Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?
josefaz dijo:
Digo las cosas como son. El mismo San Juan no se andaba por las ramas cuando hablaba sobre las sectas que habían aparecido en el primer siglo. Los trataba de mentirosos. De no ser de los nuestros, etc. etc.
Lo que yo nunca he dicho que fuera de Roma nadie se salva. Primeramente, porque yo no soy romano, ni he estado nunca en Roma. Pero tampoco he dicho nunca que nadie fuera de la Iglesia católica se salva. Al reves, tanto los judíos, como los mahometanos, como los evangélicos,etc. pueden salvarse si están en esas religiones de buena fé, y practican el amor al prójimo. Es más, hasta lo ateos, si aman a su prójimo se salvarán. La Iglesia católica no está compuesta solamente por los que organizativamente pertenecen a ella. Sino que todo el que ama al prójimo pertenece a la Iglesia católica, está unida a ella y a Cristo en la comunión de los santos.
Tampoco he dicho que seais falsos cristianos: todo el que está bautizado es cristiano. Pero eso no quita para que no seais Iglesia, sino sencillamente sectas. Que la palabra no te gusta, pues os puedo llamar: denominación religiosa, organización religiosa, o lo que quieras, pero Iglesia no lsereis nunca.
Secta: Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
Si la iglesia verdadera es Cristo y su enseñanza, entonces una secta de las mas radicales es la Iglesia Catolica Romana. Y eso se demuestra con la interminable lista de enseñanzas catolico-romanas contrarias a las Escrituras.
Dices "Al reves, tanto los judíos, como los mahometanos, como los evangélicos,etc. pueden salvarse si están en esas religiones de buena fé, y practican el amor al prójimo. Es más, hasta lo ateos, si aman a su prójimo se salvarán."
En esto me parece que todavia no has entendido bien el evangelio
San Juan 3:3
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de
Dios.
San Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su
nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
San Juan 1:13
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de
carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no
de vosotros, pues es don de Dios;
Efesios 2:9
no por obras, para que nadie se gloríe.
Hechos 4:11
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los
edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre
bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser
salvos.
Bendicion