ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

perdon el anterior mensaje s para Porque77
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

todo lo que Dios hiso con la humanidad desde el principio lo hiso tomando en cuenta la causa y efecto a traves de los siglos para lograr la maxima cantidad de personas que serian salvas



si no se hubiesen destrruido naciones perversas como sodoma y gomorra las repercusiones a traves de los siglos serian castastroficamente peores que las que vivimos hoy ,,,,


seguramente ninguno de nosotros hubiera escuchado del evangelio ,,,


Dios sabe lo que hase ,,el ve el big picture ,nosotros solo lo que esta frente a nuestros ojos ...

No estoy de acuerdo, pero pensando como piensas, no tiene sentido que diga cómo lo veo yo.
Lo que sí quiero decir es que me da pena ver que se cree que todas las barbaridades que están escritas en el A.T. son cosa de Dios y que encima le vean justificación. Es una pena.
Martamaría
Dios, ni dice ni hace esos
atropellos.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

la ley tenia que exisitr para regular y controlar al hombre malvado ,,,

Pues está claro que esa ley no funcionó. Sigue habiendo hombres muy malvados.


la ley preparo a la humanidad ,,,
¿Para qué, si se siguen cometiendo toda clase de crímenes particualres y contra la humanidad?

Si era bueno que los malvados desaparecieran ¿Por qué no acabar con ellos, con todos, de una vez? Si no hubiese quedado niguno, ahora todos seríamos buenos y el mundo un paraíso. Pero como aniquilaron a unos pocos junto con muchos inocentes y dejaron vivos a muchos malvados , pues el mundo anda como anda. Las cosa no se hacen a medias si queremos que funcionen.


la gracia se manifesto a nosotros ,,y aun asi pocos la toman para si ,,,,


preguntas sin respuestas las tenemos todos ,,no obstante procura que cuando sean contestadas sea estando en el cielo y no en un nfierno ,,,


seria traumante saber que no asptamos vivir para cristo por preguntas sin respuestas que al fin y al cabo eran faciles de responder,,,,

De fáciles, nada. Si las respuestas fueran sencillas y creíbles, no habría preguntas sin respuesta.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

No estoy de acuerdo, pero pensando como piensas, no tiene sentido que diga cómo lo veo yo.
Lo que sí quiero decir es que me da pena ver que se cree que todas las barbaridades que están escritas en el A.T. son cosa de Dios y que encima le vean justificación. Es una pena.
Martamaría
Dios, ni dice ni hace esos
atropellos.

pues entiendase o no ,,Dios destruyo con un diluvio a todo ser viviente sobre la faz de la tierra ,,,solo 8 personas sobrevivieron ,,,


asi que ,,piensa como quieras ,,,los hechos son los hechos y no creo que aunque Dios se equivocara alguien en el universo tubiera la suficiente sabiduria para darse cuenta.


aunque al pareser usted si piensa que tiene la sabiduria para darse cuenta que Dios se a equivocado ,,,,

triste su caso ,,,,


desde que el mundo es mundo no a habido un solo ser que se revele en contra de las decisiones de Dios y le alla hido bien ,,,y usted no sera la primera ,
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...


De fáciles, nada. Si las respuestas fueran sencillas y creíbles, no habría preguntas sin respuesta.
Martamaría

no martamaria ,,,,


las preguntas seran dificiles hasta que entiendes la respuesta ,,,


porque salen gusanos de la carne????

por siglos se penso en la generacion expontanea ,,,,


respuesta????



facil ,,,,,


porque las moscas ponian sus huevos en ella ..
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

pues entiendase o no ,,Dios destruyo con un diluvio a todo ser viviente sobre la faz de la tierra ,,,solo 8 personas sobrevivieron ,,,


asi que ,,piensa como quieras ,,,los hechos son los hechos y no creo que aunque Dios se equivocara alguien en el universo tubiera la suficiente sabiduria para darse cuenta.


aunque al pareser usted si piensa que tiene la sabiduria para darse cuenta que Dios se a equivocado ,,,,

triste su caso ,,,,


desde que el mundo es mundo no a habido un solo ser que se revele en contra de las decisiones de Dios y le alla hido bien ,,,y usted no sera la primera ,

Primeramente creo que afirmar que las cosas del AT fueron hechos, me parece demasiado, poco de lo escrito en la biblia se puede considerar hecho

Ahora bien dices que martamaria cree tener la sabiduria para darse cuenta que dios se equivoco, mas bien lo que ella hace es plantear la posilbilidad de que lo escrito en la biblia no sea obra de dios y en caso de que si sea, el tratar de ver si fue bueno o malo.

Los qque defienden el AT (como quzias aplique a tu caso) me parece que realmente son los que se dan golpes de pecho de sabios, queriendo dar como hechos de que todo lo del AT es inspiracion de un Dios de Amor y tratando de concibir y expresar que las atrocidades que aparecen en el AT de alguna manera no lo fueron , es mas dicen que fueron todo lo contrario , que fueron actos de amor.

eso ami me parece mas triste.... me parece como el libro de 1984 de george orwell, donde la mayoria de la gente gobernada por un partido absolutista defendia a dicho partido a capa y espada (aunque realmente para una mente abierta eran evidentes las atrocidades que dicho partido cometia) y que solo unos pocos tenian el valor de cuestionarse si realmente lo hecho por dicho partido es bueno o no.

Tambien por ultimo pretendes saber el juicio que Dios tendra sobre martamaria (dices que no le ira nada bien), eso lo deduces por tu sabiduria??

saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

no martamaria ,,,,


las preguntas seran dificiles hasta que entiendes la respuesta ,,,


porque salen gusanos de la carne????

por siglos se penso en la generacion expontanea ,,,,


respuesta????



facil ,,,,,


porque las moscas ponian sus huevos en ella ..

muy buen ejemplo, pero toma en cuenta que una muy probable respuesta a el porque el AT presenta esas atrocidades tan humanas, es que realmente fue escrita por seres humanos sin "inspiracion" de Dios. Creo que la respuesta es entendible

saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

la ley tenia que exisitr para regular y controlar al hombre malvado ,,,

Pues está claro que esa ley no funcionó. Sigue habiendo hombres muy malvados.


el hecho de que alla tantas personas apestosas y sucias no significa que no existe el jabon ,,,,la ley preparo a la humanidad ,,,

¿Para qué, si se siguen cometiendo toda clase de crímenes particualres y contra la humanidad?


no toda la humanidad es asi ,,,,hay gente que respeta la ley y otros no ,,,la ley es buena quienes no son buenos son los que no la siguen ni respetan Si era bueno que los malvados desaparecieran ¿Por qué no acabar con ellos, con todos, de una vez? Si no hubiese quedado niguno, ahora todos seríamos buenos y el mundo un paraíso. Pero como aniquilaron a unos pocos junto con muchos inocentes y dejaron vivos a muchos malvados , pues el mundo anda como anda. Las cosa no se hacen a medias si queremos que funcionen.



si no hubiese quedado ninguno ahora todos seriamos buenos?????


quien lo dice ????


tu????

la gracia se manifesto a nosotros ,,y aun asi pocos la toman para si ,,,,


preguntas sin respuestas las tenemos todos ,,no obstante procura que cuando sean contestadas sea estando en el cielo y no en un nfierno ,,,


seria traumante saber que no asptamos vivir para cristo por preguntas sin respuestas que al fin y al cabo eran faciles de responder,,,,
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

no martamaria ,,,,


las preguntas seran dificiles hasta que entiendes la respuesta ,,,


porque salen gusanos de la carne????

por siglos se penso en la generacion expontanea ,,,,


respuesta????



facil ,,,,,


porque las moscas ponian sus huevos en ella ..

¿Y si en vez de decirte que esos gusanos provienen de los huevos que se han depositado en ella te dijeran que esos gusanos los han depositado los gorriones? ¿Habría que creersélo? ¿O habría que seguir investigando?
Pues eso, que ciando la respuesta no convence...hay que seguir buscando.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

la ley tenia que exisitr para regular y controlar al hombre malvado ,,,

Pues está claro que esa ley no funcionó. Sigue habiendo hombres muy malvados.


el hecho de que alla tantas personas apestosas y sucias no significa que no existe el jabon ,,,,la ley preparo a la humanidad ,,,

¿Para qué, si se siguen cometiendo toda clase de crímenes particualres y contra la humanidad?


no toda la humanidad es asi ,,,,hay gente que respeta la ley y otros no ,,,la ley es buena quienes no son buenos son los que no la siguen ni respetan Si era bueno que los malvados desaparecieran ¿Por qué no acabar con ellos, con todos, de una vez? Si no hubiese quedado niguno, ahora todos seríamos buenos y el mundo un paraíso. Pero como aniquilaron a unos pocos junto con muchos inocentes y dejaron vivos a muchos malvados , pues el mundo anda como anda. Las cosa no se hacen a medias si queremos que funcionen.



si no hubiese quedado ninguno ahora todos seriamos buenos?????


quien lo dice ????
Pues el hecho de que todos seríamos buenos, porque si hubiese algún malvado, ya no seríamos todos buenos, puesto que habría algún malvado...
Martamaría


tu????

la gracia se manifesto a nosotros ,,y aun asi pocos la toman para si ,,,,


preguntas sin respuestas las tenemos todos ,,no obstante procura que cuando sean contestadas sea estando en el cielo y no en un nfierno ,,,


seria traumante saber que no asptamos vivir para cristo por preguntas sin respuestas que al fin y al cabo eran faciles de responder,,,,
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

muy buen ejemplo, pero toma en cuenta que una muy probable respuesta a el porque el AT presenta esas atrocidades tan humanas, es que realmente fue escrita por seres humanos sin "inspiracion" de Dios. Creo que la respuesta es entendible

saludos

Ciertamente.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Primeramente creo que afirmar que las cosas del AT fueron hechos, me parece demasiado, poco de lo escrito en la biblia se puede considerar hecho

Ahora bien dices que martamaria cree tener la sabiduria para darse cuenta que dios se equivoco, mas bien lo que ella hace es plantear la posilbilidad de que lo escrito en la biblia no sea obra de dios y en caso de que si sea, el tratar de ver si fue bueno o malo.

Los qque defienden el AT (como quzias aplique a tu caso) me parece que realmente son los que se dan golpes de pecho de sabios, queriendo dar como hechos de que todo lo del AT es inspiracion de un Dios de Amor y tratando de concibir y expresar que las atrocidades que aparecen en el AT de alguna manera no lo fueron , es mas dicen que fueron todo lo contrario , que fueron actos de amor.

eso ami me parece mas triste.... me parece como el libro de 1984 de george orwell, donde la mayoria de la gente gobernada por un partido absolutista defendia a dicho partido a capa y espada (aunque realmente para una mente abierta eran evidentes las atrocidades que dicho partido cometia) y que solo unos pocos tenian el valor de cuestionarse si realmente lo hecho por dicho partido es bueno o no.

Tambien por ultimo pretendes saber el juicio que Dios tendra sobre martamaria (dices que no le ira nada bien), eso lo deduces por tu sabiduria??

saludos

Gracias, Cornelius, por entenderme.
Da pena ver cómo son capaces de creer las cosas que creen sobre Dios y encima justificarlas y hacerlas pasar por actos de amor y defender su fe como razonable...hasta el punto de juzgar a quien no se lo puede creer.
Yo, ni juzgo a Dios, ni le critico ni digo si se ha equivocado, ni pretendo saber más que él ni enmendar su plana. No es a él a quien dirijo mis escritos, es hacia lo que ellos dicen que Dios hace y dice. Pero como no distinguen la diferencia, pues me amenazan con el infierno o la aniquilación.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

pues entiendase o no ,,Dios destruyo con un diluvio a todo ser viviente sobre la faz de la tierra ,,,solo 8 personas sobrevivieron ,,,
Esas ocho personas eran buenas, pero de poco sirvió que Dios ahogara sin piedad a tantos niños como habría que eran inocentes, porque todos los descendientes no salieron buenos. Trabajo perdido. Si eso no es una equivocación...Y puesto que Dios no puede equivocarse...Pues se deduce que esa"historia" no tiene nada que ver con Dios.


asi que ,,piensa como quieras ,,,los hechos son los hechos y no creo que aunque Dios se equivocara alguien en el universo tubiera la suficiente sabiduria para darse cuenta.
Pues sí, los hechos son los hechos, y las alegorías son alegorías, y hay que saber diferenciarlo.


aunque al pareser usted si piensa que tiene la sabiduria para darse cuenta que Dios se a equivocado.
No hace falta se sabio para darse cuenta de que algo como el Diluvio no puede ser cosa de Dios, puesto que Dios se supone que es sabio y no puede arrepentirse de haber creado al hombre y disponer el diluvio para acabar con todos y empezar de nuevo a partir de una sola familia. ¿Pero cómo nos vamos a creer que sólo una familia era buena entre todos los habitantes? Y tantos niños como habría ¿también eran malvados? Seguro que no. Y cómo nos vamos a creer que Dios se preocupó de salvar a los animales y no mandó a Noé a recoger a todos los niños inocentes? ¿Hace falta un doctorado para entender que eso no está bien? Entonces una de dos: o Dios se equivocó y mucho, o esa "historia" no es cierta...

triste su caso ,,,,


desde que el mundo es mundo no a habido un solo ser que se revele en contra de las decisiones de Dios y le alla hido bien ,,,y usted no sera la primera ,
Vaya, parace que eres el secretario de Dios y llevas la cuenta de a cuántos les ha ido mal por razonar...Y por lo visto ya has anotado mi nombre...
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

[Q<![endif]--> Yo creo que el problema reside en que lo que la biblia pone en boca de Dios se cree a pies juntillas que lo dijo Dios. Y no es así. Dios no puede hablar porque no tiene boca. Luego los que "escuchaban" a Dios lo "escuchaban" en su mente y entonces, ya no se puede asegurar que lo que entendieran en su mente fuera exactamente palabras y mandatos de Dios.
Martamaría



Cuando hablamos de Yahshua, podemos decir que este si tenía boca y le escucharon hablar.
Pero Jesús no es al que "escuchaban" los del A.T.
Cuando hablamos de Yahweh se me hace muy arriesgado decir “no tiene boca”, eso no lo sabemos, aun cuando sea espíritu pues ¿Por qué el espíritu no va a tener boca?
Pero vamos a ver: la boca es de carne y hueso y para hablar se necesitan órganos fonadores de carne y hueso: la lengua, la boca, la laringe, las cuerdas vocales...Un espíritu no es de carne, no tiene carne es etéreo, eso suponiendo que se vea, luego no puede hablar como nosotros. Eso es incuestionable. Ahora, puede hacerse entender de otra manera, por telepatía o algo así. Pero entonces ya dependemos de si entendieron bien o no. Que lo mismo pudiera suceder si hablara como nosotros. Porque una cosa es lo que es escucha y otra lo que se entiende.

Bueno, al menos yo no soy conocedor en esos temas ni he podido ver a un espíritu o a Elohim como para saber que tiene y que no tiene. Por otro lado ¿Qué clase de Elohim es este que no puede transmitir sus ideas a la mente de sus profetas de forma correcta?
Bueno, ya te lo he dicho, puede comunicarse de otra manera y correctamente, pero otra cosa es que entiendan correctamente lo que quiere decir. Un profesor también explica correctamente, pero no todos los alumnos le entienden correctamente...



Elohim por medio de los profetas nos comunicaba lo que quería que supiéramos de él y después, las enseñanzas de estos fueron escritas para que podamos tener registro de lo que Elohim desea. Probablemente no tendríamos ni conocimiento de Elohim padre o de Yahshua si no fuera por esos escritos.
Pues no necesariamente, ya que lo mismo que "habló" con aquellos profetas puede hablar con quien quiera y hacerse entender sin necesidad de libros. ¿Por qué no lo hace? Pues yo qué sé, pero así no habría tantos malos entendidos y sobre todo que allá cada cual con lo que entendiera, sería responsabilidad suya solamenete y no como ahora que se depende de lo que te cuenten.

Si bien es cierto hay marcas en la Biblia que nos muestran que son hechura humana, no podemos decir “lo que está escrito allí no es voluntad de Yahweh” porque entonces ¿Dónde está la voluntad de este? ¿Cómo podemos conocerla?
¿Y para qué queremos conocerla? Si somos libres no tenemos que hacer la voluntad de nadie, sino la nuestra y cargar con las cosecuencias. Si tenemos que hacer lo que Dios quiera, ya no somos libres. Y si no somos libres no somos responsables.

A menos que pretendamos tomar lo que queramos en base a nuestro juicio de lo que en la Biblia está escrito, pues al hacer esto podemos preguntar ¿Qué seguridad hay que eso que uno llama “valido” en la Biblia realmente lo sea en comparación con lo demás que está escrito en ella? ¿Nuestra voluntad? Pues habría que preguntarnos ¿es nuestra voluntad lo que estamos buscando o la del padre?
Es que si somos libres es nuestra voluntad lo que cuenta, y desde luego cargar con las consecuencias. ¿Somos el padre para saber que quiere y que no quiere?
Pues no podemos saber lo que quiere Dios, pero Jesús dijo bien claro que lo importante es amarse los unos a los otros. Y con cumplir eso basta.
Desde luego que no se puede aceptar parte de la biblia si y parte no, si se considera toda como palabra de Dios. Pero cuando se considera palabra de quienes la escribieron, pues sí se puede aceptar lo bueno y rechazar lo malo.


También habría que preguntarse ¿Estamos interpretando bien la Biblia? Es posible que cuando invalidemos ciertas cosas de la Biblia en base a nuestro juicio moral, lo hagamos por desconocimiento de lo que allí se plasma.
Un libro inspirado verdaderamente por Dios no necesitaría interpretación, estaría clarísimo.
Martamaría

Saludos.[/QUOTE]
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

muy buen ejemplo, pero toma en cuenta que una muy probable respuesta a el porque el AT presenta esas atrocidades tan humanas, es que realmente fue escrita por seres humanos sin "inspiracion" de Dios. Creo que la respuesta es entendible

saludos

el universo tiene sus reglas ,,,,

usted mata una vaca y se la come sin remordimiento de conciencia



y martamaria tambien prueba un bocado y se lo saborea ,,,,


todo porque Dios puso la vida de los animales en niuestras manos ,,,,



pues bien ,,de la misma forma ,,,Dios es quien da la vida y tiene autoridad para quitarla ,,,,


nadie puede cuestionarle ,,,,el es el dueno de todo ,,,,aunque a martamaria no le guste.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Originalmente enviado por hectorlugo
pues entiendase o no ,,Dios destruyo con un diluvio a todo ser viviente sobre la faz de la tierra ,,,solo 8 personas sobrevivieron ,,,
Esas ocho personas eran buenas, pero de poco sirvió que Dios ahogara sin piedad a tantos niños como habría que eran inocentes,


cual es tu pujilato con la muerte>>????


no hiban a morir tarde o temprano de todos modos ?????


Dios dispuso de la vida de ninos inocentes antes de que sus vidas se crrompieran preservandolos para vida eterna ,,,,


el hase como quiere y como anfrition de su fiesta invita al que a el le de la gana,,,,


tienes tu invitacion?????



se llama cristo ,,avansa agarra tu tiquet
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

el universo tiene sus reglas ,,,,

usted mata una vaca y se la come sin remordimiento de conciencia



y martamaria tambien prueba un bocado y se lo saborea ,,,,


todo porque Dios puso la vida de los animales en niuestras manos ,,,,



pues bien ,,de la misma forma ,,,Dios es quien da la vida y tiene autoridad para quitarla ,,,,


nadie puede cuestionarle ,,,,el es el dueno de todo ,,,,aunque a martamaria no le guste.

Bueno , supongo que si yo tengo un hijo lo puedo torturar, esclavizar, matar etc. porque yo lo cree??

Ahora bien los reyes en la edad media se podria decir que eran dueños de todo su territorio y creeme que se les tenia muchas cosas que cuestionarles.

Porque a Dios no se le debe cuestionar?? si me llega a hacer daño o a un ser querido porque no cuestionarle?? si por ejemplo ati te dijiera te condeno a un inferno de torturas por la eternidad no lo cuestionarias??? porque???

Ahora bien ya tu estando frente a el no le cuestionarias cosas??? porque??

saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Bueno , supongo que si yo tengo un hijo lo puedo torturar, esclavizar, matar etc. porque yo lo cree??


usted no lo creo , Dios lo puso en sus manos ,,,,si usted le hase dano y lo tortura y lo mata ,,,Dios se encargara de usted ,,,no crea que saldra ileso ,,,en cambio su hijo estara bien ,,en la presencia de Dios por la eternidad ...

Ahora bien los reyes en la edad media se podria decir que eran dueños de todo su territorio y creeme que se les tenia muchas cosas que cuestionarles.


claro que si ,,,precisamente porque Dios creo una ley la cual tarde o temprano todos seremos juzgados por ella,

Porque a Dios no se le debe cuestionar?? si me llega a hacer daño o a un ser querido porque no cuestionarle?? si por ejemplo ati te dijiera te condeno a un inferno de torturas por la eternidad no lo cuestionarias??? porque???


en mi caso ,,porque yo voluntariamente puse mi vida para que Dios haga conmigo lo que el quiera ,,,hasta ahora no a hecho nada malo conmigo ,,todo a sido bueno y siempre me a hecho bien .

Ahora bien ya tu estando frente a el no le cuestionarias cosas??? porque??


me vastara contemplar su rostro ,,no creo que quiera haser otra cosa en su presencia ,,,,
saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...


por otra parte no creo que nadie tenga dudas de el porque esta sufriendo en un infierno ,,,


algo estoy seguro que jamas habra en el infierno


personas que crean que es injusto que esten alli.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

usted no lo creo , Dios lo puso en sus manos ,,,,si usted le hase dano y lo tortura y lo mata ,,,Dios se encargara de usted ,,,no crea que saldra ileso ,,,en cambio su hijo estara bien ,,en la presencia de Dios por la eternidad ...

mmm interesante, ahora pongamos que lo educo bien lo cuido bien lo hago persona adulta que cuide a su projimo etc. que hara dios con el???

claro que si ,,,precisamente porque Dios creo una ley la cual tarde o temprano todos seremos juzgados por ella,

las del AT o a cuales leyes te refieres??

en mi caso ,,porque yo voluntariamente puse mi vida para que Dios haga conmigo lo que el quiera ,,,hasta ahora no a hecho nada malo conmigo ,,todo a sido bueno y siempre me a hecho bien .

Pero no hablamos de la vida en la tierra, aqui muchos ateos, agnosticos y creyentes de otros dioses han tenido una vida buena y les a ido bien. Mi pregunta fue cuestionarias si te manda al infierno??

me vastara contemplar su rostro ,,no creo que quiera haser otra cosa en su presencia ,,,,
saludos

y es todo lo que harias aya, no me parece precisamente un paraiso, me suena a un transe en extasis o algo asi :s

saludos