Algunas mentiras de Chick

Re: Algunas mentiras de Chick

¿Y tú lo eres? Primero muerto.

Por cierto, Franz Cumont está un poco cuestionado por los mismos historiadores. Lee, please:

http://www.mithraism.org/cgi-bin/display.cgi?file=cumont.txt&part=3&total=6




Ya sé a dónde quieres llegar. Una de las cosas que se le reconoce a la iglesia católica, en sus comienzos, no ésa del Medioevo llena del "vino de fornicación" hasta el borde del cáliz, es la selección de los 27 libtros del Nuevo Testamento.

Criterios utilizados para saber si un libro es inspirado o no:

1. Tiene Autoridad. . Apoyado con un "así dice Dios" o equivalenet.

2. Es auténtico.. Los que seleccionaron los libros tenían la actitud de, "sy hay duda, deséchenlo".

3. Es dinámico.. Debe tener el poder transformador de Dios de las vidas del creyente.

4.Recepción reconocida. Si fue aceptado por el pueblo de Dios desde los comienzos. Por ejemplo, Pedro reconocía a los escritos de Pablo como provenientes de Dios (2ª pedro 3:16).

5. Enseñanzas de acuerdo a los evangelios. Obvio pero determinante.

Lamentablemente la iglesia católica no se comportó de la misma manera en el siglo V. porque después incluyeron los libros apócrifos del Antiguo Testamento, los cuales fueron rechazados por los mismos judíos por las siguientes razones:

a)Tienen errores de exactitud en lo histórico y en lo geográfico.

b) Enseñan doctrinas que son falsas y propician prácticas que no son apoyadas por la Bliblia. En pocas palabras, no cumplen con Isaías 8:20:

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto,
es porque no les ha amanecido"


c) Recurren a tipos literarios y despliegan una artificialidad de estilo que va contra las Escrituras.

d) Carecen de los elementos distintivos, que loe dan a las Escrituras su divino carácter, tal como el poder profético, y el sentimiento religioso y poético.

Ejemplos varios:

-1º Esdras. El autor añade mucho materila de leyenda.

-2ª Esdras. Un libro apocalíptico de mala calidad. Se dice que Martín Lutero lo arrojó al río Elba.

-3º. Tobías. Es una pequeña novela, marcadamente farisaíca (de la escuela de los Fariseos). Por ejemplo dicen que mla dádiva de limosnas sirven de expiación por el pecado. ¡¡Ya ven pro qué la iglesia católica lo incluyó"

-Judith. Libro ficticio y fariseo.

Los católicos aducen que los libros apócrifos venían en la Septuaginta, o traducción al griego de la Torá. Evidentemente, los doctores fariseos y otros añadieron esos libros para justificar muchas enesñanzas que son compartidas por la iglesia católica. Repito, los mismos judíos en el Concilio de Jamnia, después de la destrucción de Jerusalem, como concesión especial a los líderes judíos, rechazaron esos libros como inspirados.

CHICK/RIVERA estaban en lo correcto, digas lo que digas.

Nada mas que decir....

Sobre lo demas no contestaste mis preguntas, no quiero hablar del AT, dejemos eso a los judios y a Lutero ok, supongamos que los deuterocanonicos son apocrifos, te concedo eso.

Quiero hablar del NT, ¿como tu sabes cuales cual es la lista de libros inpirados?

NO te pido los criterios, sino de donde tu sabes cual es la lista.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

NO te pido los criterios, sino de donde tu sabes cual es la lista.

Ya te respondí, lo que pasa es que lo leíste volando:

"Ya sé a dónde quieres llegar. Una de las cosas que se le reconoce a la iglesia católica, en sus comienzos, no ésa del Medioevo llena del "vino de fornicación" hasta el borde del cáliz, es la selección de los 27 libtros del Nuevo Testamento."

La selección o lista de libros inspirados del NT se hizo en una época (367 dC -Atanasio de Alejandría). Iniciada ya la iglesia católica, a partir de Constantino, pero no vas a comparar la "pureza" de esa iglesia con la que se fue formando progresivamente después, cuando aceptaron por conveniencia los librso Apócrifos. Como dicen por aquí, iban de guatemala a gautepeor.

Aún reconociendo que los libros apócrifos no son inspirados, sigues siendo católico. Las cosas que tiene que leer uno.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Ya te respondí, lo que pasa es que lo leíste volando:

"Ya sé a dónde quieres llegar. Una de las cosas que se le reconoce a la iglesia católica, en sus comienzos, no ésa del Medioevo llena del "vino de fornicación" hasta el borde del cáliz, es la selección de los 27 libtros del Nuevo Testamento."

La selección o lista de libros inspirados del NT se hizo en una época (367 dC -Atanasio de Alejandría). Iniciada ya la iglesia católica, a partir de Constantino, pero no vas a comparar la "pureza" de esa iglesia con la que se fue formando progresivamente después, cuando aceptaron por conveniencia los librso Apócrifos. Como dicen por aquí, iban de guatemala a gautepeor.

Aún reconociendo que los libros apócrifos no son inspirados, sigues siendo católico. Las cosas que tiene que leer uno.

Ok, especificame, te basas en Atanasio de ALejandria para saber esa lista o en escritos de esa epoca.

Si es en los escritos, dime en el escrito ke te basas.

Y dije ke te concedia que los deuterocanonicos no son inspirados por no hablar del AT, claro que pienso que son inspirados, solamente te concedi ese punto porque no me interesa hablar de eso.

Como pregunta paralela, ¿tu no decias que los Padres de la Iglesia estaban en apostasia ya antes de Constantino, y ahora te basas para la lista en "algo" antes de Constantino?.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Chick/Rivera son un fraude y además un par de burros:


"Hasta el Concilio de Nicea (325) no hubo decreto legal alguno en materia de celibato. En el canon 3 se estipuló que "el Concilio prohíbe, con toda la severidad, a los obispos, sacerdotes y diáconos, o sea a todos los miembros del clero, el tener consigo a una persona del otro sexo, a excepción de madre, hermana o tía, o bien de mujeres de las que no se pueda tener ninguna sospecha"; pero en este mismo concilio no se prohibió que los sacerdotes que ya estaban casados continuasen llevando una vida sexual normal.

¿No hubo decreto legal alguno sobre el celibato hasta Nicea?

Sólo un ignorante dice eso.

El Sínodo de Elvira en el 303 establecían legalmente lo siguiente:

Can. 27. Un obispo o cualquier otro clérigo tenga consigo solamente o una hermana o una hija virgen consagrada a Dios; se ha establecido que en modo alguno tenga a una extraña.

Can. 33. Se ha decidido por completo la siguiente prohibición a los obispos, presbíteros y diáconos o a todos los clérigos puestos en ministerio: que se abstengan de sus mujeres y no engendren hijos; y quienquiera lo hiciere, sea apartado del honor de la clerecía.

Denzinger. El Magisterio de la Iglesia. Enchiridion Symbolorum, definitionum et declarationum de rebus fidei et morum. Barcelona; Editorial Herder 2000, 2ª edición.

Así es de fiable la información que da sabadv :uzi::kaffeetri

¿Así va a ser todo su debate?

¿Con datos falsos, con historiadores que no lo son, ect?

Bueno mientras me tomo un cafe :kaffeetri
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Chick/Rivera son un fraude y además un par de burros:




¿No hubo decreto legal alguno sobre el celibato hasta Nicea?

Sólo un ignorante dice eso.

El Sínodo de Elvira en el 303 establecían legalmente lo siguiente:



Así es de fiable la información que da sabadv :uzi::kaffeetri

¿Así va a ser todo su debate?

¿Con datos falsos, con historiadores que no lo son, ect?

Bueno mientras me tomo un cafe :kaffeetri


Welcome back, Clemente. Te hacía en Cancún, leyéndote la última encíclica papal, en la playa.

Fíjate, ignoraba ese dato, total no soy "incorregible" como tú. Pero, más a mi favor, el asunto del celibato se venía colando desde hacía toempo. Una menudencia más de los errores que se fueron introduciendo en el cristianismo desde los mismos días de los apóstoles, como bien ellos señalan.

Para que tú veas, no siempre es malo ser ignorante.:uzi:
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Welcome back, Clemente. Te hacía en Cancún, leyéndote la última encíclica papal, en la playa.

Fíjate, ignoraba ese dato, total no soy "incorregible" como tú. Pero, más a mi favor, el asunto del celibato se venía colando desde hacía toempo. Una menudencia más de los errores que se fueron introduciendo en el cristianismo desde los mismos días de los apóstoles, como bien ellos señalan.

Para que tú veas, no siempre es malo ser ignorante.:uzi:

Te pido perdón sabadv; como entrecomillaste pensé que el escrito era de Chick; lasd palabras no eran para ti.

El día de ayer no podía entrar bien al foro ni mandar mensaje correctamente; no sé que pasó.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Ok, especificame, te basas en Atanasio de ALejandria para saber esa lista o en escritos de esa epoca.

Si es en los escritos, dime en el escrito ke te basas.

La lista es posterior o consecuencia de los escritos. ¿pero sbaes por qué sacaron esa lista? No porque fueran unos niños consagrados a la Biblia, incapaces de acxeptar cosas extrañas, sino por estas razones:

1. Un hereje-hereje, llamado Marción (140 dC9, desarrolló su propio canon y comenzó a propagarlo. La iglesia católica naciente necesitaba contrarrestar esa influencia, principalmente porque le "tumbaba" el mercado espiritual.

2. Muchas iglesias orientales estaban usando libros espurios del NT.

3. El Edicto de Diocleciano (303 dC) declaró la destrucción de los libros sagrados de los cristianos. Algo parecido a lo que hicieron los rabinos fariseos en Jamnia.

Dí ya de una vez tu opinión y punto.


Y dije ke te concedia que los deuterocanonicos no son inspirados por no hablar del AT, claro que pienso que son inspirados, solamente te concedi ese punto porque no me interesa hablar de eso.

Prefiero que seas sincero con los del foro y digas de entrada lo que crees, Dime nada más que no quieres hablar de eso y estamos. Por lo visto, negarías a Dios con tal de conseguir lo que quieres.

Como pregunta paralela, ¿tu no decias que los Padres de la Iglesia estaban en apostasia ya antes de Constantino, y ahora te basas para la lista en "algo" antes de Constantino?.

Sí, y lo sostengo. pero hay grados de apostasía. Por ejemplo, tu grado de apostasía es mayor que la de esos Padres, porque tú crees en cosas que la iglesia católica aceptó y enseñódespués de la muerte de esos fulanos Padres. Ellos introdujeron cosas extrañas, como la imortalidad del alma. proveniente de la filosofía griega y otras cosas. Pero tu apostasía no es del 100% porque al menos, aunque sea de la boca para afuera, dices creer en la divinidad de Cristo. ¿Me explicó? No todo es blanco o negro. hay matices.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

La lista es posterior o consecuencia de los escritos. ¿pero sbaes por qué sacaron esa lista? No porque fueran unos niños consagrados a la Biblia, incapaces de acxeptar cosas extrañas, sino por estas razones:

1. Un hereje-hereje, llamado Marción (140 dC9, desarrolló su propio canon y comenzó a propagarlo. La iglesia católica naciente necesitaba contrarrestar esa influencia, principalmente porque le "tumbaba" el mercado espiritual.

2. Muchas iglesias orientales estaban usando libros espurios del NT.

3. El Edicto de Diocleciano (303 dC) declaró la destrucción de los libros sagrados de los cristianos. Algo parecido a lo que hicieron los rabinos fariseos en Jamnia.

Dí ya de una vez tu opinión y punto.

Prefiero que seas sincero con los del foro y digas de entrada lo que crees, Dime nada más que no quieres hablar de eso y estamos. Por lo visto, negarías a Dios con tal de conseguir lo que quieres.

Sí, y lo sostengo. pero hay grados de apostasía. Por ejemplo, tu grado de apostasía es mayor que la de esos Padres, porque tú crees en cosas que la iglesia católica aceptó y enseñódespués de la muerte de esos fulanos Padres. Ellos introdujeron cosas extrañas, como la imortalidad del alma. proveniente de la filosofía griega y otras cosas. Pero tu apostasía no es del 100% porque al menos, aunque sea de la boca para afuera, dices creer en la divinidad de Cristo. ¿Me explicó? No todo es blanco o negro. hay matices.

No tengo opinion que dar, si te fijas no te estoy tratando de rebatir sino saber de donde sacas tus "creencias".

No contestaste de donde sabes cual la lista del canon del NT, pero sabes que, no voy a seguir insistiendo porque es obvio que o no sabes, o sabes pero no te conviene.

El foro sabe leer amigo, algunos sabran el proposito de mis preguntas, otros no, TODOS saben que soy catolico, por lo que no hay razon de explicarme. En ningun momento negue los deuterocanonicos, solamente evite que desviaras la discusion, algo ke haces por costumbre.

Mi Iglesia no esta en apostasia alguna, Cristo dijo que las puertas del infierno no prevaleceran contra ella y asi ha sido por 2,000 años, la tuya no esta en apostasia ya que no fue fundada por Cristo y los apostoles. Por lo tanto la tuya es una mentira.

Hehe, pero sabes que, ya que evadiste tanto mis preguntas, aqui termino la discusion, dejare que Clemente te siga haciendo trizas refutandote a ti y a Chick.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Welcome back, Clemente. Te hacía en Cancún, leyéndote la última encíclica papal, en la playa.

:

No sabadv, estoy sentado todo el día y parte de la noche escribiendo mi tesis doctoral pues en septiembre tengo que presentar avances; ojalá pudiera estár en la playa; pero no. :llorando::llorando::llorando:

Fíjate, ignoraba ese dato, total no soy "incorregible" como tú. Pero, más a mi favor, el asunto del celibato se venía colando desde hacía toempo. Una menudencia más de los errores que se fueron introduciendo en el cristianismo desde los mismos días de los apóstoles, como bien ellos señalan.

Pero es que esto desbarata el fraude de Chick, pues él dice esto:

0314_07.jpg


Si alguno no ve la imagen vean en el vinculo abajo de este mensaje.

Pero si los cristianos se fueron el 313 a las montañas (que imaginación tan febril del fraudulento de chick) en el Sínodo de Elvira en el 303 aún estaban todos los cristianos juntos y es el primer Sínodo que obliga al celibato sacerdotal.

Lamentablemente, para ti, todo lo escrito por chick es basura.

¿Hasta cuando te darás cuenta?

Para que tú veas, no siempre es malo ser ignorante.

Lo realmente malo es no querer dejar de serlo :uzi::-o
 

Adjuntos

  • fraude de chick.jpg
    fraude de chick.jpg
    156 KB · Visitas: 0
Re: Algunas mentiras de Chick

Amigo cuasi doctor, espero que decirte doctor dentro de poco.

Mira, voy a ser sincero contigo. Rivera no podía explicar al detalle el asunto de la apostacía gradual porque iba a tener que dibujar más de un cuadrito. El lo que hizo fue resumir en dos platos por razones de espacio y tiempo. Yo si pude hacerlo porque tengo la ventaja del foro.

¿Has oido de los Valdenses?. Ellos fueron unos que se fueron a las montañas y luego fueron perseguidos y masacrados por el Papado, si por los supuestos cristianos de Roma. Además, en el norte de Africa había comunidades que se resistían a reconocer al Papa. Por eso se les ocurrió la brillante y maquiavélica idea de "armar" una religión local para los árabes que se ocuparía de exterminar la los dos grupos que no reconocián al papado: los judíos y los verdaderos cristianos bíblicos.

Te invito a escuchar a Rivera en una conferencia. Portente predicador que era también. Hazlo por curiosisdad aunque sea:

http://files.filefront.com//;8121301;;/
 
Re: Algunas mentiras de Chick

No tengo opinion que dar, si te fijas no te estoy tratando de rebatir sino saber de donde sacas tus "creencias".

No contestaste de donde sabes cual la lista del canon del NT, pero sabes que, no voy a seguir insistiendo porque es obvio que o no sabes, o sabes pero no te conviene.

El foro sabe leer amigo, algunos sabran el proposito de mis preguntas, otros no, TODOS saben que soy catolico, por lo que no hay razon de explicarme. En ningun momento negue los deuterocanonicos, solamente evite que desviaras la discusion, algo ke haces por costumbre.

Mi Iglesia no esta en apostasia alguna, Cristo dijo que las puertas del infierno no prevaleceran contra ella y asi ha sido por 2,000 años, la tuya no esta en apostasia ya que no fue fundada por Cristo y los apostoles. Por lo tanto la tuya es una mentira.

Hehe, pero sabes que, ya que evadiste tanto mis preguntas, aqui termino la discusion, dejare que Clemente te siga haciendo trizas refutandote a ti y a Chick.


Eso en mi pueblo lo llaman "dejar el pelero" = huir. Bye, que te vaya bien.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Amigo cuasi doctor, espero que decirte doctor dentro de poco.

Gracias, en eso ando; pero sigueme diciendo Clemente.

Mira, voy a ser sincero contigo. Rivera no podía explicar al detalle el asunto de la apostacía gradual porque iba a tener que dibujar más de un cuadrito. El lo que hizo fue resumir en dos platos por razones de espacio y tiempo. Yo si pude hacerlo porque tengo la ventaja del foro.

Sé que quieres defender a Rivera y te reconozco la tenacidad; pero lo malo es que Rivera dice que los cristianos permanecieron en la clandestinidad desde el año 70 de nuestra era. Y lo dice con muchas mentiras e inexactitudes:

Debido a la tremenda persecusión, la verdadera Iglesia de Cristo había estado funcionando desde la clandestinidad, desde el año 70. En el 313 DC., el emperador Constantino promulgó su decreto de tolerancia. Algunos cristianos salieron a la luz pública.
Cuando Constantino se se constituyó en el primer papa, los cristianos se dieron cuenta de que era un anticristo (un Falso Cristo). Trató de unificar a los romanos y a los cristianos mediante una mezcla de adoración baálica y enseñanzas cristianas. Lo que resultó de todo este desorden fue el sistema idolátrico católico romano

Claramente habla de un cristianismo puro, de una Verdadera Iglesia de Cristo que funcionó desde el 70 en la clandestinidad y que es hasta el 313 cuando algunos cristianos comenzaron a salir a la luz pública. No habla de gradualidad sino de un rompimiento por el "papado" de Constantino.
Así que tus argumentos y los de Chick van en sentido contrario.

Por otra parte Constantino el Grande nunca fue papa de la SICAR, eso es falso.Te paso una parte de nuestros papa, durante la vida de Constantino el Grande:

27.- San Eutiquiano (275-283)

Nació en Luni. Mártir, elegido el 4.I.275, murió el 7.XII.283. Ordenó que los mártires fuesen cubiertos por
la "dalmática" parecida al manto de los Emperadores Romanos. Hoy constituye las vestiduras de los
diáconos en las ceremonias solemnes. Instituyó la bendición de la recolección de los campos.


28.- San Cayo (Dalmacia) (283-296)

Nació en Salona (Calmacia). Mártir. Elegido el 17.XII.283 murió el 22.IV.296. Sufrió el martirio pero no
por parte de Diocleciano su tío. Estableció que ninguno podía ser ordenado Obispo sin antes pasar por
los grados de ostiario, lector, acólito, exorcista, subdiácono, diácono y sacerdote


29.- San Marcelino (296-304)

Nació en Roma. Mártir. Elegido el 30.VI.296, murió el 25.X.304. La persecución del Emperador
Diocleciano alcanzó el máximo grado de violencia quemando iglesias y textos sagrados. Entre las
víctimas S. Lucía, S, Inés, Santa Bibiana, S, Sebastián, San Luciano.

30.- San Marcelo I (308-309)

Nació en Roma. Mártir. Elegido el 27.V.308, murió el 16.VI.309. Su pontificado, después de cuatro años
de sede vacante, se ocupó de la difícil tarea de obtener el perdón para aquellos que durante las
persecuciones habían abjurado. Ningún concilio se podía celebrar sin su autorización.


31.- San Eusebio, Grecia (309-309)

Nació en Casano jonico (de origen griego). Mártir. Elegido el 18.IV.309. Durante su pontificado
continuaron las polémicas sobre los apóstatas que llevaron a la Iglesia al borde del cisma. Consiguió
mantener posiciones firmes pero actuó con gran caridad. Sufrió el martirio en Sicilia.


32.- San Melquiades o Miltiades, Africa (311-314)

Nació en África. Elegido el 2.VII.311, murió el 2.I.314. Vio junto con el Emperador Constantino el triunfo
del cristianismo que después de la visión "in hoc signo vices" se convirtió en "religión oficial del estado"
con Tedosio. Empezó a usarse el pan bendito. Construyó la basílica de San Juan.


33.- San Silvestre I (314-335)

Nació en Roma. Elegido el 31.I.314, murió el 31.XII.335. Fue el primero en ceñir la Tiara. Celebró el
primer Concilio Ecuménico de Nicea que formuló el "Credo". Para recordar la Resurrección instituyó el
Domingo. Creó la "Corona Ferrea" con un clavo de la Cruz. San Juan se convirtió en Catedral de Roma.


34.- San Marcos (336-336)

Nació en Roma. Elegido el 18.I.336, murió el 7.X.336. Estableció que el Papa debía ser consagrado por
los Obispos de Ostia. Instituyó el "palio" actualmente en uso y tejido con lana blanca de cordero bendito
y cruces negras. Se hizo el primer calendario con las fiestas religiosas.


35.- San Julio I (337-352)

Nació en Roma. Elegido el 6.II.337, murió el 12.IV.352. Fijó para la Iglesia de Oriente la solemnidad de
Navidad el 25 de diciembre en vez del 6 de enero, junto con la Epifanía. Se le considera el fundador del
archivo de la Santa Sede, porque ordenó la conservación de los documentos.
http://www.aciprensa.com/papas.htm

Dime que autor, además de Chick dice que Constintino fue papa.:uzi::FIREdevil

Saludos
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Dime que autor, además de Chick dice que Constintino fue papa
Saludos

Sólo los que usamos el sentido común podemos llega a esa conclusión. Si la ICAR es la iglesia de Cristo, ¿por qué tiene enseñanzas tan encontradas con las mismas enseñanzas de la Biblia?

Si Jesús hablo de persecución y ser una minoría incomprendida, considerada enemiga por el undo, ¿por qué la ICAR es una iglesia cómoda y reconocida por los gobernantes, es decir, una iglesia con el favor del mundo? Cristo dijo claramente, "mi reino no es de este mundo".

Ese razonamiento no lo vas a encontra en las "lumbreras" de historia.

La llegada de Constantino al escenario Cristiano marca una clara separación entre cristianismo bíblico y una religión diseñada por y para los hombres?

Realmente a partir del año 70, cuando la jefatura de la iglesia pasa de Jerusalén a Roma, comienza el proceso definido de apostasía,porque era más fácil que desde Roma y Alejandría se introdujeran falsas enseñanzas como la del domingo, y otras herejías de origen pagano.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Sólo los que usamos el sentido común podemos llega a esa conclusión. Si la ICAR es la iglesia de Cristo, ¿por qué tiene enseñanzas tan encontradas con las mismas enseñanzas de la Biblia?

Si Jesús hablo de persecución y ser una minoría incomprendida, considerada enemiga por el undo, ¿por qué la ICAR es una iglesia cómoda y reconocida por los gobernantes, es decir, una iglesia con el favor del mundo? Cristo dijo claramente, "mi reino no es de este mundo".

Ese razonamiento no lo vas a encontra en las "lumbreras" de historia.

La llegada de Constantino al escenario Cristiano marca una clara separación entre cristianismo bíblico y una religión diseñada por y para los hombres?

Realmente a partir del año 70, cuando la jefatura de la iglesia pasa de Jerusalén a Roma, comienza el proceso definido de apostasía,porque era más fácil que desde Roma y Alejandría se introdujeran falsas enseñanzas como la del domingo, y otras herejías de origen pagano.

O sea que no puedes contestar qué autores hablan de que Constantino fue papa.

Y tampoco encuentras defensa entre las aseveraciones de chick, sobre la Iglesia Pura hasta el 313, tu hipótesis de la "gradual" apostasia y el Sínodo de Elvira en el 303.

Ya se te complicó el asunto :uzi::animal:
 
Re: Algunas mentiras de Chick

O sea que no puedes contestar qué autores hablan de que Constantino fue papa.

Y tampoco encuentras defensa entre las aseveraciones de chick, sobre la Iglesia Pura hasta el 313, tu hipótesis de la "gradual" apostasia y el Sínodo de Elvira en el 303.

Ya se te complicó el asunto :uzi::animal:

En lo más mínimo. Los historiadores se apegan al concepto de la iglesia católica en cuanto a lo que es el Papa., a saber, el sucesor de Pedro, y por allí se van, sin tomar en cuenta la realidad de la unión estado + iglesia, que nosotros, los fundamentalistas bíblicos, sí tomamos en cuenta como principal caracterírstica del Papado.

No es hipótesis, es realidad, aún en los días de los apóstoles hubo apostasía. Sencillamente, matematicamente hablando, Rivera "redondeó" el asunto, para no entrar en detalles.

¿Escuchaste el audio de Rivera? De lo que te estás perdiendo. Dice más cosas que no aparecen en Chick. Deberías escucharlo aunque sea como los fariseos escuchaban a Cristo, para buscarle fallas.

Ponte a estudiar para tu doctorado.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

En lo más mínimo. Los historiadores se apegan al concepto de la iglesia católica en cuanto a lo que es el Papa., a saber, el sucesor de Pedro, y por allí se van, sin tomar en cuenta la realidad de la unión estado + iglesia, que nosotros, los fundamentalistas bíblicos, sí tomamos en cuenta como principal caracterírstica del Papado.

.

¿Cuáles historiadores has revisado que hacen eso?

No es hipótesis, es realidad, aún en los días de los apóstoles hubo apostasía. Sencillamente, matematicamente hablando, Rivera "redondeó" el asunto, para no entrar en detalles.

Lo que pasa que en ese redondeo basa muchas de sus aseveraciones.


¿Escuchaste el audio de Rivera? De lo que te estás perdiendo. Dice más cosas que no aparecen en Chick. Deberías escucharlo aunque sea como los fariseos escuchaban a Cristo, para buscarle fallas.

Lo iba a hacer; pero mi servidor estaba muy lento. Te prometo escucharlo con el menor prejuicio que me sea posible.


Ponte a estudiar para tu doctorado

:big_grin: Gracias.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Paz en Dios, y... quien tenga ojos para ver, que vea:

Del Evangelio no vemos que se esté hablando, de Jesús y Su Obra redentora tampoco... de la sangre derramada para perdón de los pecados aun menos, y... de la vida en Cristo, la cual y según la promesa nos debe hacer brotar de nuestro interior ríos de Agua Viva... de ellos, nada de nada.

Aquí los tienen, este dijo, este no, este fue, este no... hombres, carne... mundo en estado puro... bien, atiendan: Dios es Espíritu y en espíritu y verdad quiere que se le adore... por lo tanto y a tal cual mi deber bien les digo: están perdiendo el tiempo, están andando por donde no deben, y no logran nomás que verter más cizaña y si cabe al ya y por si mal logrado tiempo...

Saben?... nadie ganará nada en toda esta discusión, y aun habiendo un ganador, nomás serían hombres e institución, los cuales necesitan, todos ellos, de la Sangre derramada por Jesucristo el Señor... el único Señor. Bien, tomen de Cristo, de su vida, de sus promesas, pues en Él no hay ni mancha, ni arruga, ni pecado, ni error... es tan sencillo, es morir y nacer de nuevo, del Espíritu. Ni más, ni menos.

Un saludo y les bendigo
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Paz en Dios, y... quien tenga ojos para ver, que vea:

Del Evangelio no vemos que se esté hablando, de Jesús y Su Obra redentora tampoco... de la sangre derramada para perdón de los pecados aun menos, y... de la vida en Cristo, la cual y según la promesa nos debe hacer brotar de nuestro interior ríos de Agua Viva... de ellos, nada de nada.

Aquí los tienen, este dijo, este no, este fue, este no... hombres, carne... mundo en estado puro... bien, atiendan: Dios es Espíritu y en espíritu y verdad quiere que se le adore... por lo tanto y a tal cual mi deber bien les digo: están perdiendo el tiempo, están andando por donde no deben, y no logran nomás que verter más cizaña y si cabe al ya y por si mal logrado tiempo...

Saben?... nadie ganará nada en toda esta discusión, y aun habiendo un ganador, nomás serían hombres e institución, los cuales necesitan, todos ellos, de la Sangre derramada por Jesucristo el Señor... el único Señor. Bien, tomen de Cristo, de su vida, de sus promesas, pues en Él no hay ni mancha, ni arruga, ni pecado, ni error... es tan sencillo, es morir y nacer de nuevo, del Espíritu. Ni más, ni menos.

Un saludo y les bendigo


Como siempre, Raul68 saboteando el tema, sin tomar en cuenta que el evangelio del reino de Dios no va a estar en una iglesia que enseña mentiras no bíblicas. Para él hablar de lo bonito de la vida en Cristo es lo que vale, aunque se arrastre por el piso verdades vitales para entender al verdadero Cristo de la Biblia.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Clemente;437647 Lo iba a hacer; pero mi servidor estaba muy lento. Te prometo escucharlo con el menor prejuicio que me sea posible. [/QUOTE dijo:
Excelente, Clemente. Esea es la mejor actitud, te felicito.

Dios te siga bendiciendo