ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

¿Què es una secta desde el punto de vista de Dios?, Una secta, segùn su significado original y segùn la propia Palabra de Dios, es una desviaciòn (o perversiòn) del cristianismo que predicaron Jesucristo y los apòstoles; ahora examine e investigue vd. las muchas "religiones" que dicen ser cristianas, y se darà cuenta que en algunos casos, no solamente no es lo mismo de lo que Dios dice en su Palabra, sino que en muchos casos enseñan y hacen lo contrario, por sus muchas doctrinas y tradicciones paganas, de hombres; de hecho, la apostasìa o sectarismo entrò despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, y que se ha extendido como la cizaña o como la gangrena (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Gàlatas 1:8,9; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; Tito 1:16, 3:10,11, etc....).
Dios mismo se explica e interpreta Èl sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis, a travès de toda su Palabra, la Biblia, la cual refleja la ùnica personalidad de Dios, coherente, consecuente y sin contradicciones, pero es preciso estudiarla y examinarla para llegar a un conocimiento exacto de la Verdad (Juan 17:3, 17; 1ªTimoteo 2:3-6), al mismo tiempo que hacer los cambios oportunos, en caso necesario, para amoldarse a la Palabra de Dios, la Biblia.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

¿Què es una secta desde el punto de vista de Dios?, Una secta, segùn su significado original y segùn la propia Palabra de Dios, es una desviaciòn (o perversiòn) del cristianismo que predicaron Jesucristo y los apòstoles; ahora examine e investigue vd. las muchas "religiones" que dicen ser cristianas, y se darà cuenta que en algunos casos, no solamente no es lo mismo de lo que Dios dice en su Palabra, sino que en muchos casos enseñan y hacen lo contrario, por sus muchas doctrinas y tradicciones paganas, de hombres; de hecho, la apostasìa o sectarismo entrò despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, y que se ha extendido como la cizaña o como la gangrena (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Gàlatas 1:8,9; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; Tito 1:16, 3:10,11, etc....).
Dios mismo se explica e interpreta Èl sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis, a travès de toda su Palabra, la Biblia, la cual refleja la ùnica personalidad de Dios, coherente, consecuente y sin contradicciones, pero es preciso estudiarla y examinarla para llegar a un conocimiento exacto de la Verdad (Juan 17:3, 17; 1ªTimoteo 2:3-6), al mismo tiempo que hacer los cambios oportunos, en caso necesario, para amoldarse a la Palabra de Dios, la Biblia.

Gracias por tu definición.
De lo que has dicho, me surgen dos preguntas..
1)- Despues de la muerte de los apostoles ¿hubieron personas que sirvieron a Dios tal cual esta establecido en la biblia, aun sin ser Testigos de Jehova?

2)- Hablas del "conocimiento exacto de la Verdad" ¿que es "la Verdad"?
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

En la Biblia a todos los siervos del pasado, antes y despuès de venir Jesucristo a la Tierra, se les dice que son "Testigos de Dios (Jehovà o Yavè)" (Isaias 43:10-12; Hechos 1:8; Hebreos 12:1,2; Apocalipsis 1:5), por tanto, todo persona que quiera hacer lo que Dios dice en su Palabra, se puede considerar como un testigo suyo; pero despuès de que entrò la apostasìa predicha despuès de la muerte de los apòstoles, sobre todo a partir del sig. IV/V cuando se unieron Iglesia/Estado, los que querìan hacer lo que Dios dice en su Palabra, es decir, ser sus testigos, ademàs de ser pocos, eran silenciados, en ocasiones incluso con torturas o asesinàndoles, como ocurriò en la època de mayor oscuridad espiritual, en la Edad Media, por ej., durante la Inquisiciòn, hasta que al final de la siega, o de este mundo, y como tambièn estaba predicho, el verdadero conocimiento se darìa a conocer, a pesar de mucha oposiciòn (Daniel 12:4,9,10;13), por lo que la Verdad, es decir, la Palabra de Dios, la Biblia (Juan 17:15-19), se està dando a conocer ahora por toda la Tierra.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

En la Biblia a todos los siervos del pasado, antes y despuès de venir Jesucristo a la Tierra, se les dice que son "Testigos de Dios (Jehovà o Yavè)" (Isaias 43:10-12; Hechos 1:8; Hebreos 12:1,2; Apocalipsis 1:5), por tanto, todo persona que quiera hacer lo que Dios dice en su Palabra, se puede considerar como un testigo suyo; pero despuès de que entrò la apostasìa predicha despuès de la muerte de los apòstoles, sobre todo a partir del sig. IV/V cuando se unieron Iglesia/Estado, los que querìan hacer lo que Dios dice en su Palabra, es decir, ser sus testigos, ademàs de ser pocos, eran silenciados, en ocasiones incluso con torturas o asesinàndoles, como ocurriò en la època de mayor oscuridad espiritual, en la Edad Media, por ej., durante la Inquisiciòn, hasta que al final de la siega, o de este mundo, y como tambièn estaba predicho, el verdadero conocimiento se darìa a conocer, a pesar de mucha oposiciòn (Daniel 12:4,9,10;13), por lo que la Verdad, es decir, la Palabra de Dios, la Biblia (Juan 17:15-19), se està dando a conocer ahora por toda la Tierra.

Bien..
interesante tus dos respuestas.
Aqui comienzan los problemas de nuevo:

1)- El canon bíblico que usamos en la actualidad (el mismo que tambien es considerado como bueno y valido por WT) fue compilado a partir del siglo IV:
* Concilio de Hipona (393)
* Concilio de Cartago (397 y 419)
* Concilio Florentino (1441)
* Concilio de Trento (1546)
Segun lo que dices, la apostasía se hizo mas fuerte a partir de ese siglo por lo que podemos deducir que ese canon fue compilado por "apostatas". ¿Como maneja WT el dilema de usar un canon que fue compilado con criterios apostatas?

2)- Jesucristo se hizo llamar a sí mismo "La Verdad" (Juan 14:6), y efectivamente en El se encuentra toda verdad absoluta y es llamado "El Verdadero" (1 Juan 5:20, Rev 3:7, Rev 19:11). Por otro lado, no se registra que los primeros cristianos predicaran el "conocimiento exacto de la verdad".. ellos predicaban a Jesucristo (Hech 5:42; 8:5; 9:20; 19:13, etc.). Entonces, ¿Predican los TJ a Jesucristo (quien es la Verdad)?
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Los testigos cristianos de Jehovà reconocemos todos los libros desde Gènesis hasta Apocalipsis como inspirados por Dios, excepto los libros apòcrifos, los cuales estàn comprobados que no estàn inspirados, principalmente porque contradice el resto de la Biblia, y Dios no se puede contradecir. Por otra parte, aunque es cierto que los libros de la Biblia fueron recompilados entre los siglos III y IV, cuando la apostasìa predicha ya estaba muy arraigada, Dios se ha encargado siempre que su Palabra, la Biblia, llegue a nuestros dìas tal y como Èl se lo propuso, a pesar de los muchos ataques que tuvo, sobre todo, en la època de mayor oscuridad espiritual, la Edad Media.

Con referencia a que Jesucristo se le llame "la Verdad", està en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, pues tambièn se le llama "la Palabra de Dios" (Apocal. 19:13), por tanto, como èl mismo dijo que la Palabra de Dios es la Verdad (Juan 17:17), al predicar y enseñar la Palabra de Dios a otros se està hablando acerca de Jesucristo, y vicevesa, al hablar de Jesucristo uno debe estar enseñando la Palabra de Dios, que es la Verdad; por lo que llegar a un conocimiento exacto de la Verdad, es llegar a conocer a cabalidad la Palabra de Dios, la Biblia (Efesios 1:17; Filipenses 1:9; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimote 3:15-17).
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Jesús predijo una apostasia del cristianismo, de modo que rapidamente tras su muerte esta ya comenzo ha echar raices, tras la muerte de los apostoles esta apostasia se consolidó y ya no hubo una congregación o grupo sel que se pueda afirmar que ese era la iglesia de Cristo Mateo 13.24-30. La explicació de Jesús a la parabola no deberia admitir discusión entre los cristianos, Mateo 12:36-43
36*Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37*En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38*el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39*y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40*De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41*El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42*y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.

¿han recogido ya los angeles la mala hierba y la han quemado con fuego?

¿esta todavia el trigo y la mala hierba juntos y revueltos?


La respuesta a ests dos preguntas son a mi juicio decisivas y ayudan a esclarecer junto con un entendimiento de esa parabola varios puntos.

1º NO EXISTE UNA ORGANIZACION QUE PUEDA DECIR HOY QUE ES LA IGLESIA DE CRISTO. (TODAS SON SECTAS MAS O MENOS ACERTADAS O DESTRUCTIVAS)

2º CUANDO LA MALA HIERBA SEA ARRANCADA POR LOS ANGELES Y QUEMADA AL CAER BABILONIA LA GRANDE QUE ES LO MISMO, LOS VERDADEROS CRISTIANOS QUE YA HABRAN SALIDO DE ELLA ABANDONANDO LAS FILAS DE LAS SECTAS (LO QUE YA ESTA OCURRIENDO) BRILLARAN Y SERA EVIDENTE A TODO EL MUNDO QUIENES SON ESTOS, MUCHOS QUE ANTES ESTABAMOS EN SECTAS ESTAMOS AHORA PREDICANDO ESTO, MILES Y CADA VEZ SOMOS MAS CREEMOS QUE TODAS LAS RELIGIONES SON UN ENGAÑO, ESO NO QUITA PARA QUE RESPETEMOS Y AMEMOS A LOS HERMANOS QUE SIGUEN EN UN PROCESO DE DESVINCULACION PROGRESIVA.

EL QUE TIENE OIDO ESCUCHE
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Como dice la parabola lo que hay son: CRISTIANOS VERDADEROS Y FALSOS, TRIGO Y MALA HIERBA, NO ORGANIZACIONES VERDADERAS Y FALSAS POR QUE TODAS SON FALSAS.

Sin ninguna intencion de quitarle merito a sus palabras, pero me pregunto lo siguiente: si una persona sincera encuentra en su Biblia el pasaje de Lucas 12:37 analizado junto a su contexto. ¿no da a entender esto que deberia de haber un grupo que estuviera a la espectativa?

Curiosamente tengo entendido que sus citas estan estrechamente ligadas al contesto de Lucas 12.

Claro, llegados aqui cualquier cristiano HONRADO consigo mismo no puede evitar preguntarse donde esta ese grupo y quienes componen ese grupo.

¿acaso son personas libres e independientes y solitarias (...) que a nivel internacional componen un 'grupo'?

en tal caso este grupo, pienso, que no reuniria todas las caractersticas cristianas, o eso parece a la luz de la 'palabra de Dios'.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Sin ninguna intencion de quitarle merito a sus palabras, pero me pregunto lo siguiente: si una persona sincera encuentra en su Biblia el pasaje de Lucas 12:37 analizado junto a su contexto. ¿no da a entender esto que deberia de haber un grupo que estuviera a la espectativa?

Curiosamente tengo entendido que sus citas estan estrechamente ligadas al contesto de Lucas 12.

Claro, llegados aqui cualquier cristiano HONRADO consigo mismo no puede evitar preguntarse donde esta ese grupo y quienes componen ese grupo.

¿acaso son personas libres e independientes y solitarias (...) que a nivel internacional componen un 'grupo'?

en tal caso este grupo, pienso, que no reuniria todas las caractersticas cristianas, o eso parece a la luz de la 'palabra de Dios'.

Querido hermano mis palabras no tienen merito alguno, son las del Hijo las que traje a este hilo e conversación.

cuando los angeles hagan su recogida encontraran a muchos cristianos eso es lo que dice la parabola que cité, y debemos recordar que donde hay dos o tres alli esta Jesús, definitivamente mi opinión es que nada tiene que ver que sean muchos o pocos y que esten más o menos juntos, ya que se hace una selección individual, nunca una que sea dependiente de organización alguna.

A mi juicio no existe ninguna organización que sea la iglesia de Cristo, pero Cristo tiene iglesia en todas las organizaciones, ¿entiendes el matiz? seguro que si, debo advertir que solo es mi opinión, y no pretendo sentar catedra ni sembrar debate, esa es mi opinión y la de muchos otros que estan abandonado las sectas artos de ver como estas solo piensan en como explotar a los creyentes con palabras fingidas.

2 Ped 2:1 Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.
3*También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita; 13....Ellos consideran un placer el vivir lujosamente durante el día. Son manchas y tachas, que se entregan con desenfrenado deleite a sus enseñanzas engañosas mientras banquetean junto con ustedes.... 15*Abandonando la senda recta, han sido extraviados. Han seguido la senda de Balaam, [hijo] de Beor, que amó la paga de la maldad,...17*Estos son fuentes sin agua, y neblinas impelidas por una tempestad violenta, y para ellos ha sido reservada la negrura de la oscuridad. 18*Porque profieren expresiones hinchadas de ningún provecho, y cautivan, por los deseos de la carne y por los hábitos relajados, a los que precisamente están escapando de personas que se comportan en error. 19*A la vez que les están prometiendo libertad, ellos mismos existen como esclavos de la corrupción.

Ellos viven en la riqueza, mientras sus hermanos en muchos casos son pobres y ni para comer tienen, espiritualmente no satisfacen las necesidades de las ovejas,todos sus pensamientos son enrriquecerse a costa de los creyentes.

Cuando veas a las organizaciones vender algunas de sus propiedades y repartir entre los pobres, examinalas tal vez en ese caso si esten tras los pasos del señor. no se si me explico pero te dare una referencia, LA PELICULA "LAS SANDALIAS DEL PESCADOR" "ANTHONY QUINN" PONEN EL DEDO EN LA LLAGA.

¿QUE SE NECESITA PARA OBEDECER EL MANDAMIENTO DEL SEÑOR? ¿DINERO Y GRANDES RIQUEZAS O ESPIRITU SANTO?

¿RECURSOS ECONOMICOS O RECURSOS HUMANOS? CIERTAMENTE SE NECESITA UNA MEDIDA DE PODER ECONOMICO, PERO NO LO QUE SE VE EN LAS RELIGIONES QUE CONOZCO.

TODAS SON INMENSAMENTE RICAS, LA QUE MAS CONOZCO LA WT ES INMENSAMENTE RICA, LA CATOLICA NO DIGAMOS Y ASI TODAS UNA TRAS OTRA.

LAS ORGANIZACIONES ESTAN CORROMPIDAS NINGUNA ESCAPARA DEL JUICIO QUE DIOS HA FALLADO CONTRA LA FALSA Y DESVERGONZADA RELIGION.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Los testigos cristianos de Jehovà reconocemos todos los libros desde Gènesis hasta Apocalipsis como inspirados por Dios, excepto los libros apòcrifos, los cuales estàn comprobados que no estàn inspirados, principalmente porque contradice el resto de la Biblia, y Dios no se puede contradecir. Por otra parte, aunque es cierto que los libros de la Biblia fueron recompilados entre los siglos III y IV, cuando la apostasìa predicha ya estaba muy arraigada, Dios se ha encargado siempre que su Palabra, la Biblia, llegue a nuestros dìas tal y como Èl se lo propuso, a pesar de los muchos ataques que tuvo, sobre todo, en la època de mayor oscuridad espiritual, la Edad Media.

Con referencia a que Jesucristo se le llame "la Verdad", està en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, pues tambièn se le llama "la Palabra de Dios" (Apocal. 19:13), por tanto, como èl mismo dijo que la Palabra de Dios es la Verdad (Juan 17:17), al predicar y enseñar la Palabra de Dios a otros se està hablando acerca de Jesucristo, y vicevesa, al hablar de Jesucristo uno debe estar enseñando la Palabra de Dios, que es la Verdad; por lo que llegar a un conocimiento exacto de la Verdad, es llegar a conocer a cabalidad la Palabra de Dios, la Biblia (Efesios 1:17; Filipenses 1:9; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimote 3:15-17).

Perfecto..!!
Entonces, si Dios se encargó de preservar su Palabra, es porque verdaderos hombres de Dios (que no eran TJ) fueron instrumentos de la voluntad Divina en la preservación del texto sagrado a traves de la historia. Para servir a Dios y hacer Su voluntad no hay que pertencer a una "organización". Con ser testigo de Cristo (Hechos 1:8) es suficiente.

Crees que es posible que los humanos imperfectos y pecadores como tu y como yo (y los viejos semi-dioses de WT) podamos conocer a Cristo ("La Verdad") de forma exacta (Fil 3:13)??
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Dios siempre ha usado personas sinceras para llevar a cabo sus fines y propòsitos para la humanidad, por ej., en un momento concreto de la Historia usò a Lutero, para que el mensaje de la Biblia se diese a conocer, pero despuès le ocurriò lo mismo que a aquèllos que denunciaba, al poner intereses polìticos/comerciales en primer lugar en vez de poner el Reino de Dios en primer lugar (Mateo 6:33); por èso dijo Jesucristo, que no todo el que le dice señor señor entrarà en el Reino de los Cielos sino el que hace la Voluntad de su Padre Celestial (Mateo 7:13-23), por tanto hay que demostrar que uno es un cristiano genuino, siguiendo al lìder, Jesucristo, y lo que Dios dice en su Palabra, y no olvide que Jesucristo es el mayor Testigo de su Padre (Jehovà o Yavè) (Apocal. 1:5), por tanto, los cristianos somos al mismo tiempo Testigos de Jehovà (Padre) y de Jesucristo (Hijo), pues como dijo, èl no hace nada de su propia iniciativa sino todo lo que ve a hacer al Padre (Dios) (Juan 5:19,30), asì pues no se puede concebir el uno sin el otro.
Asì que, como dije, por medio de un estudio y examen de la Biblia, se puede conocer tanto al Padre (Dios) como al Hijo (Jesucristo); de hecho, mucho de lo que sè yo de las Santas Escrituras, es porque los testigos cristianos de Jehovà, con Biblia en mano, me lo enseñaron; y ademàs, como soy una persona que me gusta asegurarme de todas las cosas, sobre todo de las importantes, les hice un montòn de preguntas que fueron contestando, todas, con la Biblia, algo que yo despuès pude investigar por mi cuenta, viendo el contexto y otros textos de la Biblia, otras traducciones bìblicas, leyendo buenos libros de Historia, que tambièn ayudan; en definitiva, haciendo lo mismo que hicieron los cristianos de Berea, quienes querìan tambièn asegurarse de lo que les decìan (Hechos 17:11). Por tanto, los seres humanos, dentro de nuestra imperfecciòn, podemos conocer tanto a Dios (Padre) como a Jesucristo (Hijo), y este conocimiento es, como dice la Biblia, el que nos lleva a vida eterna (Juan 17:3; Efesios 4:13; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªPedro 1:5-8; 3:18).
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

A mi juicio no existe ninguna organización que sea la iglesia de Cristo, pero Cristo tiene iglesia en todas las organizaciones, ¿entiendes el matiz? seguro que si, debo advertir que solo es mi opinión, y no pretendo sentar catedra ni sembrar debate, esa es mi opinión y la de muchos otros que estan abandonado las sectas artos de ver como estas solo piensan en como explotar a los creyentes con palabras fingidas.

Hace bien al declarar que son sus opiniones. A todos nos gusta hablar y opinar. Pero lo interesante de nuestras opinones es apoyarlas y contrastarlas en este caso, con citas biblicas adecuadas ¿no cree?

¿Que puede pensar la persona que lea el pasaje en cuestion comentado en la anterior cita? no me responda.

La Biblia, o la Palabra de Dios, o digase tambien "el mejor compedio para el Ser Humano", insinua que si existe un grupo de Adores fieles, lo que ocurre que hoy por hoy, por cuestiones que usted tambien conoce sobradamente, razones poderosas desean que este no sea conocido ni divulgado.

Afortunadamente 'esos' son fuertes y se autogestionan, no como yo y muchos que circulan por este foro.

En una cosa tiene usted toda la razon, es cierto que existen personas sin ningun tipo de escrupulos. ¡Cuidado con estos!
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Hace bien al declarar que son sus opiniones. A todos nos gusta hablar y opinar. Pero lo interesante de nuestras opinones es apoyarlas y contrastarlas en este caso, con citas biblicas adecuadas ¿no cree?

¿Que puede pensar la persona que lea el pasaje en cuestion comentado en la anterior cita? no me responda.

La Biblia, o la Palabra de Dios, o digase tambien "el mejor compedio para el Ser Humano", insinua que si existe un grupo de Adores fieles, lo que ocurre que hoy por hoy, por cuestiones que usted tambien conoce sobradamente, razones poderosas desean que este no sea conocido ni divulgado.

Afortunadamente 'esos' son fuertes y se autogestionan, no como yo y muchos que circulan por este foro.

En una cosa tiene usted toda la razon, es cierto que existen personas sin ningun tipo de escrupulos. ¡Cuidado con estos!

La parabola del trigo y zizaña que cite y copi-pegue de la Biblia es a mi juicio, suficiente base Biblica, para sostener mi opinión.

Tal vez tu lo entiendas asi eso lo acepto y comprendo, pero base Biblica para lo que dije SI APORTÉ

Saludos y que Dios nos bendiga y de el discernimiento y la sabiduria que nos permita crecer hasta llegar a ser personas completamente maduras.

Efesios 4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Dios siempre ha usado personas sinceras para llevar a cabo sus fines y propòsitos para la humanidad, por ej., en un momento concreto de la Historia usò a Lutero, para que el mensaje de la Biblia se diese a conocer, pero despuès le ocurriò lo mismo que a aquèllos que denunciaba, al poner intereses polìticos/comerciales en primer lugar en vez de poner el Reino de Dios en primer lugar (Mateo 6:33); por èso dijo Jesucristo, que no todo el que le dice señor señor entrarà en el Reino de los Cielos sino el que hace la Voluntad de su Padre Celestial (Mateo 7:13-23), por tanto hay que demostrar que uno es un cristiano genuino, siguiendo al lìder, Jesucristo, y lo que Dios dice en su Palabra, y no olvide que Jesucristo es el mayor Testigo de su Padre (Jehovà o Yavè) (Apocal. 1:5), por tanto, los cristianos somos al mismo tiempo Testigos de Jehovà (Padre) y de Jesucristo (Hijo), pues como dijo, èl no hace nada de su propia iniciativa sino todo lo que ve a hacer al Padre (Dios) (Juan 5:19,30), asì pues no se puede concebir el uno sin el otro.
Asì que, como dije, por medio de un estudio y examen de la Biblia, se puede conocer tanto al Padre (Dios) como al Hijo (Jesucristo); de hecho, mucho de lo que sè yo de las Santas Escrituras, es porque los testigos cristianos de Jehovà, con Biblia en mano, me lo enseñaron; y ademàs, como soy una persona que me gusta asegurarme de todas las cosas, sobre todo de las importantes, les hice un montòn de preguntas que fueron contestando, todas, con la Biblia, algo que yo despuès pude investigar por mi cuenta, viendo el contexto y otros textos de la Biblia, otras traducciones bìblicas, leyendo buenos libros de Historia, que tambièn ayudan; en definitiva, haciendo lo mismo que hicieron los cristianos de Berea, quienes querìan tambièn asegurarse de lo que les decìan (Hechos 17:11). Por tanto, los seres humanos, dentro de nuestra imperfecciòn, podemos conocer tanto a Dios (Padre) como a Jesucristo (Hijo), y este conocimiento es, como dice la Biblia, el que nos lleva a vida eterna (Juan 17:3; Efesios 4:13; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªPedro 1:5-8; 3:18).

Bueno, aqui se termina este tema.

Poner los ojos en los hombres (como Lutero o WT) es poner los ojos en gusanos miserables como nosotros mismos. Un día dicen una cosa y otro dia dicen otra (Jeremías 17:5). Por eso te aconsejo a que pongas los ojos en Cristo (Hebreos 13:8), el autor de la vida (Hechos 3:15), el autor de la Salvación (Hebreos 2:10).
Haz un analisis de tu corazón y de tu "conocimiento exacto". Cierra tus ojos y trata de imaginarte predicando de casa en casa sin atalayas y sin la supervisión de WT (Mateo 23:10), solo guiado por el Espiritu Santo (Gálatas 5:18, Romanos 8:14). Si eres capaz de servir a Cristo (Juan 12:26) y de predicar (2 Corintios 4:5) y estudiar su palabra sin necesitar atalayas, entonces eres libre (Juan 8:36), Cristo te ha dado libertad (Gálatas 5:1). De lo contrario, aun estas en tinieblas porque dependes de hombres pecadores (Judas 1:12-13), y como has dicho, los hombres somos imperfectos, fallamos, caemos. No construyas tu casa sobre arena (Mateo 7:26), construyela sobre Cristo, la Roca (Lucas 6:48).
Te recuerdo una vez mas, que único que nos abre las puertas de la salvación es esa llave preciosa que se llama "FE" (1 Pedro 1:9), no cualquier tipo de fe, sino la fe en el sacrificio perfecto y redentor de nuestro Señor Jesucristo (2 Timoteo 3:15), a quien sea la gloria por los siglos de los siglos.

Dios te Bendiga.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Bueno, aqui se termina este tema.

Poner los ojos en los hombres (como Lutero o WT) es poner los ojos en gusanos miserables como nosotros mismos. Un día dicen una cosa y otro dia dicen otra (Jeremías 17:5). Por eso te aconsejo a que pongas los ojos en Cristo (Hebreos 13:8), el autor de la vida (Hechos 3:15), el autor de la Salvación (Hebreos 2:10).
Haz un analisis de tu corazón y de tu "conocimiento exacto". Cierra tus ojos y trata de imaginarte predicando de casa en casa sin atalayas y sin la supervisión de WT (Mateo 23:10), solo guiado por el Espiritu Santo (Gálatas 5:18, Romanos 8:14). Si eres capaz de servir a Cristo (Juan 12:26) y de predicar (2 Corintios 4:5) y estudiar su palabra sin necesitar atalayas, entonces eres libre (Juan 8:36), Cristo te ha dado libertad (Gálatas 5:1). De lo contrario, aun estas en tinieblas porque dependes de hombres pecadores (Judas 1:12-13), y como has dicho, los hombres somos imperfectos, fallamos, caemos. No construyas tu casa sobre arena (Mateo 7:26), construyela sobre Cristo, la Roca (Lucas 6:48).
Te recuerdo una vez mas, que único que nos abre las puertas de la salvación es esa llave preciosa que se llama "FE" (1 Pedro 1:9), no cualquier tipo de fe, sino la fe en el sacrificio perfecto y redentor de nuestro Señor Jesucristo (2 Timoteo 3:15), a quien sea la gloria por los siglos de los siglos.

Dios te Bendiga.

AMEN HERMANO:

Como tu dices los cristianos no necesitamos nada más, solo La palabra de Vida es necesaria para llevar a los que lo deseen a Cristo, las sectas necesitan mucho más por que conducen a los creyentes a la esclavitud de los hombres, a rediles que no son el redil del Señor.

No imagino a los apostoles haciendole 104 preguntas a los que desean ser cristianos, "bautizandolos y enseñandoles" tras la fe viene el bautismo y tras el bautismo viene la enseñanza de todas las cosas que él nos mandó.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Cierto que todos somos imperfectos pero Jesucristo escogiò a hombres imperfectos para llevar a cabo la obra de predicar las Buenas Nuevas (o Evangelio) del Reino de Dios (Mateo 24:14; 28:19,20), pero estos hombres imperfectos deben cifrar su confianza no en ellos mismos sino en Dios, que es lo que hicieron los apòstoles y primeros cristianos, antes de corromperse el cristianismo. De hecho, como dijo el apòstol Pablo, hay un sòlo señor, una sòla fè, un sòlo bautismo (Efesios 4:4-6), por tanto debe haber un grupo de personas que se distinga por esa unidad, pero es necesario tener humildad mental para poder reconocer a ese grupo, ademàs de verificar que efectivamente ese grupo se adhieren a la Palabra de Dios y la tienen como la mayor autoridad y ver que sus dirigentes siguen al lìder del cristianismo verdadero que es Jesucristo (Mateo 23:9-12), y que no se elevan por encima de la propia Palabra de Dios y del lìder, Jesucristo, al ponerse tìtulos altisonantes que sòlo corresponden al Padre (Dios) y al Hijo ((Jesucristo) y que respetan la Biblia como Palabra de Dios, no haciendo alianzas con los polìticos/militares de este mundo por intereses particulares (Juan 17:15-17; 18:36; Santiago 1:27; 4:4), no enseñando doctrinas paganas de hombres (apòstatas) contrarias a la misma (Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 2:3-6), que es lo que esclavizan a la gente; pues como dijo el apòstol Pablo todo ser humano es esclavo o al hombre (y a su condicciòn pecaminosa) o es esclavo a Dios (Romanos 6:15-20). Asì que, actualmente, y como dijo un forista, sì que existe ese grupo de personas organizadas, que se autofinancian ellos mismos, porque Dios es un Dios de orden y de paz, que se esfuerzan por seguir el cristianismo que predicò Jesucristo; pero como dijo otro forista, no interesa que se conozca cual es ese grupo religioso, principalmente por intereses comerciales, obviamente por parte, sobre todo, de las grandes religiones llamadas cristianas; y como tambièn dijo otro forista, lo ideal serìa que todos lleguemos a esa unidad en el conocimento exacto del Hijo de Dios (Efesios 4:13).
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Cierto que todos somos imperfectos pero Jesucristo escogiò a hombres imperfectos para llevar a cabo la obra de predicar las Buenas Nuevas (o Evangelio) del Reino de Dios (Mateo 24:14; 28:19,20), pero estos hombres imperfectos deben cifrar su confianza no en ellos mismos sino en Dios, que es lo que hicieron los apòstoles y primeros cristianos, antes de corromperse el cristianismo. De hecho, como dijo el apòstol Pablo, hay un sòlo señor, una sòla fè, un sòlo bautismo (Efesios 4:4-6), por tanto debe haber un grupo de personas que se distinga por esa unidad, pero es necesario tener humildad mental para poder reconocer a ese grupo, ademàs de verificar que efectivamente ese grupo se adhieren a la Palabra de Dios y la tienen como la mayor autoridad y ver que sus dirigentes siguen al lìder del cristianismo verdadero que es Jesucristo (Mateo 23:9-12), y que no se elevan por encima de la propia Palabra de Dios y del lìder, Jesucristo, al ponerse tìtulos altisonantes que sòlo corresponden al Padre (Dios) y al Hijo ((Jesucristo) y que respetan la Biblia como Palabra de Dios, no haciendo alianzas con los polìticos/militares de este mundo por intereses particulares (Juan 17:15-17; 18:36; Santiago 1:27; 4:4), no enseñando doctrinas paganas de hombres (apòstatas) contrarias a la misma (Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 2:3-6), que es lo que esclavizan a la gente; pues como dijo el apòstol Pablo todo ser humano es esclavo o al hombre (y a su condicciòn pecaminosa) o es esclavo a Dios (Romanos 6:15-20). Asì que, actualmente, y como dijo un forista, sì que existe ese grupo de personas organizadas, que se autofinancian ellos mismos, porque Dios es un Dios de orden y de paz, que se esfuerzan por seguir el cristianismo que predicò Jesucristo; pero como dijo otro forista, no interesa que se conozca cual es ese grupo religioso, principalmente por intereses comerciales, obviamente por parte, sobre todo, de las grandes religiones llamadas cristianas;



y como tambièn dijo otro forista, lo ideal serìa que todos lleguemos a esa unidad en el conocimento exacto del Hijo de Dios (Efesios 4:13).


DAVIDYMARIA..

---ESTE ES UNA PROPUESTA ECUMENISTA DE LA ICAR NO DE DIOS---LEE EL CONTEXTO, A QUIENES SE LES DIRIGE...A LA IGLESIA DE CRISTO.?..O A LAS SECTAS..?...O A TODOS..SECTAS Y CRISTIANOS..?

...AQUI ESTA EL CONTEXTO PARA QUE NO QUIERAS SORPRENDER CON UN SOLO TEXTO..




EFESIOS

4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;


4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

----ESPERO RESPUESTA ....lee bien el verso 14 que se te olvido mencionar..
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Cierto que todos somos imperfectos pero Jesucristo escogiò a hombres imperfectos para llevar a cabo la obra de predicar las Buenas Nuevas (o Evangelio) del Reino de Dios (Mateo 24:14; 28:19,20), pero estos hombres imperfectos deben cifrar su confianza no en ellos mismos sino en Dios, que es lo que hicieron los apòstoles y primeros cristianos, antes de corromperse el cristianismo. De hecho, como dijo el apòstol Pablo, hay un sòlo señor, una sòla fè, un sòlo bautismo (Efesios 4:4-6), por tanto debe haber un grupo de personas que se distinga por esa unidad, pero es necesario tener humildad mental para poder reconocer a ese grupo, ademàs de verificar que efectivamente ese grupo se adhieren a la Palabra de Dios y la tienen como la mayor autoridad y ver que sus dirigentes siguen al lìder del cristianismo verdadero que es Jesucristo (Mateo 23:9-12), y que no se elevan por encima de la propia Palabra de Dios y del lìder, Jesucristo, al ponerse tìtulos altisonantes que sòlo corresponden al Padre (Dios) y al Hijo ((Jesucristo) y que respetan la Biblia como Palabra de Dios, no haciendo alianzas con los polìticos/militares de este mundo por intereses particulares (Juan 17:15-17; 18:36; Santiago 1:27; 4:4), no enseñando doctrinas paganas de hombres (apòstatas) contrarias a la misma (Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 2:3-6), que es lo que esclavizan a la gente; pues como dijo el apòstol Pablo todo ser humano es esclavo o al hombre (y a su condicciòn pecaminosa) o es esclavo a Dios (Romanos 6:15-20). Asì que, actualmente, y como dijo un forista, sì que existe ese grupo de personas organizadas, que se autofinancian ellos mismos, porque Dios es un Dios de orden y de paz, que se esfuerzan por seguir el cristianismo que predicò Jesucristo; pero como dijo otro forista, no interesa que se conozca cual es ese grupo religioso, principalmente por intereses comerciales, obviamente por parte, sobre todo, de las grandes religiones llamadas cristianas; y como tambièn dijo otro forista, lo ideal serìa que todos lleguemos a esa unidad en el conocimento exacto del Hijo de Dios (Efesios 4:13).

Doctrinas de hombres, sean apostatas o no, son doctrinas de hombres.
Dejarse guiar por los hombres, sean apostatas o no, es dejarse guiar por ciegos.
Lutero no es mejor que nostros. El jugo su papel en los planes de Dios, pero como hombre al fin es polvo, suciedad, un pecador como tu y como yo. Punto. No lo veo a él como un "mentor" o un "ejemplo a seguir", mi ejemplo es Cristo, mi Maestro es Cristo, mi Salvación solo esta en Cristo.
El cuerpo gobernante no es mejor que nosotros. Quizas tengan buenas intenciones, pero a la larga, la humanidad les sale por los poros. Sus errores, sus "falsas expectativas"; como hombres al fin son polvo, suciedad, pecadores como tu y como yo. No los considero ni los consideraré maestros porque el Maestro solo es uno, Cristo, y ese Maestro me ordenó que no llamara maestro a nadie que no fuese El. Cristo nos dejo el Espiritu Santo para que nos enseñara todas las cosas y para que nos recordara sus palabras (Juan 14:26). Punto.
El establecimiento de ancianos y diaconos fue solo para asuntos administrativos, no doctrinales. Si WT quita y pone doctrinas a su antojo (por oportunismo), entonces son doctrinas de hombres, basura humana, estiercol producido por corazones que no estan llenos del Espiritu Santo.
No justifiques tu deseo de seguir atado (tengo entendido que eres mujer, pero el nombre "DavidMaria" no me suena femenino) a WT, aunque, eres libre de hacer lo que desees con tu vida, no es a mi a quien rendiras cuentas, es a Cristo.
Yo solo cumplo con mi papel de evangelizarte y de mostrarte la Palabra de Dios sin el "filtro" de tu cuerpo gobernante, sin la intervención de hombres pecadores como Lutero, Calvino, Jose Smith, Elena White, Charles Russel, etc, o los mal llamados "padres de la iglesia". No.
Ellos, al igual que nosotros, tuvieron su oportunidad de hacer las cosas a la manera de Dios. Algunos lo hicieron bien, otros lo hicieron a medias, otros no hiceron nada, pero lo que hizo cada quien no me incumbe, eso es asunto individual entre ellos y Dios.
Yo me preocupo por mi relación con Dios, y esa relación incluye hablarle a otros sobre sus bondades y su eterno y maravilloso plan de Salvación.
No tengo el poder de convencerte, pero uno que es mas fuerte que yo sí te puede convencer si lo dejas, el Espiritu Santo.
No esta en mis manos el que aceptes o ignores mis palabras, solo soy un mensajero, y mi "humildad mental" no es para reconocer a otros hombres, sino para reconocerme pecador y dejar que el poder de Dios obre en mi vida por medio de la fe en Jesucristo.
DavidMaria, Jesus esta a tu puerta, déjalo entrar y él cenará contigo (Rev 3:20), si oyes hoy su voz, no endurezcas tu corazón.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Por supuesto que hay que seguir a Jesucristo como ùnico lìder, es algo que ya dije antes, y los primeros que tienen que seguir como lìder a Jesucristo son los dirigentes de la Congregaciòn cristiana, algo que cada uno puede comprobar en su propia biblia, como hice yo, pues como tambièn dije, soy una persona que me gusta asegurarme de las cosas màs importantes, y para mì lo que Dios dice o deja de decir sì tiene mucha importancia, y èsto lo encontramos en su Palabra, la Biblia, la cual està inspirada por Dios, por tanto tiene su Espìritu Santo, y que hay que estudiar y examinar a cabalidad, lo que lleva tiempo y esfuerzo, tambièn sinceridad y humildad para hacer los cambios necesarios para amoldarse a la misma, pues como dijo el apòstol Pablo, la Palabra de Dios tambièn es ùtil para rectificar, si es preciso (2ªTimoteo 3:15-17), que es lo que han hecho la "Watchtower", pues hoy dìa nadie puede decir que estèn enseñando alguna doctrina que no estè en armonìa con la Biblia. Por otra parte, no se fije en las imperfecciones humanas, que todos tenemos, sino en las cualidades de las personas, en lo mismo que Jesucristo se fijò cuando eligiò a los apòstoles, quienes dirigìan entonces la Iglesia o Congregaciòn cristiana hasta su muerte, que fuè despuès cuando se metiò la apostasìa predicha (doctrinas de hombres), que es lo que no se debe consentir dentro de la Iglesia o Congregaciòn cristiana verdadera, como tampoco se puede consentir la corrupciòn moral (1ªCorintios 6:9,10); asì que si vd. ve èsto, de forma generalizada, en los dirigentes religiosos de una Iglesia o Congregaciòn, examine e investigue dònde està. En cuanto al Espìritu Santo, Dios lo puede dar a toda persona sincera que se esfuerza por seguir lo que Èl dice y se adhiere a su Palabra, la Biblia (Lucas 11:13), tenièndola como la mayor autoridad espiritual y moral.
Ademàs como tambièn dije, lo ideal serìa que, como dice el apòstol Pablo, todos alcancemos la unidad cristiana en el conocimiento exacto de Jesucristo (Juan 17:3, 17; Efesios 4:13; 1ªTimoteo 2:3-6).
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

MANDAMIENTOS DE HOMBRES

“Es en vano que me adoran por que enseñan mandamientos de hombres como doctrinas” Mateo 15:9

Una de las mayores amenazas con las que se ha tenido que enfrentar el verdadero evangelio es la costumbre de los líderes de establecer mandamientos de hombres como doctrinas echando a un lado los verdaderos mandamientos de Dios, Jesús desaprobó esta practica que fue muy común en el pueblo judío.

Naturalmente y como no podía ser de otra forma la congregación cristiana fue contaminada con esta misma practica, y a la vuelta de los 2000 años de cristianismo todas las religiones denominadas cristianas están plagadas de ellos, muchos ya han sido mencionados en las paginas de este libro otros serán mencionados mas tarde ,pero para que el lector pueda tener a mano y de este modo consultar fácilmente a continuación los expondremos de forma breve, naturalmente preferentemente nos referiremos a mandamientos que son comunes a los testigo de Jehová, pero antes analizaremos que son mandamientos de hombres.

Definición:Mandamiento, mandato, precepto, norma, pauta, máxima, principio, orden, prescripción, decreto, disposición, ley, obligación, requisito.

1. Un mandamiento: m. Precepto u orden de un superior a un inferior.
2. Cada uno de los preceptos del Decálogo y de la Iglesia:
3. Orden del juez por escrito, mandando ejecutar alguna cosa:
mandamiento judicial.

Jesús califico como mandamientos de hombres la costumbre judía de lavarse las manos hasta los codos antes de comer, como todos reconocemos el lavarse las manos antes de comer puede ser una sabia costumbre y no contradice la Biblia, por lo que hacerlo pudiera ser pertinente y adecuado, pero Jesús lo critico no por que el hecho en si estuviese mal si no por que en lugar de ser una norma Higiénica se había conectado esta costumbre con la adoración o religión judía.
De este modo conectaban la aprobación de las personas por parte de Dios con la obediencia a estos mandamientos extra Bíblicos, dicho esto añadiré que la no obediencia de cualquier persona a alguno de estos preceptos de origen humano solía acarrear problemas a la persona que los transgredía, ya fuese en la forma de critica o bien en los casos mas extremos hasta podía ser causa de la perdida de privilegios, propiedades o incluso la vida misma, se crea una presión social en torno a la comunidad de creyentes para que estos se sometan a la obediencia de estos mandatos humanos.

Algunos mandamientos de hombres dentro de la congregación de los testigos de Jehová:

No transfundirse sangre. (motivo de comité y posible expulsión)
No celebrar cumpleaños. (acarrea censura privada y perdida de privilegios, si se hace apología de este expulsión)
No fumar. (Comité judicial y posible expulsión si no hay arrepentimiento y abandono de la practica)
No comprar loterías, ni asistir a salas de juego, ni jugar a ningún juego de azar. (censura privada, perdida de privilegios y expulsión si se hace apología de esto)
No asistir a sus reuniones ni instalaciones en pantalón (para las mujeres, perdida de privilegios y prohibición de participar en la escuela teocratica y demostraciones en la reunión de servicio, no se permite predicar)
No asistir sin chaqueta americana y camisa y corbata a sus reuniones o instalaciones (para los varones lo mismo que a las mujeres además no serás recomendado para servir como siervo ministerial o anciano)
No votar en las elecciones gubernamentales.(censura privada o publica y posible expulsión)
No trabajar para ninguna institución militar de ninguna manera, ni limpiando.(censura y perdida de privilegios, posible expulsión)
No trabajar para ninguna institución religiosa de ninguna manera. (lo mismo que la anterior)
No vender tabaco, ni lotería. (Expulsión)
No reunirse con la familia en fiestas como la navidad y otras. (censura, perdida de privilegios, posible expulsión)
No asistir a ceremonias religiosas de otras religiones aun que sea a una boda o entierro sea de quien sea, (este me parece que lo han cambiado hace poco).
No practicar la poligamia en los países donde esté permitida y divorciarse de las esposas salvo la primera antes de permitírsele bautizarse. (no podrá ser testigo de Jehová)
No se permite que los niños asistan en el colegio a clases en las que se enseñe otra religión que no sea la de los testigos. (perdida de privilegios según trascienda el asunto puede llegar a la expulsión)
No permitir que los niños tengan actividades extracurriculares, Deportes escolares y otros. (esto no es completamente prohibido pero se insiste mucho en ellos para que no participen) lo que viene a ser lo mismo ya que no seguir los consejos del esclavo es no seguir los consejos de Dios.
Participar en la escuela teocratica antes de permitir que los nuevos se bauticen.
Salir a predicar varios meses antes de permitir el bautismo de los conversos.
Pasar un examen de las creencias y doctrinas antes de permitir el bautismo, varios ancianos harán 104 preguntas doctrinales antes de permitirle bautizarse después de haber estudiado por varios meses con un testigo, sin este requisito no se permite el bautismo.

Dar un informe de las horas que dedicas cada mes a predicar, así como informar la literatura que se deja en las manos de las personas y las veces que se vuelve a visitar a los que mostraron interés. (no hacerlo acarrea perdida de todos los privilegios y en el varón perdida de cualquier nombramiento pastoral)

NADIE PUEDE DECIR QUE ESTOS MANDAMIENTOS TIENEN BASE BLIBLICA ALGUNA, EL QUE LO DIGA QUE LO DEMUESTRE.