APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Ester ¿no será que el Señor la envió aqui como usted manifiesta para que oiga que esta mas extraviada que el curiosity?

No tenga la menor duda porque esta mas despistada que un pulpo en un garaje.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

explicaciones Ester, explicaciones, por que en todo lo citastes no veo la presencia real de cristo en la santa cena


mira hermano, yo no soy protestante --- pero respeto a vuestro decir que "la Escritura habla por si sola" y por tanto no tengo que explicarte nada dado tu sabras entender lo que lees.... pero bien, veo que no es el caso :)... pero te pongo otro texto mas de Luc:

24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

BIEN... este texto tienes que saber poner EN CONTEXTO con los demas y sobretodo donde dice Cristo que el que no come su carne o bebe su sangre no tiene vida.... y se ve que ni vista se tiene para saber reconocer a Cristo resusitado cuando no se come la Carne y bebe la Sangre del Hijo del Hombre.... :)

por tanto te doy gracias de comprobarme que ni un protestante que vive sus "sola Escriptura" sabe entenderla si no recibe del Pan bendecido y partido que se come ya que SOLO ENTONCES SE TE ABREN TUS OJOS y sabras reconocer a Cristo - eso dice el ultimo texto que te he traido --- porque si solo entiendes el sentido lexico ya sabras entenderlo...

En Cristo
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...


Mire en la Sagrada Escritura:
Jesús con frecuencia utiliza un lenguaje simbólico; El lo usa para dar un profundo y espiritual significado a sus palabras (no para confundir a sus oyentes) El Cardenal Wiseman dijo que "siempre que los oyentes de nuestro Señor encontraron dificultades u objeciones a Sus palabras al tomarlas en sentido literal, mientras Su intención era que fueran tomadas en sentido figurado, su práctica constante era explicarlas inmediatamente, de una manera figurada, aunque ningún grave error podría resultar si se malinterpretaran." Un ejemplo de esto fue cuando Jesús dijo a sus discípulos, "Nuestro amigo Lázaro duerme; pero yo voy a hacerlo levantar de su sueño." Sus discípulos dijeron, "Señor, si el está dormido, hace bien." Jesús entonces les explicó: " Lázaro está muerto" Cristo no los dejó con el malentendido que expresaron.

En otra ocasión Jesús dijo a Nicodemo una regla de los judíos, que "a menos que un hombre vuelva a nacer, no podrá ver el Reino de Dios". Nicodemo entonces preguntó, "Como puede volver a nacer un hombre cuando ya es viejo? Puede el entrar una segunda vez en el vientre de su madre, y nacer de nuevo?" Jesús le respondió de forma precisa diciéndole que ese hombre debe "nacer de nuevo del agua y del Espíritu." Cristo nuevamente corrige la malinterpretación de sus palabras.

En una ocasión más, Jesús dijo a Sus discípulos, "Presten atención y guárdense de la levadura de los Fariseos y los Saduceos." Los discípulos pensaron que Jesús hablaba de no tomar el pan con ellos. Jesús, sabiendo lo que ellos pensaban, lo explicó el mismo diciendo, "Por qué no entienden ustedes que no se refiere al pan lo que les he dicho: Cuídense de la levadura de los Fariseos y los Saduceos?" Los discípulos entonces entendieron que Jesús hablaba acerca de sus doctrinas.

En todos estos incidentes nuestro Señor explicó el significado de Sus discursos figurados, aunque tomar sus palabras literalmente no habrían causado gran daño. Nosotros sabemos esto, lo más ciertamente posible, que donde se presentara un malentendido que causara daño alguno, nuestro Señor definitivamente hubiera aclarado las cosas a sus oyentes. Tenemos justamente tal incidente en el Evangelio (Juan 6:48-72) Cuando Jesús enseñaba en la sinagoga dijo a sus oyentes esto: "el pan que yo les daré, es mi carne, y lo daré para la vida del mundo." Los Judíos discutían entre sí, "Cómo puede éste darnos a comer su carne?" Jesús entonces, da un sentido figurativo a sus palabras, repite lo mismo en términos más enfáticos: "En verdad, en verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes... Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdera bebida". Esto fue un precepto divino. Muchos de sus discípulos murmuraron diciendo, "Este lenguaje es muy duro! Quién querrá escucharlo? Jesús, sabiendo esto, les dijo,"Les desconcierta lo que les he dicho?" Y, dándole todavía un significado figurativo, "muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle." Jesús, sabiendo que lo habían tomado literalmente, estaba preparado para dejar que los doce apóstoles lo dejaran; Jesús preguntó a los doce, "Quieren marcharse también ustedes?" Es obvio que Jesús dijo sus palabras para que fueran tomadas literalmente. Los Católicos siempre las hemos tomado de esta forma. Jesús prometió: "El pan que yo les daré es mi carne...".

En la víspera de Su muerte Jesús cumplió Su promesa diciendo, "Tomen y coman. Este es mi cuerpo." Aquellos que tienen la verdadera Fe aceptan esto. Antes de la "Deformación" del siglo XVI, cuando ser Cristiano era sinónimo de ser Católico, todos los Cristianos creían esto y obedecieron el mandato de nuestro Señor, recibiéndolo en la Eucaristía, de modo que "tuvieron vida"
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Adorar la hostia es pecado de idolatría, postrarse ante ella es idolatría, hacer procesiones con ella es idolatría. Dios es muy grande y los católicos lo vuelven diminuto.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

Medítese en el siguiente versículo:

Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:
Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Adorar la hostia es pecado de idolatría, postrarse ante ella es idolatría, hacer procesiones con ella es idolatría. Dios es muy grande y los católicos lo vuelven diminuto.


si no hubiera sido Cristo - que es Dios - si lo hubiera sido... tienes razon; hubiera sido idolatria.... ahora dado ES CRISTO tambien (Dios es Trino) ya QUE DIOS SE MUESTRA EN TODAS LAS MANERAS QUE ELIGE... no es idolatria sino es adoracion a Dios que es propio y justo hacer para un creyente.

tu punto lo entiendo... ya que no hay que exagerar el asunto tampoco - la mejor y mas fiel adoracion a Cristo se da en silencio en tu casa tras la puerta cerrada y cuando das de tu amor a los necesitados - eso es la ADORACION que desea Dios mucho mas que ir en procesiones y estar ante El Pan del Cielo adorando... pero una cosa no excluye la otra!

nosotros no hacemos de Dios algo diminuto sino VOSOTROS no admitis que Dios puede ser en el silencio, en el susurro del viento, en lo menudo y lo pequeno, en lo que nada vale ante el mundo, en lo que os parece tan poca cosa que no os fijeis, en el pobre o enfermo, en lo que nada es ni hace milagros ante masas enormes por mucho DINERO... eso no es Dios para vosotros.... pero para nosotros es JUSTAMENTE donde esta Dios ya que ademas esta Escrito.

En Cristo
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?


con la autoridad de SABER Y VIVIRLO en carne propia y saber que todo que ha dicho Cristo a cerca de ese asunto es LA VERDAD ya que la vivimos dia a dia... recibimos a Dios en nuestro ser - El en nosotros y nosotros en El y por tanto en plena comunion con los otros que tambien estan ALLI EN FE.... EN FE... CON FE... y sin pecado mortal.
Los que estan en pecado y Le reciben (lee Apoc 21 y sabras donde esos estan --- en un lago que arde eternamente)...
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

¿Testimonio de que? usted no da testimonio de nada mujer,solo hace un ridiculo espantoso y peligroso para usted.

Bueno ... veo que da testimonio de la virgencita que tiene en su firma... pues ya me explicará....vaya tela..


en el verano antes de hacer el Camino a Santiago en el 01 deseaba aprender a leer la Biblia y como no me decia mucho compre un libro de un sacerdote "Miel de la Roca" = Honung ur Klippan.... un sacerdote de los reales y que es un verdadero hombre de Dios en este mundo y dentro la Iglesia.... lo lei - el libro - ya que trataba de como entender lo Escrito y sobretodo era una explicacion mas bien de lo Escrito a la vez.
Cuando habia terminado ese libro y mi corazon cantaba de alegria Le dije a Cristo "si solo pudiera tener un maestro del contenido de mi fe como ese"... un anio mas tarde (en el otono del 02 ya cuando estaba confirmada y habia entrado en la Uni en Lund para estudios de filosofia) me iba a misa todos los dias en una pequena capilla donde estan los hermanos dominicos = los Predicadores.... vino un sacerdote a diario casi a dar misa: el autor del libro que habia llenado mi corazon..... y mediante sus homilias sobre los textos del AT y del NT aprendi la Biblia y tuve.... lo que habia pedido...

y ahora cuando leo lo que pones sobre mi... lo que dices a cuanto mi testimonio y mis experencias y lo que de facto he vivido en, con y mediante Cristo y me llamas boba, me has llamado de todo.... ya no te ha faltado nada.... que decir sobre o de mi.... ante Cristo y ante los hermanos lo has hecho.... te antepongo las palabra de ese sacerdote tambien escritos en un libro suyo y pone en la pagina 262 del libro "Donde estas Adam":

Mitt liv är min berättelse. OM jag inte kunde berätta om mitt liv vore det utan mening. Berättelsen är dess mening.

en castellano: Mi vida es mi testimonio/historia. Si no pudiera contar sobre mi vida, esa (la vida) careciera de sentido. La historia/el testimonio es su sentido.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

en el verano antes de hacer el Camino a Santiago en el 01 deseaba aprender a leer la Biblia y como no me decia mucho compre un libro de un sacerdote "Miel de la Roca" = Honung ur Klippan.... un sacerdote de los reales y que es un verdadero hombre de Dios en este mundo y dentro la Iglesia.... lo lei - el libro - ya que trataba de como entender lo Escrito y sobretodo era una explicacion mas bien de lo Escrito a la vez.
Cuando habia terminado ese libro y mi corazon cantaba de alegria Le dije a Cristo "si solo pudiera tener un maestro del contenido de mi fe como ese"... un anio mas tarde (en el otono del 02 ya cuando estaba confirmada y habia entrado en la Uni en Lund para estudios de filosofia) me iba a misa todos los dias en una pequena capilla donde estan los hermanos dominicos = los Predicadores.... vino un sacerdote a diario casi a dar misa: el autor del libro que habia llenado mi corazon..... y mediante sus homilias sobre los textos del AT y del NT aprendi la Biblia y tuve.... lo que habia pedido...

y ahora cuando leo lo que pones sobre mi... lo que dices a cuanto mi testimonio y mis experencias y lo que de facto he vivido en, con y mediante Cristo y me llamas boba, me has llamado de todo.... ya no te ha faltado nada.... que decir sobre o de mi.... ante Cristo y ante los hermanos lo has hecho.... te antepongo las palabra de ese sacerdote tambien escritos en un libro suyo y pone en la pagina 262 del libro "Donde estas Adam":

Mitt liv är min berättelse. OM jag inte kunde berätta om mitt liv vore det utan mening. Berättelsen är dess mening.

en castellano: Mi vida es mi testimonio/historia. Si no pudiera contar sobre mi vida, esa (la vida) careciera de sentido. La historia/el testimonio es su sentido.


"Cuando habia terminado ese libro y mi corazon cantaba de alegria Le dije a Cristo "si solo pudiera tener un maestro del contenido de mi fe como ese".

Señora por favor, ¿cómo se atreve a hacer de Cristo ministro de su propia insensatez?

Cambiando a Cristo por una criatura para que le enseñe, y lo que es peor, pidiéndole esto al mismo Señor!!

Honestamente, habita un espíritu de error terrible dentro de su mente y su corazón....

Natanael1
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Ustedes los catolicos son hijos , descendientes espirituales de aquellos que crucificaron a Cristo.

Exactamente igual que los que crucificaron al señor Jesús. Tienen ustedes su sumo sacerdote, tradiciones ajenas a la Palabra de Dios. Estan llenos de rapacidad e inmundicia.El mismo espiritu de la religión farisea.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Ustedes los catolicos son hijos , descendientes espirituales de aquellos que crucificaron a Cristo.

Exactamente igual que los que crucificaron al señor Jesús. Tienen ustedes su sumo sacerdote, tradiciones ajenas a la Palabra de Dios. Estan llenos de rapacidad e inmundicia.El mismo espiritu de la religión farisea.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

mira hermano, yo no soy protestante --- pero respeto a vuestro decir que "la Escritura habla por si sola" y por tanto no tengo que explicarte nada dado tu sabras entender lo que lees.... pero bien, veo que no es el caso :)... pero te pongo otro texto mas de Luc:

24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

BIEN... este texto tienes que saber poner EN CONTEXTO con los demas y sobretodo donde dice Cristo que el que no come su carne o bebe su sangre no tiene vida.... y se ve que ni vista se tiene para saber reconocer a Cristo resusitado cuando no se come la Carne y bebe la Sangre del Hijo del Hombre.... :)

por tanto te doy gracias de comprobarme que ni un protestante que vive sus "sola Escriptura" sabe entenderla si no recibe del Pan bendecido y partido que se come ya que SOLO ENTONCES SE TE ABREN TUS OJOS y sabras reconocer a Cristo - eso dice el ultimo texto que te he traido --- porque si solo entiendes el sentido lexico ya sabras entenderlo...

En Cristo

dime que has entendido de lo que has citado Ester o que te han hecho entender
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

dime que has entendido de lo que has citado Ester o que te han hecho entender


mira hermano... llevo la pila de veces diciendo lo mismo --- LO HE VIVIDO ... lo vivo - lo he vivido --- vale?! no tengo yo la culpa por tu no creerme?!!

lo que cito es lo que he vivido tambien--- las Escrituras mi amigo no las he estudiado solo sino primero lo vivi sin saber lo que vivia y luego cuando lo oi en misa supe: ESO LO HE VIVIDO.... y algunas cosas las he aprendido entender - es cierto tambien...

lo que yo entiendo?
Pues lo que cito --- eso - sobretodo el pasaje de Luc -- y el de Juan SE VIVE --- lo sientes en todo tu cuerpo... no te quepa duda... y sabes cuando te pasa lo que pasa.... ahora me da pereza de buscar la cantidad de mensajes que a lo largo del tiempo que he estado en el foro he contado sobre eso....

En Cristo
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

creo ke no hace falta el uso de adjetivos...
si tienes la capacidad de traer agumentos, traelos, no creo ke el señor te haya enviado a este foro
a utilizar adjetivos como Boba ni similares... porke el señor te ha enviado no? mandale mis saludos

ahora sobre el tema:
sobre el uso de la expresion: estas es mi sangre como algo NO simbolico, debo agregar que
el señor a continuacion de haberse referido al vino como su sangre, luego volvio a referirse al mismo
como vino o fruto de la vid.

Mateo 26
29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

entonces yo me pregunto, entonces dejó de ser sangre? para volver a ser vino?
si no es simbolico? porke el vino de la eucaristia sabe a vino, huele a vino y se ve como vino?
no deberia ser como el agua del Nilo convirtiendose en sangre tal como en el exodo?

Desde luego que sus objeciones tienen respuesta, pero, este dogma católico tiene mucha mas base que este de ustedes:
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
CÓMO EXPLICAN LA MUERTE DE ADAN EL ARCANGEL MIGUEL?


CÓMO EXPLICAN LA MUERTE DEL ANGEL SANTO DE SION, EL ANGEL MAYOR, ADAN EL ARCANGEL MIGUEL?
(Adán
Véase también Adán-ondi-Ahmán; Arcángel; Caída de Adán y Eva; Edén; Eva; Miguel.
El primer hombre creado sobre la tierra.
Adán es el padre y patriarca de la raza humana en la tierra. Su transgresión en el Jardín de Edén (Gén. 3; DyC 29:40–42; Moisés 4) hizo que cayera y se volviera mortal, un paso necesario para que la humanidad progresara sobre esta tierra (2 Ne. 2:14–29; Alma 12:21–26). Por consiguiente, se debe honrar a Adán y a Eva por la función que desempeñaron, lo cual hizo posible nuestro progreso eterno. Adán es el Anciano de Días del que habló Daniel y también se le conoce como Miguel (Dan. 7; DyC 27:11; 107:53–54; 116; 138:38). Él es el arcángel que vendrá nuevamente a la tierra como el patriarca de la familia humana, en preparación para la segunda venida de Jesucristo (DyC 29:26). (Guía para el estudio de las Escrituras))

Quiero ver evidencias bíblicas fehacientes que expliquen ¿cómo es posible que el arcángel Adán Miguel, el principal príncipe, de Sion, el profeta, muriera? ¿También los ángeles mueren?
• Adán murió a los 930 años de edad, (Moisés 6:12). Antes de morir, llamó a los de su posteridad que eran justos, los congregó en Adán-ondi-Ahmán y los bendijo, DyC 107:53–57. (Adán-ondi-Ahmán Véase también Adán.
El lugar donde Adán, tres años antes de morir, bendijo a los de su posteridad que eran justos (DyC 107:53–56) y adonde vendrá antes de la Segunda Venida (DyC 116).
¿Cuántas profecías del profeta Miguel Adán, el Arcángel saben y que se cumplieron.?
Desde cuándo los seres angelicales fallecen?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

no se porke cuando cito algo tuyo me sale un kilometro de texto

en fin, entonces me sacas el tema de adan, miguel y los angeles, pero no me respondes la pregunta
que SI esta relacionada con este hilo...

tu sabrás porke lo haces y lo que se deja entender de ello.

en fin es bastante simple de entender:

la palabra angel no significa un ser con alitas y aureola.. como te han enseñado
la palabra angel tanto en griego como en arameo significa "mensajero"

La palabra española "ángel" procede del latín angĕlus, que a su vez deriva del griego ἄγγελος ángelos, 'mensajero'.
La palabra hebrea más parecida es םַלְאָךְ mal'ach, que tiene el mismo significado


ser un angel no significa tener alas y ser blanco y rubio
es cualkier ente con una mision divina

pero eso lo explica mejor pentecostalPR en un hilo llamado angeologia.

entonces adan en su forma premortal era miguel...
luego tomo un cuerpo y llegó a ser adan: el anciano de dias

entonces miguel nunca murio, murio adan, miguel no puede morir
pues era un espiritu..

pero mas informacion sobre este punto podras encontrar en los libros apocrifos
que constantino y sus amigos eliminaron del "canon"