"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Su caso no es único. Son varios los casos de personas que se libraron de ser fusiladas sin habérselo pedido a Dios.
Y vamos, que haga falta pedírselo, dice muy poco en favor de Dios. Y por otro lado es injusto porque muchas madres le piden con fe salvar la vida de su niño enfermo de cáncer y no se lo concede.
Dirás que Dios sabe lo que hace y puede hacer lo que quiere. Repito, eso dice muy poco en favor de Dios.

No hablo en general, no me refiero a muchos casos.
Tampoco a aquellos que se salvaron de ser fusilados sin pedir a Dios.
solo comento el testimonio de una persona en especial, a la que conozco (mi padre trabajó varios años con él), por lo que tengo pruebas de su experiencia.

Tampoco hablo en favor de Dios, solo digo que este señor era ateo antes de ser cristiano.

Otra cosa: Cómo sabes que esas madres a las que te refieres pidieron con fe, si tu no sabes lo ques la fe?

Eso es lo que choca. Si el agua es milagrosa, todo el que entra en esa piscina con fe, se curaría. Y no es así. Entonces piensas que Dios está vigilando y dice: éste se va a curar y vuelve el agua milagrsa. Los cuarenta siguientes, estos no se van a curar. Y vuelve el agua a normal.
Y entonces ¿qué se puede pensar de un Dios así? Éste se cura, éste no.

Lo que choca es que algunos crean que el agua es la milagrosa. (en el caso de los cristianos).
Dios hace el milagro, no el agua u otro objeto o si se hace de una forma u otra.
Esta confusión te lleva a pensar así.

A todos no. A mí no me escuchó. Y se lo pedí con la fe que me quedaba y hasta con lágrimas. Y no me la concedió.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jorge Enrique

Si escucha al que le pide que aumente su fe.

Le dice: "Por lo tanto LA FE viene de la predicación......y la predicación por la PALABRA DE CRISTO"
¿Necesitas más fe?, no te escuches a ti misma, escucha la Palabra de Dios.

Te das cuenta,
para tener fe, hay que escuchar a Dios, no escucharse a sí mismo.

Luego con esa fe que es producto de escuchar a Dios, le pides y Él te escuchará.

¡Pero vamos a ver! ¿A qué Dios se refieren hoy día mayoritariamente? ¿A zeus? No, al Dios cristiano, creador del mundo.

El caso es que Pedro Hidalgo era un ateo que no sabía de dioses, ni cristianos ni griegos ni romanos, tampoco era supersticioso

Solo dijo: si existes has algo, o si existes, sálvame
Nada del Dios al que se refieren hoy día mayoritariamente

¿Dónde dice Dios cristiano?

No, él solo puso a prueba a un Dios y Dios actuó.
él no conocía a ningún dios en particular, solo en su desesperación recordó que muchos hablaban de dios y pensó "si existes has algo".

nada de supuestos y no se convirtió sino muchos años después.

Entiendo que pidió salvación al dios que adora actualmente, que entiendo que no es ni Thor ni Osiris ni Alá, sino el dios que conocía por su entorno social...

Corrígeme si no es así.

Salud.

Sí existes ¡salvame! Y va y se salva.
Y las madres que sí saben que existe y le ruegan con fe ven morir a sus hijos. Y lo justificáis diciendo que es una suerte para el niño ir junto a Dios. Ya.

Argumento crudamente demoledor. Sólo con este debería bastar para que no hubiese creyentes. Pero parece ser que la mente humana es mas "compleja" de lo que quizás debería ser..

Salud.

Hay personas que nunca han pensado en Dios. Ni para bien ni para mal. En su ambiente ni se le mencionaba. Y luego, por una circunastancia especial en su vida, lo descubren y se "convierten".
No eran creyentes, pero tampoco ateos.
Se puede estar adherido a la ideología más izquierdista que exista, y "decir" que Dios no existe, pero otra cosa muy diferente es estudiar a fondo la posibilidad de que exista un Dios creador del universo y de la humanidad. Entonces es cuando se llega a la conclusión de que al menos evidencias científicas no hay de que sea real y a partir de ahí, se puede negar tajantamente su existencia, o dejarlo en suspenso, porque tampoco las hay de que no sea real.

En completo acuerdo. Has definido a los no-creyentes.

Salud.

El caso es que Pedro Hidalgo era un ateo que no sabía de dioses, ni cristianos ni griegos ni romanos, tampoco era supersticioso

¿Le hablaba a un ser del que no había oído hablar nunca en su vida? ¿Cómo puedes pedir que te salve un ser que ni sabes que existe ni sabes si te puede salvar? Venga hombre... piensa un poco lo que dices...

Salud.

Entiendo que pidió salvación al dios que adora actualmente, que entiendo que no es ni Thor ni Osiris ni Alá, sino el dios que conocía por su entorno social...

Corrígeme si no es así.

Salud.

No no es asì
como era ateo le daba lo mismo el nombre que se le diera a Dios, o la religiòn de los demàs. Nunca le interesó el tema
además, su entorno social e ideológico es ateo hasta ahora
aunque él ha dejado de ser marxista.

En las circunstancias en las que se encontraba, solo hizo una prueba. Prueba que transformó su vida

¿Le hablaba a un ser del que no había oído hablar nunca en su vida? ¿Cómo puedes pedir que te salve un ser que ni sabes que existe ni sabes si te puede salvar? Venga hombre... piensa un poco lo que dices...

Salud.

No tengo que pensar en lo que yo digo
Fueron las circunstancia que él vivió.

Ahora, no digo que no hay oído hablar de algún dios, sino que, siendo ateo, nunca le dió importancia al tema
hasta que se enfrentó con la realidad de su vida.
No pidió ser salvado
solo dijo: Dios, si existes, sálvame
no es igual.

Argumento crudamente demoledor. Sólo con este debería bastar para que no hubiese creyentes. Pero parece ser que la mente humana es mas "compleja" de lo que quizás debería ser..

Salud.

El asunto es que los creyentes existen, no por los argumentos, sino por los testimonios.

además no solo la mente humana es compleja
también son complejas las circunstancias, los hechos, las vivencias y las experiencias.

Aunque está claro que ustedes tienen el derecho de juzgar y condenar la decisión de aquél que era ateo y ahora es cristiano

El asunto es que los creyentes existen, no por los argumentos, sino por los testimonios.

también son complejas las circunstancias, los hechos, las vivencias y las experiencias.

Aunque está claro que ustedes tienen el derecho de juzgar y condenar la decisión de aquél que era ateo y ahora es cristiano

Los ateos dan su opinión, pero ni juzgan ni condenam como hacen los creyentes con ellos.

No tengo que pensar en lo que yo digo
Fueron las circunstancia que él vivió.

Ahora, no digo que no hay oído hablar de algún dios, sino que, siendo ateo, nunca le dió importancia al tema
hasta que se enfrentó con la realidad de su vida.
No pidió ser salvado
solo dijo: Dios, si existes, sálvame
no es igual.

¿Pero qué dices?

"si existes, salvame" es claramente pedir ser salvado...

Y el Dios del pudo oir hablar en sus tiempos, no sería de zeus, sino del Dios cristiano.

No no es asì
como era ateo le daba lo mismo el nombre que se le diera a Dios, o la religiòn de los demàs. Nunca le interesó el tema
además, su entorno social e ideológico es ateo hasta ahora
aunque él ha dejado de ser marxista.

En las circunstancias en las que se encontraba, solo hizo una prueba. Prueba que transformó su vida

Pero vamos a ver si lo entiendes.

De no vivir en lo más profundo de una selva donde solo con los de su tribu se haya relacionado, por muy ateos que sean todos los ambiente en que se moviera, habrá prensa y televisión no atea y noticias que van de boca en boca de personas no ateas. Y el Dios al que se refieren en cualquier ambiente, es el cristiano, porque si no, mencionan su nombre: zeus, osiris, ra o el que sea.
Así que no vengas con historias.

Y cuando una persona dice "si existes" es porque tiene dudas de si sí o si no. Un verdadero ateo está convencido de que NO existe y no se le ocurre rezar por si acaso.

Salud.

Yo no sé a qué se debe, ophpe, pero no deja de asombrarme que haya sacerdotes que han estudiado la carrera de Filosofía y luego, estudien la de Teología y acepten lo que dice como verdades.
Pero si solo con analizar un poco buscando las bases de las creencias todo se te viene abajo. Y vamos, cuando se estudia la biblia y se ve cómo actúa Dios y lo que dice...ya no te quedan en la mente ni los escombros.
Saludos.

Pero vamos a ver.
Si uno no sabe que existen las flores, tampoco sabe ni cómo son ni para qué valen. Entonces no puede decir: ¡por si existen! voy a dejar todo preparado para hacerme una ensalada. Y salir al mundo a buscarlas.

Un ateo, por muy ateo que sea, sabe que hay creyentes que creen en el Dios cristiano y que ese Dios hace milagros.

Y por eso, en un momento de desesperación, puede acudir a él diciendo, claro está, SI existes, (como creen los creyentes) ¡salvame! que es una petición en toda regla.

Te das cuenta,
para tener fe, hay que escuchar a Dios, no escucharse a sí mismo.

Luego con esa fe que es producto de escuchar a Dios, le pides y Él te escuchará.

A ver si lo entiendes:

Para escuchar a Dios hay que creer en él, y para creer en él hay que tener fe.
Si no tienes fe no puedes creer en Dios y si no crees en Dios no puedes escucharle.

Yo empezaba tener dudas, pero aún creía, o sea, que sí estaba pendiente de la respuesta de Dios. Si mis dudas desaparecían estaba claro que me habría escuchado, y si no desaparecían, sino que aumentaban, era claro que no había atendido mi petición.
Así que no le des vueltas culpándome a mí. Yo pedí, y no riquezas ni fama, SINO FE, y con lágrimas, Y NO ME LA DIO.

Los testimonios son muy poco o nada fiables, JE, muchísimo menos que la razón y la lógica, y su falibilidad puede ser demostrada en el laboratorio. Los testimonios son un terreno demasiado endeble como para sobre él edificar una moral o un estilo de vida.

Salud.

Ya. Por millones hay creyentes. ¿Y eso qué prueba? Solo que creen en algo sin tener pruebas de que sea cierto.

Las ideas tienen mucha fuerza. Hasta se puede morir por ellas, aunque sean falsas.
Los cristianos se enfrentaban a los leones con la misma alegría y esperanza de alcanzar la vida eterna junto a Dios, que los musulmanes que se inmolan creyendo que es lo que Alá les pide y que los recibirá en su paraíso.
Y los ateos ni juzgan ni condenan, solo expnen sus ideas.