Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?
josefaz dijo:
Mis padres no tenían una biblia en casa, y nunca la estudiaron. Lo único que conocían de la biblia eran las lecturas de la epístola y del evangelio en las misas de los domingos. Y tenían más fe, más esperanza y más caridad que yo que leo y estudio la biblia y que todos los evangelistas que pululan en este foro y que parece que se han leido la biblia de cabo a rabo. Daban mayor testimonio de Cristo que todos los que dan la tabarra con sus interpretaciones bíblicas. Lo que hace falta en este mundo es mas humildad y caridad, no rollos de escrituras.
¿Esa es fe?
¿Creer que la enseñanza de los padres sea el de despreciar los "rollos de escrituras"?
Escucha josefaz
Hay muchas gentes mejor aun que tus padres y otras lamentablemente como yo que no somos tan grandes como ellos, pero nuestra "fe" o lo que entendemos por "fe", nuestra "esperaza" y nuestra "caridad" serán un día probadas con fuego, el asunto es ¿estaremos realmente preparados para ello?
“Porque esta es la vida eterna, que te conozcan a Ti Padre y a quien has enviado”. Pero si a Quien Tu has enviado nos reveló por medio de Su Palabra tantas cosas para conocerte Padre ¿cómo tomaré por bueno el despreciar Tus escrituras que son Tu Palabra y Tu Palabra es Verdad y la Verdad se llama Jesucristo y El y solamente El nos puede hacer verdaderamente libres?
Yo también conozco muchas personas morales, y tremendamente "buenas" a nuestros ojos, pero solo Dios sabe si tienen todos ellos realmente un corazón cristiano a saber: una perfecta relación con el Padre por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo, si se alimentaron de Su santa Palabra día a Día o so lo se conformaron con lo que les quisieron dar.
Muchos ante nuestros ojos son "buenos", pero bueno no ha uno sino solamente Dios. Muchos a nuestros ojos nos parecen "justos", pero he aquí que no hay ni aun uno, solamente Dios y a quien El en Su sola potestad haya justificado y para ser justificado fue necesario pasar de muerte a vida por medio de la locura de la predicación del evangelio de y para salvación ¿es ese el evangelio que creyeron tus padres, es ese el modo como fueron justificados? espero por bien de todos que así sea.
Mucha gente me ha argumentado que se considera buena o no tan mala como el "borracho de su vecino", el asunto es que a toda esa gente "buena" les digo que nuestro punto de comparación respecto a la bondad no es el pecador de al lado sino Jesucristo.
De este modo si alguien no es tan bueno como Jesús mismo, tiene un gravísimo problema, necesita alguien que pague por la maldad de sus pecados, y solo el Señor Jesús en su bondad puede hacerlo.
Muchos vemos desde la perspectiva humana el asunto de "la fe", "la esperanza", "la caridad" y aun el amor, mira:
Los piratas son gente moral. Entre ellos no se matan, no se roban, no se delatan pero eso no les quita el ser piratas.
Así es el hombre, puede parecer moral e incluso bueno, pero si no ha sido cubierto por la sangre preciosa del Eterno Hijo de Dios, el tal sigue siendo un traidor al Rey.
El evangelio de y para salvación que predican estos “terribles” cristianos evangélicos, que a los ojos del hombre les podemos parecer desamorosos, chocantes e incluso despreciables no ha cambiado y no se vende por 30 monedas de plata, es un mensaje urgente que tenemos que entregar a las naciones, a toda criatura, se trata del edicto del Rey:
Escucha el evangelio de y para salvación: cree en el Señor Jesucristo, arrepiéntete de todos tus pecados, confiesa el Nombre del Señor Jesucristo, toma tu cruz y síguele y obedécele, y entonces y solo entonces hazte bautizar.
Si le caes bien a la gente a la que un día proclames esto, si te tachan de hereje, de "hermano separado", de estar en contra de otros que se creen “la Iglesia”, si te llaman fanático o cosas peores, ¡gózate! perdónales y sigue adelante, proclamando lo que más ha exaltado Dios:
Su Santo Nombre y Su Santa Palabra.
Esta proclama del Rey debe estar por encima de todo, y tu cual columna que proclama el mandato del Rey, cual baluarte que defiende esta proclama. Entonces y solo entonces serás llamado columna y baluarte de esta Verdad proclamada como iglesia de Cristo y la Verdad se llama Jesucristo y aunque a los ojos de otros parezcas no ser tan santo y tan misericordioso y tan amoroso como ellos a si mismos se ven, tendrás la dicha de llamarte cristiano, hermano, los del camino y de muchas otras maneras.
Un saludo de tu hermano “separado” (por los hombres, pero apartado para Cristo)
PD.- Te comento todo esto pues del árbol bueno se da fruto bueno y se que si eres como tus padres, escucharas; sino es así, por favor has caso omiso de todo esto.