ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

por otra parte no creo que nadie tenga dudas de el porque esta sufriendo en un infierno ,,,


algo estoy seguro que jamas habra en el infierno


personas que crean que es injusto que esten alli.

bueno primeramente no se como concibas tu el infierno ya que cada creyente tiene su version de como seria. me podrias decir la version en la que crees??? porfavor se especifico no digas nadamas qe la que dice la biblia porque igual cada quien la interpreta diferente.

Ahora pongamos por ejemplo a martamaria (perdona por ponerte como ejemplo martamaria, pero almenos ambos conocemos un poco de ti) , porque concideras que ella no se cuestionara el porque esta ahi??? porque personas de otras religiones o ateos veran como justo el estar ahi???

Por mi puedo hablar y te digo francamente no veria para mi nada justo el escenario del infierno con trturas eternas si esque es el que crees que existe.


saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

mmm interesante, ahora pongamos que lo educo bien lo cuido bien lo hago persona adulta que cuide a su projimo etc. que hara dios con el???

dependera de dos cosas ,,,,,mirandolo desde la eternidad de la eleccion de Dios ,,,,mirandolo desde nuestra dimencion tiempo y espacio de la eleccion de su hijo . las del

AT o a cuales leyes te refieres??


a la ley vigente en la dispensacion en que existas ....

Pero no hablamos de la vida en la tierra, aqui muchos ateos, agnosticos y creyentes de otros dioses han tenido una vida buena y les a ido bien. Mi pregunta fue cuestionarias si te manda al infierno??

nadie cuestionara a Dios sabiendo que merese el infierno

y es todo lo que harias aya, no me parece precisamente un paraiso, me suena a un transe en extasis o algo asi :s

saludos

a ti te suena a eso ,,,,,


a mi en cambio me suena a que la eternidad no es suficiente tiempo para poder contemplar la hermosura y grandesa de Dios .
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

bueno primeramente no se como concibas tu el infierno ya que cada creyente tiene su version de como seria. me podrias decir la version en la que crees??? porfavor se especifico no digas nadamas qe la que dice la biblia porque igual cada quien la interpreta diferente.

Ahora pongamos por ejemplo a martamaria (perdona por ponerte como ejemplo martamaria, pero almenos ambos conocemos un poco de ti) , porque concideras que ella no se cuestionara el porque esta ahi??? porque personas de otras religiones o ateos veran como justo el estar ahi???

Por mi puedo hablar y te digo francamente no veria para mi nada justo el escenario del infierno con trturas eternas si esque es el que crees que existe.


saludos

lo que ocurre amigo es que el santo evangelio de jesucristo fue disenado para que los injustos no lo crean ,,,,


jamas un injusto podra creer el evangelio de cristo ,,le paresera locura



y el desenlase sencillo ,,,



el que cree sera salvo mas el que no cree sera condenado ,,,


tu eliges creer o no creer ,,,,


de eso se trata amigo ,,,,



para eso vino el espiritu santo ,,,,



para convenser de pecado de justicia y de juicio ,,,,


Joh 16:9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
Joh 16:10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Joh 16:11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

lo que ocurre amigo es que el santo evangelio de jesucristo fue disenado para que los injustos no lo crean ,,,,

¿Por qué no contestas a su preguna concreta? ¡Que cómo concibes tú el infierno! ¡Deja en paz a los injustos! Responde a lo que te pregunta, no te vayas por las ramas...


jamas un injusto podra creer el evangelio de cristo ,,le paresera locura.
Un injusto, si es inteligente, creerá lo creíble, otra cosa es que no quiera aceptarlo. Creer y aceptar no es lo mismo.



y el desenlase sencillo ,,,



el que cree sera salvo mas el que no cree sera condenado ,,,
Eso no lo decides tú, gracias a Dios, y nunca mejor dicho. Así que está por ver. Tú no sabes lo que Dios decidirá en el último momento respecto a cada uno de nosotros. ¡No lo sabes!


tu eliges creer o no creer ,,,,
Eso no es cierto. Creer no es cuestión de quererlo o no. Si así fuera, los que deseamos creer, creeríamos. Y no creemos porque no podemos. ¡Y mira que lo intentamos!


de eso se trata amigo ,,,,



para eso vino el espiritu santo ,,,,
Pues por mi casa no pasó. Sera por eso que no puedo creer...




para convenser de pecado de justicia y de juicio ,,,,


Joh 16:9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
Joh 16:10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Joh 16:11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.

Y te parecerán claras esas palabras...
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

lo que ocurre amigo es que el santo evangelio de jesucristo fue disenado para que los injustos no lo crean ,,,,
¡Pero es que no veis qué incongruencia la de esas palabras? Si el evangelio fue diseñado para que los injustos no crean ( Hace falta mala...) ¿Cómo van a creer aunque lo lean? Y encima les echan la culpa por no creer...



jamas un injusto podra creer el evangelio de cristo ,,le paresera locura



y el desenlase sencillo ,,,



el que cree sera salvo mas el que no cree sera condenado ,,,


tu eliges creer o no creer ,,,,


de eso se trata amigo ,,,,



para eso vino el espiritu santo ,,,,



para convenser de pecado de justicia y de juicio ,,,,


Joh 16:9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
Joh 16:10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Joh 16:11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

a ti te suena a eso ,,,,,


a mi en cambio me suena a que la eternidad no es suficiente tiempo para poder contemplar la hermosura y grandesa de Dios .

Pues yo mucho me temo que la esencia de Dios no sea visible...Así qué no creo que se le pueda contemplar...
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

el universo tiene sus reglas ,,,,

usted mata una vaca y se la come sin remordimiento de conciencia



y martamaria tambien prueba un bocado y se lo saborea ,,,,
Te equivocas, yo no como carne habitualmente. Muy de vez en cuando algo de pavo o pollo. Y mira es es un fallo que le encuentro a la Creación, que los animales se coman unos a otros para sobrevivir. Los humanos podríamos pasarnos sin carne, pero lo animales carnívoros, no...Y no me salgas diciendo que al principìo comían hierba y por el pecado del Adán se volvieron carnivoros...


todo porque Dios puso la vida de los animales en niuestras manos ,,,,
De eso nada. Los manejamos a nuestro antojo porque nos conviene.



pues bien ,,de la misma forma ,,,Dios es quien da la vida y tiene autoridad para quitarla ,,,, ¿Y de cualquier manera, y aunque se trate de inocentes?


nadie puede cuestionarle ,,,,el es el dueno de todo ,,,,aunque a martamaria no le guste.

A mí lo que no me gusta y lo que cuestiono, es lo que decís de Dios, porque lo que realmente dice Dios yo no lo sé.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

estos dos textos son contundentes¡¡¡¡ la encomienda es clara ..ya tu projimo como a ti mismo.. quien quiere para si el asesinato, la esclavitud o la venganza???? HAZ ESTO Y VIVIRAS¡¡¡¡ es muy claro..
bendiciones
thierry
Amigo Thierry, estoy completamente de acuerdo: "quien quiere para si el asesinato, la esclavitud o la venganza????". Sin embargo, parece que a muchos les cuesta reconocerlo, pues después de tanto hablar con ellos, prefieren seguir justificando las crueles leyes que mandan todas esas barbaridades y siguen diciendo que Dios las dio. Sobre estas preguntas que haces, parece que aún no hay respuesta en el tema donde también estás escribiendo. Prefieren seguir con sus interpretaciones religiosas y hacen caso omiso a cosas tan importantes como lo que les preguntaste. Pero como debemos tener paciencia, pues allí estoy respondiéndoles como mejor puedo, pues lo más importante es que resplandezca la verdad.

Me alegra mucho tu seguridad en cuanto a lo que es para ti la verdadera Ley de Dios (amor, misericordia y perdón). Tus palabras no son la misma cantinela de siempre, no son la cantinela de tantas doctrinas religiosas que quieren hacer ver a toda costa que Dios dio leyes crueles, leyes que faltan al amor, al perdón y a la misericordia.

Que Dios te bendiga.


 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...


dependera de dos cosas ,,,,,mirandolo desde la eternidad de la eleccion de Dios ,,,,mirandolo desde nuestra dimencion tiempo y espacio de la eleccion de su hijo . las del
.


Ok pero segun tu en cualquiera de las 2 cosas que elecciones crees que tomarian con el??



AT o a cuales leyes te refieres??



a la ley vigente en la dispensacion en que existas ....
.


entonces la dispensacion escrita en la biblia es diferente a cada quien. Podrias decirme que leyes deberia cumplir yo??


nadie cuestionara a Dios sabiendo que merese el infierno .


bueno creo que mucho depende de como sea el infienro, por eso me interesa saber como crees tu que es. Vamos si es un infierno de muerte sin conciencia ahi definitivamente como dices nadie cuestionara puesto que esta total mente inconsiente muerto, ahora bien si por ejemplo concibes uno donde simplemente el infierno sea el no gosar del placer de la presencia de Dios quzias sea un poco cuestionable pero quzias la gente medio pudiera aceptar que merece eso, pero en el caso del infierno de torturas por la eternidad no concibo ni como por ejemplo un ladron pueda considerar que lo merece.


a ti te suena a eso ,,,,,


a mi en cambio me suena a que la eternidad no es suficiente tiempo para poder contemplar la hermosura y grandesa de Dios .
.


bueno a como lo describes si XD, vamos creo que seria mejor poder realizar otras actividades, ademas que de que dios nomas te aya criado para que lo admires como que me pareceria extremadamente vanidoso :S

saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

bueno primeramente no se como concibas tu el infierno ya que cada creyente tiene su version de como seria. me podrias decir la version en la que crees??? porfavor se especifico no digas nadamas qe la que dice la biblia porque igual cada quien la interpreta diferente.

Ahora pongamos por ejemplo a martamaria (perdona por ponerte como ejemplo martamaria, pero almenos ambos conocemos un poco de ti) , porque concideras que ella no se cuestionara el porque esta ahi??? porque personas de otras religiones o ateos veran como justo el estar ahi???

Por mi puedo hablar y te digo francamente no veria para mi nada justo el escenario del infierno con trturas eternas si esque es el que crees que existe.


saludos

lo que ocurre amigo es que el santo evangelio de jesucristo fue disenado para que los injustos no lo crean ,,,,


jamas un injusto podra creer el evangelio de cristo ,,le paresera locura



y el desenlase sencillo ,,,



el que cree sera salvo mas el que no cree sera condenado ,,,


tu eliges creer o no creer ,,,,


de eso se trata amigo ,,,,



para eso vino el espiritu santo ,,,,



para convenser de pecado de justicia y de juicio ,,,,


Joh 16:9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
Joh 16:10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Joh 16:11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.

Bueno francamente aun sigo esperando tu (supongo) interpretacion correcta de como es el infierno (ya que supongo consideas caer en la categoria de justos).

Ahora bien los creyentes que no tengan la interpretacion correcta caen en la categoria de injustos???

Tambien por ejemplo therry y martmaria no ven como locura el evangelio de hecho les gusta mucho , ellos ven como locura el AT. supongo que ellos si son justos.

Dices el que cree sera salvo y el que no sera condenado, vuelvo a preguntar a que sera condenado??? porfavor descriveme la condenacion.

ahora dices elegir entre creer o no creer???? eso yo que sepa es imposible :S, como alguien que ve algo como falso puede voluntariamente meterse la idea de que es verdadero. El creer no es un acto de eleccion, el creer es un acto de reflexion, logica , interpretacion, costumbres y un largo etc. que te llevan a una creencia razonable y justificable en cada cabeza. Nadie por ejemplo puede elegir creer en santa claus porque con su razonamiento, conocimeinto etc. sabe que es falso. Ahora bien otra cosa seria el fingir el creer lo cual seria una hipocrecia.

Seria jugar a la apuesta de pascal, que desde mi punto de vista mas que hacerte salvo te llevaria mas a una condenacion por ser totalmente falso en lo que verdaderamente crees y seria querer engañar al Dios con el que supuestamente se quiere quedar bien.


saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

spalatin gracias por tus aportes..te respondo en azul

[FONT=&quot]Si, Jesucristo reprueba los asesinatos en toda la historia. aqui estamos de acuerdo
[/FONT]

[FONT=&quot]Pero como te comente en otro post, los asesinatos en el viejo testamento no son por gusto de Dios, son por necesidad del hombre. Dios deja claro aun en el viejo testamento que no quiere tales cosas, pero el hombre si y este se los permite.
[/FONT]
[FONT=&quot]Esas leyes y relatos llenos de sangre que encuentras en el viejo testamento no son deseo de Dios, son la consecuencia del corazón del hombre. aqui cabria ampliar un poco la explicacion...en el caso especifico que planteo de los madianitas..[/FONT]
[FONT=&quot]pregunta 1: moises recibia instrucciones de Dios??? [/FONT]
[FONT=&quot]pregunta 2: cuando moises les da instrucciones de asesinar a los madianitas varones , conservar solo a las chicas virgenes, y repartir sus bienes...esta orden que moises da...es de parte de Dios o es iniciativa de Moises??[/FONT]
[FONT=&quot]pregunta 3: si respondiste que fue de parte de Dios...Dios esta mandando asesinar??? como justificarias esto cuando aceptas que Jesucrista ha reprobado el asesinato desde el principio????[/FONT]
[FONT=&quot]pregunta 4: sia la pregunta 2 respondiste que fue de parte de Moises...Dios no podria haberle hecho entrar en razon??? pórque si el era reconocido por tener una relacion muy directa con Dios...Dios no le reprendia?? le permitia[/FONT]
[FONT=&quot]dar rienda suelta a sus institnos asesinos aun cuando de alguna manera Moises era un puente de comunicacion entre Israel y Dios????[/FONT]
[FONT=&quot]pregunta 5: conoces el termino complicidad??? si Dios ( que es el unico que conoce los corazones de los hombres ) sabia de las intenciones homicidas de Moises, porque no detenerlo??? eran bebes inocentes¡¡¡¡¡¡¡[/FONT]
y en el caso de los dos jovenes que se burlan de un pelon..este clama a Dios..y Dios manda osos a matar a los jovenes¡¡¡¡¡¡¡¡ por burlarse del pelon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como crees que Dios va a ser tan INFANTIL Y SADICO????¡?¡¡¡¡¡
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Te aseguro que la unica argumentacion que puedes tener es que los madianitas "se lo merecian", por su "pecado tan grande" ( como otros foristas han comentado) ...por la fornicacion ( de la cual fueron participes activos los [/FONT]
[FONT=&quot]"hijos de Dios" ) merecian morir???????? Solucion mas pacifica seria reprender ( no con violencia ) a los israelitas para que dejaran de fornicar con las madianitas¡¡¡¡¡ en vez de matar bebes, esclavizar virgenes, hacer la guerra y demas[/FONT]
[FONT=&quot]barbaridades descritas en el texto....por mas que quieras matizar, y tratar de JUSTIFICAR...el asesinato fue condenado por Jesucristo...[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando el Maestro Jesus, reprende y dice que sois de su padr el diablo que fue homicida desde el principio, se referia al diablo( engañador) que pervirtio la palabra de Dios, haciendolo pasar por homicida, y haciendo homicidas a los israelitas...[/FONT]

Bendiciones
Thierry
[FONT=&quot]

[/FONT]


[FONT=&quot]<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando Dios le decía a su pueblo que fueran a la guerra, no era porque el quisiera sangre, era porque ya estaba decidido que habría guerra, si Dios decía “no” y los israelitas no hacían nada, el otro ejercito de todos modos iría a la guerra y de que habría sangre, habría sangre ¿ya vas entiendo por donde va todo esto? No era decisión de Dios, era de hombres y Dios lo único que hacía era proteger a Israel, por lo que comente en el post anterior, porque lo prometió y porque de ese pueblo vendría Jesús, no porque le gustara la sangre.<o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

spalatin gracias por tus aportes..te respondo en azul

[FONT=&quot]Si, Jesucristo reprueba los asesinatos en toda la historia. aqui estamos de acuerdo
[/FONT]

[FONT=&quot]Pero como te comente en otro post, los asesinatos en el viejo testamento no son por gusto de Dios, son por necesidad del hombre. Dios deja claro aun en el viejo testamento que no quiere tales cosas, pero el hombre si y este se los permite.
[/FONT]
[FONT=&quot]Esas leyes y relatos llenos de sangre que encuentras en el viejo testamento no son deseo de Dios, son la consecuencia del corazón del hombre. aqui cabria ampliar un poco la explicacion...en el caso especifico que planteo de los madianitas..[/FONT]
[FONT=&quot]pregunta 1: moises recibia instrucciones de Dios??? [/FONT]
[FONT=&quot]pregunta 2: cuando moises les da instrucciones de asesinar a los madianitas varones , conservar solo a las chicas virgenes, y repartir sus bienes...esta orden que moises da...es de parte de Dios o es iniciativa de Moises??[/FONT]
[FONT=&quot]pregunta 3: si respondiste que fue de parte de Dios...Dios esta mandando asesinar??? como justificarias esto cuando aceptas que Jesucrista ha reprobado el asesinato desde el principio????[/FONT]
[FONT=&quot]pregunta 4: sia la pregunta 2 respondiste que fue de parte de Moises...Dios no podria haberle hecho entrar en razon??? pórque si el era reconocido por tener una relacion muy directa con Dios...Dios no le reprendia?? le permitia[/FONT]
[FONT=&quot]dar rienda suelta a sus institnos asesinos aun cuando de alguna manera Moises era un puente de comunicacion entre Israel y Dios????[/FONT]
[FONT=&quot]pregunta 5: conoces el termino complicidad??? si Dios ( que es el unico que conoce los corazones de los hombres ) sabia de las intenciones homicidas de Moises, porque no detenerlo??? eran bebes inocentes¡¡¡¡¡¡¡[/FONT]
y en el caso de los dos jovenes que se burlan de un pelon..este clama a Dios..y Dios manda osos a matar a los jovenes¡¡¡¡¡¡¡¡ por burlarse del pelon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como crees que Dios va a ser tan INFANTIL Y SADICO????¡?¡¡¡¡¡
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Te aseguro que la unica argumentacion que puedes tener es que los madianitas "se lo merecian", por su "pecado tan grande" ( como otros foristas han comentado) ...por la fornicacion ( de la cual fueron participes activos los [/FONT]
[FONT=&quot]"hijos de Dios" ) merecian morir???????? Solucion mas pacifica seria reprender ( no con violencia ) a los israelitas para que dejaran de fornicar con las madianitas¡¡¡¡¡ en vez de matar bebes, esclavizar virgenes, hacer la guerra y demas[/FONT]
[FONT=&quot]barbaridades descritas en el texto....por mas que quieras matizar, y tratar de JUSTIFICAR...el asesinato fue condenado por Jesucristo...[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando el Maestro Jesus, reprende y dice que sois de su padr el diablo que fue homicida desde el principio, se referia al diablo( engañador) que pervirtio la palabra de Dios, haciendolo pasar por homicida, y haciendo homicidas a los israelitas...[/FONT]

Bendiciones
Thierry
[FONT=&quot]

[/FONT]


[FONT=&quot]<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando Dios le decía a su pueblo que fueran a la guerra, no era porque el quisiera sangre, era porque ya estaba decidido que habría guerra, si Dios decía “no” y los israelitas no hacían nada, el otro ejercito de todos modos iría a la guerra y de que habría sangre, habría sangre ¿ya vas entiendo por donde va todo esto? No era decisión de Dios, era de hombres y Dios lo único que hacía era proteger a Israel, por lo que comente en el post anterior, porque lo prometió y porque de ese pueblo vendría Jesús, no porque le gustara la sangre.<o:p></o:p>[/FONT]


Hola, tiene razón Thierry.

La violencia engendra violencia, no es un buen método de enseñanza.
Si Dios quería proteger a los israelitas, puesto que es todopoderoso, podía haber "convencido" a los otros para que no entraran en guerra. O como mucho, heberles enviado una muerte sin sangre, mientras dormían, a los que querían la guerra. Matar indiscriminadamente a buenos y malos no es justo ni sirve de nada. ¿O es que después de semejantes matanzas los pueblos masacrados fueron ya buenos? No. Y los malos siguen suiendo malos hasta hoy. O sea, que fracaso total después de tanta sangre vertida.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Parece que se agoto el tema....por mi parte agradezco a todos los foristas que se han tomadod el tiempo de contestar..aunque al final disentimos con algunos foristas en algunos puntos, fue muy enriquecedor conocer sus puntos de vista, y si a alguien e molestado, o herido con mis comentarios ( a veces muy apasionados) les pido perdon, y espero podamos seguir debatiendo en otros temas,
bendiciones para todos
Thierry
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

lo que ocurre amigo es que el santo evangelio de jesucristo fue disenado para que los injustos no lo crean ,,,,
¿Pero cómo se puede decir semejante estupidez? Si el evangelio fue diseñado para que los injustos no lo crean, los injustos no tiene la culpa si no lo pueden creer ¿No? Pues entonces no se les podrá condenar por no creerlo...


jamas un injusto podra creer el evangelio de cristo
Claro, si lo han diseñado para que no lo pueda creer, ¿qué esperaban? ,,le paresera locura



y el desenlase sencillo ,,,



el que cree sera salvo mas el que no cree sera condenado
Si no ha podido creerlo, condenarlo será una injusticia. Haberlo diseñado para que lo entendieran todos.,,,


tu eliges creer o no creer ,,,,De eso nada.
Creer no es cuestión de querer, es cuestión de poder.


de eso se trata amigo ,,,,



para eso vino el espiritu santo ,,,,
Pero no a todos, puesto que muchos siguen sin poder creer.



para convenser de pecado de justicia y de juicio ,,,,


Joh 16:9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
No creen porque el evangelio fue diseñado para que lo entiendan sólo los creyentes.
Martamaría

Joh 16:10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Joh 16:11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

lo que ocurre amigo es que el santo evangelio de jesucristo fue disenado para que los injustos no lo crean ,,,,
¿Pero cómo se puede decir semejante estupidez? Si el evangelio fue diseñado para que los injustos no lo crean, los injustos no tiene la culpa si no lo pueden creer ¿No? Pues entonces no se les podrá condenar por no creerlo...


jamas un injusto podra creer el evangelio de cristo
Claro, si lo han diseñado para que no lo pueda creer, ¿qué esperaban? ,,le paresera locura



y el desenlase sencillo ,,,



el que cree sera salvo mas el que no cree sera condenado
Si no ha podido creerlo, condenarlo será una injusticia. Haberlo diseñado para que lo entendieran todos.,,,


tu eliges creer o no creer ,,,,De eso nada.
Creer no es cuestión de querer, es cuestión de poder.


de eso se trata amigo ,,,,



para eso vino el espiritu santo ,,,,
Pero no a todos, puesto que muchos siguen sin poder creer.



para convenser de pecado de justicia y de juicio ,,,,


Joh 16:9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
No creen porque el evangelio fue diseñado para que lo entiendan sólo los creyentes.
Martamaría
Joh 16:10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Joh 16:11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.



cual es tu ataque martamaria????


el evangelio fue disenado para que los injustos no lo crean ..


porque ???

e aqui la razon por boca de jesus mismo ,,,si no lo crees pues alla tu

Joh 3:18 El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Joh 3:19 Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.
Joh 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas.
Joh 3:21 Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

este texto me gusta mucho aunque quisas a ti no ,,,,


1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

estimado predicador
tu argumento de entrada es una falacia, porque no debate lo que yo planteo en el foro, sino que desvias el tema hacia los seleccionados para entender el
evangelio...de hecho es un argumento ciclico en el que siempre regresas al punto original...si no entiendes las escrituras..es porque no te tocaba...pero al final no
tocas el tema central...antiguo y nuevo testamento es conexion complicada????..si revisas todo el desarrollo varios hemos dado nuestros puntos de vista, y aunque no hay concenso ( yo pienso que abrazar la diversidad es amar la tolerancia), si hay puntos de vista claros..
gracias por tu aporte..esperamos puntos de vista acerca del antiguo y nuevo testamento
bendiciones
thierry
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

lo que ocurre amigo es que el santo evangelio de jesucristo fue disenado para que los injustos no lo crean ,,,,
¿Pero cómo se puede decir semejante estupidez? Si el evangelio fue diseñado para que los injustos no lo crean, los injustos no tiene la culpa si no lo pueden creer ¿No? Pues entonces no se les podrá condenar por no creerlo...


jamas un injusto podra creer el evangelio de cristo
Claro, si lo han diseñado para que no lo pueda creer, ¿qué esperaban? ,,le paresera locura



y el desenlase sencillo ,,,



el que cree sera salvo mas el que no cree sera condenado
Si no ha podido creerlo, condenarlo será una injusticia. Haberlo diseñado para que lo entendieran todos.,,,


tu eliges creer o no creer ,,,,De eso nada.
Creer no es cuestión de querer, es cuestión de poder.


de eso se trata amigo ,,,,



para eso vino el espiritu santo ,,,,
Pero no a todos, puesto que muchos siguen sin poder creer.



para convenser de pecado de justicia y de juicio ,,,,


Joh 16:9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
No creen porque el evangelio fue diseñado para que lo entiendan sólo los creyentes.
Martamaría
Joh 16:10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Joh 16:11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.



cual es tu ataque martamaria????

¿De qué ataque hablas? Yo no ataco. Yo sólo salgo al paso de lo que escribís, pero siempre os salís por la tangente.
Si el evangelio fue diseñado para que los injustos no lo crean, pues lógicamente no lo pueden creer. Y hace falta tener mala idea escribirlo en esas condiciones y luego condenarlos porque no lo creen. ¡Pues si lo has hecho así para que no crean! ¿Por que los condenas? De modo que eso no puede haberlo dicho Dios. Eso es cosa vuestra. Por eso no puedo creer lo que decís.




el evangelio fue disenado para que los injustos no lo crean ..Por eso no creen. ¿Entonces por qué los condenan?


porque ???

e aqui la razon por boca de jesus mismo ,,,si no lo crees pues alla tu

Joh 3:18 El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. No creyeron porque fue diseñado para que no creyeran.
Martamaría

Joh 3:19 Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.
Joh 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas.
Joh 3:21 Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Parece que se agoto el tema....por mi parte agradezco a todos los foristas que se han tomadod el tiempo de contestar..aunque al final disentimos con algunos foristas en algunos puntos, fue muy enriquecedor conocer sus puntos de vista, y si a alguien e molestado, o herido con mis comentarios ( a veces muy apasionados) les pido perdon, y espero podamos seguir debatiendo en otros temas,
bendiciones para todos
Thierry
Hola Thierry. Hacía tiempo que no entraba a este epígrafe. Hoy precisamente he incluido una de tus respuestas en el tema donde yo suelo escribir, pues creo que aún nadie había respondido a tus preguntas y las he vuelto a recordar para refrescar la memoria a todos aquellos que dicen que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios.

Y es que son muchos los que no entienden que la difícil conexión entre el viejo testamento y el Evangelio se debe a que muchas leyes del viejo testamento NO SON VERDADERA LEY DE DIOS, pues La verdadera Ley que Dios dio a Israel
FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.
Amigo Thierry, parece que una cosa tan sencilla de entender, es muy difícil de comprender para muchos. Me alegro de que tú comprendas que en las escrituras hay partes que están cambiadas en mentira, como nos advirtió el profetas Jeremías cuando dijo que la Ley Dios estaba cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas (Jeremías 8:7-8). Gracias por tus respuestas en el epígrafe que abrí hace tiempo:

La Ley que Dios dio a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.



 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

que tal porque77
me da gusto leerte por aca...mira yo he llegado a la conclusion de que todos lo foristas aca buscan agradar a Dios....y la mayoria
son gente bien pacifica, lo malo es que algunas veces tomando el AT como libro sagrado..algunos lideres religiosos arrastran a nuestros
jovenes a la guerra...eso si es preocupante...has visto la pelicula BROTHERS???.. es buenisima...alla puede uno ver como las religiones
soportan y animan a los jovenes a pelear por las "causas justas" y que Dios es su "escudo"...
En fin alli es donde veo el peligro REAL del daño que puede causar tomar TODO el AT al pie de la letra.....
Bendiciones
Thierry