¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Merovignio dijo:
Cuando dejen de estar separados de la "Gran Ramera del Apocalipsis y su AntiCristo el Papa de Roma."

Y dicen que nosotros somos los intolerantes.

:horrormov

La intolerancia comenzo cuando excomulgaron a Lutero por sus tesis. Creo que encontramos el principio de toda la cituacion...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Hola a todos.
Es cierto lo que comenta Alfarero; se dice mucho por acá que Lutero buscó el rompimiento con Roma, separar la Iglesia, lo cual es una absoluta falsedad. En sus 95 Tesis, Lutero critica lo que muchos estaban haciendo dentro del catolicismo y pide al Papa que limpie su nombre y que evite que en nombre de la Iglesia Universal se saqueara económicamente a los fieles católicos alemanes. Nada en sus tesis busca un rompimiento con Roma, sino todo lo contrario. Aún después que es llamado para rendir cuentas por sus tesis, él no busca el rompimiento sino que solicita que el Papa León X convoque a un concilio que establezca la palabra final en cuanto a las Indulgencias, y como respuesta se emitió una bula excomulgándolo.

Si bien Lutero comienza entonces a predicar contra aquellas autoridades que demostraron preferir sus prebendas que la Palabra de Dios, sus palabras no son creación suya. Desde el comienzo del Cristianismo se ubicaba a Roma como la Ramera descrita en el Libro del Apocalipsis. En círculos donde no se dan estas discusiones interminables, se apela todavía al texto de 1aPe 5:13 para demostrar que Pedro estuvo en Roma: "La iglesia que está en Babilonia... os saludan" y de ahí esa ciudad en la cual se asienta la "Santa Sede" acarrea ese estigma que perdura hasta hoy. Es verdad que el Monte Vaticano no es parte de las 7 colinas sobre las que está asentada Roma, pero recordemos que hasta años antes de la Reforma, el Papado tenía su sede en el Palacio Laterano que sí está bien dentro de Roma.

Algunos autores evangélicos moderados han separado la Iglesia Católica de su propio gobierno, ubicando al catolicismo en general como parte de la Iglesia de Cristo y ubicado exclusivamente al Papado como la famosa Ramera.

¿Cual es la situación real por la que las iglesias comienzan a tronar contra el catolicismo y a sacar a relucir estos textos de Apocalipsis 17 y 18? Al igual que en la época de Lutero, quel que se convierte en protestante/evangélico de inmediato es comenzado a ser mal visto, a ser criticado por su fanatismo, a ser incluso asediado y atacado tal como sucede en muchas regiones acá en México, incluso hasta la muerte. Es obvio que de inmediato, ese recién converso adquiere una actitud defensiva y hostil hacia aquellos que lo atacan, es ahí donde busca instruirse en la literatura anticatólica que existe y en la larga tradición de rivalidad que hay en los muchos fanáticos anti-protestantes en todo el mundo. No es extraño que resuenen las palabras del Apocalipsis "y los mercaderes de la tierra se enriquecieron en la potencia de sus deleites" cuando es justo que los que las persecusiones arrecien cuando los recién conversos se niegan a seguir dando su dinero para las fiestas patronales o dejen de gastar su dinero en las compañías de cerveza que casi siempre son quienes mas apoyan dichas fiestas. Algunos círculos toleran al nuevo protestante, pero es justo cuando comienza a abandonar sus vicios cuando se le comienza a ver mal por ser tan fanático. ¿Cómo no esperar esa reacción hostil contra el catolicismo?

Hay que aceptar que no es bueno ni sano que los pastores abusen de descalificaciones contra el catolicismo, pues eso no genera que la gente se acerque al Evangelio por amor a Cristo sino por despecho contra Roma, pero también es mala y enfermiza la mentirosa literatura que en las entradas de cada parroquia ataca al protestantismo llena de falsedades. Al menos, aquí en México, los famosos Folletos EVC son una de las principales fuentes de calumnias contra el protestantismo.

Hablar de sectas es hablar de cualquier institución humana. Tan hay sectas en el protestantismo como también en el catolicismo. No se en otros países, pero acá en México la historia de sectarios católicos es muy amplia. Podemos recordar el grupito que se armó hará unos 20 años en la llamada "Nueva Jerusalem" de la cual hasta se hizo una película, o el movimiento que a principios del Siglo XX encabezó la "milagrosa" Teresa Urrea, llamada La Santa de Cabora, de la cual habla Heriberto Frías en su novela Tomochic -y de la cual también se hizo una película-. Existe también una Iglesia Católica Apostólica Mexicana, salida también del Catolicismo Romano. Se dirá que están fuera de la ICAR, pero es el mismo caso de cuando un grupo se separa de la Iglesia Protestante. El protestantismo no es una Iglesia dividida; la multitud de denominaciones a pesar de tener puntos de vista diferentes mantienen una comunión muy estrecha unos con otros, y hay unidad plena en cuanto al mensaje central del Evangelio de Jesucristo. Aún en el catolicismo hay multitud de clérigos y monjas que se agrupan dentro de una fe común, pero siguiendo los dictados y las tendencias de algún o alguna iluminada en especial, solo que en lugar de sectas le llaman órdenes religiosas. La realidad es la misma, solo cambian las palabras que se usan para unos y para otros.

La realidad es que todos los comentarios anticatólicos y antiprotestantes que ha habido aquí no son nuevos, sino pareciera que es la millonésima representación de la misma puesta en escena que lleva siglos presentándose en diferentes escenarios, en diferentes teatros, sin que en realidad nadie salga edificado, ni reluzca verdaderamente el Evangelio de Jesucristo.

Saludos a todos.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni,

A ver.... a ver... yo no he dicho que te expulsen, ni que hayas hecho nada que de motívo a ello, lo que me vengo a referir es quien mas y quien menos viene consu saquito de piedras permítidas y las lanza, verdad majete?

Ante tu comentario me surgen dudas:

1.- ¿A que te refieres con eso de "su saquito de piedra permitidas y las lanza"? ¿A defender la Fe Catolica?
2.- ¿Que es majete?
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Alfarero,

La intolerancia comenzo cuando excomulgaron a Lutero por sus tesis. Creo que encontramos el principio de toda la cituacion...

Hasta donde se, le excomulgaron despues de que Lutero fuera entrevistado en la Dieta Worms, donde se le pedia revisara sus tesis con la Doctrina Cristiana y viera que si estaba apegada en muchos aspectos a la Fe, en otros distaba de ser ortodoxa.

Al negarse a retractarse, el Papa no tuvo mas remedio que excomulgarlo. Lutero en respuesta desconoce la autoridad del Papa -poniendose encontra de su tesis 9.- Por ello, el Espíritu Santo nos beneficia en la persona del Papa, quien en sus decretos siempre hace una excepción en caso de muerte y de necesidad. - fundando en Sajonia la primera Iglesia Reformada que Protestaba contra Roma.

Lo demas es Historia.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Merovingio
No es así. Lutero fue excomulgado antes de la dieta de Worms. La bula Ex Surge Domine fue firmada el 15 de Junio de 1520 y es hasta el año siguiente cuando el Emperador Carlos V convoca a la dieta de Worms. Durante dicha dieta, así como en sus encuentros con Gaetani y Eck, Lutero pidió se le demostrara con las escrituras que sus planteamientos eran incorrectos y que él se retractaría. La única respuesta fue que se sometiera sin habersele demostrado nada, por lo que cuando se publica la bula de excomunión es que él la arroja al fuego convencido de que la fidelidad que alguna vez guardó hacia Roma no tenía sentido. Eso contradice, si, a bastantes de sus Tesis, pero en el transcurso de su vida, la obra de Lutero fue evolucionando, dejando atrás los resquicios del magisterio católico-romano y centrándose cada vez mas en la Biblia. El cambio fue paulatino, no abrupto como el de la teología radical de Karlstadt, lo cual mas que ser criticable es una muestra del cuidado que iba teniendo en la aplicación de las escrituras a la Reforma.

Saludos
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Lutero fue un caradura como todos los demás...papas, obispos etc...a dios rogando y con el mazo dando

Salud
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

sergif dijo:
Lutero fue un caradura como todos los demás...papas, obispos etc...a dios rogando y con el mazo dando

Salud

2 Corintios 10:12

Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con
algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose
a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos,
no son juiciosos.

San Judas Apóstol 1:12

Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo
impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos;
nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos;
árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y
desarraigados;

Arrepientete de tu actitud para que te vaya bien, te deseo lo mejor.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Merovignio dijo:
toni,



Ante tu comentario me surgen dudas:

1.- ¿A que te refieres con eso de "su saquito de piedra permitidas y las lanza"? ¿A defender la Fe Catolica?
2.- ¿Que es majete?

Que cuando puedes sueltas cosas algo despectívas y de alguna manera descalificantes, ya sea contra Chick o cuontra cualquier protestante, tu nunca has llamado secta o anticatólico a nadie de este foro? esas son la piedrecitas que si se pueden lanzar por estos lares.

En cuanto a lo de majete, es una expresión bastante común en este foro,

Majo = guapo = bello= lindo = precioso = de buen parecer = bonito, etc..

Es una expresión cariñosota.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
Estoy pasando por mis mejores momentos en este foro, me siento completamente feliz, con mucha paz y con un gran sentido de humor (salta a la vista)

Un saludo amado!


Ta bien hombre, Ta bien......:musico6: :bienhecho :lily:
Me alegro.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Victor G,

La bula Ex Surge Domine fue firmada el 15 de Junio de 1520 y es hasta el año siguiente cuando el Emperador Carlos V convoca a la dieta de Worms.

No. La Bula ExSurge Domine advertia a Lutero a retractarse de 41 Tesis de sus 95 sino de la contrario caeria en excomunion ipso facta al no acatar la autoridad del Vicario de Cristo. Lutero se niega, y el Papa Leon X lo excomulga en su bula Decet Romanum Pontificem en 3 de enero de 1521, a 19 dias de la Dieta de Worms.

Lo demas es Historia.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Toni,

Que cuando puedes sueltas cosas algo despectívas y de alguna manera descalificantes, ya sea contra Chick o cuontra cualquier protestante, tu nunca has llamado secta o anticatólico a nadie de este foro? esas son la piedrecitas que si se pueden lanzar por estos lares.

Podre tolerar a Chick pero siempre descalificare y desenmascarare las mentiras de Chick aqui y donde sea necesario. Ese hombre es una terrible amenaza para el Protestantismo serio del cual me da placer grandes y buenos amigos.

No toni, si tirar piedras es decalificar a Chick y sus argumentos, pues creo que me tendras que tildar de lapidario porque podre tolerar el error pero nunca a la mentira.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Merovignio dijo:
Toni,



Podre tolerar a Chick pero siempre descalificare y desenmascarare las mentiras de Chick aqui y donde sea necesario. Ese hombre es una terrible amenaza para el Protestantismo serio del cual me da placer grandes y buenos amigos.

No toni, si tirar piedras es decalificar a Chick y sus argumentos, pues creo que me tendras que tildar de lapidario porque podre tolerar el error pero nunca a la mentira.

Fraternalmente, Pax et Bonum.

No hables de mentira, porque para metiras las de Roma (las tradiciones, los apapucios, los dogmas marianos, el purgatorio, el limbo, etc, etc, etc, etc...) además, todo es cuestión del cristal con que se mire, el vaso puede estar medio vacío o medio lleno.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

OSO dijo:
Estimado josefaz.

Te felicito por tu honestidad. Este tu pensar, es el verdadero pensar del papismo y podemos o no estar de acuerdo, pero no te andas con las ramas y dices las cosas como verdaderamente te las han enseñado.

Para ti el cristiano evangélico es una secta, no sosmos iglesia, nadie fuera de Roma es salvo, los evangélicos somos falsos cristianos, etc.


Un saludo
Digo las cosas como son. El mismo San Juan no se andaba por las ramas cuando hablaba sobre las sectas que habían aparecido en el primer siglo. Los trataba de mentirosos. De no ser de los nuestros, etc. etc.
Lo que yo nunca he dicho que fuera de Roma nadie se salva. Primeramente, porque yo no soy romano, ni he estado nunca en Roma. Pero tampoco he dicho nunca que nadie fuera de la Iglesia católica se salva. Al reves, tanto los judíos, como los mahometanos, como los evangélicos,etc. pueden salvarse si están en esas religiones de buena fé, y practican el amor al prójimo. Es más, hasta lo ateos, si aman a su prójimo se salvarán. La Iglesia católica no está compuesta solamente por los que organizativamente pertenecen a ella. Sino que todo el que ama al prójimo pertenece a la Iglesia católica, está unida a ella y a Cristo en la comunión de los santos.
Tampoco he dicho que seais falsos cristianos: todo el que está bautizado es cristiano. Pero eso no quita para que no seais Iglesia, sino sencillamente sectas. Que la palabra no te gusta, pues os puedo llamar: denominación religiosa, organización religiosa, o lo que quieras, pero Iglesia no lsereis nunca.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

josefaz dijo:
Digo las cosas como son. El mismo San Juan no se andaba por las ramas cuando hablaba sobre las sectas que habían aparecido en el primer siglo. Los trataba de mentirosos. De no ser de los nuestros, etc. etc.
Lo que yo nunca he dicho que fuera de Roma nadie se salva. Primeramente, porque yo no soy romano, ni he estado nunca en Roma. Pero tampoco he dicho nunca que nadie fuera de la Iglesia católica se salva. Al reves, tanto los judíos, como los mahometanos, como los evangélicos,etc. pueden salvarse si están en esas religiones de buena fé, y practican el amor al prójimo. Es más, hasta lo ateos, si aman a su prójimo se salvarán. La Iglesia católica no está compuesta solamente por los que organizativamente pertenecen a ella. Sino que todo el que ama al prójimo pertenece a la Iglesia católica, está unida a ella y a Cristo en la comunión de los santos.
Tampoco he dicho que seais falsos cristianos: todo el que está bautizado es cristiano. Pero eso no quita para que no seais Iglesia, sino sencillamente sectas. Que la palabra no te gusta, pues os puedo llamar: denominación religiosa, organización religiosa, o lo que quieras, pero Iglesia no lsereis nunca.

Secta: Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

Si la iglesia verdadera es Cristo y su enseñanza, entonces una secta de las mas radicales es la Iglesia Catolica Romana. Y eso se demuestra con la interminable lista de enseñanzas catolico-romanas contrarias a las Escrituras.

Dices "Al reves, tanto los judíos, como los mahometanos, como los evangélicos,etc. pueden salvarse si están en esas religiones de buena fé, y practican el amor al prójimo. Es más, hasta lo ateos, si aman a su prójimo se salvarán."

En esto me parece que todavia no has entendido bien el evangelio

San Juan 3:3

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de
Dios.

San Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su
nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

San Juan 1:13

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de
carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Efesios 2:8

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no
de vosotros, pues es don de Dios;

Efesios 2:9

no por obras, para que nadie se gloríe.

Hechos 4:11

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los
edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre
bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser
salvos.

Bendicion
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Merovingio
Veamos, que creo que ambos necesitamos actualizarnos en historia.
El 15 de Junio de 1520 sale la Bula Ex Surge Domine, no advirtiendo a Lutero, sino dándole de plazo hasta 60 días para retractarse de 41 de sus 95 tesis. Hasta ahí vamos bien. Dichos 60 días corrían a partir de la publicación de la Bula Papal en Sajonia, no de la fecha de promulgación de la misma; esto es, hasta el 10 de Diciembre de 1520. Si para esa fecha no se hubiere retractado, quedaría excomulgado de la Iglesia Católica.

El 15 de Diciembre de 1520 es cuando Lutero arroja al fuego dicha bula, y para el 3 de Enero de 1521 es cuando se promulga la Bula Decet Romanum Pontificem en la cual -bien me has corregido, gracias- se declara efectiva la excomunión de Lutero. La cosa es que la Dieta de Worms no se reune sino hasta Abril de 1521 y permanece en Worms amparado por el Salvoconducto del Emperador hasta el 25 de Abril.

O sea, para la Dieta de Worms, Lutero ya estaba excomulgado.

Saludos.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Miniyo dijo:
Secta: Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

Si la iglesia verdadera es Cristo y su enseñanza, entonces una secta de las mas radicales es la Iglesia Catolica Romana. Y eso se demuestra con la interminable lista de enseñanzas catolico-romanas contrarias a las Escrituras.

Dices "Al reves, tanto los judíos, como los mahometanos, como los evangélicos,etc. pueden salvarse si están en esas religiones de buena fé, y practican el amor al prójimo. Es más, hasta lo ateos, si aman a su prójimo se salvarán."

En esto me parece que todavia no has entendido bien el evangelio

San Juan 3:3

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de
Dios.

San Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su
nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

San Juan 1:13

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de
carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Efesios 2:8

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no
de vosotros, pues es don de Dios;

Efesios 2:9

no por obras, para que nadie se gloríe.

Hechos 4:11

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los
edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre
bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser
salvos.

Bendicion
Conozco otro que tentaba a Jesús de la misma manera, citando la escritura. Pero Jesús le respondía: tambien está escrito.....
Yo tambien te digo: también está escrito:
En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
«¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: = «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, =
= honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
Y te puedo citar otros veinte versículos que dicen lo mismo.
O sea, que deja de tergiversar el evangelio, y sé humilde, que la fe consiste en obedecer, y los evangélicos no obedeceis a nadie mas que a vosotros mismos. Y no seas como el diablo que es maestro en esto de utilizar la escritura para tentar a los demás.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Quien se separó de sus hermanos ortodoxos, cometiendo la mas grande de las divisiones, son los uñtimos que pueden llamar secta a nadie.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

toni dijo:
Quien se separó de sus hermanos ortodoxos, cometiendo la mas grande de las divisiones, son los uñtimos que pueden llamar secta a nadie.
La cuestión de los ortodoxos es completamente distinta de la de los protestantes. Ha habido un cisma, pero no hay prácticamente diferencias doctrinales. Como dice el diccionario: cisma es la división entre los individuos de una comunidad. Los protestantes se han apartado de la comunidad.
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

josefaz dijo:
La cuestión de los ortodoxos es completamente distinta de la de los protestantes. Ha habido un cisma, pero no hay prácticamente diferencias doctrinales. Como dice el diccionario: cisma es la división entre los individuos de una comunidad. Los protestantes se han apartado de la comunidad.

Estoy cansado de escuchar esa patraña.

Es que no os sabeis otra respuesta que esa MENTIROTA?

El 'practicamente' no es mas ni menos que se pasan a vuestro papito por allí donde te dije... caso nada!! hay que tener mas cara que un saco monedas!!
 
Re: ¿anticatolicismo? ¿Cuando dejareis los católicos de llamarnos sectas evangélicas?

Dice la pagina ortodoxa del padre Alenxander:

"Ante todo es preciso tener en cuenta que la Iglesia Ortodoxa nunca se separó de ninguna otra Iglesia. Ella viene en línea recta desde Nuestro Señor Jesucristo y de sus Apóstoles. Ella nunca se apartó, a través de los siglos, de la auténtica y verdadera doctrina enseñada por el Divino Maestro. Los demás se separaron de ella, más ella nunca se apartó de nadie, de la recta línea que va hasta Jesucristo. La Iglesia Ortodoxa es una, ayer, hoy y mañana: es la misma siempre. Cristo le ha señalado su derrotero a seguir, y ella lo ha hecho sin apartarse jamás del mandato de Cristo."

Sigo, ¿quieres de verdad saber cuales son todas las diferencias entre catos y ortos? pues te lo va a contar un prote, así no seguirás engañado.

Shalom!!