"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Conozco a Pedro Hidalgo, ministro de un gobierno marxista
Ateo durante toda su vida
Se convirtió al cristianismo luego de ser liberado de prisión en donde se le iba a fusilar.
Puso a prueba la existencia de Dios, clamando a Él por su liberación (salvación)
Diciéndole que si realmente existía, le liberara.

Es EVIDENTE que si ya antes de su supuesta conversión le hablaba y le rogaba al dios cristiano es que en realidad NO ERA ATEO.

Salud.

Saludos Karina.
Ateo durante toda su vida
Se convirtió al cristianismo luego de ser liberado de prisión en donde se le iba a fusilar.
Puso a prueba la existencia de Dios, clamando a Él por su liberación (salvación)
Diciéndole que si realmente existía, le liberara.

A los pocos días fue liberado por equivocación (se confundieron los expedientes con una persona de igual nombre)
Cuando se le quiso recapturar ya había salido del país.

Atribuye esta liberación y el conservar su vida a la intervención de Dios luego de clamar a Él, no con fe, sino como último recurso.
La confusión duró lo que tardó en abandonar el país, detalle que le convence de esta intervención.
En el exilio estudió la biblia y hoy predica el evangelio como misionero laico.

A un ateo de verdad no se le ocurre implorar a Dios porque piensa que no existe. Para él sería como rogarle a una pared.

Además. ¿Cómo nos vamos a creer que Dios escucha y atiende a quien le ruega por su vida sin fe, y no escucha al que le pide que le aumente la fe porque la está perdiendo? Eso fue una casualidad.
Los ateos de verdad necesitan evidencias, no "milagros" subjetivos para aceptar que Dios existe.

JORGE ENRIQUE:

Saludos Karina.

Lo malo de él es que no podemos conocer sus razones profundas porque no está aquí con nosotros. El chiste del tema es que verdaderos ex-ateos respondan cómo era su ateismo y si de verdad era ateismo. Digo "si de verdad era ateismo" porque, como en el caso que mencionas, hay muchos supuestos ateos que no lo son, a saber, creen en Dios pero están enojados con él o su ideología política los separa de él. Este señor Hidalgo era claramente creyente, de otro modo no le habría rezado a Dios en un momento de urgencia.

Además tu ejemplo guarda otro problema que puede resumirse como "selectividad de Dios". Es decir, Hidalgo cree en Dios porque iba a ser fusilado, le pide a Dios misericordia y terminan no fusilándolo. La conclusión es: "Dios existe". ¿Y si lo hubieran fusilado? Hubiera concluido que Dios no existe. Es lo que se llama la falacia "post hoc ergo propter hoc". Su petición no tuvo nada que ver con el error de proceso de aquellos que iban a fusilarlo. Si le hubiera pedido misericordia a Zeus y no lo hubieran fusilado, ¿habría abrazado la religión griega de los clásicos? Si le hubiera pedido misericordia a una pata de conejo... ¿estarías ahorita argumentando a favor de la santidad de la pata de conejo por el "milagro" (la casualidad) que sucedió? (y no es un ejemplo infantil o exagerado, existen en el mundo quienes tienen enorme fe en su pata de conejo, herradura, octágono de cristal, pulsera de cuarzos y otras tantas cosas).

Y esa es la cosa. Día a día muchísima gente le pide misericordia a Dios y muere. NUNCA esos casos son evidencia de que Dios no existe. Pero cuando uno sólo de ellos sobrevive se utiliza como ejemplo perfecto, como testimonio innegable. MILLONES visitan lugares milagrosos, cinco se salvan y entonces la fama del árbol curativo, la cruz curativa, el lago curativo o la hierba curativa se extienden como pólvora por el mundo entero, algo que cualquier estadista diría que es una excepción a la regla pero que la fe convierte en un estandarte de la misericordia divina y de la más clara prueba de la existencia de Dios.

Besos,
K.

JORGE ENRIQUE:

Lo malo de él es que no podemos conocer sus razones profundas porque no está aquí con nosotros. El chiste del tema es que verdaderos ex-ateos respondan cómo era su ateismo y si de verdad era ateismo. Digo "si de verdad era ateismo" porque, como en el caso que mencionas, hay muchos supuestos ateos que no lo son, a saber, creen en Dios pero están enojados con él o su ideología política los separa de él. Este señor Hidalgo era claramente creyente, de otro modo no le habría rezado a Dios en un momento de urgencia.

Además tu ejemplo guarda otro problema que puede resumirse como "selectividad de Dios". Es decir, Hidalgo cree en Dios porque iba a ser fusilado, le pide a Dios misericordia y terminan no fusilándolo. La conclusión es: "Dios existe". ¿Y si lo hubieran fusilado? Hubiera concluido que Dios no existe. Es lo que se llama la falacia "post hoc ergo propter hoc". Su petición no tuvo nada que ver con el error de proceso de aquellos que iban a fusilarlo. Si le hubiera pedido misericordia a Zeus y no lo hubieran fusilado, ¿habría abrazado la religión griega de los clásicos? Si le hubiera pedido misericordia a una pata de conejo... ¿estarías ahorita argumentando a favor de la santidad de la pata de conejo por el "milagro" (la casualidad) que sucedió? (y no es un ejemplo infantil o exagerado, existen en el mundo quienes tienen enorme fe en su pata de conejo, herradura, octágono de cristal, pulsera de cuarzos y otras tantas cosas).

Y esa es la cosa. Día a día muchísima gente le pide misericordia a Dios y muere. NUNCA esos casos son evidencia de que Dios no existe. Pero cuando uno sólo de ellos sobrevive se utiliza como ejemplo perfecto, como testimonio innegable. MILLONES visitan lugares milagrosos, cinco se salvan y entonces la fama del árbol curativo, la cruz curativa, el lago curativo o la hierba curativa se extienden como pólvora por el mundo entero, algo que cualquier estadista diría que es una excepción a la regla pero que la fe convierte en un estandarte de la misericordia divina y de la más clara prueba de la existencia de Dios.

Besos,
K.

Es verdad, no está aquí, pero podría conseguir su número de teléfono para que hables con él y le preguntes directamente.
Un hombre impregnado hasta la médula de la doctrina marxista y que se declara ateo, tiene una alta probabilidad de que sea un ateo verdadero.

Tienes razón al argumentar que si hubiera clamado a zeus o a la pata de conejo estaría abrazando la religión que corresponda, pero Pedro no clamó a ningún dios en particular, ni a ningún dios de una religión en particular, sino solo a Dios (sin apellido).

Tienes razón, si lo hubieran fusilado habría concluido que Dios no existe

Y no fue un error de proceso. Él ya había sido condenado a ser fusilado.

No se trata para él cual dios es el verdadero, sino de que existe un Dios
Un Dios que es capaz de cambiar el curso de la historia, de su historia personal.

No se trata de si es evidencia para ti
Es evidencia para él. Debes ser capaz de dimensionar las circunstancias.

Al analizar todos los hechos se deduce de que lo que le ocurrió es algo más que una simple casualidad.

JORGE ENRIQUE:

Besos,
K.

Tu no sabes quienes son esas muchísimas gentes, ni en que circunstancias pidieron misericordia

pedro Hidalgo es una persona de la que conocemos lo que le ocurrió. No pidió misericordia. Solo dijo "si existes sálvame"

Nosotros confundimos la misericordia de Dios (vista desde la lógica del creyente), al relacionarla con la muerte. El morir no es un castigo ni es signo de inmisericordia.

Nadie ha hecho de Pedro un estandarte. Él solo dice que antes era ateo y hoy es cristiano
y da una razón del porqué.

Pedro no se hizo cristiano porque escapó de ser fusilado.
En el primer momento solo creyó que existe un Dios.

Se hizo cristiano muchos años después, luego de estudios, averiguaciones y sobre todo confrontaciones de su experiencia, con lo que todas las religiones dicen de Dios.

JORGE ENRIQUE:

Además tu ejemplo guarda otro problema que puede resumirse como "selectividad de Dios". Es decir, Hidalgo cree en Dios porque iba a ser fusilado, le pide a Dios misericordia y terminan no fusilándolo. La conclusión es: "Dios existe". ¿Y si lo hubieran fusilado? Hubiera concluido que Dios no existe. Es lo que se llama la falacia "post hoc ergo propter hoc".
Besos,
K.

Creo que si se afirmara que por el hecho de que Pedro no fue fusilado Dios existe, sería una falacia "post hoc ergo propter hoc".

Pero Pedro afirma que para él Dios existe.

No afirma que Dios existe para ti o para todo el mundo,
lo que no quita de que yo y otros lleguemos a la misma conclusión que él

A un ateo de verdad no se le ocurre implorar a Dios porque piensa que no existe. Para él sería como rogarle a una pared.

Además. ¿Cómo nos vamos a creer que Dios escucha y atiende a quien le ruega por su vida sin fe, y no escucha al que le pide que le aumente la fe porque la está perdiendo? Eso fue una casualidad.
Los ateos de verdad necesitan evidencias, no "milagros" subjetivos para aceptar que Dios existe.

Bueno, este ateo no necesitó más evidencias que la intervención de Dios en su vida (lo que él cree)

Si escucha al que le pide que aumente su fe.

Le dice: "Por lo tanto LA FE viene de la predicación......y la predicación por la PALABRA DE CRISTO"
¿Necesitas más fe?, no te escuches a ti misma, escucha la Palabra de Dios.

Pedro no pidió, puso a prueba a Dios
Y Dios ve en el corazón y tiene un propósito

Bueno, este ateo no necesitó más evidencias que la intervención de Dios en su vida (lo que él cree)

Le dice: "Por lo tanto LA FE viene de la predicación......y la predicación por la PALABRA DE CRISTO"

es tan pobre el argumento , no da para mas , es como los milagros de fatima millones van y solo 60 o 70 son aceptados como milagros por la iglesia

Es EVIDENTE que si ya antes de su supuesta conversión le hablaba y le rogaba al dios cristiano es que en realidad NO ERA ATEO.

Salud.

¿Dónde dice Dios cristiano?

No, él solo puso a prueba a un Dios y Dios actuó.
él no conocía a ningún dios en particular, solo en su desesperación recordó que muchos hablaban de dios y pensó "si existes has algo".

nada de supuestos y no se convirtió sino muchos años después.

es tan pobre el argumento , no da para mas , es como los milagros de fatima millones van y solo 60 o 70 son aceptados como milagros por la iglesia

Es probable que sea pobre el argumento.

Pero iba a ser fusilado el año 73 en la isla dawson

y aún vive y da testimonio de su fe actual

Y tienes toda la razón, "no da para más"

Es solo lo que es nada más

lamentablemente los fusilados no pueden dar testimonio

lamentablemente los fusilados no pueden dar testimonio

Eso es obvio
pero no tiene relación con el testimonio de Pedro Hidalgo.

Una persona que "Antes de ser cristiano, fue ateo"

(aunque los que fueron fusilados no pueden dar testimonio (de nada)
Conozco dos personas que, en ese tiempo fusilaron a estos prisioneros políticos y ellos si pueden dar algún testimonio)

Su caso no es único. Son varios los casos de personas que se libraron de ser fusiladas sin habérselo pedido a Dios.
Y vamos, que haga falta pedírselo, dice muy poco en favor de Dios. Y por otro lado es injusto porque muchas madres le piden con fe salvar la vida de su niño enfermo de cáncer y no se lo concede.
Dirás que Dios sabe lo que hace y puede hacer lo que quiere. Repito, eso dice muy poco en favor de Dios.

Eso es lo que choca. Si el agua es milagrosa, todo el que entra en esa piscina con fe, se curaría. Y no es así. Entonces piensas que Dios está vigilando y dice: éste se va a curar y vuelve el agua milagrsa. Los cuarenta siguientes, estos no se van a curar. Y vuelve el agua a normal.
Y entonces ¿qué se puede pensar de un Dios así? Éste se cura, éste no.

A todos no. A mí no me escuchó. Y se lo pedí con la fe que me quedaba y hasta con lágrimas. Y no me la concedió.

¿Dónde dice Dios cristiano?

No, él solo puso a prueba a un Dios y Dios actuó.
él no conocía a ningún dios en particular, solo en su desesperación recordó que muchos hablaban de dios y pensó "si existes has algo".

nada de supuestos y no se convirtió sino muchos años después.

¡Pero vamos a ver! ¿A qué Dios se refieren hoy día mayoritariamente? ¿A zeus? No, al Dios cristiano, creador del mundo.

Creo que si se afirmara que por el hecho de que Pedro no fue fusilado Dios existe, sería una falacia "post hoc ergo propter hoc".

Pero Pedro afirma que para él Dios existe.

No afirma que Dios existe para ti o para todo el mundo,
lo que no quita de que yo y otros lleguemos a la misma conclusión que él

Pues esa postura sí se admite: Uno sí puede afirmar que Dios existe PARA ÉL, pero no para quien no lo pueda creer. Y por lo tanto, al que no pueda creerlo, no lo considera necio y culpable.

Tu no sabes quienes son esas muchísimas gentes, ni en que circunstancias pidieron misericordia

pedro Hidalgo es una persona de la que conocemos lo que le ocurrió. No pidió misericordia. Solo dijo "si existes sálvame"

Nosotros confundimos la misericordia de Dios (vista desde la lógica del creyente), al relacionarla con la muerte. El morir no es un castigo ni es signo de inmisericordia.

Nadie ha hecho de Pedro un estandarte. Él solo dice que antes era ateo y hoy es cristiano
y da una razón del porqué.

Pedro no se hizo cristiano porque escapó de ser fusilado.
En el primer momento solo creyó que existe un Dios.

Se hizo cristiano muchos años después, luego de estudios, averiguaciones y sobre todo confrontaciones de su experiencia, con lo que todas las religiones dicen de Dios.

Sí existes ¡salvame! Y va y se salva.
Y las madres que sí saben que existe y le ruegan con fe ven morir a sus hijos. Y lo justificáis diciendo que es una suerte para el niño ir junto a Dios. Ya.

Que se hiciera cristiano después de estudiar tampoco es prueba de nada. Muchos pierden la fe precisamente por estudiar a fondo las creencias religiosas y la biblia.

Es verdad, no está aquí, pero podría conseguir su número de teléfono para que hables con él y le preguntes directamente.
Un hombre impregnado hasta la médula de la doctrina marxista y que se declara ateo, tiene una alta probabilidad de que sea un ateo verdadero.

Tienes razón al argumentar que si hubiera clamado a zeus o a la pata de conejo estaría abrazando la religión que corresponda, pero Pedro no clamó a ningún dios en particular, ni a ningún dios de una religión en particular, sino solo a Dios (sin apellido).

Tienes razón, si lo hubieran fusilado habría concluido que Dios no existe

Y no fue un error de proceso. Él ya había sido condenado a ser fusilado.

No se trata para él cual dios es el verdadero, sino de que existe un Dios
Un Dios que es capaz de cambiar el curso de la historia, de su historia personal.

No se trata de si es evidencia para ti
Es evidencia para él. Debes ser capaz de dimensionar las circunstancias.

Al analizar todos los hechos se deduce de que lo que le ocurrió es algo más que una simple casualidad.

Hay personas que nunca han pensado en Dios. Ni para bien ni para mal. En su ambiente ni se le mencionaba. Y luego, por una circunastancia especial en su vida, lo descubren y se "convierten".
No eran creyentes, pero tampoco ateos.
Se puede estar adherido a la ideología más izquierdista que exista, y "decir" que Dios no existe, pero otra cosa muy diferente es estudiar a fondo la posibilidad de que exista un Dios creador del universo y de la humanidad. Entonces es cuando se llega a la conclusión de que al menos evidencias científicas no hay de que sea real y a partir de ahí, se puede negar tajantamente su existencia, o dejarlo en suspenso, porque tampoco las hay de que no sea real.