ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Me veo tentado a responderte Martamaria, asi que para seguir en el debate te pido que hagas afirmaciones y las pongas en orden para porder responderte, No entendi algunas afirmaciones hecha por usted, os ruego su aclaracion para poder debatir este tema.
Pues contesta en fucsia debajo de mis respuestas y yo te contestaré en mi verde.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Martamaria el problema es que estan mezclados cada unos de nuestros argumentos y respuestas que no se que responderle.

Lo dejo por eso y porque no vamos a parar, pero creeme que quizas mas adelante te responda.

Gracias por su comprension.

No veo por qué te supone problema. Yo he contestado en mi color verde suave debajo de cada párrafo al que quería responder. Si no estás de acuerdo con lo que digo, que no estarás, pues contéstame en fucsia debajo de mis contestaciones que van en verde suave. Y yo te seguiré contestando debajo de tus respuestas en fucsia con mi verde suave.
Es un procedimiento absolutamente claro. Yo empecé a hacerlo así porque no era capaz de recordar todo el mensaje para contestarlo adecuadamente al final.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Segun mi vision esto sucede porque el A.T al ligarlo con el N.T, ocurre el famoso proceso de sincretismo. Lo evidencias en caracteristas como la resolucion de los problemas de la "deidas presente", contradicciones valoricas y caracter psico social de los personajes que aparecen en estos grandes conjuntos de libros.

Este tema no es nuevo salamente para ligar judaismo con cristianismo, ocurrio tambien una herencia doctrinal entre el budismo y el hinduismo.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

No veo por qué te supone problema. Yo he contestado en mi color verde suave debajo de cada párrafo al que quería responder. Si no estás de acuerdo con lo que digo, que no estarás, pues contéstame en fucsia debajo de mis contestaciones que van en verde suave. Y yo te seguiré contestando debajo de tus respuestas en fucsia con mi verde suave.
Es un procedimiento absolutamente claro. Yo empecé a hacerlo así porque no era capaz de recordar todo el mensaje para contestarlo adecuadamente al final.
Un saludo.
Martamaría

El problema es que estan mezclados varios clores y varios verdes, si no te es molestia, repitelos de nuevo en el mismo color pero que se note cual es tu respuesta, sino quieres hablar sobre el tema entonces lo dejo, Bendiciones querida hermana.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

El problema es que estan mezclados varios clores y varios verdes, si no te es molestia, repitelos de nuevo en el mismo color pero que se note cual es tu respuesta, sino quieres hablar sobre el tema entonces lo dejo, Bendiciones querida hermana.

Edanny, mis respuestas van en verde suave y firmadas, no hay pérdida posible. precisamente porque había respuestas en verde más fuerte, yo puse Martamaría debajo de cada una de mis respuestas por lo que es fácil reconocerlas. Vuelve a leerlas y contesta en fucsia y firma. Yo te contestaré en mi verde y firmaré. Ya ves que no es que no quiera contestar...
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

gracias por tu paciencia edanny, queda claro que no concordamos pero para esto es este foro, para conocer la opinion de los demas..yo te agradezco tus aportes y que Dios te siga bendiciendo.
Thierry
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Heathen... suena interesante tu planteamiento..podrias ahondar??? gracias
gracias por tus aportes Martamaria..que Dios te siga bendiciendo
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Thierry escribe:

que tal porque77
me da gusto leerte por aca...mira yo he llegado a la conclusion de que todos lo foristas aca buscan agradar a Dios....y la mayoria
son gente bien pacifica, lo malo es que algunas veces tomando el AT como libro sagrado..algunos lideres religiosos arrastran a nuestros
jovenes a la guerra...eso si es preocupante...has visto la pelicula BROTHERS???.. es buenisima...alla puede uno ver como las religiones
soportan y animan a los jovenes a pelear por las "causas justas" y que Dios es su "escudo"...
En fin alli es donde veo el peligro REAL del daño que puede causar tomar TODO el AT al pie de la letra.....
Bendiciones
Thierry

Hola Thierry, siento no haber entrado antes a responderte. La verdad es que no es mucho lo que puedo entrar a Internet, y cuando lo hago, además de atender otros sitios donde escribo, trato de responder aquí en estos foros al tema que ya conoces que abrí hace tiempo. Por ello, no es mucho el tiempo que tengo. Pero me da mucha alegría que hayas expuesto un tema tan importante y que es tan necesario que se examine.

En cuanto a lo que me dices sobre la película BROTHERS, he de decirte que no la he visto..., pero ciertamente debe ser muy interesante verla por esto que dices:

"
alla puede uno ver como las religiones
soportan y animan a los jovenes a pelear por las "causas justas" y que Dios es su "escudo"...
En fin alli es donde veo el peligro REAL del daño que puede causar tomar TODO el AT al pie de la letra....."

Tomar todo el AT al pie de la letra es lo que ha llevado a muchos pueblos muchas veces en la historia a que hayan hecho guerras terribles que han causado grandes crímenes, numerosísimas muertes y muchas desgracias. De ahí, la importancia de tratar de hacer entender cuál fue desde siempre la verdadera Ley de Dios, pues eso es lo que precisamente hizo Jesús: enseñarnos la verdadera Ley de Dios.

Por cierto, ¿dónde puedo encontrar la película "BROTHERS"? Por lo que nos dices de ella, me gustaría verla.


 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Thierry escribe:

que tal porque77
me da gusto leerte por aca...mira yo he llegado a la conclusion de que todos lo foristas aca buscan agradar a Dios....y la mayoria
son gente bien pacifica, lo malo es que algunas veces tomando el AT como libro sagrado..algunos lideres religiosos arrastran a nuestros
jovenes a la guerra...eso si es preocupante...has visto la pelicula BROTHERS???.. es buenisima...alla puede uno ver como las religiones
soportan y animan a los jovenes a pelear por las "causas justas" y que Dios es su "escudo"...
En fin alli es donde veo el peligro REAL del daño que puede causar tomar TODO el AT al pie de la letra.....
Bendiciones
Thierry

Hola Thierry, siento no haber entrado antes a responderte. La verdad es que no es mucho lo que puedo entrar a Internet, y cuando lo hago, además de atender otros sitios donde escribo, trato de responder aquí en estos foros al tema que ya conoces que abrí hace tiempo. Por ello, no es mucho el tiempo que tengo. Pero me da mucha alegría que hayas expuesto un tema tan importante y que es tan necesario que se examine.

En cuanto a lo que me dices sobre la película BROTHERS, he de decirte que no la he visto..., pero ciertamente debe ser muy interesante verla por esto que dices:

"
alla puede uno ver como las religiones
soportan y animan a los jovenes a pelear por las "causas justas" y que Dios es su "escudo"...
En fin alli es donde veo el peligro REAL del daño que puede causar tomar TODO el AT al pie de la letra....."

Tomar todo el AT al pie de la letra es lo que ha llevado a muchos pueblos muchas veces en la historia a que hayan hecho guerras terribles que han causado grandes crímenes, numerosísimas muertes y muchas desgracias. De ahí, la importancia de tratar de hacer entender cuál fue desde siempre la verdadera Ley de Dios, pues eso es lo que precisamente hizo Jesús: enseñarnos la verdadera Ley de Dios.

Por cierto, ¿dónde puedo encontrar la película "BROTHERS"? Por lo que nos dices de ella, me gustaría verla.



Los dos tenéis mucha razón. Es el tomar la biblia literalmente lo que hace que algunos se vuelvan fanáticos y no atiendan a razones, poniendo en boca de Dios lo que Dios jamás pudo decir.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Gracias por tu aporte marta¡, les comento que la pelicula BROTHERS estaba en el cine en Mexico hace como un mes...asi que no debe tardar en salir al video...
Saludos a todos