Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.
Aplicado, éste texto quedaría más o menos así:
"Porque te entesado para mi como arco, a ti a quien doy nombre y corazón de "gratitud y reconocimiento al altísimo", e hice a Efraín: (El hijo más pequeño, pero favorito, bendecido como especial y elegido como primogénito) la flecha (Que lanzaré hacia Mí desde tu arco de gratitud), y despertaré a tus hijos, Oh Sión, (Despertaré a los hijos de la adoración a Dios, que son piedras del templo y están fundamentados en sus propios cimientos) contra los hijos de Grecia (los hijos que basan su razón y sus ideas en la filosofía, en los sistemas económicos, en la adoración al arte y el culto a la belleza que se fundamentan en la vanidad del mundo). Y te pondré como espada de valiente: (El valiente es Cristo). Dice: Te pondré como a espada de justicia

Para cortar, para quitar lo que no es de Dios, para defender con equidad, para detener a las espadas del enemigo... Para ser esa espada es porque se hará realidad en ti la Palabra de Dios: La Palabra de Dios, que es como espada de doble filo que llega y penetra hasta las profundidades del hombre.)
Bendiciones.