APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

:) tu .... tu no eres un mormoncito - pero un AMORcito....

aunque digo y mantengo que tus creencias que te fueron dadas son caca --- tu debes ser amado profundamente por Cristo ya que no solo te dio una mujer que es cristiana sino te dio un buen corazon y tambien un entendimiento bueno...
alegras el corazon...! (al menos el mio y estoy segura que los de todos que te rodean...)

Como usted dice que nuestras creencias son caca considero que tengo derecho a contestarle con la misma "sinceridad" que usted ha contestado.
Para nosotros los mormones muchas de las creencias católicas son ridículas y opinamos como también opinan los protestantes que ustedes son idólatras, y ese es un pecado de los gordos. No obstante, nos guardamos de decirles nada feo sobre sus creencias, sino más bien las respetamos y las toleramos como bebes en la fe que son.

Un saludo.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

ahhm te debo aclarar ke mi esposa es cristiana no catolica.
y recontra celosa, no se de que, porke a mi edad ya no me miran ni las musarañas.

yo creo ke cristo nos ama a todos, incluso a plataforma, aunke en su caso le debe costar mas trabajo.
sobre mis creencias, bueno son perlas que probablemente pisotearias.... :AR15firin


:) ya..... yo se que tu mujer es protestante - ya me lo has dicho hace tiempo... - y bueno, hay mujeres que tienen celos y las que no lo tienen - no tiene que ver contigo sino es un defecto dentro de ella.... no te preocupes... - a cuanto Plati ... es que el solo se hace su hoyo, el solo se enreda y se deja caer.... (confieso que amarle a el duele mucho - al menos a mi... lo que le duele a Cristo no se... El no es tan blando y tan mujer como yo :))

y tus creencias.... porque no los dejas y miras por las de tu senora mejor :).... por el amor que la tienes... ya que sabes lo Escrito - el hombre deja sus padres y su madre y va con su mujer :)....
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

:) ya..... yo se que tu mujer es protestante - ya me lo has dicho hace tiempo... - y bueno, hay mujeres que tienen celos y las que no lo tienen - no tiene que ver contigo sino es un defecto dentro de ella.... no te preocupes... - a cuanto Plati ... es que el solo se hace su hoyo, el solo se enreda y se deja caer.... (confieso que amarle a el duele mucho - al menos a mi... lo que le duele a Cristo no se... El no es tan blando y tan mujer como yo :))

y tus creencias.... porque no los dejas y miras por las de tu senora mejor :).... por el amor que la tienes... ya que sabes lo Escrito - el hombre deja sus padres y su madre y va con su mujer :)....

Porque no se aplica esto a usted misma?
No dice usted que no aguantaría a nadie como pareja que no fuera católico, apostólico y romano.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Porque no se aplica esto a usted misma?
No dice usted que no aguantaría a nadie como pareja que no fuera católico, apostólico y romano.


yo ya estoy en la Verdad mi hermano... y como tal debo de guardarme y si entro en algo que para mi no es una union estatal sino ante la Cara de Cristo - para nosotros eso es un Sacramento (el mayor tambien junto al sacramento de orden = sacerdocio) y no puedo entrar (dado lo que me ha sido dado ya en Cristo) eso con alguien quien no lo entiende de pleno, quien no sabe vivirlo de pleno, quien no lo desea el mismo de pleno, quien ha sido y es Fiel a Cristo y su cuerpo ya - ya que eso tambien soy yo... no puedo entrar en un tan Magno Sacramento con alguien quien no lo toma por completo como un regalo de Dios mismo ser unido a mi y yo lo veo tal... que cuando me sea dado lo veo (ya lo veo antes de que incluso ha pasado como tal) un ENORME regalo de Cristo... el mayor que pueda recibir una persona... y al hombre que Dios me de - lo vere tal y para mi sera tal el: mi senor...

pero todavia no de todo he llegado a ello dado no he llegado a concocer alguien quien toca mi corazon y que yo he podido llegar a conocer personalmente y que tambien a la vez es un hombre que me quiere por la persona que soy...
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

:) ya..... yo se que tu mujer es protestante - ya me lo has dicho hace tiempo... - y bueno, hay mujeres que tienen celos y las que no lo tienen - no tiene que ver contigo sino es un defecto dentro de ella.... no te preocupes... - a cuanto Plati ... es que el solo se hace su hoyo, el solo se enreda y se deja caer.... (confieso que amarle a el duele mucho - al menos a mi... lo que le duele a Cristo no se... El no es tan blando y tan mujer como yo :))

y tus creencias.... porque no los dejas y miras por las de tu senora mejor :).... por el amor que la tienes... ya que sabes lo Escrito - el hombre deja sus padres y su madre y va con su mujer :)....

bueno como tu misma has dicho:
yo ya estoy en la verdad mi hermana, acerca de los cristianos, y sus verdades, pues son tantas, ke me tomaria año decantarme por alguna de ellas,
tantos años compartiendo con los cristianos y lo unico ke he llegado a sentir es agradecimiento por las cosas que se.

pero creo y le concedo a todos una parte de la verdad, y creo ke esta verdad actua en muchos para bien, hasta en mormones alejados y saco largos como yo.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

yo ya estoy en la Verdad mi hermano... y como tal debo de guardarme y si entro en algo que para mi no es una union estatal sino ante la Cara de Cristo - para nosotros eso es un Sacramento (el mayor tambien junto al sacramento de orden = sacerdocio) y no puedo entrar (dado lo que me ha sido dado ya en Cristo) eso con alguien quien no lo entiende de pleno, quien no sabe vivirlo de pleno, quien no lo desea el mismo de pleno, quien ha sido y es Fiel a Cristo y su cuerpo ya - ya que eso tambien soy yo... no puedo entrar en un tan Magno Sacramento con alguien quien no lo toma por completo como un regalo de Dios mismo ser unido a mi y yo lo veo tal... que cuando me sea dado lo veo (ya lo veo antes de que incluso ha pasado como tal) un ENORME regalo de Cristo... el mayor que pueda recibir una persona... y al hombre que Dios me de - lo vere tal y para mi sera tal el: mi senor...

pero todavia no de todo he llegado a ello dado no he llegado a concocer alguien quien toca mi corazon y que yo he podido llegar a conocer personalmente y que tambien a la vez es un hombre que me quiere por la persona que soy...

¿Tu en la verdad? Permíteme que lo dude...Tus palabras denotan a una persona fanática religiosa (que no espiritual) y muy ignorante...
Un saludo.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

¿Tu en la verdad? Permíteme que lo dude...Tus palabras denotan a una persona fanática religiosa (que no espiritual) y muy ignorante...
Un saludo.


que lo dudes mi amigo - pero lo unico que tengo de fanatica es el profundo completo total amor a mi Senor Jesucristo... lo confieso y ahora me voy para misa para recibirLE... en mi.... y yo estare En El...
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

que lo dudes mi amigo - pero lo unico que tengo de fanatica es el profundo completo total amor a mi Senor Jesucristo... lo confieso y ahora me voy para misa para recibirLE... en mi.... y yo estare En El...

Bueno, que te vaya bien...
Y acuérdate de perdirle perdón por decir a tú prójimo que sus creencias son una caca. Bueno, quería decir que se lo pidieras a tu sacerdote.
Un saludo.

Un saludo.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

El grave problema, amigos, es que el sacerdote dice crear a Cristo al consagrar la hostia. esto es una blasfemia. ¿Por qué la hecen redonda? ¿Es esto realmente pan cocido? Es harina blanca prensada en forma de círculo. Es el símbolo del sol que usaban los paganos. La transubstanciación es una mentira. Cristo dijo "esto es (simboliza) mi cuerpo. Al participar de la cena del señor no nos lo estamos comiendo, sino que comemos un pan sin levadura que representa su cuerpo traspasado. El vino es lo mismo. Es vino sin fermentar (zumo de uvas) el cual representa la sangre del Cordero de Dios, derramada en la cruz para nuestra salvación. Los católicos enseñan que aun las hostias sobrantes dejadas en la copa y puestas en el sagrario siguen siendo el cuerpo real de Cristo Por eso la gente hace genuflxión al pasarr frente al altar. A la misa llaman "sacrificio incruento", lo que indica que cada vez que la celebran matan a Cristo y luego se lo comen. Por eso los musulmanes llaman a los católicos antropófagos y vampiros.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

A TODOS LOS LECTORES

Apreciado Macabeo, y demás lectores:

Una cosa es el simbolismo (Mi distinguido, por favor cite usted el texto en que se diga que Cristo dijo que era simbolísmo) en el pan y el vino, tal como lo instituyó el Señor en el Cenáculo en la vispera de su muerte, y tal como lo enseña el apóstol Pablo en su carta epistolar, leemos:

Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

(Mi estimado, este evangelio no lo escribió el apóstol Pablo)

Macabeo, Macabeo, Macabeo (lo de color rojo son tus comentarios), que podemos hacer por ti para decirte con suavidad que te pongas a leer las enseñanzas doctrinales de Jesus y el quehacer apostolico que las reafirma contenidas en los que denominamos biblia o sagradas escrituras, y dejes de pasear tu ignorancia sobre estos temas en estos foros.

Primero, solo a ti se te ocurre pedir un cita de que Jesus en un simbolismo por desconocer que las Sagradas Escrituras estan llenas de simbologias y que cristo esta representado por diversos simbolos desde el antiguo testamento, que el mismo se compara con el agua, al decir que es agua de vida y no por eso se convierte en agua, el mismo se compara como el camino y no por eso se convierte en una camino de terraceria o pavimentado, en el antiguo testamento cuando se sacrificaba un corderito sin defecto este representaba a Cristo, era el simbolo de Jesus, por eso cuando el dijo estas palabras:



Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Luk 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.


¿ahora que entendieron los apostoles, que era en memoria de Jesus y que existiria un presencia real de el en la Santa Cena?

Pablo nos da luz y no por que el haya escrito el evangelio como afirmas, sino que nos presenta que entendieron y enseñaron los apóstoles respecto la santa cena:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.


dado para muchos de nosotros que somos catolicos ya vino - sabemos de la presencia real - para los que a los que todavia no le ha venido que haga como esta dicho....
ahora a vosotros que ni creeis en la real presencia no vendra jamas....
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

dado para muchos de nosotros que somos catolicos ya vino - sabemos de la presencia real - para los que a los que todavia no le ha venido que haga como esta dicho....
ahora a vosotros que ni creeis en la real presencia no vendra jamas....

Que te puedo decir Ester, yo no sabia que para creer que Jesus regresa por segunda vez en necesario creer en su presencia real en la santa cena
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Que te puedo decir Ester, yo no sabia que para creer que Jesus regresa por segunda vez en necesario creer en su presencia real en la santa cena


dime ... que te dice el relato de los dicipulos en camino a Emaus? (Luc)... para ti solo es un cuento de algo que paso hace 2000 anios? como quizas toda la Escritura es para ti - un relato de lo que ha pasado con gente bien muerta y que cuenta cositas que luego cuando estas muerto y has creido en su veracidad --- te dara un lugar en el Cielo?

si?
dime.... cuentame lo que crees sobre ello...
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

me refiero a todo este pasaje por su puesto:

Lucas
Capítulo 24
24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
24:4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;
24:5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
24:6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,
24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
24:8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras,
24:9 y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.
24:10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.
24:11 Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían.
24:12 Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.
24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
24:35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
24:50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

dado para muchos de nosotros que somos catolicos ya vino - sabemos de la presencia real en la ostia- para los que a los que todavia no le ha venido que haga como esta dicho....
ahora a vosotros que ni creeis en la real presencia no vendra jamas....

Mujer...digiere tu ostia.
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

dado para muchos de nosotros que somos catolicos ya vino - sabemos de la presencia real - para los que a los que todavia no le ha venido que haga como esta dicho....
ahora a vosotros que ni creeis en la real presencia no vendra jamas....

¿Se puede saber que fumas???? srta.Ester????
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

que bueno que reconoces ke el señor no te envió, tan caradura no podias ser.

pero dime, como hago para saludarme a mi mismo?

Investiga, investiga...
 
Re: APOLOGIA DE LA PRESENCIAL REAL EN LA EUCARISTIA ...

Ester...... ese olorcillo.....?????