¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Si quereis copio lo que dicen por ahí muchas paginas apologetícas católicas...

Es que ya cansa tanta hipocresía y de tanto victimismo.

¿Como era aquello de la paja en el ojo ajeno?
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
Si quereis copio lo que dicen por ahí muchas paginas apologetícas católicas...

Es que ya cansa tanta hipocresía y de tanto victimismo.

¿Como era aquello de la paja en el ojo ajeno?


Toni, eres "cañero", aminora, aminora.....
 
¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
Si queréis copio lo que dicen por ahí muchas páginas apologéticas católicas...
Es que ya cansa tanta hipocresía y de tanto victimismo.
¿Cómo era aquello de la paja en el ojo ajeno?

CINCO PREGUNTAS SENCILLITAS

1ª) ¿Quién empieza con los ataques directos y descarados a los católicos?
2ª) ¿Expresan ciertas páginas apologéticas católicas el sentir de todos los
foristas católicos de Iglesia.net?
3ª) ¿Vamos a seguir importando hasta aquí asuntos y polémicas generadas
fuera de Iglesia.net?
4ª) ¿Quiénes incurren habitualmente en esta práctica?
5ª) ¿Con qué intención?

Se agradece respuesta. Clemente, no te me salgas por la tangente.
...
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Estimado job377:

No lo digo por ti de verdad, pero hay muchos que no son capaces de ver la fabrica de
d9.jpg
que tienen en el ojo, suenan hueco.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
Estimado job377:

No lo digo por ti de verdad, pero hay muchos que no son capaces de ver la fabrica de
d9.jpg
que tienen en el ojo, suenan hueco.


Ya lo se hombre¡ Solo estaba bromeando.
Ademas es bueno que hagas un "kit, kat"....
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Y es que quienes usan las palabras sectas, subsectas, sub-subsectas son los menos indicados para decir nada.

Hay que ser mas hipocrita que una procesión de fariseos!!!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?
Yo diría que más o menos cuando los evangélicos dejen de llamar a nuestra Iglesia "prostituta". :sazul:

Por cierto, no toda denominación evangélica es una secta. Sin embargo, al menos aquí en Latinoamérica (al menos en Perú), el cristianismo evangélico se suele relacionar con el sectarismo pues hay muchos grupos de corte evangélico con características marcadamente sectarias.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
Si quereis copio lo que dicen por ahí muchas paginas apologetícas católicas...

Es que ya cansa tanta hipocresía y de tanto victimismo.

¿Como era aquello de la paja en el ojo ajeno?

Tienes razón: en las sectas evangélicas ambunda mucho de esto y yo le agregaría mucho de proselitismo anticatólico también.
Tal vez la palabra secta esté cargada de prejuicios, y por eso incomoda. Pero la realidad es innegable: miles de sectas protestantes nacidas del Protestantismo Histórico. Lutero debe estar "revolcándose en su tumba". (decimos así donde yo vivo, cuando una realidad espantaría a alguien si estuviera vivo).

Justo Rodríguez
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
Y es que quienes usan las palabras sectas, subsectas, sub-subsectas son los menos indicados para decir nada.

Hay que ser mas hipocrita que una procesión de fariseos!!!

Hola amigazo, cómo andás? Pasaba por aquí y, como siempre, toooooodo igual :)

Respecto a tu comentario, sin afán alguno, creéme, de polemizar, me imagino que leyendo esto que coloco a continuación reconocerás inmediatamente a su autor...a :) a quien le mando un saludo. :hola:

* "Yo creo en Cristo, no en una institución humana, podrida y corrupta"

* "Tu, vienes aquí a defender un sistema humano, corrupto hasta la médula"

* "El Señor viene pronto a buscar a Su Esposa, la que le es fiel y no se ha prostituido en pos de los hombres, del dinero y del poder religioso."

* "La Iglesia Católica un engendro creado por el hombre y usado por satanas"

* "Satanás siempre dice verdades a medias...por eso en la iglesia católica se encuentra a sus anchas".

* "Cristo, que murió para darnos la vida, mientras la Gran Ramera , encabezada por las altas jerarquias de Roma, está llevando a las almas a la perdición y a la corrupción, con su mensaje y con sus prácticas corruptas y degeneradas".

* "Pura prostitución espiritual, digna de la Gran Ramera"

Y cerramos con broche de oro!

* "En la secta de Roma se está a punto de declarar el dogma de Maria co redentora"

Chau!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
Si quereis copio lo que dicen por ahí muchas paginas apologetícas católicas...

Es que ya cansa tanta hipocresía y de tanto victimismo.

¿Como era aquello de la paja en el ojo ajeno?

¿Quizás cuando dejéis de llamar a nuestra Igelsia la Gran Ramera y lindezas parecidas?
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Estos temas me causan profunda pena y dolor.


.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

... Y si les queremos llamar hermanos, tampoco les parece bien...

no es fácil ¿eh?

ah, buenas noches :dormido2:
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Cuando dejen de estar separados de la "Gran Ramera del Apocalipsis y su AntiCristo el Papa de Roma."

Y dicen que nosotros somos los intolerantes.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

GabrielaSyme dijo:
... Y si les queremos llamar hermanos, tampoco les parece bien...

no es fácil ¿eh?

ah, buenas noches :dormido2:

Claro porque la hipocresia no nos va.

No podemos ser medios hermanos ni "hermanos separados", a eso se le llama "hipocresía", ese es su nombre, no es cuestión de gustos, por eso las palabras "Y si ls queremos llamar hermanos".

Somos o no somos y a mi me parece mas bien que no lo somos y muestra de ello lo que vemos diariamente en el foro.

y eso tampoco es fácil ¿o si!?
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Merovignio dijo:
Cuando dejen de estar separados de la "Gran Ramera del Apocalipsis y su AntiCristo el Papa de Roma."

Y dicen que nosotros somos los intolerantes.

No se trata de "intolerancia" sino de parecido, lamentablemente. Juan al igual que tu se asombró también, no lo podía creer. Pero cuando describió lo que veía nos dejó un parecido a algo y hoy por hoy es lo mas parecido que se puede encontrar, a no ser que haya algo que se le parezca aun mas, tu dime.

No digo que lo sea, digo que al menos se parece y bastante, lo suficiente como para que los cristianos tomemos nuestras precauciones y "como santo Tomás: hasta no ver no creer", dice el refran popular.

Un saludo
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Justo Rodríguez dijo:
Tienes razón: en las sectas evangélicas ambunda mucho de esto y yo le agregaría mucho de proselitismo anticatólico también.
Tal vez la palabra secta esté cargada de prejuicios, y por eso incomoda. Pero la realidad es innegable: miles de sectas protestantes nacidas del Protestantismo Histórico. Lutero debe estar "revolcándose en su tumba". (decimos así donde yo vivo, cuando una realidad espantaría a alguien si estuviera vivo).

Justo Rodríguez

Que desatinado comentario y nada justo por cierto.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Merovignio dijo:
Cuando dejen de estar separados de la "Gran Ramera del Apocalipsis y su AntiCristo el Papa de Roma."

Y dicen que nosotros somos los intolerantes.

Un saludo cordial Merovignio!

Como podriamos estar separados de la "Gran Ramera del Apocalipsis y su AntiCristo el Papa de Roma", si jamás estuvimos ni cerca de eso que tu mencionas? Los evangélicos no estamos preocupados del accionar humano individual, solo de cumplir los evangelios y hacer vida la Palabra de Dios.

Permíteme un comentario off topic: Tienes algún epígrafe con respecto a tu posición, dentro de la ICAR, o más bién fuera de ella, puesto que tengo entendido, están excomulgados por Roma. Te explico esto porque desconozco el tema en profundidad y me agradaría saber un poco más.

Que el Señor te bendiga
 
¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

GabrielaSyme dijo:
ah, buenas noches
:dormido2:

¿Vas a "rezar" y a dormir?
¿Vas a "orar" y a dormir?
¿O vas a "to pray" y a dormir?
Aquí, para algunas cosas, se hila muy fino.
¡A ver si te vas a ir al lago de fuego por usar el verbo que no es!
...
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Yo creo que Toni tiene razón, muchas veces se usa el término "secta" para sembrar cizaña más que otra cosa...
 
¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

RodrigoG83 dijo:
Yo creo que Toni tiene razón, muchas veces se usa el término "secta" para
sembrar cizaña más que otra cosa...

Hay sectarios en todos los grupos humanos, religiosos o no.
Y gente honrada, también.
...