Analizando doctrinas profundas de Los Santos de los Ultimos dias ( Mormones)

Robespengler;n3254343 dijo:
Hay que abrir la página de la enciclopedia y leerlo. Lo importante es que se dice esto:

As man is, God once was; as God is, man may be.

"Tal como el hombre es hombre, Dios lo fue una vez: tal como Dios es, el hombre podrá llegar a ser."


Pierdes.

Esa frase, es doctrina cristiana "ortodoxa" pregúntale a logosortodoxo.

¿Acaso Dios una ves no fue Hombre en la Persona de Jesús de Nazaret?, y ¿acaso el hombre no es "participante" de la naturaleza divina?

Toda la patrística sostiene que: el hombre es por Gracia, lo que Dios es por naturaleza.


Si no encuentras un texto mas evidente, tu argumento se cae. Así actuaban los fariseos, y los INQUISIDORES del romanismo que tu condenas.
 
Norberto7;n3254359 dijo:
Esa frase, es doctrina cristiana "ortodoxa" pregúntale a logosortodoxo.

¿Acaso Dios una ves no fue Hombre en la Persona de Jesús de Nazaret?, y ¿acaso el hombre no es "participante" de la naturaleza divina?

Toda la patrística sostiene que: el hombre es por Gracia, lo que Dios es por naturaleza.

Lo siento amigo Norberto. No estoy de acuerdo. Dios se volvió hombre un tiempo en la persona de Jesús, pero Dios es ETERNO y siempre ha existido y obviamente, ni antes ni después de Jesús, Dios ha existido como un hombre. Dios NO ES UN HOMBRE.
 
Mormonologo;n3254356 dijo:
Ya una vez analicé toda esta tira de Jack T Chick
Usa la estrategia del adversario, mezcla mentiras con verdades..

Pero no me cambies el tema?
donde están los planetas?
hasta ahora no veo nada que mencione planetas
Ni siquiera las tiras de Jack Chick

Ya te dije, deben estar en el libro que los críticos del mormonismo mencionan.
 
Robespengler;n3254362 dijo:
Lo siento amigo Norberto. No estoy de acuerdo. Dios se volvió hombre un tiempo en la persona de Jesús, pero Dios es ETERNO y siempre ha existido y obviamente, ni antes ni después de Jesús, Dios ha existido como un hombre. Dios NO ES UN HOMBRE.

Tu ideología solo funciona si es que el Padre y el Hijo fueran la misma persona, pero no lo son..
 
Mormonologo;n3254364 dijo:
Tu ideología solo funciona si es que el Padre y el Hijo fueran la misma persona, pero no lo son..

No son la misma persona. Son el mismo Dios pero el Padre y el Hijo son personas diferentes. Eso es lo que enseña la Trinidad Bíblica.
 
Robespengler;n3254366 dijo:
No son la misma persona. Son el mismo Dios pero el Padre y el Hijo son personas diferentes. Eso es lo que enseña la Trinidad Bíblica.


Si son personas diferentes, entonces Dios el Padre, bien podría haber sido hombre en otra eternidad...
Si el hijo fue hombre, el Padre tiene que haber sido Hombre..

Juan 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo,
sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
 
Mormonologo;n3254365 dijo:
ahh DEBEN estar!!!!!
así debates? Okay..

Yo que tu mejor me voy a jugar DOTA2 o algo así..

Pero he demostrado lo principal. Ustedes enseñan que los miembros del mormonismo pueden llegar a ser dioses o no?
 
Robespengler;n3254362 dijo:
Lo siento amigo Norberto. No estoy de acuerdo. Dios se volvió hombre un tiempo en la persona de Jesús, pero Dios es ETERNO y siempre ha existido y obviamente, ni antes ni después de Jesús, Dios ha existido como un hombre. Dios NO ES UN HOMBRE.

Tu mismo lo dices, ¿porqué lo niegas?

Tomate tiempo para reflexionar, y estudiar; lo que escribí, no es un invento mío... si tuerces esa frase como lo haces, difícilmente emitas un juicio justo. Peor aun, cada ves te encerrarás mas en ti mismo.

No fuerces argumentos cazando palabras como los fariseos e inquisidores, si haces eso, el verdadero argumento se te escapará.
 
Mormonologo;n3254368 dijo:
Si son personas diferentes, entonces Dios el Padre, bien podría haber sido hombre en otra eternidad...

Y también hubiera podido ser Santa Claus en otra dimensión.

Con esa cita que expones, sólo demuestra que Padre e Hijo tienen el mismo propósito en mente pero actuan de formas diferentes, pero también hay que mencionar que esas acciones no se contradicen entre sí.
 
Norberto7;n3254370 dijo:
Tu mismo lo dices, ¿porqué lo niegas?

Tomate tiempo para reflexionar, y estudiar; lo que escribí, no es un invento mío... si tuerces esa frase como lo haces, difícilmente emitas un juicio justo. Peor aun, cada ves te encerrarás mas en ti mismo.

No fuerces argumentos cazando palabras como los fariseos e inquisidores, si haces eso, el verdadero argumento se te escapará.

Lo siento amigo. No estoy de acuerdo.

Siga su camino.
 
Robespengler;n3254371 dijo:
Y también hubiera podido ser Santa Claus en otra dimensión.

Con esa cita que expones, sólo demuestra que Padre e Hijo tienen el mismo propósito en mente pero actuan de formas diferentes, pero también hay que mencionar que esas acciones no se contradicen entre sí.

Actúan diferente?
 
Mormonologo;n3254368 dijo:
Si son personas diferentes, entonces Dios el Padre, bien podría haber sido hombre en otra eternidad...
Si el hijo fue hombre, el Padre tiene que haber sido Hombre..

Juan 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo,
sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Aquí afirmas lo que Robespengler señala con un texto dudoso... pero lo que tu dices "no da lugar a dudas".

La acusación de Robespengler, por tu mismo testimonio resulta verdadera.

Ya aporté lo necesario, detesto argumentar inútilmente.
 
Norberto7;n3254379 dijo:
Aquí afirmas lo que Robespengler señala con un texto dudoso... pero lo que tu dices "no da lugar a dudas".

La acusación de Robespengler, por tu mismo testimonio resulta verdadera.

Ya aporté lo necesario, detesto argumentar inútilmente.

Me parece que me estás dando la razón norberto..
Me quedo con la duda...
 
Robespengler;n3254380 dijo:
Sí. El Padre no hizo lo que hizo el Hijo, y ambos no hicieron lo que hizo el ES y el ES no hizo lo que hizo cada uno de los dos primeros.


Pues jesus dice lo contrario..
Me parece que tu no crees en la Biblia
Necesitas interpretarla para que encaje con tu ideología
 
Mormonologo;n3254383 dijo:
Me parece que me estás dando la razón norberto..
Me quedo con la duda...

En absoluto, lo mas triste es que doctrinas de demonios como esta de los Mormones, despista de sanas enseñanzas de los santos padres.

Los espíritus de error no dan puntada sin nudo; a la par que enseñan un error que puede llevar a la blasfemia, borronean una doctrina sagrada que puede llevar a la glorificación de los creyentes, o por lo menos a la santificación.

Ahora sí no escribiré mas nada en este epígrafe, no es en absoluto edificante.
 
Mormonologo;n3254385 dijo:
Pues jesus dice lo contrario..
Me parece que tu no crees en la Biblia
Necesitas interpretarla para que encaje con tu ideología

Nada que ver. Lo que pasa es que estás malinterpretando las palabras de Jesús. Juan 5:19 sólo dice que Padre e Hijo tienen el mismo propósito siendo ambas dos personas del mismo Dios. Sin embargo está claro que actúan de forma diferente.

Pero volviendo al tema, está claro que Dios (antes de Jesucristo) nunca fue un simple hombre que de ahí llegó a ser Dios. Está claro que Dios NO ESTÁ en un planeta lejano cerca de la estrella Kolob procreando hijos espirituales.

Aquí podemos ver todas las patrañas del mormonismo:

[video=youtube;en-NVsGM778]https://www.youtube.com/watch?v=en-NVsGM778&t=95s[/video]
 
Norberto7;n3254388 dijo:
En absoluto, lo mas triste es que doctrinas de demonios como esta de los Mormones, despista de sanas enseñanzas de los santos padres.

Los espíritus de error no dan puntada sin nudo; a la par que enseñan un error que puede llevar a la blasfemia, borronean una doctrina sagrada que puede llevar a la glorificación de los creyentes, o por lo menos a la santificación.

Ahora sí no escribiré mas nada en este epígrafe, no es en absoluto edificante.

Ah ya veo, ya me parecía raro...
pues yo solo he provisto un par de versos..
creo que no te han gustado mucho