"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Pues la Biblia no es un libro anticuado... Dios es el mismo ayer, hoy y siempre...lamentablemente, los creyentes no... y esa tal vez pueda ser tu duda...

Los principios son los mismos... en diferentes epocas, pero siempre los mismos.

Creo que la Ley Moral sería un buen ejemplo a seguir.

Que dice la biblia de la esclavitud, de los derechos de las mujeres, de los castigos referente a cada delito (venta de drogas, violaciones, etc.) moralmente que se debe hacer en cada caso??

Tiene todas las respeustas morales??


.
¿Y como evitas que sean engañados?...¿Que NO acaso les dices que tengan cuidado con lo que van a hacer?.

Estoy seguro de que si salen a la calle les dirias que tuvieran cuidado, y que evitaran ir a ciertos lugares, por su PRPIO BIEN

¿Y si te desobedecen?

Pues eso mismo hizo Dios con nosotros... y no lo advirtio, de hecho

Si lo deobedecen probablemente les ira mal, pero no porque yo los castigue o los lastime, en el caso de la biblia el castigo vino de Dios, no hubo enseñanza no hubo ayuda para evitar que fuerna engañados. En mi caso y creo que el de todo padre amoroso evitaria que mis hijos sufrieran un engaño que lso perjudicara.


Pues de hecho no es asi... muchos dicen amarle y no lo hacen.... pero no quiero hablar de los demas

El amarle esto es importante para nosotros, porque lo hacemos, porque el nos amo primero

¿Con que le pagariamos lo que ha hecho en nuestras vidas?

Pero claro, el no nos obliga a amarle... todo sale de la gratitud

No obliga a amrle, pero si no lo haces no te protege para que vayas al infierno?? (que extrañamente permite que exista)



No, para nada...no quiero contestar porque la verdad se me hace un ejemplo muy burdo y no aplicable a la naturaleza divinaç

Saludos

Porque no es aplicable??

saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Pero las reglas del video juego ¿quien las pondría?...No hay nadie capacitado en este mundo para hacerlo, la verdad te lo digo

Y crees que la naturaleza humana no puede mejorar??, creo que varios podriamos tener buenas ideas para hacerla mejor pero los medios no se tienen.



Pues esas son las consecuencias... pero al final no me contestaste lo que te pedi

¿Como llego el mal ahi?


Esta en nuestra naturaleza supongo


Pues de hecho, el cristianismo no se hereda... mi papa es ateo, y yo no lo soy....tome mi desicion... asi como mi papa tomo la suya...llegará un momento en que tus hijo hagan lo mismo.

Si naces en occidente o en oriente, pasa lo mismo....la gente toma sus desiciones.

Se que no se hereda mis abuelos fueron catolicos mis papas no y yo menos.

Pero creo que es evididente que las religiones son porcentualmente regionales, que medio oriente la mayoria son muslmanes, que en japon hay una malgama de creencias, que en la india tienen otras divinidades etc. sabes que en occidente es donde se da mayoritariamente el cristianismo (con sus miles de variantes). Claro cada quien toma sus decisiones pero las experiencias e influencias seran muy distintas. Y estadisticamente en las otras partes del mundo la mayoria fue y sigue siendo no cristianos


Si alguien llega y descuartiza a tu familia, y lo aprenden, pero por temor el juez lo deja libre ¿que te queda hacer a ti?

Buscar que se haga justicia supongo


Es una expresion muy usada por mi, para denotar que damos vueltas en lo mismo...nada mas eso

ok

Pues como tehe dicho... el pecado merece ser castigado... y es el mismo Juez Justo quien se evoca a que esto sea hecho... Ademas, las mismas Escrituras nos dicen que Dios ha puesto en la tierra a las autoridades, las cuales tienen la obligacion de ejercer disciplina y castigo para los delicuentes y malechores...

¿Pero si las autoridades fallan que...?

Bueno, ahi entra lo que le llamamos el castigo Positivo

Castigado por la eternidad ?? un castigo donde no se puede salir , que beneficio tiene dicho lugar , que aportacion positiva daria dicho lugar?? si no da ninguna porque existe??


Disculpame, pero no lo puedo ver... no porotra cosa si no porque no quiero hacer de este dialogo una "guerra de videos"...porque tu me pones ese, y yo te pongo otro, y asi continuamos... mejor argumentamos con lo que creemos tu y yo... y no con los videos

Saludos

Esque el video meustra como muchso creyentes conciben a dios, supon que un ateo muere y Dios dice que ira al infierno porque no creyo en el, el ateo bien dice pues ya te veo ya creo en ti, Dios dice que ya no es valido que debio creer en el mientras estava vivo que no importa que tan bueno halla sido ya la rego y que del infierno no saldra.

El ateo dice ok bueno dejame entonces avisarles a mis seres queridos que si existes para que no sufran el mismo destino que yo y no se lo permite,

Mi estimado todo eso pasa en la conecpcion de gran porcentaje de creyentes y creo que incluso en la tuya.

Le vez logica o algo positivo de la manera en como se manejan las cosas??

saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Si alguien llega y descuartiza a tu familia, y lo aprenden, pero por temor el juez lo deja libre ¿que te queda hacer a ti?
Buscar que se haga justicia supongo


y para ti que se deberia hacer con esa persona para que se haga justicia ?...
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Que dice la biblia de la esclavitud, de los derechos de las mujeres, de los castigos referente a cada delito (venta de drogas, violaciones, etc.) moralmente que se debe hacer en cada caso??

Tiene todas las respeustas morales??

Si… absolutamente todas

Solo te recuerdo que la Biblia ES UN LIBRO DE PRINCIPIOS… Así es que, los puedo enumerar:

1.- Amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

2.- Dios ha puesto en la tierra a las autoridades, las cuales tiene la OBLIGACION de ejercer disciplina y castigo para los delincuentes y malhechores (Daniel 2:20-21; 1ª Pedro 2:13-14; Romanos 13:1-5)



Si lo deobedecen probablemente les ira mal, pero no porque yo los castigue o los lastime, en el caso de la biblia el castigo vino de Dios, no hubo enseñanza no hubo ayuda para evitar que fuerna engañados. En mi caso y creo que el de todo padre amoroso evitaria que mis hijos sufrieran un engaño que lso perjudicara.

Como te dije arriba, el castigo en la Biblia está claramente delimitado, porque es para el pecador, es decir, que en las leyes que estableció Dios desde el principio se involucraba al castigo como consecuencia del pecado… recuerda la famosa Ley del Talión



No obliga a amrle, pero si no lo haces no te protege para que vayas al infierno?? (que extrañamente permite que exista)

¿Y porque te va a proteger si tu VOLUNTARIAMENTE NO CREES EN EL?

Osea, quieres de Dios sus beneficios, pero no aceptas sus responsabilidades, pues

Porque no es aplicable??

saludos

Pues porque El es el Creador, y yo su criatura...simplemente por eso.

Saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"


Luego contesto este post

saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

LUZ:por empatía y sentido común, repito. Por ello no es curioso que la gente que lastima profundamente a otra lo hace partiendo de un problema en su capacidad empática, dificultad en comunicarse con otros y, comunmente, un pobre contacto con la realidad. En los asesinos que he entrevistado para entregar diagnósticos oficiales he encontrado SIEMPRE esta clase de problemáticas psicológicas. Básicamente la idea de la psiquiatría moderna es que alguien mentalmente saludable es incapaz de dañar a otros. Todo daño que hacemos al prójimo parte de problemas en el desarrollo mental.
me explicas cual es ese sentido comun,.por q no se cual es, al parecer las antiguas culturas no sabian q era la empatia y no hicieron uso del supuesto sentido comun y tenian problemas de desarrollo mental colectivo por q al parecer cometieron actos reprobable.
Desde luego! Por eso le digo que la moral se construye por los seres humanos dependiendo de las épocas y las culturas. El esclavismo "era bueno" para romanos, judíos y griegos y por ello ni ellos (ni sus dioses) veían problemas en ello. Sin embargo, los principios que yo digo aplicaban a todos los que no eran, por seguir su ejemplo, esclavos. Ya Aristóteles en sus tratados de Ética hablaba de lo que yo hablo (mucho antes del cristianismo): respeto a los demás. Y "los demás" eran los hombres libres, no los esclavos. De hecho la postura contraria a la esclavitud llegó muchos años después y más con movimientos sociales que religiosos.
entonces que te hace pensar que la moral q ostentas es mejor que la de esas culturas,..caes en absurdas contradicciones y pruebas una vez mas que existe un orden moral superior al que ningun ser humano puede escapar.
entonces cuales son los supuestos pensadores griegos de los q hablabas, si como bien dices Aristoteles era pro esclavismo.

Los cristianos de la Edad Moderna aun afirmaban que los negros no tenían alma y por ello se les podía esclavizar. Y ni la Biblia ni la moral cristiana en general tenían nada que decir al respecto. Sencillamente porque la Biblia habla de que la esclavitud es ética y moral. Empero hoy no pensamos eso. ¿Por qué? Porque la moral y el comportamiento ético son conclusiones sociales que parten y tienen su base en discusiones culturales. Hasta los años cincuenta que la mujer no tuviera libertad de votar no era "inmoral". Hoy lo consideramos inmoral y discriminatorio. ¿Porque Dios lo dice? No. Porque como civilización llegamos a esa conclusión.
de casualidad eran catolicos romanos ?...tu mismo dices como lo justificaban diciendo q los negros no tenian alma,..no por q la biblia dice que se debe andar esclavizando de esa manera, en el israel antiguo el esclavo era un siervo, un criado, y esa condicion social se daba por diferentes motivos, habian normas que protegian al esclavo, incluso la ley le daba la opcion de permanecer con su amo, en el Nuevo testamento se nos dice :

Col 4:1 Amos, haced lo que es justo y derecho con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis amo en los cielos.
1Pe 2:18 Siervos, estén sujetos a sus amos con todo respeto, no sólo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables


Pablo por ej animó a Filemón a tratar como “hermano” a su esclavo Onésimo, quien se había convertido al cristianismo.
Nunca dije que el derecho romano fuera el non plus ultra. Sencillamente lo puse de ejemplo para demostrar que antes de la llegada de Jesús y las enseñanzas del Dios cristiano, ya el ser humano como especie hacía intentos muy importantes y considerables por poner la ética y la moral por encima del comportamiento en sociedad. La discriminación de la mujer no es un invento de los que detestan la Biblia, lo que pasa es que usted es hombre y no tiene que vivir tal discriminación "en persona". Mujeres que tienen menor sueldo sólo por ser mujeres (aunque hacen más que los hombres de su mismo puesto), mujeres que son despedidas por embarazos, mujeres que hasta los años cincuenta no podían botar, mujeres que son castradas, cubiertas de la cabeza a los pies, señaladas y rechazadas por motivos religiosos en algunos países. Y durante siglos el cristianismo sin quejarse de ello. El voto a las mujeres, trabajo justo, leyes a favor de un trato decente durante su embarazo, leyes en contra del rechazo y el señalamiento social de las madres
solteras... todos esos son logros sociales, no logros de la moral cristiana.
cual ejemplo ?..no has dado ningun ejemplo, a....yo hablo de la ley dada a los hebreos la misma que Jesus guardo.
Mateo 7:12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas
logros sociales no tiene por que estar en contra de la moral establecida por Dios.
¿Matar a alguien por un comportamiento sexual no es asesinato? ¿Entonces qué es?
dentro de la legislacion hebrea ciertos actos sexuales eran castigados con pena de muerte. por lo tanto esto no era considerado un asesinato
Sí, en realidad sí. Y ya le puse un buen ejemplo. Hasta los años ciencuenta era moral que las mujeres no tuvieron derecho al voto. Las mujeres se quejaron, la sociedad se sentó a hablarlo y dio un paso hacia adelante en los derechos democráticos y humanos de la mujer. Se sentaron a planear, decidieron que era injusto el comportamiento discriminatorio hacia la mujer y lo cambiaron. Ahora cualquiera que diga que se debería prohibirnos el voto pasa como un antiético inmoral de lo peor. Y no fue gracias a una conclusión divina, sino muy humana.
osea q no es ni moral ni inmoral..hasta q lo decida la mayoria y lo imponga a los demas , se podria decir q seria el capricho de la sociedad de turno.
Tan erróneos como los que suponen ser de origen divino (y que desde mi punto de vista son muy humanos). Al menos que considere correcto matar a quien trabaje los sábados o asesinar a los homosexuales.
el antiguo pueblo hebreo conto con una legislacion para su epoca muy deacuerdo a principios morales objetivos establecidos por Dios
desde el derecho y la moral eran actos condenados,..en la actualidad.en cuanto a las normas del derecho...un cristiano debe someterse a las autoridades del pais en el q vive, aunq moralmente puede no estar de acuerdo con algunas leyes.
Sí, Luz, de acuerdo. Pero objetivamente lo son por procesos de sentido común y empatía, no porque ningún Dios nos lo diga. Eso hablando de lo que dice Martamaría, las cosas "obviamente erróneas". Yo al decir el asunto de la sociedad que discute y decide me refería a las ramificaciones de esos comportamientos obvios. Por ejemplo, por empatía y sentido común sabemos que matar al de al lado es malo. La "moral biblica" nos enseña que si ese de al lado es homosexual matarlo no solo no está mal sino muy bien, es un deseo de Dios. Esa clase de ramificaciones son las que se discuten por los hombres, se deciden, se establecen y se heredan a generaciones posteriores.
hay casos q complican mas el tema, no siempre matar a alguien es malo....puede ser algo accidental,.puede ser un acto de justicia
la biblia nos dice q la practica homosexual es una perversion, no nos dice q hay q andar matando por ahi al q creo es homosexual. es a Dios a quien le corresponderá juzgar los actos y las intenciones del hombre.
1 Cor 6:9 No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Para un musulman, que yo me vista con playeras sin mangas me hace una "puta". Literalmente. Y ellos creen que ese es el orden moral superior. Usted cree que es el cristiano porque usted es cristiano. Un hindú cree que el orden moral superior es el dictado por Shiva. ¿Entonces? ¿Cuál es el orden moral superior? Al final del día, repito, es el que cada cultura haya decidido. Los musulmanes, en su profunda y lamentable persecusión y culpa sexual, ponen en labios de Alah el orden moral superior de la castración y esclavismo sexual. Y a ver, discútales que ese no es el orden moral superior, sino el suyo.
cada cultura crea sus propias normas con lo cual estoy totalmente deacuerdo.....pero no eso no quiere decir que no haya un orden moral superior, ..
esas normas pueden ser erroneas como no serlo..dependiendo que tan de acuerdo esten a ese orden.
Usted no cree que las mujeres que sangran por su menstruación son impuras (a pesar de que la moral bíblica ASI LO INDICA). Usted hoy está adherido a la moral moderna respecto de ese tema y muchos otros (dado que no creo que usted asesine homosexuales o venda a su hija en servitud), no porque haya un orden moral superior sino porque la sociedad moderna así lo ha establecido.
una cosa son las normas del derecho q regula algunos actos externos en una sociedad y otra la moral q comprende el todo de la conducta humana no veo nada q se pueda tachar de inmoral en la normativa sanitaria y sobre higiene q tenian los hebreos. si Dios por ej dijo q no se debia tener relaciones durante el periodo de mestruacion sera por algo. de cualquier manera no veo algo aberrante y malo en ello.
y quien te ha dicho q Dios ordena andar matando homosexuales y vender los hijos como esclavos ?...yo considero los actos homosexuales como perversiones.asi no se a cual moral moderna me ves adherido.
Porque además... si existe un orden moral superior: ¿Cómo conocerlo? Ya vimos que a través de la fe no, porque diversas fés a lo largo del mundo y la historia han propuesto principios morales espeluznantes. Tampoco a través de la Biblia, pues ya nadie se rige bajo sus principios morales, sino que hacen un reanálisis y reestructuración de algunos de sus puntos. Tampoco a través de una "ley natural" porque hay psicopatologías que sencillamente son incapaces de comprender puntos como el sufrimiento ajeno o el sentido común. Entonces... ¿cómo saber o reconocer esa moral objetiva superior.
como ? por medio de nuestras facultades cognocitivas, como la conciencia, pero aclaro q no es la conciencia la q inventa las normas, ni es el fundamento ultimo de su autoridad,sino es la q permite percibir este ordenamiento superior, por consiguiente si el hombre al hacer reflexion sobre sus actosobra deacuerdo a este orden moral,..estara haciendo lo correcto.creo q en la biblia estan plasmados esos principios morales que los hombres deberian seguir. deberes para con su projimo y para con su creador.
No entiendo bajo que principios sigue insistiendo que matar homosexuales, no tocar mujeres durante su menstruación, asesinar a la víctima de violación, vender a la hija en "servitud", considerar que dar a luz a una niña hace a la mujer más impura que dar a luz a un niño, matar a mujeres que no llegan vírgenes al matrimonio y un largo etcétera son leyes jutas y perfectas. Esto le juro que no puedo entenderlo.
todas estas leyes fueron dadas para el bienestar del pueblo(auq veo las distorcionas un poco)
1. ¿Le parece justo y perfecto que si violan a una hija, madre o hermana suya la matasen a ella por no haber podido gritar?
2. ¿De verdad vendería a una hija suya en "servitud" sexual (considerase como considerase usted el término).
3. ¿Le sería justo ser asesinado por ir a trabajar en sábado
1. me pareceria injusto, sobre quien deberia recaer algun castigo seria sobre el violador,
2. no jamas venderia a una hija y mejos de esclava sexual
3. seria una transgresion a la ley, por lo tanto deberia ser castigado
Usted dice que la infracción del día de descanso es pecado. Vale, respeto su fe. La pregunta es: ¿mataría por ello? Una cosa es decir: "ese hombre trabajó en sabado, es un pecador". La otra es ir y matarlo. Quitarle la vida. Dejar viuda a su esposa y dejar a hijos sin padre por el hecho de que el señor se levantó temprano no para hacer algo malo, no para agraviar a nadie sino para llevar el pan a la mesa. ¡Y matarlo por ello!.
simplemente estaria recibiendo el castigo por violacion a una norma impartida por una autoridad y cuyo deber moral es cumplirla.
el sabado era el dia de descanso laboral establecido por ley de significado espiritual y religioso
¿Pero qué me dice de las violaciones matrimoniales, para dar un ejemplo? Hasta hace muy poco si el hombre casado obligaba a su esposa a tener sexo nadie lo perseguía ni lo culpaba, no era un acto inmoral, era "hacer uso del matrimonio" y la mujer debía estar "siempre dispuesta". Hoy es una inmoralidad que un esposo fuerce a su esposa. Y, además de inmoral, ilegal.
y q quieres q te diga ?....acaso la biblia enseña a los maridos a forzar a sus esposas a satisfacerlos sexualmente ?
A eso es a lo que voy. Sí, hay cosas que bajo los principios básicos del sentido común y la empatía son objetivamente agresivas, destructivas, etcétera. Pero lo que de ahí se desprende responde a discusión y decisión cultural y social. Ni uno ni lo otro (ni los actos objetivamente negativos ni sus desprendimientos) llegan a nosotros a través de un ser divino (porque en primera, tendríamos que sentarnos a discutir qué ser divino es el que las impuso, dado que tantos seres divinos tienen principios morales tan diferentes). Yo creo que este "descubrimiento" es, sencillamente la decisión de no hacer a otros lo que no queremos que se nos haga a nosotros. Ya que luego lo pongamos en palabras de Dios es otra cosa, pero no ha dejado de ser un descubrimiento humano. Y un descubrimiento que en muchas ocasiones ha costado un montón de tiempo, sangre y sufrimiento.
Gracias,K.
son varias las teorias q tratan de explicar el origen de las normas morales, el sociologismo ..dice q las impone la sociedad, para el marxismo..la clase economica dominante,para los historicistas, el devenir de la historia, ..y para nosotros ..Dios es su autor por q vemos transcienden a la sociedad, las costumbres y a la misma historia.

q el Dios en el q no crees te bendiga.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

DIOS se REVELA a aquellos que le buscan de corazón.
SI LE BUSCAS LE ENCONTRARÁS
Está siempre presente e interviene en nuestras vida.
EL QUE NO CREE NO LE VERA NI LE CONOCERA.


La conciencia no se construye, se recibe
La Moral no se construye, se recibe.
Lo que el hombre construye de la moral son las justificaciones de su propia conducta
Y modifica la conciencia para aparecer justo
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Algunos afirman que todo lo que existe PROVIENE DE LA MATERIA.
De un proceso evolutivo. De una explosión en el universo.
Y agregan luego, para NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS que todo lo conocido proviene de la nada.</SPAN>
Posiblemente se pueda crear a partir de la nada, pero todo lo que conozco tiene algo mas que solo creación.
Tiene una impronta, una firma.
El hombre es algo más que creación (formar algo a partir de materia) el ser humano tiene alma, espíritu, sentimientos y emociones.</SPAN>
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Algunos afirma que no ha sido DIOS el creador de todo lo que existe, sino que todo fué creado por la CASUALIDAD,por el azar, sin embargo he recibido dones especiales, CUALIDADES que hacen que tenga aptitudes para ciertas cosa y también sé, positivamente que no todos tenemos las mismas cualidades, de tal manera que nos complementamos unos con otros creando un equilibrio, que a mi juicio, no puede ser creado de la nada o evolucionado. Sino que se nos ha dado.</SPAN>
¿Como se crea el discernimiento?. ¿Quien determina quien tiene mas sentimientos que el otro?, ¿quien determina el que tiene facilidades para la pintura, el dibujo, la música o las ciencias?.</SPAN>
Para mí no existe el azar ni la casualidad, sino que de esta forma (a través de lo que llamamos casualidad) DIOS PUEDE INTERVENIR EN LA VIDA DEL SER HUMANO y cada ser humano tiene un propósito en esta vida.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Jorge:

Algunos afirma que no ha sido DIOS el creador de todo lo que existe, sino que todo fué creado por la CASUALIDAD,por el azar

No necesariamente, yo creo en la causalidad, pero que haya una causa no significa que esta sea necesariamente azarosa. Y más importante que haya un porque no significa que sea un alguien, bien pudo ser un algo.

Sin embargo he recibido dones especiales, CUALIDADES que hacen que tenga aptitudes para ciertas cosa

Usted no los ha recibido, los ha desarrollado.

De tal manera que nos complementamos unos con otros creando un equilibrio, que a mi juicio, no puede ser creado de la nada o evolucionado. Sino que se nos ha dado.

No, no fue dado, fue aprendido. Usted puede claramente seguir el desarrollo de porque alguien es contador y porque alguien es pintor, de dónde tienen el gusto por una disciplina u otra, de dónde salió la facilidad o la pasiòn por una o por la otra. En realidad es bastante sencillo discernirlo cuando conocemos la vida de cada persona y sus influencias psìquicas.

¿Quien determina quien tiene mas sentimientos que el otro?

Nadie tiene más sentimientos que otro, sencillamente hay quienes tienen una mayor capacidad de manejar sus sentimientos.

Para mí no existe el azar ni la casualidad, sino que de esta forma (a través de lo que llamamos casualidad) DIOS PUEDE INTERVENIR EN LA VIDA DEL SER HUMANO y cada ser humano tiene un propósito en esta vida.

Respeto su punto de vista. Yo no creo que cada ser humano tenga un propòsito en esta vida. Por ejemplo, ¿qué propósito tuvo Hitler en esta vida?

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

JORGE:

No vi tus otras participaciones, las contesto ahora.

DIOS se REVELA a aquellos que le buscan de corazón. SI LE BUSCAS LE ENCONTRARÁS

Entiendo su fe. El problema es que la gente que busca a Alah tambièn la encuentra. La gente que busca a Vishnu tambièn lo encuentra y la gente que busca a Dios en el emperador japonés también lo encuenta. ¿Que nos dice que el hecho de que lo encontremos lo hace cierto?

Está siempre presente e interviene en nuestras vida. EL QUE NO CREE NO LE VERA NI LE CONOCERA.

Y para quien cree que los extraterrestres invervienen en nuestra vida, lo ve y lo conoce. Eso tampoco lo hace verdad.

La conciencia no se construye, se recibe. La Moral no se construye, se recibe. Lo que el hombre construye de la moral son las justificaciones de su propia conducta

¿Què evidencias tiene usted para hacer estas afirmaciones? Si los hombres reciben de Dios la moral... ¿còmo es que Dios nos ha enviado morales tan diferentes y opuestas durante tantos siglos, dependiendo la cultura y la sociedad que las recibe?

Y agregan luego, para NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS que todo lo conocido proviene de la nada.

Yo en lo personal nunca he dicho que todo venga de la nada. Y no lo hago para negar la existencia de Dios, ¿qué gano yo negando la existencia de algo que existe? No, sencillamente no creo que exista porque no tenemos evidencias de ello.

Posiblemente se pueda crear a partir de la nada, pero todo lo que conozco tiene algo mas que solo creación. Tiene una impronta, una firma.

Nos podrìa dar un ejemplo de tal firma, por favor?

El hombre es algo más que creación (formar algo a partir de materia) el ser humano tiene alma, espíritu, sentimientos y emociones.

Tiene emociones, sin duda y tiene sentimientos. Ambos son fenómenos cerebrales. No hay absolutamente ninguna evidencia de que el alma y el espíritu existan. Si usted tiene una evidencia que no parta de afectos que son de funcionamiento neuronal, me gustaría mucho que lo compartiera.

Gracias,
Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

KARINA
Tu eres creación de Dios.
Tú eres especial, tienes la firma de Dios en tí.
Puedes buscar a Dios en las religiones, sin embargo Dios no es una religión.
DIOS está en Tí.
a no ser que tú no ames.
no tengo mucho conocimiento, como para debatir.
solo puedo hablar de lo que Dios ha hecho en mí.
Dios me ha creado para ser feliz, y lo soy, para conocer y conozco, para saber y El me ha revelado las repuestas que necesito y estas se han demostrado en mi vida. Claro, no son las tuyas, pero, ¿porqué niegas lo que es mío?
no te quiero convencer de nada. te tomas muchas molestias para negar cosas, como si quisieras justificar algo.
creo que lo único que buscas es una evidencia física para todo
además el funcionamiento neuronal existe, es real, yo no lo niego. lo utilizo
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Karina:

Dios es uno solo, lo que existen son diversas interpretaciones de Él y de su Voluntad, no es que existan más dioses, sino que existen muchos profetas, filósofos y maestros.

Uno cree el mensaje del Mesías, del Profeta o del Maestro, ahí se diferencia, pero Dios es uno solo, interpretado en muchas voluntades o en una sola, siempre se habla de Dios, sea Visnú, sea Alá, sea el nombre que tenga, ya que Dios ha sido llamado de diferentes y venerables nombres por muchos...

No es un problema para el cristianismo que hayan otros credos... Dios es Uno, recuerda, un dios no le quieta al otro, es la misma entidad, o sea "Dios", se habla de Dios, lo que existen son muchos mensajeros de Dios, que hasta difieren...

Saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

El propósito para la vida de cada uno no es lo que se hace, sino lo que se debe hacer.

muchos eluden ese proposito para el que fuimos creados.
se niegan a aceptar que se tiene una misión en la vida, para la cual se han entregado herramientas adecuadas.

el egoísmo es una gran barrera
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

................ sencillamente no creo que exista porque no tenemos evidencias de ello.

Es válido decir: "No creo en la materia oscura porque sencillamente no tenemos evidencias de ello"?

Yo opino que sí. pero entonces su creencia se convierte en una no creencia. Creer que exista algo no lo hace existente cierto, pero creer que no existe tampoco lo hace inexistente.

Fíjese que se me acaba de ocurrir una pregunta que considero interesante.

que evidencia tiene un ciego (digamos un hombre que nació sin ojos) , de que existe la luz?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

El propósito para la vida de cada uno no es lo que se hace, sino lo que se debe hacer.

muchos eluden ese proposito para el que fuimos creados.
se niegan a aceptar que se tiene una misión en la vida, para la cual se han entregado herramientas adecuadas.

el egoísmo es una gran barrera

a modo de ejemplo, el egoísmo es una gran barrera, como lo es la vanidad, el orgullo.
para encontrar a DIOS, la humildad sería un buen camino
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

LUZ:

Me explicas cual es ese sentido comun,.por q no se cual es, al parecer las antiguas culturas no sabian q era la empatia y no hicieron uso del supuesto sentido comun y tenian problemas de desarrollo mental colectivo por q al parecer cometieron actos reprobables.

El sentido comùn se entiende como aquellas posturas, pensamientos o posiciones de vida que benefician a todos los miembros de una sociedad, comunidad, país, etcètera. Por ello se llama "común" (para todos). No es muy diferente a la empatía. Si yo gano mucho dinero, puedo estar segura que los demás, tan humanos como yo, también querrán ganar mucho dinero. Y que lo que es el bien para mí (como la salud, el bienestar, etc) serán el bien para los demás.

Yo en lo personal no creo que las culturas del pasado se basaran en el sentido común, el sentido común como un bien asequible es un resultado de la sociedad moderna. La esclavitud, la conquista de naciones que no eran agresivas, la persecusión, el asesinato, la castración de la manifestación de las ideas, el racismo, todos estos son fenómenos sociales que nos hablan de un literal salto en el sentido común, apoyada por la posición legal de aquellos tiempos.

Todos tenemos sentido común pero podemos ignorarlo cuando nos conviene, sobre todo cuando las leyes o las creencias religiosas nos lo permiten. La gente dogmatizada pierde de vista esta clase de elementos, de ahí a que los colonos norteamericanos pensaran que era justo tener esclavo puesto que los negros no tenían espíritu (una de las joyas del cristianismo de aquellos tiempos). Pero tan se sabía que era una falla de sentido común que hubo una guerra civil que tenía entre otras bases el respeto al sentido común y el respeto a la libertad de los esclavos. El sentido común terminó de imponerse por sobre el dogma religioso, social o cultural.

Entonces que te hace pensar que la moral q ostentas es mejor que la de esas culturas,..caes en absurdas contradicciones y pruebas una vez mas que existe un orden moral superior al que ningun ser humano puede escapar.

Perdona Luz, pero estoy haciendo todo lo contrario, estoy demostrando que a lo largo y ancho de la historia del mundo nunca ha habido un orden moral único, perfecto, establecido, universal y objetivo. Si el orden moral viniera de Dios sería claro y aplicable a todo el mundo, cosa que no es en lo absoluto. Dices que me contradigo cuando que yo no he entrado en contradicción alguna.

Mi moral actual es mucho mejor que la de los judíos del antiguo testamento porque yo no apoyo el asesinato, ni el apedreamiento, ni la persecusión, ni la misogenia, ni el esclavismo. Nunca dije que mi moral fuera perfecta y el non plus ultra, pero sí es infinitamente mejor que las propuestas hebreas del antiguo testamento. La moral actual, alcanzada por nosotros, los seres humanos a través de luchas y movimientos sociales, es infinitamente más justa y clara que la del antiguo testamento (sin que yo estè diciendo que es perfecta y sin tacha).

¿Por qué no es perfecta? Porque la moral siempre estará supraditada al ser humano. Por eso cambia tanto, por eso se revisa, se mueve, evoluciona e involuciona. Esos movimientos nos hablan de cambios humanos, no de una palabra perfecta, emitida por un ser perfecto omnisciente y omnipotente.

de casualidad eran catolicos romanos ?

Católicos romanos, luteranos, calvinistas, albigeneses, ortodoxos, anglicanos... en aquellos entonces todo el mundo tenía esclavos y nadie se molestaba al respecto. Curiosamente, las naciones con una mayor influencia del catolicismo fueron las primeras en rechazar el esclavismo. Por ejemplo, las independencias sudamericanas, muchas veces apoyadas por el catolicismo, consideraron la esclavitud como una inmoralidad y la eliminaron desde el momento mismo de la independencia de esos países, cuando que los no-romanos Estados Unidos necesitó de una cruenta guerra civil para abandonar la idea social/religiosa de los negros como seres humanos de menos categoría.

Pero esa es una discusiòn de lìneas y sectas cristianas y no quisiera entrar a ello (con lo que desviaría terriblemente el tema).

...tu mismo dices como lo justificaban diciendo q los negros no tenian alma,..no por q la biblia dice que se debe andar esclavizando de esa manera, en el israel antiguo el esclavo era un siervo, un criado, y esa condicion social se daba por diferentes motivos, habian normas que protegian al esclavo, incluso la ley le daba la opcion de permanecer con su amo,

El esclavismo es el esclavismo, Luz, no entiendo que no puedas verlo. Que una persona puede ser vendida o intercambiada como mercancía es una humillación y la reducción de su capacidad y honor como ser humano. Ya en otros temas tú y tus correligionarios quieren hacer pasar la esclavitud hebrea como una monada, intentando desasociarla de otras esclavitudes como la norteamericana. Pero en el fondo es lo mismo, es el no tener libertad, no ser dueño de tu vida porque alguien más te compró. Perdóneme pero me parece profundamente inmoral. Y el que a mí me parezca asquerosamente inmoral, que a otros cristianos les parezca tremendamente inmoral y a usted no se lo parezca demuestra mi punto: la moral es subjetiva y no dada, en lo absoluto, por un ser más conocedor y poderoso.

en el Nuevo testamento se nos dice: Col 4:1 Amos, haced lo que es justo y derecho con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis amo en los cielos. 1Pe 2:18 Siervos, estén sujetos a sus amos con todo respeto, no sólo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables

Siervos y esclavos no son lo mismo, no confunda ambos términos ni quiera hacer pasar el uno como si fuera el otro como si fueran intercambiables. Son dos cosas completamente diferentes.

Pablo por ej animó a Filemón a tratar como “hermano” a su esclavo Onésimo, quien se había convertido al cristianismo.

Lo animó para que lo tratara como hermano, imagínese cómo lo trataba. Y vuelvo a lo mismo... si soy esclava, si soy objeto de alguien más, si soy la propiedad de otro, si no tengo libertad de moverme o hacer lo que yo quiera... ¿debo sentirme feliz y afortunada porque ese otro me trate bien? ¡Hombre que felicidad!

cual ejemplo ?..no has dado ningun ejemplo, a....yo hablo de la ley dada a los hebreos la misma que Jesus guardo.
Mateo 7:12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas
logros sociales no tiene por que estar en contra de la moral establecida por Dios.

La ley dada a los hebreos era misógena, habla de todos los derechos que le eran arrancados a las mujeres, como se le señalaba de impuras y se les desnudaba de cualquier capacidad pública. Y los logros sociales CLARO que estan HOY en contra de lo establecido por Dios. Dios establece la esclavitud, la sociedad actual considera que es inmoral. Dios pide que se asesine a quienes trabajan en sábado, hoy eso no sólo sería inmoral sino fanatista y ridículo. La moral de Dios pide que la mujer violada que no se defiende ni grita sea asesinada, hoy eso es una inmoralidad. La moral de Dios nos dice que está bien matar a quienes no creen en Dios, eso hoy es un asesinato y un ataque al derecho de expresión. La moral de Dios dice que está bien matar a las mujeres que no lleguen vírgenes al matrimonio, eso es socialmente inmoral. La ley de Dios pide que se asesine a los homosexuales, la moral social considera que eso es asesinato, completamente inmoral.

Claro que la moral social va en contra de la moral de Dios en muchísimos aspectos.

Ddentro de la legislacion hebrea ciertos actos sexuales eran castigados con pena de muerte. por lo tanto esto no era considerado un asesinato

La pena de muerte es un asesinato. Bien visto por el estado, pero un asesinato al fin y al cabo.

osea q no es ni moral ni inmoral..hasta q lo decida la mayoria y lo imponga a los demas

Es inmoral en cuanto hace daño o desnuda al otro de sus derechos. La sociedad históricamente hablando ha tardado en darse cuenta de esos derechos, ha tardado en apoyar los derechos de terceros. Afortunadamente vivimos en una sociedad que cada vez más considera a las minorías y es justa con la mayoría también. Un negro tenía derecho al amor, al bien y a la libertad desde siempre, pero fue hasta el siglo 19 que los seres humanos se sentaron a hablarlo, dejaron atrás el dogma social/religioso y se atrevieron a hacer cambios.

se podria decir q seria el capricho de la sociedad de turno.

No, los caprichos sociales (como el dogma comunista de prohibir las creencias y manifestaciones religiosas) siguen siendo ataques a la empatía y el sentido común (todos tienen derechos a vivir según sus creencias siempre y cuando no afecten a los demás).

el antiguo pueblo hebreo conto con una legislacion para su epoca muy deacuerdo a principios morales objetivos establecidos por Dios

¿Dios desea matar gente sólo porque trabaja en sábado? ¿Por què? ¿Para què? ¿Què gana Dios con eso? (sólo por poner sobre la mesa un ejemplo de mil inmoralidades hebreas con las que, se supone, Dios concuerda).

Desde el derecho y la moral eran actos condenados,..en la actualidad.en cuanto a las normas del derecho...un cristiano debe someterse a las autoridades del pais en el q vive, aunq moralmente puede no estar de acuerdo con algunas leyes.

Afortunadamente. De otro modo, no dudo que aun hubiera cristianos que, inspirados en el antiguo testamento, irían por la vida matando trabajadores en sábado, mujeres que no llegaron vírgenes al matrimonio y con un montòn de esclavos a su disposición. Y claro que no todas las posturas morales de la Biblia y/o el cristianismo son erróneas, hay muchas que son BRILLANTES y extraordinarias, puntos morales que se siguen utilizando hasta nuestros días. Y que son, desde mi punto de vista, decisiones humanas puestas en la boca de un Dios que no existe.

hay casos q complican mas el tema, no siempre matar a alguien es malo....puede ser algo accidental,.puede ser un acto de justicia

Matar siempre es inmoral, sencillamente en ocasiones tiene mayores agravantes. Por ejemplo, yo no quisiera matar al que me quiere matar, pero es mi vida o la suya y lo mato. Eso no significa que haya sido un acto moral (si pudiera hacerlo perder el conocimiento y llevarlo a la cárcel estaría mucho más satisfecha, por ejemplo).

la biblia nos dice q la practica homosexual es una perversion, no nos dice q hay q andar matando por ahi al q creo es homosexual. es a Dios a quien le corresponderá juzgar los actos y las intenciones del hombre.

Equivocado, la Biblia SI DICE que los homosexuales deben ser asesinados. Levìtico 20:13 habla de eso. Pablo en su carta a los romanos 1:24-32 dice que los homosexuales son dignos de muerte.

cada cultura crea sus propias normas con lo cual estoy totalmente deacuerdo.....pero no eso no quiere decir que no haya un orden moral superior,

Le repito mi pregunta. ¿Cuàl es el orden moral superior? ¿El cristiano? ¿El musulmán? ¿El hindu?

una cosa son las normas del derecho q regula algunos actos externos en una sociedad y otra la moral q comprende el todo de la conducta humana no veo nada q se pueda tachar de inmoral en la normativa sanitaria y sobre higiene q tenian los hebreos.

¿No ve nada malo? ¿Usted cree que a una mujer se le puede rechazar como impura durante su menstruación? Hasta el punto en que la Biblia prohibe tocar a las mujeres en su periodo pues quien las toque queda instantáneamente "impuro". ¿No le parece misógeno? ¿No le parece inmoral? Como si las mujeres estuvièramos enfermas o apestadas durante nuestro periodo. ¿USted cree eso?

si Dios por ej dijo q no se debia tener relaciones durante el periodo de mestruacion sera por algo.

Dos respuestas: la primera es que no dijo solo que no se deben tener relaciones, dijo que la mujer quedaba IMPURA y que no debe ser tocada. La segunda es que la medicina actual no encuentra absolutamente ninguna razón por la que una mujer, si a ella y a su esposo no les molesta, tengan relaciones sexuales durante el periodo.

de cualquier manera no veo algo aberrante y malo en ello.

Lo cual me preocupa mucho.

y quien te ha dicho q Dios ordena andar matando homosexuales y vender los hijos como esclavos ?...yo considero los actos homosexuales como perversiones.asi no se a cual moral moderna me ves adherido.

¿Quièn me ha dicho? La Misma Biblia. Ya le puse arriba dos citas en donde la Biblia pide directamente el asesinato de homosexuales o afirma que son dignos de muerte. En Exodo 21-7 habla sobre vender a la hija en esclavitud (algunas versiones dicen: servitud, ayuda casera, trabajadora, etc, pero si es vendida como si fuera una propiedad, entonces sencillamente es esclavitud.)

como ? por medio de nuestras facultades cognocitivas, como la conciencia, pero aclaro q no es la conciencia la q inventa las normas, ni es el fundamento ultimo de su autoridad,sino es la q permite percibir este ordenamiento superior

Casi de acuerdo con usted. Claro que con nuestras facultades cognoscitivas, facultades como la comprensión de la realidad, el contacto con los demás y la empatía. Y estas no surgen de un ordenamiento superior, sino de la llamada consicencia. Y la llamada consciencia tiene su origen en el aprendizaje cultural de lo que la sociedad en la que nacemos y crecemos considera bueno y malo. Por eso es que un musulmán puede cortar el clítoris de la mujer sin tener pesos de consciencia, pues su cultura le dice que no es nada malo, sino al contrario, algo muy bueno. Del mismo modo, hay psicopatologìas por problemas afectivos u orgánicos que limitan o eliminan la capacidad de vínculo o empatía y estas personas tampoco tienen una consicencia que les diga que la cosa hecha es moral o inmoral.

por consiguiente si el hombre al hacer reflexion sobre sus actosobra deacuerdo a este orden moral,..estara haciendo lo correcto.creo q en la biblia estan plasmados esos principios morales que los hombres deberian seguir. deberes para con su projimo y para con su creador.

Respeto su punto de vista, pero yo creo que la Biblia, si bien contiene muchos principios morales muy importantes, incluye tambièn un montón de injusticias e inmoralidades como las ya citadas arriba.

todas estas leyes fueron dadas para el bienestar del pueblo(auq veo las distorcionas un poco)

No veo cómo matar homosexuales o tener una cultura misógena le da bienestar al pueblo. Pero cuènteme en donde considera que està la distorsión, para poder ir corrigiendo entuertos o aclarando con justicia.

1. me pareceria injusto, sobre quien deberia recaer algun castigo seria sobre el violador,

Completamente de acuerdo con usted. La moral de la Biblia manda lo contrario. En deuteronomio 22:23 se habla de esto. Y es igual de malo que lo que la moral de Dios enseña en Deuteronomio 22:28 en donde se dice que el violador debe pagarle al padre de la violada (como si su hija fuera prostituta) casarse con ella y nunca podrán separarse. ¿En què cabeza esto resulta moral?

2. no jamas venderia a una hija y mejos de esclava sexual

Ya le dije la cita en donde se acepta la venta de una hija y tambièn hay reglas en la Biblia sobre el trato a los esclavos en materia de pareja.

simplemente estaria recibiendo el castigo por violacion a una norma impartida por una autoridad y cuyo deber moral es cumplirla.

¿Dogmatizar la ley entonces? La pregunta no es si la ley debe cumplirse, la pregunta es: ¿Esta ley le parece justa? Si una ley puesta por Stalin que es injusta debe ser atacada y removida, ¿por qué una ley de Dios TAN INJUSTA O MÁS debe ser obedecida, por ridícula que ésta sea?

el sabado era el dia de descanso laboral establecido por ley de significado espiritual y religioso

Y repito, que sea un pecado. ¿Pero merece la muerte?

y q quieres q te diga ?....acaso la biblia enseña a los maridos a forzar a sus esposas a satisfacerlos sexualmente ?

Estoy hablando del desarrollo històrico de la moral (que es el tema que nos atañe). Hasta los años cincuenta las mujeres estaban obligadas a darse al hombre aun cuando no lo querìan. Y la moral cristiana nunca atacó este hecho.




son varias las teorias q tratan de explicar el origen de las normas morales, el sociologismo ..dice q las impone la sociedad, para el marxismo..la clase economica dominante,para los historicistas, el devenir de la historia, ..y para nosotros ..Dios es su autor por q vemos transcienden a la sociedad, las costumbres y a la misma historia.

No, no trascienden a las sociedades, ni a las costumbres, ni a la misma historia. Las charlas que hemos tenido en este sitio bien lo demuestran. Hemos puesto ejemplos de cosas que estaban vistas como bienes morales que hoy son rechazadas como inmorales, hemos visto como las posturas morales a travès de la historia cambian, se modifican, se mueven. Ni el clarísimo "no matarás" ha trascendido sociedad, costumbre e historia.

Gracias por su respuesta,
Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Mapzero:

Dios es uno solo, lo que existen son diversas interpretaciones de Él y de su Voluntad, no es que existan más dioses, sino que existen muchos profetas, filósofos y maestros.

Perdone, amigo, pero si las interpretaciones son tan diferentes es como si las personas estuvieran frente a diferentes seres. Son tan contradictorias y opuestas que no pueden ser la interpretación de un mismo Dios. Pero vale, digamos por un punto que lo son. ¿Còmo saber cuál es la correcta?

No es un problema para el cristianismo que hayan otros credos... Dios es Uno, recuerda, un dios no le quieta al otro, es la misma entidad, o sea "Dios", se habla de Dios, lo que existen son muchos mensajeros de Dios, que hasta difieren...

Aplaudo su creencia, pero usted no tiene muchos correligionarios que estén de acuerdo con usted. Muchísimas ramas del cristianismo creen incluso que si no aceptamos a Jesús como salvador iremos al infierno, por buenos que podamos ser, por respetuosos ante la vida. Aplaudo, repito, su postura respecto de otros credos, pero creo tambièn que es lamentablemente poco común entre los cristianos.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VINO:

Es válido decir: "No creo en la materia oscura porque sencillamente no tenemos evidencias de ello"?

Sí. Si usted no tiene evidencias de ello, respeto que usted no crea en la materia oscura.

Yo opino que sí. pero entonces su creencia se convierte en una no creencia. Creer que exista algo no lo hace existente cierto, pero creer que no existe tampoco lo hace inexistente.

No, las creencias de las personas no crean realidades. El creer en algo no lo hace existente. El no creer en algo no lo hace inexistente.

que evidencia tiene un ciego (digamos un hombre que nació sin ojos) , de que existe la luz?

No tiene evidencia alguna. Empero el ciego tiene una discapacidad. Como las personas que son incapaces de sentir dolor. Para ellos el dolor no existe, pero parten de una discapacidad. Una discapacidad como la ceguera es clara y documentada, sabemos en qué radica, qué puede percibir el ciego y qué no.

Mi postura ya pensando que esto llevarà a un debate interesante.
Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

JORGE:

Tu eres creación de Dios.

Respeto su creencia pero no lo comparto. Empero me gustarìa preguntarle: ¿Còmo lo sabe, más allá de afirmarlo?

Tú eres especial, tienes la firma de Dios en tí.

¿Cuál es la firma de Dios en mí?

a no ser que tú no ames.

El amor no requiere de Dios, es un afecto surgido del sistema mental.

Dios me ha creado para ser feliz, y lo soy, para conocer y conozco, para saber y El me ha revelado las repuestas que necesito y estas se han demostrado en mi vida. Claro, no son las tuyas, pero, ¿porqué niegas lo que es mío?

No he negado lo que es suyo, sólo le he dicho que SU experiencia a mí no me sirve porque su experiencia no es evidencia objetiva, sino evidencia personal. Que usted con esas vivencias personales crea en Dios lo aplaudo y lo apoyo, pero SU experiencia sólo sirve para USTED.

no te quiero convencer de nada. te tomas muchas molestias para negar cosas, como si quisieras justificar algo.

No, en lo absoluto. Me gusta participar en foros. Y no estoy negando las cosas. Negar algo es saber que existe y taparnos los ojos. Yo no sé si Dios existe. No creo que exista pero estoy abierta a que pueda existir.

creo que lo único que buscas es una evidencia física para todo

Hasta este momento en mi vida las evidencias físicas son la única base de la realidad, desde mi punto de vista.

El propósito para la vida de cada uno no es lo que se hace, sino lo que se debe hacer.

¿Y quièn dicta lo que se debe hacer?

muchos eluden ese proposito para el que fuimos creados.

Si no sabemos para qué fuimos creados, ¿cómo podemos eludirlo?

se niegan a aceptar que se tiene una misión en la vida, para la cual se han entregado herramientas adecuadas.

¿Còmo saber cuál es esta misión y quién la ha dado?

el egoísmo es una gran barrera

De acuerdo completamente.

Gracias,
K.