ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

"Dejen de juzgar para no ser juzgados", antes de ver la mota en los ojos de los demàs, vean la viga en sus propios ojos (Mateo 7:1-5).

Ya veo que siguen con la mala costumbre de achacar a los demàs lo que hacen otros, y de seguir repitiendo lo mismo, sin saber en muchos casos, lo que estàn diciendo.
Ademàs, tengo que decir que con mis comentarios no estoy defendiendo a ningùn ser humano sino a la Palabra de Dios, la Biblia, y por ende, a toda persona que respete la Palabra de Dios, se adhiera a ella y la tenga como la mayor autoridad, en cuestiones doctrinales y èticas o morales, estando dispuesto, en caso necesario, hacer los cambios oportunos para amoldarse a la Biblia, como ha hecho la "Watchtower", quienes, como dice, Malaquìas 3:1-3, se han refinado, y siguen refinàndose, como el oro y la plata; de modo que actualmente, sus enseñanzas bàsicas estàn en armonìa con la Palabra de Dios.

Por otra parte, aunque la apostasìa entrò despuès de la muerte de los apòstoles, siempre han habido personas sinceras que han querido hacer lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, ya fuera en el siglo II o III, o a partir de ahì, aunque como dice la Biblia, el trigo ha estado "ahogado" por la cizaña por siglos, y hasta el final de la siega, no se darìa a conocer el verdadero conocimiento (Daniel 12:4, 9,10,13); por cierto, en este capt. 12 de Daniel, vers. 1, ahì nos ayuda identificar a Jesucristo como el arcàngel Miguel, ademàs de otros textos bìblicos como Mateo 24:31, 1ªTesalonicenses 4:16, Apocalipsis 12:7, etc..; por tanto, lo que se celebrarà el 22 de este mes es la conmemoraciòn de la muerte (y resurreciòn) de Jesucristo, que èl dijo que conmemoràsemos (Lucas 22:19; 1ªCorintios 11:23-26). Jesucristo refleja la gloria de su Padre (Dios), al igual que todo cristiano verdadero (Mateo 5:16; Juan 8:54; 17:1-6; Romanos 8:30; 2ªCorintios 3:18; 1ªPedro 4:14; 5:4, etc.); pero a quièn hay que adorar o venerar, sòlamente a Dios (Mateo 4:10 - Exodo 20:3-6).


En cuanto al tema de la sangre, que representa a la vida, segùn la Biblia (Levìtico 17:11-14), sì es una Ley de Dios el abstenerse de sangre de cualquier tipo (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25), pero obviamente en tiempos de los primeros cristianos no existìan las transfusiones de sangre, por tanto, en la actualidad, cuando a una persona no la pueden alimentar por la boca, la suelen alimentar por las venas, que es por dònde se transfunde la sangre; por esta razòn, hace unas dècadas, se llegò a prohibir las transfusiones de sangre, por QUERER ADHERIRSE A UNA LEY DE DIOS, que aquì es dònde està la diferencia; pero, por el estudio y examen de la Biblia, esta ley de Dios, de abstenerse de tomar sangre, se debe ver en conjunto con otros principios bìblicos, como el de Mateo 9:13, dònde Jesucristo dice: "quiero misericordia y no sacrificios"; por tanto, hoy dìa las transfusiones de sangre son la ùltima opciòn que tiene un testigo cristiano de Jehovà, no sòlamente, por querer adherirse a una Ley de Dios, sino por los riesgos que pueden conllevar las transfusiones de sangre para la salud, de hecho, han muerto muchas màs personas a causa de las transfusiones de sangre o negligencias mèdicas que por haberlas rechazado. Asì que, como dije, Dios, que ve lo que hay en el interior de las personas, lo que va a tener en cuenta, a la hora de juzgar, son los motivos por los que alguien ha hecho o ha dejado de hacer algo. Por otro lado, no olviden que muchos cristianos del primer siglo, antes de corromperse el cristianismo, prefirieron morir en los circos romanos antes que quebrantar una Ley de Dios, incluida esta ley de abstenerse de tomar sangre, segùn nos dicen escritores antiguos como Tertuliano (siglo II) y Minucio Fèlix (siglo III). ¿Eran entonces estos cristianos unos asesinos y suicidas porque prefirieron morir ellos, a veces junto a sus hijos, antes que quebrantar una Ley de Dios?; ¿fueron unos suicidas los testigos cristianos de Jehovà que prefirieron morir en los campos de concentraciòn nazis antes que apoyar al règimen polìtico fascista de Hitler?.

Por otra parte, y como tambièn dije, hasta ahora, nadie ha podido demostrar que lo que enseñan hoy dìa los dirigentes de la "Watchtower" sea contraria a las enseñanzas bàsicas de la Biblia.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Estoy por creer que DavidMaria es un software.

Estoy tentado a darte la razon, por que se repite y se repite y se repite, sin contestar lo que no le conviene, asi que por mi parte como ya di pruebas de que ella ha mentido, al decir que la transfusión es para los tj una ultima opción, cuando a la luz de las publicaciones que cité como referencias y sacadas todas de la wach Towert libreri, las transfusiones no son nunca una opción ademas yo conozco por lo que se ve mucho mejor que ella las doctrinas de la wt no en vano les enseñaba y adoctrinaba hasta hace poco.

Yo se perfectamente que esta hermana miente y di las pruebas pero ella nada aportó, asi que como veo que no esta dispuesta a jugar limpio, ya no inervendre más a menos que ella cambie de actitud.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Se cree el ladròn que todos son de su misma condiciòn.
Y le vuelvo a repetir que no me gustan las mentiras, pues a Dios tampoco le agradan (Proverbios 6:16-19); y el hecho de que todavìa no haya aparecido en alguna publicaciòn bìblica lo que mencionè sobre que las transfusiones de sangre son la ùltima opciòn, no quiere decir que no sea cierto, pues en algunas publicaciones bìblicas mencionan que se pueden aceptar fracciones de sangre, por tanto èso ya es un paso.

Por lo que, cuando dije que la "Watchtower" sigue refinàndose aùn, como se refina el oro y la plata (Malaquias 3:1-3), quiere decir, que todavìa quedan algunos ajustes para amoldarse por completo a la Palabra de Dios, aunque la base bìblica ya la tengan, es decir, hoy dìa nadie puede decir que lo que enseñan los dirigentes de la "Watchtower" no estè en armonìa con las enseñanzas bàsicas de la Biblia.

Y si tengo que repetir lo mismo es porque vds. repiten lo mismo una y otra vez.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Estoy tentado a darte la razon, por que se repite y se repite y se repite, sin contestar lo que no le conviene, asi que por mi parte como ya di pruebas de que ella ha mentido, al decir que la transfusión es para los tj una ultima opción, cuando a la luz de las publicaciones que cité como referencias y sacadas todas de la wach Towert libreri, las transfusiones no son nunca una opción ademas yo conozco por lo que se ve mucho mejor que ella las doctrinas de la wt no en vano les enseñaba y adoctrinaba hasta hace poco.

Yo se perfectamente que esta hermana miente y di las pruebas pero ella nada aportó, asi que como veo que no esta dispuesta a jugar limpio, ya no inervendre más a menos que ella cambie de actitud.

.....SIEMPRE URTILIZA LAS ESQUIVACIONES COMO ARMAS..UNA MANERA SUTIL DE NECEDAD MENTIROSA.....

PROVERBIOS
23:9 No hables a oídos del necio,
Porque menospreciará la prudencia de tus razones.


:q3aHappyK
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

¡Watchtower predice el Armagedón!
Que viene el lobo...
2034, nueva fecha del Armagedón watchtoweriano
POST..DE MARIPAZ

Según La Atalaya del 15 de diciembre de 2003, página 15, párrafos 6 y 7, esa es la nueva fecha del Armagedón.

Primero se cita en el párrafo 6 a Génesis 6:3 respecto al mundo prediluviano: "sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años", y el artículo dice que ese anuncio divino fue 2490 años antes de Cristo. Según la cronología de la WT, el diluvio fue en 2370 antes de Cristo (120 años después). Luego en el párrafo 7, dice: "Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los últimos días de este sistema de cosas. Sin duda estamos en "el tiempo del fin" (Daniel 12:4)." De esta manera sutil (típico estilo WT), se está insinuando -sin decirlo-, la posible fecha armagedónica. ¿Volverán los TJ a creer este nuevo ejemplo de la teología absurda del Cuerpo Gobernante?


QUE DICES DAVIDMARIA DE ESTA "profesia" RENOVADA CON LA NUEVA LUZ..DE LOS ANCIANOS DE LA WT....
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Se cree el ladròn que todos son de su misma condiciòn.
Y le vuelvo a repetir que no me gustan las mentiras, pues a Dios tampoco le agradan (Proverbios 6:16-19); y el hecho de que todavìa no haya aparecido en alguna publicaciòn bìblica lo que mencionè sobre que las transfusiones de sangre son la ùltima opciòn, no quiere decir que no sea cierto, pues en algunas publicaciones bìblicas mencionan que se pueden aceptar fracciones de sangre, por tanto èso ya es un paso.

Por lo que, cuando dije que la "Watchtower" sigue refinàndose aùn, como se refina el oro y la plata (Malaquias 3:1-3), quiere decir, que todavìa quedan algunos ajustes para amoldarse por completo a la Palabra de Dios, aunque la base bìblica ya la tengan, es decir, hoy dìa nadie puede decir que lo que enseñan los dirigentes de la "Watchtower" no estè en armonìa con las enseñanzas bàsicas de la Biblia.

Y si tengo que repetir lo mismo es porque vds. repiten lo mismo una y otra vez.


La diferencia entre tu y yo es que yo digo que tu mientes y doy pruebas de ello, pero tu dices se cree el ladron que todos son de su condición y no aportas prueba alguna, de modo que todos los que leen se dan cuenta de quien es riguroso y serio en la conversación y quien es como tu que o bien contestas con evasivas, o no contestas cuando no puedes o quieres como ya te ha pasado con varios, a los que ni les contestastes, y a mi mismo tampoco en varios puntos, etc, se ve como eres, no te lo digo yo solo que te aprecio, por que se dondes estas y como te engañan, te lo dicen todos, y te lo dice Dios en su palabra que no actuas como debes por que ya que entrastes en la conversacion deberias ajustarte a los prametros biblico cristianos claro que es pedir que conozcas La Biblia y creelo por mas que presumas de que la conoces se ve claramente que no tienes ni idea de ella.

Dios te bendiga e ilumine. por ultima vez si de verdad no tienEs miedo a conocer LA VERDAD PARA QUE ESTA TE HAGA LIBRE HABLA CONMIGO EN EL MSM QUE ES DINAMICO Y DIRECTO EN EL SE PUEDE DE VERDAD TENER UNA CONVERSACION AQUI ES BIEN DIFICIL PROGRESAR EN ELLA.

NO LO HARAS LO SE POR QUE TU TIENS MIEDO DE QUE TE MUESTRE LO QUE NO SABRAS O PODRAS CONTESTAR.

NO LO HARS POR QUE TE TIENEN ATEMORIZADA CON QUE SI SATANAS QUE SI CUIDADO ETC EN UNA PALABRA CON MENTIRAS.

NO LO HARAS POR QUE NO HA LLEGADO TU HORA
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Si no entienden lo que digo entonces son vds los que deberìan aplicarse las palabras de Proverbios.
PROVERBIOS
23:9 No hables a oídos del necio,
Porque menospreciará la prudencia de tus razones.

He dado màs que suficientes pruebas con la mayor autoridad, que es la Palabra de Dios, la cual se explica por sì misma, pero es necesario examinarla e inverstigarla, pero con sinceridad y humildad, para corregir, en caso necesario, aquèllo que no estè ajustado a lo que Dios menciona en su Palabra. Por otro lado, en todos los casos he contestado, si no en este apartado, en otros, pero el problema de vds. es que no leen, sòlo leen lo que les interesa. Pues, como dije, soy una persona que me gusta asegurarme muy bien de todas las cosas, sobre todo de las màs importantes, y lo que Dios dice o deja de decir, para mì sì es importante.
Y vuelvo a decir, dejen de juzgar para no ser juzgados (Mateo 7:1-5).
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Si no entienden lo que digo entonces son vds los que deberìan aplicarse las palabras de Proverbios.
PROVERBIOS
23:9 No hables a oídos del necio,
Porque menospreciará la prudencia de tus razones.

He dado màs que suficientes pruebas con la mayor autoridad, que es la Palabra de Dios,
--

-LAS "PRUEBAS" QUE TU DICES ...NO SON PTUEBAS....son contestaciones esquivantes repitiendo lo mismo...como..
--LA CUAL SE EXPLICA POR SI MISMA.....


la cual se explica por sì misma,

---CLARO QUE SE EXPLICA...SIN NECESIDAD DE LOS ANCIANOS DE LA WT.
pero es necesario examinarla .

---ESCUDRIÑARLA----ES OTRA COSA...
HECHOS 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.



e inverstigarla, pero con sinceridad y humildad,

--INVESTIGARLA...Y...EXAMINARLA...
Son dos conceptos mal enfocados ( del cual INVESTIGAR no es biblico porque a DIOS NO SE LE INVESTIGA..SE LE CREE..Sn Juan 3:16)de la WT los cuales han USADO PARA LAVARLES EL CEREBRO atriduyendose ellos ser los elegidos para esto. de donde se desprenden LAS ENSEÑANZAS APOSTATAS QUE TANTO DEFIENDES...y que no tienen sustento biblico correcto.



para corregir,
en caso necesario, aquèllo que no estè ajustado a lo que Dios menciona en su Palabra.

CLARO QUE LA PALABRA DE DIOS ES UTIL ..para corregir Tu vida, la mia y la de todos......PERO DE NINGUNA MANERA se debe de sacar de contexto para aplicarsela a JUSTIFICAR las doctrinas PRECONSEBIDAS...APOSTATAS DE la wt...como tu lo estas aplicando...por encargo de TUS LIDERES Y NO DE DIOS....

LA PALABRA DE DIOS DICE...
2a DE TIMOTEO
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Por otro lado, en todos los casos he contestado, si no en este apartado, en otros, pero el problema de vds. es que no leen, sòlo leen lo que les interesa. Pues, como dije, soy una persona que me gusta asegurarme muy bien de todas las cosas, sobre todo de las màs importantes,

y lo que Dios dice o deja de decir, para mì sì es importante.

-----O SEA QUE DIOS PARA TI,,HOY DICE UNA COSA...Y MAÑANA OTRA....?? LA CAMBIA PORQUE A LA wt. NO LE FUNCIONO sus profecias y sus mandatos???

Y vuelvo a decir, dejen de juzgar para no ser juzgados (Mateo 7:1-5).
se te olvido incluir el verso 6, porque sabes que no te convenia ..te lo explicare.

MATEO
7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.



ESTOS CINCO VERSOS HABLAN DE LA RELACION QUE DEBE HABER ENTRE CRISTIANOS..O HERMANOS EN CRISTO---y quienes son hermanos en Cristo

a) todos los Hijos de Dios San juan 1:12..13

-1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


b) quienes son hermanos entre si de la FE CRISTIANA..

12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

---CON ESTO TE ACLARO QUE POR TUS FRUTOS Y LOS DE LA WT....NO SOMOS HERMANOS DE LA FE...por lo tanto no te estamos JUZGANDO..estamos desenmascaradolos..a los lobos rapaces--
NO TE DEBES DE ATRIBUIR ALGO QUE NO TE PERTENECE...


7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

ESTE VERSO QUE SE TE "OLVIDO" INCLUIR--se aplica aquellos QUE MENOSPRECIAN LA SANA DOCTRINA...A LOS QUE PISOTEAN LAS COSAS SAGRADAS DE DIOS CON SUS CONCEPTOS HUMANOS..Y se excusan en sus propias concupiciencias...
ROMANOS

1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

No se me olvidò el vers. 6 del cap. 7 de Mateo, lo dejè fuera, precisamente, para que alguno no se sintiera ofendido, pero parece, que aùn asì, algunos se han sentido ofendido, por alguna razòn serà.

Por otro lado, le vuelvo a repetir que, los primeros que deben adherirse a la Biblia son los dirigentes de la "Watchtower", algo que cada uno, como los cristianos de Berea, podemos comprobar en nuestras propias biblias (Hechos 17:11), que es lo que he hecho yo; y hasta ahora, puedo decir que todas sus enseñanzas bàsicas estàn en armonìa con la Palabra de Dios, la Biblia. Pues, ¿puede vd. indicar què enseñanza o què mandamiento de la Ley de Dios se supone que los dirigentes de la "Watchtower" estàn descuidando?.
Por tanto, ya puede vd. aplicar las palabras de Jesucristo en Mateo 7:6 y del apòstol Pablo a los gàlatas, en Gàlatas 1:7-12, a otros que se han puesto por encima de Dios y de Jesucristo, invalidando su Palabra con doctrinas de hombres contrarias a la Biblia, con tìtulos altisonantes que sòlo al Padre (Dios) y a su Hijo les corresponde, quienes no saben lo que quiere decir el "Evangelio de Jesucristo", no saben lo que significan esas palabras, no saben què predicar; y lo màs grave, es que no sòlo se extravìan ellos sino que extravìan a los demàs.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

No se me olvidò el vers. 6 del cap. 7 de Mateo, lo dejè fuera, precisamente, para que alguno no se sintiera ofendido, pero parece, que aùn asì, algunos se han sentido ofendido, por alguna razòn serà.

Por otro lado, le vuelvo a repetir que, los primeros que deben adherirse a la Biblia son los dirigentes de la "Watchtower", algo que cada uno, como los cristianos de Berea, podemos comprobar en nuestras propias biblias (Hechos 17:11), que es lo que he hecho yo; y hasta ahora, puedo decir que todas sus enseñanzas bàsicas estàn en armonìa con la Palabra de Dios, la Biblia. Pues, ¿puede vd. indicar què enseñanza o què mandamiento de la Ley de Dios se supone que los dirigentes de la "Watchtower" estàn descuidando?.
Por tanto, ya puede vd. aplicar las palabras de Jesucristo en Mateo 7:6 y del apòstol Pablo a los gàlatas, en Gàlatas 1:7-12, a otros que se han puesto por encima de Dios y de Jesucristo, invalidando su Palabra con doctrinas de hombres contrarias a la Biblia, con tìtulos altisonantes que sòlo al Padre (Dios) y a su Hijo les corresponde, quienes no saben lo que quiere decir el "Evangelio de Jesucristo", no saben lo que significan esas palabras, no saben què predicar; y lo màs grave, es que no sòlo se extravìan ellos sino que extravìan a los demàs.


.......A PROPOSITO DAVIDMARIA.....

TU, ERES HIJ@ DE DIOS...?....PORQUE...
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

DavidMaria..
¿porque nunca hablas de salvación?
¿Que te enseñaron tus jefes de WT sobre la salvación??

Me tome la libertad (sí, soy libre para leer lo que escriben tus jefes y Dios no me condena) de instalar la aplicación Watchtower Library 2007 y me ocurrió buscar la palabra "Salvación". La busqueda arrojó poco mas de 5mil resultados.
Luego busqué la frase "Testigos de Jehova" y me trajo mas de 33mil resultados.
Como a los TJ les gustan las estadisticas, te recomiendo que analices estos datos, ya que es evidente el hecho de que los TJ hablan mas (mucho mas) de ellos mismos que de la Salvación.

Curioso ¿verdad?

Por eso prefiero la biblia y no los escritos de WT. La biblia me muestra el camino a la Salvación, WT me muestra el camino a ellos mismos.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

¿En què sentido pregunta vd. si soy hij@ de Dios?.

En cuanto a la salvaciòn, ¿puede vd. decirme què ha averiguado al respecto?, pues si encontrò con esa palabra en la biblioteca de la "Watchtower" del 2007, unos 5.000 resultados, supongo que algo debe haber averiguado. Y como podrà haber comprobado, todo basado en la Palabra de Dios, la Verdad (Juan 17:3, 17), que efectivamente, nos lleva a la salvaciòn.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

DavidMaria..
¿porque nunca hablas de salvación?

Hola remmo, ¿que traducción de la Biblia te gusta más?

ten saludos.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Hola remmo, ¿que traducción de la Biblia te gusta más?

ten saludos.

Pues..
crecí leyendo la Reina Valera 1960 y es con la que estoy mas familiarizado. Pero para fines de estudio profundo uso varias versiones. Con el programa e-sword tengo acceso a 13 versiones, incluida la TNM, en la que, por cierto, he encontrado algunos pasajes mas claros que en otras versiones.

¿puedo preguntarte a que se debe esa pregunta? (valga la redundancia)
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

¿En què sentido pregunta vd. si soy hij@ de Dios?.

En cuanto a la salvaciòn, ¿puede vd. decirme què ha averiguado al respecto?, pues si encontrò con esa palabra en la biblioteca de la "Watchtower" del 2007, unos 5.000 resultados, supongo que algo debe haber averiguado. Y como podrà haber comprobado, todo basado en la Palabra de Dios, la Verdad (Juan 17:3, 17), que efectivamente, nos lleva a la salvaciòn.

Ahhh..
no necesito la libreria de WT para saber lo que es la salvación. Con la biblia me basta.
La Salvación es por la fe en Jesucristo.. algo simple y al mismo tiempo muy poderoso.
Que me dices tu? que te enseñaron tus jefes sobre la salvación?
sabes lo que es?
sabes como se obtiene?
sabes de qué nos salva Jesucristo?
cuando sales a la calle a predicar, que predicas? la salvación o mercadeas a los TJ como la única solución al "sistema de cosas actuales"?
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Por cierto, aun espero que me muestres los errores que WT tiene pendiente por corregir, no quiero llegar a viejo esperando, y tu y yo sabemos por simple lógica que todo lo que no es perfecto tiene errores. Si WT no tiene errores, entonces son perfectos, son dioses, o en todo caso, ídolos.

Sigo esperando....
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Pues..
crecí leyendo la Reina Valera 1960 y es con la que estoy mas familiarizado. Pero para fines de estudio profundo uso varias versiones. Con el programa e-sword tengo acceso a 13 versiones, incluida la TNM, en la que, por cierto, he encontrado algunos pasajes mas claros que en otras versiones.

¿puedo preguntarte a que se debe esa pregunta? (valga la redundancia)

En cuanto a estudio somos 'semejantes', ¡ansió! el día en que se hable bien de los verdaderos Cristianos.

Por eso la pregunta. Dígame "remmo" ¿que es ser salvo según todas sus traducciones disponibles?

no es necesario que me responda.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

En cuanto a estudio somos 'semejantes', ¡ansió! el día en que se hable bien de los verdaderos Cristianos.

Por eso la pregunta. Dígame "remmo" ¿que es ser salvo según todas sus traducciones disponibles?

no es necesario que me responda.

Eph 2:8

(BL95) Ustedes han sido salvados por la fe, y lo han sido por gracia. Esto no vino de ustedes, sino que es un don de Dios;"

(BLS) Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.

(DHH) Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvaciónpor medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayanconseguido, sino que es un don de Dios.

(INTERLINEAL) τη 3588 γαρ 1063[FOR] χαριτι 5485[BY GRACE] εστε 2075(5748)[YE ARE] σεσωσμενοι 4982(5772)[SAVED] δια 1223 της 3588[THROUGH] πιστεως 4102[FAITH;] και 2532[AND] τουτο 5124[THIS] ουκ 3756[NOT] εξ 1537[OF] υμων 5216[YOURSELVES; "IT IS"] θεου 2316 το 3588[GOD'S] δωρον 1435[GIFT;]

(BJ) Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;

(KJV+) For1063 by grace5485 are2075 ye saved4982 through1223 faith;4102 and2532 that5124 not3756 of1537 yourselves:5216 it is the3588 gift1435 of God:2316

(LBLA) Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

(N-C) Pues de gracia habéis sido salvados por la fe, y esto no os viene de vosotros, es don de Dios;"

(NBLH) Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios;

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.

(RV60) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

(RV95) porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.[7]

(SSE) Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

-----------

Act 16:31

(BL95) Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.

(BLS) Ellos le respondieron:
--Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán.

(DHH) Ellos contestaron:
--Cree en el Señor Jesús, y obtendrás la salvación tú y tufamilia.

(INTERLINEAL) οι 3588[AND] δε 1161[THEY] ειπον 2036(5627)[SAID,] πιστευσον 4100(5657)[BELIEVE] επι 1909[ON] τον 3588[THE] κυριον 2962[LORD] ιησουν 2424[JESUS] χριστον 5547[CHRIST] και 2532[AND] σωθηση 4982(5701) συ 4771[THOU SHALT BE SAVED,] και 2532 ο 3588[AND] οικος 3624[THY] σου 4675[HOUSE.]

(BJ) Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.»

(KJV+) And1161 they3588 said,2036 Believe4100 on1909 the3588 Lord2962 Jesus2424 Christ,5547 and2532 thou4771 shalt be saved,4982 and2532 thy4675 house.3624

(LBLA) Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.

(N-C) Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo tú y tu casa.

(NBLH) Ellos respondieron: "Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa."

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Ellos dijeron: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa”.

(RV60) Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

(RV95) Ellos dijeron:
--Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.[22]

(SSE) Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesús, el Cristo, y serás salvo tú, y tu casa.


----------

Rom 5:10

(BL95) Cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo; con mucha más razón ahora su vida será nuestra plenitud.

(BLS) Si cuando todavía éramos sus enemigos, Dios hizo las paces con nosotros por medio de la muerte de su Hijo, con mayor razón nos salvará ahora que su Hijo vive y nosotros estamos en paz con Dios.

(DHH) Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nosreconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayorrazón seremos salvados por su vida, ahora que ya estamosreconciliados con él.

(INTERLINEAL) ει 1487[IF,] γαρ 1063[FOR] εχθροι 2190[ENEMIES] οντες 5607(5752)[BEING] κατηλλαγημεν 2644(5648)[WE WERE RECONCILED] τω 3588[TO] θεω 2316[GOD] δια 1223[THROUGH] του 3588[THE] θανατου 2288[DEATH] του 3588[OF] υιου 5207[HIS] αυτου 846[SON,] πολλω 4183[MUCH] μαλλον 3123[MORE] καταλλαγεντες 2644(5651)[HAVING BEEN RECONCILED] σωθησομεθα 4982(5701)[WE SHALL BE SAVED] εν 1722 τη 3588[BY] ζωη 2222[LIFE.] αυτου 846[HIS]

(BJ) Si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!

(KJV+) For1063 if,1487 when we were5607 enemies,2190 we were reconciled2644 to God2316 by1223 the3588 death2288 of his848 Son,5207 much4183 more,3123 being reconciled,2644 we shall be saved4982 by1722 his848 life.2222

(LBLA) Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.

(N-C) porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, reconciliados ya, seremos salvos en su vida.

(NBLH) Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por Su vida.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios mediante la muerte de su Hijo, mucho más, ahora que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida.

(RV60) Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

(RV95) porque, si siendo enemigos,[12] fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.[13] [14]

(SSE) Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida.


----------

Creo que esto responde a tu pregunta
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

En cuanto a estudio somos 'semejantes', ¡ansió! el día en que se hable bien de los verdaderos Cristianos.

Por eso la pregunta. Dígame "remmo" ¿que es ser salvo según todas sus traducciones disponibles?

no es necesario que me responda.

Dime been, ¿quienes son los verdaderos Cristianos?