ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

¿ES LA NEGACION DE RECIBIR TRANSFUSIONES DE SANGRE UNA DOCTRINA DE DIOS O UN MANDAMIENTO DE HOMBRES?

Lo que sì es una Ley de Dios es el abstenerse de sangre de cualquier tipo (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25), pero obviamente en tiempos de los primeros cristianos no existìan las transfusiones de sangre, por tanto, en la actualidad, cuando a una persona no la pueden alimentar por la boca, la suelen alimentar por las venas, que es por dònde se transfunde la sangre; por esta razòn, hace unas dècadas, se llegò a prohibir las transfusiones de sangre, por QUERER ADHERIRSE A UNA LEY DE DIOS, que aquì es dònde està la diferencia; pero, por el estudio y examen de la Biblia, esta ley de Dios, de abstenerse de tomar sangre, se debe ver en conjunto con otros principios bìblicos, como el de Mateo 9:13, dònde Jesucristo dice: "quiero misericordia y no sacrificios"; por tanto, hoy dìa las transfusiones de sangre son la ùltima opciòn que tiene un testigo cristiano de Jehovà, no sòlamente, por querer adherirse a una Ley de Dios, sino por los riesgos que pueden conllevar las transfusiones de sangre para la salud, de hecho, han muerto muchas màs personas a causa de las transfusiones de sangre o negligencias mèdicas que por haberlas rechazado. Asì que, como dije, Dios, que ve lo que hay en el interior de las personas, lo que va a tener en cuenta, a la hora de juzgar, son los motivos por los que alguien ha hecho o ha dejado de hacer algo. Por otro lado, no olvide que muchos cristianos del primer siglo, antes de corromperse el cristianismo, prefirieron morir en los circos romanos antes que quebrantar una Ley de Dios, incluida esta ley de abstenerse de tomar sangre, segùn nos dicen escritores antiguos como Tertuliano (siglo II) y Minucio Fèlix (siglo III). ¿Eran entonces estos cristianos unos asesinos y suicidas porque prefirieron morir ellos, a veces junto a sus hijos, antes que quebrantar una Ley de Dios?; ¿fueron unos suicidas los testigos cristianos de Jehovà que prefirieron morir en los campos de concentraciòn nazis antes que apoyar al règimen polìtico fascista de Hitler?.

Por otra parte, y como tambièn dije, hasta ahora, nadie ha podido demostrar que lo que enseñan hoy dìa los dirigentes de la "Watchtower" sea contraria a las enseñanzas bàsicas de la Biblia.

Minucio, Tertuliano, Fulano, Sutano y Mengano..

¿No dicen los TJ que la iglesia cayó en apostasía cuando los apostoles murieron?
Entonces, ¿que haces citando a esos "apostatas"? Esa es la doble moral que aprendiste de los ancianos del cuerpo gobernante. Los miembros de la "religion falsa" solo son apostatas cuando les conviene.

Yo prefiero citar las palabras del Maestro:

Mateo 15:
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Ya veo que siguen con la mala costumbre de achacar a los demàs lo que hacen otros, y de seguir repitiendo lo mismo, sin saber en muchos casos, lo que estàn diciendo.
Ademàs, tengo que decir que con mis comentarios no estoy defendiendo a ningùn ser humano sino a la Palabra de Dios, la Biblia, y por ende, a toda persona que respete la Palabra de Dios, se adhiera a ella y la tenga como la mayor autoridad, en cuestiones doctrinales y èticas o morales, estando dispuesto, en caso necesario, hacer los cambios oportunos para amoldarse a la Biblia, como ha hecho la "Watchtower".

Por otra parte, aunque la apostasìa entrò despuès de la muerte de los apòstoles, siempre han habido personas sinceras que han querido hacer lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, ya fuera en el siglo II o III, o a partir de ahì, aunque como dice la Biblia, el trigo ha estado "ahogado" por la cizaña por siglos, y hasta el final de la siega, no se darìa a conocer el verdadero conocimiento (Daniel 12:4, 9,10,13); por cierto, en este capt. 12 de Daniel, vers. 1, ahì nos ayuda identificar a Jesucristo como el arcàngel Miguel, ademàs de otros textos bìblicos como Mateo 24:31, 1ªTesalonicenses 4:16, Apocalipsis 12:7, etc..; por tanto, lo que se celebrarà el 22 de este mes es la conmemoraciòn de la muerte (y resurreciòn) de Jesucristo, que èl dijo que conmemoràsemos (Lucas 22:19; 1ªCorintios 11:23-26).

En cuanto al tema de las transfusiones de sangre, la forma en que planteò su pregunta, no se puede dar un sì o un no por respuesta, porque en el fondo de la cuestiòn hay una Ley de Dios envuelta, como ya dije en mi comentario, que vuelvo a enviar, el cual, està màs que suficientemente claro para toda persona inteligente y sincera.

Lo que sì es una Ley de Dios es el abstenerse de sangre de cualquier tipo (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25), pero obviamente en tiempos de los primeros cristianos no existìan las transfusiones de sangre, por tanto, en la actualidad, cuando a una persona no la pueden alimentar por la boca, la suelen alimentar por las venas, que es por dònde se transfunde la sangre; por esta razòn, hace unas dècadas, se llegò a prohibir las transfusiones de sangre, por QUERER ADHERIRSE A UNA LEY DE DIOS, que aquì es dònde està la diferencia; pero, por el estudio y examen de la Biblia, esta ley de Dios, de abstenerse de tomar sangre, se debe ver en conjunto con otros principios bìblicos, como el de Mateo 9:13, dònde Jesucristo dice: "quiero misericordia y no sacrificios"; por tanto, hoy dìa las transfusiones de sangre son la ùltima opciòn que tiene un testigo cristiano de Jehovà, no sòlamente, por querer adherirse a una Ley de Dios, sino por los riesgos que pueden conllevar las transfusiones de sangre para la salud, de hecho, han muerto muchas màs personas a causa de las transfusiones de sangre o negligencias mèdicas que por haberlas rechazado. Asì que, como dije, Dios, que ve lo que hay en el interior de las personas, lo que va a tener en cuenta, a la hora de juzgar, son los motivos por los que alguien ha hecho o ha dejado de hacer algo. Por otro lado, no olvide que muchos cristianos del primer siglo, antes de corromperse el cristianismo, prefirieron morir en los circos romanos antes que quebrantar una Ley de Dios, incluida esta ley de abstenerse de tomar sangre, segùn nos dicen escritores antiguos como Tertuliano (siglo II) y Minucio Fèlix (siglo III). ¿Eran entonces estos cristianos unos asesinos y suicidas porque prefirieron morir ellos, a veces junto a sus hijos, antes que quebrantar una Ley de Dios?; ¿fueron unos suicidas los testigos cristianos de Jehovà que prefirieron morir en los campos de concentraciòn nazis antes que apoyar al règimen polìtico fascista de Hitler?.

Por otra parte, y como tambièn dije, hasta ahora, nadie ha podido demostrar que lo que enseñan hoy dìa los dirigentes de la "Watchtower" sea contraria a las enseñanzas bàsicas de la Biblia.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

En cuanto al tema de las transfusiones de sangre, la forma en que planteò su pregunta, no se puede dar un sì o un no por respuesta, porque en el fondo de la cuestiòn hay una Ley de Dios envuelta, como ya dije en mi comentario, que vuelvo a enviar, el cual, està màs que suficientemente claro para toda persona inteligente y sincera.


Me sorprende que no puedas dar una respuesta a esta pregunta, por que el cuerpo gobernante dice claramente que SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE UN CRISTIANO MUERA ANTES DE PONERSE UNA TRANSFUSION DE SANGRE, CLARO QUE COMO YA DIJE TU ESTAS DANDOTE CUENTA DE QUE ESA NO ES UNA DOCTRINA ACERTADA, QUE DIOS TE DE LA LUZ PARA QUE ACABES DE HABRIR LOS OJOS HERMANA.

Mi querida hermana, yo se que soy por lo menos tan sincero como puedas ser tu, y a juzgar por como se desarrolla la conversacion me atreveria a decir que bastante más sincero, por eso he abandonado la organización por que sinceramente creo que han traicionado las enseñanzas puras y sinceras del evangelio y si tu fueses sincera estarias deseosa de hablar con alguien que asegura que las doctrinas de los tj son mentirosas y hereticas, por eso te ofreci hacerlo en vivo y directo, pero tu rehusas por que eres esclava de unas doctrinas que no se sostienen con la Biblia en la mano.

Si amases la verdad, lo harias por que te importaria más la aprobación divina, que las doctrimas equivocadas de los hombres, ellos dicen a los que predicais, "usted no debe temer examinar su religión, con tal examen no tiene nada que perder", pero a vosotros os dicen no hableis con los que abandonan la organización, ¿no te huele eso mal? sobre todo cuando los que lo hemos hecho como es mi caso y conozco a muchos más es por seguir mas fielmente a Cristo.

Ningun testigo de JEHOVÁ PUEDE RESISTIR UN CARA A CARA CON LOS QUE CONOCEMOS BIEN VUESTRAS doctrinas y hemos encontrado los engaños que ocultan, si no me equivoco eres Española, yo tambien lo soy, ponte en contacto conmigo si de verdad quieres conocer la verdad del evangelio.

Dios te ayude a decidir de acuerdo con su voluntad y no con la de los hombres que te engañan y explotan.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Creo que no ha entendido lo que dije en mi anterior comentario, lo que dije es que con mis comentarios no estoy defendiendo a ningùn ser humano sino a la Palabra de Dios, la Biblia, y por ende, a toda persona que respete la Palabra de Dios, se adhiera a ella y la tenga como la mayor autoridad, en cuestiones doctrinales y èticas o morales, estando dispuesto, en caso necesario, hacer los cambios oportunos para amoldarse a la Biblia, como ha hecho la "Watchtower"; por lo que hoy por ej., la "Watchtower" no dice que, no habiendo otra posibilidad, algo raro, uno no pueda ponerse una transfusiòn de sangre, que como dije, es siempre la ùltima opciòn para un testigo cristiano de Jehovà, pues como dije, aunque es una una Ley de Dios, abstenerse de sangre (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29), hay que verla en conjunto con otros principios bìblicos (Mateo 9:13), algo que la "Watchtower" està ahora tomando en consideraciòn, para asì ajustarse a la Biblia y amoldarse a la personalidad de Jesucristo, que es la misma que la de su Padre, Jehovà (o Yavè) (Colosenses 3:9-11). Por otro lado, sigue vd. sin decir cuales son esas supuestas doctrinas que hoy dìa tiene la "Watchtower" que no estàn en armonìa con la Biblia; dìgalas por este mismo medio, pues soy una persona que detesta las mentiras, sobre todo las religiosas, y si es asì, tambièn me gustarìa que otras personas las supieran, porque como he dicho antes, lo que yo defiendo es la Palabra de Dios, la Biblia, que es donde està la Verdad (Juan 17:17).
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Ya veo que siguen con la mala costumbre de achacar a los demàs lo que hacen otros, y de seguir repitiendo lo mismo, sin saber en muchos casos, lo que estàn diciendo.
Ademàs, tengo que decir que con mis comentarios no estoy defendiendo a ningùn ser humano sino a la Palabra de Dios, la Biblia, y por ende, a toda persona que respete la Palabra de Dios, se adhiera a ella y la tenga como la mayor autoridad, en cuestiones doctrinales y èticas o morales, estando dispuesto, en caso necesario, hacer los cambios oportunos para amoldarse a la Biblia, como ha hecho la "Watchtower".

Por otra parte, aunque la apostasìa entrò despuès de la muerte de los apòstoles, siempre han habido personas sinceras que han querido hacer lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, ya fuera en el siglo II o III, o a partir de ahì, aunque como dice la Biblia, el trigo ha estado "ahogado" por la cizaña por siglos, y hasta el final de la siega, no se darìa a conocer el verdadero conocimiento (Daniel 12:4, 9,10,13); por cierto, en este capt. 12 de Daniel, vers. 1, ahì nos ayuda identificar a Jesucristo como el arcàngel Miguel, ademàs de otros textos bìblicos como Mateo 24:31, 1ªTesalonicenses 4:16, Apocalipsis 12:7, etc..; por tanto, lo que se celebrarà el 22 de este mes es la conmemoraciòn de la muerte (y resurreciòn) de Jesucristo, que èl dijo que conmemoràsemos (Lucas 22:19; 1ªCorintios 11:23-26).

En cuanto al tema de las transfusiones de sangre, la forma en que planteò su pregunta, no se puede dar un sì o un no por respuesta, porque en el fondo de la cuestiòn hay una Ley de Dios envuelta, como ya dije en mi comentario, que vuelvo a enviar, el cual, està màs que suficientemente claro para toda persona inteligente y sincera.

Lo que sì es una Ley de Dios es el abstenerse de sangre de cualquier tipo (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25), pero obviamente en tiempos de los primeros cristianos no existìan las transfusiones de sangre, por tanto, en la actualidad, cuando a una persona no la pueden alimentar por la boca, la suelen alimentar por las venas, que es por dònde se transfunde la sangre; por esta razòn, hace unas dècadas, se llegò a prohibir las transfusiones de sangre, por QUERER ADHERIRSE A UNA LEY DE DIOS, que aquì es dònde està la diferencia; pero, por el estudio y examen de la Biblia, esta ley de Dios, de abstenerse de tomar sangre, se debe ver en conjunto con otros principios bìblicos, como el de Mateo 9:13, dònde Jesucristo dice: "quiero misericordia y no sacrificios"; por tanto, hoy dìa las transfusiones de sangre son la ùltima opciòn que tiene un testigo cristiano de Jehovà, no sòlamente, por querer adherirse a una Ley de Dios, sino por los riesgos que pueden conllevar las transfusiones de sangre para la salud, de hecho, han muerto muchas màs personas a causa de las transfusiones de sangre o negligencias mèdicas que por haberlas rechazado. Asì que, como dije, Dios, que ve lo que hay en el interior de las personas, lo que va a tener en cuenta, a la hora de juzgar, son los motivos por los que alguien ha hecho o ha dejado de hacer algo. Por otro lado, no olvide que muchos cristianos del primer siglo, antes de corromperse el cristianismo, prefirieron morir en los circos romanos antes que quebrantar una Ley de Dios, incluida esta ley de abstenerse de tomar sangre, segùn nos dicen escritores antiguos como Tertuliano (siglo II) y Minucio Fèlix (siglo III). ¿Eran entonces estos cristianos unos asesinos y suicidas porque prefirieron morir ellos, a veces junto a sus hijos, antes que quebrantar una Ley de Dios?; ¿fueron unos suicidas los testigos cristianos de Jehovà que prefirieron morir en los campos de concentraciòn nazis antes que apoyar al règimen polìtico fascista de Hitler?.

Por otra parte, y como tambièn dije, hasta ahora, nadie ha podido demostrar que lo que enseñan hoy dìa los dirigentes de la "Watchtower" sea contraria a las enseñanzas bàsicas de la Biblia.

1)- Eso de "cambios oportunos" me da a entender con mas claridad lo que WT es en realidad: una organización oportunista.

2)- Si no cacarearan tanto el asunto de los "apostatas" se les pudiese tomar mas en serio cuando comentan algo que no es "Made in Watchtower". Pero, como oportunistas al fin, aprovechan el momento mas "oportuno" para citar a los "padres de la iglesia" y vuelven y aprovechan otro momento "oportuno" para sacar las espadas y cortar la cabeza de todo aquello que sea anti-Watchtower. Oportunismo, eso es lo que predican, eso es lo que te enseñaron.

3)- En un post anterior, te mostré mi analisis sobre el asunto de la sangre y comenté el hecho de que la prohibición de la sangre a los cristianos surgió por un problema con los judios (cristianos débiles) en la iglesia de Antioquia, no por una exigencia de Dios. La carta que se envio prohibiendo lo de la sangre se dirigió solo a Antioquia, Siria y Cilicia. A las iglesias que se fundaron luego del concilio de Hechos 15 (Colosas, Galacia, Tesalonica, etc) no se les dijo nada sobre el asunto de la sangre. De haber sido un tema tan importante te aseguro que Pablo lo habría incluido en al menos una de sus cartas o los demas apostoles en sus epistolas universales tambien habrían tocado el tema. Pero no lo hicieron, porque lo realmente importante es la salvación por medio de la Fe en Jesucristo.. ese tema sí lo tocan en todas partes. Pero, no te preocupes, no tienes que creerme a mi, cree en la palabra de Dios, leela por tus propios medios, ignora la basura de WT y te aseguro que en Cristo hayaras la verdad, y esa verdad te hará libre.

4)- Hitler mató a 6 millones de judíos, a WT no le importa que se mueran 6 millones de Testigos de Jehova.. ¿cual es la deferencia??? Ah, ya sé, que los 6 millones de TJ moriran engañados.

5)- Aun no me has explicado porque le rinden culto al angel Miguel y qué porción biblica apoya el culto a ángeles. Yo le rindo culto a Jesus porque se que no es un ángel, la biblia me dice que El es Dios, y por ser Dios es que le rindo honra y gloria, tal cual se le rinde en Apocalipsis 5. Si fuese un ángel, entonces la biblia sería el libro mas ridículo del planeta porque rechaza el culto a los angeles (Col 2:18) y al mismo tiempo lo promueve (Rev 5:12).

6)- Aun espero la lista de errores que WT tiene pendiente por corregir. Me conformo al menos con 1. Ya que conoces los errores de los demas grupos religiosos, supongo que estas en capacidad de darte cuenta de los errores de tu propio grupo. Asi que estoy a la espera.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Ya veo que siguen con la mala costumbre de achacar a los demàs lo que hacen otros, y de seguir repitiendo lo mismo, sin saber en muchos casos, lo que estàn diciendo.
Ademàs, tengo que decir que con mis comentarios no estoy defendiendo a ningùn ser humano sino a la Palabra de Dios, la Biblia, y por ende, a toda persona que respete la Palabra de Dios, se adhiera a ella y la tenga como la mayor autoridad, en cuestiones doctrinales y èticas o morales, estando dispuesto, en caso necesario, hacer los cambios oportunos para amoldarse a la Biblia, como ha hecho la "Watchtower".

Por otra parte, aunque la apostasìa entrò despuès de la muerte de los apòstoles, siempre han habido personas sinceras que han querido hacer lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, ya fuera en el siglo II o III, o a partir de ahì, aunque como dice la Biblia, el trigo ha estado "ahogado" por la cizaña por siglos, y hasta el final de la siega, no se darìa a conocer el verdadero conocimiento (Daniel 12:4, 9,10,13); por cierto, en este capt. 12 de Daniel, vers. 1, ahì nos ayuda identificar a Jesucristo como el arcàngel Miguel, ademàs de otros textos bìblicos como Mateo 24:31, 1ªTesalonicenses 4:16, Apocalipsis 12:7, etc..; por tanto, lo que se celebrarà el 22 de este mes es la conmemoraciòn de la muerte (y resurreciòn) de Jesucristo, que èl dijo que conmemoràsemos (Lucas 22:19; 1ªCorintios 11:23-26).

En cuanto al tema de las transfusiones de sangre, la forma en que planteò su pregunta, no se puede dar un sì o un no por respuesta, porque en el fondo de la cuestiòn hay una Ley de Dios envuelta, como ya dije en mi comentario, que vuelvo a enviar, el cual, està màs que suficientemente claro para toda persona inteligente y sincera.

Lo que sì es una Ley de Dios es el abstenerse de sangre de cualquier tipo (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25), pero obviamente en tiempos de los primeros cristianos no existìan las transfusiones de sangre, por tanto, en la actualidad, cuando a una persona no la pueden alimentar por la boca, la suelen alimentar por las venas, que es por dònde se transfunde la sangre; por esta razòn, hace unas dècadas, se llegò a prohibir las transfusiones de sangre, por QUERER ADHERIRSE A UNA LEY DE DIOS, que aquì es dònde està la diferencia; pero, por el estudio y examen de la Biblia, esta ley de Dios, de abstenerse de tomar sangre, se debe ver en conjunto con otros principios bìblicos, como el de Mateo 9:13, dònde Jesucristo dice: "quiero misericordia y no sacrificios"; por tanto, hoy dìa las transfusiones de sangre son la ùltima opciòn que tiene un testigo cristiano de Jehovà, no sòlamente, por querer adherirse a una Ley de Dios, sino por los riesgos que pueden conllevar las transfusiones de sangre para la salud, de hecho, han muerto muchas màs personas a causa de las transfusiones de sangre o negligencias mèdicas que por haberlas rechazado. Asì que, como dije, Dios, que ve lo que hay en el interior de las personas, lo que va a tener en cuenta, a la hora de juzgar, son los motivos por los que alguien ha hecho o ha dejado de hacer algo. Por otro lado, no olvide que muchos cristianos del primer siglo, antes de corromperse el cristianismo, prefirieron morir en los circos romanos antes que quebrantar una Ley de Dios, incluida esta ley de abstenerse de tomar sangre, segùn nos dicen escritores antiguos como Tertuliano (siglo II) y Minucio Fèlix (siglo III). ¿Eran entonces estos cristianos unos asesinos y suicidas porque prefirieron morir ellos, a veces junto a sus hijos, antes que quebrantar una Ley de Dios?; ¿fueron unos suicidas los testigos cristianos de Jehovà que prefirieron morir en los campos de concentraciòn nazis antes que apoyar al règimen polìtico fascista de Hitler?.

Por otra parte, y como tambièn dije, hasta ahora, nadie ha podido demostrar que lo que enseñan hoy dìa los dirigentes de la "Watchtower" sea contraria a las enseñanzas bàsicas de la Biblia.


"Debe tenerse mayor cuidado y precaución frente a los necios que frente a los malvados" (D. Bonhoeffer, Pastor Protestante asesinado por los Nazis por ser uno de los pocos que alzaron su voz para denunciar el antisemitismo y el holocausto)
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

¡Watchtower predice el Armagedón!
Que viene el lobo...
2034, nueva fecha del Armagedón watchtoweriano
POST..DE MARIPAZ

Según La Atalaya del 15 de diciembre de 2003, página 15, párrafos 6 y 7, esa es la nueva fecha del Armagedón.

Primero se cita en el párrafo 6 a Génesis 6:3 respecto al mundo prediluviano: "sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años", y el artículo dice que ese anuncio divino fue 2490 años antes de Cristo. Según la cronología de la WT, el diluvio fue en 2370 antes de Cristo (120 años después). Luego en el párrafo 7, dice: "Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los últimos días de este sistema de cosas. Sin duda estamos en "el tiempo del fin" (Daniel 12:4)." De esta manera sutil (típico estilo WT), se está insinuando -sin decirlo-, la posible fecha armagedónica. ¿Volverán los TJ a creer este nuevo ejemplo de la teología absurda del Cuerpo Gobernante?
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

por lo que hoy por ej., la "Watchtower" no dice que, no habiendo otra posibilidad, algo raro, uno no pueda ponerse una transfusiòn de sangre, que como dije, es siempre la ùltima opciòn para un testigo cristiano de Jehovà,).


Esa declaracion querida hermana es mentira, absoluta total y completamente falsa, la wt niega las transfusiones sean esta la ultima o la primera posibilidad la wt las prohibe clara y tajantemente, te cunmino a que aportes las pruebas que demuestren que no estas mintiendo, como yo a continuación apostare las que prueban que mientes.


*** g90 22/10 pág. 12 Transfusiones. ¿Pasaporte a la vida? ***

Es posible que haya leído en titulares de periódicos que un testigo de Jehová murió por no aceptar una transfusión de sangre. Lamentablemente, tales noticias raras veces narran todos los detalles. Lo que muchas veces provoca la muerte del Testigo es precisamente la negativa del médico a operar o a hacerlo con suficiente prontitud.

El articulo añade que no operan por que los tj no los autorizan a usar sangre en caso de ultima opción.


*** w04 15/6 pág. 29 Preguntas de los lectores ***

Preguntas de los lectores

¿Aceptan los testigos de Jehová fracciones menores de la sangre?

La siguiente respuesta es una reimpresión de lo publicado en el número del 15 de junio de*2000.

La respuesta fundamental es que los testigos de Jehová no aceptamos sangre. Creemos firmemente que la ley de Dios sobre la sangre no está sujeta a reformas para adecuarla a opiniones cambiantes.


jejejeje este comentario me da risa por lo de opiniones cambiantes, lo que cambia cada mes es la postura del cuerpo gobrenante sobre la sangre y sus derivados.

*** w04 15/6 pág. 29 Preguntas de los lectores ***

Obviamente, los testigos de Jehová deseamos vivir, pero nos hemos comprometido a obedecer la ley de Jehová sobre la sangre. ¿Qué implica eso en vista de los procedimientos médicos actuales?



*** w04 15/6 pág. 29 Preguntas de los lectores ***

Cuando se generalizaron las transfusiones de sangre completa, después de la II Guerra Mundial, los testigos de Jehová comprendimos que estaban en contra de la ley de Dios, y así lo seguimos creyendo. No*obstante, la medicina ha ido cambiando con el tiempo.

¿necesitas más citas?

Ademas hermana no seas amnesica ya sabes del documento que cada año firmamos cada testigo para que ni en estado de inconsciencia ni en caso de posible muerte nos pongan sangre, lo mismo que ya sabes lo del documento de voluntades anticipadas, que rellenasteis para inscribirlo en el departamento gubernamental, para que quede costancia de que de ninguna manera se acepta una transfusion por mas que se pueda perder la vida. osea que por todo esto y mucho más y aun no sindo mi costumbre y puesto que tu deseas que todos lean ya que asi lo as manifestado y no as aceptado la conversacion privada que yo te ofreci para no avergonzarte, he de decir que en tus post mientes y mientes muchisimo. las pruebas estan hay.

De modo que yo afirmo que la wt si prohibe en todo caso las transfusiones, y afirmo que tu lo sabes perfectamente, por lo que estas mintiendo a los hermanos del foro, que al no ser tj no conocen este tema a fondo, pero yo pertenezo aun a la organización, no me han expulsado por que me cuido muy bien de que tengan las pruebas que buscan contra mi, no en vano me conozco bien los entresijos legales de los cuerpos de ancianos, y de momento no me ha interesado permitirles que me expulsen, con lo que cuando tengo dudas, estoy en condiciones de consultar con hermanos que aun asisten a las reuniones, por que yo ya no puedo asistir por que me da verdadera pena ver como os engañan, hermana no engañes más tu tambien al foro y diles la verdad como hago yo, que jamas miento para defender mentiras como haces tu., y la verdad es: que la transfusion de sangre nola aceptara ningun testigo por mas que su vida pueda perderse. Esa es la verdad, y si no lo es aporta las pruebas con publicacione de la wt como yo he aportado.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

PRUEBA CONTUNDENTE:

*** jv cap. 13 pág. 185 Se nos conoce por nuestra conducta ***

Para evitar confrontaciones innecesarias en situaciones de emergencia, a principios de los años sesenta los testigos de Jehová empezaron a hacer visitas especiales a sus médicos para comentarles su posición y suministrarles publicaciones adecuadas. Luego pidieron que en su archivo médico se guardara una declaración escrita que indicara que no se les debían hacer transfusiones de sangre. En los años setenta adoptaron la práctica de llevar consigo una tarjeta para informar al personal médico que no se les debería administrar sangre bajo ninguna circunstancia. Después de consultar con médicos y abogados, se hicieron ajustes en la tarjeta para convertirla en un documento legal.


NINGUNA CIRCUNSTANCIA CONTRARIO A LO QUE DAVIDMARIA DICE
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

*** hb pág. 18 Usted tiene derecho a escoger ***

Los Testigos también firman formularios de consentimiento que provee el hospital. Uno que se usa en un hospital de Friburgo, Alemania, tiene un espacio donde el médico puede describir la información que ha dado al paciente sobre el tratamiento. Entonces, sobre la firma del médico y del paciente, este formulario añade: “Como miembro del cuerpo religioso de los testigos de Jehová, categóricamente rechazo el uso de sangre ajena o componentes de sangre durante mi operación. Estoy al tanto de que así el procedimiento planeado y necesario encierra mayor riesgo debido a complicaciones hemorrágicas. Después de recibir minuciosa explicación, particularmente en cuanto a ese riesgo, solicito que la operación necesaria se efectúe sin el uso de sangre o componentes sanguíneos ajenos”.—Herz Kreislauf, agosto de*1987.

MAS PRUEBAS DE LAS PUBLICACIONES DE LOS TJ
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Como ya le dije, detesto las mentiras, sobre todo en cuestiones religiosas; asì que, en cuanto al asunto de las transfusiones de sangre, es cierto que se han llegado a prohibir, pero el hecho de que ACTUALMENTE los dirigentes de la "Watchtwer" admitan la posiblidad de aceptar fracciones de sangre, segùn la conciencia de cada uno, èso indica un paso adelante en cuanto a tomar en consideraciòn, y como ùltima opciòn, las transfusiones de sangre, aunque como dije, hoy dìa, las transfusiones de sangre son innecesarias en la mayorìa de los casos, habiendo como hay tratamientos mèdicos sin sangre que no contienen tantos riesgos para la salud como las transfusiones de sangre, de hecho, hay personas que sin ser testigos cristianos de Jehovà, no aceptan transfusiones de sangre por cuestiones salubres; por tanto, antes de una operaciòn, normalmente la persona ya queda establecido que no usaràn sangre sino otros tratamientos mèdicos, por lo que algunos mèdicos, no todos, suelen respetar tal decisiòn; y el hecho de que no se diga de entrada que se acepta una transfusiòn de sangre como ùltima opciòn, es porque la mayorìa de los mèdicos se acogerìan a ello a la menor dificultad, y por tanto no respetarìan la decisiòn del paciente de operar sin sangre. Pero en un caso hipotètico, dònde por ej., la persona sufriera un accidente y perdiera mucha sangre, se estuviera desangrando, y no hubiera otra posibilidad, entonces en ese caso, de vida o muerte, entrarìa esa ùltima opciòn, las transfusiones de sangre; serìa en esos casos, casos extremos, de vida o muerte, cuando tendrìan cabida las transfusiones de sangre; pero como dije, si de entrada se le dice a un mèdico que recurra a las transfusiones de sangre cuando haya alguna dificultad, a la menor de cambio le transfunden sangre; asì que a veces, tiene mucho que ver con el personal mèdico que uno estè tratando. Y les recuerdo que la prohibiciòn de tomar sangre sigue vigente para todos los cristianos (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25).
Por otra parte, que deje de mentir el que dice que los testigos cristianos de Jehovà dan culto a los àngeles, ya dijo el mismo Jesucristo a quièn adorar o venerar en Mate 4:10: Sòlo a Jehova (o Yavè), citando de los 10 mandamientos (Exodo 20:3-6); y Dios es un Espìritu, por tanto hay que adorarlo con Espìritu y Verdad (Juan 4:23,24).
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Para la Testigo de Jehova:
¿La sangre es vida o muerte?
¿Sin sangre en el cuerpo, se puede vivir?
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Por otra parte, que deje de mentir el que dice que los testigos cristianos de Jehovà dan culto a los àngeles, ya dijo el mismo Jesucristo a quièn adorar o venerar en Mate 4:10: Sòlo a Jehova (o Yavè), citando de los 10 mandamientos (Exodo 20:3-6); y Dios es un Espìritu, por tanto hay que adorarlo con Espìritu y Verdad (Juan 4:23,24).

1)- Segun los TJ, ¿quien es Jesus? ¿no dicen que es el angel Miguel?
2)- ¿Como se llama lo que se le rinde al angel Miguel en la conmemoración? ¿no es culto religioso?
3)- ¿Como se llama lo que la biblia condena en Col 2:18? ¿no es culto religioso a ángeles?
4)- ¿Porque se le da a Jesus (el angel Miguel, segun los TJ) la misma gloria que a Dios en Rev 5? ¿se esta contradiciendo la biblia?

La unica solución a ese dilema es que Jesus sea Dios, de lo contrario, entonces la biblia se contradice, es imperfecta, y los unicos escritos perfectos son los de WT, de los que hasta ahora te niegas rotundamente a citar algún error.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Como ya le dije, detesto las mentiras, sobre todo en cuestiones religiosas; asì que, en cuanto al asunto de las transfusiones de sangre, es cierto que se han llegado a prohibir, pero el hecho de que ACTUALMENTE los dirigentes de la "Watchtwer" admitan la posiblidad de aceptar fracciones de sangre, segùn la conciencia de cada uno, èso indica un paso adelante en cuanto a tomar en consideraciòn, y como ùltima opciòn, las transfusiones de sangre, aunque como dije,........ Pero en un caso hipotètico, dònde por ej., la persona sufriera un accidente y perdiera mucha sangre, se estuviera desangrando, y no hubiera otra posibilidad, entonces en ese caso, de vida o muerte, entrarìa esa ùltima opciòn, las transfusiones de sangre; serìa en esos casos, casos extremos, de vida o muerte, cuando tendrìan cabida las transfusiones de sangre; pero como dije, si de entrada se le dice a un mèdico que recurra a las transfusiones de sangre cuando haya alguna dificultad, a la menor de cambio le transfunden sangre; asì que a veces, tiene mucho que ver con el personal mèdico que uno estè tratando. Y les recuerdo que la prohibiciòn de tomar sangre sigue vigente para todos los cristianos (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25).
QUOTE]

LAS REFERENCIAS QUE APORTÉ SON INCUESTIONABLES Y MUESTRAN LA VERDADERA POSTURA DE LA WT, POR LO QUE NO QUEDA MAS REMEDIO SI NO APORTAS PRUEBAS QUE DECIR QUE ESTAS MINTIENDO, NOS INTENTAS ENGAÑAR POR QUE ES TAN MONSTRUSO EL ASUNTO DE LAS TRANSFUSIONES QUE TE AVERGUENZAS DE CONFESAR LA VERDADERA POSICION DE TUS DIRIGENTES.

*** w04 15/6 pág. 29 Preguntas de los lectores ***

Cuando se generalizaron las transfusiones de sangre completa, después de la II Guerra Mundial, los testigos de Jehová comprendimos que estaban en contra de la ley de Dios, y así lo seguimos creyendo.

“Como miembro del cuerpo religioso de los testigos de Jehová, categóricamente rechazo el uso de sangre ajena o componentes de sangre durante mi operación. Estoy al tanto de que así el procedimiento planeado y necesario encierra mayor riesgo debido a complicaciones hemorrágicas. Después de recibir minuciosa explicación, particularmente en cuanto a ese riesgo, solicito que la operación necesaria se efectúe sin el uso de sangre o componentes sanguíneos ajenos


En los años setenta adoptaron la práctica de llevar consigo una tarjeta para informar al personal médico
que no se les debería administrar sangre bajo ninguna circunstancia
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Como ya le dije, detesto las mentiras, sobre todo en cuestiones religiosas; asì que, en cuanto al asunto de las transfusiones de sangre, es cierto que se han llegado a prohibir, pero el hecho de que ACTUALMENTE los dirigentes de la "Watchtwer" admitan la posiblidad de aceptar fracciones de sangre, segùn la conciencia de cada uno, èso indica un paso adelante en cuanto a tomar en consideraciòn, y como ùltima opciòn, las transfusiones de sangre, aunque como dije, hoy dìa, las transfusiones de sangre son innecesarias en la mayorìa de los casos, habiendo como hay tratamientos mèdicos sin sangre que no contienen tantos riesgos para la salud como las transfusiones de sangre, de hecho, hay personas que sin ser testigos cristianos de Jehovà, no aceptan transfusiones de sangre por cuestiones salubres; por tanto, antes de una operaciòn, normalmente la persona ya queda establecido que no usaràn sangre sino otros tratamientos mèdicos, por lo que algunos mèdicos, no todos, suelen respetar tal decisiòn; y el hecho de que no se diga de entrada que se acepta una transfusiòn de sangre como ùltima opciòn, es porque la mayorìa de los mèdicos se acogerìan a ello a la menor dificultad, y por tanto no respetarìan la decisiòn del paciente de operar sin sangre. Pero en un caso hipotètico, dònde por ej., la persona sufriera un accidente y perdiera mucha sangre, se estuviera desangrando, y no hubiera otra posibilidad, entonces en ese caso, de vida o muerte, entrarìa esa ùltima opciòn, las transfusiones de sangre; serìa en esos casos, casos extremos, de vida o muerte, cuando tendrìan cabida las transfusiones de sangre; pero como dije, si de entrada se le dice a un mèdico que recurra a las transfusiones de sangre cuando haya alguna dificultad, a la menor de cambio le transfunden sangre; asì que a veces, tiene mucho que ver con el personal mèdico que uno estè tratando. Y les recuerdo que la prohibiciòn de tomar sangre sigue vigente para todos los cristianos (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25).
Por otra parte, que deje de mentir el que dice que los testigos cristianos de Jehovà dan culto a los àngeles, ya dijo el mismo Jesucristo a quièn adorar o venerar en Mate 4:10: Sòlo a Jehova (o Yavè), citando de los 10 mandamientos (Exodo 20:3-6); y Dios es un Espìritu, por tanto hay que adorarlo con Espìritu y Verdad (Juan 4:23,24).

--DAVIDYMARIA..REPITE Y REPITE LO MISMO...
"Debe tenerse mayor cuidado y precaución frente a los necios que frente a los malvados" (D. Bonhoeffer, Pastor Protestante asesinado por los Nazis por ser uno de los pocos que alzaron su voz para denunciar el antisemitismo y el holocausto)
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Creo que no ha entendido lo que dije en mi anterior comentario, lo que dije es que con mis comentarios no estoy defendiendo a ningùn ser humano sino a la Palabra de Dios, la Biblia, y por ende, a toda persona que respete la Palabra de Dios, se adhiera a ella y la tenga como la mayor autoridad, en cuestiones doctrinales y èticas o morales, estando dispuesto, en caso necesario, hacer los cambios oportunos para amoldarse a la Biblia, como ha hecho la "Watchtower"; por lo que hoy por ej., la "Watchtower" no dice que, no habiendo otra posibilidad, algo raro, uno no pueda ponerse una transfusiòn de sangre, que como dije, es siempre la ùltima opciòn para un testigo cristiano de Jehovà, pues como dije, aunque es una una Ley de Dios, abstenerse de sangre (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29), hay que verla en conjunto con otros principios bìblicos (Mateo 9:13), algo que la "Watchtower" està ahora tomando en consideraciòn, para asì ajustarse a la Biblia y amoldarse a la personalidad de Jesucristo, que es la misma que la de su Padre, Jehovà (o Yavè) (Colosenses 3:9-11). Por otro lado, sigue vd. sin decir cuales son esas supuestas doctrinas que hoy dìa tiene
la "Watchtower" que no estàn en armonìa con la Biblia; dìgalas por este mismo medio, pues soy una persona que detesta las mentiras, sobre todo las religiosas, y si es asì, tambièn me gustarìa que otras personas las supieran, porque como he dicho antes, lo que yo defiendo es la Palabra de Dios, la Biblia, que es donde està la Verdad (Juan 17:17).

---------------------------------:eltrato:

Como lo comentaba en otro foro, no veo cual es el problema de exponer lo que los TJ enseñan, si constantemente en sus publicaciones ellos critican, intentan refutar o atacan a las demás religiones. Se ha escrito aquí mucho de lo que se demuestra está equivocado o falseado dentro de los TJ; pero habrás leído que ellos aplican el calificativo de "la gran ramera" a todas las demás religiones ocupando los textos de Apocalipsis (Revelación) 17 y 18. Eso es mas ataque contra los demás que lo que se ha dicho aquí contra la watchtower.

El corregir o modificar una doctrina estaría bien en una organización que no proclama ser el único medio por el cual se puede conocer a Dios, pero no en los TJ. Si las demás religiones están equivocadas y solo los TJ están en lo correcto, cambiar las doctrinas hace que no exista confiablidad en ellos. ¿Y si al final cambian tanto poco a poco que acaben creyendo lo mismo que los Cristianos? ¿Entonces qué le espera a todos los que en el pasado entregaron sus vidas confiando en lo que se dicta desde Brooklyn?

Por ejemplo, hace algunos años La Atalaya publicó que algunas prácticas sexuales dentro del matrimonio podían considerarse fornicación y que era legítimo divorciarse en esos casos con tal de agradar a Jehova y demostrar fidelidad a Él. Un año mas tarde, La Atalaya dice que esas prácticas no son fornicación y que no es válido divorciarse por ellas, pero que hay que ser consecuentes con los que actuaron así por causa de lo que ellos pensaban. En lo personal, ese caso me hace sentir una repulsión tremenda. Durante ese año, se contabilizaron muchísimos divorcios entre TJ's por seguir "lo que ellos pensaban", para que al final resulte que se divorciaron por algo que no existía. ¿De dónde sacaron esas personas "lo que ellos pensaban"? ¿De la nada? ¿O Jehova un año consideraba una cosa y al año siguiente cambió de opinión? No estamos hablando de cosas tan simples, estamos hablando de qué tanto puede ser destruida la vida de la gente por el manejo irresponsable de la doctrina.

Si el comité de Brooklyn es el mas confiable y preparado para el estudio correcto de las Escrituras entonces no debería haber cambios, no debería haber errores. ¿Y si mañana hacen cambios y modificaciones en cuanto a su creencia sobre la Trinidad o la Divinidad de Jesús? ¿Sería tan fácil decir que está bien, aún sabiendo que eso ya condenó definitivamente a muchos? Ya en el 2000 comenzaron a suavizar sus actitudes y a dar apertura con respecto a las transfusiones. ¿Qué tal que mañana digan que encontraron una apreciación mas correcta de las Escrituras y que es permisible eso? ¿Vale o no vale ahi el que cientos o miles de TJ hayan preferido morir por su fe en algo que con el tiempo puede ser cambiado de un plumazo y hacer como que no pasara nada?
Si las doctrinas de los TJ vienen de Dios entonces no necesitarían cambios ni adecuaciones, si no vienen de Dios entonces la Sociedad es tan poco confiable y entonces todo lo que creen podría ser un error tremendo y estar todos los TJ engañados de la manera mas espantosa. Para mi, la respuesta es lo segundo.
Con todo respeto y amor cristiano.
Saludos.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Transfusión de sangre ¿será lo mismo que COMER SANGRE?
Que es lo que JEHOVA MI DIOS prohibe: El comer sangre, o la transfusión de sangre.
Cuando se dice de comer: Se estara refiriendo a la sangre de un animal, o del ser humano.
El que come de mi cuerpo, y bebe de mi sangre, que es lo que nos esta diciendo Jesús al respecto, habiendo estado en la tierra como un ser humano.

¿JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, Fue el primero en hacernos TRANSFUSIÓN de sangre?
Cuando nos dice el Señor, que su sangre nos lava y nos limpìa de todo pecado, que nos dice, si los malos pensamientos, las malas intensiones, y todo pecado estan en nuestros corazones, para limpiarnos de aquello que nos ha hecho el Señor, UNA TRANSFUSIÓN DE SU SANGRE, y con ella nos lava y nos limpia, por dentro y por fuera. YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, y vida en abundancia, derramo su sangre en la cruz del calvario, nos compro a precio de sangre, nos lavo y nos limpio con su sangre, porque su sangre es vida, si Jesus dio su vida por los pecados de la humanidad, derramo su sangre por los pecados de la humanidad, su sangre es bendita, y dio su vida, para que nosotros tengamos vida, como la vida esta en la sangre, el derramo (DIO SU SANGRE), En una de sus palabras Jesús dice claramentel: Porque me llamais Señor Señor, y no haceis lo que yo os mando, Pedro le dijo al Señor Jesús, mi vida daré por tí, o en otras palabras, mi sangre derramare por tí, tu vida daras por mí, de cierto de cierto te digo, que antes que el gallo cante, me negaras tres veces, pero le decia a Jesús, Señor Señor, hoy dia que dicen los Testigos de Jehova, dicen Señor, Señor, pero no hacen lo que Jesús les manda, estan dispuestos así como Jesús, a derramar su sangre por sus amigos, dar parte de su sangre, a quien esta muriendo por falta de ella, sabiendo que la sangre es VIDA, y a traves de esa sangre entreguen vida a sus semejantes, no lo hacen ni lo haran, porque siguen mandamientos de hombres, y con estos mandamientos se han convertidos en unos ASESINOS Y HOMICIDAS, porque personas han fallecido a causa de la negación de ellos, la palabra de Dios dice claramente; QUE NINGÚN HOMICIDA entrara en el reino de los cielos. Satanas vino a MATAR, ellos niegan su sangre, diciendo la oveja enferma por falta de sangre, que muera, prefieren la MUERTE DE LA PERSONA, lo mismo que vino hacer satanas, a matar, entonces de quien son testigos, de quien son enviados de JEHOVA MI DIOS, o de satanas el diablo. Dios es AMOR, y el amor todo lo puede, estos FALSOS TESTIGOS DE JEHOVA, quebrantan tambien los mandamientos del Señor, AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, el que ama, no mata, sino que da vida, como Jesús.

Ustedes que se dicen ser testigos de JEHOVA, por sus cuerpos recorre sangre, y esa sangre JEHOVA MI DIOS la puso dentro de ustedes y de todo ser viviente, no les pertenece, aparte de haberse convertidos en unos ASESINOS Y HOMICIDAS, tambien se han convertido en unos LADRONES, que tampoco entraran en el reino del los cielos, porque se hacen dueño, de lo que no es suyo, como lo es la sangre que recorre sus cuerpos, al negar parte de ella, para que otros puedan seguir viviendo, en la tierra que JEHOVA MI DIOS nos dá, no dar de gracia, lo que Dios de gracia nos dio, ES ROBAR LO QUE ES DE DIOS. Esto tambien entra, no lo dejen fuera, DAD DE GRACIA, LO QUE DE GRACIAS HABEIS RECIBIDO.
Arrepìentanse de sus malas obras, arreglen sus cuentas con el Eterno, porque el que a venir, VENDRÁ Y NO TARDARÁ. JESUCRISTO EL SEÑOR.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Creo en la sinceridad de muchos testigos de Jehová y creo que es por que los lideres los engañan con doctrinas de hombres por lo que no entienden el asunto de la sangre, creo que de todos modos muchos de ellos son muy sinceros y valientes, las personas que por su fe aun que sea equivocada estan dispuestos a perder su vida, creo que son dignas de respeto, NO CREO QUE los testigos de apie sean asesinos ni homicias, ni ladrones, no me identifico con los mensajes que acusan de forma aberrante a cualquier persona que vive su fe con sinceridad.

No me sumo a estos mensajes dirigidos en estos terminos a mis queridos hermanos "los testigos cristianos de Jehova" en todo caso cre que lo lideres son los que los extravian, y lo que es más creo que dentro de esta religión como en muchas otras, CRISTO TIENE PUEBLO.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Ante comentario que antecede, digo lo que Dios dice en sus escrituras:
Los ojos puestos en Jesús.
Testigos de Jehova de a pie, o no, los ojos puestos en Jesús.
Si los testigos de Jehova de a pie, llevan las enseñanzas del cuerpo gobernante a las personas, son tan culpables, como los que los envian, AL PECADO, PECADO, AL ENGAÑO, ENGAÑO, Guardaos de los falsos profetas y de los falsos maestros, que vienen a vosotros con vestidos de oveja, y no son mas que unos lobos rapaces, palabras del Señor Jesús, vengan estos de a pie, en coches, o montados sobre caballos o asnos monteses, si traen estos doctrinas que son mandamientos de hombres, aunque les hablen muy hermoso, se paseen en las escrituras de tapa a tapa, les hablen con devoción, si no traen y perseveran en la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo, no le recibais en casa, ni le digais bienvenido, porque el que tal cosa hace, participa de sus malas enseñanzas.
 
Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Creo en la sinceridad de muchos testigos de Jehová y creo que es por que los lideres los engañan con doctrinas de hombres por lo que no entienden el asunto de la sangre, creo que de todos modos muchos de ellos son muy sinceros y valientes, las personas que por su fe aun que sea equivocada estan dispuestos a perder su vida, creo que son dignas de respeto, NO CREO QUE los testigos de apie sean asesinos ni homicias, ni ladrones, no me identifico con los mensajes que acusan de forma aberrante a cualquier persona que vive su fe con sinceridad.

No me sumo a estos mensajes dirigidos en estos terminos a mis queridos hermanos "los testigos cristianos de Jehova" en todo caso cre que lo lideres son los que los extravian, y lo que es más creo que dentro de esta religión como en muchas otras, CRISTO TIENE PUEBLO.

¿Porque se dejan engañar por sus lideres?
¿Porque confian en los hombres?
Que nos dice Jehova mi Dios con respecto a los que confian en los hombres?
¿Como los llama Jehova? He leido que los llama Maldito.

Si sus lideres les ordenan, tirarse de cabeza al suelo, tendrán que hacerlo, porque así se los dicen sus gobernantes.

Satanas cuando le dijo a Jesús, echate de aqui abajo. ACASO JESÚS SE LANZO AL VACIO, no, NO SE DEJO ENGAÑAR, porque entonces se dejan engañar, y siendo engañados, ENGAÑAN A LOS DEMAS.

SE DEJAN ENGAÑAR, porque rechazan al ESPIRITU SANTO DEL SEÑOR, quien nos dirige a toda VERDAD Y A RTODA JUSTICIA, por ello caen en el error del engaño.