Algunas mentiras de Chick

Re: Algunas mentiras de Chick

Te "farta" "curtura", estimado Clemente, definitivamente.

En WIKIPEDIA, creo que bastante más completa en el aspecto enciclopédico que el DRAE, te aclara la duda:

El término "cardenal" deriva del latín cardo o bisagra, lo cual sugiere el papel de fulcro (punto de apoyo, gozne) que juegan: ellos son las “bisagras” alrededor de las cuales gira todo el edificio de la iglesia, en torno a su pastor, el Papa, y con éste, en torno a Jesucristo.

¿Cómo te quedó el ojo?

N se ponaga bravo :Squeeze2:

En wikipedia el que escribe y hace las paginas,biografias,aporta datos, etc
es uno mismo. El que sea puede abrir una cuenta y blockear o modificar cosas o contarlas a su gusto, pues aveces aunque puedas aportar datos querespalden si a otro no el parecen verdaderos las quita o las cambia asi de siemple.
No es un sitio 100% confiable. Tanto puede tener cosas verdaderas como falsas o arbitrarias. Pero si hay paginas neutralizadas ahi, mas no todas.
 
Re: Algunas mentiras de Chick


Sí, aunque no es la mejor, es buena para empezar a investigar.

¿Y que tiene que ver mi iglesia con lo que estamos debatiendo? Ni Chick ni Rivera eran adventistas, o es que quieres desviar el tema para hablar peste de la IASD. Si es así, hay sitios fabulosos para eso en el foro de sectas. Allá te remito para que te realices.:9:
 
Re: Algunas mentiras de Chick

En wikipedia el que escribe y hace las paginas,biografias,aporta datos, etc
es uno mismo. El que sea puede abrir una cuenta y blockear o modificar cosas o contarlas a su gusto, pues aveces aunque puedas aportar datos querespalden si a otro no el parecen verdaderos las quita o las cambia asi de siemple.
No es un sitio 100% confiable. Tanto puede tener cosas verdaderas como falsas o arbitrarias. Pero si hay paginas neutralizadas ahi, mas no todas.

Otro más que necesita una dosis de "curtura".

M1st1co, ¿sabes quién fue Cardea?

Cardea era la diosa de los umbrales, los pivotes o bisagras de las puertas y de los cambios.

Ese nombre como te dice esta página especializada en nombres, viene del latín "cardo" que significa "bisagra" o "eje".

http://www.behindthename.com/php/view.php?name=cardea

Dejen el orgullo tonto y acepten la verdad: cardenal = bisagra.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

No son pestes,aunque no uso esa basofia de pagina solo la traje para estar mas a tono con tu persona
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Una de las cosas que muestran que la historia de Rivera es verídica es la utilización de nombres reales, que aunque pocos conocidos, si existieron, en esa época y ese mismo lugar.

Un caso es cuando nombra varias veces al Cardenal Bea

images.asp



Dice una página católica de internet:

"Fue el cardenal Bea, presidente del entonces Secretariado para la Unidad de los Cristianos, el gran impulsor y artífice de la declaración del Concilio Vaticano II "Nostra aetate. . . . . "Nostra aetate" es el más breve de los documentos del Concilio Vaticano II. Fue también uno de los que originó un debate más vivo en el Aula y en su gestación y uno de los que obtuvieron mayores repercusiones en la opinión pública, en la Iglesia y en las mismas religiones. De él se ha dicho que está en el corazón del Concilio Vaticano II y que es uno de sus símbolos, uno de sus documentos más emblemáticos como "Gaudium et spes", "Unitatis Redintegratio" o "Dignitatis humanae"Evidentemente el Cardenal Bea fue el artífice de la infiltración en las iglesias evangélicas por parte de Roma, a partir del Concilio Vaticano II.

http://www.camineo.info/news/128/ARTICLE/1137/2007-01-03.html

En esta otra se ve que el Cardenal Bea dio clase en universidades católicas, sobre todo, en la la Pontificia Universidad Gregoriana.

Once more, Rivera is right.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

En wikipedia el que escribe y hace las paginas,biografias,aporta datos, etc
es uno mismo. El que sea puede abrir una cuenta y blockear o modificar cosas o contarlas a su gusto, pues aveces aunque puedas aportar datos querespalden si a otro no el parecen verdaderos las quita o las cambia asi de siemple.
No es un sitio 100% confiable. Tanto puede tener cosas verdaderas como falsas o arbitrarias. Pero si hay paginas neutralizadas ahi, mas no todas.

Esto que dices es totalmente cierto; lo mejor antes de creer en wikipedia es buscar más profundamente en otros lados.

¿Notas que sabadv está diciendo que mañana contesta lo de chick por unos dos o tres días consecutivos?

Le dejo esto a sabadv:http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=436230&postcount=110
 
Re: Algunas mentiras de Chick

No son pestes,aunque no uso esa basofia de pagina solo la traje para estar mas a tono con tu persona

Basofia y todo es el único tipo de lietratura digerida que puede hacerte reaccionar Lazarillo católico. Por cierto, puedes guiar al ciego de Clemente que noe que es ciego, sino que no quiere ver.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Touche Lazarillo; le diste Mate en una sóla jugada.

Y como dice que wikipedia es mejor que la Real Académia de la Lengua, pues tendrá que aceptar lo que ella dice.

Saludos

Explícame, ¿dónde está el mate de Lazarillo? Yo lo que veo es un intento de desviar el tema.

A ver, catolicillos del alma, ¿qué tienen que decir al jurado con respecto a las imágenes de la hostia, especialmente la de la moneda de Pablo VI y la hostia-sol que aparece? NADA . . . silencio sepulcral. Quien calla otorga. El duo Chick/Rivera tiene razón, para variar.

Clemente, me extraña, alguien tan "curto" como tú, y no sepa que la palabra "cardenal" viene del latín "Cardo", que significa "bisagra, eje. ¿Sabías lo de Cardea?
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Otro más que necesita una dosis de "curtura".

M1st1co, ¿sabes quién fue Cardea?

Cardea era la diosa de los umbrales, los pivotes o bisagras de las puertas y de los cambios.

Ese nombre como te dice esta página especializada en nombres, viene del latín "cardo" que significa "bisagra" o "eje".

http://www.behindthename.com/php/view.php?name=cardea

Dejen el orgullo tonto y acepten la verdad: cardenal = bisagra.

Mi comentario fue sobre wikipedia y nada mas.
Nade tiene que ver con si el orgullo, la verdad o la mentira.

Si ustedes quieren sacan similitudes ,casualidades , parecidos etc. de dioses mitologicos o/y paganos de la virgen y los santos y no se que tantas cosas mas. Y si se lo propusieran tambien podrian de Jesus y de Dios, pero de esto no lo hacen por que ni estan interesados y por que es lo que creen. Un ejemplo, nabucodonosor era llamado rey de reyes siglos antes de Jesus y no por eso a Jesus le vamos a dejar de reconocer asi. La mitologia egipcia tiene parecido a algunas cosas de la judia, el bautismo no es inventado por judios ni/o cristiano, sin embargo o aceptamos sin qu etenga nada que ver con los otros.

Solo tu te puedes convencer de lo que es verdad y de lo que no es verdad,
de lo que quieres creer y de lo que no quieres creer asi de simpl
e.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Basofia y todo es el único tipo de lietratura digerida que puede hacerte reaccionar Lazarillo católico. Por cierto, puedes guiar al ciego de Clemente que noe que es ciego, sino que no quiere ver.

Creo que el debate ya ha dado lo que tenía que dar.

Yo di mis pruebas; creo que son sólidas y contundentes.

Las de los que apoyan a chick no son más que basura académicamente hablando.

Mientras no haya respuesta a los que he comentado sobre chick a petición de uno de sus seguidores (el forista sabadv) me parece que no hay que seguir alagargando el debate con off topics.

Saludos
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Creo que el debate ya ha dado lo que tenía que dar.

Yo di mis pruebas; creo que son sólidas y contundentes.

Las de los que apoyan a chick no son más que basura académicamente hablando.

Mientras no haya respuesta a los que he comentado sobre chick a petición de uno de sus seguidores (el forista sabadv) me parece que no hay que seguir alagargando el debate con off topics.

Saludos

Hermanos y amigos, se le acabó la gasolina al católico Clemente, ¡qué lastima!; tan interesante que se estaba poniendo!v Entró como un toro embistiendo, y salió como un gatico cariñoso.

Por mi parte, seguirá aportando evidencias, porque pruebas con la iglesia católica es casi un imposible, pero no puede contra el sentido común y las claras palabras de la Biblia.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

A ver, catolicillos del alma, ¿qué tienen que decir al jurado con respecto a las imágenes de la hostia, especialmente la de la moneda de Pablo VI y la hostia-sol que aparece? NADA . . . silencio sepulcral. Quien calla otorga. El duo Chick/Rivera tiene razón, para variar.

No has leido mi aportacion para nada ¿verdad adventista del alma?
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Mi comentario fue sobre wikipedia y nada mas.
Nade tiene que ver con si el orgullo, la verdad o la mentira.

Si ustedes quieren sacan similitudes ,casualidades , parecidos etc. de dioses mitologicos o/y paganos de la virgen y los santos y no se que tantas cosas mas. Y si se lo propusieran tambien podrian de Jesus y de Dios, pero de esto no lo hacen por que ni estan interesados y por que es lo que creen. Un ejemplo, nabucodonosor era llamado rey de reyes siglos antes de Jesus y no por eso a Jesus le vamos a dejar de reconocer asi. La mitologia egipcia tiene parecido a algunas cosas de la judia, el bautismo no es inventado por judios ni/o cristiano, sin embargo o aceptamos sin qu etenga nada que ver con los otros.

Solo tu te puedes convencer de lo que es verdad y de lo que no es verdad,
de lo que quieres creer y de lo que no quieres creer asi de simpl
e.

No, M1st1c0. No te vayas por la tangente.

Eusebio, en su obra "Vida de Constantino" declara esta "perla":

"A fin de hacer el cristianismo más atractivo a los gentiles, los sacerdotes adoptaron las vestimentas exteriores y ornamentos usados en el culto pagano"

A confesión de parte, relevo de pruebas.

La verdad que Cristo y los apóstoles se verían muy, pero muy extraños con la indumentaria y parafernalia católica.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Sentido comun

jajaja
 
Re: Algunas mentiras de Chick

No, M1st1c0. No te vayas por la tangente.

Eusebio, en su obra "Vida de Constantino" declara esta "perla":

"A fin de hacer el cristianismo más atractivo a los gentiles, los sacerdotes adoptaron las vestimentas exteriores y ornamentos usados en el culto pagano"

A confesión de parte, relevo de pruebas.

La verdad que Cristo y los apóstoles se verían muy, pero muy extraños con la indumentaria y parafernalia católica.

con tunicas ? que usaban ellos levis ? unos Lee? o de republik banana?

se ve que no has cosas que Pablo hacia tambien para ganar paganos.
Por que pablo podria hacer cosas para ganar paganos y los futuros obispos y presbisteros no ?

Ahora tu tampoco ni/o tus ministros visten como vestian los apostoles o si ?

esta prohibido vestir diferente ?
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Estaba revisando el tema desde el comienzo, y me conseguí con una image aportada por Clemente que demuestra claramente de donde viene la hostia realmente. Veanle la cabeza a Isis, ¿Qué es lo que tiene encima?

triada_osiriaca.jpg


¡¡Tremenda hostia, hermanos y amigos!!
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Estaba revisando el tema desde el comienzo, y me conseguí con una image aportada por Clemente que demuestra claramente de donde viene la hostia realmente. Veanle la cabeza a Isis, ¿Qué es lo que tiene encima?

triada_osiriaca.jpg


¡¡Tremenda hostia, hermanos y amigos!!

Tremenda hostia ? sabes al menos que significa?

y cual era esa victima que tenia Isis en su cabeza, era Jesus tambien ? si no cual similitud ?