Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?
SE QUE ,NO ENTIENDEN SOBRE LOS PARONIMOS DE LA MUERTE, NI DE LOS PARONIMOS DE SEPULCRO, NI DE LA LEY, aun todas la denominaciones protestantes y catolicos NO HAN LLEGADO AL PLENO CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO, PORQUE ESTA ENCUBIERTO TODAVIA A TODOS LOS DEL FORO EN EL MUNDO ENTEROY SE QUE NO HAY CRISTIANOS LIGITINOS ,NI LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, PORQUE LA TIERRA ESTA DESIERTA, MENTIR BLAFEMAR Y CONTRADICCIONES ABUNDAN EN DODAS LAS DENOMINACIONES.Lamento decirle que la Inmortalidad del Alma no es una doctrina Cristiana.
Usted y los que piensan como usted no pueden ser Cristianos
El Cristianismo es la religión de la tumba ( de Cristo ) vacía.
Esa tumba en la que los discípulos de Jesús no lo encontraron, porque había resucitado para darnos esperanza, gozo y salvación.
Bien dice Pablo en Romanos 8:34.
" Quién es el que condenará ? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quién además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. "
Y en otro pasaje confirma lo dicho:
" Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras; y que fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras"
1 Corintios 15:3-4
El Cristianismo es la religión de Cristo resucitado, es la religión de la esperanza en la resurrección de los justos, es la religión que enseña la derrota de la muerte.
Esta es la posición del cristianismo bíblico que no admite doctrinas fraguadas o inventadas por hombres y adornadas con visos de verdad con ayuda de algunos textos de las escrituras, pero sin poseer realmente un sólido fundamento, firmemente asentado en las enseñanzas de la Biblia.
El ser humano es mortal.
Sin embargo desciende al sepulcro con la bendita esperanza de volver a abrir los ojos en la primera resurrección, cuando la trompeta angélica resuene en el espacio y la poderosa voz de Jesús penetrará hasta la inconciencia de la muerte llamándonos a la vida eterna.
Así se cumplirá el gran anhelo manifestado por Jesús en la oración ofrecida en favor de sus seguidores:
" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado"
S. Juan 17:24
Las siguientes palabras de Jesús, abundan en significado y promesa:
" Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis ; porque yo vivo, y vosotros también vivireís." (futuro)
Las Sagradas Escrituras enseñan que habrá una resurrección de los muertos, ocurrirá en ocasión de la segunda venida de Cristo:
" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"
1 Tesalonicenses 4:16
Lamento decirles que toda la Biblia armoniza completamente con que el "ALMA ES MORTAL"
El 80% de los llamados Cristianos creen y se les ha enseñado que el alma es inmortal.
No existe ningún versículo en la Biblia que diga directamente que el alma es INMORTAL.
La doctrina católica del purgatorio ,
el culto a los muertos,
la hechicería,
El culto a los Santos,
el culto a Maria.
Se basan en la doctrina de ALMA INMORTAL.
Sin Embargo la Biblia dice que el hombre es mortal:
Veamos algunos versículos:
" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"
Génesis 2:7
También la Biblia dice que el alma muere:
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."
El alma que pecare esa morirá...
Ezequiel 18:4, 20
Cuando una persona muere ocurre lo siguiente:
" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió"
Ecclesiastes 12:7
" Escondes tu rostro, se túrbanse: Les quitas el espíritu dejan de ser, y tórnanse en su polvo."
Salmos 104:29
¿ ES CONCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?
La Biblia responde:
1.- Los muertos nada saben.
" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."
Eclesiastes 9:5
2.- Mueren sus sentimientos.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."
Ecclesiastés 9:6
3.- Perecen sus pensamientos.
" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"
Salmos 146:4
4.- No saben nada de sus seres más queridos.
" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"
Job 14:21
5.- Ni siquiera alaban a Dios.
" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"
Salmos 115:17
" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."
Isaías 38:18,19
“El hombre en honra que no entiende, semejante es a las bestias que perecen.
Salmos 49:20
Así que el entendimiento representa la diferencia entre el hombre y los animales. Cuando preguntamos, "¿Qué es lo que el hombre debe entender?", el Nuevo Testamento viene poderosamente en nuestra ayuda, como veremos.
En vista de la evidencia bíblica que se ha examinado hasta aquí, no es ninguna sorpresa aprender que los muertos descansan, completamente inconscientes, en el sepulcro. El salmista nos dice que no confiemos en príncipes o en hombres, porque :
“No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en el salud.
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.”
Salmos 246:3 y 4
David ruega que Dios lo libre de la muerte:
“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?
Salmos 6:5
El Salmo 115 dice lo mismo:
“No alabaran los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio.”
Salmos 115:17
El escritor de Eclesiastés es más enfático:
5.-“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6.-También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.
10.- Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”
El lugar de los muertos es descrito correctamente en estos versiculos como "en esta tierra" (el polvo de la tierra de que fue hecho el hombre), "en el Seol" (el sepulcro) y en "el silencio".
El sueño de la muerte
Daniel proporciona una declaración sobresaliente sobre este tema. Es especialmente significativa debido al uso que se hace de la misma idea en el Nuevo Testamento.
“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”
Daniel 12:1
Usted puede decir: "Hasta aquí usted ha citado solamente el Antiguo Testamento. ¿No es el Nuevo Testamento una nueva revelación de Jesús y del evangelio? ¿No dice algo completamente diferente?
Vea la opinión de Jesús, los apóstoles y el Antiguo Testamento
Para responder a esta duda es esencial entender cuál fue la actitud de Jesús y de sus apóstoles referente a las Escrituras que ahora conocemos como el Antiguo Testamento.
Jesús también concordaba con Daniel, quien había declarado que "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" (12:2). El Evangelio de Juan registra sus palabras así:
“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.”
S Juan 5:28 y 29
(Los "todos" de Jesús son los mismos "muchos" de Daniel: significa todos los que han oído la voz del hijo de Dios, como se lee en el versículo 25).
Observe bien dónde están los muertos: "en los sepulcros" (según Daniel, "duermen en el polvo de la tierra); ellos "saldrán" por medio de la resurrección (según Daniel "serán despertados"). Saldrán, ya sea para vida o para juicio. La armonía entre Jesús y Daniel es completa; el Señor está respaldando la enseñanza del Antiguo Testamento sobre este tan importante asunto del lugar, estado y destino de los muertos.
Los apóstoles defendieron la misma enseñanza. Escribiendo a los creyentes de Efeso, Pablo les dice que antes de que llegaran a creer en Jesús, estaban "sin Cristo,... sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efesios 2:12). A los creyentes romanos les dice que "todos que sin ley han pecado, sin ley también perecerán" (Romanos 2:12). Estas son afirmaciones contundentes. Simplemente nos dicen que si no tenemos relación con Dios por medio de Cristo (de la manera que El lo requiere), estamos "sin esperanza" y pereceremos. ¡Cuán precioso debe ser el entendimiento que puede salvarnos de tal suerte!
El apóstol Santiago dice a sus lectores que no hagan afirmaciones muy seguras de lo que harán en el futuro, porque no saben lo que sucederá en el mañana. El apóstol agrega:
“Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿ qué es vuestra vida ? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”
Santiago 4:14
La afirmación de Daniel de que los muertos "duermen en el polvo de la tierra" es repetida por el apóstol Pablo. Los creyentes en Tesalónica se lamentaban de la muerte de algunos que habían creído en Cristo. Pablo les dice:
13.- “Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14.- Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús”
16.- Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:”
1 Tesalonicenses 5:13, 14 y 16
Observe Ud. lo que este pasaje está diciendo: los creyentes que han muerto en Cristo "duermen"; los que no creen "no tienen esperanza"; Cristo personalmente descenderá de los cielos (observe en el versículo 16 la palabra mismo); los creyentes muertos resucitarán de la tumba.
Estas son enseñanzas básicas encontradas en todo el Nuevo Testamento. Son verdades fundamentales del evangelio.
La resurrección de los muertos
Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, es muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.
Que el Nuevo Testamento enseña la resurrección, está libre de toda duda. Jesús asume que esto es verdad, cuando dice a los judíos que no solamente inviten a sus amigos ricos a un banquete, esperando ser invitados por ellos a su vez. También deben invitar a los necesitados, lo cual les será recompensado "en la resurrección de los justos" (Lucas 14:14). Los fieles muertos serán levantados de sus tumbas, y en ese momento recibirán su recompensa.
El apóstol Pablo dedica un capítulo entero a la seguridad de que los muertos serán levantados. Muestra especial interés en demostrar que si Cristo no resucitó de los muertos, entonces nadie más podrá hacerlo. En tal caso, "también los que durmieron en Cristo perecieron" (1 Corintios 15:18). (Observe lo que esto implica: si en este caso aun los creyentes en Cristo "perecieron", con mucha más razón perecerán los que no creyeron.)
Pero no existe duda alguna sobre esto, dice Pablo. Cristo realmente resucitó de los muertos (vea la impresionante lista de testigos oculares en los versículos 3-8 de este capitulo); de este modo Cristo "primicias de los que durmieron es hecho." En esto concuerdan Pablo y Daniel.
En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados":
"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).
Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte. La razón de esto es muy importante: Dios tiene para los fieles un trabajo que hacer en el futuro.
LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA COMO LA DEL ACTUAL INFIERNO DEL PURGATORIO Y EL LIMBO SON DOCTRINAS SATANICAS Y NO CRISTIANAS.
Ruego a Dios que le de la sabiduria necesaria para comprender la verdad.
Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )