APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Hasta donde yo sé, los curas en España solo dan la hostia, que viene a ser una oblea suave del estilo de los cucuruchos de helado.
La cuestión es que nunca he visto dar a beber vino, solo lo beben ellos.

Mi estimado, ¿a cuántas misas acude usted al día? ¿sabe usted porqué razón en unas se da vino y en otras no?

Que bueno que no se acerque usted a la Comunión, porque estaría usted cayendo en la sanción que dejó dicho el apóstol Pablo en 1Corintios 27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Ester.... hablar contigo es como hablar a la pared..... muestrame tu un solo versiculo que diga que partir el pan es exclusivo para los sacerdotes.Cualquier hermano en la fe puede partir el pan junto con sus hermanos y hacer memoria de la muerte de Cristo por nosotros.

Además ¿bebes el vino? porque según vuestra mala teología solo tomaís el pan ,entonces si no tomas el vino ya no cumples con el mandamiento de comer el cuerpo y tomar la sangre de Cristo. Realmente sois unos bestias ...animales con el corazón y cerebro cerrado.


mientes.... mientes por lo que eres....
y no sabes presentar lo que te pedi.... ya que tal no existe en las Escrituras ya que cada descripcion que hay en la Biblia cuando dan Pan al pueblo - lo sirven los 12 o celebran la Ultima Cena - es Jesucristo con los 12...
ademas en todas las misas que voy excepto las de latin - tomo el vino aqui en mi pais (informate dado tu ignoracia solo sobrepasa tu SUMO ODIO a la Iglesia de Cristo = a Cristo mismo por tanto) ... incluso lo hice en Espana dado iba a misa en monasterios...
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Mi estimado, ¿a cuántas misas acude usted al día? ¿sabe usted porqué razón en unas se da vino y en otras no?

Que bueno que no se acerque usted a la Comunión, porque estaría usted cayendo en la sanción que dejó dicho el apóstol Pablo en 1Corintios 27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.



Vaya tienen ustedes el record historico de falsas doctrinas ¿y cree que va escapar del castigo del que habla ?
Cristo no habita entre la idoltria , ni la virgen Maria, ni entre sus sacerdotes ,ni entre las abominables imagenes que llenan sus templos ¿quien se cree usted que es Cristo?¿cree usted que tiene algo que ver con ustedes? no se engañe mas , conviertase a Cristo y verá las cosas como son y no como engañandole le han enseñado.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

mientes.... mientes por lo que eres....
y no sabes presentar lo que te pedi.... ya que tal no existe en las Escrituras ya que cada descripcion que hay en la Biblia cuando dan Pan al pueblo - lo sirven los 12 o celebran la Ultima Cena - es Jesucristo con los 12...
ademas en todas las misas que voy excepto las de latin - tomo el vino aqui en mi pais (informate dado tu ignoracia solo sobrepasa tu SUMO ODIO a la Iglesia de Cristo = a Cristo mismo por tanto) ... incluso lo hice en Espana dado iba a misa en monasterios...

No hija no... ni me molesto en mostrartelo, no me gusta perder mi tiempo.Anda buscalo tu que no lo encontraras
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

4. Y lo que es más ignominioso, por los procesos digestivos...el supuesto "cristo" recibido por medio de la ostia termina siendo transformado en excremento humano y arrojado a la letrina.


Que majaderos y locos son estos catolicos. Como no se dan cuenta de cosas tan simples....
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

A todos los lectores

El partimiento del pan y beber del vino no es un acto magico que de vida a nadie, esto es una majaderia mas de los catolicos romanistas.Una mala interpretación mas de las escrituras.

Los creyentes en Cristo partimos el pan porque somos miembros los unos de los otros , miembros del cuerpo de Cristo porque hemos sido creados de nuevo en El y compartimos el vino por que es la figura que nos dejó Cristo de la sangre derramada para perdón de nuestros pecados. La alimentacion entre los creyentes es siempre espiritual por la fe en lo que Dios ha hecho y dicho, ese es el alimento de nuestra alma . Ahora bien el catolicismo por la falta de el Espiritu de Dios , espiritu de discernimiento, creen que literalmente comen la carne y sangre de Cristo los muy bestias.Ellos creen que así comen a Cristo los muy animales, pero ¿y la sangre? solo toman el vino los sacerdotes discriminando así a los demás supuestos fieles , siendo como hacen estos injustos sacerdotes solo comen y beben ellos . Ester entonces si no bebes de la copa ¿como crees según tu erradísima creencia que cumples con tal eucaristia . ¡¡¡¡ La tomas a medias boba ,solo el pan.¿Y elvino?....ver para creer...​
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

mientes.... mientes por lo que eres....
y no sabes presentar lo que te pedi.... ya que tal no existe en las Escrituras ya que cada descripcion que hay en la Biblia cuando dan Pan al pueblo - lo sirven los 12 o celebran la Ultima Cena - es Jesucristo con los 12...
ademas en todas las misas que voy excepto las de latin - tomo el vino aqui en mi pais (informate dado tu ignoracia solo sobrepasa tu SUMO ODIO a la Iglesia de Cristo = a Cristo mismo por tanto) ... incluso lo hice en Espana dado iba a misa en monasterios...

Preguntale a la estampita de tu virgencita Maria haber que te dice, jeje.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIA DE SATANAS EN UN OBLEA DE HARINA DE TRIGO

Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIA DE SATANAS EN UN OBLEA DE HARINA DE TRIGO

A TODOS LOS LECTORES

Apreciado Macabeo, y demás lectores:

Una cosa es el simbolismo (Mi distinguido, por favor cite usted el texto en que se diga que Cristo dijo que era simbolísmo) en el pan y el vino, tal como lo instituyó el Señor en el Cenáculo en la vispera de su muerte, y tal como lo enseña el apóstol Pablo en su carta epistolar, leemos:

Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

(Mi estimado, este evangelio no lo escribió el apóstol Pablo)

Luk 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
(memoria. (Del lat. memorĭa).
1. f. Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.
2. f. En la filosofía escolástica, una de las potencias del alma.
3. f. Recuerdo que se hace o aviso que se da de algo pasado.
4. f. Exposición de hechos, datos o motivos referentes a determinado asunto.
5. f. Estudio, o disertación escrita, sobre alguna materia.

7. f. Monumento para recuerdo o gloria de algo.
8. f. Obra pía o aniversario que instituye o funda alguien y en que se conserva su memoria.

11. f. pl. Relación de algunos acaecimientos particulares, que se escriben para ilustrar la historia.

símbolo.
(Del lat. simbŏlum, y este del gr. σύμβολον).
1. m. Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.
2. m. Figura retórica o forma artística, especialmente frecuentes a partir de la escuela simbolista, a fines del siglo XIX, y más usadas aún en las escuelas poéticas o artísticas posteriores, sobre todo en el superrealismo, y que consiste en utilizar la asociación o asociaciones subliminales de las palabras o signos para producir emociones conscientes.
3. m. Ling. Tipo de abreviación de carácter científico o técnico, constituida por signos no alfabetizables o por letras, y que difiere de la abreviatura en carecer de punto; p. ej., N, He, km y $ por Norte, helio, kilómetro y dólar, respectivamente.
4. m. Numism. Emblema o figura accesoria que se añade al tipo en las monedas y medallas.
5. m. ant. santo (‖ nombre que servía para reconocer fuerzas como amigas o enemigas).
Partiendo de ambas definiciones, digame ¿cuál es la palabra que aparece en el evangelio y son sinónimas?)


Luk 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

En estos pasajes se nos revela los sufrimientos del Señor involucrados en la Obra de la Expiación.

Así como la figura del Cordero sacrificial nos habla del carácter del Señor, pues este animalito cuando va a ser degollado no grita, no chilla, sino que muere en silencio para que se cumpliese esta Escritura:

Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.


EL SIMBOLISMO DEL PAN


De la misma manera los sencillos simbolos del pan y del vino (Le voy a repetir mi pregunta ¿en dónde se dice que son símbolos?) nos hablan de la solemnidad de los sufrimientos del Señor camino hacia el altar de la cruz:

Joh_12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

El pan se hace de trigo...aquí ya tenemos una explicación de su uso en este memorial.

El trigo debe ser molido, humedecido y amasado antes de entrar en el horno, leemos:

Isa_53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isa_50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

Luk_18:32 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido.

Isa_48:10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.

Psa_102:3 Porque mis días se han consumido como humo,
Y mis huesos cual tizón están quemados.

Psa_22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.


EL SIMBOLISMO DE LA COPA CON SU CONTENIDO DE VINO


Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Act_20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Heb_9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.


LA OBRA DE SATANAS EL ENGAÑADOR

LA TRANSUBSTANCIACIÓN

1. Cambia el artículo neutro de "esto es mi cuerpo" por "este es mi cuerpo" para hacer creer que realmente su cuerpo ha quedado reducido a una oblea de harina de trigo

2. Engaña al mundo entero diciendo: "Aquellos que tienen la verdadera Fe aceptan esto."

3. Al Señor Jesucristo se recibe por fe, Satanás enseña: "recibiéndolo en la Eucaristía"

4. Y lo que es más ignominioso, por los procesos digestivos...el supuesto "cristo" recibido por medio de la ostia termina siendo transformado en excremento humano y arrojado a la letrina.

(Mi estimado, realmente este razonamiento que usted ha expuesto yo no le encuentro el sentido, no encuentro la diferencia entre "esto" y "este", para encontrarla necesito que usted explique cual es esa diferencia.- En lo relativo a su apreciación de satanísmo, pues con esta forma de razonar no me extraña que vea esas cosas asi)

Natanael1
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

A todos los lectores

El partimiento del pan y beber del vino no es un acto magico que de vida a nadie, esto es una majaderia mas de los catolicos romanistas.Una mala interpretación mas de las escrituras.

Los creyentes en Cristo partimos el pan porque somos miembros los unos de los otros , miembros del cuerpo de Cristo porque hemos sido creados de nuevo en El y compartimos el vino por que es la figura que nos dejó Cristo de la sangre derramada para perdón de nuestros pecados. La alimentacion entre los creyentes es siempre espiritual por la fe en lo que Dios ha hecho y dicho, ese es el alimento de nuestra alma . Ahora bien el catolicismo por la falta de el Espiritu de Dios , espiritu de discernimiento, creen que literalmente comen la carne y sangre de Cristo los muy bestias.Ellos creen que así comen a Cristo los muy animales, pero ¿y la sangre? solo toman el vino los sacerdotes discriminando así a los demás supuestos fieles , siendo como hacen estos injustos sacerdotes solo comen y beben ellos . Ester entonces si no bebes de la copa ¿como crees según tu erradísima creencia que cumples con tal eucaristia . ¡¡¡¡ La tomas a medias boba ,solo el pan.¿Y elvino?....ver para creer...​


ya te lo dije.... me entregan la copa de la Sangre de Cristo y de ella bebo, me entregan el Cuerpo de Cristo en mi mano y lo como.... en misa... cuando puedo todos los dias... de manos de un Sacerdote recibo a Cristo...

tu mientes.... y todas tus mentiras y tu odio te condena...
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

mientes.... mientes por lo que eres....
y no sabes presentar lo que te pedi.... ya que tal no existe en las Escrituras ya que cada descripcion que hay en la Biblia cuando dan Pan al pueblo - lo sirven los 12 o celebran la Ultima Cena - es Jesucristo con los 12...
ademas en todas las misas que voy excepto las de latin - tomo el vino aqui en mi pais (informate dado tu ignoracia solo sobrepasa tu SUMO ODIO a la Iglesia de Cristo = a Cristo mismo por tanto) ... incluso lo hice en Espana dado iba a misa en monasterios...

Quizas con el rosario y un par de estatuillas de santos y por supuestos esas lugubres velas que les poneis a los pobres te venga una voz de ultratumba que ye diga... Esterrrr me ves.... jeje vaya tela hija.Oyes a espiritus que no son el Espiritu de Dios .Dios solo habla en la escritura boba.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

ya te lo dije.... me entregan la copa de la Sangre de Cristo y de ella bebo, me entregan el Cuerpo de Cristo en mi mano y lo como.... en misa... cuando puedo todos los dias... de manos de un Sacerdote recibo a Cristo...

tu mientes.... y todas tus mentiras y tu odio te condena...

¿Y despues? ¿ a la letrina? ¿esto haces con el cuerpo y la sangre del Señor boba? estas muy mal muchacha.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

¿Y despues? ¿ a la letrina? ¿esto haces con el cuerpo y la sangre del Señor boba? estas muy mal muchacha.


no te condenes --- mediante llamarme boba... no lo hagas te pido,
ahora Sere lo que Como...
y tu piensas que Cristo se hecha en la letrina?
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

A todos los lectores ,no hay ninguna presencia real de Cristo en la Iglesia catolica, ni en la eucaristia , ni en sus falsos sacerdotes ni en sus falsas enseñanzas.Todo son practicas abominables y blasfemias
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

A todos los lectores ,no hay ninguna presencia real de Cristo en la Iglesia catolica, ni en la eucaristia , ni en sus falsos sacerdotes ni en sus falsas enseñanzas.Todo son practicas abominables y blasfemias

creo ke no hace falta el uso de adjetivos...
si tienes la capacidad de traer agumentos, traelos, no creo ke el señor te haya enviado a este foro
a utilizar adjetivos como Boba ni similares... porke el señor te ha enviado no? mandale mis saludos

ahora sobre el tema:
sobre el uso de la expresion: estas es mi sangre como algo NO simbolico, debo agregar que
el señor a continuacion de haberse referido al vino como su sangre, luego volvio a referirse al mismo
como vino o fruto de la vid.

Mateo 26
29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

entonces yo me pregunto, entonces dejó de ser sangre? para volver a ser vino?
si no es simbolico? porke el vino de la eucaristia sabe a vino, huele a vino y se ve como vino?
no deberia ser como el agua del Nilo convirtiendose en sangre tal como en el exodo?
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

creo ke no hace falta el uso de adjetivos...
si tienes la capacidad de traer agumentos, traelos, no creo ke el señor te haya enviado a este foro
a utilizar adjetivos como Boba ni similares... porke el señor te ha enviado no? mandale mis saludos

ahora sobre el tema:
sobre el uso de la expresion: estas es mi sangre como algo NO simbolico, debo agregar que
el señor a continuacion de haberse referido al vino como su sangre, luego volvio a referirse al mismo
como vino o fruto de la vid.

Mateo 26
29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

entonces yo me pregunto, entonces dejó de ser sangre? para volver a ser vino?
si no es simbolico? porke el vino de la eucaristia sabe a vino, huele a vino y se ve como vino?
no deberia ser como el agua del Nilo convirtiendose en sangre tal como en el exodo?


:) tu .... tu no eres un mormoncito - pero un AMORcito....

aunque digo y mantengo que tus creencias que te fueron dadas son caca --- tu debes ser amado profundamente por Cristo ya que no solo te dio una mujer que es cristiana sino te dio un buen corazon y tambien un entendimiento bueno...
alegras el corazon...! (al menos el mio y estoy segura que los de todos que te rodean...)
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

creo ke no hace falta el uso de adjetivos...
si tienes la capacidad de traer agumentos, traelos, no creo ke el señor te haya enviado a este foro
a utilizar adjetivos como Boba ni similares... porke el señor te ha enviado no? mandale mis saludos


ahora sobre el tema:
sobre el uso de la expresion: estas es mi sangre como algo NO simbolico, debo agregar que
el señor a continuacion de haberse referido al vino como su sangre, luego volvio a referirse al mismo
como vino o fruto de la vid.

Mateo 26
29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

entonces yo me pregunto, entonces dejó de ser sangre? para volver a ser vino?
si no es simbolico? porke el vino de la eucaristia sabe a vino, huele a vino y se ve como vino?
no deberia ser como el agua del Nilo convirtiendose en sangre tal como en el exodo?

creo ke no hace falta el uso de adjetivos...
si tienes la capacidad de traer agumentos, traelos, no creo ke el señor te haya enviado a este foro
a utilizar adjetivos como Boba ni similares... porke el señor te ha enviado no? mandale mis saludos.


Amigo parece usted hermano de Ester pero en lo de bobo, cuando uno sabe que tiene que hacer no hace falta que el Señor lo envie , por lo tanto sus saludos guardeselos para usted o para otro.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

:) tu .... tu no eres un mormoncito - pero un AMORcito....

aunque digo y mantengo que tus creencias que te fueron dadas son caca --- tu debes ser amado profundamente por Cristo ya que no solo te dio una mujer que es cristiana sino te dio un buen corazon y tambien un entendimiento bueno...
alegras el corazon...! (al menos el mio y estoy segura que los de todos que te rodean...)

aunque digo y mantengo que tus creencias que te fueron dadas son caca

¿ve? sus creencias son caca dice Ester...
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

creo ke no hace falta el uso de adjetivos...
si tienes la capacidad de traer agumentos, traelos, no creo ke el señor te haya enviado a este foro
a utilizar adjetivos como Boba ni similares... porke el señor te ha enviado no? mandale mis saludos.

Amigo parece usted hermano de Ester pero en lo de bobo, cuando uno sabe que tiene que hacer no hace falta que el Señor lo envie , por lo tanto sus saludos guardeselos para usted o para otro.

que bueno que reconoces ke el señor no te envió, tan caradura no podias ser.

pero dime, como hago para saludarme a mi mismo?
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

aunque digo y mantengo que tus creencias que te fueron dadas son caca

¿ve? sus creencias son caca dice Ester...

Y???

ella será la voz de Dios, me he ofendido?
eso es lo ke nunca vas a entender platasinforma
el ke una persona declare alfo, no lo hace verdadero, ni lo ke tu dices, ni loke yo digo
ni lo ke ester dice...
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

:) tu .... tu no eres un mormoncito - pero un AMORcito....

aunque digo y mantengo que tus creencias que te fueron dadas son caca --- tu debes ser amado profundamente por Cristo ya que no solo te dio una mujer que es cristiana sino te dio un buen corazon y tambien un entendimiento bueno...
alegras el corazon...! (al menos el mio y estoy segura que los de todos que te rodean...)

ahhm te debo aclarar ke mi esposa es cristiana no catolica.
y recontra celosa, no se de que, porke a mi edad ya no me miran ni las musarañas.

yo creo ke cristo nos ama a todos, incluso a plataforma, aunke en su caso le debe costar mas trabajo.
sobre mis creencias, bueno son perlas que probablemente pisotearias.... :AR15firin