Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Pues bien si lo vemos estrictamente, al momento que a Maria la preña, desde ese momento la desposa, siendo El Supremo, el responsable, de que Maria al parir, pierda su virginidad.

Entonces por fin reconocen que Miryam (María) no es MARÍA SIEMPRE VIRGEN, MARíA VIRGEN DE LAS VÍRGENES, el mentiroso por su boca cae. Gloria a Dios.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Esto no se inventó hace un año, ni dos, ni tres sino viene transmitido de las enseñanzas de los apostóles y sucesores.

Entonces es parte de la tradición. Porque en un principio trataste de hacernos creer que era un asunto evidente en el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo. Al menos eso entendí al apoyarte en la cita de Agustín.

Entonces es una deducción de la tradición católica. ¿Puedes probar con documentos de los primeros siglos eso que afirmas?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Saludos sin esperanza:

Pues que yo sepa hago lo que Jesus dijo no lo que Maria


¿Y cuando dijo Jesucristo que le rindieran a María la clase de honores que le rinden?

, pero ustedes ven a Maria como un demonio,y nos juzgan por que nosotros la queremos y veneramos, sin ella no habria Jesus cuando entenderan eso, Dios la escogio para que fuera Madre de Jesus, fue su Voluntad divina para poder ser hombre en la tierra.

De mi parte no la considero como un demonio. Pero sin Dios no habría María ¿cuando lo entenderán? Esto no es un asunto de amor y respeto, sino de idolatría. Las fiestas que le celebran exceden el amor y la veneración que una creatura debe recibir. ¿No se dan cuenta?

Bendiciones
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Alguien puede indicar el dogma donde María es declarada REINA DE LOS CIELOS. Es que quiero ver las citas que hacen referencia, y en base a qué tradiciones hacen referencia. Si no les molesta, por favor, traigan el dogma y lo escudriñaré. Si es que existe tal dogma. Gracias.

No se moleste en estudiar porque Dogma No existe, sin embargo Si hay una fiesta en el año liturgico, y hay que destacar que aunque no este PROCLAMADO como dogma por algo la iglesia RECONOCE a María como Reina de los Cielos y de la Tierra.

Bendiciones!
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Entonces por fin reconocen que Miryam (María) no es MARÍA SIEMPRE VIRGEN, MARíA VIRGEN DE LAS VÍRGENES, el mentiroso por su boca cae. Gloria a Dios.

Fisiologicamente pierde la virginidad por que al nacer Jesus le rompe el himen, pero decimos que es Virgen por que nunca un pene penetro su vagina (les ha quedado claro)
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Entonces es parte de la tradición. Porque en un principio trataste de hacernos creer que era un asunto evidente en el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo. Al menos eso entendí al apoyarte en la cita de Agustín.

Claro eso fue lo que afirmé!, por cierto es Tradición.

Entonces es una deducción de la tradición católica. ¿Puedes probar con documentos de los primeros siglos eso que afirmas?

Más que deducción de la iglesia es un regalo de Dios mismo para con María y la humanidad. ¿ahora me niega que nosotros no reinaremos con Cristo?

Bendiciones!
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Saludos chico_catolico:

Por supuesto que somos amados por Dios. Pero debes tener una razón más allá del propio verso para afirmar que esas palabras dichas a Juan son aplicables a todos nosotros. Porque debes saber que para el Señor Jesucristo no hay parentescos consanguineos en nuestra relación espiritual unos con otros. Por eso dijo, cuando le señalaron la presencia de María y sus hermanos, que los que obedecen a su Padre son ellos su madre y sus hermanos. María fue madre de Jesucristo según la naturaleza de nuestras relaciones bajo el sol, pero en términos espirituales no existe ya esa misma familiaridad.

Acabas de afirmar que María es amdre de Jesucristo verdad!, entonces si María es amder de Jesucristo es madre de la iglesia también ya que Jesús es la cabeza de la iglesia y NO existe cabeza sin cuerpo dice la palabra. Una razón más para reconocer a María madre nuestra.

Reflexiona. Si la creencia en María como reina fue un asunto sin discusión en los primeros creyentes, ¿No te parece que la fiesta liturgica debía ser igual de temprana que su enseñanza? Es decir, cuando aparece una fiesta 500 años después uno tiene que preguntarse ¿Por qué esperar tanto en un asunto tan importante como lo es supuestamente el reinado de María? Respuesta: fue una adición a la enseñanza apostólica.

Bueno el reinado con Cristo lo tenían claro los primeros cristianos, pero fue hasta esos años que se inicia reconociendo a María como reina de los cielos y de la tierra una vez reconocido que María es la Theotokos.

Bendiciones!
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

No se moleste en estudiar porque Dogma No existe, sin embargo Si hay una fiesta en el año liturgico, y hay que destacar que aunque no este PROCLAMADO como dogma por algo la iglesia RECONOCE a María como Reina de los Cielos y de la Tierra.

Bendiciones!

No hay dogma?... vaya, ¿existe al menos un Concilio Ecunémico, o tal vez existe algún pronunciamento ex cathedra de Papa alguno?....
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Voy a contestar a la pregunta inicial del hilo, no al estado del debate en este momento, así que perdonadme por el "anacronismo".

Cuando Cristo venga en gloria a juzgar a vivos y muertos, será un momento terrible por un lado y maravilloso y esperado por otros tantos a lo largo de tanto tiempo de nuestra Iglesia. En especial por los primeros cristianos de los cuales no sería justo substraer a María. Si leemos el Nuevo Testamento veremos cuando deseado y esperado era ese momento final, pero los planes de Dios han abarcado mucho más tiempo y a mucha más gente. A veces me digo a mi mismo que Dios espera un triunfo significativo del Evangelio en el Mundo antes de "cerrar la tienda - perdonen la expresión", está idea es muy sugestiva por el gran amor que siempre Dios ha tenido al hombre, un amor injustificado y poco respondido por nuestra parte.

Centrándome en María será para ella un día gozoso ver a su hijo cumplir sus palabras y verlo en gloria como juez... etc. Pero si en el cielo les estuviese concedido sufrir a quienes están en la presencia de Dios (que no sé responder a ésta pregunta) también será un día triste por tantos y tantos que habrán decidido perderse para siempre. Sólo nos queda consuelo en decir y recordando unos famosos versos con los que los musulmanes comienzan su oración ".... Dios misericordioso y compasivo".

Por lo demás, yo no tengo ni la más remota duda en mi interior de la salvación de María.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Acabas de afirmar que María es amdre de Jesucristo verdad!, entonces si María es amder de Jesucristo es madre de la iglesia también ya que Jesús es la cabeza de la iglesia y NO existe cabeza sin cuerpo dice la palabra. Una razón más para reconocer a María madre nuestra.

Tiene un problema, y no es otro que somos miembros del Cuerpo de Cristo EN EL ESPÍRITU. A un nivel Espiritual. Y no debe olvidar que todo quien es hijo de Dios, lo es engendrado de Dios mismo, y no, María no es quien nos da a luz para poder ser llamada madre de ninguno.

12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

No olvide a su vez que es Jesucristo el Señor quien nos dice que es necesario nacer de nuevo, del Espíritu. Y María es carne, no espírito. Y si nacemos del Espíritu, somo hijos únicos de Aquel que hemos nacido. Y este lo es Dios.

Recuerde que es Jesús mismo quien le dice que lo que es nacido de la carne, carne es. Y no olvide y como le he dicho que Él mismo es quien nos dice que hemos de nacer de nuevo, del Espíritu. Y quien es nacido del Espíritu, es nacido de Dios, y quien es nacido de Dios, es un Espíritu con Cristo, porque el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo mismo, le ha dado nueva vida en Cristo mismo.

No, es un gran problema el que tienen encima, ya que por justificar el culto y veneración de las criaturas que siguen, se ven obligados y forzados a cambiar el sentido de las Escrituras, y ello es un mal camino, ya que nadie logrará ser salvo por creer y confiar en criatura alguna.
Bueno el reinado con Cristo lo tenían claro los primeros cristianos, pero fue hasta esos años que se inicia reconociendo a María como reina de los cielos y de la tierra una vez reconocido que María es la Theotokos.

Como ya le expliqué en otro debate, ello no es posible, no es posible que María sea la theotokos, ya que el Hijo de Dios es nacido de Dios, solo por el Padre, no hecho, no creado, Dios DE Dios, Luz DE Luz, Dios verdadero DE Dios verdadero... no, lo sentimos, si el Hijo de Dios, en cuanto a Dios, es NACIDO DEL PADRE, ya no puede haber nacido de mujer. De María solo nació lo que ella es: SU CARNE.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Por lo demás, yo no tengo ni la más remota duda en mi interior de la salvación de María.

Y punto. Todo lo que le añada a ello, todo, será en base a una doctrina que NO TIENE valor alguno para que nosotros a su vez alcancemos la Salvación, y si mucho con perderla si por dar culto a una criatura incurrimos en idolatría, que es una tentación constante de la fe, y... DIOS LO CASTIGA SEVERAMETE.

Una cosa es reconocer que María es bienaventurada, ya que entre todas las mujeres, solo ella dio a luz a Jesucristo, en cuanto a la carne. Pero no olvidemos que en todos nosotros es engendrada la vida de Dios mismo, que Dios mismo en la Persona del Espíritu Santo mora en nosotros, que tenemos el Espíritu de Cristo en nosotros mismos, que somos templo del Espíritu de Dios...

Ya ve, ella engendró en su vientre la carne de Jesús. En nosotros es engendrada la Vida de Dios, y somos llamados a ser HIJOS DE DIOS, y... el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo vienen a morar en todos aquellos que aman al Hijo, y guardan sus mandamientos y Palabra.

Por lo tanto, no olvidemos que Cristo mismo se forma en nosotros. Que mora en nosotros, y...

Dios me los bendiga.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Claro eso fue lo que afirmé!, por cierto es Tradición.

Lo afirmó, pero sigue sin lograr demostrarlo. Bien dijo que el A.T. había de verse a la Luz del N.T. Bien, pues estamos esperando que nos muestre donde en el N.T. nos habla de reina del cielo alguna.

Tradición?... habrá que rastrearla y ver cuando es la primera vez que la eclesiología la reconoce como reina del cielo. Bueno, NO LA HA RECONOCIDO, por tanto que NO EXISTE UN DOGMA. Y al no existir un Dogma, no puede ser considerado por los católicos romanos como verdad revelada por Dios. Solo puede ser considerado como creencia popular, pero NUNCA como revelación de Dios.

Más que deducción de la iglesia es un regalo de Dios mismo para con María y la humanidad. ¿ahora me niega que nosotros no reinaremos con Cristo?

No se ponga en el lugar de Dios, porque ello se paga muy caro. No hay dogma, no puede ser considerado verdad revelad por Dios de modo alguno. Y en cuanto a si reinarán o no con Cristo, primero tendrán de tener claro si son salvos o no. Bien sabe que es de los que defienden que la Salvación la puede perder, por lo tanto no puede estar seguro de modo alguno si reinará o no reinará con Cristo.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Que pena ver que con tal de tener razón se salen del contexto bíblico, en ninguna parte de la biblia dice que maria es o debe ser reina, la reina del cielo es una diosa pagana.
era un titulo que se le daba ala "diosa madre" muy venerada en el mundo antiguo por su vinculación con la sexualidad y con las fuentes de la vida. En Mesopotamia recibía el nombre de "istar"
y era identificada con el planeta venus; en Canaán la llamaban "astarte" o "asera" ver Jueces 3:7 la mención de los padres, los hijos y las mujeres nos dice que era de adoración familiar.


Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego y las mujeres preparan la masa para hacer tortas y ofrecerlas a la diosa que llaman Reina del Cielo. Me ofenden, además, ofreciendo vino a dioses extraños.
ezequiel 7:18
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Fisiologicamente pierde la virginidad por que al nacer Jesus le rompe el himen, pero decimos que es Virgen por que nunca un pene penetro su vagina (les ha quedado claro)

Verá, no se si es o no católica romana, porque indica templaria y ello me confunde. Pero por una parte ya nos ha dicho que el Hijo de Dios es creado por Dios, con lo cual ya es contraria al magisterio católico romano, y ellos mismos declaran que ello es una herejía. Y por la otra parte, a su vez, descalifica y anula el dogma de la virginidad perpétua de María, lo cual es de obligación creer y guardar, para todo quien en su libertad ha decidido atarse al yugo del catolicismo romano.

Una pregunta: ¿es católica romana?... o quizás, porque lo de templaria me confunde, ¿es usted de uno de tantos movimientos que de vez en cuando aparecen?.

Sería tan amable de aclarar mis dudas, gracias.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

como comentario amigo católico apostólico:
La biblia deja claro que después que nace Jesús, María vivió como esposa de José, eh aquí las citas bíblicas:
mateo 1:25
Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su primer hijo, al que José puso por nombre Jesús.

Los hermanos de Jesús:
mateo 13:54
¿Dónde aprendió este todo lo que sabe? ¿Cómo puede hacer esos milagros? ¿No es este el hijo del carpintero, y no es María su madre? ¿No es el hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y no viven sus hermanas también aquí entre nosotros? ¿De dónde le viene todo esto?
marcos 6:3
¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros?

La biblia dice que es el primer hijo (Jesucristo) quiere decir que tubo mas hijos.
y también nos dice los nombres de sus hermanos, entonces de donde es la virginidad perpetua de María esto es solo para aclarar
Saludos.

.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

como comentario amigo católico apostólico:
La biblia deja claro que después que nace Jesús, María vivió como esposa de José, eh aquí las citas bíblicas:
mateo 1:25
Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su primer hijo, al que José puso por nombre Jesús.

Los hermanos de Jesús:
mateo 13:54
¿Dónde aprendió este todo lo que sabe? ¿Cómo puede hacer esos milagros? ¿No es este el hijo del carpintero, y no es María su madre? ¿No es el hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y no viven sus hermanas también aquí entre nosotros? ¿De dónde le viene todo esto?
marcos 6:3
¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros?

La biblia dice que es el primer hijo (Jesucristo) quiere decir que tubo mas hijos.
y también nos dice los nombres de sus hermanos, entonces de donde es la virginidad perpetua de María esto es solo para aclarar

Si me lo permites, te corrijo. El primogénito de María lo es Jesús. Y Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Pero en cuanto al primogénito de María, lo es como Jesús. El Cristo, que es su ministerio, le es dado de Dios. Si lo reflexionas entenderás que a la luz de la Escritura, María es la madre de Jesús, no de Jesucristo, porque Jesucristo es un nombre compuesto que se da de la unión de Jesús y Cristo.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Claro eso fue lo que afirmé!, por cierto es Tradición.

Ya, una afirmación que no probó nada...por cierto, tampoco has probado que sea parte de la tradición.

Más que deducción de la iglesia es un regalo de Dios mismo para con María y la humanidad.

¿Un regalo? ¿Quién lo dice? Son afirmaciones sin sustento.

¿ahora me niega que nosotros no reinaremos con Cristo?

Por supuesto que no!, eso es algo evidente en el Nuevo Testamento. Lo que no es evidente en el Nuevo Testamento es que María esté por encima de todos los que vamos a reinar con Cristo. Eso se lo inventaron los que promovieron dicha fiesta.


Bendiciones![/QUOTE]
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Saludos chico:

Acabas de afirmar que María es amdre de Jesucristo verdad!,

Desde su nacimiento hasta su muerte.

entonces si María es amder de Jesucristo es madre de la iglesia también ya que Jesús es la cabeza de la iglesia y NO existe cabeza sin cuerpo dice la palabra. Una razón más para reconocer a María madre nuestra.

Me has sacado una sonrisa. Dices que María es nuestra madre porque somos el cuerpo de su hijo...¿En qué sentido piensas que somos el cuerpo de Jesucristo? Es posible que agún otro católico tenga una explicación más razonable, pero no creo que sea ésta. Somos parte de Cristo como los miembros de un cuerpo lo son de su cabeza. Es un símil. No es literal. Porque de ser así nos hemos vuelto "cristos" con él. Eso sería una forma de panteismo moderado.

Bueno el reinado con Cristo lo tenían claro los primeros cristianos,

Precisamente porque es la única enseñanza clara al respecto. María, al igual que todos nosotros, reinará con Cristo. Pero no en la categoría de Madre-reina.

pero fue hasta esos años que se inicia reconociendo a María como reina de los cielos y de la tierra una vez reconocido que María es la Theotokos.

Quinientos años después lo único que puede gestarse es una herejía. Porque al principio nos hiciste creer que se trataba de una verdad predicada por los apostoles y enseñada en la iglesia los últimos 20 siglos, y ahora nos sales con éstas maniobras. Has quedado muy mal.

Bendiciones!
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Jesus reprochó a Maria, al decirle: ´´que tienes conmigo mujer, aun no ha llegado mi hora´´.

Eso es un ´´boche´´, como decimos en mi pais.
la retó pero hizo su PRIMER MILAGRO ... vaya, vaya ...

Y a Eva, segun Genesis 2:23, se le llamó ´´varona´´ porque del varon fué tomada, ¿ que con eso?

Y si lo que quieres decir es que a Eva se le llamaba´´la mujer´´, pues entonces tambien Dios se referia a Adan como ´´el hombre´´, lo mas normal del mundo. Leelo en Genesis 3:8-21 en todo este pasaje Dios los llama ´´hombre y mujer´´ sin necesidad de mencionar sus nombres.

Asi que no hay excusas, Jesus nunca llamó a Maria su madre.
Claro, y cuando el Niño Jesús aprendió a decir sus primeras palabras y vió a Su Madre, María la Virgen, dijo: "MUJER, upa, ..."

Sin palabras ...

PD: ¿sabes? aplcando tu criterio solascriptuírsitico, podemos decir que Jesucristo nunca se peinó ... y que san Pedro y san Pablo nunca murieron y así sucesivamente hablando ...
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

la retó pero hizo su PRIMER MILAGRO ... vaya, vaya ...


Claro, y cuando el Niño Jesús aprendió a decir sus primeras palabras y vió a Su Madre, María la Virgen, dijo: "MUJER, upa, ..."

Sin palabras ...

PD: ¿sabes? aplcando tu criterio solascriptuírsitico, podemos decir que Jesucristo nunca se peinó ... y que san Pedro y san Pablo nunca murieron y así sucesivamente hablando ...

Digame, ¿ hay algun versiculo en donde Jesus le diga mamá o madre a Maria?

Como cristiano que usted es debe someterse a lo que dice la Palabra y no a imaginaciones suyas.