Yo he entrado en foros católicos y me han dicho de todo (menos guapo) tambien ha habido 'hermanos evangélicos' que me han llamado: "católico, hijo de católicos, caballero de Colón, romanista encubierto, etc" así somos ls personas, los foros son un reflejo de nuestro corazón, pero dejando las miserias humanas, no entiendo bien a que te refieres al decir "que siguiendo las Sagradas Escrituras y siguiendo a Jesús son diferentes caminos que pueden llevar al mismo sitio." pues es el mismo camino, el problema radica cuando se trata de averiguar si el seguir a Jesus te estás refiriendo a esa tradición que vosotros seguís, llevo ya unos tres años preguntando donde está la lista de tradiciones apostólicas que la iglesia católica dice tener guardadas, te encomiendo a que a nivel personal busque e indagues donde está esa tradición, mucho me temo que no la encontrarás, tu fe está basada en unas tradiciones que son como la niebla, es como el humo, desde lejos parece que es algo solido, pero te acercas un poco y ves su inconsistencia. Finalmente te diré que solo hay un camino para obtener la salvación que no tiene nada que ver con NINGUNA RELIGIÓN, es la famosa puerta estrecha, que poco son los que la hayan.... sabes quien es esa puerta? pues predica solo a Él, olvidate de todo lo demas... (dije de TODO)
Shalom!!