¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
¿Marcos 14:19?

Muy bueno eso de preguntarlo a través de un pasaje bíblico. No, vos no fuiste el autor de esas frases, sino your sister :--DeepThi Como verás, incluye todo lo que no debería contener.

No recuerdo, hay que decirlo, haberte leído expresándote de esa manera, lo cual es destacable. Tenés tus "cositas" pero sos más suave.

Chau!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

palermo dijo:
Muy bueno eso de preguntarlo a través de un pasaje bíblico. No, vos no fuiste el autor de esas frases, sino your sister :--DeepThi Como verás, incluye todo lo que no debería contener.

No recuerdo, hay que decirlo, haberte leído expresándote de esa manera, lo cual es destacable. Tenés tus "cositas" pero sos más suave.

Chau!

Años luz más suave...
 
Re: ¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Re: ¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Demócrito dijo:
¿San Toni, patrón del anticatolicismo?
Quedaría fatal. No creo que se animen
por muchos méritos que hagas, que no
son pocos.
...

A mi no me hace falta que ningún hombre me canonize, ya soy santo, Hijo de Dios y salvo gracias a los meritos de Cristo Jesus en la cruz en propiciación por mis pecados.

Pero puedes estar seguro que a mi no me van a canonizar nunca, porque JAMAS seré católico-romano.

Shalom!!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

job377 dijo:
Y a mi tambien.
Tanto,. que cansan y animan a "largarse por donde hemos venido"

Si solo vinierais a reforzar lo que nos une y a no darle cuerda a lo que nos separa, otro gallo cantaría y no haría falta que lo hiciera tres veces.

Shalom!!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Justo Rodríguez dijo:
Yo pertenezco a la Iglesia Católica de Chile, no de Roma, la de Roma es de Roma. La católica es universal. La Historia es una sola, nuestro Magisterio tiene 2006 años, pónganle el nombre que le pongan.

Justo Rodríguez

Es lo que te han contado, lo entiendo perfectamente.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

palermo dijo:
Muy bueno eso de preguntarlo a través de un pasaje bíblico. No, vos no fuiste el autor de esas frases, sino your sister :--DeepThi Como verás, incluye todo lo que no debería contener.

No recuerdo, hay que decirlo, haberte leído expresándote de esa manera, lo cual es destacable. Tenés tus "cositas" pero sos más suave.

Chau!

¿Soy yo acaso guarda de mi herman@? (Gn 4:9)
.

¡¡De todas formas Graaaaaaacias amigo!!!

boxe04.thumb.gif
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

palermo dijo:
Años luz más suave...

A este pasi si que me van a canonizar y otros (no tu mi amigo) a cañonizar!!!

En serio, cuando vengas por España, tengo ganas de conocerte.
 
¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
A mi no me hace falta que ningún hombre me canonize, ya soy santo, Hijo de
Dios y salvo gracias a los meritos de Cristo Jesus en la cruz en propiciación
por mis pecados.

El problema no está tanto en ser santo, como en demostrarlo.
Ahí sí que nos aprieta el zapato.
...
 
Re: ¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Re: ¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Demócrito dijo:
El problema no está tanto en ser santo, como en demostrarlo.
Ahí sí que nos aprieta el zapato.
...

Claro que hay que ser santo....

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mt 7:15-19)
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
¿Soy yo acaso guarda de mi herman@? (Gn 4:9)
.

¡¡De todas formas Graaaaaaacias amigo!!!

boxe04.thumb.gif

No quiero decir que lo seas, sólo señalar que, como dicen por ahí, en todos lados se cuecen habas, y a veces más cerca de lo que creemos :)

De todos modos recalco que no hubo una segunda intención al citarla, sólo destacar lo previamente mencionado.

toni dijo:
A este pasi si que me van a canonizar y otros (no tu mi amigo) a cañonizar!!!

En serio, cuando vengas por España, tengo ganas de conocerte.

Ojalá se pueda. Si se nos da el viaje en algún momento, te avisaré.

Chau!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

OSO dijo:
Claro porque la hipocresia no nos va.

No podemos ser medios hermanos ni "hermanos separados", a eso se le llama "hipocresía", ese es su nombre, no es cuestión de gustos, por eso las palabras "Y si ls queremos llamar hermanos".

Somos o no somos y a mi me parece mas bien que no lo somos y muestra de ello lo que vemos diariamente en el foro.

y eso tampoco es fácil ¿o si!?

Hola Oso:

Yo no tendría nigún problema en llamarte hermano, o en que tú me llamaras hermana. Y no me consideraré nunca hipócrita por eso. Si ves mis aportes, nunca he tildado de secta a ningún grupo, ni he tenido comentarios de ese tipo. Creo que un forista, no recuerdo quién en este momento, estuvo muy acertado al decir que comportamientos sectarios puede haber en cualquier grupo humano. Creo que tu amor por Cristo y mi amor por Cristo, pueden unirnos en una fraternidad más amplia que la de nuestra iglesia de pertenencia. Y eso sin que ninguno pretenda hacer "proselitismo" con el otro. Si no estás de acuerdo, Ok, pero no te sientas ofendido si alguien a quien no consideras hermano, sí te considera como tal.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
A este pasi si que me van a canonizar y otros (no tu mi amigo) a cañonizar!!!

jeje....

Dos procesos distintos.... dos personajes distintos

Canonización.......Benedicto XVI
Cañonización....... George Bush...



C
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

GabrielaSyme dijo:
Hola Oso:

Yo no tendría nigún problema en llamarte hermano, o en que tú me llamaras hermana. Y no me consideraré nunca hipócrita por eso. Si ves mis aportes, nunca he tildado de secta a ningún grupo, ni he tenido comentarios de ese tipo. Creo que un forista, no recuerdo quién en este momento, estuvo muy acertado al decir que comportamientos sectarios puede haber en cualquier grupo humano. Creo que tu amor por Cristo y mi amor por Cristo, pueden unirnos en una fraternidad más amplia que la de nuestra iglesia de pertenencia. Y eso sin que ninguno pretenda hacer "proselitismo" con el otro. Si no estás de acuerdo, Ok, pero no te sientas ofendido si alguien a quien no consideras hermano, sí te considera como tal.

Yo no soy "tu hermano", soy "tu hermano separado", conforme ala spropis deifniciones de tu magisterio y no porque yo lo diga, sino porque lo dice tu iglesia, no la mía y tu le debes tener una obediencia dogmática total y muchas veces obediencia ciega a ella, no yo.

Algunos católicoromanos, mormones y aun testigos de Jehová si no mal recuerdo han pretendido llamarme "hermano" en este mismo foro, a los tales les digo no me llames así, cuando sabes bien que no lo somos.

Cada cristiano que ha tomado una decisión pro Cristo Jesús y ha nacido de nuevo conforme el plan de salvación de Dios, es mi hermano.

Dime ¿se te predicó el evangelio de y para salvación, creiste, te arrepentiste, luego te hiciste bautizar, dejasta atras tu pasado y pasaste de muerte a vida, tomas cada díia la cruz de Cristo y le sigues, no dejas de reunirte con tus hermanos cristianos...?

No verdad.

¿entonces?

A ellos, mis hermanos cristianos los encuentro en las iglesias evangélicas, ellos son mis hermanos no los adventistas, unicitarios, musulmanes, sintoistas, mormones, ciencia cristiana, católico romanos, ortodoxos sirios, ortodoxos griegos y rusos, anglicanos, testigos de Jehová, niños de "dios".

De todos estos grupos que dicen amar a Dios, unos niegan el infierno preparados para Satanás y sus ángeles, otros diefican a las criaturas, otros niegan la divinidad de Jesús, otros creen en un Jesús nacido en Jerusalem, otros creen que la virgen les habla otros que "dios" se les aparece, otros que lo ángeles les llaman, etc....etc...etc. ¿que comunión espiritual sería esa?

Le podemos llamar pájaro a una gaviota, o manzana a una pelota, eso no importa; me importa si que sabiendo que uno es una cosa y el otro otra pretendamos llamarle de otro modo como si fueran lo mismo. No digo que una pelota sea necesariamente mejor que una manzana o viceversa siemplemente digo que no son lo mismo. Si fuera lo mismo tu serías evangélica ¿total que mas te da?

Ambos sabemos que no somos hermanos, al menos me parece que no estamos en cuminión tu y yo ¿o si?. Empecemos por la sinceridad, es un paso muy importante entre nosotros.

y como dice mi firma: "no importa lo que nos digamos unos a otros..."

Un saludo
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

OSO dijo:
Yo no soy "tu hermano", soy "tu hermano separado", conforme ala spropis deifniciones de tu magisterio y no porque yo lo diga, sino porque lo dice tu iglesia, no la mía y tu le debes tener una obediencia dogmática total y muchas veces obediencia ciega a ella, no yo.

Algunos católicoromanos, mormones y aun testigos de Jehová si no mal recuerdo han pretendido llamarme "hermano" en este mismo foro, a los tales les digo no me llames así, cuando sabes bien que no lo somos.

Cada cristiano que ha tomado una decisión pro Cristo Jesús y ha nacido de nuevo conforme el plan de salvación de Dios, es mi hermano.

Dime ¿se te predicó el evangelio de y para salvación, creiste, te arrepentiste, luego te hiciste bautizar, dejasta atras tu pasado y pasaste de muerte a vida, tomas cada díia la cruz de Cristo y le sigues, no dejas de reunirte con tus hermanos cristianos...?

No verdad.

¿entonces?

A ellos, mis hermanos cristianos los encuentro en las iglesias evangélicas, ellos son mis hermanos no los adventistas, unicitarios, musulmanes, sintoistas, mormones, ciencia cristiana, católico romanos, ortodoxos sirios, ortodoxos griegos y rusos, anglicanos, testigos de Jehová, niños de "dios".

De todos estos grupos que dicen amar a Dios, unos niegan el infierno preparados para Satanás y sus ángeles, otros diefican a las criaturas, otros niegan la divinidad de Jesús, otros creen en un Jesús nacido en Jerusalem, otros creen que la virgen les habla otros que "dios" se les aparece, otros que lo ángeles les llaman, etc....etc...etc. ¿que comunión espiritual sería esa?

Le podemos llamar pájaro a una gaviota, o manzana a una pelota, eso no importa; me importa si que sabiendo que uno es una cosa y el otro otra pretendamos llamarle de otro modo como si fueran lo mismo. No digo que una pelota sea necesariamente mejor que una manzana o viceversa siemplemente digo que no son lo mismo. Si fuera lo mismo tu serías evangélica ¿total que mas te da?

Ambos sabemos que no somos hermanos, al menos me parece que no estamos en cuminión tu y yo ¿o si?. Empecemos por la sinceridad, es un paso muy importante entre nosotros.

y como dice mi firma: "no importa lo que nos digamos unos a otros..."

Un saludo
Es duro lo que dices oso pero muy cierto y este es uno de los textos favoritos de este TU prójimo…..mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi padre. (No es tarea)

atte.: sam69
 
Re: ¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Re: ¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Demócrito dijo:
El problema no está tanto en ser santo, como en demostrarlo.
Ahí sí que nos aprieta el zapato.
...



¿Quien dijo que el fariseo se había extinguido?
Sin preferentìsmo por favor.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Hola Oso:

Yo nunca dije que tuviéramos total comunidad de todo lo que creemos y practicamos. Sólo afirmé que tú amas a Cristo y yo también. Puedes discrepar y considerar que yo Lo amo de una manera equivocada, o que no sé expresarle bien mi amor, o que Lo amo menos que tú, (aunque eso ya sería juzgarme), pero no podrías negar el hecho de que yo Lo ame. Yo también podría discrepar de cómo vives o manifiestas tu amor a Él, pero nunca dudar de la sinceridad de tu amor, porque no tengo derecho a juzgar a nadie. Por lo mismo tú no puedes saber ni afirmar si tomo mi cruz cada día o no, si he cambiado de vida o me arrepiento de mis pecados, sólo porque no lo he hecho de la misma manera que tú.

Por supuesto, si no te sientes mi hermano, yo no te voy a obligar. Pero a mí, personalmente, no me complica si me dicen hermana o si no me lo dicen. Si una persona considera que los puntos de coincidencia, aunque sean pequeños, bastan para considerarnos hermanos, pues bien. Y si otra persona, considera, como tú, que para ser hermanos se necesita una comunión de doctrina y de praxis total, pues bien también. Yo me sentiría hermana de todos los que buscan al Señor con "sincero corazón", aunque haya algunos que para mí, estén equivocados en su manera de buscar. Pero esa es sólo mi visión del asunto y no es obligatoria para nadie.

Incluso el término "hermanos separados", yo nunca lo he entendido como peyorativo u ofensivo, y lamento que a veces se interprete así. Para mí significa que tenemos un origen común, y que por diversas circunstancias, difíciles y casi siempre dolorosas, hemos seguido caminos separados, cada uno buscando seguir al Señor lo mejor posible. Probablemente unos estén más cerca del Señor, y otros más lejos, pero la honestidad de cada uno en este camino, sólo a Dios le corresponde juzgarla.

Saludos para tí también.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

A la vista de que aun hay problemas con mi usuario normal (cosa que espero pronto sea resuelta) contestare a las dudas con mi nuevo nick:

OSO,

El tema entiendo ya se ha abordado en el foro, hablo aqui tan solo del parecido, únicamente .Así es que "te lo pondé cortito" también para no desviarnos demasiado:

¿Cúal de estas ciudades que citas venden almas de hombres?

¿A caray? ¿Como esta eso?

Hasta donde se la Gran Ramera que San Juan describe no vende almas de hombres. Bueno a menos no recuerdo el versiculo que lo diga.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni,

Quienes son los que nos llaman hermanos separados? ¡entonces!

Los Catolicos Post-Conciliares. Es un termino que yo considero sano.

A decir verdad, como catolico lefebvrista soy un poco mas "moderno" entre mis ortodoxos compañeros de la FSSPX. Debido a que tengo no uno, sino muchos amigos evangelicos.

Toni, trata de tender que el termino secta se emplea a aquellos que toman del Protestantismo elementos como el canto, la forma de evangelizar y predicar y fundan movimientos y/o organizaciones nomadas donde se habla toda clase de incoherencias.

Por ejemplo las Sectas Ovnis, donde dicen que Cristo vendra en un gran platillo volador etc etc etc. o las famosas sectas suicidas en fin, usan principios protestantes pero no son Protestantes en el termino correcto de la Palabra.

Ahora bien, el Protestantismo historico desde los Luteranos, Calvinistas y toda la gran gama de Iglesias Protestantes enarbolan simbolos o confesiones particularmente semejantes basado en los tres principios reformistas (SolaScriptura, SolaFide, y SolusChristus) y de ahi parten sus teologias individuales que hacen que cada Iglesia Protestante sea diferente en doctrina.

Bueno, si es asi preguntaras tu ¿porque nos lo dicen los catolicos asi? Bueno, como te dije anteriormente, nace de una respuesta a otro comentario acido.

Ustedes llaman Prostituya a nuestra Iglesia, en nuestro enojo soltamos veneno diciendoles sectas y asi se comienza el viejo conflicto religioso de la guerra de los 30 años. Una tragedia que se repetite constantemente en estos fotos de internet.

Pienso yo que si hemos de debatir y evangelizar debe ser en Amor a la Verdad. Y no con pleitos y comentarios acidos que nada aprovechan en la Fe.

Fraternalmente Pax et Bonum.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Merovignio 2 dijo:
toni,



Los Catolicos Post-Conciliares. Es un termino que yo considero sano.

A decir verdad, como catolico lefebvrista soy un poco mas "moderno" entre mis ortodoxos compañeros de la FSSPX. Debido a que tengo no uno, sino muchos amigos evangelicos.

Toni, trata de tender que el termino secta se emplea a aquellos que toman del Protestantismo elementos como el canto, la forma de evangelizar y predicar y fundan movimientos y/o organizaciones nomadas donde se habla toda clase de incoherencias.

Por ejemplo las Sectas Ovnis, donde dicen que Cristo vendra en un gran platillo volador etc etc etc. o las famosas sectas suicidas en fin, usan principios protestantes pero no son Protestantes en el termino correcto de la Palabra.

Ahora bien, el Protestantismo historico desde los Luteranos, Calvinistas y toda la gran gama de Iglesias Protestantes enarbolan simbolos o confesiones particularmente semejantes basado en los tres principios reformistas (SolaScriptura, SolaFide, y SolusChristus) y de ahi parten sus teologias individuales que hacen que cada Iglesia Protestante sea diferente en doctrina.

Bueno, si es asi preguntaras tu ¿porque nos lo dicen los catolicos asi? Bueno, como te dije anteriormente, nace de una respuesta a otro comentario acido.

Ustedes llaman Prostituya a nuestra Iglesia, en nuestro enojo soltamos veneno diciendoles sectas y asi se comienza el viejo conflicto religioso de la guerra de los 30 años. Una tragedia que se repetite constantemente en estos fotos de internet.

Pienso yo que si hemos de debatir y evangelizar debe ser en Amor a la Verdad. Y no con pleitos y comentarios acidos que nada aprovechan en la Fe.

Fraternalmente Pax et Bonum.

Yo no llamo prostituta a nadie, al generalizar y cargar contra mi, pareces mas bien un acorralado francotirador que dispara a todo el que se mueve a su alrededor, eso sin mencionar que os dejais llevar por instintos como pueden ser el odio y la venganza.

Shalom!!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
Si solo vinierais a reforzar lo que nos une y a no darle cuerda a lo que nos separa, otro gallo cantaría y no haría falta que lo hiciera tres veces.

Shalom!!


Toni, relajate, que estas muy tenso.
Que mi lucha no es contra carne ni sangre....
Yo apoyo todo lo que DIOS respalde, o al menos lo intentaré, de seguro...