Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

Karl;n3256909 dijo:
Espera compañero, que pasa, yo estoy de tu lado recuerdas ¿somos compañeros no?

Lo que pasa que mormonologo es de ADN afro amerindio y otras mestizadas dándole un tono aceituna y se siente discriminado por la doctrina supremacista blanca que tu adhieres
 
YEHOSHUA;n3256964 dijo:
Lo que pasa que mormonologo es de ADN afro amerindio y otras mestizadas dándole un tono aceituna y se siente discriminado por la doctrina supremacista blanca que tu adhieres

Estoy teniendo una platica privada con mi compañero, con mi hermano en la fe. Tendran que disculparnos un momento.
 
Karl;n3256904 dijo:
Mira chavito, entiende algo por favor. No estas a la altura de estas doctrinas, no tienes la capacidad de comprenderlas, estas muy limitado,en cuanto a conocimiento, en cuanto a comprension espiritual y te da miedo.

Ya te explique la cuestion del ADN y te dio miedo.

¿Quieres ahora hablar de la doctrina de la raza negra? Yo la conozco muy bien y puedo explicartela, pero la vas a discutir conmigo.

¿Te parece?

Verborrea y vana palabrería. Ni Mormonólogo concuerda contigo.
 
Mormonologo;n3256989 dijo:
Y?

No decías tu que yo no conozco las doctrinas de mi religión?

Pues Karl ya parece un octogenario mormón antiguo , racista y confundido y el monologo un Elder de piel oscura

Pues ni parece estar enterado del repudio a la doctrina de " la maldición de la raza negra"

En este enlace se revela el repudio de esa doctrina racista y mentirosa de los primeros mormones dándose a entender como una anacrónica y por ende una falsedad de lo genuino del libro de Mormón

Ver Enlace
 
YEHOSHUA;n3257038 dijo:
Pues Karl ya parece un octogenario mormón antiguo , racista y confundido y el monologo un Elder de piel oscura

Pues ni parece estar enterado del repudio a la doctrina de " la maldición de la raza negra"

En este enlace se revela el repudio de esa doctrina racista y mentirosa de los primeros mormones dándose a entender como una anacrónica y por ende una falsedad de lo genuino del libro de Mormón

Ver Enlace

El primer mormón, Joseph Smith
Bautizó hermanos negros y los ordenó al sacerdocio
uno de ellos llegó a ser setenta en nuestra religión..

El libro de mormón si bien hace referencias al color de piel
como marca o distintivo, nunca establece que el color de piel
le impida al hombre alcanzar la salvación..

si no que dice esto:

1 Ne. 17:35
He aquí, el Señor estima a toda carne igual; el que es justo es favorecido de Dios.


Y mas tarde, con respecto a estos que se dice que eran de piel oscura se dice esto:

Jacob 3
5 He aquí que los lamanitas, vuestros hermanos, a quienes aborrecéis por su inmundicia y la maldición que les ha venido sobre la piel, son más justos que vosotros; porque no han aolvidado el mandamiento del Señor que fue dado a nuestro padre, de no tener sino una esposa y ninguna concubina, y que no se cometieran fornicaciones entre ellos.
6 Y se esfuerzan por guardar este mandamiento; por tanto, a causa de esta observancia en cumplir con este mandamiento, el Señor Dios no los destruirá, sino que será amisericordioso para con ellos, y algún día llegarán a ser un pueblo bendito.
7 He aquí, sus maridos aman a sus esposas, y sus esposas aman a sus maridos, y sus esposos y esposas aman a sus hijos; y su incredulidad y su odio contra vosotros se deben a la iniquidad de sus padres; por tanto, ¿cuánto mejores sois vosotros que ellos a la vista de vuestro gran Creador?


Y es por versos como este, que algunos eruditos mormones sugieren que tal maldición de la piel, no era un cambio de color literal, sino una manera de expresarse entre estos antiguos, de la misma manera en que la biblia hace referencia al color de piel como estado de ánimo en algunos pasajes...
 
Mormonologo;n3257045 dijo:
El primer mormón, Joseph Smith
Bautizó hermanos negros y los ordenó al sacerdocio
uno de ellos llegó a ser setenta en nuestra religión..

El libro de mormón si bien hace referencias al color de piel
como marca o distintivo, nunca establece que el color de piel
le impida al hombre alcanzar la salvación..

si no que dice esto:

1 Ne. 17:35
He aquí, el Señor estima a toda carne igual; el que es justo es favorecido de Dios.


Y mas tarde, con respecto a estos que se dice que eran de piel oscura se dice esto:

Jacob 3
5 He aquí que los lamanitas, vuestros hermanos, a quienes aborrecéis por su inmundicia y la maldición que les ha venido sobre la piel, son más justos que vosotros; porque no han aolvidado el mandamiento del Señor que fue dado a nuestro padre, de no tener sino una esposa y ninguna concubina, y que no se cometieran fornicaciones entre ellos.
6 Y se esfuerzan por guardar este mandamiento; por tanto, a causa de esta observancia en cumplir con este mandamiento, el Señor Dios no los destruirá, sino que será amisericordioso para con ellos, y algún día llegarán a ser un pueblo bendito.
7 He aquí, sus maridos aman a sus esposas, y sus esposas aman a sus maridos, y sus esposos y esposas aman a sus hijos; y su incredulidad y su odio contra vosotros se deben a la iniquidad de sus padres; por tanto, ¿cuánto mejores sois vosotros que ellos a la vista de vuestro gran Creador?


Y es por versos como este, que algunos eruditos mormones sugieren que tal maldición de la piel, no era un cambio de color literal, sino una manera de expresarse entre estos antiguos, de la misma manera en que la biblia hace referencia al color de piel como estado de ánimo en algunos pasajes...

A ver Mormonologo, lo ultimo que escribiste ¿es algo que estas afirmando?........... Debemos seguir la conversacion. Te espero en mi correo. Por favor.
 
Karl;n3257119 dijo:
A ver Mormonologo, lo ultimo que escribiste ¿es algo que estas afirmando?........... Debemos seguir la conversacion. Te espero en mi correo. Por favor.


Mmmm. Ahora ya me convencí de que el mormonismo es falso.
 
Mormonologo;n3257045 dijo:
Y es por versos como este, que algunos eruditos mormones sugieren que tal maldición de la piel, no era un cambio de color literal, sino una manera de expresarse entre estos antiguos, de la misma manera en que la biblia hace referencia al color de piel como estado de ánimo en algunos pasajes...



Karl;n3257119 dijo:
A ver Mormonologo, lo ultimo que escribiste ¿es algo que estas afirmando?........... Debemos seguir la conversación. Te espero en mi correo. Por favor.


Todo da a entender que el mormonismo de KARL se fue a .... :Thats-Fun negro :Carcajada
:Blurp_ani
 
Recapitulando :

Los mormones y su mormonismo son una religión FALSA por donde se la estudie
Partiendo por su
1.- Politeísmo múltiple lo cual es algo fuera de Fe de cualquier profeta bíblico
2.- La idea de una Madre celestial ... . lo cual es idolatría dura
3.- Su falsa RESTAURACION ... ya que han innovado con falsas doctrinas y de la sana enseñanza apostólica NADA
4.- Su misterismo y cosas ocultas tipo MASONERIA ... basada en que estos profetas fundadores eran masones o para-masones creando un particular "sacerdocio de iluminados"
5.- Sus libros extra bíblicos que están demostrados que son falsos
6.- Su variación desde su fundación ..ejemplo el racismo y maledicencia contra la "raza negra" repudiada recientemente en 2013 y anulando los libros y ensayos de mormones "supremacistas blancos y arianos "

Cualquiera de estos punto convierte a esta religión en una religión falsa inspirada por falsos profetas

La retorica mormona les impide cuestionar estas cosas y siempre distraen estos puntos en forma ya grosera
 
Karl;n3257119 dijo:
A ver Mormonologo, lo ultimo que escribiste ¿es algo que estas afirmando?........... Debemos seguir la conversacion. Te espero en mi correo. Por favor.

Como dije, algunos estudiosos mormones "SUGIEREN".
No hay mas que hablar

Si sigues a los arqueólogos de FairMormon o si has leído los estudios de Hugh Nibley, te podrás enterar un poco mas..
 
YEHOSHUA;n3257136 dijo:
Recapitulando :

Los mormones y su mormonismo son una religión FALSA por donde se la estudie
Partiendo por su
1.- Politeísmo múltiple lo cual es algo fuera de Fe de cualquier profeta bíblico

No es Politeísmo, es henoteísmo...
se sabe que 3 existen dioses
pero solo se adora a uno..

caso contrario Jesús se oraba a si mismo en getsemani..?
Lee juan 17 y entenderás en que sentido el Padre y el Hijo son uno..


YEHOSHUA;n3257136 dijo:
2.- La idea de una Madre celestial ... . lo cual es idolatría dura

Nunca nadie dijo que teníamos que adorarla..
Simplemente creemos que existe una madre y eso es todo..

YEHOSHUA;n3257136 dijo:
3.- Su falsa RESTAURACION ... ya que han innovado con falsas doctrinas y de la sana enseñanza apostólica NADA

Es al revés, no se ha innovado, se ha restaurado puesto que muchas doctrinas se habían perdido o tergiversado
Evidencias de que los primeros cristianos empezaban a tergiversar sus ideas las encuentras en el NT

YEHOSHUA;n3257136 dijo:
4.- Su misterismo y cosas ocultas tipo MASONERIA ... basada en que estos profetas fundadores eran masones o para-masones creando un particular "sacerdocio de iluminados"

La masonería nada tiene de mala...
Si hay similitudes es porque ambas proceden de es mismo misterismo que antiguamente rodeaba a los templos judíos..

YEHOSHUA;n3257136 dijo:
5.- Sus libros extra bíblicos que están demostrados que son falsos

Nada ha sido demostrado
todo es circunstancial

no se puede afirmar que algo es falso por falta de evidencias
caso contrario Dios no existe

YEHOSHUA;n3257136 dijo:
6.- Su variación desde su fundación ..ejemplo el racismo y maledicencia contra la "raza negra" repudiada recientemente en 2013 y anulando los libros y ensayos de mormones "supremacistas blancos y arianos "

Ya te demostré que el mormonismo original restaurado por Jose Smith
no le rechazó ningún hombre de color ningún privilegio del sacerdocio..
​​​​​​​simplemente hemos vuelto a lo que originalmente se estableció..
De hecho los hombres negros siempre han podido bautizarse en nuestra religión
Si por un tiempo la iglesia les negó el sacerdocio, pues no olvides que lo mismo hizo
Dios con judíos y levitas, y no solo eso, de hecho Dios ordenó a los levitas que maten a sus hermanos judíos..
 
Mormonologo;n3257148 dijo:
Como dije, algunos estudiosos mormones "SUGIEREN".
No hay mas que hablar

Si sigues a los arqueólogos de FairMormon o si has leído los estudios de Hugh Nibley, te podrás enterar un poco mas..

No Mormonologo...........no............., te espero en la oficina, por favor.