¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

El 'practicamente' no es mas ni menos que se pasan a vuestro papito por allí donde te dije...
Los ortodoxos reconocen en el Papa al obispo de Roma, sin embargo no reconocen que tenga primacía sobre los demás obispos. Sí reconocen el primado de honor del apostol Pedro.

Los ortodoxos reconocen los sacramentos y la sucesión apostólica de los católicos como válidos, y viceversa. Y aunque ellos no tienen dogmas marianos, creen lo mismo de María que los católicos.

En ese sentido, ortodoxos y católicos estamos mucho más cerca que católicos y protestantes.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Elessar dijo:
Los ortodoxos reconocen en el Papa al obispo de Roma, sin embargo no reconocen que tenga primacía sobre los demás obispos. Sí reconocen el primado de honor del apostol Pedro.

Los ortodoxos reconocen los sacramentos y la sucesión apostólica de los católicos como válidos, y viceversa. Y aunque ellos no tienen dogmas marianos, creen lo mismo de María que los católicos.

En ese sentido, ortodoxos y católicos estamos mucho más cerca que católicos y protestantes.

Copiado de ortoxos.org

La causa principal de la separación (cisma) entre Oriente y Occidente, fue una demanda infundada del Papa Nicolás I (858-867), Obispo de Roma, para tener supremacía jurídica y ser considerado por lo tanto superior a todos los demás Obispos, tanto en Oriente como en Occidente. Estas demandas monárquica, claro esta, tuvo que ser disputada en aquellos días por el Arzobispo Himcart asistido por argumentos basados en las Leyes Canónicas de la iglesia de la Ciudad de Reims, (Vlasslos Fidas: "Historia Eclesiástica", Atenas 1973, pag. 75).

Esta demanda del Obispo de Roma, que dada desde el siglo IX, no estuvo basada en la Tradición Apóstolica, confesada y evidenciada por la totalidad de la Iglesia desde sus primeros días. Para resolver problemas importantes de carácter doctrinal o disciplinario, todos los Apóstoles se reunían en Sínodo (Consejo), y juntos ayudaban, rezaban, y tomaban decisiones inspirados por el Espíritu Santo: "Entonces pareció bien a los Apóstoles y Presbíteros, con toda la Iglesia" (Hechos 15:22).

"Porque ha parecido bueno para el Espíritu Santo y para nosotros" (Hechos 15:28).

Este sistema, llamado Sinódico o Conciliar, ha permanecido intacto en la Iglesia Ortodoxa Griega hasta la actualidad, ningún Obispo se considera superior a otro. El Patriarca Ecuménico de Constantinopla, es considerado ("primus inter pares" entre iguales, por lo tanto, esta primacía de honor no le otorga derecho a decidir separadamente de otros Obispos.

Además de no poseer supremacía, el Papa tampoco posee infabilidad, la totalidad de la Iglesia y se manifiesta en los Concilios Ecuménicos que han sido reconocidos por todos (Clero y Laicos), conforme al texto sagrado: "Entonces pareció bien a los Apóstoles y Presbíteros, con toda la Iglesia" (ibid).

Por eso, de todas las diferencias que separan a la Iglesia Ortodxa Griega del Catolicismo Romano, el problema fundamental y dificíl de resolver es la posición del Obispo de Roma, la cual se fundamenta sobre los principios de supremacía e infabilidad. Desde el siglo IX, la supremacía del Papa en el Occidente, ha estado basada en un texto bíblico (Mateo 16: 15-18), el cual fue erróneamente interpretado. Además , ningún Concilio Ecuménico, propuso jamás esta interpretación posterior.

La exacta interpretación de este texto, es la siguiente: Jesucristo preguntó a los Apóstoles: Quién dice a los hombres que Yo soy el Hijo del Hombre?, Siendo el más espontáneo, Simón Pedro contesto en nombre de todos: eres el Cristo, el Hijo del Dios Vivo". Jesús agrego: "Bienaventurado eres Simón Bar - Jona: Porque esto no te lo a revelado carne no sangre sino mi Padre, que esta en el Cielo. Y también, yo te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca Yo edificaré mi Iglesia".

La piedra sobre la cual Él edificará su iglesia, no era Pedro como persona (quién lo hubo negado tres veces, posteriormente), sino en la confesión de la fe de Pedro. Aquella Fe en la que Jesús es Cristo, el Hijo del Dios Vivo, la piedra angular de la Iglesia no es Pedro como persona sino Cristo mismo. Como San Pablo dice a los Corintios: "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto el cual es Jesucristo" (I. Cor.3:11).

Cristo no necesita a vicario o delegado único sobre la tierra, porque como Él prometió: "Yo estoy con ustedes siempre, aun hasta el fin del mundo" (Mat.28:20). A través del sacramento de la Santa Eucaristía Cristo esta continuamente presente en el mundo como Sumo sacerdote y ofrenda: comida y bebida de salvación. San Pablo dice a los Corintios: Y todos bebieron la misma bebida espiritual: por eso ellos bebieron de la roca espiritual que los seguía y esa roca era Cristo". (I. Cor. 10:4).

El texto sagrado en el Libro de los Hechos de los Apóstoles nos informa que la historia de la Iglesia empieza el día de Pentecostés en Jerusalén y no en Roma. Aquel día tres mil judíos se arrepintieron y fueron bautizados, por eso la primera Comunidad Cristiana fue en Jerusalén. También no debemos olvidar que San Pablo fundó la Comunidad Cristiana de Filipos y Corintios (en Grecia) antes del arribo de San Pedro a Roma.

Además la práctica de la Iglesia, jamás garantizó una supremacía jurídica pata el Obispo de Roma, ya que durante los primeros ocho siglos, él gozaba solamente de una Primacía de Honor, hasta que el Concilio Ecuménico de Chalcedón (415), mediante su 28avo. Canon, concedió la misma Primacía de Honor al Papa de Roma y al Patriarca de Constantinopla (Nueva Roma). Esta Primacía de Honor no fue dirigida para el Obispo como persona, sino por la importancia de la Iglesia que representaba y en base al número de sus miembros y sus trabajos de caridad.

Esta innovación posterior (la Supremacía Jurídica del Obispo de Roma), fue la causa de todo hecho en nombre de la Iglesia. Habiendo asumido el Papado un poder monárquico universal y con el apoyo de los Emperadores Occidentales, sobrevinieron entonces las guerras religiosas: Las cruzadas y la inquisición, con todos sus horrores. Tales eventos jamás tuvieron lugar en la Iglesia Ortodoxa griega, la cual garantiza su profunda espiritualidad. Ella sigue el consejo de san Pablo, quien escribe a Tito para darle un consejo sobre los herejes: "Un hombre que es hereje después de la primera y segunda amonestación, deséchalo; sabiendo que él es tan soberbio y pecador." (Tito 3:10-11). El no le dio consejo para matar o para quemar, tal como lo hizo al Occidental Medieval, con el fin de deformar el espíritu de la iglesia.


Si quieres mas caldo me avisas.

Shalom!!

Pta: No me vuelvan a preguntar que porque no me hago ortodoxo, que me da algo...
noconrisa.thumb.gif
pero pensando bien... es que otra cosa no podeis contestar...

a_plain111.thumb.gif
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

esta primacía de honor no le otorga derecho a decidir separadamente de otros Obispos.
O sea que reconocen un primado de honor y no una primacía, que es lo que yo dije
Por eso, de todas las diferencias que separan a la Iglesia Ortodxa Griega del Catolicismo Romano, el problema fundamental y dificíl de resolver es la posición del Obispo de Roma
O sea que reconocen que el Papa es, efectivamente, Obispo de Roma, que es también lo que yo dije.

¿A qué viene entonces tu aporte?
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Elessar dijo:
O sea que reconocen un primado de honor y no una primacía, que es lo que yo dije

O sea que reconocen que el Papa es, efectivamente, Obispo de Roma, que es también lo que yo dije.

¿A qué viene entonces tu aporte?

Y para que sirve esa primacía honorifica? es como tener un tió en Graná, que ni tienes tío, ni tienes ná!!

Mas zopita de la pagina ortodoxa, que te contesten ellos...

El Dogma de la infabilidad del Obispo de Roma, proclamada en el año 1870, únicamente por el Concilio Vaticano I, y con una asistencia y votación de tan sólo 533 participantes que representaban solamente el 42% de todos los fieles católicos romanos de ese tiempo, (IOANNIS CARMIRIS "TA DOGMATIKA KE SIMBOLICA MNIMIA TIS ORTHODOXU CATHOLIKIS EKLISIAS" Vol.2. Pag. 68) representa una deformación completa del sistema Sinódico o Conciliar, conforme al cual la infabilidad recae en la totalidad de la Iglesia.

Los 7 Concilios Ecuménicos (Sínodos), fueron aceptados por la totalidad de la Iglesia (Clero y Laicos), siguiendo el ejemplo del Apóstolado en Jerusalén; "Entonces pareció bien a los Apóstoles y a los Presbíteros, con toda la Iglesia." (Hechos 15:22).

El dogma de la Supremacía Jurídica e "infabilidad" del Papa crea presión y destruye el espíritu de unidad en la Iglesia el cual se fundamenta en la caridad y no en el poder, por lo tanto si el Papa realmente desea la unidad y de todos los cristianos, es su deber retomar a la pureza de la Tradición Apóstolica.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Y para que sirve esa primacía honorifica?
Hombre, pregúntale a ellos, que yo no soy ortodoxo.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

REPLAY:



... si el Papa realmente desea la unidad y de todos los cristianos, es su deber retomar a la pureza de la Tradición Apostólica.

No la vallan a tomar ahora con el ordenador o PC..
b_shake3.thumb.gif
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Elessar dijo:
Hombre, pregúntale a ellos, que yo no soy ortodoxo.

Muy buen argumento...
appl.gif
si señor, muy buen argumento.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Muy buen argumento... si señor, muy buen argumento.
No sabía que estaba argumentando sobre el primado en este epígrafe. :alienship
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

josefaz dijo:
Conozco otro que tentaba a Jesús de la misma manera, citando la escritura. Pero Jesús le respondía: tambien está escrito.....
Yo tambien te digo: también está escrito:
En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
«¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: = «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, =
= honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
Y te puedo citar otros veinte versículos que dicen lo mismo.
O sea, que deja de tergiversar el evangelio, y sé humilde, que la fe consiste en obedecer, y los evangélicos no obedeceis a nadie mas que a vosotros mismos. Y no seas como el diablo que es maestro en esto de utilizar la escritura para tentar a los demás.

1 Tesalonicenses 4:6

que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque
el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y
testificado.

Si esto lo dice de los cristianos, fijate que pasara con los que no lo son.

Que el Señor tenga misericordia de ti.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Merovignio dijo:
Alfarero,



Hasta donde se, le excomulgaron despues de que Lutero fuera entrevistado en la Dieta Worms, donde se le pedia revisara sus tesis con la Doctrina Cristiana y viera que si estaba apegada en muchos aspectos a la Fe, en otros distaba de ser ortodoxa.

Al negarse a retractarse, el Papa no tuvo mas remedio que excomulgarlo. Lutero en respuesta desconoce la autoridad del Papa -poniendose encontra de su tesis 9.- Por ello, el Espíritu Santo nos beneficia en la persona del Papa, quien en sus decretos siempre hace una excepción en caso de muerte y de necesidad. - fundando en Sajonia la primera Iglesia Reformada que Protestaba contra Roma.

Lo demas es Historia.

Fraternalmente, Pax et Bonum.

Fijate, la iglesia catolica pudo haber decretado un concilio en vez de ponerse a "dieta", evaluar las tesis con detenimiento, y entonces determinar su curso de accion.
Pero prefirieron despacharlo rapido y excomulgarlo. No creo que eso sea un modelo de apertura e inclucion por parte de la ICR...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni,

No hables de mentira, porque para metiras las de Roma (las tradiciones, los apapucios, los dogmas marianos, el purgatorio, el limbo, etc, etc, etc, etc...) además, todo es cuestión del cristal con que se mire, el vaso puede estar medio vacío o medio lleno.

¿Ahora ya eres relativista?
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Veamos, que creo que ambos necesitamos actualizarnos en historia.
El 15 de Junio de 1520 sale la Bula Ex Surge Domine, no advirtiendo a Lutero, sino dándole de plazo hasta 60 días para retractarse de 41 de sus 95 tesis. Hasta ahí vamos bien. Dichos 60 días corrían a partir de la publicación de la Bula Papal en Sajonia, no de la fecha de promulgación de la misma; esto es, hasta el 10 de Diciembre de 1520. Si para esa fecha no se hubiere retractado, quedaría excomulgado de la Iglesia Católica.

El 15 de Diciembre de 1520 es cuando Lutero arroja al fuego dicha bula, y para el 3 de Enero de 1521 es cuando se promulga la Bula Decet Romanum Pontificem en la cual -bien me has corregido, gracias- se declara efectiva la excomunión de Lutero. La cosa es que la Dieta de Worms no se reune sino hasta Abril de 1521 y permanece en Worms amparado por el Salvoconducto del Emperador hasta el 25 de Abril.

O sea, para la Dieta de Worms, Lutero ya estaba excomulgado.

Bueno, si me pongo ortodoxo el ya estaba excomulgado desde el momento que pego sus tesis en la puerta de la Iglesia, pero siendo objetivo hay que decia que la primera bula Papal ExSurge Domine pide a Lutero se retracte de sus tesis no por considerarlas hereticas sino ambiguas ante la Fe Apostolica. Lutero persiste en sus tesis y su rebeldia en Roma y le cae la Decet Romanum Pontificem excomulgando a Lutero y sus enseñanzas. Pero no fue sino hasta la Dieta de Worms que Lutero es declarado hereje y excomulgado de forma "imperial" por Carlos V y su sequito.

Asi comenzo todo.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Toni,

Dice la pagina ortodoxa del padre Alenxander:

"Ante todo es preciso tener en cuenta que la Iglesia Ortodoxa nunca se separó de ninguna otra Iglesia. Ella viene en línea recta desde Nuestro Señor Jesucristo y de sus Apóstoles. Ella nunca se apartó, a través de los siglos, de la auténtica y verdadera doctrina enseñada por el Divino Maestro. Los demás se separaron de ella, más ella nunca se apartó de nadie, de la recta línea que va hasta Jesucristo. La Iglesia Ortodoxa es una, ayer, hoy y mañana: es la misma siempre. Cristo le ha señalado su derrotero a seguir, y ella lo ha hecho sin apartarse jamás del mandato de Cristo."

Sigo, ¿quieres de verdad saber cuales son todas las diferencias entre catos y ortos? pues te lo va a contar un prote, así no seguirás engañado.

Lo que dicen los ortodoxos es una falacia.

Ellos de entre el Catolicismo, saben que la Supremacia del Papa de Roma es completa y total para toda la cristiandad por sus Sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo.

Son como los catolicos sedevacantistas, viven inmersos en un error aclarando que el Papa ha caido en Apostasia lo cual es imposible. ¿O que decir sobre sus doctrinas que se apartan la Ortodoxia Apostolica? A pesar de celebrar fiestas sobre la Asuncion de Maria Santisima no tiene ese dogma a su mano porque no estan unidos a la sede Papal para reconocer la Verdad.

El Catolicismo Ortodoxo Oriental es Cismatico porque han caido en la rebeldia de no reconocer a San Pedro como el Vicario de Cristo en la tierra, por ende cuando el Papa habla ex-cathedra dirán que no es un dogma que deben creer, pues quien lo definió ni es Vicario de Cristo -según su absurda tesis- y por lo mismo no es infalible, ni obliga -según ellos- creer que tal definición sea dogmática.

En esta hipótesis y circunstancia, se irían, así, apartando cada vez, más y más, de la Iglesia de Cristo.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Alfarero,

Fijate, la iglesia catolica pudo haber decretado un concilio en vez de ponerse a "dieta", evaluar las tesis con detenimiento, y entonces determinar su curso de accion.
Pero prefirieron despacharlo rapido y excomulgarlo. No creo que eso sea un modelo de apertura e inclucion por parte de la ICR...

S.S. Leon X fue meramente ortodoxo y cuidadoso al revisar las tesis de Lutero bajo la luz de la Fe Apostolica con detemiento, de ahi que su Bula ExSurge Domine le pide se retracte de 41 tesis suyas y no las 95 que el escribio. Como dije mas arriba Lutero se nego y asi comenzo el conflicto.

Al pasar el tiempo, cuando el Luteranismo enarbolando la SolaScriptura trajo una seria de doctrinas contrarias unas con otras dentro del mismo protestantismo, el Papa Clemente VII decidio llamar al Concilio de Trento donde se reviso cada tesis protestante naciente, desde Lutero, Calvino y demas.

Con gusto de puedo dar un link para que lo leas.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Merovignio;

Aun con todo lo que mencionas que la ICR hizo por ser justo con lutero, te pregunto; Porque las iglesias evangelicas van en crecimiento, mientras que las catolicas por lo menos aqui en America van mermando??? (con excepcion de Mejico.)

No te escribo esto en busca de controversia, sino para ver cuales han sido los resultados de excomulgar a Lutero. Yo como cristiano evangelico me mantengo en la linea de sola scriptura, porque? Porque de ella fluye la verdad absoluta de Dios, como lo se porque Su Espiritu Santo asi me lo confirma.

En mis primeros años de vida fui criado dentro del romanismo, pero segun fui alcanzando edad y capacidad escuche una voz que me decia que habia mas, hoy se que esa voz fue el Espirtu Santo llamandome en la direccion que deberia de seguir por el resto de mis dias.

Respeto tu descision de defender la iglesia que forgo tu fe en tu corazon y tu mente, pero cuando abrimos nuestro corazon y nuestra mente al Espiritu Santo y la Palabra de Dios sin prejuicios, es imposible resistirse a Su llamado...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Merovignio dijo:
Toni,



Lo que dicen los ortodoxos es una falacia...

Tu que vas a decir hombre!!!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Lo que es una falacia es defender que el papa estaba por encima de los concilios (por lo menos los 7 primeros) luego cuando Roma se separa del resto de sus hermanos, es cuando celebran el primer concilio en tierras 'romanas' y en el campean a su antojo, averigua cual es el primer concilio celebrado en occidente y comprenderas cuando se empieza a forjar tu institución, dudo que lo hagas, no quieres saber la verdad, en realidad no te interesa.

Shalom!!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni,

Lo que es una falacia es defender que el papa estaba por encima de los concilios (por lo menos los 7 primeros) luego cuando Roma se separa del resto de sus hermanos, es cuando celebran el primer concilio en tierras 'romanas' y en el campean a su antojo, averigua cual es el primer concilio celebrado en occidente y comprenderas cuando se empieza a forjar tu institución, dudo que lo hagas, no quieres saber la verdad, en realidad no te interesa.

Por favor Toni, no te metas en tierras que no conoscas, el conflicto Roma-Bizancio es meramente politico y no doctrina y los ortodoxos de oriente lo saben.

Los padres orientales de los primeros siglos comprendieron que el Primado conferido a Pedro por Nuestro Señor en verdad era fundamental para la unidad de la Iglesia, de ahí que a la Sede Romana siempre se le haya reconocido como "primera" sede, por la sencilla razón de que esa había sido la voluntad del Señor, y lo que esta sede juzgaba nadie lo cuestionaba como sucedio en el Concilio de Calcedonia con la cuestión del Monofisismo, tal como lo prueban muchisimos testimonios de los Santos Padres Ortodoxos, cuando solicitaban ayuda a los Sucesores de Pedro como San Efren de Siria, San Ignacio de Antioquia entre otros.

Incluso antes del Cisma griego los patriarcas ortodoxos poseian una jurisdicción sobre todos los metropolitas, obispos, abadias orientales, ya que esta autoridad emanaba de la autoridad dada por Nuestro Señor a sus Apostoles, de ahí que sus sucesores debian mantener la unidad, y estas a su vez con el Papa. Esta autoridad fue lo que termino por cegar a los patriarcas de Constantinopla como Acasio I, Focio, Miguel I Cerulario, quienes no contentos con "reclamar" un derecho inexistente de primacia a la par con el de la Sede Romana, buscaron usurpar un cargo que el mismo Jesucristo no les habia conferido, que era el de "apacentar el rebaño".

Han traicionado la Fe Apostolica, sino mira que bien llama el Papa a un Concilio como Trento, el Vaticano I y el Vaticano II, mientras, que los cismaticos ortodoxos han sido presas de una falsa igualdad patriarcal, hoy en el cisma ortodoxo nadie es superior a nadie, nadie retiene la unidad, nadie posee autoridad, nadie puede tomar una decisión, TODOS SUS OBISPOS SON PRESA DEL COLEGIALISMO..... nadie puede convocar un Concilio, nadie puede opinar porque lo tachan de hereje.

Como ves, es una falacia.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

No querido merovignio:

Tu conoces menos que yo, pues últimamente vas a las paginitas romanistas a copiar y luego vienes a pegar, si tus fuentes son las romanistas dirás una cosa, si fueras ortodoxo dirías otras, yo solo pretendo que el lector busque fuentes objetívas y saque una conclusión lógica.

En los primeros 7 concilios ni se convocan en tierras vaticanas, ni es convocado por papi alguno, en ellos se dice claramente que el concilio está por encima de cualquier obispo por muy primado de honor que tenga, eso es una realidad que asusta de la gran mentira romanista como es ese invento del primado de Roma.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Toni,

Tu conoces menos que yo, pues últimamente vas a las paginitas romanistas a copiar y luego vienes a pegar, si tus fuentes son las romanistas dirás una cosa, si fueras ortodoxo dirías otras, yo solo pretendo que el lector busque fuentes objetívas y saque una conclusión lógica.

La informacion que doy la escribo de lugares catolicos, sean pues libros catolicos, incluso libros seculares de historia y ciertamente en los foros de mis hermanos catolicos sean lefebvristas o no.

Yo solo sigo la linea de la Verdad y esto no lo niegan ni los cismaticos ortodoxos, ellos niegan la Supramcia Papal apesar de que en el Concilio de Calcedonia se noto que el Papa era la Autoridad Suprema no solo sobre un Concilio sino sobre toda las sedes Apostolicas incluida de la Constantinopla.

Incluso el Santo Sinodo Moscovita, tras la caida del comunismo comenzo a coquetear con Roma debido al Papel fundamental de SS. Juan Pablo II en ser el primero en martillar y resquebrajar la cortina de hierro.

En los primeros 7 concilios ni se convocan en tierras vaticanas, ni es convocado por papi alguno, en ellos se dice claramente que el concilio está por encima de cualquier obispo por muy primado de honor que tenga, eso es una realidad que asusta de la gran mentira romanista como es ese invento del primado de Roma.

A ver, los siete primeros concilios: Nicea I, Constantinopla I, Efeso, Calcedonia, Constantinopla II, Contantinopla III, y Nicea II, son hechas en tierras Cristianas y con autorizacion del Papa en turno.

El Concilio de Calcedonia es el 4 Concilio Ecumenico de la Cristiandad, ¿por qué el Patriarca Anatolio de Constantinopla reconoce CLARAMENTE que el PAPA es quien tiene la AUTORIDAD para aprobar las ACTAS DEL CONCILIO?

Y acerca de esas cosas que el Concilio Ecuménico de Calcedonia ha ordenado recientemente en favor de la iglesia de Constantinopla, esté seguro Su Santidad de que no hubo culpa en mí, quien desde mi juventud siempre he amado la paz y la tranquilidad, manteniendome en humildad. Fue el reverendísimo clero de la iglesia de Constantinopla quien estaba ansioso acerca del tema, y estaban apoyados igualmente por los reverendísimos sacerdotes de aquellas partes que estaban de acuerdo sobre ello. Aun así, la total confirmación de las actas fue reservada para la autoridad de Su Beatitud. Por consiguiente, tenga Su Santidad por seguro que no hice nada para favorecer la cuestión, sabiendo siempre que he me mantuve firme para evitar los deseos de orgullo y ambición.
Patriarca Anatolio de Constantinopla al Papa León, epístola 132