ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Espero ho habe perturbado a nadie con mis comentarios, creo que en realidad nadie tiene una explicacion para el caso presentado, yo me apego al texto del NT que dice: Escudriñad todo, retened lo bueno, hasta el dia de hoy no
encuentro cosa bueno en la matanza de inocentes, la venganza y las "guerras santas", algun dia los historiadores y antropologos se preguntaran..quienes fueron los cristianos?? y habra muchas respuestas: algunos murieron como
martires en manos de los romanos, otro tanto se convirtieron en asesinos durante las cruzadas...las primeras impulsadas por la iglesia catolica y otras tantas promovidas por la ultradrecha estadounidense con el cobijo y asentimiento
de las iglesias cristianas..saben cuanta gente inocente murio en manos de George Bush??....yo espero que en el futuro se distinga a un grupo de cristianos que no participaron en guerras, ni avalaron el asesinato en sus iglesias...
Al dia de hoy no creo que todo lo que se encuentra en el AT sea bueno y por ende no procede de Dios...me apegare a las enseñanzas de Jesus y pensando que yo no quisiera que un grupo de fanaticos matara a mis hijos o abusara de mis
hijas, no apruebo dicho actuar y lo elimino de mi sistema de creencias.
bendiciones a todos
Thierry
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Espero ho habe perturbado a nadie con mis comentarios, creo que en realidad nadie tiene una explicacion para el caso presentado, yo me apego al texto del NT que dice: Escudriñad todo, retened lo bueno, hasta el dia de hoy no
encuentro cosa bueno en la matanza de inocentes, la venganza y las "guerras santas", algun dia los historiadores y antropologos se preguntaran..quienes fueron los cristianos?? y habra muchas respuestas: algunos murieron como
martires en manos de los romanos, otro tanto se convirtieron en asesinos durante las cruzadas...las primeras impulsadas por la iglesia catolica y otras tantas promovidas por la ultradrecha estadounidense con el cobijo y asentimiento
de las iglesias cristianas..saben cuanta gente inocente murio en manos de George Bush??....yo espero que en el futuro se distinga a un grupo de cristianos que no participaron en guerras, ni avalaron el asesinato en sus iglesias...
Al dia de hoy no creo que todo lo que se encuentra en el AT sea bueno y por ende no procede de Dios...me apegare a las enseñanzas de Jesus y pensando que yo no quisiera que un grupo de fanaticos matara a mis hijos o abusara de mis
hijas, no apruebo dicho actuar y lo elimino de mi sistema de creencias.
bendiciones a todos
Thierry
Estimado Thierry

Tiene usted razón...

Lo que Cristo ahora trae, es distinto. De lo que Cristro nos redimió, es de la muerte; eso era lo que pedía la Ley, .... a eso se refiere su Palabra cuando enseña que Cristo nos redimió de la Ley, por algo el cumplió la Ley, ... la Ley pedía la muerte del pecador... Cristo murió por nosotros pecadores, y .. la ley ya no pide más , Cristo la cumplió.

Jesús se identificó con los enfermos, con los pobres, con los necesitados... con los hambrientos , seedientos, desnudos...

Jesús trae su evangelio divino; y ése evangelio NO INCLUYE matanzas, venganzas, muertes, y etc. etc.... eso lo enseñó Jesús cuando comenzó su ministerio. El dijo que era el cumplimiento de lo dicho por el profeta Isaías (Isaías 61:1,2), cuando dijo:

"El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
Para predicar el año agradable del Señor
." (Lucas 4:18,19)

¿Que omitió Jesús aquí?... ¿porqué dejo inconcluso lo que Isaías había dicho?

Esto es lo que Jesús deliberadamente omitió: "Y día de venganza del Dios nuestro" (Isaías 61:2)

Esta deliberada omisión, simplemente nos enseña el carácter del evangelio que trae Cristo... es opuesto a lo que era el carácter de la Ley, del Antiguo testamento, allí era venganza, aquí es perdón; allí era odio, aquí es amor; allí era por obras, aquí es por gracia... No porque Cristo nos redimió de ése carácter , sino porque lo que el trajo NO TRAÍA EL CARACTER QUE TENÍA LA LEY.. Cristo nos redimió de la muerte, "el alma que pecare, ese morirá" ... "La paga del pecado es muerte"

"No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto
" (Mateo 5:17-48)

Jesús estableció y manfiestó el carácter de su evangelio, ANTES DE MORIR EN LA CRUZ.... Como se puede leer aquí en Mateo 5, él contrastó el carácter de la Ley con el del evangelio que el venía estableciendo... Su evangelio carecía del carácter que tenía la Ley.

El evangelio de Jesucristo es absolutamente distinto a la Ley...

Dios bendiga

PD. parte de éste aporte lo escribí hace un momento en otro lugar, lo cito, para evitar el tedio de escribir de nuevo lo mismo.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dagoberto.... Me guso mucho tu respuesta... (con el Evangelio por delante) La Idea De La Gracia Es Lo Mas Hermoso Que He Escuchado...Me Adhiero A Este Mensaje Y Me Postro Ante Jesus Cristo El Señor, No Estoy Tan Seguro Respecto A Jehova, No Puedo Adorarlo Honestamente, De Corazon, Por No Estar De Acuerdo Con El Genocidio Y El Asesinato.<o:p></o:p>
No Se Si Tenga Cabida En Alguna Religión Establecida, Realmente Eso Ya No Me Afecta, Nada Me Puede Alejar Del Amor De Cristo.<o:p></o:p>
Te Agradezco Tu Paciencia, Conocimientos Y Honestidad.<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
Thierry<o:p></o:p>
Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Creo que tenemos los mismos pensamientos, te felicito por ser tan especifico y claro.
saludos
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

ALGUIEN ACA HA TENIDO PROBLEMAS CONECTANDO EL ANTIGUO Y EL NUEVO TESTAMENTO, ESTO RELATIVO AL CARACTER VIOLENTO DE ALGUNOS EPISODIOS NARRADOS EN EL ANTIGUO Y EL CONTRASTE DE LA NO VIOLENCIA DE JESUS, ME CUESTA TRABAJO CONCILIAR...NO ENCUENTRO LA RELACION, JESUCRISTO DIJO POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, APLICANDO ESTO VEO LA INSPIRACION QUE GENTE COMO MLK HA TENIDO RESPECTO A LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, LA RESISTENCIA PASIVA, GHANDI MISMO DIJO QUE NADIE ESTA COMPLETO SI NO CONOCE LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO....Y ME CUESTA MUCHO RELACIONARLO CON RESULTADOS COMO ; SACRIFICIOS, PUEBLOS ENTEROS ASESINADOS, MUJERES VIOLADAS, NIÑOS MUERTOS EN GUERRAS "SANTAS" Y DEMAS EPISODIOS QUE SE NARRAN EN EL AT...DE VERDAD NO DESEO MOLESTAR A NADIE..PERO ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ESTA DIFERENCIA NO LE AFECTA?? QUIZAS POR MI IGNORANCIA ( LO DIGO SIN SARCASMO...CREO HONESTAMENTE QUE ME FALTA MUCHO POR LEER Y ENTENDER...) ES QUE ENCUENTRO ESTAS DOS FACETAS DE DIOS DIFICILES DE CONCILIAR....<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
AQUI LES ENLISTO ALGUNOS ARGUMENTOS QUE HE ENCONTRADO EN EL CAMINO Y QUE ME PARECEN MUY POBRES:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.-A MI ME TOCO VIVIR EN LA GRACIA, DALE GRACIAS A DIOS QUE NO VIVES EN TIEMPOS DE LA LEY.......O SEA.,..QUE EL CRISTIANISMO NO TIENE QUE VER CON LA EMPATIA?? PÓNERTE EN LOS ZAPATOS DE TUS SEMEJANTES???<o:p></o:p>
2.-NO CUESTIONES AL ALFARERO ..ALGUNAS VASIJAS FUERON HECHAS PARA DESTRUCCION...(PALABRAS MAS O MENOS..CORRIJANME POR FAVOR) ....ES ESTO UN SORTEO??? LA GENTE ESTA PREDESTINADA A VIVIR O A MORIR .. O A SUFRIR COSAS INDECIBLES...POR LA HORA EN LA QUE NACIO?? ES ESTO JUSTO???<o:p></o:p>
3.-NO PIENSO EN ESO, ME CONCENTRO EN LO QUE SI PUEDO ENTENDER....LA APATIA ES UNA VIRTUD?? QUE PASA CON EL TEXTO DEL NT QUE DICE : ESCUDRIÑAD TODO RETENED LO BUENO ( PALABRAS MAS O MENOS CORRIJANME OTRA VEZ)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PERSONALMENTE ESCUDRIÑO TODO, ( ESCUDRIÑAR QUIERE DECIR : Examinar algo con sumo cuidado) Y ME QUEDO CON LAS ENSEÑANZAS DE JESUS, ME PARECERIA INCREIBLE QUE UN SER HUMANO HAYA PARTIDO EL TIEMPO DE LA HUMANIDAD EN DOS, SI ALGUIEN ME PREGUNTA EN QUE MOMENTO LA HUMANIDAD TUVO CONTACTO DIRECTO CON DIOS YO RESPONDERIA SIN DUBITAR QUE CUANDO JESUCRISTO CAMINO POR LA TIERRA.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SIN GANAS DE AFECTAR U OFENDER A NADIE..SINCERAMENTE<o:p></o:p>
HENRY <o:p></o:p>

solo te digo q para los q vivimos en esta edad. los nuevos mandamientos son muchos mas profundos y exigen mas del creyente. por q son espirituales. aka te dejo unos versiculos q lo explican.

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.



7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


fue profetizado por el rey David en la edad anterior.

110:4 Juró Dios, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.



10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;



9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.











 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Yo pienso lo mismo pero al reves. Conectar el NT con la Biblia hebrea es bastante dificil, pues el NT contradice la Biblia hebrea que usa como primera evidencia de que J-sus es el Mesias profetizado. Vaya paradoja Thierry!!!. Ese libro que no puedes conciliar con el NT es precisamente el libro donde se supone que esta profetizado J-sus. Ese mismo libro es la base para creencias tan sadomasoquistas como la del infierno y los piadosos santos en el cielo viendo como sus enemigos son atormentados por el fuego de la furia de Yahve. Ese J-sus mismo que debia morir de forma brutal para salvar a los humanos de la gran parrillada del fin de los tiempos... que llamaba Padre a un tal dios que se supone es el que amo tanto al mundo que mando a su hijo para que muriendo en una cruz perdonara nuestros pecados. Paradojas.

Marcion el Gnostico hace eco en la modernidad. Otra de las curiosidades que anoto para mi investigacion sobre la relacion entre el gnosticismo y las creencias cristianas posmodernas.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Estimado Thierry

Tiene usted razón...

Lo que Cristo ahora trae, es distinto. De lo que Cristro nos redimió, es de la muerte; eso era lo que pedía la Ley, .... a eso se refiere su Palabra cuando enseña que Cristo nos redimió de la Ley, por algo el cumplió la Ley, ... la Ley pedía la muerte del pecador... Cristo murió por nosotros pecadores, y .. la ley ya no pide más , Cristo la cumplió.

Jesús se identificó con los enfermos, con los pobres, con los necesitados... con los hambrientos , seedientos, desnudos...

Jesús trae su evangelio divino; y ése evangelio NO INCLUYE matanzas, venganzas, muertes, y etc. etc.... eso lo enseñó Jesús cuando comenzó su ministerio. El dijo que era el cumplimiento de lo dicho por el profeta Isaías (Isaías 61:1,2), cuando dijo:

"El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
Para predicar el año agradable del Señor
." (Lucas 4:18,19)

¿Que omitió Jesús aquí?... ¿porqué dejo inconcluso lo que Isaías había dicho?

Esto es lo que Jesús deliberadamente omitió: "Y día de venganza del Dios nuestro" (Isaías 61:2)

Esta deliberada omisión, simplemente nos enseña el carácter del evangelio que trae Cristo... es opuesto a lo que era el carácter de la Ley, del Antiguo testamento, allí era venganza, aquí es perdón; allí era odio, aquí es amor; allí era por obras, aquí es por gracia... No porque Cristo nos redimió de ése carácter , sino porque lo que el trajo NO TRAÍA EL CARACTER QUE TENÍA LA LEY.. Cristo nos redimió de la muerte, "el alma que pecare, ese morirá" ... "La paga del pecado es muerte"

"No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto
" (Mateo 5:17-48)

Jesús estableció y manfiestó el carácter de su evangelio, ANTES DE MORIR EN LA CRUZ.... Como se puede leer aquí en Mateo 5, él contrastó el carácter de la Ley con el del evangelio que el venía estableciendo... Su evangelio carecía del carácter que tenía la Ley.

El evangelio de Jesucristo es absolutamente distinto a la Ley...

Dios bendiga

PD. parte de éste aporte lo escribí hace un momento en otro lugar, lo cito, para evitar el tedio de escribir de nuevo lo mismo.

Solo falta añadir que los unicos que mueren y van al infierno son los que no aceptan a J-sus. La primera de las obras de la gracia es creer en J-sus, la segunda es hacerse cristiano. Solo cumpliendo estas dos condiciones podras disfrutar de la inmunidad diplomatica que ofrece la gracia del N.T.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Espero ho habe perturbado a nadie con mis comentarios, creo que en realidad nadie tiene una explicacion para el caso presentado, yo me apego al texto del NT que dice: Escudriñad todo, retened lo bueno, hasta el dia de hoy no
encuentro cosa bueno en la matanza de inocentes, la venganza y las "guerras santas", algun dia los historiadores y antropologos se preguntaran..quienes fueron los cristianos?? y habra muchas respuestas: algunos murieron como
martires en manos de los romanos, otro tanto se convirtieron en asesinos durante las cruzadas...las primeras impulsadas por la iglesia catolica y otras tantas promovidas por la ultradrecha estadounidense con el cobijo y asentimiento
de las iglesias cristianas..saben cuanta gente inocente murio en manos de George Bush??....yo espero que en el futuro se distinga a un grupo de cristianos que no participaron en guerras, ni avalaron el asesinato en sus iglesias...
Al dia de hoy no creo que todo lo que se encuentra en el AT sea bueno y por ende no procede de Dios...me apegare a las enseñanzas de Jesus y pensando que yo no quisiera que un grupo de fanaticos matara a mis hijos o abusara de mis
hijas, no apruebo dicho actuar y lo elimino de mi sistema de creencias.
bendiciones a todos
Thierry

Gracias por la inbvitacion a venir a este tema amigo, la mentablemente cuando se debate con adventistas se pierde el tiempo, me senti tentado a responder a esos señores, perono estan aptos para los debates.

Sobre tus preguntas, dejame decirte que yo creo lo siguiente:

Nadie se merece vivir, creo que todos por haber cometido el primer pecado, sea mentir, robar, no necesariamente 1000 euros, sino solo centavos, es digno del castigo sin fin.

Si alguien no esta sufriendo en el infierno es porque es demsaiada misericordia, pues yo creo que inmediatamente despues de haber pecado, deberiamos ser castigados para siempre, pero esta vida con sus sufrimientos creo que es poca cosa y se debe dar gracias a Dios.

Creo que el texto, que por la misericordia de Dios no hemos sido consumidos es una verdad.

Si las personas en el A.T. morian por sus pecados era porque se lo merecian, pero aun creo que en el A. T. se mostro demasiada misericordia, y en esta epoca de gracia en la cual vivimos, creo que es exagerada la muestra de amor y paciencia de Dios.

Mi posicion es que nadie deberia vivir siquiera ahora mismo, ni el mejor predicador ni el mas santo, porque aun todos los mas santos han pecado y eso es suficiente.

Si la gente muere a manos de cristianos o ateos no se lo merecen en realidad eso, ellos se merecen mas.

Asi que el sufrimiento que pasan es muy poco y eso debe hacerles ver que un dia recibiran el verdadero castigo que si se merecen- los sufrimientos son muestra de misericordia para que noten que el castigo eterno que no se les ha dado es lo que sufriran sino aprovechan este tiempo de amnistia.

Disculpe si mi posicion sea ofensivo, pero eso creo.

No creo que el cristiano debe matar y hacer mal como algunos lo hicieron pero, creo que se merecen algo pero de lo que reciben, es la desgracia eterna.

Creo que Dios permite el sufrimiento como para que piensen que es peor el infierno que no se les dio y deben preocuparse para aprovechar este tiempo de gracia y amnistia.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

En la biblia :

Hay 1,106 Versículos que contienen muerte violenta
Hay 964 RELATOS DE GUERRAS
Hay 515 EXTERMINIOS MASIVOS
Hay 509 QUE MENCIONAN ARMAS DE GUERRA
Hay 128 QUE HABLAN ACERCA DE SAQUEOS Y EXPROPIACION DE BIENES
Hay 144 QUE HABLAN DE ESCLAVITUD
Hay 787 QUE HABLAN DE SENTIMIENTOS COMO Venganza, desprecio, Odio Cólera y enemigos
Hay 96 Que hablan de violencia en contra de mujeres

Palabra de Dios?
Como conectar esto a las enseñanzas de Jesus del nuevo testamento?
Como conectar estos con las enseñanzas mistericas de Pablo?
Como hacer esto, te entiendo Margabuscando?






Un saludo
Clasicko
Clasicko encantada de Conocerte.
Asi mismito es. Yo ya hace mucho tiempo que decidí dejar de volverme loca buscando la forma de conciliar el a.t. con las enseñanzas de nuestro señor. Creo que "la ley" tuvo su función y creo que existe la "dispensación". Nuestro señor, como Pablo, no dijeron que "los tiempos de la ley" no tuvieron su sentido, ellos respetaron siempre la Torá y la ley, pero enseñaron que, aunque la ley es eterna, solo se circunscribe al "espirítu de la ley" y no al modo en que se aplicaba. La ley sigue vigente: no robar, no matar, no mentir, respetar a padres y ancianos, cuidar de enfermos, pobres, forasteros etc etc etc pero ya no es necesario "matar al hijo desobediente" ni "matar al que trabaja en sabat" ni nada de todo eso. Quizas en aquel momento fuese necesario pero desde el Advenimiento de nuestro señor el Mesías eso cambió.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.... CLARO CON EXEPCION DE MATAR BEBES MADIANITAS, QUE ELLOS IN LO MERECEN??¡¡¡¡ Y ABUSAR DE ADOLESCENTES MADIANITAS..CREO QUE EN UNA RESPUESTA
ANTERIOR DESARROLLE MAS EXTENSAMENTE LO ANTERIOR....
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

conexiones fornzadas quizas??? recuerda que al prinicipio no existia un Crisitanismo..habia varios...Curiosamente los que compilan los libros que componen el canon o la Biblia..fue..LA IGLESIA CATOLICA¡¡¡ conocidad no precisamente por su honestidad..verdad??
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

AVIVADOR
Gracias por tu participacion, a mi nada me parece ofensivo mientras sea referente al tema, al contrario sigo creyendo que eres muy conciso en tus opiniones, ...
Me comentas que las personas del antiguo testamento morian por sus pecados...pero si te adhieres al ejemplo especifico que presento, los bebes madianitas no cometieron pecado..
porque no tenian conciencia..ergo..no sabian que pasaba a su alrededor..y Jehova ls condena a morir por ser Madianitas...donde esta la justicia..porque si hablamos de Leyes como la
ley del AT..deberiamos hablar de justicia..ni el mas corrupto de los jueces del mundo podria avalar una ley por la cual los bebes inocentes pagan con su vida por las transgresiones de sus
Padres...tu lo justificarias??
Bendiciones
THierry
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

MARGA Y CLASICKO
Me podrian explicar mejor eso de las enseñanzas mistericas de Pablo??
gracias
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

AVIVADOR
Gracias por tu participacion, a mi nada me parece ofensivo mientras sea referente al tema, al contrario sigo creyendo que eres muy conciso en tus opiniones, ...
Me comentas que las personas del antiguo testamento morian por sus pecados...pero si te adhieres al ejemplo especifico que presento, los bebes madianitas no cometieron pecado..
porque no tenian conciencia..ergo..no sabian que pasaba a su alrededor..y Jehova ls condena a morir por ser Madianitas...donde esta la justicia..porque si hablamos de Leyes como la
ley del AT..deberiamos hablar de justicia..ni el mas corrupto de los jueces del mundo podria avalar una ley por la cual los bebes inocentes pagan con su vida por las transgresiones de sus
Padres...tu lo justificarias??
Bendiciones
THierry

Logicamente, y por sus palabras aqui escritas, sr. THIERRY, ¿ Puede entender que ,usted, se cree mas sabio y misericordioso que el Dios de las Sagradas Escrituras ? Pues, al menos, sus palabras dejan muy poco margen para la duda, y mas aun si nos atenemos al implacable juicio que usted hace de las " ACCIONES " de Dios narradas por las Sagradas Escrituras. No obstante, y para concluir, le hare una pregunta, ¿ Se cree, usted, mas sabio, bondadoso y piadoso que la Palabra de Dios ? Gracias por su franca respuesta. Saludos.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

AVIVADOR
Gracias por tu participacion, a mi nada me parece ofensivo mientras sea referente al tema, al contrario sigo creyendo que eres muy conciso en tus opiniones, ...
Me comentas que las personas del antiguo testamento morian por sus pecados...pero si te adhieres al ejemplo especifico que presento, los bebes madianitas no cometieron pecado..
porque no tenian conciencia..ergo..no sabian que pasaba a su alrededor..y Jehova ls condena a morir por ser Madianitas...donde esta la justicia..porque si hablamos de Leyes como la
ley del AT..deberiamos hablar de justicia..ni el mas corrupto de los jueces del mundo podria avalar una ley por la cual los bebes inocentes pagan con su vida por las transgresiones de sus
Padres...tu lo justificarias??
Bendiciones
THierry

Un niño que nacia en una nacion tan malvada no tenia casi opcion de cambiar si hubiera vivido. En un acto de misericordia como dijera Norman Geisler, "Dios mando eliminarlos para que ellos puedan ir al cielo cosa que seria imposible si ellos hubieran vivido Y CRECIDO EN UN AMBIENTE de maldad"

Tambien si los niños hubieran vivbido y sus padres muerto, entonces hubieron crecido con sed de venganza.

Disculpe las mayusculas.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

avivador:
Antes que nada te agradezco tu aprticipacion, eres muuy directo y eso lo aprecio mucho en una persona, te respondo al final tu pregunta, pero por favor ..responde el razonamiento que yo te planteo: los bebes madianitas no cometieron pecado..
porque no tenian conciencia..ergo..no sabian que pasaba a su alrededor..y Jehova ls condena a morir por ser Madianitas...donde esta la justicia???

me pareceria justo que me respondas antes de que yo conteste a tu pregunta..pues pareceria que evades el razonamiento con una pregunta un poco "intimidante" ( para algunas personas)
Personalmente no creo que el antiguo testamento sea la Palabra de Dios, creo que es la historia del pueblo de Israel, en mi concepcion, el mundo conoce a Dios con la llegada de Jesucristo, yo se que esto puede ser muy polemico, pero asi es yo creo solamente en el Señor Jesus no en
Jehova de los Ejercitos, en fin eso seria un buen tema para debatir, pero te suplico respondas la situacion especifica que planteo de los niños madianitas asi como yo respondi a tu pregunta.
Te agradezco mucho tus comentarios y espero seguir contando con tus valiosas aportaciones.
Bendiciones
THierry
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

perdon avivador..no aparecia tu respuesta.....permite que la cuestione un poco:
Un niño que nacia en una nacion tan malvada no tenia casi opcion de cambiar si hubiera vivido. En un acto de misericordia como dijera Norman Geisler, "Dios mando eliminarlos para que ellos puedan ir al cielo cosa que seria imposible si ellos hubieran vivido Y CRECIDO EN UN AMBIENTE de maldad"..
A LO QUE ME PREGUNTO...esta era la unica opcion???? en muchas culturas y religiones cuando dañas a alguien se lo restituyes a su familia..por ejemplo si matas a la familia de un bebe...a ese bebe lo educas en el Señor, como tu hijo, y das al mundo otra semilla de Dios para propagar su
mensaje....si eso se le a ocurrido a muchos pueblos ( orientales principalmente) podriamos creer que no se le ocurrio al Todopoderoso??? no lo creo...
y que me cuentas de las violaciones?? las niñas y adolescente que por mandato divino fueron abusadas ellas si vivieron, (bueno solo las virgenes..para mayor deleite machista del pueblo de dios) honestamente crees que una niña violdad que sabe que su victimario asesino tambien a sus padres y a sus hermanos, no crecieron con sed de venganza????? lo veria muuy dificil de creer, pór lo que la validez de tu argumentacion quedaria sin sustento..
saludos y bendiciones
Thierry
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

perdon avivador..no aparecia tu respuesta.....permite que la cuestione un poco:
Un niño que nacia en una nacion tan malvada no tenia casi opcion de cambiar si hubiera vivido. En un acto de misericordia como dijera Norman Geisler, "Dios mando eliminarlos para que ellos puedan ir al cielo cosa que seria imposible si ellos hubieran vivido Y CRECIDO EN UN AMBIENTE de maldad"..
A LO QUE ME PREGUNTO...esta era la unica opcion???? en muchas culturas y religiones cuando dañas a alguien se lo restituyes a su familia..por ejemplo si matas a la familia de un bebe...a ese bebe lo educas en el Señor, como tu hijo, y das al mundo otra semilla de Dios para propagar su
mensaje....si eso se le a ocurrido a muchos pueblos ( orientales principalmente) podriamos creer que no se le ocurrio al Todopoderoso??? no lo creo...
y que me cuentas de las violaciones?? las niñas y adolescente que por mandato divino fueron abusadas ellas si vivieron, (bueno solo las virgenes..para mayor deleite machista del pueblo de dios) honestamente crees que una niña violdad que sabe que su victimario asesino tambien a sus padres y a sus hermanos, no crecieron con sed de venganza????? lo veria muuy dificil de creer, pór lo que la validez de tu argumentacion quedaria sin sustento..
saludos y bendiciones
Thierry

Claro que pudo haber otra forma, pero debes recordar que los hijos se enteran y se llenan de odio y venganza, tambien debes notar que el creador de la vida tiene derecho de tomarla cuando quiere y les hizo un favor porque con su muerte se aseguraron el cielo.

Si Dios mando matar a los bebes es posible que la razon sea a que pudieran un dia aun con buena educacion llegar a vengarse, la gente siempre hace eso.

No niego la posibilidad que das, pero me parece una mejor decision y un acto de amor asegurales el cielo a esos bebes.

Que yo sepa Dios no mando violar a nadie, quizas menciono lo que iba a pasar pero no que dio un mandato de que ello debia hacerse.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

avivador:
Antes que nada te agradezco tu aprticipacion, eres muuy directo y eso lo aprecio mucho en una persona, te respondo al final tu pregunta, pero por favor ..responde el razonamiento que yo te planteo: los bebes madianitas no cometieron pecado..
porque no tenian conciencia..ergo..no sabian que pasaba a su alrededor..y Jehova ls condena a morir por ser Madianitas...donde esta la justicia???

me pareceria justo que me respondas antes de que yo conteste a tu pregunta..pues pareceria que evades el razonamiento con una pregunta un poco "intimidante" ( para algunas personas)
Personalmente no creo que el antiguo testamento sea la Palabra de Dios, creo que es la historia del pueblo de Israel, en mi concepcion, el mundo conoce a Dios con la llegada de Jesucristo, yo se que esto puede ser muy polemico, pero asi es yo creo solamente en el Señor Jesus no en
Jehova de los Ejercitos, en fin eso seria un buen tema para debatir, pero te suplico respondas la situacion especifica que planteo de los niños madianitas asi como yo respondi a tu pregunta.
Te agradezco mucho tus comentarios y espero seguir contando con tus valiosas aportaciones.
Bendiciones
THierry

Claro que no cometieron pecado, no se les condena porque hayan pecado o tuvueran el pecado heredado que enseña la ICAR, sino solo recibieron una consecuenica del pecado de sus padres, asi como hay buenas consecuencias y no nos quejamos por las codas buenas que hicieron nuestros padres, tambien hay consecuencias malas.

Tambien debe notar que Dios dio leyes que Jesus las aprobo, a aquel que si apruebas.

Cunado Jesus decia "la ley y los profetas" eran la palabra de Dios incluia todo el Antiguo testamento, asi que tampoco demuestra que Jesus estaba en contra de el accionar del Padre en el Antiguo testamento.