"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Estimada Karina, muchos de los que somos creyentes tenemos una preparación académica fuerte (maestria o doctorado) y eso no significa que la intelectualidad tenga la razón. Pongo mi caso, muchos podemos tener una preparación fuerte y ser adúlteros, adictos al alcohol drogas tabaco, neuróticos, mentirosos, orgullosos, abusivos y sobre todo la maldad te puede ganar y pretender destruirse uno mismo.

En mi caso me predicaron de Jesucristo y me invitaron a buscar una solución en virtud de que estaba cada día empeorando. Ore por primera vez pidiendo a Dios que me salvara y reconociendo que Jesucristo había muerto por mis pecados, y comenzó todo una lucha muy fuerte contra mi propia personalidad destructiva y confrontando todo los vicios que tenía. Dios los quito en un solo momento, al siguiente día no había ya ningún vicio, pero mi personalidad egolatra persistió, y tuve que aceptar que necesitaba de cambios y de la ayuda de Dios para cambiar mi proceder, mi forma de pensar y siempre tratar de ser como Jesucristo, - una aspiración muy difícil de alcanzar- y esto me dio la oportunidad de conocer a Dios y su Espiritu Santo.

ROBERTO:

Esta simple afirmación me genera varias preguntas:

1.- ¿Razón en qué sentido?
2.- ¿Qué entiendes por vida atea?
3.- ¿Cómo confrontas la vida atea frente a la Biblia? ¿Hay acaso "vida bíblica o a qué te refieres"?

Respeto tu punto de vista, yo en lo personal no puedo creer evidencia del mundo espiritual porque no tenemos evidencia de ello. Y no entiendo a qué te refieres con "creer en el hombre". ¿Te refieres a creer en el hombre como si fuera Dios? Porque si es así estoy en total desacuerdo. Pero prefiero que me expliques a qué te refieres.

El ateismo no pretende alejar a nadie de Dios, el ateismo sencillamente dice que no hay evidencia de que Dios existe. Los ateos no nos alejamos de Dios, sencillamente creemos que Dios no existe. Y no lo creemos por gusto, lo creemos por honestidad intelectual. Y así como no creemos que Dios exista tampoco creemos que el Diablo existe.

Besos,
K. [/COLOR]

¿Dios tiene la culpa? yo creo que es el hombre el que decide al final, en la misma Biblia te dice que el si el rey hace lo bueno el pueblo esta bien y cuando el rey hace lo malo el pueblo sufre.

El hombre tiene una mente corrupta y no puede renovarse asi mismo. Dios es la fuente de la bondad, de la vida y del amor, por eso cuando tienes el Espiritu Santo y acudes a Dios el cambia tu naturaleza de maldad por bondad, y e libra del pecado (destrucción propia- ego).

Te pasas siete pueblos.
Dios no tiene la culpa de como anda el mundo, pero eso no quiere decir que el hombre sea un ser corrupto de nacimiemnto sin posiblilidad de remisión.

El hombre tiene una naturaleza animal con un fuerte instinto de supervivencia, pero ha desarrollado una conciencia moral, ética y en general, no va por la vida defendiéndose a zarpazos.
Hay muchos malvados, y también gente muy mala entre los creyentes, y muchos creyentes muy cómodos, que no hacen nada por mejorar este mundo porque ¡ya lo arreglará Jesucristo! cuando venga con su fuego consumidor arrasandolo todo, ¡menos a ellos, claro!
Pero hay muchos ateos que sí se preocupan de mejorar este mundo, y no solo por ellos, sino por las generaciones que vengan después y sin esperar celestiales recompensas.
Para ser buena persona y obrar bien y ocuparse de los demás, no se necesita creer en Dios ni en Alá ni en Yavé ni en Jehová. Solo hace falta reflexionar sobre la justicia social y ser generoso para poner al servicio de los demás nuestro tiempo, dinero, amor y disponibilidad.

en rojo tus disprates , leete a ti misma

La biblia nos permite conocer cómo los israelitas entendían a Dios. Era SU experiencia de Dios. SU experiencia, no la realidad de Dios. Por eso la biblia no es la palbra de Dios, aunque quien quiera creerlo, es muy libre de creerlo.

Antes de que apareciera la biblia las personas ya distinguían el bien y el mal, porque desde siempre, nadie ha querido que le hicieran daño en ningún sentido. La buena gente evitaba hacer daño, los malvados lo hacían, pero sabiendo que herían y ofendían a los demás.

El disparate es creer que Dios actúa como cuenta la biblia. Alguien que actúa así no puede ser un Dios y menos un Dios que ama.

Me lo puedes poner con todos los colores del arco iris, me reitero en lo que acabo de decir, pero no te lo voy a repetir.

esa es la diferencia ustedes buscan argumentos humanos , nosotros renunciamos a ellos por la santa palabra de Dios

Dios sabe mucho mas que yo

No solamente Dios sabe mucho mas que tu, básicamente podríamos decir que cualquier ciudadano promedio.

Dios va a castigar a smith

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]-->

Pero si somos salvos por gracia y ya estamos predestinados?

Entonces Dios creó a smith,
lo predestinó para que haga las cosas que hizo
y luego lo va a castigar por eso mismo

Como es ese sancochado?

No solamente Dios sabe mucho mas que tu, básicamente podríamos decir que cualquier ciudadano promedio.

Como es ese sancochado?

Es que la predestinación no es posible si somos libres. O lo uno o lo otro. Pero como somos responsables significa que somos libres, por lo tanto no estamos predestinados.

Como es ese sancochado?

Dios creo a lucifer un angel de luz que despues se revelo contra Dios y hoy le llaman satanas

smith es un falso profeta y mentiroso que se revelo contra su creador

Es que la predestinación no es posible si somos libres. O lo uno o lo otro. Pero como somos responsables significa que somos libres, por lo tanto no estamos predestinados.

Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno
de ellos.

¿Dios tiene la culpa? yo creo que es el hombre el que decide al final, en la misma Biblia te dice que el si el rey hace lo bueno el pueblo esta bien y cuando el rey hace lo malo el pueblo sufre.

El hombre tiene una mente corrupta y no puede renovarse asi mismo. Dios es la fuente de la bondad, de la vida y del amor, por eso cuando tienes el Espiritu Santo y acudes a Dios el cambia tu naturaleza de maldad por bondad, y e libra del pecado (destrucción propia- ego).

si no creo en un Dios no le puedo echar la culpa de nada, como te dije la mayoría de la gente cree en dios o dioses y ve el mundo como esta , no culpo a Dios pero el ser creyente no a ayudado mucho.

¿quien es el que hace la maldad? si eres ateo humanista te daras cuenta que es el hombre entonces es el hombre de la maldad del mundo. no hay nadie más culpable.

El siguiente problema es como renovar el pensamiento del asesino, de la prostituta, del fracasado, del drogadicto, del adultero, del fornicario, del homosexual, y sobre todo que definamos cual es el perfil humano correcto para que su sentimientos sean de un verdadero amor, fraternidad, respeto, fe, esperanza, bondad, benignidad, etc..

si no creo en un Dios no le puedo echar la culpa de nada, como te dije la mayoría de la gente cree en dios o dioses y ve el mundo como esta , no culpo a Dios pero el ser creyente no a ayudado mucho.

ROBERTO:

Estimada Karina, muchos de los que somos creyentes tenemos una preparación académica fuerte (maestria o doctorado) y eso no significa que la intelectualidad tenga la razón. Pongo mi caso, muchos podemos tener una preparación fuerte y ser adúlteros, adictos al alcohol drogas tabaco, neuróticos, mentirosos, orgullosos, abusivos y sobre todo la maldad te puede ganar y pretender destruirse uno mismo.

De acuerdo en casi todo lo que dices... pero no veo en qué sentido este párrafo conesta a nada de lo que yo puse, porque no hablé de preparación académica. Cuando hablé de honestidad intelectual no me refería a nada que se asocie con una preparación académica.

En mi caso me predicaron de Jesucristo y me invitaron a buscar una solución en virtud de que estaba cada día empeorando. Ore por primera vez pidiendo a Dios que me salvara y reconociendo que Jesucristo había muerto por mis pecados, y comenzó todo una lucha muy fuerte contra mi propia personalidad destructiva y confrontando todo los vicios que tenía.

Me da gusto que en tu caso el cristianismo te haya sacado de un camino que no te gustaba o que estaba destruyendo tu vida. Pero eso, repito, no responde a ninguna de las preguntas que te hice, preguntas que provenían de afirmaciones tuyas en una participación anterior.

Dios los quito en un solo momento, al siguiente día no había ya ningún vicio, pero mi personalidad egolatra persistió, y tuve que aceptar que necesitaba de cambios y de la ayuda de Dios para cambiar mi proceder, mi forma de pensar y siempre tratar de ser como Jesucristo, - una aspiración muy difícil de alcanzar- y esto me dio la oportunidad de conocer a Dios y su Espiritu Santo.

Gracias por compartir tu historia personal, pero termino de responderte sorprendido porque me contaste tu experiencia sin siquiera considerar ninguna de las preguntas que te hice. Si no quieres responderlas, lo respeto mucho.

Un abrazo,
K.

[FONT=&]Psa 139:16[/FONT][FONT=&] Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno [/FONT]
[FONT=&]de ellos. [/FONT]

A ver, piensa un poco, solo un poco, que no hace falta mucho.
Que Dios vea toda tu vida, no significa que tengas que hacer lo que Dios ha visto. Significa que si Dios lo ve, es porque TÚ ya lo has hecho. Tú no sabes lo que vas a hacer durante tu vida, pero Dios ya tiene toda tu vida delante de él y sabe lo que vas a hacer.
Si Tú hicieras durante tu vida lo que Dios predestinó para tí, no podrías escaparte de hacerlo, y por lo tanto no serías responsable y no podría castigarte por hacer lo que él quiso que hicieras ¿lo entiendes?
Pero resulta que SÍ te va a castigar si pecas, eso quiere decir que sí pecas es porque quieres no porque Dios te haya predestinado para pecar.

Y no vale darle la vuelta. Si te han predestinadado ( o sea, destinado por adelantado) para hacer algo no puedes elegir no hacerlo, no puedes cambiar lo que Dios haya decidido para ti. Pero Dios no ha decidido nada, tu vida la vives tú día día, y por eso erees responsable de lo que hagas.

¿quien es el que hace la maldad? si eres ateo humanista te daras cuenta que es el hombre entonces es el hombre de la maldad del mundo. no hay nadie más culpable.

El siguiente problema es como renovar el pensamiento del asesino, de la prostituta, del fracasado, del drogadicto, del adultero, del fornicario, del homosexual, y sobre todo que definamos cual es el perfil humano correcto para que su sentimientos sean de un verdadero amor, fraternidad, respeto, fe, esperanza, bondad, benignidad, etc..

En definitiva es el hombre el que actúa mal y genera la maldad contra si mismo ,si una persona desea renovar y cambiar su vida es valido recurre a lo que mejor le parezca , hay disciplinas científicas que pueden ayudarle psiquiatría, psicología y sociología. es mas en ese aspecto la religión ayuda a mucha gente a cambiar sus conductas a enfoques mas positivos y menos dañinos.pero eso sucede con cualquier religión y no precisamente la judeocristiana hay personas que sean han volcado alas religiones budistas o hinduistas y cambiado sus vidas.
Los sentimientos son cualidades humanas y potenciarlos dependerán de si mismo y sus valores , si requieren ayuda como te comente en el parrafo anterior pueden cudir a lo que mejor les parezca.
Ahora el punto aqui es que mencionas casos extremos de asesinos , violadores , prostitutas , hablemos de la gente común , acaso el ser parte de una religión a echo que la proporcion de delitos por ejemplo sea menor en una población? no .
para concluir yo no niego que para mucha gente la religión es necesaria, pero de alla a afirmar que sin religión el mundo estaría en mejores condiciones hay un tramo muy grande.

saludos

A ver, piensa un poco, solo un poco, que no hace falta mucho.
Que Dios vea toda tu vida, no significa que tengas que hacer lo que Dios ha visto. Significa que si Dios lo ve, es porque TÚ ya lo has hecho. Tú no sabes lo que vas a hacer durante tu vida, pero Dios ya tiene toda tu vida delante de él y sabe lo que vas a hacer.
Si Tú hicieras durante tu vida lo que Dios predestinó para tí, no podrías escaparte de hacerlo, y por lo tanto no serías responsable y no podría castigarte por hacer lo que él quiso que hicieras ¿lo entiendes?
Pero resulta que SÍ te va a castigar si pecas, eso quiere decir que sí pecas es porque quieres no porque Dios te haya predestinado para pecar.

Y no vale darle la vuelta. Si te han predestinadado ( o sea, destinado por adelantado) para hacer algo no puedes elegir no hacerlo, no puedes cambiar lo que Dios haya decidido para ti. Pero Dios no ha decidido nada, tu vida la vives tú día día, y por eso erees responsable de lo que hagas.

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.
Eph 1:6 Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo.

Dios creo a lucifer un angel de luz que despues se revelo contra Dios y hoy le llaman satanas

smith es un falso profeta y mentiroso que se revelo contra su creador

Pero si ambos fueron creados con esa disposición? y estaban predestinados a ser malignos?
entonces no se han rebelado, solo están cumpliendo la medida de su creación amigo manuel...

esto según tu propia forma de entender las escrituras, eh? y no que yo crea en semejante sancochado

Y siguiendo tu linea de razonamiento, entonces según la doctrina de la predestinación
las cosas que hizo Smith y el mismo Libro de Mormón...
Son la voluntad de Dios!!!!

Caray Manuel hoy has amanecido inspirado, Gracias...

PD: Reveló y Rebeló, no son lo mismo, cuando le escribes con V te estas refiriendo a Mostrar algo desconocido, como una fotografía o un nuevo descubrimiento.

Pero si ambos fueron creados con esa disposición? y estaban predestinados a ser malignos?
entonces no se han rebelado, solo están cumpliendo la medida de su creación amigo manuel...

esto según tu propia forma de entender las escrituras, eh? y no que yo crea en semejante sancochado

Y siguiendo tu linea de razonamiento, entonces según la doctrina de la predestinación

PD: Reveló y Rebeló, no son lo mismo, cuando le escribes con V te estas refiriendo a Mostrar algo desconocido, como una fotografía o un nuevo descubrimiento.

smith es un mentiroso mas como tantos que conocemos

y esta la razon de sus mentiras

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.
Rom 11:33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos.

Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno
de ellos.

smith es un mentiroso mas como tantos que conocemos

y esta la razon de sus mentiras

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.
Rom 11:33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos.

Seria muy interesante ver que alguna vez utilizas lógica argumentativa
estás en un foro, no un púlpito o un blog, y esto no es un monologo...

Seria muy interesante ver que alguna vez utilizas lógica argumentativa
estás en un foro, no un púlpito o un blog, y esto no es un monologo...

como buen mormon que eres te gusta mas la logica humana que la palabra de Dios

abri un epigrafe pARA ALABAR LA SANTA PALABRA DE DIOS

como buen mormon que eres te gusta mas la logica humana que la palabra de Dios

abri un epigrafe pARA ALABAR LA SANTA PALABRA DE DIOS

Me gusta la lógica no mas... A veces es bueno pensar

Sobre la predestinación se ha debatido mucho en este foro, pero los que creen en ella no la entienden.

Predestinar significa destinar por adelantado. Y cuando se destina a alguien para que haga algo LO TIENE QUE HACER SÍ O SÍ. No puede elegir hacer otra cosa.
Si una persona va a pedir un trabajo a una empresa y lo destinan para hacer fotocopias, NO PUEDE ponerse de director de la empresa. Y si se pasa el día haciendo las fotocopias que le mandan NO LE PUEDEN CASTIGAR por hacer esas fotocopias.

Si Dios predestinó a Judas para que traicionara a Jesús, Judas no pudo hacer otra cosa, porque ya Dios le había pre-destinado desde antes de que naciera, para que realizara esa traición. Así que si lo cumplió, no es justo que lo manden al infierno.
¿No te parece que está bastante claro que predestinación y libertad son incompatibles?