Alternativa a la errada creencia de la trinidad

Pero el es el hijo, no?
Si disculpa, quise decir el espíritu Santo no el Hijo.
La trinidad es un misterio revelado. Nadie lo puede comprender a la perfección. Si dice que puede, miente, por que es un misterio.
Que bueno que seas sincero, pues vengo manteniendo el hecho de que los trinitarios dicen que no tengo razón, cuando no existe una explicación coherente dentro de la enseñanza trinitaria.

Y por eso lo llamaron "misterio de la trinidad"
Yo lo veo así:

El Padre posee naturaleza divina.

El hijo posee naturaleza del Padre divina y naturaleza humana por la madre. Tiene 100% naturaleza humana y 100% divina.

El ES posee naturaleza divina y procede del Padre y del Hijo (muy complicado la verdad).

La persona del Padre, la persona del Hijo y la Perdona del ES, son 3 personas diferentes. Pero los 3 poseen la misma naturaleza divina.

La naturaleza divina digamos que matemáticamente es un conjunto de cualidades que forman la divinidad. Si se le resta una cualidad, no puede ser divina.

----------

Teoría: Existe el reino espiritual y material. La persona del Padre solo pertenece al espiritual. La persona del hijo fue engendrada en el material, pero volvió al espiritual. La persona del ES cumple el rol del hijo como teofanía pero de manera espiritual, por eso Jesús dice que vendrá un nuevo consolador cuando el se marche. Jesús fue la teofanía máxima de Dios en la tierra por ser material pero el espíritu digamos que trabaja en las sombras. Rayos, es que es tan complejo, no puedo llegar a comprenderlo con mi nivel de racionamiento.

saludos
Después con calma lo leo, tengo que analizar bien todo.

Tienes razón, sin embargo, en la persona de Cristo también está el Padre y el espíritu Santo.

¿O no?
Depende, si con eso quieres decir que Cristo es el Padre y el Espíritu Santo, mi respuesta es no.

Si con eso quieres decir que están unidos por tener la misma naturaleza divina, mi respuesta es sí.

Hay muchas maneras de estar. Yo estoy en el corazón de mi esposa, en cierta manera. Dios habita en mi alma, de un modo espiritual. Yo estoy en esta silla, de manera física, estoy en una empresa, no por estar físicamente ni por estar espiritualmente, sino por suscribir un contrato de trabajo.

Depende, si con eso quieres decir que Cristo es el Padre y el Espíritu Santo, mi respuesta es no.

Si con eso quieres decir que están unidos por tener la misma naturaleza divina, mi respuesta es sí.

Hay muchas maneras de estar. Yo estoy en el corazón de mi esposa, en cierta manera. Dios habita en mi alma, de un modo espiritual. Yo estoy en esta silla, de manera física, estoy en una empresa, no por estar físicamente ni por estar espiritualmente, sino por suscribir un contrato de trabajo.
No sé porque te complicas, en tu doctrina creen que en Jesús coexisten el Padre y el E.S. como personas distintas.

El punto es: Que estamos claros que en la sola persona humana de Jesús coexisten los tres.

El tema tiene diferentes ángulos, tu ves tres personas distintas entre si, yo veo una sola persona con una sola identidad, pero lo que si es cierto es que los tres sujetos comparten un sólo cuerpo humano.

Te lo pongo de esta manera según tu doctrina:

En un sólo cuerpo humano coexisten las tres personas divinas.

La trinidad es un misterio revelado. Nadie lo puede comprender a la perfección. Si dice que puede, miente, por que es un misterio.
Quiero puntualizar más sobre esto que has escrito.

Porque ¿como podemos comprender que "la palabra que sale de la boca de Dios se hizo carne"?

Comparto tu opinión de que "nadie lo puede comprender", sólo podemos hablar de teorías y supuestos y cada quién adopta su postura.

@Petrino

Es más, te la voy a poner mejor:

En un sólo cuerpo humano coexisten las tres personas divinas PERO que tienen una sola identidad, una sola voluntad, una sola personalidad.

Ya sé que no crees que los tres sean la misma persona porque lo ves contradictorio, pero como vengo exponiendo:

¿Cómo comprendemos que la palabra de Dios se hizo carne?

Porque el texto, en mi opinión se refiere a una sóla persona de la que de alguna forma extrajo de sí mismo, si propia palabra. (Hay que ser coherente, tampoco Dios se quedó mudo, aquí radica el misterio)

Yo lo veo así:

El Padre posee naturaleza divina.

El hijo posee naturaleza del Padre divina y naturaleza humana por la madre. Tiene 100% naturaleza humana y 100% divina.

El ES posee naturaleza divina y procede del Padre y del Hijo (muy complicado la verdad).

La persona del Padre, la persona del Hijo y la Perdona del ES, son 3 personas diferentes. Pero los 3 poseen la misma naturaleza divina.

La naturaleza divina digamos que matemáticamente es un conjunto de cualidades que forman la divinidad. Si se le resta una cualidad, no puede ser divina.

----------

Teoría: Existe el reino espiritual y material. La persona del Padre solo pertenece al espiritual. La persona del hijo fue engendrada en el material, pero volvió al espiritual. La persona del ES cumple el rol del hijo como teofanía pero de manera espiritual, por eso Jesús dice que vendrá un nuevo consolador cuando el se marche. Jesús fue la teofanía máxima de Dios en la tierra por ser material pero el espíritu digamos que trabaja en las sombras. Rayos, es que es tan complejo, no puedo llegar a comprenderlo con mi nivel de racionamiento.

saludos
Yo considero que el punto central es definir como es que "la palabra (verbo/logos) que sale de la boca de Dios, se hizo carne"

En mi opinión, yo interpreto que en el texto únicamente se nombra una sola identidad del cuál emanaron otras dos manifestaciones de Él mismo

No sé porque te complicas, en tu doctrina creen que en Jesús coexisten el Padre y el E.S. como personas distintas.

El punto es: Que estamos claros que en la sola persona humana de Jesús coexisten los tres.

El tema tiene diferentes ángulos, tu ves tres personas distintas entre si, yo veo una sola persona con una sola identidad, pero lo que si es cierto es que los tres sujetos comparten un sólo cuerpo humano.

Es evidente que es teoría es estrafalaria y niegas que Dios es Espíritu y nunca lo mencionas, por qué será y estás negando que Dios Padre y el Espíritu Santo tenga en su manifestación, un cuerpo como el ser humano, pero no de carne evidentemente y las manifestaciones dentro de Jesús los hace un solo Espíritu y no tres identidades separadas como estas creyendo , es Uno con el Padre.​

En mí vive el Espíritu Santo y por nacer de nuevo también Jesucristo, pero entendamos como funciona y Dios vive en mí por el Espíritu Santo y no que está ahí de visita, sino que entro en comunión con mi espíritu y somos Uno y rigen mi alma y mi cuerpo, A través del Espíritu Santo me puede hablar Jesucristo o el Padre y comunión es compartir el mismo Espíritu de Dios.​

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.​

DIOS ES UNO y Es ESPÍRITU​

Última edición:
Po
Otro que es modalista. Lo que da de sí el número tres.

Porque miente y es están mentiroso, nunca dije que Dios es una sola persona, sino que es un Solo Espíritu y un Solo Dios que debido a las circunstancias y fue la contaminación del Reino de Dios con maldad y el Padre tuvo que engendrar a su Hijo Jesucristo, de su misma naturaleza y hacerlo carne, para que salvara a la humanidad, siendo el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y con su sangre santificar el Cielo y la Tierra y será el Juez de toda la creación y el Espíritu Santo es el que obra, fue el que formó a Jesús en María y es el encargado de vivir en los hombres, para que estén en comunión con Dios y siga usted en su maldad, de ensuciar la doctrina de la Iglesia de Cristo y el infierno sera su casa.​

Sí, pero dejando claro que el Padre no se encarnó, y el Espíritu Santo no se encarnó. Se encarnó el Hijo.

Cuando dices que los tres sujetos comparten el mismo cuerpo, ahí no estoy de acuerdo.

No entendí nada, voy a tratar de ir por partes.

Es evidente que es teoría es estrafalaria​

Para alguien como tú, cualquier opinión distinta a la tuya siempre será mala. Nada nuevo.

y niegas que Dios es Espíritu y nunca lo mencionas​

¿A qué Dios te refieres?

Según tu creencia trinitaria el Padre, el Hijo y el ES es Dios.

Si te refieres al Padre, he dicho que es un ser espiritual desde el principio del tema.

estás negando que Dios Padre y el Espíritu Santo tenga en su manifestación, un cuerpo como el ser humano​

Desde qué inicio el tema vengo explicando que el Padre y el E.S. coexisten en un sólo cuerpo humano, en Cristo

pero no de carne evidentemente​

Obviamente

La carne es manifestación corporal del verbo divino.

No es manifestación del Padre ni del ES

y las manifestaciones dentro de Jesús los hace un solo Espíritu y no tres identidades separadas​

Nunca he dicho "tres identidades separadas" estás muy confundido, ustedes los trinitarios son los que hablas de personas distintas y separadas.

Lo que mantengo desde el inicio del tema es que son una sola persona, un sólo Dios, una sola identidad.

como estas creyendo , es Uno con el Padre.​

Correcto

En mí vive el Espíritu Santo y por nacer de nuevo también Jesucristo, pero entendamos como funciona y Dios vive en mí por el Espíritu Santo y no que está ahí de visita, sino que entro en comunión con mi espíritu y somos Uno y rigen mi alma y mi cuerpo, A través del Espíritu Santo me puede hablar Jesucristo o el Padre y comunión es compartir el mismo Espíritu de Dios.​

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.​

DIOS ES UNO y Es ESPÍRITU​

Es precisamente lo que vengo exponiendo.

En tú sola persona humana coexisten el Padre, Hijo y ES, lo mismo que con el cuerpo físico de Jesús, que coexiste con el Padre y el ES

Sí, pero dejando claro que el Padre no se encarnó
Obviamente, lo que se encarnó fue el verbo (palabra/logos) del Padre.
y el Espíritu Santo no se encarnó. Se encarnó el Hijo.
Obviamente
Cuando dices que los tres sujetos comparten el mismo cuerpo, ahí no estoy de acuerdo.
Me refiero al cuerpo humano de Jesús.

Si no crees que el Padre y el ES no estaban dentro del cuerpo humano de Jesús, entonces no eres trinitario.

Ni tampoco crees que tú mismo puedas tener dentro de ti al Padre, Hijo y ES

Dios es tres personas: Padre, Hijo y Esp/Sto.

1. Si el Padre es Dios, su Hijo Jesús, es Dios. Jesús es YHWH.
  2. El Espíritu Santo es mencionado con ellos, es mencionado como Dios y claramente se le atribuyen caracteristicas de una persona: habla, enseña, convence, se le miente, pone persona, elige, etc.
Datos bíblicos:

• 2 Juan 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.
  • Hechos 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
  • Hechos 5:3 y 4 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo… No has mentido a los hombres, sino a Dios.
  • Mateo 28:19 …bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
  • Mateo 12:31 … la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
  • Marcos 13:11… no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
  • Lucas 2:26 … Y le había sido revelado por el Espíritu Santo,
  • Lucas 12:12 … el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
  • Juan 14:26 … Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
  • Hechos 13:2 … dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
  • Hechos 15:8 … dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
  • Hechos 15:28 …Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
  • Hechos 16:6 … les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;
  • Hechos 20:28 … Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos…
  • Hechos 28:25 … Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
  • Juan 16:8 …Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

• Like
Reacciones: Petrino
Obviamente, lo que se encarnó fue el verbo (palabra/logos) del Padre.

Obviamente

Me refiero al cuerpo humano de Jesús.

Si no crees que el Padre y el ES no estaban dentro del cuerpo humano de Jesús, entonces no eres trinitario.

Ni tampoco crees que tú mismo puedas tener dentro de ti al Padre, Hijo y ES
No, mi fe católica me dice que el Padre y el Espíritu no están DENTRO del cuerpo de Jesús. La razón? El Padre y el Espíritu Santo son seres espirituales, y no ocupan un lugar, no están en un lugar o en otro. En cambio el Hijo, por razón de su encarnación, está unido a la naturaleza humana, y por lo tanto unido a su cuerpo.

La presencia del Padre y del Espíritu Santo en Cristo no es ocupando un lugar dentro de su cuerpo, sino que es una presencia espiritual por compartir la naturaleza divina del Hijo.

Si "comparten el cuerpo" de Jesús, habría que decir que se encarnaron, porque tienen cuerpo humano, y no es así.

Esa es la teología católica, uno puede compartirla o no.

Dentro de mí habita la Trinidad desde mi bautismo, sí, pero no está en mi cuerpo, sino que está espiritualmente en mi alma

Dios es tres personas: Padre, Hijo y Esp/Sto.

1. Si el Padre es Dios, su Hijo Jesús, es Dios. Jesús es YHWH.
  2. El Espíritu Santo es mencionado con ellos, es mencionado como Dios y claramente se le atribuyen caracteristicas de una persona: habla, enseña, convence, se le miente, pone persona, elige, etc.
Datos bíblicos:

• 2 Juan 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.
  • Hechos 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
  • Hechos 5:3 y 4 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo… No has mentido a los hombres, sino a Dios.
  • Mateo 28:19 …bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
  • Mateo 12:31 … la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
  • Marcos 13:11… no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
  • Lucas 2:26 … Y le había sido revelado por el Espíritu Santo,
  • Lucas 12:12 … el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
  • Juan 14:26 … Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
  • Hechos 13:2 … dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
  • Hechos 15:8 … dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
  • Hechos 15:28 …Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
  • Hechos 16:6 … les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;
  • Hechos 20:28 … Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos…
  • Hechos 28:25 … Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
  • Juan 16:8 …Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Bueno ésta es la retórica trinitaria, nada nuevo.

Me gustaría más que cuestionaras la postura teofánica que planteo en este tema.

Bendiciones

No entendí nada, voy a tratar de ir por partes.

Para alguien como tú, cualquier opinión distinta a la tuya siempre será mala. Nada nuevo.

¿A qué Dios te refieres?

Según tu creencia trinitaria el Padre, el Hijo y el ES es Dios.

Si te refieres al Padre, he dicho que es un ser espiritual desde el principio del tema.

Desde qué inicio el tema vengo explicando que el Padre y el E.S. coexisten en un sólo cuerpo humano, en Cristo

Obviamente

La carne es manifestación corporal del verbo divino.

No es manifestación del Padre ni del ES

Nunca he dicho "tres identidades separadas" estás muy confundido, ustedes los trinitarios son los que hablas de personas distintas y separadas.

Lo que mantengo desde el inicio del tema es que son una sola persona, un sólo Dios, una sola identidad.

Correcto

Es precisamente lo que vengo exponiendo.

En tú sola persona humana coexisten el Padre, Hijo y ES, lo mismo que con el cuerpo físico de Jesús, que coexiste con el Padre y el ES

No vengas que piensas igual, que en verdad es totalmente diferente y no crees que Dios es Espíritu y es Único y Jesús predico y oro para que como ellos son Uno, nosotros lo fuéramos y la verdad que en mi caso esa así .​

Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."​

Más claro, no se puede ser .​

No vengas que piensas igual, que en verdad es totalmente diferente y no crees que Dios es Espíritu y es Único y Jesús predico y oro para que como ellos son Uno, nosotros lo fuéramos y la verdad que en mi caso esa así .​

Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."​

Más claro, no se puede ser .​

Cuando Jesús dijo que eran uno se olvidó del Espíritu Santo, qué lástima de olvido para los ingenuos trinitarios.

Po

Porque miente y es están mentiroso, nunca dije que Dios es una sola persona, sino que es un Solo Espíritu y un Solo Dios que debido a las circunstancias y fue la contaminación del Reino de Dios con maldad y el Padre tuvo que engendrar a su Hijo Jesucristo, de su misma naturaleza y hacerlo carne, para que salvara a la humanidad, siendo el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y con su sangre santificar el Cielo y la Tierra y será el Juez de toda la creación y el Espíritu Santo es el que obra, fue el que formó a Jesús en María y es el encargado de vivir en los hombres, para que estén en comunión con Dios y siga usted en su maldad, de ensuciar la doctrina de la Iglesia de Cristo y el infierno sera su casa.​

¿Peró no fue el Espíritu Santo el que engendró al Hijo?

Mateo 1:20

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.