ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Thierry,, dices que ves diferencias entre el Dios del AT, y el Jesus del NT,Mt,13:41, Enviara Jesus a sus angeles y recogeran de su reino a lo que sirven de tropiezo, y a los incumplidores de la ley,,,y los echaran en el horno de fuego, alli sera el lloro y el crujir de dientes,,,puedes asegurar tu que entre estos no se encontrara ninguna muchachita virgen.lee todo el capitulo 13,, puede que encuentres la explicacion que buscas. El Dios del mal llamado AT dice en un texto en aquellos dias me miraran ami al que traspasaron, ¿ Quien fue traspasado en una cruz
o madero en el NT,?
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

tambien debes notar que el creador de la vida tiene derecho de tomarla cuando quiere y les hizo un favor porque con su muerte se aseguraron el cielo.
El hecho de que haya creado la vida (supongamos) o sea dueño de ella no le da derecho a cometer crimenes ni a hacer con ella lo que se le de la gana. Si tu eres dueño de una mascota eso no te da el derecho de torturalo ni matarlo, es inmoral. Dios en este caso no está siendo responsable con su creacion y ni siquiera el puede arrogarse semejante barbaridad y arbitrariedad. No estamos hablando de un niño de 2 años con un juguete o si?
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

El hecho de que haya creado la vida (supongamos) o sea dueño de ella no le da derecho a cometer crimenes ni a hacer con ella lo que se le de la gana. Si tu eres dueño de una mascota eso no te da el derecho de torturalo ni matarlo, es inmoral. Dios en este caso no está siendo responsable con su creacion y ni siquiera el puede arrogarse semejante barbaridad y arbitrariedad. No estamos hablando de un niño de 2 años con un juguete o si?

Bien, pero fue un acto de bndad, no de malad porque esos niños serian salvos cosa que no se puede negar.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

hola ..muchas gracias a todos los que han opinado en este tema, en especial al avivador, gracias por tus aportes.
Avivador, respecto a que no recuerdas cuando Jehova manda violar señoritas virgenes, al final de mi comentario anexo el texto ,
Llama mi atencion lo siguiente: que dios manda matar a todo varon entre los niños, tu me comentas que esos niños murieron para ser salvos...entonces ..me siento confundido..¿¿¿QUE PASA CON LAS NIÑAS ???
los niños mueren para su salvacion..pero las niñas y jovenes viviran, y dice dios: "las dejareis con vida para vosotros" , solo a las virgenes..¿¿porque era importante que fueran virgenes?? no creo que para ser una esclava que trabaja en labores domesticas exista alguna diferencia, pero quizas si haya una diferencia si la vas a usar como esclava sexual, imaginate ademas querido amigo, el tormento por el que pasaron TODAS las señoritas para saber si eran virgenes..dan ganas de llorar de solo pensarlo, en fin estas niñas vieron el asesinato de sus padres, hermanos, parientes..etc..y no murieron para salvacion..no..vivieron para ser esclavas sexuales de los asesinos de su pueblo..te pregunto: donde esta la edificacion??? donde esta la salvacion?? no crecieron acaso
estas niñas llenas de resentimiento y amargura,
como ves tus argumentos quedan no aplican al texto en especifico, porque a algunos mando matar y a otros dejo vivir...como ves en el texto
no describe lo que pasara, el texto esta escrito en forma de orden¡¡¡
Saludos a todos y bendiciones


Números 31:17
Ahora pues, matad a todo varón entre los niños, y matad a toda mujer que haya conocido varón acostándose con él.

Números 31:18
Pero a todas las jóvenes que no hayan conocido varón acostándose con él, las dejaréis con vida para vosotros
Jueces 21:10
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

hola ..muchas gracias a todos los que han opinado en este tema, en especial al avivador, gracias por tus aportes.
Avivador, respecto a que no recuerdas cuando Jehova manda violar señoritas virgenes, al final de mi comentario anexo el texto ,
Llama mi atencion lo siguiente: que dios manda matar a todo varon entre los niños, tu me comentas que esos niños murieron para ser salvos...entonces ..me siento confundido..¿¿¿QUE PASA CON LAS NIÑAS ???
los niños mueren para su salvacion..pero las niñas y jovenes viviran, y dice dios: "las dejareis con vida para vosotros" , solo a las virgenes..¿¿porque era importante que fueran virgenes?? no creo que para ser una esclava que trabaja en labores domesticas exista alguna diferencia, pero quizas si haya una diferencia si la vas a usar como esclava sexual, imaginate ademas querido amigo, el tormento por el que pasaron TODAS las señoritas para saber si eran virgenes..dan ganas de llorar de solo pensarlo, en fin estas niñas vieron el asesinato de sus padres, hermanos, parientes..etc..y no murieron para salvacion..no..vivieron para ser esclavas sexuales de los asesinos de su pueblo..te pregunto: donde esta la edificacion??? donde esta la salvacion?? no crecieron acaso
estas niñas llenas de resentimiento y amargura,
como ves tus argumentos quedan no aplican al texto en especifico, porque a algunos mando matar y a otros dejo vivir...como ves en el texto
no describe lo que pasara, el texto esta escrito en forma de orden¡¡¡
Saludos a todos y bendiciones


Números 31:17
Ahora pues, matad a todo varón entre los niños, y matad a toda mujer que haya conocido varón acostándose con él.

Números 31:18
Pero a todas las jóvenes que no hayan conocido varón acostándose con él, las dejaréis con vida para vosotros
Jueces 21:10

Algunas veces se ha dado a algunos de isarael las muejres de otras naciones porque no tenian de donde obtener una esposa.

Creo que solo por eso les dejo vivir a las muchachas virgenes.

Por lo demas no se, pero tambien debes noatr que Dios dio leyes permisisvas y otras que eran de acuerdo a la perfecta voluntad de Dios.

Por ejemplo el divorcio, por razones muy pobres.

algunas leyes se dieron debido a la dureza de corazon y otras debido a los estandares morales mas altos de Dios.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

No vi en ninguna parte que Dios queria que se violasen a las niñas, ni siquiera a las mas jovenes, sino solo que serian para ellos, pero obviamente esto no incluye a las niñas.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Aqui publico algunas delas matanzas que se le pueden atribuir a Dios del AT (Donde queda el mandamiento de no mataras??)



Muerte a los primogenitos DE Egipto (Éxodo 12-13, ).

"Quemo hasta la muerte a doscientos cincuenta hombres que habian ofrecido incienso" (Números 16, 35).

"Ordeno a Moises que matara a un hombre (El hombre había andado buscando leña en día sábado). (Numeros 15, 32-36).

Ordeno matar a filo de espada a todo varon incluyendo mujeres y niños (los niños son seres inocentes que no tienen culpa de nada) (Deuteronomio 20, 13-14)

Ordeno atacar a Madian y mataron a todo varon incluyendo los ninos; solo dejaron con vida a las mujeres virgenes (Números 31, 1-20 )

Ordeno a Moises matar a tres mil hombres (Éxodo 32: 27-28)

Por un censo no autorizado que levanto el rey David mato 70;000 personas en una plaga por la desobediencia (Samuel II, 24).

Mato a la esposa de Lot. (Gen.19:26 )

Er quien fué "Malo a los ojos del Señor" Gen.38:7

Onán por derramar/rechazar su semilla Gen.38:10

A los hijos de Aaron (Nadab and Abiú) por ofrecer fuego extraño al Señor Lev.10:1-3, Num.3:4, 26:61

Un Blasfemo Lev.24:10-23
Coré, Datán, and Abiram (y sus familias) Num.16:27

Por quejarse (Num.16:49) Mato14,700

Por "fornicar con las hijas de Moab" (Num.25:9) Mato 24,000

Dios entrega a los Moabitas (Jue.3:28-29) Otros10,000

"El Señor golpeó a Benjamín" (Jue.20:35-37) Muertos 25,100

Más Benjamines (Jue.20:44-46) Otros 25,000

Por mirar dentro el arca de Dios (1 Sam.6:19) Otros 50,070

Dios entrega filisteos 1 Sam.14:12 =20

Samuel (por orden de Dios) cortó a Agag hasta morir 1 (Sam.15:32-33)

"Dios hirió a Nabal." 1 Sam.25:38

El bebé de David y su esposa. (2 Sam.12:14-18)

Hombre quemado hasta la muerte por Dios (2 Rey.1:9-12)

Dios envia a dos osos a matar niños por burlarse de la cabeza calva de Eliseo (2 Rey.2:23-24 ) 42 niños en total

Dios entrego Soldados Asirios durmiendo (2 Rey.19:35) Mato a 185,000

Dios mata a Joram haciendo que sus intestinos se salgan 2 (Cro.21:14-19 )

Esposa de Ezequiel (Ezeq.24:15-18)

Mata a Ananias y Safira (Hechos 5:1-10)
Herodes Hechos 12:23



Existen mas matanzas pero estas creo que son suficiente ejemplo. No entiendo como este Dios se le puede relacionar con el Dios que promovia Amor en el NT.



saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Aqui publico algunas delas matanzas que se le pueden atribuir a Dios del AT (Donde queda el mandamiento de no mataras??)



Muerte a los primogenitos DE Egipto (Éxodo 12-13, ).

"Quemo hasta la muerte a doscientos cincuenta hombres que habian ofrecido incienso" (Números 16, 35).

"Ordeno a Moises que matara a un hombre (El hombre había andado buscando leña en día sábado). (Numeros 15, 32-36).

Ordeno matar a filo de espada a todo varon incluyendo mujeres y niños (los niños son seres inocentes que no tienen culpa de nada) (Deuteronomio 20, 13-14)

Ordeno atacar a Madian y mataron a todo varon incluyendo los ninos; solo dejaron con vida a las mujeres virgenes (Números 31, 1-20 )

Ordeno a Moises matar a tres mil hombres (Éxodo 32: 27-28)

Por un censo no autorizado que levanto el rey David mato 70;000 personas en una plaga por la desobediencia (Samuel II, 24).

Mato a la esposa de Lot. (Gen.19:26 )

Er quien fué "Malo a los ojos del Señor" Gen.38:7

Onán por derramar/rechazar su semilla Gen.38:10

A los hijos de Aaron (Nadab and Abiú) por ofrecer fuego extraño al Señor Lev.10:1-3, Num.3:4, 26:61

Un Blasfemo Lev.24:10-23
Coré, Datán, and Abiram (y sus familias) Num.16:27

Por quejarse (Num.16:49) Mato14,700

Por "fornicar con las hijas de Moab" (Num.25:9) Mato 24,000

Dios entrega a los Moabitas (Jue.3:28-29) Otros10,000

"El Señor golpeó a Benjamín" (Jue.20:35-37) Muertos 25,100

Más Benjamines (Jue.20:44-46) Otros 25,000

Por mirar dentro el arca de Dios (1 Sam.6:19) Otros 50,070

Dios entrega filisteos 1 Sam.14:12 =20

Samuel (por orden de Dios) cortó a Agag hasta morir 1 (Sam.15:32-33)

"Dios hirió a Nabal." 1 Sam.25:38

El bebé de David y su esposa. (2 Sam.12:14-18)

Hombre quemado hasta la muerte por Dios (2 Rey.1:9-12)

Dios envia a dos osos a matar niños por burlarse de la cabeza calva de Eliseo (2 Rey.2:23-24 ) 42 niños en total

Dios entrego Soldados Asirios durmiendo (2 Rey.19:35) Mato a 185,000

Dios mata a Joram haciendo que sus intestinos se salgan 2 (Cro.21:14-19 )

Esposa de Ezequiel (Ezeq.24:15-18)

Mata a Ananias y Safira (Hechos 5:1-10)
Herodes Hechos 12:23



Existen mas matanzas pero estas creo que son suficiente ejemplo. No entiendo como este Dios se le puede relacionar con el Dios que promovia Amor en el NT.



saludos

Su esos son solo unos ejemplos, pero no demuestran sino que Dios es justo y amoroso.

UN DIOS QUE NO CASTIGA EL PECADO, SERI MALISIMO EN EXTREMO.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

hola a todos, gracias por seguir comentando.
Avivador, te agradezco personalmente tu interes, fijate que leyendo el capitulo 13 de marcos Y fijate que en el versiculo 41 hablan especificamente de los que sirven de tropiezo y los que hacen iniquidad, explicame como un bebe puede
entrar en este concepto?????????
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad
Respecto a porque dejo vivir a las muchachas virgenes creo que ya estamos de acuerdo, no las dejo vivir para edificacion, puesto que la esposa del asesino de sus padres y hermanos dudo muchisimo que lleve una vida sana espiritual o
moral, solo las dejo vivir para que los israelitas se sirviera de ellas, porque tu dices que las tomaron por esposas, pero en el texto no dice eso., solamente dice las dejareis con vida para vosotros, tu crees que las tomarian por esposas ??? con los antecedentes de pertenecer
a un pueblo que Dios mando destruir...parece muuy impobable.
Respecto al punto que expones acerca de las leyes permisivas, hay que leer el texto cuidadosamente, no es permisivo ni deja al libre albedrio cometer los asesinatos y violaciones, el texto ordena "matad", estas de acuerdo que no es permisivo sino una orden
muy especifica?
Me comentas ademas que algunas leyes se dieron debido a la dureza de corazon y otras a los estandares morales mas altos de Dios, esta afirmacion implicaria que Dios tiene dos estandares morales, lo que deberia ser...y lo que manda por la dureza de los
corazones, lo cual suena muy ilogico, ya que el contacto con sus criaturas debe ser para edificarlos no para fomentar la dureza de sus corazones, en todo caso resultaria muuy mala idea sabiendo de la dureza de los corazones de su pueblo, oredenarles matar y abusar de
inocentes..no?? en todo caso mejor no ordenar nada¡¡¡¡ si de ellos hubieran salido de ellos los institnos bueno eso es una cosa, pero ordenarles que cometan tales actos es otra muuy diferente...no??
Saludos y Bendiciones
Thierry




Saludos y Bendiciones
Thierry
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Gracias por tu aporte Cornelius, sumamente interesante , el ejemplo que presento es mas complicado, pero entre los que presentas tu suena bastante contundente el de matar niños por burlarse de un pelon ( o sea como????)
como siquiera tratar de justificar eso??????????????


PD: yo estoy quedandome calvo y asumo que la gente siempre se burla o nos toma como referencia,....ejemplo:
1.-mira ahi va Maria ...
2.-donde? ??
1.-a un lado del pelon..jeje
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

avivador:
Su esos son solo unos ejemplos, pero no demuestran sino que Dios es justo y amoroso.
UN DIOS QUE NO CASTIGA EL PECADO, SERI MALISIMO EN EXTREMO.

Amigo, y el dios que fomenta el pecado como demostre en mi disertacion anterior como
lo concibes?? bueno??
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Tu problema Thierry es de posicion, has de cuenta que estas juzgando hechos y personas como si estuvieras en la posicion de ´´primera fila´´ de un inmenso estadio, cuando deberias tomar tu posicion como un pecador es decir en la ´´ la ultima fila´´ en donde mas que juzgar entenderias el problema de tu ´´lejania´´( tu pecado) que impide apreciar debidamente los hechos y a las personas, ojala entiendas la metafora y te ayude en tus dudas.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

onesiforo:
Obviamente tienes razon, soy un pecador, luego entonces deberia ser mi posicion mas humilde, si he dado otra impresion ofrezco disculpas a Dios y a todos, pero...aceptar que
soy pecador de ninguna forma me permite apreciar el asesinato de bebes y la violacion de jovencitas, en forma positiva, pero...vamos a pensar que no soy yo quien esta cuestionando
dichos actos vamos a creer que es una entidad imaginaria, imagina que una computadora con un programa de seleccion inteligente de textos (que ya existen he¡¡) te presenta los
argumentos..que le responderias??
para que no se cuestione al EXPOSITOR sino los ARGUMENTOS que presenta,, de otra forma podriamos llegar a caer en descalificaciones personales.
Saludos y Bendiciones a todos
gracias por su apertura y sus inteligentes comentarios¡¡¡
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Por mi parte respetos al expositor, pero me gustaria preguntarte, ¿eres cristiano? para ubicarme mejor en los comentarios, ahora mira tu ultimo argumento, hablas de una computadora conn datos, no es una persona, tambien sobre lo que dices de que ser pecador no te impide ´´apreciar´´ es cierto, solo hay un aspecto que establece la diferencia; el arrepentimiento, esta es la diferencia que te puede cambiar la ´´optica´´ que tienes. considera la parabola del hijo prodigo, Luc. 15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros’ ”. mira como cambio ´´su optica´´ el arrepentimiento. Espero que esto hable a tu corazon.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Gracias por tu aporte Cornelius, sumamente interesante , el ejemplo que presento es mas complicado, pero entre los que presentas tu suena bastante contundente el de matar niños por burlarse de un pelon ( o sea como????)
como siquiera tratar de justificar eso??????????????


PD: yo estoy quedandome calvo y asumo que la gente siempre se burla o nos toma como referencia,....ejemplo:
1.-mira ahi va Maria ...
2.-donde? ??
1.-a un lado del pelon..jeje

Todo depende del ángulo desde donde se mire estimado THIERRY...

Las cosas de Dios se han de examinar espiritualmente;... y para llegar a examinar espiritualmente, existe todo un proceso; y el último escalón antes de emitir exámen o juicio, es "tener la mente de Cristo"... una mente espiritual.

Dios no estuvo de acuerdo con la experiencia de Eliseo;... Eliseo realizó muchos milagros porque había sido facultado por Dios para ello, es como aquel que hoy en día, recibe dones de parte de Dios, es decir, facultades de parte de Dios, y si en alguna ocasión no sabe hacer uso de ellas. ¿culparemos a Dios?

Cuando los discípulos, a causa de haber sido rechazados por los samaritanos, le ofrecieron a Jesús matar a aquellos hombres, ... él les respondió: "Vosotros no sabéis de qué espíritu sois"...

"Y viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, y los consuma, como hizo Elías? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; Porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas" (Lucas 9:54-56)

Esto quiere decir simplemente que Dios nunca estuvo de acuerdo con algunos actos de sus profetas... los hombres de Dios no son infalibles... y no siempre sabemos interpretar el verdadero espíritu del corazón de Dios.

Saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

onesiforo
quizas no me explique correctamente, lo que queria exponer con el ejemplo de la computadora ( muuy malo..lo acepto) es que la validez de los argumentos son independientes del expositor de
los mismos, es decir el hecho de que yo sea un pecador no justifica el asesinato y la violacion de madianitas..o tu crees que sI??? Te planteo otro ejemplo..mi hijo es una persona muy inquieta
tiende a ser indisciplinado y como muchos otros niños le cuesta prestar atencion en clase ( se distrae facilmente tiene mucha imaginacion), en ocasiones los maestros me han reportado su falta de
atencion, a lo que yo he puesto atencion y lo he corregido con cariño, un dia el me comenta que una maestra lo ha tratado mal, para corregir a los alumnos los amenaza diciendoles que los encerrara
en un closset ( area de guardado muuy reducida) , yo se que mi hijo no es el mas atento de la clase, pero investigue con otros padres de familia y descubrimos que efectivamente la maestra los abusaba mentalmente, con amenazas tales como : tus papas te abandonaran si no te portas bien, (imagina la angustia de los infantes¡¡¡) obviamente obtuvimos pruebas de ello y reportamos a la profesora con la directora, se tomaron cartas en el asunto y suspendieron a la maestra....EL HECHO DE QUE MI HIJO SEA DISTRAIDO Y PLATIQUE EN CLASE de ninguna manera JUSTIFICA las acciones de la maestra, es decir un alumno imperfecto ( como todos) no debe aceptar actos de abuso solo por el hecho de no sacar 10¡¡¡¡¡¡
La indisiplina de un niño no justifica la falta de etica de un maestro...principalmente porque el niño no esta a la altura de madurez de la educadora¡¡¡¡
Ergo..aunque yo sea un pecador y no tenga los estudios biblicos mas avanzados, ello no justifica que dios mande asesinar, esclavizar y humillar seres humanos inocentes...se supone que al igual que la
educadora dios esta muuy por encima de mi nivel, y aunque yo no sea perfecto si distingo un acto execrable no lo justificare porque yo mismo he cometido actos de esa naturaleza ( en mi pais dicen coloquialmente: mal de muchos, consuelo de bobos) te dire que yo nunca he asesinado ni he violado a nadie, y aunque reconozco la miseria en que estoy metido ( la carne) y que hay pensamientos en mi
mente que son REPROBABLES, ello no justifica actos malevolos de parte del que debiera estar muuy por encima de mi calidad moral, estas de acuerdo??
De otra forma cualquier atrocidad seria aceptable bajo la premisa de que todos somos pecadores..no??? yo esperaria una mejor guia divina que : "matad", o en otras ocasiones: herir, saquear, exterminar, etc... dicha guia divina la encuentro en Jesus...:
<TABLE cellSpacing=5 cellPadding=0 width=450 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=right width=40>43 </TD><TD vAlign=top align=left width=400>«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. </TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right width=40>44 </TD><TD vAlign=top align=left width=400>Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, </TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right width=40>45 </TD><TD vAlign=top align=left width=400>para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. </TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right width=40>46 </TD><TD vAlign=top align=left width=400>Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? </TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right width=40>47 </TD><TD vAlign=top align=left width=400>Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? </TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right width=40>48 </TD><TD vAlign=top align=left width=400>Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

Esto si se lo enseñaria a mi hijo..las ordenes celestiales de asesinar, saquear, y abusar de señoritas...probablemente no...

Sinceramente
Thierry..Bendiciones para todos..ahora mismo les digo que Todos Ustedes son una Bendicion para mi..gracias por su paciencia y comentarios.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Dagoberto
Como siempre tu comentario muy enriquecedor, lo unico que creo que no tiene consistencia es lo siguiente, tu comentas:
Esto quiere decir simplemente que Dios nunca estuvo de acuerdo con algunos actos de sus profetas... los hombres de Dios no son infalibles... y no siempre sabemos interpretar el verdadero espíritu del corazón de Dios.
En el caso de los Madianitas las acciones de dios no se limitaron a una pasividad permisiva, el ORDENA , matar, dejar a las niñas (virgenes) vivas, creo que hay una diferencia abismal entre NO ESTAR DE ACUERDO con actos tan cuestionables, y ORDENAR a su pueblo que los lleve a cabo..no crees??
Gracias por tus comentarios el concpeto de la mente de Cristo es hermoso.
Saludos y Bendiciones
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

favor de leer las respuestas anteriores, dice las dejara para ellos...para que virgenes????? lo desarrolle mas extensamente en comentarios anteriores.
Bendiciones
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

aclaracion: el ultimo mensjae va dirigido a al hermano avivador
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
No vi en ninguna parte que Dios queria que se violasen a las niñas, ni siquiera a las mas jovenes, sino solo que serian para ellos, pero obviamente esto no incluye a las niñas.
y dice dios: "las dejareis con vida para vosotros" , solo a las virgenes..¿¿porque era importante que fueran virgenes?? no creo que para ser una esclava que trabaja en labores domesticas exista alguna diferencia, pero quizas si haya una diferencia si la vas a usar como esclava sexual, imaginate ademas querido amigo, el tormento por el que pasaron TODAS las señoritas para saber si eran virgenes..dan ganas de llorar de solo pensarlo, en fin estas niñas vieron el asesinato de sus padres, hermanos, parientes..etc..
a las niñas no las mataron, quizas si esperaron a que crecieran para servirse de ellas, entendamos que la violacion es el sexo no consensuado , sin consentimiento, tu deveras crees que cuando las niñas
hubieran crecido querrian voluntariamente tener relaciones, o casarse con los asesinos de su familia??? lo dudo mucho
En fin.. la sola prueba para verificar si eran virgenes se considera violacion.

SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Hola Thierry, contestaste mi pregunta a medias, pero no contestas si te consideras o no ser cristiano, porque tu forma de hablar en ese sentido es ambigua y tus argumentos contradictorios, seria bueno lo aclarares, te mencione la parabola del hijo prodigo (sin comentarios) para que la consideres sin prejuicios y sin ninguna distraccion, con la esperanza de que seas alumbrado. ¡saludos!