"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

Estoy dándole una cita de la propia Biblia que muestra que Dios ordenó un asesinato. Perdone que le pregunte, ¿cómo se le llama a alguien que asesina si no asesino?

Vale, de acuerdo. Que haya tenido todas las razones que usted quiera para asesinar no le quitan lo asesino. Asesino con derechos, asesino con bases si quiere. Pero asesino al fin. Usted mismo lo dice: "los israelitas que Dios mató". Los mató. Asesino.

Ya le he dicho que leí la Biblia tres veces completa, ya sé porque los mató. Pero sigue usted en el mismo talante. Pide que muestre que es cruel y lo muestro y usted dice: "pero tenía buenas razones". De acuerdo, pero entonces no deja de ser cruel sino que es cruel con buenas razones. Pide que muestre que asesinó gente y lo muestro y usted dice: "pero tenía buenas causas". De acuerdo, pero entonces no deja de ser asesino sino que asesina con buenas causas.

Gracias,
Karina.

aqui puedo ver que usted es bien cabeza dura le pongo varias veces el pasaje donde el pueblo dijo amen al pacto

y todavia sigue repitiendo como disquito rayado que Dios es un asesino

si no tienes otra cosa que decir que sea mas inteligente dejemoslo aqui y que el Señor te reprenda por llamarle asesino

aqui puedo ver que usted es bien cabeza dura le pongo varias veces el pasaje donde el pueblo dijo amen al pacto

si no tienes otra cosa que decir que sea mas inteligente dejemoslo aqui y que el Señor te reprenda por llamarle asesino

<DIR>Deu 27:26 Maldito quien no mantenga las palabras de esta Ley, poniéndolas en práctica. - Y todo el pueblo dirá: Amén.
</DIR>

Deberia crear un tema como este que rezara "Antes yo era Catolica pero ahora ya no se que soy" xD.

No en serio, esta bien como cristianos apoyarse en las escrituras pero tomarlas al pie de la letra hoy en dia es imposible y todos aqui deberiamos alegrarnos por eso. Nuestra sociedad ha cambiado muchisimo desde aquella lejanisima epoca y no podemos ver las cosas como ellos las veian ni hacerlas como ellos las hacian. Sobre todo porque en ese caso seriamos Judios ya que la mayor parte de sus costumbres lo eran.

Hoy por hoy mucha gente trabaja los sabados , DEBE trabajar los sabados e incluso solo trabaja ese dia de la semana , comen cerdo , no se purifican antes de entrar al templo y etc... ¿Y?.

Pero por poner un ejemplo mas claro... El asunto de vestir. ¿Una mujer es menos cristiana por llevar pantalones? , en AQUELLA epoca los hombres tampoco usaban pantalones... Asi que cuando me mencionan ese tipo de incoherencias no puedo hacer otra cosa que señalar que en este caso concreto los hombres deberiais llevar tunicas.

Pues a lo mejor lo propongo yo el tema porque la verdad yo no sé qué soy, solo sé lo que no soy...
No soy atea porque no niego la existencia de Dios.
No soy creyente porque no sé si existe Dios.
No soy agnóstica, ni excéptica porque busco al Dios verdadero y colaboro en mi parroquia.
¿Qué soy? ¿?

Me interesó mucho esta reflexión Martamaría, muy interesante...

Y luego de tales hechos, como dices, ya habiendose perdido las pruebas, pero ya segura tú de tales pruebas, pero te topas con que otras personas que no vivenciaron tal hecho y te piden evidencia y no se las puedes dar, pero tu conservas el recuerdo de la vivencia ¿Cómo sería tu reacción a esas personas que te piden las evidencias que ya no tienes de lo que has vivenciado?

Pues yo les explicaría mi proceso de creyente sin reflexión a empezar a reflexionar sobre mis creencias que me llevaron a la pérdida de la fe. Mi búsqueda de pruebas durante años, sin resultado. Y por fin les contaría mi experiencia visual y cómo se desarrolló para quedar convencida A PESAR DE MI MISMA. Les diría que pruebas materiales no me dieron y por eso no las tengo. Que es algo absolutamente personal y que las experiencias y vivencias de los demás son algo subjetivo y solo sirve para el que lo ha experimentado.
Me encontraría con personas a las que mi experiencia no les serviría, como no me sirven a mí las de los creyentes. Pero quizá, en mi círculo de amigos encontrase algunos que dijeran: Pues si tú estás segura ¡con lo que eres y lo que has pasado! yo también me creo lo que dices.

Pues yo les explicaría mi proceso de creyente sin reflexión a empezar a reflexionar sobre mis creencias que me llevaron a la pérdida de la fe. Mi búsqueda de pruebas durante años, sin resultado. Y por fin les contaría mi experiencia visual y cómo se desarrolló para quedar convencida A PESAR DE MI MISMA. Les diría que pruebas materiales no me dieron y por eso no las tengo. Que es algo absolutamente personal y que las experiencias y vivencias de los demás son algo subjetivo y solo sirve para el que lo ha experimentado.
Me encontraría con personas a las que mi experiencia no les serviría, como no me sirven a mí las de los creyentes. Pero quizá, en mi círculo de amigos encontrase algunos que dijeran: Pues si tú estás segura ¡con lo que eres y lo que has pasado! yo también me creo lo que dices.

Y porque la fe muchas veces no necesita de la confirmación y aprobación de los demás, sino que se basta con nuestra propia aprobación.

Karina, a veces en la vida no todo es depender de la aprobación de los demás para las causas personales, Dios puede ser una de esas causas personales, no necesita aprobación para tener Ud la certeza de su existencia, quizás solo Ud basta y su Fe, si un día todos ven a Dios y no hay más palabras para negarlo, o para cubrir esa pasión de la intriga, bien que así sea, pero recuerde que solo Ud basta para su Fe nadie más...

MANUEL:

la palabra asesino esta fuera de contexto o es que no sabe lo que es asesinar sin motivos , para usted todo es lo mismo?

Déjeme ayudarme del diccionario de la Real Academia:

ASESINO.
(Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).
1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s.
2. adj. Ofensivo, hostil, dañino. Mirada asesina.

ASESINAR
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien.
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

Si se da cuenta, Dios asesinó. Y podrá usted ponerle todos los adjetivos para que parezca justo e incluso deseable, de acuerdo. Podemos no señalar a Dios por estas muertes (que sigue sin responder a la culpa de los niños), pensar que fueron justas y merecidas. Pero de que los asesinó, los asesinó.

ya le mostre el pasaje donde ellos hicieron un pacto de maldicion pero usted hace como que no lo ve

No, no hice como que no lo ví. De hecho respondí a cuando lo puso con letras rojas y grandes.

usted dice que estudio mucha blblia pero parece que guadalupana porque ahora me cambia el tema para los niños

No, no se lo cambié, lo llevo trayendo desde que le puse el párrafo de Ezequiel. Y no es cambiarlo, Dios pidió la muerte de todos los niños además de jóvenes, mujeres y ancianos. Entiendo la culpa que pudieron tener los viejos, las mujeres y los jóvenes, pero no entiendo porque Dios consideró que también los niños, inocentes del pacto maldito, debían ser asesinados.

Y no sé qué tiene que ver eso con lo Guadalupano.

y no sabe cuando un hombre hace pacto de maldicion tambien afectas a sus hijos hasta tres generaciones

¿O sea que pagan justos por pecadores? ¿Dios castiga a los inocentes por la culpa de sus padres? ¿Y sigue defendiendo que el Dios del Antiguo Testamento es justo?

Sabia que su mensaje es completamente satanico ?, el diablo tambien dijo que Dios era un asesino

Mi mensaje no es Satánico, es una obviedad que le estoy demostrando hasta con el diccionario. Si usted cree que mi mensaje es satánico lo respeto, pero no lo comparto. No puede ser satánico porque Satanás no existe.

Y yo le he explicado ya como cinco veces porque Dios asesinó, amen de que sus asesinatos hayan sido válidos.

Porque usted sigue repitiendo como disco rayado que si Dios asesina entonces ello no es un asesinato. Está como Nixon diciendo que cuando el presidente hace algo ilegal, entonces no es ilegal. En su defensa del derecho de Dios a asesinar no sólo ha demostrado que sí asesinó en el capítulo Bíblico que tenemos a la mano, sino además demuestra, de nuevo, que es cruel. Y, en el caso de los niños (castigar a generaciones inocentes por lo que sus abuelos hicieron) es completamente injusto.

No existe Dios que me reprenda. Y no se ofenda, que mi discurso ha sido todo el tiempo respetuoso. Cuando era cristiana estaba consciente de que en el Antiguo Testamento los hebreos escribieron sus deseos en el nombre de Dios, pero que un Dios cristiano no podía ser tan cruel y sangriento. Por eso en mis tiempos de cristiana y apoyada incluso por mis asesores espirituales, no creía en todos los actos injustos y malévolos que Dios llevaba a cabo en el Antiguo Testamento, siempre creí que eran los deseos humanos de hebreos guerreros puestos en un Dios que no estaba de acuerdo con ello.

Pero usted, en su dogmatismo bíblico quiere decir que lo obvio no está ahí. Quiere hacer como que las muertes de niños y mujeres que se narran en la Biblia son válidas. Cierra los ojos ante lo injusto que es que un nieto muera por lo que hizo su abuelo (imaginemos una corte actual que me matara a mí por lo que mi abuelo pudo haber hecho en 1920, no tiene sentido y mucho menos atisbo alguno de justicia), cierra los ojos ante el hecho de que ordenar una exterminación es, más que un asesinato, un genocidio. Y cree que Dios tenía derecho a estos exterminios debido a pactos en el mejor de los casos y, en el peor de los mismos, porque él es Dios y si nos creo tiene derecho a destruirnos. Ya quisiera ver que en una corte de ley un padre pudiera matar a su hijo impunemente sólo porque es su padre.

Respeto sus creencias y me disculpo si los hechos duros que están escritos en su propia Biblia le incomodan. Me disculpo si le ofende que yo, como cristiana, me negué a creer que el Dios del Nuevo Testamento, el que ama a sus enemigos y el que perdona a sus agresores porque no saben lo que hacen, hubiese cometido persecusiones y asesinatos, aceptado la esclavitud y renegado de la pureza de las mujeres, diciendo que la menstruación las hace impuras. Sin embargo, la petición de este tema fue el respeto ante las diferencias ideológicas y usted ya cayó en agresiones al llamarme cabeza dura, un ataque en el que yo no he caído. Usted repite el mismo argumento una y otra vez y yo no he dejado de ser amable. Espero que pueda verlo y hacer lo mismo.

Gracias,
Karina.

MARTA:

No soy atea porque no niego la existencia de Dios.

Si te he entendido sí la niegas. No de manera tajante porque no puedes estar segura. Pero hasta donde tú sabes, no existe. No estás cerrada a encontrarlo, peor por lo que hoy sabes y conoces, no existe. Esto también es ateismo. Es mi postura. Yo no niego la existencia de Dios, negar algo requiere que primero sepamos que exista y luego lo neguemos. Empero yo no sé si existe, no tengo evidencia alguna de que exista. Tampoco tengo evidencia de que no exista, pero ello no hace que crea en ello.

Piensa en vampiros, hobbits y unicornios. Que no haya pruebas de que existen no significa que vayamos por la vida buscándolos ¿o sí? Significa sencillamente que no existen. Pero pensemos... si están en la literatura, en las películas, en la cultura y en las narraciones antiguas ¿por qué creemos que no existen? Porque decimos que son mitologías. ¿Pero en qué momentos las calificamos como tal? ¿Por que Dios no fue calificado como mitología? (Bueno, el Dios cristiano, porque los cristianos califican de mitología a todos los demás Dioses quitando al suyo).

Lo que tenemos para creer en los Vampiros es exactamente lo mismo que tenemos para creer en Dios. Textos antiguos, escritos desde la comprensión científica de gente de tiempos en los que no se comprendía la naturaleza ni los fenómenos físicos. Vivencias personales de gente que dice haber sentido vampiros, haber sido mordida por vampiros, etcétera. Empero, puede ser que los vampiros existan, pues no tenemos evidencias de que no existen. Lo que si tenemos, como con Dios, es el hecho de que las que siempre se han considerado evidencias válidas ya no funcionan ni soportan el peso del análisis (como tantas veces lo has comentado).

¿No es evidencia el hecho de que lo que se considera evidencia no funcione como evidencia? (perdone si la pregunta suena compleja).

Puede ser que sí. Pero, aun así, hay un atisbo de posibilidad de que, a pesar de que la evidencia no funcione, Dios (y el vampiro) exista. Pero no sabemos con certeza que existe, por eso al decir: "no hay evidencias de la existencia de Dios" no estamos negando a Dios, estamos afirmando que no existen evidencias para su existencia. Usted no niega a Dios, yo tampoco. Porque negarlo exigiría, primero, tener certeza de que existe y, luego, hacernos tontas al respecto.

Por lo que a mí respecta, usted me parece una atea. En búsqueda científica, sin duda. Abierta a encontrar a Dios, claro. No cerrada a un dogma de su no existencia, desde luego. Pero HOY, usted no cree que Dios exista porque no tiene evidencia y eso la hace atea. Si mañana Dios da evidencias objetivas y universales de su existencia, entonces usted y yo dejaremos de serlo. Pero hoy lo somos. Eso lo que creo de lo que la he venido leyendo, si me equivoco ignóreme y disculpeme si la ofendo.

Que colabore en su parroquia es un acto de humanidad, no de creencia. Yo sigo siendo amiga de mi asesor espiritual y lo ayudo cuando le hace falta. La gran mayoría de mis amigos son cristianos y los apoyo en su fe y en sus creencias. La enorme mayoría de mis pacientes son creyentes y uso su fe para ayudarlos a salir adelante de sus conflictos mentales. Esto no es ser cristiana, es ser humana, es ayudar al prójimo sin hacer de la diferencia de ideas un muro entre el amor que sentimos unos por otros.

Mis dos centavos al respecto.
Karina.

MARTA:

Si te he entendido sí la niegas. No de manera tajante porque no puedes estar segura. Pero hasta donde tú sabes, no existe. No estás cerrada a encontrarlo, peor por lo que hoy sabes y conoces, no existe. Esto también es ateismo. Es mi postura. Yo no niego la existencia de Dios, negar algo requiere que primero sepamos que exista y luego lo neguemos. Empero yo no sé si existe, no tengo evidencia alguna de que exista. Tampoco tengo evidencia de que no exista, pero ello no hace que crea en ello.

Piensa en vampiros, hobbits y unicornios. Que no haya pruebas de que existen no significa que vayamos por la vida buscándolos ¿o sí? Significa sencillamente que no existen. Pero pensemos... si están en la literatura, en las películas, en la cultura y en las narraciones antiguas ¿por qué creemos que no existen? Porque decimos que son mitologías. ¿Pero en qué momentos las calificamos como tal? ¿Por que Dios no fue calificado como mitología? (Bueno, el Dios cristiano, porque los cristianos califican de mitología a todos los demás Dioses quitando al suyo).

Lo que tenemos para creer en los Vampiros es exactamente lo mismo que tenemos para creer en Dios. Textos antiguos, escritos desde la comprensión científica de gente de tiempos en los que no se comprendía la naturaleza ni los fenómenos físicos. Vivencias personales de gente que dice haber sentido vampiros, haber sido mordida por vampiros, etcétera. Empero, puede ser que los vampiros existan, pues no tenemos evidencias de que no existen. Lo que si tenemos, como con Dios, es el hecho de que las que siempre se han considerado evidencias válidas ya no funcionan ni soportan el peso del análisis (como tantas veces lo has comentado).

¿No es evidencia el hecho de que lo que se considera evidencia no funcione como evidencia? (perdone si la pregunta suena compleja).

Puede ser que sí. Pero, aun así, hay un atisbo de posibilidad de que, a pesar de que la evidencia no funcione, Dios (y el vampiro) exista. Pero no sabemos con certeza que existe, por eso al decir: "no hay evidencias de la existencia de Dios" no estamos negando a Dios, estamos afirmando que no existen evidencias para su existencia. Usted no niega a Dios, yo tampoco. Porque negarlo exigiría, primero, tener certeza de que existe y, luego, hacernos tontas al respecto.

Por lo que a mí respecta, usted me parece una atea. En búsqueda científica, sin duda. Abierta a encontrar a Dios, claro. No cerrada a un dogma de su no existencia, desde luego. Pero HOY, usted no cree que Dios exista porque no tiene evidencia y eso la hace atea. Si mañana Dios da evidencias objetivas y universales de su existencia, entonces usted y yo dejaremos de serlo. Pero hoy lo somos. Eso lo que creo de lo que la he venido leyendo, si me equivoco ignóreme y disculpeme si la ofendo.

Que colabore en su parroquia es un acto de humanidad, no de creencia. Yo sigo siendo amiga de mi asesor espiritual y lo ayudo cuando le hace falta. La gran mayoría de mis amigos son cristianos y los apoyo en su fe y en sus creencias. La enorme mayoría de mis pacientes son creyentes y uso su fe para ayudarlos a salir adelante de sus conflictos mentales. Esto no es ser cristiana, es ser humana, es ayudar al prójimo sin hacer de la diferencia de ideas un muro entre el amor que sentimos unos por otros.

Mis dos centavos al respecto.
Karina.

De acuerdo con casi todo, pero una aclaración, Karina:
Mi postura actual es:
No sé si Dios existe o no existe. Y por si acaso investigo a ver en qué queda. ¿Soy realmente atea?
Teniendo en cuenta de que entiendo por Dios un ser divino, no el Dios de la biblia.

Marta:

Yo no sé si Dios existe o no existe porque no tengo evidencia para apoyar tajante y sin dudas ninguna de las dos posturas. Pero mi experiencia hasta ahorita APUNTA (que puede errar) hacia que no existe. Ergo, soy atea. No creo que Dios exista (ninguna clase de Dios o ser espiritual) porque no hay absolutamente ninguna evidencia al respecto.

¿Usted qué cree?

Karina.

EL MENOR:

Le pido una disculpa por mi error.

No te preocupes, no hay problema alguno.

Yo no creo que la verdad sea molesta. Al contrario, nos libera de ataduras. Nos hace libres.

Es verdad que nos hace libres, pero no siempre es grata a nuestros planes.

Si bien comprendo la riqueza del mito de la torre de Babel, no puedo tomarlo como una idea literal, menos pensar que las pirámides están inspiradas o son resultado de este deseo. En realidad, muchas de las pirámides construidas (al menos todas las de América) pocos deseos tenían de llegar al cielo. Su base era otra y su forma, hablando en términos de ingeniería, la más sencilla para construir una estructura fuerte y que soportara los embates del tiempo y la naturaleza.

Te repito todos quieren llegar al cielo, no en el sentido físico; en el sentido religioso; y en babel también querían establecerse de un nombre y ser notorios; de modo que se confirma lo que dices de resistir los embates del tiempo. Ahora en ese tiempo, no existía el acero, de modo que la forma de construir torres era en forma piramidal. Lo puedes leer en génesis 11.

Nope, se equivoca por completo. No me yergo sobre una estructura de argumentos como una diosa. Al contrario, cada ladrillo me demuestra lo poco que sé, lo mucho que me falta por saber y lo debajo que estoy de más personas. En este foro he leído argumentos brillantes de cristianos, agnósticos y ateos por igual. Y cada uno de esos argumentos me demuestra lo abajo que estoy en el castillo que usted supone.

Bueno, espero equivocarme.

Por cierto, dice "obras humanas" como si hubiera otras. Yo respeto que usted así lo crea pero desde mi punto de vista todas las obras, inlcuídas las de la fe, son humanas. Sí, para mí Dios es una figura mitológica creada por el ser humano, sin que esto lo desvista de su riqueza y su profundidad simbólica.

Me refiero a obras de inspiración humana, apartada de Dios.

Y no se preocupe, no tengo porque enojarme, hasta ahora ha hablado con respeto. Afirma cosas como si me conociera y con ello erra profundamente, pero lo hace dentro de un lenguaje respetuoso y escueto.

Soy escueto, para no ser latero (aburrido); o decir de más.

Pero hay cosas que no se pueden resumir.

¿Y cómo es que Cristo da vista? ¿Y si da vista, cómo es que ha dado 30,000 "vistas" diferentes y contradictorias, todas ellas afirmando que son la vista real?

Ahí tienes nuevamente a Babel, Babilonia; estableciéndose como nombres y confundidos en sus lenguajes. Perdóname, pero tu fuiste la que citaste la torra de Babel. ¿Por que no se pueden unir? Porque no se entienden en sus lenguajes entre ellos. Ves como es vigente hasta el día de hoy el nacimiento de la religión el el mundo; escrito hace miles de años.

Esas vistas no las ha dado Cristo; y de los que han recibido vista; muchos ven un poco borroso aún...(no todos).

No, justo por ello dejé la fe, porque era justamente eso.

Bueno ahora debes buscar la Roca, y no tus creencias.

Es tu punto de vista, no estoy de acuerdo con ello.

Hay cosas que necesitamos que sean muy sólidas y rígidas, en cambio otras no, es necesario que sean flexibles. No debemos ser dogmáticos con las palabras.

Otra vez tu opinión, respetable pero no compartida.

¿ Invertirías tus ahorros en un banco que está a punto de quebrar; o en un banco sólido?

Claro. ¿Cómo sabe que xiste una realidad que mis ojos no pueden ver? ¿Puede demostrarlo?

Claro que se puede demostrar que existe una realidad más allá de lo que tus ojos ven. ¿Tus ojos lo han visto todo?

¿Cómo? Y si así es... ¿cómo es que hay MILLONES de testimonios de sí mismo, todos afirmando que son el verdadero, todos afirmando que los demás son el falso y todos contradictorios entre sí?

Babilonia amiga, la torre de Babel; en eso está la humanidad.

¿Y cómo es que a quienes se humillan les da millones de respuestas diferentes, todas ellas contradictorias?

¿Y quien dice que todos conocen a Dios? El mismo Dios da testimonio que no es así; en toda la Biblia pasa lo mismo; siempre es una minoría la que lo conoce y sigue de verdad; si la leíste, lo recordaras. El resto es Babel...

Otra vez tu postura, respetada pero no compartida. Que me digas que el Dios en quien tú crees se va a enojar y que no soy nadie ante él no me dice nada. Como a ti no te dice nada que un hindú te diga que no eres nada ante Shiva y que mejor creas en la reencarnación para no hacerlo rabiar. ¿Ves? Nada significa para ti la religión hindú.

Hablo del Dios de los dioses. No le pongas nombre; el creador de todo lo que existe, el todopoderoso.

Primero tendría que pensar que tal omnipotente existe. No estoy contendiendo contra él. No existe.

Lo niegas al afirmar que no existe, ¿eso no es contender?

Pues creo en ese porcentaje, no niego la posibilidad de que Dios exista. Y no tengo temor de ofenderle. No creo hacer nada en mi vida que le ofenda. Si realmente es omnipotente, omnipresente y omnisciente poco temo que se ofenda. Dice usted que negarlo no es inteligente, de nuevo su punto de vista que yo no comparto. Un hindú podría decirle que no es inteligente negar a Shiva, mas usted lo niega.

En el párrafo anterior dijiste "no existe"; ahora dices "no niego la posibilidad de que exista"; ¿cual es tu posición definitiva entonces?

Sigue sin dar evidencia de que es Dios quien se encarga de la continuidad de la vida.

Karina, la evidencia está ante tus ojos, lo que pasa es que no ves.

Si te haces como los animales, no tendrás mucho futuro (por lo menos no alcanzaras más que ellos; ya que te bajas a su nivel; a pesar que hay muchos que debían aprender ejemplo de los animales); pero Dios nos hizo superiores y de otra forma.

Hay cosas que el hombre tiene que lo animales nunca tendrán, aunque pasen millones de años de evolución.

Su opinión, respetable pero no compartida. Justamente yo creo mi propósito y lo decido, si cree que estoy confundida vale, pero es su prerrogativa, no la mía.

¿No serás como esa niña que se crió entre caninos? ¿O como el águila que se crió entre gallinas? Piénsalo.
Lo que tu decidas, no es lo que Dios destinó para ti, lo que Dios destinó es mucho más alto y superior, tu decides; la libertad está.

Desde mi punto de vista usted tiene el mismo destino, aunque esté ilusionado con que después de eso sigue un mundo eterno que no existe más que en su deseo y su fantasía y del que no tiene evidencia alguna.

Tengo una garantía que así sera; si no estoy vivo para su venida; me levantaré de entre los muertos (de entre los muertos porque muchos no se levantarán en ese momento, sino en la segunda resurrección para juicio).

Si es un juicio justo, entonces nada tengo que temer en caso de que existiese.

Veo que eres perfecta y sin fallas; si es así, no hay problemas (pero lo dudo).
Para los pecadores hay una buena noticia.

Gracias. Nunca lo trataré con faltas de respeto. Y si se siente ofendido, dígamelo para disculparme.

Nunca lo has hecho conmigo, nada tengo que pedirte. Yo te escribo con afecto, y si parezco pesado, bueno, a veces lo soy.

Como vivencias subjetivas lo respeto y lo apoyo si eso lo acerca a la felicidad.
Vivencias objetivas, lo subjetivo está sujeto a lo objetivo. Cada día más objetivo.

¿Cómo es que lo encuentra?

El que busca, encuentra.

La fe de usted, pero no la del resto de la humanidad. Hay muchos seres omnipotentes además del suyo.

Ninguno, es sólo El. El Dios de los dioses. Muchos son los que de El hablan, pero sólo de boca; en sus vidas es otra la realidad; por mi lado, cada día avanzo en su conocimiento y amor.

No creo que Dios alguno me haya creado. Y no tengo evidencia alguna de que exista, nada tiene que ver con culpa ni con orgullo, esos son prejuicios suyos sobre el ateismo, nada más.
¿y de donde viene la creación?

¿Y cómo es que se acerca a él?

El vive en mi, y yo en él. Cuando soy guiado por su Espíritu, estoy más cerca de El.

¿Si? ¿Puede probarlo?
Cuando veas, no necesitaras que te lo pruebe.

¿Cuáles diría usted que son manifestaciones espirituales en las personas?
Tu deberías saberlo mejor que yo, y sobre todo las manifestaciones del mal; ya que muchos llegan a ser tus pacientes por los espíritus del mal (no todos).
Satanás comienza su trabajo a nivel de la mente del hombre, esa es su forma; su principal arma es el engaño, y una persona engañada no lo sabe, hasta que ve la pérdida; o se acerca a la verdad ántes. Los que no se acercan a la verdad, verán que fueron estafados y tendrán gran perdida.

Su respetable postura, no la mía.
No es muy inteligente invertir en lo que no es sólido.
No estoy en contra de la ciencia, pero ella sólo puede darte algunas respuestas técnicas, y no debemos hacer de ella un dios.

Eso hago. Que no me cubra con la vida que usted cree o que usted quisiera es otra cosa. Pero esa ya es prerrogativa suya, no mía, se lo digo con respeto.
El que busca, encuentra.

Tengo el corazón abierto a mis padres, amigo, nadie más me creó. Sé que tú crees que hay un Dios creador, pero esa es tu fe, no la mía.
Por voluntad de tus padres naciste, pero ellos no te crearon; si ellos te crearon deberían ser capaces de lo siguiente:
- Haber sido capaces de decidir tu color de ojos, pelo, estatura, rasgos faciales, carácter, etc.
- Saber exactamente como funcionas, como está constituido tu sistema nervioso, su sistema digestivos, etc.
- Tener la capacidad de repararte (curarte) si algo falla, ya que ellos te hicieron; y saben como funcionas al detalle.
- Darte vida nuevamente, si algo falla o mueres.

Un creador es sobre su creación, si tus padres tienen ese poder; son tus creadores; mi Padre si lo tiene.

¿Y como sé que Jesucristo es Dios y creador y no Alah?
El mismo Coran dice que Aláh es el Dios de Abraham, Moisés y Jesucristo. Osea incluso para los musulmanes, hablamos del mismo Dios; lo que pasa es que no le conocen.

¿No leyó mi historia? Ya pasé por eso, ya hice eso. Y no encontré Dios alguno. Sencillamente porque no está. Y yo respeto su fe, por eso no le dejo consejos que parten de mi punto de vista, mas agradezco los consejos que usted me deja porque sé que, dentro de su fe, son sinceros.

La leí, yo pasé por algo similar. El que busca encuentra; oraré por ti, pero no te conformes con lo que el mundo se conforma, con ser como animales superiores.

Gracias a ti, y saludos; espero que Dios te Bendiga.

Ese tipo de prueba sería la más segura, pero quizá se pudiera dar una visión que experimentaran todos a la vez y al comentarla coincidiesen todos hasta en los detalles...
entonces. .eres una candidata mas para ser victima del Proyecto blue beam:

y como dijo por ahi..el q subio el video ...si te parece estupido e inverosimil, "Entonces eres un ser completamente manipulable" :D

Ciertamente, si ahora oyera tras mi oreja "Soy Yaveh, dios de los judios, te hablo para creas en mi" y mañana todos lo periodicos del mundo publicaran la noticia de que millones de personas oyeron a la misma hora la misma frase por todo el mundo... creería en Yaveh, por supuesto. Poco podría resistirme.

Salud.

me pregunto si un algo asi..seria lo q conveceria a Karina de q Dios existe :D

Estimado:KarinaMoreno
Pues no lo sé. No soy existencialista. Tampoco mixta. Entonces pues no sé qué clase de atea soy. Soy la atea que no cree en Dios porque no tiene evidencias de que exista, ¿qué clase de ateismo es ese?
PUES, NO SE. Tal vez, un ateismo arcaico BASADO SOLO EN IDEAS.
¿Me está usted diciendo que Dios es como un padecimiento psicosomático? A eso me suena.
ESO NO ES IDEA MIA. PERO TAL VEZ, ESA IDEA SUYA, no este tan EQUIVOCADA. Y PARA TENER UNA EVIDENCIA DE PARTIDA.
Hay gente que no está enferma pero cree que el dolor está ahí cuando en realidad no está.
!WOW!..QUE EVIDENCIA TAN CLARA. Y po supuesto, SI NO ESTAN ENFERMOS, NO NECESITAN CREER en esas ideas psicomáticas tan rículas cuando no hay dolor. Sin embargo, ESAS IDEAS O MENTIRAS DECLARADAS POR PACIENTES NO ENFERMOS, dejarían de ser psicomáticas en el caso de gente enferma. Y por ende, ESE DOLOR EN EL CUERPO, y ANALIZADO por un MEDICO CERTIFICADO, es la evidencia PARA CONFIRMAR LA IDEA DEL PACIENTE ENFERMO. Conclusión: NO TODOS LOS DOLORES SON IDEAS PSICOSOMATICAS.
¿Es entonces un ser que primero hay que inventárnoslo para luego poderlo creer? Vaya, eso es fácil.
ESE DIAGNOSTICO FUE IDEA SUYA.
Cualquiera puede creer que lo secuestraron los marcianos y luego sentir un montón de cosas asociadas a lo que ya se creyó.
DE NINGUNA MANERA, Y SI LA EXPERIENCIA NO FUE VERIFICADA. Sin embargo, ¿Què pasaría si fuera verdad? Pero, hablando de los humanos, Y SIN PRUEBA ALGUNA. ¿Dejaría de ser solo una idea psicomática? Conclusión: LA EXPERIENCIA PERSONAL SIN EVIDENCIAS, no necesariamente; SON IDEAS PSICOMATICAS.
Y ese es mi problema, si la cosa es tan sencilla como "creer en algo para sentirlo", porque entonces puedo creerme que vivo en un planeta azul y entonces listo, sentir que todo es azul.
DE NINGUNA MANERA ESO ES PROBLEMA, SI SU IDEA ESTA EQUIVOCADA. CONCLUSIóN: "NO HAY QUE CREER EN ALGO, para sentir algo". Pero, para sentir algo; HAY QUE TENER UNA EXPERIENCIA para CREER QUE EXISTE.
No, es muy diferente. Yo soy clara evidencia de mis padres, obvia. No soy clara evidencia de un padre celestial. Mis padres son necesarios para probar mi existencia, Dios no. Puedo probar mi existencia usando a mis padres sin que Dios se asome en el argumento.
!CORRECTO! siempre serás clara evidencia de tus padres, MIENTRA LO CREES SIN DUDARLO. Y entonces, NO SON PURAS IDEAS EQUIVOCADAS. ¿LO VES?
¿Y cómo sabe que son esas las falsas ideas?
Precisamente, SI DUDAS DE LA EVIDENCIA.
¿Como sabe que en realidad no son los textos de la Biblia las falsas ideas?
Precisamente, PORQUE NO DUDO DE LA EVIDENCIA O DE LA EXISTENCIA DE MI PADRE CELESTIAL. Sin embargo, DUDO DE LOS HOMBRES, QUE AñADIERON FALSAS IDEAS A LA EVIDENCIA DE LAS ESCRITURAS.
¿Con qué base califica unas de falsas y otras de verdaderas?
PRECISAMENTE, como lo está haciendo usted: INVESTIGANDO LA VERDAD O LA EVIDENCIA. Y AUNQUE PROVENGAN DE IDEAS EQUIVOCADAS.

Ah, desde luego que no. Pero que usted crea que Dios existe no elimina tampoco el hecho de su inexistencia.
USTED LO HA DICHO. ESA ES SU IDEA, Y NO LA MIA.

MUY AMABLE.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

En mi opinión no he visto post en este foro más contradicctorio que el suyo

No estoy paradigmado en nada.. lo que si es cierto que sólo considero sólido el conocimiento epistemológico (científico).

Wow!
No está paradigmado en nada, solo en el paradigma de que el único conocimiento sólido es el epistemológico.

Los demas conocimientos no sabría decirte... son para mi simples "divertimentos" al lado del primero
.

Esto es lo que se conoce como un argumento desde la ignorancia.

No conozco los otros tipos de conocimiento pero son una bicoca al lado de el conocimiento epistemológico ...... aunque no conozca de los otros. uf!

La ciencia nos dará poco si así quieres verlo, pero es firme, sólido y para todos. NOS UNE. Los demás conocimientos puede parecer que dén más que la ciencia, pero es terreno fangoso, y NOS SEPARA.

Es decir el "terreno fangoso" como YO llamo a lo que nos ofrecen los otros conocimientos es mi opinión OBJETIVA y esta nos separa .

Me parece arbitrario que digas que el subjetivo soy yo. Si sólo reconozco el conocimento más objetivo de todos (con diferencia), yo diría que el objetivo soy yo. Y no creo que la metodología científica cambie mucho a estas alturas. Y si lo hace, pues mejor: seguro que será para ser todavía mas objetiva.
Saludos y hasta mañana.[/QUOTE]

Es decir: Mi opinión (subjetiva) es que el conocimiento epistmológico es el más objetivo de todos . .......... por lo tanto YO SOY OBJETIVO.

Y no existe paradigma alguno en decir que la metodología científica cambie mucho .

La única manera de ser objetivo es mediante la epistemología. Pues los otros conocimientos son solo para divertirse

Bueno, a ella no sé. Pero yo,antes de que apareciese la noticia ya le hubiese hecho unas cuantas preguntas a la voz...Y sus respuestas unidas a la noticia...a lo mejor me convencían, pero no estoy segura.

Ciertamente, si ahora oyera tras mi oreja "Soy Yaveh, dios de los judios, te hablo para creas en mi" y mañana todos lo periodicos del mundo publicaran la noticia de que millones de personas oyeron a la misma hora la misma frase por todo el mundo... creería en Yaveh, por supuesto. Poco podría resistirme.

Salud.

Definitivamente cualquiera puede CREER lo que ESTE DISPUESTO A CREER!

The Army’s Telepathic Ray Gun A newly declassified report details the Defense Department's mind-control weapons concepts
By Megan Miller

The U.S. Defense department has tested some spooky weapons, but those involving mind control and telepathic attack may be near the top of the list. A newly declassified 1998 document released under the U.S. Freedom of Information Act (download the pdf here), describes potential weapons for crowd control, such as a microwave gun that could beam words directly into people’s ears , and an electromagnetic pulse that causes epilepsy-like seizures.

Technology, defense department, mind-control, weaponThe report also discusses a weapon that can heat a victim's body internally, producing an artificial fever. It is unknown whether the fever-inducing technology was actually tested, but the report notes that the equipment needed "is available today" and that the resulting fever would keep a victim incapacitated for "any desired period consistent with safety."

In an interview with New Scientist, Steve Wright, a UK security expert at Leeds Metropolitan University, warned that such technologies could be used for torture. "The epileptic seizure-inducing device is grossly irresponsible and should never be fielded," He said. "We know from similar artificially-induced fits that the victim subsequently remains 'potentiated' and may spontaneously suffer epileptic fits again after the initial attack."
http://www.popsci.com/military-aviation-space/article/2008-03/army’s-telepathic-ray-gun

Es decir ya Ud. confiesa que bajo una situación específica Ud. estaría dispuesto a creer. Pero es que se aparecerá otro y le dirá que seguramente le dispararon con un arma de ese tipo desde algún satélite espacial!

Ahora , en ese evento, conociendo la información que le doy. YA SU "EVIDENCIA" EN QUE QUEDA?

Bueno, a ella no sé. Pero yo,antes de que apareciese la noticia ya le hubiese hecho unas cuantas preguntas a la voz...Y sus respuestas unidas a la noticia...a lo mejor me convencían, pero no estoy segura.

Ya no le de más bola a eso. Mejor de por sentado que le dispararon con una pistola telepática que desarrolló la armada de los estados unidos. De eso se le puede proporcionar "evidencia objetiva"

entonces. .eres una candidata mas para ser victima del Proyecto blue beam:

y como dijo por ahi..el q subio el video ...si te parece estupido e inverosimil, "Entonces eres un ser completamente manipulable" :D

Pues a mí también me parece inverosimil. ¿Qué se conseguiría con todo ese montaje? ¿Que todos creyesen en Dios? ¿Y eso sería malo?
Los verdaderos creyentes no se involucrarían en semejante montaje y saldrían al paso proclamando que no era cosa de Dios. No creo que fuera tan fácil "convencer" a todo el mundo de que era cosa de Dios. Se abrirían discusiones, brechas y al final se sabría la verdad.
Pero suponiendo que nos "captasen" a todos y nos creyéramos que era el mismo Dios el que se nos aparecía y nos convirtiéramos en creyenes ¿Qué ganarían con eso los del montaje?

por ahi no se si fuiste tu, la q pregunto.....de q si Dios apareciera y todo mundo lo viera...y luego desapareciera sin dejar rastro...se reconoceria q Dios existe

y q tal si es una alucinacion colectiva ?....