Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Ese no va a aparecer porque debe estar pensando alguna patraña para negar que Cristo dijo que el 14 es Pascua.

Vamos a ver que nos trae de nuevo para pasar el rato.
Ese de seguro está esperando que me desconecte para aparecer, porque sabe que no me puede responder.

Pues me voy a desconectar entonces.
 
No comparto tu afirmación de que en los días previos a la Pascua, no hay un sábado o séptimo día de la semana.
A la Cronología que he expuesto, el sábado sólo realizan la cena en Betania. Sólo Judas Iscariote la viola.
Y viajaban durante el día, eso no tiene nada que ver en como cuentes la noche del calendario.
Me alegro. Pensé que habías contado la salida y llegada a Betania de noche.
Los días 11 y 18.
¿Qué sucede en tu 11?
Las mujeres van a ver la tumba de Cristo minutos antes del amanecer del PRIMERO de los SÁBADOS,
El sábado se convierte en una clave para realizar toda Cronología. Las mujeres cumplieron estrictamente la solemnidad:

Lc 23:56: "Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y ungüentos, pero reposaron el sábado conforme al mandamiento."

Nota que los evangelios difieren de la salida (de noche) y llegada al sepulcro (con sol), PERO el Día es el mismo: primer día de la semana.
Los días posteriores va temprano por la mañana a Jerusalén y vuelve a Betania cuando atardece. Todos los días va al Templo
Excepto en tu día 11 si estaba en Betania. Pues, en el 11, no abren las puertas de Jerusalén los levitas.
Por lo tanto los judíos siguieron respetando el mismo calendario que ya existía antes de Noé, cosa que no hacen hoy día.
En otro epígrafe te sitúe cuál fue la Cronología del año de acuerdo a lo que ESCRIBE Noé en el Diluvio. Recuerda que la paloma llega en la tarde:

Gn 8:11-12: "Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde, y tenía una hoja de olivo fresca en su pico. Y entendió Noé que el agua había menguado de sobre la tierra. Y habiendo esperado aún otros siete días, envió la paloma, la cual no volvió más a él."

Y se INICIA otro conteo de siete días.
 
Se refiere a la cena de la noche del 14 (que NO es la cena de la noche del 15)
Sabes bien que tu afirmación no responde mi pregunta.
Pienso que ahora te has dado cuenta de la DIFERENCIA entre Pascua judía y la Pascua instaurada en la cena del Señor con los discípulos.
No mencioné para nada el 15 del mes uno.
1- Nada de lo que dices resuelve el debate que nos atañe.

Son otros temas que tratan sobre el ritual de cada día. (Te invito a que leas Flavio Josefo, pero si no lo quieres hacer no es mi culpa tu desconocimiento)

2- El punto es: porque tu niegas que el 14 no es Pascua? Exodo 12:15 es mentira entonces?
Yo no niego que sea Pascua. Yo niego que sea INICIO de Pascua e INICIO de Fiesta.
Y Cristo acaso no es «cordero de Pascua»

Si Cristo es el cordero de Pascua sacrificado el 14....


Que parte no quieren aceptar que el 14 es día de Pascua?

Al negar que el 14 es Pascua, niegan que Cristo sea la Pascua.
¿estás cambiando el hilo del debate que llevamos?
Hay que ser bIen deshonesto para negar que Cristo ES EL CORDERO PASCUAL sacrificado el 14.

Y negar que el 14 es Pascua.

Puras mentiras y falsedades se dicen para negar la verdad y justificar la injustificable.

 Me disculpan pero no tolero la manipulación y la mentira descarada.
¿De dónde sacarás esas conclusiones que pones?
 
@LuzAzuL @León-El

Cristo se hace Pascua por su sacrificio el 14 que es Pascua

No por una cena del 15.

Lo quieren así y con más chocolate jajajaja
En mi Cronología que he hecho, puedes apreciar que el cordero de la Pascua es apartado el día 10 y que el Cordero de DIOS Entra triunfalmente el mismo día en Jerusalén.
Para el 14 (no era objetivo del epígrafe), El CORDERO de DIOS es COMIDO Y BEBIDO (Pan y Vino) en una cena (de noche) para memoria a los cristianos.
Ese mismo día, el cordero apartado fue sacrificado para la Pascua judía.
Mientras, que el Cordero de DIOS era asesinado en una Cruz, esa misma tarde, por la humanidad.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Podria usted decir a quien se refiere dobde dice ella?

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Dt 16:2-3: "Sacrificarás, pues, la pascua a YHVH tu Elohim, de tus ovejas y de tu ganado vacuno en el lugar que YHVH haya escogido para que allí sea invocado su Nombre. No comerás con ella nada leudado. Siete días comerás con ella panes ázimos, pan de aflicción, para que te sea recordado todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto, pues apresuradamente saliste de la tierra de Egipto."
La primera "ella" es el cordero, cabrito, oveja, vaca sacrificado el 14 del mes uno.
La segunda "ella" es Pascua, Fiesta de comer sin levadura por siete días para recordar el DÍA que salieron libres de Egipto.

¿Por qué? Porque la Escritura no se contradice:

Ex 12:10: "No dejaréis nada de él para la mañana siguiente, y no será quebrado hueso suyo, y lo que quede de él en la mañana siguiente, lo quemaréis en el fuego."

Y

Ex 12:46: "Será consumida en la misma casa. No sacarás nada de la carne fuera de casa y no será quebrado hueso suyo."

A pesar que lo que se sacrifica, en el Templo, es un cordero de una año, está autorizado otras víctimas pascuales:

2Cr 35:7: "Y ofreció Josías para los hijos del pueblo ovejas, corderos y cabritos, como víctimas pascuales para todos los que se hallaban presentes, en número de treinta mil, y tres mil bueyes, los cuales eran de la hacienda del rey."

Podrás comer carne de todo tipo en la fiesta, pero no el Pesaj del 14 y sin levadura.
 
La primera "ella" es el cordero, cabrito, oveja, vaca sacrificado el 14 del mes uno.
La segunda "ella" es Pascua, Fiesta de comer sin levadura por siete días para recordar el DÍA que salieron libres de Egipto.

¿Por qué? Porque la Escritura no se contradice:

Ex 12:10: "No dejaréis nada de él para la mañana siguiente, y no será quebrado hueso suyo, y lo que quede de él en la mañana siguiente, lo quemaréis en el fuego."

Y

Ex 12:46: "Será consumida en la misma casa. No sacarás nada de la carne fuera de casa y no será quebrado hueso suyo."

A pesar que lo que se sacrifica, en el Templo, es un cordero de una año, está autorizado otras víctimas pascuales:

2Cr 35:7: "Y ofreció Josías para los hijos del pueblo ovejas, corderos y cabritos, como víctimas pascuales para todos los que se hallaban presentes, en número de treinta mil, y tres mil bueyes, los cuales eran de la hacienda del rey."

Podrás comer carne de todo tipo en la fiesta, pero no el Pesaj del 14 y sin levadura.
El texto no deja duda de que al cordero se le denomina Pesaj o Pascua. Eso lo corroboramos también cuando Juan dice que Cristo es el Cordero de Dios y Pablo dice que Cristo es nuestra Pascua.

Lo que me he preguntado es por qué los judios a cada dia de los Panes sin levaduras le llaman Pesaj 1, Pesaj 2, ... , Pesaj 7.
y a la fiesta de los panes sin levadura le llaman Pesaj o Pascua. Levitico claramente dice que son eventos separados uno el catorce y el otro el 15.

Como los judíos le llaman Pascua a toda la fiesta de los panes sin levadura, la preparación para ellos es previa el 15, así el dia 14 es preparación de la Pascua, que equivaldría decir preparación de la fiesta de los panes sin levadura.

Así cuando dicen que no quieren entrar al pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua, puede entenderse de 2 formas:
1. Poder comer la Pascua, en el cual Pascua se refieren exclusivamente al cordero. Entonces comer la Pascua es participar de la cena de Pascua.
2.- Poder comer la Pascua, en el cual Pascua se refieren a toda la fiesta de los panes sin levadura, donde todos los días se come cordero y se ordena que el cordero del primer dia debe comerse completamente sin dejar nada para el dia siguiente.
Nada se dice al respecto a los corderos de los siguientes días.-

Siete días comeras con ella panes azimos.
Ella se refiere al cordero o Pascua.
No dice que se comerá panes azimos por siete días, sino que dice "comerás con ella", esto es, con la Pascua.
 
primero lo primero

disculpa pues no había visto tu respuesta

también te felicito por ser la primera vez que respondes una de mis preguntas sin dar muchas vueltas.

... también te felicito por encontrar una forma creativa de no responder lo obvio: el cordero.

Ahora bien, estoy de acuerdo que la fe en el cordero, pero sobre todo en el sacrificio del cordero es lo que es el elemento indispensable en la Pascua.
 
Bien , como ya todos los convidados directamente respondieron

@León-El el cordero
@Corajudo
@MiguelR ... con mucho miedo .. el cordeo
@Ant con creatividad evadiendo decir el cordero, respondío "la fe". por supuesto en el cordero (tacito pero sobreentendido)

Lo cierto es que la cena del Señor se sirvió cordero... y por supuesto que no pudo haber sido servido porque sencillamente no se había sacrificado. Luego es imposible que haya sido una cena pascual sin el ingrediente más relevante: el cordero.

Siendo que el cordero , sería PREPARADO al atardecer de la mañana siguiente, tanto nuestra Pascua (Cristo) , como la Pascua de los Judíos (el/los animal/es). y que serían comido en efecto la misma noche.

Esa es la fe que profesaron, tanto judíos como cristianos. ...
 
Dedicado para los que mienten que el 14 no es Pascua:

Lucas 22:8

«Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.»

Según la mentira descarada, la noche del 14 que Cristo cenó, no fue Pascua.

Ojo para los incrédulos, 14 por la noche no es el 15.
@LuzAzuL

Por fin apareces jajaja hombre responde....

Que día le está hablando Cristo que será la cena DE PASCUA????
 
@LuzAzuL

Por fin apareces jajaja hombre responde....

Que día le está hablando Cristo que será la cena DE PASCUA????
vaya!!! es que estás pegadito ahí esperándome.

espero que cumplas tu palabra y respondas lo que dijiste que ibas a responder hoy.

por cierto... debes controlar el vicio.
 
Bien , como ya todos los convidados directamente respondieron

@León-El el cordero
@Corajudo
@MiguelR ... con mucho miedo .. el cordeo
@Ant con creatividad evadiendo decir el cordero, respondío "la fe". por supuesto en el cordero (tacito pero sobreentendido)

Lo cierto es que la cena del Señor se sirvió cordero... y por supuesto que no pudo haber sido servido porque sencillamente no se había sacrificado. Luego es imposible que haya sido una cena pascual sin el ingrediente más relevante: el cordero.

Siendo que el cordero , sería PREPARADO al atardecer de la mañana siguiente, tanto nuestra Pascua (Cristo) , como la Pascua de los Judíos (el/los animal/es). y que serían comido en efecto la misma noche.

Esa es la fe que profesaron, tanto judíos como cristianos. ...
Jajajaja hombre pero que tontería ya me lo esperaba.

Pero a quien le importa si comieron cordero o comieron lechugas y zanahorias.

El punto que tienes que responder es:

Cristo dijo que esa cena del 14 es día de Pascua?

Pero tu te vas por las ramas.

Vamos a ver que inventas ahora.
 
Jajajaja hombre pero que tontería ya me lo esperaba.

Pero a quien le importa si comieron cordero o comieron lechugas y zanahorias.

El punto que tienes que responder es:

Cristo dijo que esa cena del 14 es día de Pascua?

Pero tu te vas por las ramas.

Vamos a ver que inventas ahora.
yo siempre respondo... tu tienes decenas de preguntas sin responder.

ahora me voy a tomar mi tiempo ... solo por verte patalear , que siempre es divertido .

te recuerdo lo que prometiste ayer
pero bueno, veamos si tienes palabra:
Te respondo mañana es muy difícil.
tienes hasta las 11:59 de hoy

aprecio mucho que seas mi groopy
 
yo siempre respondo... tu tienes decenas de preguntas sin responder.

ahora me voy a tomar mi tiempo ... solo por verte patalear , que siempre es divertido .

te recuerdo lo que prometiste ayer
pero bueno, veamos si tienes palabra:

tienes hasta las 11:59 de hoy

aprecio mucho que seas mi groopy
Jajajaja tranquilo puedes irte con el rabo entre las piernas...últimamente sólo me divierto contigo para no perder mi tiempo y reirme mientras te refuto.
 
Dedicado para los que mienten que el 14 no es Pascua:

Lucas 22:8

«Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.»
@LuzAzuL

Cómo puedes mentir diciendo que el 14 no es Pascua, si el mismo Cristo dijo que celebraria la Pascua ese día.

El 14 es comienzo de Pascua te guste o no.

8-13 esto desbarata tu cronología católica de muerte el viernes y tus 3 días de conteo global (o cómo quieras llamarlo)
 
Sabes bien que tu afirmación no responde mi pregunta.
Pienso que ahora te has dado cuenta de la DIFERENCIA entre Pascua judía y la Pascua instaurada en la cena del Señor con los discípulos.
No mencioné para nada el 15 del mes uno.
Tu pregunta del post 2.448 es absurda si tu mismo leiste en mi cronología que coloqué el 14 cómo día de Pascua.

Y en tus absurdos teológicos no entiendes que tanto el 14 cómo el 15 y hasta el 21, se preparan cenas. (Lee Josefo)
Yo no niego que sea Pascua. Yo niego que sea INICIO de Pascua e INICIO de Fiesta.
Entonces contigo es otra la argumentación; Deducir que el inicio de Pascua es el día 10 es un disparate.

1- Porque contradice los 6 días antes de Pascua de Juan 12:1

2- Porque la Pascua inicia el 14
¿estás cambiando el hilo del debate que llevamos?

¿De dónde sacarás esas conclusiones que pones?
No cambio el hilo del debate, sólo estoy resumiendo las cosas.

El resumen es que el 14 es el día principal de Pascua y el que marca el inicio de la misma...por eso el conteo de Juan 12:1 es 8-13 indudablemente.
 
tienes hasta las 11:59 de hoy
Bueno hasta ahora ya te puedo decir que TODOS los participantes en este tema MENOS TÚ creemos que el 14 es Pascua.

-La Biblia lo dice
-Josefo lo dice
-Mi novia judía lo dice
-La embajada de Israel lo dice
-Los foristas lo dicen

Tu eres el único asocial que se inventa que el 14 no es Pascua.

8-13- refutado
Tus tres días globales- refutado
 
Lo cierto es que la cena del Señor se sirvió cordero... y por supuesto que no pudo haber sido servido porque sencillamente no se había sacrificado. Luego es imposible que haya sido una cena pascual sin el ingrediente más relevante: el cordero.

¿No habría sido más fácil preguntar, quien cree que la última cena de Cristo, fue la cena pascual?

La última cena de Cristo fue la noche del día solar 13 al día solar 14, imposible que sea la cena pascual, que es la noche del día solar 14, al día solar 15.

Para mi, la Biblia dice que la noche de la cena pascual es día calendario 14 y para vosotros es día calendario 15.