Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?
GabrielaSyme dijo:
Hola Oso:
Yo no tendría nigún problema en llamarte hermano, o en que tú me llamaras hermana. Y no me consideraré nunca hipócrita por eso. Si ves mis aportes, nunca he tildado de secta a ningún grupo, ni he tenido comentarios de ese tipo. Creo que un forista, no recuerdo quién en este momento, estuvo muy acertado al decir que comportamientos sectarios puede haber en cualquier grupo humano. Creo que tu amor por Cristo y mi amor por Cristo, pueden unirnos en una fraternidad más amplia que la de nuestra iglesia de pertenencia. Y eso sin que ninguno pretenda hacer "proselitismo" con el otro. Si no estás de acuerdo, Ok, pero no te sientas ofendido si alguien a quien no consideras hermano, sí te considera como tal.
Yo no soy "tu hermano", soy "tu hermano separado", conforme ala spropis deifniciones de tu magisterio y no porque yo lo diga, sino porque lo dice tu iglesia, no la mía y tu le debes tener una obediencia dogmática total y muchas veces obediencia ciega a ella, no yo.
Algunos católicoromanos, mormones y aun testigos de Jehová si no mal recuerdo han pretendido llamarme "hermano" en este mismo foro, a los tales les digo no me llames así, cuando sabes bien que no lo somos.
Cada cristiano que ha tomado una decisión pro Cristo Jesús y ha nacido de nuevo conforme el plan de salvación de Dios, es mi hermano.
Dime ¿se te predicó el evangelio de y para salvación, creiste, te arrepentiste, luego te hiciste bautizar, dejasta atras tu pasado y pasaste de muerte a vida, tomas cada díia la cruz de Cristo y le sigues, no dejas de reunirte con tus hermanos cristianos...?
No verdad.
¿entonces?
A ellos, mis hermanos cristianos los encuentro en las iglesias evangélicas, ellos son mis hermanos no los adventistas, unicitarios, musulmanes, sintoistas, mormones, ciencia cristiana, católico romanos, ortodoxos sirios, ortodoxos griegos y rusos, anglicanos, testigos de Jehová, niños de "dios".
De todos estos grupos que dicen amar a Dios, unos niegan el infierno preparados para Satanás y sus ángeles, otros diefican a las criaturas, otros niegan la divinidad de Jesús, otros creen en un Jesús nacido en Jerusalem, otros creen que la virgen les habla otros que "dios" se les aparece, otros que lo ángeles les llaman, etc....etc...etc. ¿que comunión espiritual sería esa?
Le podemos llamar pájaro a una gaviota, o manzana a una pelota, eso no importa; me importa si que sabiendo que uno es una cosa y el otro otra pretendamos llamarle de otro modo como si fueran lo mismo. No digo que una pelota sea necesariamente mejor que una manzana o viceversa siemplemente digo que no son lo mismo. Si fuera lo mismo tu serías evangélica ¿total que mas te da?
Ambos sabemos que no somos hermanos, al menos me parece que no estamos en cuminión tu y yo ¿o si?. Empecemos por la sinceridad, es un paso muy importante entre nosotros.
y como dice mi firma: "no importa lo que nos digamos unos a otros..."
Un saludo