Aquí hay agua...

Re: Aquí hay agua...

hermano valenzuela me gustaria contactar con usted, pero no puedo tiene usted el perfil cerrado y me gustaria compartir con usted varios temas muy interesantes, bendiciones.
 
Re: Aquí hay agua...

Ya que se ha mencionado el tema de los sacrificios, comentaré una cosilla. Cuando en la homilía los curas o los pastores dicen: "La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado", esto no es cualquier cosa. Ni los mismos cristianos entienden bien el significado, es una especie de cree lo que se te dice y no pienses.

Se dice que el sacrificio de Cristo es un símil de lo que se practicaba anteriormente de soltar un carnero y expulsarlo al desierto, y dicho carnero llevaba los pecados de todos.

Pero vamos a ver,

Y QUÉ!!!!

Cómo que un cordero lleva el pecado de muchos??

Eso qué es?

Esto no se lo traga nadie. Ni yo tampoco.

Tiene q ser algo más profundo.

Hay mucha literatura acerca del tema de los sacrificioss, extensa, en verdad, pero muy limitada, para no decir nula, en el sentido esclarecedor.

Pero, he llegado a la conclusión de que guarda estrecha relación con asuntos antropológicos, para decirlo de alguna forma, del hombre primitivo, con tendencias idólatras y egoístas (que en éste sentido, a través de la historia no ha cambiado mucho), pero que al saberse culpables y castigados,no es difícil imaginar que se sentían auto-recriminados y fracasados, por lo que diseñaron recursos, no individuales sino colectivos, pues la organización social del hombre primitivo primaba en la colectividad.

Es por lo que la causa determinante de su desarrollo religioso se halla en las relaciones sociales que están a su base.

Para pensar en la naturaleza de sus sentimientos religiosos, no debemos considerar en lugar principal la cuestión de las ideas, como si se tratase de intelectualistas. Las ideas en el contxto primitivo no son más que el símbolo... Son el ropaje de los sentimientos colectivos.

Lo esencial quizás de su forma de vida, no está en el individuo pensante, sino en la comunidad, tanto pensante como actuante. Porque es en la motivación colectiva donde se produce su propia transformación a través de las formas religiosas que adopta la comunidad para su ámbito religioso-cultural.

Por medio de la práctica del sacrificio, los individuos reunidos participaban de la sacralidad de la víctima, y tal congregación ofrecía la nueva generación de los animales y plantas. Vemos, por tanto, que el sacrificio es un símbolo de la colectividad y que, por tanto, el efecto que persigue el sacrificio es positivo. Y tiene otra finalidad esencial, más verdadera: La reproducción, el mantenimiento y la permanencia de la propia comunidad. Es como si en realidad, lo que se lograba era “aproximar a los individuos, multiplicar entre ellos los contactos y hacerlos más íntimos”... Algo así como el ofrecimiento de algo valorable, a la divinidad, a través de un ritual colectivo, lo cual revertía en rompimiento de diferencias.

Mi conclusión es que el sacrificio surgió como un recurso del propio hombre. Es más, son prácticas usadas por todos los hombres ancestrales, independientemente, incluso, de que sus pueblos fuesen idólatras, politeístas o paganos.

Pero que quizás, al ser costumbres religioso-culturales arraigadas que beneficiaban a la colectividad, el Señor se las permitió en principio,m pero que se ve que es de esa mentalidad de donde Dios buscaba redimir.

En Ex.20, donde se encuentran los diez mandamientos que Dios le entregó a Moisés, dice en el vers 24 "Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos de reconciliación".

Pero también podemos ver que los profetas estaban informados en cuanto a los secretos del Señor (Am. 3.7) y que realizaron fuertes campañas en contra de los sacrificios. Puntualizando que para Dios lo importante es una vida recta, leal y misericordiosa.

``También dejaré en ruinas vuestras ciudades, desolaré vuestros santuarios y no oleré vuestros suaves aromas.Lev 26:31

"El que mata un buey es como el que mata a un hombre, el que sacrifica un cordero como el que desnuca un perro, el que presenta ofrenda de cereal como el que ofrece sangre de cerdo, el que quema incienso como el que bendice a un ídolo. Como ellos han escogido sus propios caminos, y su alma se deleita en sus abominaciones, también yo escogeré sus castigos, y traeré sobre ellos lo que temen. Porque llamé, mas nadie respondió, hablé, mas no escucharon; sino que hicieron lo malo ante mis ojos, y escogieron aquello que no me complacía. Isaías 66:3-4

Aborrezco, desprecio vuestras fiestas, tampoco me agradan vuestras asambleas solemnes. Amós 5: 21

¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel? Amós 5:25

``Así dice el SEÑOR: `Practicad el derecho y la justicia, y librad al despojado de manos de su opresor. Tampoco maltratéis ni hagáis violencia al extranjero, al huérfano o a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar" Jeremías 22:3

"El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?" Miqueas 6:8

"Tomad con vosotros palabras, y volveos al SEÑOR. Decidle: Quita toda iniquidad, y acéptanos bondadosamente, para que podamos presentar el fruto de nuestros labios". Oseas 14:2

"Sacrificio y ofrenda de cereal no has deseado; has abierto mis oídos; holocausto y ofrenda por el pecado no has requerido" Salmos 40:6

"Mas si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" Mateo 12:7

Recuerdo que abrí un epígrafe hace mucho tiempo, en el que quería comprender el significado de beber la sangre de Cristo, entre otras cosas, porque es inquietante su relación con el tema de los sacrificios. Pero que hoy, cuando el Señor me ha llevado a razonar acerca de ésto y a encontrarme con todas éstas citas bíblicas... (Me tomo un descanso... Continuaré)

Bendiciones,

Isle.
 
Re: Aquí hay agua...

Pero lo q no entiende la gente común es alguien tenga q pagar por el pecado de los demás. Es decir, qué es eso de transferir los males a un inocente?

Retomando el tema, traigo a colación las palabras de nuestro Padre: "Misericordia quiero y conocimiento de Dios más que sacrificios".

Mis queridos hermanos y amigos, encuentro en esta Palabra una nueva perspectiva:

El Señor puntualizó entonces y puntualiza hoy lo que quiere de nosotros: "Misericordia y conocimiento de Dios, más que sacrificios"... Es porque la misericordia y el conocimiento de Dios generan en los hombres actos rectos, pero los sacrificios sinceros eran y son una búsqueda de remisión de la culpa, mediante el ritual colectivo del holocausto. Buscaba la misericordia de Dios y la reconciliación entre los hombres, lo cual es lo que agradaba a Dios: No el derramamiento de sangre inocente.

Pero que en la medida en que no se ejecutaba como un acto de fe y de arrepentimiento que trascendiese del ritual hacia un cambio de actitud interior y de comportamiento en la cotidianidad, carecía de sentido para convertirse en una ceremonia odiosa e indeseable.

Creo que el sacrificio de Jesús es un reconocimiento respetuoso de Dios con respecto de la necesidad de redención que existe en el hombre y a la vez una sublime manifestación de su gran amor, pues el cordero inmolado no solamente muere sino que rescata a los suyos. Ofreciéndoles un verdadero camino de "Misericordia y conocimiento de Dios" que lleva a la vida, que transforma a los hombres en hombres capaces de amar, que perdona, que libera de necesitar más sacrificios, que recata del pecado y de la muerte y que lleva a Dios.

Bendiciones,

Isle.
 
Re: Aquí hay agua...

Corrijo: "Misericordia quiero y conocimiento de Dios. No sacrificios".
 
Re: Aquí hay agua...

Hola a todos,
Os relato esta historia de sacrificios, a ver qué opinión tenéis:

ANIVERSARIO DE BODA

Era un matrimonio pobre.
Ella hilaba a la puerta de su choza, pensando en su marido. Todo el que pasaba se quedaba prendado de la belleza de su cabello negro, como las hebras brillantes salidas de la rueca.

Él iba cada día al mercado a vender algunas frutas. A la sombra de un árbol se sentaba a esperar, sujetando entre los dientes una pipa vacía.

No le llegaba el dinero para comprar un pellizco de tabaco.

Se acercaba el día del aniversario de la boda y ella no cesaba de preguntarse qué podría regalar a su marido.

Y además, ¿con qué dinero?

Una idea cruzó su mente. Sintió un escalofrío al pensarlo, pero, al decidirse todo su cuerpo se estremeció de gozo: vendería su pelo para comprarle tabaco.

Ya imaginaba su hombre en la plaza, sentado ante sus frutas, dando largas bocanadas a su pipa: aromas de incienso y jazmín darían a su dueño del puestecillo la solemnidad y prestigio de un verdadero comerciante.

Sólo obtuvo por su pelo unas cuantas monedas, pero eligió con cuidado el más fino estuche de tabaco. El perfume de las hojas arrugadas compensaba largamente el sacrificio de su pelo.

Al llegar la tarde, regresó el marido. Venía cantando por el camino. Traía en su mano un pequeño envoltorio: eran peines de mujer. Que acababa de comprar tras vender su vieja pipa.

¿No os parece hermosa esta historia? A mí, me encanta......
 
Re: Aquí hay agua...

Hola a todos,
Os relato esta historia de sacrificios, a ver qué opinión tenéis:

ANIVERSARIO DE BODA

Era un matrimonio pobre.
Ella hilaba a la puerta de su choza, pensando en su marido. Todo el que pasaba se quedaba prendado de la belleza de su cabello negro, como las hebras brillantes salidas de la rueca.

Él iba cada día al mercado a vender algunas frutas. A la sombra de un árbol se sentaba a esperar, sujetando entre los dientes una pipa vacía.

No le llegaba el dinero para comprar un pellizco de tabaco.

Se acercaba el día del aniversario de la boda y ella no cesaba de preguntarse qué podría regalar a su marido.

Y además, ¿con qué dinero?

Una idea cruzó su mente. Sintió un escalofrío al pensarlo, pero, al decidirse todo su cuerpo se estremeció de gozo: vendería su pelo para comprarle tabaco.

Ya imaginaba su hombre en la plaza, sentado ante sus frutas, dando largas bocanadas a su pipa: aromas de incienso y jazmín darían a su dueño del puestecillo la solemnidad y prestigio de un verdadero comerciante.

Sólo obtuvo por su pelo unas cuantas monedas, pero eligió con cuidado el más fino estuche de tabaco. El perfume de las hojas arrugadas compensaba largamente el sacrificio de su pelo.

Al llegar la tarde, regresó el marido. Venía cantando por el camino. Traía en su mano un pequeño envoltorio: eran peines de mujer. Que acababa de comprar tras vender su vieja pipa.

¿No os parece hermosa esta historia? A mí, me encanta......
Hola,

gracias, estimado Dani por traer tan bella historia de amor.

Tienes razón, existe otro tipo de sacrificio: Aquél que lejos de herir al otro para buscar "nuestro bien", busca su bien. Si bien nos exige dar de nosotros mismos.

Lo bueno que tienen los "sacrificios" de amor, es que revierten para bien.

Estoy segura de que aquellos gestos de amor de tu historia, aunque parecieran contrarios, fortalecerán algo muy importante para esa pareja, y que no se trata de algo irreparable: El cabello crecerá y, lo más probable, es que para éste hombre haya una nueva pipa.

Bíblicamente sí hay un tipo de "sacrificios" nuestros y de ofrendas a Dios, que nos pone en situación de dar... Sin causar daño a otras personas ni a otro seres vivos y tampoco a nosotros mismos; los cuales son agradables a los ojos de Dios.

Saludos y bendiciones,

Isle.
 
Re: Aquí hay agua...

Varon de Dios , el escuchar al hombre te llena de confución , te dedico este escrito

En nuestra vida espiritual debemos tener una proyección de futuro viviendo en Dios , el Señor es fuente de agua viva , quién quiera beber de esa agua , acérquese al Evangelio y el Espíritu del Señor es guía y enseña el camino que debemos andar y da fuerza para llevar a cabo una vida que agrade ante los ojos de Dios , todos somos renovados y así tenemos la vida que supera a la anterior , que era superflua , el amor de Dios exige nacer de nuevo , si nosotros nos negáramos a esta muerte simbólica ¿ Cuanto amor tuvo Cristo para hacerse crucificar por nosotros ¿ ,Mateo 23,13 “ Ay de vosotros , escribas y fariseos hipócritas , por que cerráis el reino de los cielos delante de los hombres pues no entráis vosotros , ni dejáis entrar a los que están entrando “ , hombres como estos que hace mención Jesús , aún hoy existen , si usted no razona es arrastrado tras cualquier cosa que no da beneficio , la iglesia de Dios es aquella que enseña respaldada por la Santa Biblia , Jesucristo a los ciegos les dijo “ ¿ Que queréis que os haga “ , estos dijeron “ que sean abiertos nuestros ojos “ , entonces desde ese momento estas vidas cambiaron , el encuentro con Jesús los transformó , dejaron de vivir en tinieblas , bastó clamar al Señor y el Señor les dio luz .-<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: Aquí hay agua...

Varon de Dios , el escuchar al hombre te llena de confución , te dedico este escrito

En nuestra vida espiritual debemos tener una proyección de futuro viviendo en Dios , el Señor es fuente de agua viva , quién quiera beber de esa agua , acérquese al Evangelio y el Espíritu del Señor es guía y enseña el camino que debemos andar y da fuerza para llevar a cabo una vida que agrade ante los ojos de Dios , todos somos renovados y así tenemos la vida que supera a la anterior , que era superflua , el amor de Dios exige nacer de nuevo , si nosotros nos negáramos a esta muerte simbólica ¿ Cuanto amor tuvo Cristo para hacerse crucificar por nosotros ¿ ,Mateo 23,13 “ Ay de vosotros , escribas y fariseos hipócritas , por que cerráis el reino de los cielos delante de los hombres pues no entráis vosotros , ni dejáis entrar a los que están entrando “ , hombres como estos que hace mención Jesús , aún hoy existen , si usted no razona es arrastrado tras cualquier cosa que no da beneficio , la iglesia de Dios es aquella que enseña respaldada por la Santa Biblia , Jesucristo a los ciegos les dijo “ ¿ Que queréis que os haga “ , estos dijeron “ que sean abiertos nuestros ojos “ , entonces desde ese momento estas vidas cambiaron , el encuentro con Jesús los transformó , dejaron de vivir en tinieblas , bastó clamar al Señor y el Señor les dio luz .-<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Estimado hermano Tito...

No digo que no tengas razón en que hay que tener las cosas claras. Pero no veo bien que entres a juzgar a quien te corresponde edificar.

Te pongo a continuación las citas bíblicas que sustentan mi afirmación, acerca de los "sacrificios" nuestros que son agradables a Dios. Pues, precisamente como dije en mi mensaje, consisten en dar... Que es además a lo que estamos llamados en Cristo Jesús:

"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí". mateo 10:38

"Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado" Juan 15:12

"Tomad con vosotros palabras, y volveos al SEÑOR. Decidle: Quita toda iniquidad, y acéptanos bondadosamente, para que podamos presentar el fruto de nuestros labios" Oseas 14:2

"Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe". Gálatas 6:10

Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. Hebreos 13: 15

"Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;" 1 Pedro 2:9

" e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén." Apocalipsis 1:6

Saludos,

Isle.
 
Re: Aquí hay agua...

Hola a todos,
Os relato esta historia de sacrificios, a ver qué opinión tenéis:

ANIVERSARIO DE BODA

Era un matrimonio pobre.
Ella hilaba a la puerta de su choza, pensando en su marido. Todo el que pasaba se quedaba prendado de la belleza de su cabello negro, como las hebras brillantes salidas de la rueca.

Él iba cada día al mercado a vender algunas frutas. A la sombra de un árbol se sentaba a esperar, sujetando entre los dientes una pipa vacía.

No le llegaba el dinero para comprar un pellizco de tabaco.

Se acercaba el día del aniversario de la boda y ella no cesaba de preguntarse qué podría regalar a su marido.

Y además, ¿con qué dinero?

Una idea cruzó su mente. Sintió un escalofrío al pensarlo, pero, al decidirse todo su cuerpo se estremeció de gozo: vendería su pelo para comprarle tabaco.

Ya imaginaba su hombre en la plaza, sentado ante sus frutas, dando largas bocanadas a su pipa: aromas de incienso y jazmín darían a su dueño del puestecillo la solemnidad y prestigio de un verdadero comerciante.

Sólo obtuvo por su pelo unas cuantas monedas, pero eligió con cuidado el más fino estuche de tabaco. El perfume de las hojas arrugadas compensaba largamente el sacrificio de su pelo.

Al llegar la tarde, regresó el marido. Venía cantando por el camino. Traía en su mano un pequeño envoltorio: eran peines de mujer. Que acababa de comprar tras vender su vieja pipa.

¿No os parece hermosa esta historia? A mí, me encanta......

Hola Josedaniel.

Precioso tu relato...llega al corazón.
Entre ambos existe un intenso y genuino amor que los lleva a cada uno a sacrificar algo de sí mismo para hacer feliz al otro. Este es el amor puro que no tiene otro interés que ver la felicidad y el bien en el otro.Este amor por tanto no vive de lo que consigue para sí, sino de lo que da. Nuestro Señor en su dura peregrinación fue alentado por el amor y no vaciló en ningún instante. Por amor y solo por amor dio su vida por nosotros.
 
Re: Aquí hay agua...

Estimado hermano Tito...

No digo que no tengas razón en que hay que tener las cosas claras. Pero no veo bien que entres a juzgar a quien te corresponde edificar.

Te pongo a continuación las citas bíblicas que sustentan mi afirmación, acerca de los "sacrificios" nuestros que son agradables a Dios. Pues, precisamente como dije en mi mensaje, consisten en dar... Que es además a lo que estamos llamados en Cristo Jesús:

"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí". mateo 10:38

"Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado" Juan 15:12

"Tomad con vosotros palabras, y volveos al SEÑOR. Decidle: Quita toda iniquidad, y acéptanos bondadosamente, para que podamos presentar el fruto de nuestros labios" Oseas 14:2

"Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe". Gálatas 6:10

Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. Hebreos 13: 15

"Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;" 1 Pedro 2:9

" e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén." Apocalipsis 1:6

Saludos,

Isle.

Hola Isle:
Me agradaron ambos aportes tanto el tuyo como el de Tito Salinas.
El Señor nos rescata de una vana manera de vivir para entrar en el camino de una vida con sentido. Él nos amó con tanta intensidad que dio su vida por nosotros y él nos dice:¿Dónde está ahora tu cruz si dices que me quieres seguir, si tienes la intención de amarme?
Tú dices que el sacrifio consiste en dar y lo apoyas con citas bíblicas. Completamente de acuerdo.El amor que crece con el sacrificio personal y con la entrega a los demás es semejante al amor con que nos amó nuestro Señor Jesucristo.
¡Dios te bendiga!
Paula