ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

26 Marzo 2010
680
0
ALGUIEN ACA HA TENIDO PROBLEMAS CONECTANDO EL ANTIGUO Y EL NUEVO TESTAMENTO, ESTO RELATIVO AL CARACTER VIOLENTO DE ALGUNOS EPISODIOS NARRADOS EN EL ANTIGUO Y EL CONTRASTE DE LA NO VIOLENCIA DE JESUS, ME CUESTA TRABAJO CONCILIAR...NO ENCUENTRO LA RELACION, JESUCRISTO DIJO POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, APLICANDO ESTO VEO LA INSPIRACION QUE GENTE COMO MLK HA TENIDO RESPECTO A LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, LA RESISTENCIA PASIVA, GHANDI MISMO DIJO QUE NADIE ESTA COMPLETO SI NO CONOCE LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO....Y ME CUESTA MUCHO RELACIONARLO CON RESULTADOS COMO ; SACRIFICIOS, PUEBLOS ENTEROS ASESINADOS, MUJERES VIOLADAS, NIÑOS MUERTOS EN GUERRAS "SANTAS" Y DEMAS EPISODIOS QUE SE NARRAN EN EL AT...DE VERDAD NO DESEO MOLESTAR A NADIE..PERO ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ESTA DIFERENCIA NO LE AFECTA?? QUIZAS POR MI IGNORANCIA ( LO DIGO SIN SARCASMO...CREO HONESTAMENTE QUE ME FALTA MUCHO POR LEER Y ENTENDER...) ES QUE ENCUENTRO ESTAS DOS FACETAS DE DIOS DIFICILES DE CONCILIAR....<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
AQUI LES ENLISTO ALGUNOS ARGUMENTOS QUE HE ENCONTRADO EN EL CAMINO Y QUE ME PARECEN MUY POBRES:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.-A MI ME TOCO VIVIR EN LA GRACIA, DALE GRACIAS A DIOS QUE NO VIVES EN TIEMPOS DE LA LEY.......O SEA.,..QUE EL CRISTIANISMO NO TIENE QUE VER CON LA EMPATIA?? PÓNERTE EN LOS ZAPATOS DE TUS SEMEJANTES???<o:p></o:p>
2.-NO CUESTIONES AL ALFARERO ..ALGUNAS VASIJAS FUERON HECHAS PARA DESTRUCCION...(PALABRAS MAS O MENOS..CORRIJANME POR FAVOR) ....ES ESTO UN SORTEO??? LA GENTE ESTA PREDESTINADA A VIVIR O A MORIR .. O A SUFRIR COSAS INDECIBLES...POR LA HORA EN LA QUE NACIO?? ES ESTO JUSTO???<o:p></o:p>
3.-NO PIENSO EN ESO, ME CONCENTRO EN LO QUE SI PUEDO ENTENDER....LA APATIA ES UNA VIRTUD?? QUE PASA CON EL TEXTO DEL NT QUE DICE : ESCUDRIÑAD TODO RETENED LO BUENO ( PALABRAS MAS O MENOS CORRIJANME OTRA VEZ)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PERSONALMENTE ESCUDRIÑO TODO, ( ESCUDRIÑAR QUIERE DECIR : Examinar algo con sumo cuidado) Y ME QUEDO CON LAS ENSEÑANZAS DE JESUS, ME PARECERIA INCREIBLE QUE UN SER HUMANO HAYA PARTIDO EL TIEMPO DE LA HUMANIDAD EN DOS, SI ALGUIEN ME PREGUNTA EN QUE MOMENTO LA HUMANIDAD TUVO CONTACTO DIRECTO CON DIOS YO RESPONDERIA SIN DUBITAR QUE CUANDO JESUCRISTO CAMINO POR LA TIERRA.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SIN GANAS DE AFECTAR U OFENDER A NADIE..SINCERAMENTE<o:p></o:p>
HENRY <o:p></o:p>
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

ALGUIEN ACA HA TENIDO PROBLEMAS CONECTANDO EL ANTIGUO Y EL NUEVO TESTAMENTO, ESTO RELATIVO AL CARACTER VIOLENTO DE ALGUNOS EPISODIOS NARRADOS EN EL ANTIGUO Y EL CONTRASTE DE LA NO VIOLENCIA DE JESUS, ME CUESTA TRABAJO CONCILIAR...NO ENCUENTRO LA RELACION, JESUCRISTO DIJO POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, APLICANDO ESTO VEO LA INSPIRACION QUE GENTE COMO MLK HA TENIDO RESPECTO A LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, LA RESISTENCIA PASIVA, GHANDI MISMO DIJO QUE NADIE ESTA COMPLETO SI NO CONOCE LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO....Y ME CUESTA MUCHO RELACIONARLO CON RESULTADOS COMO ; SACRIFICIOS, PUEBLOS ENTEROS ASESINADOS, MUJERES VIOLADAS, NIÑOS MUERTOS EN GUERRAS "SANTAS" Y DEMAS EPISODIOS QUE SE NARRAN EN EL AT...DE VERDAD NO DESEO MOLESTAR A NADIE..PERO ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ESTA DIFERENCIA NO LE AFECTA?? QUIZAS POR MI IGNORANCIA ( LO DIGO SIN SARCASMO...CREO HONESTAMENTE QUE ME FALTA MUCHO POR LEER Y ENTENDER...) ES QUE ENCUENTRO ESTAS DOS FACETAS DE DIOS DIFICILES DE CONCILIAR....<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
AQUI LES ENLISTO ALGUNOS ARGUMENTOS QUE HE ENCONTRADO EN EL CAMINO Y QUE ME PARECEN MUY POBRES:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.-A MI ME TOCO VIVIR EN LA GRACIA, DALE GRACIAS A DIOS QUE NO VIVES EN TIEMPOS DE LA LEY.......O SEA.,..QUE EL CRISTIANISMO NO TIENE QUE VER CON LA EMPATIA?? PÓNERTE EN LOS ZAPATOS DE TUS SEMEJANTES???<o:p></o:p>
2.-NO CUESTIONES AL ALFARERO ..ALGUNAS VASIJAS FUERON HECHAS PARA DESTRUCCION...(PALABRAS MAS O MENOS..CORRIJANME POR FAVOR) ....ES ESTO UN SORTEO??? LA GENTE ESTA PREDESTINADA A VIVIR O A MORIR .. O A SUFRIR COSAS INDECIBLES...POR LA HORA EN LA QUE NACIO?? ES ESTO JUSTO???<o:p></o:p>
3.-NO PIENSO EN ESO, ME CONCENTRO EN LO QUE SI PUEDO ENTENDER....LA APATIA ES UNA VIRTUD?? QUE PASA CON EL TEXTO DEL NT QUE DICE : ESCUDRIÑAD TODO RETENED LO BUENO ( PALABRAS MAS O MENOS CORRIJANME OTRA VEZ)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PERSONALMENTE ESCUDRIÑO TODO, ( ESCUDRIÑAR QUIERE DECIR : Examinar algo con sumo cuidado) Y ME QUEDO CON LAS ENSEÑANZAS DE JESUS, ME PARECERIA INCREIBLE QUE UN SER HUMANO HAYA PARTIDO EL TIEMPO DE LA HUMANIDAD EN DOS, SI ALGUIEN ME PREGUNTA EN QUE MOMENTO LA HUMANIDAD TUVO CONTACTO DIRECTO CON DIOS YO RESPONDERIA SIN DUBITAR QUE CUANDO JESUCRISTO CAMINO POR LA TIERRA.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SIN GANAS DE AFECTAR U OFENDER A NADIE..SINCERAMENTE<o:p></o:p>
HENRY <o:p></o:p>

Nada ha cambiado, la Torá la cual llaman Ley no ha sido anulada Yahshúa el Mesías fue muy claro en Mateo 5:17-19 que el Cristianismo diga que está anulada no significa que realmente lo este puesto que las palabras de Yahshua el Mesías son mayores y tienen mucho mayor peso que las de un pueblo.

El llamado Nuevo Testamento solamente es el cumplimiento profético de lo que está escrito en las Escrituras, es decir el llamado Antiguo Testamento.

La gracia y la misericordia SIEMPRE han existido, es un error abismal el creer que la gracia y la misericordia empezaron en el Nuevo Testamento.

Pasajes de la Torá y los Salmos

Sal 103:17 Mas la misericordia de Yahweh es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen...."

Éxo 34:6 Y pasando YHWH por delante de él, proclamó: ¡YHWH! ¡YHWH! Fuerte, Misericordioso y Piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad

El problema empieza con querer entender el Nuevo Testamento sin haber estudiado y escudriñado el mal llamado Antiguo Testamento.

En aquel día muchos vendrán diciendo que en el "Nombre" del Mesías hicieron muchos milagros pero el Mesías el Juez les dirá "Nunca los conocí transgresores de la Torá" (Mateo 7:22-23)

La palabra Griega que traducen como maldad en lugar de transgresores de la Torá es Anomia que significa "Violador de Ley" o mejor dicho "Violador de la Torá".

Y esto se debe a que según 1 Juan 3:4 la definición bíblica de "Pecado" es quebrantar la Torá.

Los que creen que la Torá no se debe guardar u observar es porque aparentemente no han leído la Escritura como se debe leer o son rebeldes porque toda la Biblia es muy clara que se debe de obedecer al Creador con el cumplimiento de Sus mandamientos que son la manifestación del amor (Romanos 13:10)


Saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Nada ha cambiado, la Torá la cual llaman Ley no ha sido anulada Yahshúa el Mesías fue muy claro en Mateo 5:17-19 que el Cristianismo diga que está anulada no significa que realmente lo este puesto que las palabras de Yahshua el Mesías son mayores y tienen mucho mayor peso que las de un pueblo.

El llamado Nuevo Testamento solamente es el cumplimiento profético de lo que está escrito en las Escrituras, es decir el llamado Antiguo Testamento.

La gracia y la misericordia SIEMPRE han existido, es un error abismal el creer que la gracia y la misericordia empezaron en el Nuevo Testamento.

Pasajes de la Torá y los Salmos

Sal 103:17 Mas la misericordia de Yahweh es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen...."

Éxo 34:6 Y pasando YHWH por delante de él, proclamó: ¡YHWH! ¡YHWH! Fuerte, Misericordioso y Piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad

El problema empieza con querer entender el Nuevo Testamento sin haber estudiado y escudriñado el mal llamado Antiguo Testamento.

En aquel día muchos vendrán diciendo que en el "Nombre" del Mesías hicieron muchos milagros pero el Mesías el Juez les dirá "Nunca los conocí transgresores de la Torá" (Mateo 7:22-23)

La palabra Griega que traducen como maldad en lugar de transgresores de la Torá es Anomia que significa "Violador de Ley" o mejor dicho "Violador de la Torá".

Y esto se debe a que según 1 Juan 3:4 la definición bíblica de "Pecado" es quebrantar la Torá.

Los que creen que la Torá no se debe guardar u observar es porque aparentemente no han leído la Escritura como se debe leer o son rebeldes porque toda la Biblia es muy clara que se debe de obedecer al Creador con el cumplimiento de Sus mandamientos que son la manifestación del amor (Romanos 13:10)


Saludos

Eso es asi, la gracia siempre ha existido, y mas para el pueblo judio. , aun viendo en persona tantos milagros al rato dejaban de adorar a Dios y tenian unas consecuencias, Dios los dejaba solo para que ellos resolvieran.
Esa historia de unos 4 mil anos en comparacion de 70 anos del N.T. haban hoy dia son dificir de entender pero facil de creer por Fe.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Obviamente es dificil.... solo se necesita un buen discernimiento...

Uno está sustentado sobre el Santuario mundano... (terreno)... y el otro, sobre el Santuario celestial.. (divino)

Uno es figura y el otro la imagen misma.

El Nuevo está contenido en el Viejo;... y el Viejo, por el Nuevo es declarado....

Dios le bendiga
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

ROCA, DAGOBERTO Y HERMANOS, COMO DISCERNIR??? COMO ESCUDRIÑAR??? LES RUEGO ME DIGAN ALGO MAS ESPECIFICO, YO EMPEZARE HACIENDO LO PROPIO,
LES PLANTEO TEXTOS ESPECIFICOS, QUE HE LEIDO Y HE ESCUDRIÑADO ...LOS SIGUIENTES TEXTOS PROVIENEN DEL AT, POR FAVOR DE SER POSIBLE DIGANME QUE QUE CONTEXTO O CIRCUSNTANCIA
ES CORRECTO LO QUE ABAJO SE DESCRIBE....HAY ALGO QUE LO JUSTIFICA??..ALGUN ATENUANTE??
SURGE EL TEXTO DEL LIBRO DE NUMEROS DE UNA (CREO Y POR FAVOR CORRIJANME) DE UNA VENGANZA ( CONCEPTO NO MUY CERCANO
A LAS ENSEÑANZAS DE YESHUA) YA EL ORIGEN ES OSCURO..LA VENGANZA...CIEGA...YA QUE NO PAGAN SOLAMENTE LOS TRANSGRESORES SINO NIÑOS, NIÑAS ADOLESCENTES , UNOS MUERTOS,
OTRAS VIOLADAS Y ESCLAVIZADAS, DONDE ESTA LA GRACIA AQUI??? HONESTAMENTE...LA IDEA DE LA GRACIA ME PARECE EL MEJOR CONCEPTO QUE JAMAS EXISTIO, PERO
EN EL CASO QUE LES PRESENTO, NO HAY LUGAR PARA LA MISERICORDIA....LA GRACIA TENDRA QUE ESPERAR...ESOS NIÑOS MUERTOS Y ESAS NIÑAS ABUSADAS NACIERON..EN EL TIEMPO Y LUGAR
ERRONEOS...

Números 31:17
Ahora pues, matad a todo varón entre los niños, y matad a toda mujer que haya conocido varón acostándose con él.
Números 31:18
Pero a todas las jóvenes que no hayan conocido varón acostándose con él, las dejaréis con vida para vosotros
Jueces 21:10
La congregación envió a doce mil de los hombres de guerra allá, y les mandaron diciendo: Id y herid a los habitantes de Jabes-galaad a filo de espada, con las mujeres y los niños.



DONDE QUEDO EL NO MATARAS ( NO ERA UN MANDAMIENTO??) ...NO VIOLARAS???... PORQUE... ESO DE QUEDARSE A LAS VIRGENES PARA ELLOS NO CREO QUE LAS SELECCIONEN VIRGENES SINO PARA "CONOCERLAS" Y ...
COMO SABIAN QUIEN ERA VIRGEN Y QUIEN NO??? ME DA HORROR SOLO PENSAR EN LA PRUEBA A QUE ERAN SOMETIDAS LAS MUJERES ( ADOLESCENTES TAMBIEN..EL SEÑOR NO ESPECIFICA EDAD) PARA "VERIFICAR" SU VIRGINIDAD..
SOLO LAS VIRGENES SE SALVARON?? Y PARA QUE ??? PARA MAYOR DELEITE DE LOS VARONES DEL "PUEBLO DE DIOS"???????

DAGOBERTO..A QUE DISCERNIMIENTO TE REFIERES..COMO DIGERIR LAS ESCENAS DANTESCAS ARRIBA DESCRITAS???

COMO ASIMILAN ESTO??? COMO LO PUEDO CONECTAR CON EL CRISTO QUE DEFIENDE A LA ADULTERA, ADVIERTE CONTRA LOS QUE DAÑEN A LOS NIÑOS, ETC ....

LES REITERO A TODOS ..NO ES MI INTENCIO IRRITARLOS U OFENDERLOS, SOLO QUE DISFRUTO MUCHO DE INTERCAMBIAR IDEAS CON GENTE QUE PIENSA DIFERENTE DE MI
LES AGRADEZCO SU RESPETO Y SU TOLERANCIA, DE VERDAD LES RECONOZCO SU PACIENCIA, MIS IDEAS IRRITAN A MUCHA GENTE Y POCOS ME HABIAN CONTESTADO CON
BENDICIONES....SINCERAMENTE LES DIGO LO QUE SIENTO NO POR PERTURBARLOS SINO PARA MAS BIEN ENRIQUECER MI ESPIRITUALIDAD, Y CONOCERLOS A USTEDES NO POR
PREJUICIOS Y HABLADURIAS SINO DE PRIMERA MANO..COMO SI ESTUVIERAMOS TOMANDO UN CAFE AL FINAL DE LA JORNADA.

QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA A TODOS
ESPERO SEGUIR CONTANDO CON SUS COMENTARIOS.
HENRY
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Henry ese tipo de pensamientos que tu tienes fue lo que llevó al gnosticismo cristiano al dilema de ver un Dios creador o demiurgo y otro que es el de Jesús. Eso ocurrió justamente por lo que tu acertadamente te planteas. Las dos visiones de Dios son irreconciliables, no puede ser un asesino inmisirecorde y vengativo y al mismo tiempo un padre amoroso, justo e inclinado al perdón.

Pero existe una solución (que no gusta mucho a los denominacionales ortodoxos) que es muy sencilla: Saber que la biblia no es la palabra de Dios y que todo lo que en ella se cuenta (sobre todo en el a.t.) hay que verlo como la historia de un pueblo, el hebreo, que en epocas primitivas como la edad del bronce tardio tenía unas costumbres como la de cualquier otro pueblo de aquellos tiempos. En mi opinión lo que hicieron los escribas judíos fue contar sus historias endosando a Dios palabras que Dios nunca dijo. Algo asi como se hace aún en la actualidad cuando se hace la guerra a un pais y se dice "que Dios nos ayude" ¿Y no debe ayudar al bando contrario?
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Henry ese tipo de pensamientos que tu tienes fue lo que llevó al gnosticismo cristiano al dilema de ver un Dios creador o demiurgo y otro que es el de Jesús. Eso ocurrió justamente por lo que tu acertadamente te planteas. Las dos visiones de Dios son irreconciliables, no puede ser un asesino inmisirecorde y vengativo y al mismo tiempo un padre amoroso, justo e inclinado al perdón.

Pero existe una solución (que no gusta mucho a los denominacionales ortodoxos) que es muy sencilla: Saber que la biblia no es la palabra de Dios y que todo lo que en ella se cuenta (sobre todo en el a.t.) hay que verlo como la historia de un pueblo, el hebreo, que en epocas primitivas como la edad del bronce tardio tenía unas costumbres como la de cualquier otro pueblo de aquellos tiempos. En mi opinión lo que hicieron los escribas judíos fue contar sus historias endosando a Dios palabras que Dios nunca dijo. Algo asi como se hace aún en la actualidad cuando se hace la guerra a un pais y se dice "que Dios nos ayude" ¿Y no debe ayudar al bando contrario?

Peor esa hipotesis echa abajo todo el cristianismo y el respaldo de muchos para creer en dios.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

GRACIAS MARGABUSCANDO
QUIZAS LA HIPOTESIS ECHA ABAJO EL CRISTIANISMO ESTABLECIDO ... PERO EL PUNTO..ERA ..COMO CONCILIAR...IGNORAN EL TEXTO?? ES COMO CUANDO GUARDAS TANTAS COSAS EN TU CLOSSET QUE YA NO
QUIERES ABRIRLO??? O ES QUE EFECTIVAMENTE EL ASESINATO Y LA VIOLACION TIENE UNA JUSTIFICACION???
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

gnosticismo cristiano ...son los cataros?????...
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

ALGUIEN ACA HA TENIDO PROBLEMAS CONECTANDO EL ANTIGUO Y EL NUEVO TESTAMENTO, ESTO RELATIVO AL CARACTER VIOLENTO DE ALGUNOS EPISODIOS NARRADOS EN EL ANTIGUO Y EL CONTRASTE DE LA NO VIOLENCIA DE JESUS, ME CUESTA TRABAJO CONCILIAR...NO ENCUENTRO LA RELACION, JESUCRISTO DIJO POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, APLICANDO ESTO VEO LA INSPIRACION QUE GENTE COMO MLK HA TENIDO RESPECTO A LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, LA RESISTENCIA PASIVA, GHANDI MISMO DIJO QUE NADIE ESTA COMPLETO SI NO CONOCE LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO....Y ME CUESTA MUCHO RELACIONARLO CON RESULTADOS COMO ; SACRIFICIOS, PUEBLOS ENTEROS ASESINADOS, MUJERES VIOLADAS, NIÑOS MUERTOS EN GUERRAS "SANTAS" Y DEMAS EPISODIOS QUE SE NARRAN EN EL AT...DE VERDAD NO DESEO MOLESTAR A NADIE..PERO ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ESTA DIFERENCIA NO LE AFECTA?? QUIZAS POR MI IGNORANCIA ( LO DIGO SIN SARCASMO...CREO HONESTAMENTE QUE ME FALTA MUCHO POR LEER Y ENTENDER...) ES QUE ENCUENTRO ESTAS DOS FACETAS DE DIOS DIFICILES DE CONCILIAR....<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
AQUI LES ENLISTO ALGUNOS ARGUMENTOS QUE HE ENCONTRADO EN EL CAMINO Y QUE ME PARECEN MUY POBRES:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.-A MI ME TOCO VIVIR EN LA GRACIA, DALE GRACIAS A DIOS QUE NO VIVES EN TIEMPOS DE LA LEY.......O SEA.,..QUE EL CRISTIANISMO NO TIENE QUE VER CON LA EMPATIA?? PÓNERTE EN LOS ZAPATOS DE TUS SEMEJANTES???<o:p></o:p>
2.-NO CUESTIONES AL ALFARERO ..ALGUNAS VASIJAS FUERON HECHAS PARA DESTRUCCION...(PALABRAS MAS O MENOS..CORRIJANME POR FAVOR) ....ES ESTO UN SORTEO??? LA GENTE ESTA PREDESTINADA A VIVIR O A MORIR .. O A SUFRIR COSAS INDECIBLES...POR LA HORA EN LA QUE NACIO?? ES ESTO JUSTO???<o:p></o:p>
3.-NO PIENSO EN ESO, ME CONCENTRO EN LO QUE SI PUEDO ENTENDER....LA APATIA ES UNA VIRTUD?? QUE PASA CON EL TEXTO DEL NT QUE DICE : ESCUDRIÑAD TODO RETENED LO BUENO ( PALABRAS MAS O MENOS CORRIJANME OTRA VEZ)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PERSONALMENTE ESCUDRIÑO TODO, ( ESCUDRIÑAR QUIERE DECIR : Examinar algo con sumo cuidado) Y ME QUEDO CON LAS ENSEÑANZAS DE JESUS, ME PARECERIA INCREIBLE QUE UN SER HUMANO HAYA PARTIDO EL TIEMPO DE LA HUMANIDAD EN DOS, SI ALGUIEN ME PREGUNTA EN QUE MOMENTO LA HUMANIDAD TUVO CONTACTO DIRECTO CON DIOS YO RESPONDERIA SIN DUBITAR QUE CUANDO JESUCRISTO CAMINO POR LA TIERRA.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SIN GANAS DE AFECTAR U OFENDER A NADIE..SINCERAMENTE<o:p></o:p>
HENRY <o:p></o:p>

respuesta

A tu primera duda, Dios no hace acepciòn de personas, la verdad es que la Biblia maneja dos gracias, la de Dios, y la de los hombres (Judas 4) Dios siempre ha pedido fidelidad a sus mandamientos, leyes que fueron dadas desde el principio a la humanidad, pero ahora muchos quieren vivir bajo la gracia de los hombres no la de Dios; donde dicen que hagas lo que hagas ya eres salvo, siendo esta una gracia barata pero ficticia (Adàn Abel Jimenèz Soriano) donde no se cuida la santidad sino la propia persona.

Tu segunda duda tiene que ver con la libertad que Dios dio a la humanidad para que eligiera el camino que quisiera vivir, Dios puso a los cielos y a la tierra como testigo que puso delante de nosostros la bendiciòn y la maldiciòn; la vida y la muerte, y nos recomendò que eligieramos la vida. Un ejemplo: a faraòn le habìa mandado pedir que dejara salir al pueblo de Israel, faraòn no quiso dejarlo ir y por consecuencia le trajo grandes plagas a los egipcios, solo si decidimos estar con Dios y con Cristo (2 Juan 9) viviremos, pero esa es deciciòn nuestra no de Dios. Otro ejemplo: Despuès de que Judas traiciòn a Cristo Jesùs "arrepentido fue y devolviò las monedas que le habìan dado por tal traiciòn, pero despuès en vez de ir a pedir perdòn a Dios con sinceridad, prefiriò èl mismo aplicarse el castigo, cosa que por supuesto va en contra de lo que Dios ha dispuesto; ya que sin dudas que si el arrepentimiento de Judas hubiera sido sincero Dios lo hubiera perdonado ¿No crees?

Tercera duda, Dios va dando el perfecto entendimiento cuando èl lo dispone; lo cual quiere decir que solo bajo el poder y autoridad de Dios tendremos sabidurìa No te desgaste en entender algo solo pidelo en oraciòn a Dios y si èl lo quiere te lo va a revelar BENDICIONES
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

gnosticismo cristiano ...son los cataros?????...
El gnosticismo cristiano engloba varias sectas del cristianismo primitivo de ultimos de primer siglo y todo el siglo II. El hallazgo de la biblioteca de Nag hamadi dio a conocer todos esos cristianismos que hasta ahora solo se conocian por las refutaciones de los apologetas cristianos (Ireneo, origenes...). Los cátaros también eran basicamente gnosticos y fue una secta, antitrinitaria y antiromana y antipapal. Huyeron tras la imposición del dogma trinitario al norte de Europa pero también alli fueron persegidos y casi exterminados. Se les llama también "albigenses" y en el siglo XII se refugiaron los ultimos en un pueblo y este fue arrasado por las autoridades papales hasta extermirnarlos. Hay grupusculos que dicen conservar la doctrina de los cataros por ser descendientes de algunos que lograron escapar. Su filosofia es arriana y gnostica.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Thyerri ¿Tu sabes que en los primeros siglos del cristianismo (sobre todo en el I y II) hubo muchos "cristianismos" distintos?
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

ES CORRECTO MARGA, LA IDEA DEL CRISTIANISMO UNIFICADO SURGE DURANTE LA OFICIALIZACION DEL MISMO, EN EL CONCILIO DE NICEA Y LA CONSECUTIVA CAZA Y ASESINATO DE ALBIGENSES, CATAROS Y DISIDENTES, TODAS BELLEZAS PERPETRADAS POR LA IGLESIA CATOLICA PRIMITIVA...POR CIERTO FUE LA MISMA INSTITUCION QUE DECIDIO QUE LIBROS FORMARIAN PARTE DEL CANON..NADIE SE HA PREGUNTADO PORQUE CREERLES???

RESPECTO A LO QUE ME COMENTA OMAR ( GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO)
ME GUSTARIA QUE TE APEGUES EN TU RESPUESTA AL EJEMPLO ESPECIFICO...ME EXPLICO:
Dios no hace acepciòn de personas..ME QUEDA CLARO CUANDO SE LLEGA LA HORA DE MATAR NO DISTINGUE CULPABLES DE INOCENTES, ES DECIR ; NO IMPORTA SI UN BEBE MADIANITA NO TIENE IDEA DE LAS TRANSGRESIONES DE SUS PROGENITORES, EL BEBE MORIRA SIN TENER EN CUENTA QUE EL NO HIZO NADA PARA MERECERLO..SOLO HABER NACIDO EN LUGAR Y TIEMPO EQUIVOCADOS, DONDE ESTA LA GRACIA AQUI??? LA IDEA DE LA GRACIA ES GANAR ALGO SIN MERECERLO ( DE INICIO) , ES UN ACTO DE AMOR, PERO EN ESTE CASO SE HACE PRESENTE LA DESGRACIA...ESTOS BEBES Y ESTAS ADOLESCENTES GANARON..LA MUERTE. ULTRAJACION, YO TE PREGUNTARIA..EL BEBE LO MERECIA??? LAS ADOLESCENTES TAMBIEN???
Dios siempre ha pedido fidelidad a sus mandamientos, leyes que fueron dadas desde el principio a la humanidad, DENTRO DE ESTAS LEYES...HAY UNA QUE DICE NO MATARAS.. O NO??? DE AHI PUDIERAMOS DEDUCIR QUE NO MATARAS ..INOCENTES..NO DESARAS LA MUJER DE TU PROJIMO...O A SUS HIJAS VIRGENES ADOLESCENTES, PENSANDO UN POCO EN CUESTIONES DE LEYES..DEBERIA HABER UN REGLAMENTO ADJUNTO A LA LEY QUE ESPECIFIQUE QUE LA MATANZA DE INOCENTES Y LA VIOLACION SERA PERMITIDA CUANDO LOS PARIENTES DE DICHAS "INOCENTES" HAYAN TRANSGREDIDO LA LEY DE DIOS INCITANDO A SU PUEBLO A ADORAR A OTROS DIOSES, EN ESTE PARTICULAR CASO EL PUEBLO QUE CAYO EN ESTAS TENTACIONES CARNALES, PODRA SACIARSE DE SANGRE Y SEXO CONSUMANDO LA VENGANZA DE SU DIOS, Y NOTESE QUE SON LOS PARIENTES DE LOS BEBES LOS QUE INCITARON A LA TRANSGRESION, PERO BUENO...YA HABIAMOS ACLARADO QUE DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS...
TE PEDIRIA ( CON MUCHO RESPETO) ME RESPONDAS ESTOS DOS PUNTOS ESPECIFICOS.
BENDICIONES PARA TODOS MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE HABLAR CONMIGO
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

ES CORRECTO MARGA, LA IDEA DEL CRISTIANISMO UNIFICADO SURGE DURANTE LA OFICIALIZACION DEL MISMO, EN EL CONCILIO DE NICEA Y LA CONSECUTIVA CAZA Y ASESINATO DE ALBIGENSES, CATAROS Y DISIDENTES, TODAS BELLEZAS PERPETRADAS POR LA IGLESIA CATOLICA PRIMITIVA...POR CIERTO FUE LA MISMA INSTITUCION QUE DECIDIO QUE LIBROS FORMARIAN PARTE DEL CANON..NADIE SE HA PREGUNTADO PORQUE CREERLES???

RESPECTO A LO QUE ME COMENTA OMAR ( GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO)
ME GUSTARIA QUE TE APEGUES EN TU RESPUESTA AL EJEMPLO ESPECIFICO...ME EXPLICO:
Dios no hace acepciòn de personas..ME QUEDA CLARO CUANDO SE LLEGA LA HORA DE MATAR NO DISTINGUE CULPABLES DE INOCENTES, ES DECIR ; NO IMPORTA SI UN BEBE MADIANITA NO TIENE IDEA DE LAS TRANSGRESIONES DE SUS PROGENITORES, EL BEBE MORIRA SIN TENER EN CUENTA QUE EL NO HIZO NADA PARA MERECERLO..SOLO HABER NACIDO EN LUGAR Y TIEMPO EQUIVOCADOS, DONDE ESTA LA GRACIA AQUI??? LA IDEA DE LA GRACIA ES GANAR ALGO SIN MERECERLO ( DE INICIO) , ES UN ACTO DE AMOR, PERO EN ESTE CASO SE HACE PRESENTE LA DESGRACIA...ESTOS BEBES Y ESTAS ADOLESCENTES GANARON..LA MUERTE. ULTRAJACION, YO TE PREGUNTARIA..EL BEBE LO MERECIA??? LAS ADOLESCENTES TAMBIEN???
Dios siempre ha pedido fidelidad a sus mandamientos, leyes que fueron dadas desde el principio a la humanidad, DENTRO DE ESTAS LEYES...HAY UNA QUE DICE NO MATARAS.. O NO??? DE AHI PUDIERAMOS DEDUCIR QUE NO MATARAS ..INOCENTES..NO DESARAS LA MUJER DE TU PROJIMO...O A SUS HIJAS VIRGENES ADOLESCENTES, PENSANDO UN POCO EN CUESTIONES DE LEYES..DEBERIA HABER UN REGLAMENTO ADJUNTO A LA LEY QUE ESPECIFIQUE QUE LA MATANZA DE INOCENTES Y LA VIOLACION SERA PERMITIDA CUANDO LOS PARIENTES DE DICHAS "INOCENTES" HAYAN TRANSGREDIDO LA LEY DE DIOS INCITANDO A SU PUEBLO A ADORAR A OTROS DIOSES, EN ESTE PARTICULAR CASO EL PUEBLO QUE CAYO EN ESTAS TENTACIONES CARNALES, PODRA SACIARSE DE SANGRE Y SEXO CONSUMANDO LA VENGANZA DE SU DIOS, Y NOTESE QUE SON LOS PARIENTES DE LOS BEBES LOS QUE INCITARON A LA TRANSGRESION, PERO BUENO...YA HABIAMOS ACLARADO QUE DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS...
TE PEDIRIA ( CON MUCHO RESPETO) ME RESPONDAS ESTOS DOS PUNTOS ESPECIFICOS.
BENDICIONES PARA TODOS MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE HABLAR CONMIGO

Estimado-a Thierry

Debo decirte que escribir con mayúsculas va contra las normas del foro. Como entiendo que no sabes, te lo hago saber, para que lo corrijas...

Con respeto... Dagoberto
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Okidoki Dagoberto..desconozco la etiqueta a seguir..es mi primer foro..
creo que alguien me dijo que escribir con mayusculas en un chat o foro es como gritar
creo que tenia razon...
gracias
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Okidoki Dagoberto..desconozco la etiqueta a seguir..es mi primer foro..
creo que alguien me dijo que escribir con mayusculas en un chat o foro es como gritar
creo que tenia razon...
gracias

No hay porqué...

Saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Estimado THIERRY

Aunque aquí se trata de un caso específico,... quizás te sirva, es un aporte que envié en otro tema similar...
Estimado Candy

Obviamente en las Escrituras hay literalidad y simbolísmos… no existen cristianos que toda la Escritura la tomen como literal ni tampoco como que todo es simbólico. Es fácil, bajo un discernimiento más o menos normal, darse cuenta cuando algo es literal y cuando es simbólico.

Esta experiencia de las hijas de Lot, en Génesis 19: 30-38 es literal. Veamos entonces que aprendemos o entendemos de ella.

En la Biblia, encontramos muchas historias, simplemente la Biblia da a conocer muchas experiencias, aunque la Biblia no siempre las condena, sino que da a conocer los hechos como acontecieron;… pero lo cierto es que la Palabra de Dios condena el incesto con mucha claridad en otros lugares (Lev. 18:6-18; 20:11, 12, 17, 19, 20, 21;… Deut. 22:30; 27:20 al 23;… Ezequiel22:11;… 1 Cor. 5:1)

En la experiencia específica en cuestión;… las hijas de Lot; de acuerdo al relato bíblico, no actuaron movidas por la lujuria; sino más bien por la desesperación, creyendose solas sin más varón; seguramente a causa de la experiencia traumática de la destrucción de Sodoma, Gomorra y las ciudades de alrededor. A estas hijas de Lot, el mundo se les acababa allí, y pensando que no había más varón, decidieron el acto incestuoso con su padre para preservar la descendencia. En toda situacion de desesperación, existe mayor posibilidad de cometer errores. "Entonces la mayor dijo á la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre á nosotras conforme á la costumbre de toda la tierra. Ven, demos á beber vino á nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre generación" (Gen. 19:31)

Sin embargo, Lot tiene algún grado de responsabilidad en ésta situación, porque su tío Abraham y toda su familia, se encontraban no muy lejos de ellos.

¿Cuál fue la razón de que las hijas de Lot, a pesar de la deseperada situación que estaban viviendo, no actuaran con la moral debida? Debemos remitirnos un poco más atrás…

A causa de algunas contiendas entre los pastores de Abraham y de Lot, y temiendo algún conflicto entre ellos mismos, tío y sobrino; decidieron separarse el uno del otro;… Abraham le permite entonces a Lot escoger;… Lot, escogió un lugar donde habitar, sin considerar si fuese aquello la voluntad de Dios, sino más bien, motivado por las ventajas que aparentemente ofrecian aquellos lugares o ciudades: “Y alzó Lot sus ojos, y vió toda la llanura del Jordan, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar antes que destruyese Jehová a Sodoma y Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro ” (Gen. 13:10)

Abraham por su parte, … más que mirar por las ventajas que aquellas tierras le pudieran ofrecer, esperó en Dios y fue Dios quien le proveyó un lugar donde habitar: “Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se partó de él: Alza tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y tu descendencia para siempre.” (Gen. 13:14,15)

La codicia de Lot, sin embargo, le llevó a habitar en medio de Sodoma y Gomorra, con las naturales consecuencias de la inmoralidad de aquellas ciudades y sus alrededores. Esto influyó enormemente en Lot.

Cuando no decidimos en la dirección de Dios, lo único que nos queda, es la dirección equivocada.

Esto marcó a Lot y Abraham, uno tomando su propia decisión y el otro esperando en Dios, esto, obviamente influiría en la descendencia de ámbos: uno “su simiente sería como la arena del mar y la estrellas en multitud”,… y la descendencia de LOT, por sus hijas; Moab y Ben-ammi, producto del incesto, llegaron a ser enemigos irreconciliables de Israel.(¿juicio divino?)

Lot, viviendo tanto tiempo en medio de aquellos hombres inmorales, perdió la visión entre lo correcto y lo incorrecto, y su decisión aparentemente ventajosa;… le llevó a contornos pecaminosos; su moral, fue malamente influenciada por la de aquellos con quienes eligió habitar. Prueba de ello, es que apremiado por las circunstancias, no dudó un instante en ofrecer sus hijas doncellas a aquellos hombres: “He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere., solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado” (Gen. 19:8)

Con estos antecedentes; podemos entender mucho mejor la actitud de las hijas de Lot, si su padre, había perdido la noción correcta de la moral; ¿Cuánto más ellas?... Esto nos hace entender en su justa dimensión, el pecado de ellas, del que no tenían mayor conciencia, y por tanto, insisto, más que lujuria, ellas buscaron preservar su línea genealógica.

¿Fueron sin culpa?... No,… ya vemos el resultado de la descendencia de cada una de ellas; Moab y Ben-ammi, (producto del incesto);… llegaron a ser padres de dos grandes enemigos de Israel: los moabitas y los ammonitas. Estas naciones se establecieron al éste del río Jordan. Israel, nunca las conquistó; pues debido a la relación familar, a Moisés se le prohibió atacarlas (Deut. 2:9)

Moraleja: nuestras decisiones, buenas o malas, siempre tendrán repercusión en el futuro; si no es aquí sobre esta tierra,... lo será en la eternidad.

Espero estimado Candy, que mi respuesta te ayude.

Dios bendiga

Dios te bendiga
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

En la biblia :

Hay 1,106 Versículos que contienen muerte violenta
Hay 964 RELATOS DE GUERRAS
Hay 515 EXTERMINIOS MASIVOS
Hay 509 QUE MENCIONAN ARMAS DE GUERRA
Hay 128 QUE HABLAN ACERCA DE SAQUEOS Y EXPROPIACION DE BIENES
Hay 144 QUE HABLAN DE ESCLAVITUD
Hay 787 QUE HABLAN DE SENTIMIENTOS COMO Venganza, desprecio, Odio Cólera y enemigos
Hay 96 Que hablan de violencia en contra de mujeres

Palabra de Dios?
Como conectar esto a las enseñanzas de Jesus del nuevo testamento?
Como conectar estos con las enseñanzas mistericas de Pablo?
Como hacer esto, te entiendo Margabuscando?






Un saludo
Clasicko
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

CONECCIÓN:


DE LOS 1,106 de muerte violenta 835 A.T Y 271 N.T.
964 RELATOS DE GUERRAS 908 Y 56
515 EXTERMINIOS MASIVOS 506 Y 9
509 armas de guerra 473 Y 36
128 saqueos y expropiaciones 128 Y 0
144 esclavitud 141 Y 3
787 Venganza, desprecio etc etc 696 Y 91
96 Violencia contra las mujeres 96 Y 0
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

ACASO ESTA ESCRITURA SUGIERE QUE SE LE HACIAN SACRIFICIOS HUMANOS AL SEÑOR??????

Numeros
31:37 y el tributo para el Señor fue de 675;
31:38 36.000 cabezas de ganado mayor, y el tributo para el Señor, 72;
31:39 30.500 asnos, y el tributo para el Señor, 61.
31:40 Las personas fueron 16.000, y el tributo para el Señor, 32.
31:41 Moisés entregó al sacerdote Eleazar el tributo recogido para el Señor, como él se lo había ordenado.


EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS
CLASICKO