¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

job377 dijo:
Toni, relajate, que estas muy tenso.
Que mi lucha no es contra carne ni sangre....
Yo apoyo todo lo que DIOS respalde, o al menos lo intentaré, de seguro...

En absoluto amado!!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
En absoluto amado!!


Menos mal......
Uff, me das un alivio, de veras.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

GabrielaSyme dijo:
Hola Oso:

Yo nunca dije que tuviéramos total comunidad de todo lo que creemos y practicamos. Sólo afirmé que tú amas a Cristo y yo también. Puedes discrepar y considerar que yo Lo amo de una manera equivocada, o que no sé expresarle bien mi amor, o que Lo amo menos que tú, (aunque eso ya sería juzgarme), pero no podrías negar el hecho de que yo Lo ame. Yo también podría discrepar de cómo vives o manifiestas tu amor a Él, pero nunca dudar de la sinceridad de tu amor, porque no tengo derecho a juzgar a nadie. Por lo mismo tú no puedes saber ni afirmar si tomo mi cruz cada día o no, si he cambiado de vida o me arrepiento de mis pecados, sólo porque no lo he hecho de la misma manera que tú.

Por supuesto, si no te sientes mi hermano, yo no te voy a obligar. Pero a mí, personalmente, no me complica si me dicen hermana o si no me lo dicen. Si una persona considera que los puntos de coincidencia, aunque sean pequeños, bastan para considerarnos hermanos, pues bien. Y si otra persona, considera, como tú, que para ser hermanos se necesita una comunión de doctrina y de praxis total, pues bien también. Yo me sentiría hermana de todos los que buscan al Señor con "sincero corazón", aunque haya algunos que para mí, estén equivocados en su manera de buscar. Pero esa es sólo mi visión del asunto y no es obligatoria para nadie.

Incluso el término "hermanos separados", yo nunca lo he entendido como peyorativo u ofensivo, y lamento que a veces se interprete así. Para mí significa que tenemos un origen común, y que por diversas circunstancias, difíciles y casi siempre dolorosas, hemos seguido caminos separados, cada uno buscando seguir al Señor lo mejor posible. Probablemente unos estén más cerca del Señor, y otros más lejos, pero la honestidad de cada uno en este camino, sólo a Dios le corresponde juzgarla.

Saludos para tí también.

Me gusta tu actitud. Pero te pregunto: ¿Has nacido de nuevo?

San Juan 3:5

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que
no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el
reino de Dios.

1 Corintios 12:13

Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un
cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a
todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Si has sido bautizada por el Espiritu en el Cuerpo de Cristo, que es la iglesia, entonces somos hermanos porque somos hijos del mismo Padre

San Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su
nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

San Juan 1:13

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de
carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

sino no lo podemos ser por muy buenas intenciones que tengamos. Jesus dice:

San Juan 15:10

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y
permanezco en su amor.

o

2 Corintios 6:14

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque
¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?
¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Corintios 6:15

¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el
creyente con el incrédulo?

2 Corintios 6:16

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios
dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

2 Corintios 6:17

Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,

Asi que mientras tu quieras tener comunion con los idolos, ¿que quieres que piense yo?.

Por cierto el templo de Dios no es ningun edificio sino la comunidad de creyentes que es el cuerpo de Cristo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Dime ¿se te predicó el evangelio de y para salvación, creiste, te arrepentiste, luego te hiciste bautizar, dejasta atras tu pasado y pasaste de muerte a vida, tomas cada díia la cruz de Cristo y le sigues, no dejas de reunirte con tus hermanos cristianos...?

No verdad.
Oso, asumes que a GabrielaSyme no se le ha predicado el evangelio, no cree, no se ha arrepentido, no ha dejado atras su pasado, no ha pasado de muerte a vida, no toma cada día la cruz de Cristo y no lo sigue; y todo eso porque es católica.

Ese es un ejemplo clarísimo de actitud sectaria.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Elessar dijo:
Oso, asumes que a GabrielaSyme no se le ha predicado el evangelio, no cree, no se ha arrepentido, no ha dejado atras su pasado, no ha pasado de muerte a vida, no toma cada día la cruz de Cristo y no lo sigue; y todo eso porque es católica.

Ese es un ejemplo clarísimo de actitud sectaria.

No. En absoluto.

Por favor te pido que no tartes de sacar partido de esto, ni quieras poner de víacitma a una y de juez a otro, por ahi no va al menos conmigo.

No se esta juzgando aqeui ni sobre la salvación de nadie, ni de quien es mejor que quien si lo habas notado, sino que hay cosas en las que no estamos unidos y que debemos reconocer y es sobre esa y premisa y no otra en que nos llamemos hermanos con todas sus letras y no con elapelativo adicionado y desestimado de "separados".

A propósito ¿Cual es evangelio que predica Roma?

Solo espero que un buen ella y otros mas día de esntre ustedes se bauticen y dejen atras las tradiciones de hombre de la ICR. Entonces comprenderé que es mi hermana, antes no.

Un saludo
 
¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Elessar dijo:
Oso, asumes que a GabrielaSyme no se le ha predicado el evangelio, no cree,
no se ha arrepentido, no ha dejado atras su pasado, no ha pasado de muerte
a vida, no toma cada día la cruz de Cristo y no lo sigue; y todo eso porque es
católica. Ese es un ejemplo clarísimo de actitud sectaria.

Pobre Gabriela, no me la manden al infierno por el "pecado" de ser católica.

:telefono:

-¿Está ahí Gabriela? -pregunta el ángel.
-Sí -responde el demonio.
-Pues que la suban al cielo ahora mismo.
-¿A santo de qué? -refunfuña Satanás.
-Es que hubo un error -explica el ángel.
-¿Qué error?
-Pues que en vez de católica, escribieron "caótica".
-Bueno, allá va -refunfuña Satanás.
-Gracias.
-Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
...
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

job377 dijo:
Menos mal......
Uff, me das un alivio, de veras.

Estoy pasando por mis mejores momentos en este foro, me siento completamente feliz, con mucha paz y con un gran sentido de humor (salta a la vista)

Un saludo amado!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Mis padres no tenían una biblia en casa, y nunca la estudiaron. Lo único que conocían de la biblia eran las lecturas de la epístola y del evangelio en las misas de los domingos. Y tenían más fe, más esperanza y más caridad que yo que leo y estudio la biblia y que todos los evangelistas que pululan en este foro y que parece que se han leido la biblia de cabo a rabo. Daban mayor testimonio de Cristo que todos los que dan la tabarra con sus interpretaciones bíblicas. Lo que hace falta en este mundo es mas humildad y caridad, no rollos de escrituras.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

josefaz dijo:
Mis padres no tenían una biblia en casa, y nunca la estudiaron. Lo único que conocían de la biblia eran las lecturas de la epístola y del evangelio en las misas de los domingos. Y tenían más fe, más esperanza y más caridad que yo que leo y estudio la biblia y que todos los evangelistas que pululan en este foro y que parece que se han leido la biblia de cabo a rabo. Daban mayor testimonio de Cristo que todos los que dan la tabarra con sus interpretaciones bíblicas. Lo que hace falta en este mundo es mas humildad y caridad, no rollos de escrituras.
"En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños." Mt 11, 25 (RV 1909)
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

josefaz dijo:
..... no rollos de escrituras.


appl.gif
suena a herejía!!!
 
¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

josefaz dijo:
Mis padres no tenían una biblia en casa, y nunca la estudiaron. Lo único
que conocían de la biblia eran las lecturas de la epístola y del evangelio en
las misas de los domingos. Y tenían más fe, más esperanza y más caridad
que yo que leo y estudio la biblia y que todos los evangelistas que pululan
en este foro y que parece que se han leido la biblia de cabo a rabo. Daban
mayor testimonio de Cristo que todos los que dan la tabarra con sus
interpretaciones bíblicas. Lo que hace falta en este mundo es mas humildad
y caridad, no rollos de escrituras.

Así es. La Biblia es un medio que nos indica el camino hacia Dios y nos
enseña, por medio del ejemplo vivo de Cristo, a amarnos unos a otros.
Si no amas o si sólo has aprendido a amar "condicionalmente", la Biblia
no te sirve para nada. En el cielo no necesitaremos la Biblia para nada.

Saludos.
...
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Falto la oración del fariseo...

“Gracias Señor que no soy como estos prot.....s

Por cierto, yo tambien quiero mucho a mi papá y a mi mamá (ojo que tiene acentos)

Shalom!!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

josefaz dijo:
Mis padres no tenían una biblia en casa, y nunca la estudiaron. Lo único que conocían de la biblia eran las lecturas de la epístola y del evangelio en las misas de los domingos. Y tenían más fe, más esperanza y más caridad que yo que leo y estudio la biblia y que todos los evangelistas que pululan en este foro y que parece que se han leido la biblia de cabo a rabo. Daban mayor testimonio de Cristo que todos los que dan la tabarra con sus interpretaciones bíblicas. Lo que hace falta en este mundo es mas humildad y caridad, no rollos de escrituras.

Pues sigue el ejemplo de tus padres y no te desvies.

Bendiciones.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
appl.gif
suena a herejía!!!

Sin explicarlo, pueda que sí. Pero lo que yo intento decir es que en la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, cada miembro tiene una función diferente. Y no todo el mundo tiene que estudiar la escritura, sino que para la mayoría de la gente es suficiente con amar al prójo, ejercer la caridad con los conocidos, asistir a la eucaristía dominical, ayudar a los necesitados, etc. etc. Pero es que ahora parece que todo el mundo quiere ser la cabeza, pero se necesitan los brazos, las piernas, etc. Y si uno quiere y tiene tiempo para estudiar la biblia, muy bien, pero sabiendo que la interpretación la da la cabeza, el magisterio de la Iglesia. Y los demás, a obedecer en ese sentido, que la humildad consiste en eso. En obedecer. Pero aquí parece que todo el mundo quiere ser el cerebro, y no obedecer a nadie, pero un cuerpo que solo tenga cerebro no puede vivir. Es un monstruo.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Lo malo es cuando ese 'magisterio' empieza con la tierra es plana y ahora es redonda, que si limbo si, que si limbo no, que si..

Sólo los Católicos pueden ser Cristianos.
Pio VI, D. 1500 Enchiridion Symbolorum, "La Fuente de los Dogmas Católicos," (The Sources of Catholic Dogma) editado por el Padre Henry Densinger, Cía. Libros B. Herder (B. Herder Book Co.), Imprimatur, 1955

Los herejes son Cristianos.
L'Osservatore Romano, Ciudad del Vaticano , Italia 12/23/1982

Puedo seguir con muchas mas si quieres....
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Toni,

Yo no llamo prostituta a nadie, al generalizar y cargar contra mi, pareces mas bien un acorralado francotirador que dispara a todo el que se mueve a su alrededor, eso sin mencionar que os dejais llevar por instintos como pueden ser el odio y la venganza.

Espero y continues asi. Ahora bien, tomate del descafeinado que si yo fuera como tu dices yo estaria expulsado del foro.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

josefaz dijo:
Mis padres no tenían una biblia en casa, y nunca la estudiaron. Lo único que conocían de la biblia eran las lecturas de la epístola y del evangelio en las misas de los domingos. Y tenían más fe, más esperanza y más caridad que yo que leo y estudio la biblia y que todos los evangelistas que pululan en este foro y que parece que se han leido la biblia de cabo a rabo. Daban mayor testimonio de Cristo que todos los que dan la tabarra con sus interpretaciones bíblicas. Lo que hace falta en este mundo es mas humildad y caridad, no rollos de escrituras.


¿Esa es fe?

¿Creer que la enseñanza de los padres sea el de despreciar los "rollos de escrituras"?

Escucha josefaz

Hay muchas gentes mejor aun que tus padres y otras lamentablemente como yo que no somos tan grandes como ellos, pero nuestra "fe" o lo que entendemos por "fe", nuestra "esperaza" y nuestra "caridad" serán un día probadas con fuego, el asunto es ¿estaremos realmente preparados para ello?

“Porque esta es la vida eterna, que te conozcan a Ti Padre y a quien has enviado”. Pero si a Quien Tu has enviado nos reveló por medio de Su Palabra tantas cosas para conocerte Padre ¿cómo tomaré por bueno el despreciar Tus escrituras que son Tu Palabra y Tu Palabra es Verdad y la Verdad se llama Jesucristo y El y solamente El nos puede hacer verdaderamente libres?

Yo también conozco muchas personas morales, y tremendamente "buenas" a nuestros ojos, pero solo Dios sabe si tienen todos ellos realmente un corazón cristiano a saber: una perfecta relación con el Padre por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo, si se alimentaron de Su santa Palabra día a Día o so lo se conformaron con lo que les quisieron dar.

Muchos ante nuestros ojos son "buenos", pero bueno no ha uno sino solamente Dios. Muchos a nuestros ojos nos parecen "justos", pero he aquí que no hay ni aun uno, solamente Dios y a quien El en Su sola potestad haya justificado y para ser justificado fue necesario pasar de muerte a vida por medio de la locura de la predicación del evangelio de y para salvación ¿es ese el evangelio que creyeron tus padres, es ese el modo como fueron justificados? espero por bien de todos que así sea.

Mucha gente me ha argumentado que se considera buena o no tan mala como el "borracho de su vecino", el asunto es que a toda esa gente "buena" les digo que nuestro punto de comparación respecto a la bondad no es el pecador de al lado sino Jesucristo.

De este modo si alguien no es tan bueno como Jesús mismo, tiene un gravísimo problema, necesita alguien que pague por la maldad de sus pecados, y solo el Señor Jesús en su bondad puede hacerlo.

Muchos vemos desde la perspectiva humana el asunto de "la fe", "la esperanza", "la caridad" y aun el amor, mira:

Los piratas son gente moral. Entre ellos no se matan, no se roban, no se delatan pero eso no les quita el ser piratas.

Así es el hombre, puede parecer moral e incluso bueno, pero si no ha sido cubierto por la sangre preciosa del Eterno Hijo de Dios, el tal sigue siendo un traidor al Rey.

El evangelio de y para salvación que predican estos “terribles” cristianos evangélicos, que a los ojos del hombre les podemos parecer desamorosos, chocantes e incluso despreciables no ha cambiado y no se vende por 30 monedas de plata, es un mensaje urgente que tenemos que entregar a las naciones, a toda criatura, se trata del edicto del Rey:

Escucha el evangelio de y para salvación: cree en el Señor Jesucristo, arrepiéntete de todos tus pecados, confiesa el Nombre del Señor Jesucristo, toma tu cruz y síguele y obedécele, y entonces y solo entonces hazte bautizar.

Si le caes bien a la gente a la que un día proclames esto, si te tachan de hereje, de "hermano separado", de estar en contra de otros que se creen “la Iglesia”, si te llaman fanático o cosas peores, ¡gózate! perdónales y sigue adelante, proclamando lo que más ha exaltado Dios:

Su Santo Nombre y Su Santa Palabra.

Esta proclama del Rey debe estar por encima de todo, y tu cual columna que proclama el mandato del Rey, cual baluarte que defiende esta proclama. Entonces y solo entonces serás llamado columna y baluarte de esta Verdad proclamada como iglesia de Cristo y la Verdad se llama Jesucristo y aunque a los ojos de otros parezcas no ser tan santo y tan misericordioso y tan amoroso como ellos a si mismos se ven, tendrás la dicha de llamarte cristiano, hermano, los del camino y de muchas otras maneras.

Un saludo de tu hermano “separado” (por los hombres, pero apartado para Cristo)

PD.- Te comento todo esto pues del árbol bueno se da fruto bueno y se que si eres como tus padres, escucharas; sino es así, por favor has caso omiso de todo esto.
 
Re: ¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Re: ¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Demócrito dijo:
En el cielo no necesitaremos la Biblia para nada.


...

A quienes hacen caso omiso de las palabras "el cielo y la tierra pasaran pero no mi Palabra", "mis palabras son eternas", "ni una tilde se frustrara", les recuerdo que continuará por toda la eternidad "el librito", estará impreso en nuestros corazones y vivira esta Palabra de Dios en nosotros mismos por siempre.

Un saludo
 
¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
Lo malo es cuando ese 'magisterio' empieza con la tierra es plana y ahora es redonda, que si limbo si, que si limbo no, que si...
Sólo los Católicos pueden ser Cristianos.
Pio VI, D. 1500 Enchiridion Symbolorum, "La Fuente de los Dogmas Católicos," (The Sources of Catholic Dogma) editado por el Padre Henry Densinger, Cía. Libros B. Herder (B. Herder Book Co.), Imprimatur, 1955
Los herejes son Cristianos.
L'Osservatore Romano, Ciudad del Vaticano , Italia 12/23/1982
Puedo seguir con muchas mas si quieres....

Pio VI murió en 1779, o sea hace 227 años. Su cuerpo debe estar bastante
peor conservado que el de la señora que llevaba dos años muerta frente al
televisor encendido y con la calefacción puesta.

Anda que no te vas tú lejos ni ná... Ni que trabajaras en Viajes Marsans.
...
 
¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

¿Anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

OSO dijo:
A quienes hacen caso omiso de las palabras "el cielo y la tierra pasaran pero no mi Palabra", "mis palabras son eternas", "ni una tilde se frustrara", les recuerdo que continuará por toda la eternidad "el librito", estará impreso en nuestros corazones y vivira esta Palabra de Dios en nosotros mismos por siempre.
Un saludo.

Dije la Biblia, o sea el soporte material de la Palabra de Dios. Si veo a alguien
en el cielo con una Biblia bajo el brazo, ya sé que eres tú. Vas a ser el único.
O sea que lo tengo fácil para localizarte y que me llames romanista e idólatra
delante de Dios, a ver si te atreves.

Un saludo.
...