¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

por el amor de Dios ya en lugar de hacer copy-paste usa ese razonamiento que Dios te dió y responde los debates :rolleyes:


debería aplicar aquí tambien la regla de que si no se entra a responderlo planteado debería ser borrado el tema o los aportes...
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

por el amor de Dios ya en lugar de hacer copy-paste usa ese razonamiento que Dios te dió y responde los debates :rolleyes:


debería aplicar aquí tambien la regla de que si no se entra a responderlo planteado debería ser borrado el tema o los aportes...

Dejemos hablar ar dortor

Reason is the greatest enemy that faith has ; it never comes to the aid of spiritual things, but -- more frequently than not -- struggles against the divine Word, treating with contempt all that emanates from God.
M. Lutero
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Si quereis copio lo que dicen por ahí muchas paginas apologetícas católicas...

Es que ya cansa tanta hipocresía y de tanto victimismo.

¿Como era aquello de la paja en el ojo ajeno?



Hola toni:
Te voy a decir mi opinión sobre el tema que has puesto.
cuando me registré en este foro siempre he hablado con educación y siempre respetando otras ideas de otras formas de entender la religión porque yo creo que siguiendo las Sagradas Escrituras y siguiendo a Jesús son diferentes caminos que pueden llevar al mismo sitio.

Y cual fué mi sorpresa un buen dia que en un post que contesté me dijeron que qué hacia yo en un foro cristiano, que los católicos no son cristianos y no sé cuantas cosas me dijeron más o sea entraron atacando, insultando sin más y no entiendo porque tienen que haber ataques e insultos si simplemente se pueden debatir las cosas aunque se vean las cosas desde diferentes puntos de vista simplemente aprenderiamos todos un poco más.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Hola toni:
Te voy a decir mi opinión sobre el tema que has puesto.
cuando me registré en este foro siempre he hablado con educación y siempre respetando otras ideas de otras formas de entender la religión porque yo creo que siguiendo las Sagradas Escrituras y siguiendo a Jesús son diferentes caminos que pueden llevar al mismo sitio.

Y cual fué mi sorpresa un buen dia que en un post que contesté me dijeron que qué hacia yo en un foro cristiano, que los católicos no son cristianos y no sé cuantas cosas me dijeron más o sea entraron atacando, insultando sin más y no entiendo porque tienen que haber ataques e insultos si simplemente se pueden debatir las cosas aunque se vean las cosas desde diferentes puntos de vista simplemente aprenderiamos todos un poco más.

Veras...me pasa algo similar cuando entro a chats catolicos


los moderadores luego me preguntan que que es lo que busco ahi o que si estoi quieriendo convencer a alguien y una serie de cuestionamientos así...cuando vi mi nick estaba marcado con un tachecito rojo, y una amiga de ahi me pregunto k por ke lo tenia y le dije ke no sabia....ella le pregunto al moderador y el tachecito me lo puso por que yo era evangelico

Muchas veces si uno cuenta anecdotas aquí de ese tipo, nos son mal vistas o desacreditadas, y cuando son de ellos, todo lo contrario...todo depende de que tan abiertos seamos
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Veras...me pasa algo similar cuando entro a chats catolicos


los moderadores luego me preguntan que que es lo que busco ahi o que si estoi quieriendo convencer a alguien y una serie de cuestionamientos así...cuando vi mi nick estaba marcado con un tachecito rojo, y una amiga de ahi me pregunto k por ke lo tenia y le dije ke no sabia....ella le pregunto al moderador y el tachecito me lo puso por que yo era evangelico

Muchas veces si uno cuenta anecdotas aquí de ese tipo, nos son mal vistas o desacreditadas, y cuando son de ellos, todo lo contrario...todo depende de que tan abiertos seamos




Yo no intento cambiar a nadie simplemente creía que al ser un foro cristiano se podian intercabiar ideas simplemente como amigos, yo no sabia que había tantas clases de cristianos porque la palabra cristiano lo dice seguidor de Cristo pero veo que la mayoria de las veces que se escribe no sabes con que contestación te puedes encontrar, por eso escribo poco porque no me gusta entrar en discusiones
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Yo no intento cambiar a nadie simplemente creía que al ser un foro cristiano se podian intercabiar ideas simplemente como amigos, yo no sabia que había tantas clases de cristianos porque la palabra cristiano lo dice seguidor de Cristo pero veo que la mayoria de las veces que se escribe no sabes con que contestación te puedes encontrar, por eso escribo poco porque no me gusta entrar en discusiones

El estereotipo muchas veces nos perjudica, por limitarnos a una sola visión de las cosas, por ello yo se que hay personas de otras religiones mucho mas morales de los que nos decimos cristianos....todo el que se diga cristiano lo debe de acompañar con sus hechos....o si no recuerda la el verso

"No todo el que me diga Señor Señor entrara al reino de los cielos"
 
Re: mis queridos hermanos en cristo resucitado,glorioso, bendito y santisimo !!!!

Re: mis queridos hermanos en cristo resucitado,glorioso, bendito y santisimo !!!!

no me odien . solo exprese con algunos de los tantos estudios mi orinion respectable , asi como las barbaridades argumentadas y defendibles muy propias de ustedes . la VERDAD no ofende . ofende , la MENTIRA , LA UNJURIA , LA INFAMIA Y LA CALUMNIA .ofende tambien la espiritualidad y el intelecto de un buen cristiano EL CORAZON ENDURECIDO Y LA IGNORANCIA HISTORICA Y RELIGIOSA . lean pues de buena fe , mente y corazon abierto todo cuanto y positivo hay en la historia del cristianismo( iglesia catolica ) . lamentablemente la faranduleria justificativa para fin comun ( parte negativa o imventada ) no favorece , ni enriquese ni enaltece al maravillosos nombre de cristiano . quede de ustedes y sus concuencias , sus perjuicios, odios , coleras, sobervias, despechos y rencores . no me odien .yo amo y perdono y ustedes ....queridos hermanos en el señor( no catolicos ) .....?

que DIOS les bediga y guarde por siempre de todo mal y hasta la vida eterna ...!!!!

Creo que nadie te odia...mas bien vete en un espejo y aplicate lo dicho por ahi, en lugar de venir como iluminado pregonando verdades a medias y en gran parte falacias, queriendonos venir a mostrar "la verdad", muchos post sin contestar hablan muy mal de ti, si tus intenciones fuesen buenas no aplicarias tantos mitos y malos estereotipos en tus prejuicios.....solo reflxiona y conoce mas lo que criticas...
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Hola toni:
Te voy a decir mi opinión sobre el tema que has puesto.
cuando me registré en este foro siempre he hablado con educación y siempre respetando otras ideas de otras formas de entender la religión porque yo creo que siguiendo las Sagradas Escrituras y siguiendo a Jesús son diferentes caminos que pueden llevar al mismo sitio.

Y cual fué mi sorpresa un buen dia que en un post que contesté me dijeron que qué hacia yo en un foro cristiano, que los católicos no son cristianos y no sé cuantas cosas me dijeron más o sea entraron atacando, insultando sin más y no entiendo porque tienen que haber ataques e insultos si simplemente se pueden debatir las cosas aunque se vean las cosas desde diferentes puntos de vista simplemente aprenderiamos todos un poco más.


Yo he entrado en foros católicos y me han dicho de todo (menos guapo) tambien ha habido 'hermanos evangélicos' que me han llamado: "católico, hijo de católicos, caballero de Colón, romanista encubierto, etc" así somos ls personas, los foros son un reflejo de nuestro corazón, pero dejando las miserias humanas, no entiendo bien a que te refieres al decir "que siguiendo las Sagradas Escrituras y siguiendo a Jesús son diferentes caminos que pueden llevar al mismo sitio." pues es el mismo camino, el problema radica cuando se trata de averiguar si el seguir a Jesus te estás refiriendo a esa tradición que vosotros seguís, llevo ya unos tres años preguntando donde está la lista de tradiciones apostólicas que la iglesia católica dice tener guardadas, te encomiendo a que a nivel personal busque e indagues donde está esa tradición, mucho me temo que no la encontrarás, tu fe está basada en unas tradiciones que son como la niebla, es como el humo, desde lejos parece que es algo solido, pero te acercas un poco y ves su inconsistencia. Finalmente te diré que solo hay un camino para obtener la salvación que no tiene nada que ver con NINGUNA RELIGIÓN, es la famosa puerta estrecha, que poco son los que la hayan.... sabes quien es esa puerta? pues predica solo a Él, olvidate de todo lo demas... (dije de TODO)

Shalom!!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Yo he entrado en foros católicos y me han dicho de todo (menos guapo) tambien ha habido 'hermanos evangélicos' que me han llamado: "católico, hijo de católicos, caballero de Colón, romanista encubierto, etc" así somos ls personas, los foros son un reflejo de nuestro corazón, pero dejando las miserias humanas, no entiendo bien a que te refieres al decir "que siguiendo las Sagradas Escrituras y siguiendo a Jesús son diferentes caminos que pueden llevar al mismo sitio." pues es el mismo camino, el problema radica cuando se trata de averiguar si el seguir a Jesus te estás refiriendo a esa tradición que vosotros seguís, llevo ya unos tres años preguntando donde está la lista de tradiciones apostólicas que la iglesia católica dice tener guardadas, te encomiendo a que a nivel personal busque e indagues donde está esa tradición, mucho me temo que no la encontrarás, tu fe está basada en unas tradiciones que son como la niebla, es como el humo, desde lejos parece que es algo solido, pero te acercas un poco y ves su inconsistencia. Finalmente te diré que solo hay un camino para obtener la salvación que no tiene nada que ver con NINGUNA RELIGIÓN, es la famosa puerta estrecha, que poco son los que la hayan.... sabes quien es esa puerta? pues predica solo a Él, olvidate de todo lo demas... (dije de TODO)

Shalom!!





La Fé es creer en Dios y eso no te lo enseña ninguna tradición eso tiene Dios que ponertelo en el corazón y creyendo en Dios cada uno sigue lo que le hayan enseñado, lo que le hayan trasmitido en su educación y el que se sienta cristiano no puede sentirse santo ni que todo lo tiene aprendido porque mientras estemos vivos tenemos que seguir aprendiendo nunca se sae todo hay cosas que nunca las llegaremos a comprender aqui en la tierra y te explico lo de SON CAMINOS DIFERENTES QUE LLEGAN AL MISMO SITIO.

Jesús dijo que amaramos a Dios sobre todas la cosas, y al projimo como a ti mismo, siguiendo estas palabras Jesus no dijo nada de religiones, las religiones se formaron despues y ¿alguien tiene la certeza 100% que su religión es la unica buena? Pueden ser buenas todas las que crean en Jesus y en sus enseñazas lo demas lo hemos puesto los hombres
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

La Fé es creer en Dios y eso no te lo enseña ninguna tradición eso tiene Dios que ponertelo en el corazón y creyendo en Dios cada uno sigue lo que le hayan enseñado, lo que le hayan trasmitido en su educación y el que se sienta cristiano no puede sentirse santo ni que todo lo tiene aprendido porque mientras estemos vivos tenemos que seguir aprendiendo nunca se sae todo hay cosas que nunca las llegaremos a comprender aqui en la tierra y te explico lo de SON CAMINOS DIFERENTES QUE LLEGAN AL MISMO SITIO.

Jesús dijo que amaramos a Dios sobre todas la cosas, y al projimo como a ti mismo, siguiendo estas palabras Jesus no dijo nada de religiones, las religiones se formaron despues y ¿alguien tiene la certeza 100% que su religión es la unica buena? Pueden ser buenas todas las que crean en Jesus y en sus enseñazas lo demas lo hemos puesto los hombres


Bueno, yo me siento santo, no porque sea un santo como la gente entiende esa palabra, sinó porque así me lo pide el Señor en su Palabra.

Afortunadamente yo no predico ninguna religión, es cierto que asisto a una iglesia evangélica bauptista, osea protestante, pero eso no quiere decir que es la única y verdadera iglesia, ahora bien, si me enorgullezco de predicar el UNICO y VALIDO evangelio para obtener la salvación, osea no hay otro camino para llegar a Padre.

Has dicho algo verdaderamente interesante, amar a Dios sobre TODAS las cosas, si algún día el hombre es capaz de amar de verdad, podrá entender la verdadera dimensión de que quiere decir ese versiculo....

Tu amiga Isabel María, amas a Dios sobre todas las cosas? no es para que me contestes a mi, sino a Él, tu creador.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Bueno, yo me siento santo, no porque sea un santo como la gente entiende esa palabra, sinó porque así me lo pide el Señor en su Palabra.

Afortunadamente yo no predico ninguna religión, es cierto que asisto a una iglesia evangélica bauptista, osea protestante, pero eso no quiere decir que es la única y verdadera iglesia, ahora bien, si me enorgullezco de predicar el UNICO y VALIDO evangelio para obtener la salvación, osea no hay otro camino para llegar a Padre.

Has dicho algo verdaderamente interesante, amar a Dios sobre TODAS las cosas, si algún día el hombre es capaz de amar de verdad, podrá entender la verdadera dimensión de que quiere decir ese versiculo....

Tu amiga Isabel María, amas a Dios sobre todas las cosas? no es para que me contestes a mi, sino a Él, tu creador.



Por lo menos lo intento e intento hacerlo lo mejor posible aunque se que las personas tropezamos una y otra vez pero tambien se que Dios es misericordioso para perdonar al que se arrepiente de verdad
 
Re: te falta cutura religiosa y espiritu cristiano , joao

Re: te falta cutura religiosa y espiritu cristiano , joao

joao :

sencillamente te falta CULTURA RELIGIOSA Y ESPIRITU CRISTIANO. tu resentimiento , tus ataduras , tu odio y tu ignorancia ,son tu pecado y tu probolema , no el mio ,to solo soy un humilde adorador de a DIOS que se goza en cristo SALVADOR que en medio de tanta barbaridad ( cristiana ....? )comparte el testimonio santo y real del espiritu santo en la obra del cuerpo de cristo , las miserias humanas se los dejos alos duros de corazon (crisitianos ? ) que parece que no conocen el pedon ,la misericordia ,la piedad y el amor de DIOS .la historia del cristianismo es algo mas que los errores recreados a necesidad y criterio procelo-separatista de quien le comvenga .hay tanos testimonios de santidad en 2000 años de cristianismo y tu te quedas miserablemente en el escueto criterio de lo negatino de la SANTA INQUISISION y las SANTAS CRUZADAS ( tuvieron sus cosas buenas y sus grandes frutos) y demas errores humanos de la SANTA iglesia de cristo que es UNA CATOLICA y APOSTOLICA . mientras sigas en tu deprimente , escanalosa y vergonzante posocopn de fiel y aserrimo de voto de " SANTO CRISTO ROTO "te queda muy grande el nombre de CRISITANO . pero...eso es tu pecado y tu problema .iluminado yo....no creo, me sobra humidad para creerlo .pidele al espiritu santo que te sane , te renueve , te fortalezca , te recomvierta y sobre todo que rompa las ataduras de tu corazon y tu ceguera espiritual .



Y dice el notas que le sobra humildad..... :clown:
 
Re: te falta cutura religiosa y espiritu cristiano , joao

Re: te falta cutura religiosa y espiritu cristiano , joao

De antemano corrijamos mi nick es joako no joao

joao :

sencillamente te falta CULTURA RELIGIOSA Y ESPIRITU CRISTIANO

Penosamente no encontre el tema que abriste de las 150 razones para ser Catolico, en donde muchos te respondieron objeciones a las cuales no respondiste...incluso aunque dije que no me tomaria el esfuerzo, resalté algunas contradicciones tuyas, falacias y mitos que no se quién te contó por ahi, pero si vos gustas podemos abrir un tema aparte

. tu resentimiento , tus ataduras , tu odio y tu ignorancia ,son tu pecado y tu probolema , no el mio

Si quieres os pongo un espejo a base de tus declaraciones en donde tu reflejo solito te acusa sin intervención mía, resentimiento a que?? odio a que?? IGNORANCIA ha ps al menos no me considero sabio si tu te consideras sabio ahi te va:

1 Corintios 3:18
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.



,
to solo soy un humilde adorador de a DIOS que se goza en cristo SALVADOR que en medio de tanta barbaridad ( cristiana ....? )comparte el testimonio santo y real del espiritu santo en la obra del cuerpo de cristo , las miserias humanas se los dejos alos duros de corazon (crisitianos ? ) que parece que no conocen el pedon ,la misericordia ,la piedad y el amor de DIOS

Tu si te llevas las palmas de FARISEISMO, demuestra con hechos tus adjetivos que te pones, no levantando falsos y viniendo a pegar falacias, y peor aun...NO CONTESTANDOLAS muchos se quedaron con las ganas de tus respuestas a las objeciones que se te hicieron....

.la historia del cristianismo es algo mas que los errores recreados a necesidad y criterio procelo-separatista de quien le comvenga .hay tanos testimonios de santidad en 2000 años de cristianismo y tu te quedas miserablemente en el escueto criterio de lo negatino de la SANTA INQUISISION y las SANTAS CRUZADAS ( tuvieron sus cosas buenas y sus grandes frutos)

Haz dicho una gran verdad, claro que la inquisición tuvo grandes frutos...pero para desgracia tuya no fueron frutos para vuestra institución....

y demas errores humanos de la SANTA iglesia de cristo que es UNA CATOLICA y APOSTOLICA

La romana o la ortodoxa :rolleyes:???

.
mientras sigas en tu deprimente , escanalosa y vergonzante posocopn de fiel y aserrimo de voto de " SANTO CRISTO ROTO "te queda muy grande el nombre de CRISITANO

Te dolio lo que te dije:rolleyes:?? simplemente fue la verdad no respondiste a muchos cuestionamientos que se te hicieron...solo demostraste ser un experto en copy-paste, pero puedes romper ese estereotipo saliendo de lo que viniste demostrando y empezando a contestar lo que se te pide, dejando los personalismos a un lado...

. pero...eso es tu pecado y tu problema .iluminado yo....no creo, me sobra humidad para creerlo .pidele al espiritu santo que te sane , te renueve , te fortalezca , te recomvierta y sobre todo que rompa las ataduras de tu corazon y tu ceguera espiritual .

No pues si me impresiono tu muestra de humildad...tan grande que te da la capacidad de decirme que me queda grande el nombre de Cristiano simplemente por que objeté contra lo que pusiste

Como ultimo espero demuestres lo que tanto pregonas dejando los personalismos a un lado y entrando al debate, y no saliendote o tratando de desviar el tema


espero respuesta..
 
Re: te falta cutura religiosa y espiritu cristiano , joao

Re: te falta cutura religiosa y espiritu cristiano , joao

Y dice el notas que le sobra humildad..... :clown:

Lo deprimente de este caso es que pareciera que habla con su espejo, acusandome de lo que tanto demuestra..
 
Re: te falta cutura religiosa y espiritu cristiano , joao

Re: te falta cutura religiosa y espiritu cristiano , joao

Lo deprimente de este caso es que pareciera que habla con su espejo, acusandome de lo que tanto demuestra..


Ni siquiera eso, no ve mas allá de un palmo de su narices.....
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

LA CATOLICA y si no lo crees asi , es tu problema . no debato , porque es en vano con ustedes , sencillamente me tome la facultad de escribir algo diferente y real para compartir las cosas buenas y se informaran de buena voluntad . si no les gusto ......su problema . el objetivo no es confrontar ni devatir ni discutir, con los que no desean aprender , pues , ganar una discuicion no es tan importante como ganar un alma .para los que desean aprender y sienten que realmente lo necesitan .para ellos los mande y seguire mandando . gracias por lo de sabio .


Si lees en la parte de arriba leeras algo como esto:

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

El problema no esta en creer o no, si no en demostrar...dices que no vienes a confrontar y debatir....y con esos adjetivos con los que vienes? dices que solo hablaras con los que desean aprender, aprender qué??? y el sustento??? no me quita el sueño el que debatas o no conmigo, pero como te digo, vuelve a leerte el objetivo de este foro DE DEBATE, y por cierto lo de sabio no me lo agradezcas a mi....es palabra de Dios ;)
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Ozu..maría y ole!!!

Vaya empacho de aporte, de verdad te lo aprendiste de carrerilla tó?
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Ozu..maría y ole!!!

Vaya empacho de aporte, de verdad te lo aprendiste de carrerilla tó?

No Toni, se trata de su compendio de "pseudo-defensa" de sus asegunes que solo copia, pega y no aporta nada.

Esos son los sloogan y dogmaticas enseñanzas que les meten en su cabecita y dale que dale, que dale, que dale

Que ocio

Un saludo
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

La Iglesia cristiana tiene dos mil años de historia, la católico romana nació con las necesidades del poder imperial romano en el siglo IV, del que tomo ritos, nomenclaturas, modos de organizar el poder, la tendencia a divinizar seres humanos, etc.
Y lógico que una empresa con tendencias hegémonicas como la romanista siempre llamará de modo despectivo a la fiel Iglesia Cristiana.
Saludos.