Alternativa a la errada creencia de la trinidad

Pero el es el hijo, no?
Si disculpa, quise decir el espíritu Santo no el Hijo.
La trinidad es un misterio revelado. Nadie lo puede comprender a la perfección. Si dice que puede, miente, por que es un misterio.
Que bueno que seas sincero, pues vengo manteniendo el hecho de que los trinitarios dicen que no tengo razón, cuando no existe una explicación coherente dentro de la enseñanza trinitaria.

Y por eso lo llamaron "misterio de la trinidad"
Yo lo veo así:

El Padre posee naturaleza divina.

El hijo posee naturaleza del Padre divina y naturaleza humana por la madre. Tiene 100% naturaleza humana y 100% divina.

El ES posee naturaleza divina y procede del Padre y del Hijo (muy complicado la verdad).

La persona del Padre, la persona del Hijo y la Perdona del ES, son 3 personas diferentes. Pero los 3 poseen la misma naturaleza divina.

La naturaleza divina digamos que matemáticamente es un conjunto de cualidades que forman la divinidad. Si se le resta una cualidad, no puede ser divina.

----------

Teoría: Existe el reino espiritual y material. La persona del Padre solo pertenece al espiritual. La persona del hijo fue engendrada en el material, pero volvió al espiritual. La persona del ES cumple el rol del hijo como teofanía pero de manera espiritual, por eso Jesús dice que vendrá un nuevo consolador cuando el se marche. Jesús fue la teofanía máxima de Dios en la tierra por ser material pero el espíritu digamos que trabaja en las sombras. Rayos, es que es tan complejo, no puedo llegar a comprenderlo con mi nivel de racionamiento.

saludos
Después con calma lo leo, tengo que analizar bien todo.
 
Tienes razón, sin embargo, en la persona de Cristo también está el Padre y el espíritu Santo.

¿O no?
Depende, si con eso quieres decir que Cristo es el Padre y el Espíritu Santo, mi respuesta es no.

Si con eso quieres decir que están unidos por tener la misma naturaleza divina, mi respuesta es sí.

Hay muchas maneras de estar. Yo estoy en el corazón de mi esposa, en cierta manera. Dios habita en mi alma, de un modo espiritual. Yo estoy en esta silla, de manera física, estoy en una empresa, no por estar físicamente ni por estar espiritualmente, sino por suscribir un contrato de trabajo.