Algunas mentiras de Chick

Re: Algunas mentiras de Chick

Solo que tengo una grandisima duda.

Este argumento que le traje:
Pero aqui el Sr. Alquimista, cuyos inventos anticatolicos profanan la historia escrita etc. etc.


Veo que los ciegos no reciben fácilmente la vista. Pobre Kal! Sigue creyendo que la inquisición era un ente de beneficencia, así sigues engrosando la lista de los fanáticos negacionistas.


 
Re: Algunas mentiras de Chick

Veo que los ciegos no reciben fácilmente la vista. Pobre Kal! Sigue creyendo que la inquisición era un ente de beneficencia, así sigues engrosando la lista de los fanáticos negacionistas
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Ocurre señor Alquimista, que el argumento que le traje, sobre lo que es la Inquisicion es de una de sus bibliografias, The Inquisition and the Indians of New Spain: A Study in Jurisdictional Confusion - Richard E. Greenleaf lo demas tambien es de J. T. MEDINA, Historia del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición de Lima, Santiago, 1887. ¿En que quedamos entonces? ¿Seguro que es su bibliografia?

Por cierto, Cornwell, John. Hitler's Pope: The Secret History of Pius XII. New York: Penguin, 2000. Su autor, ya se retracto.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

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Ocurre señor Alquimista, que el argumento que le traje, sobre lo que es la Inquisicion es de una de sus bibliografias, The Inquisition and the Indians of New Spain: A Study in Jurisdictional Confusion - Richard E. Greenleaf lo demas tambien es de J. T. MEDINA, Historia del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición de Lima, Santiago, 1887. ¿En que quedamos entonces? ¿Seguro que es su bibliografia?

Por cierto, Cornwell, John. Hitler's Pope: The Secret History of Pius XII. New York: Penguin, 2000. Su autor, ya se retracto.



Yo presenté una bibliografía completa, sin discriminar los pro-católicos del resto, no como ustedes, que presentan sólo una voz.


 
Re: Algunas mentiras de Chick

Eso no resuelve la duda sr. Alquimista.

¿En que quedamos entonces? Como puedes decir algo que contradice tu fuente, es absurdo y sobretodo, ilogico. Por cierto, ña mayoria de tu bibliografia la tengo y concuerdan conmigo.

La Inquisicion existio pero no como tu bociferas.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Kal_EL, ¿dónde Cristo aprobó la tortura para los que no estaban de acuerdo con él?

"San" Agustín justificaba teológicamente la tortura y la quema de herejes, por si no lo sabías. Decía que le ahorraría sufrimiento en el infierno, puesto que aquí había sufrido algo. ¡Qué cínico!

Todo radica en la mala hora cuando la iglesia se unió al Estado. El cristianismo no tiene nada que ver con el Estado. Es independiente. "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios", ¿quién dijo eso?.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Kal_EL, ¿dónde Cristo aprobó la tortura para los que no estaban de acuerdo con él?

"San" Agustín justificaba teológicamente la tortura y la quema de herejes, por si no lo sabías. Decía que le ahorraría sufrimiento en el infierno, puesto que aquí había sufrido algo. ¡Qué cínico!

¿Donde dice eso San Agustin? Digo, de chismes no confio.

Todo radica en la mala hora cuando la iglesia se unió al Estado. El cristianismo no tiene nada que ver con el Estado. Es independiente. "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios", ¿quién dijo eso?.

Asi es, pero, si Dios lo hizo todo, y es Dueño de TODO. ¿Que le queda al pobre Cesar?
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Eso no resuelve la duda sr. Alquimista.

¿En que quedamos entonces? Como puedes decir algo que contradice tu fuente, es absurdo y sobretodo, ilogico. Por cierto, ña mayoria de tu bibliografia la tengo y concuerdan conmigo.

La Inquisicion existio pero no como tu bociferas.



Veo que no sabes leer, o mas bien,como ya se ha visto, eres simplemente un fanático negacionista adorador de estatuas....


 
Re: Algunas mentiras de Chick

Hola Kal:

Te hago una invitación:

Este tipo sólo sabe insultar; tiene un léxico bajísimo y una preparación nula. Aún así ya a varios nos ha insultado.

Te invito a que hagas lo que yo, simplemente ponlo en la lista de ignorados y te evitas leer sus insultos.

Saludos.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Kal_EL, ¿dónde Cristo aprobó la tortura para los que no estaban de acuerdo con él?

"San" Agustín justificaba teológicamente la tortura y la quema de herejes, por si no lo sabías. Decía que le ahorraría sufrimiento en el infierno, puesto que aquí había sufrido algo. ¡Qué cínico!

Todo radica en la mala hora cuando la iglesia se unió al Estado. El cristianismo no tiene nada que ver con el Estado. Es independiente. "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios", ¿quién dijo eso?.

Sólo quien no conoce nada de historia quiere juzgar los hechos del pasado como si estuvieran sucediendo ahora. Bien dice la cita de Tomás y Valiente que les transcribí:

Pero icuidado con la Historia como catarsis! No descansemos en la fácil condena de un pasado ante el que nos consideramos inocentes, sin pararnos a pensar que acaso en nuestro inmediato presente existan realidades análogas a las pretéritas.
Porque procesos penales sumarísimos e inquisitivos, sin suficientes garantías para los procesados y sin una eficaz presunción de inocencia a favor de ellos; procesos con condenas poco o nada convincentes los ha habido en un pasado tan inmediato que todavía es casi presente. Tribunales cuya constitución, organización y funcionamiento responden a principios inquisitívos, aún subsisten.
Y en cuanto al tormento, podemos ciertamente afirmar que ya no existe tal y como se admitía en el proceso penal del Antíguo Régimen. Pero ¿quién ignora que en nuestro tiempo se tortura? ¿Quién puede negar que se ha pasado del tormento como institución jurídicamente regulada a la tortura ilegal, clandestina e incontrolada? Del tormento a la tortura. La condena de casi todos los sistemas jurídicos actuales contra cualquier forma de tortura es un hecho positivo. Pero no será suficiente mientras a alguien en algún momento y en algún lugar se le torture.


Lo que sabadv y uno que otro no entiende es que TODOS LOS TRIBUNALES DE LA ÉPOCA COMPARTÍAN DICHAS CARACTERTICAS JURÍDICO-PROCESALES.

Ahora en respecto a la tortura:

Según los datos dados por Cesar Vidal: EL 30% DE LA POBLACIÓN ADVENTISTA ACTUAL HA SUFRIDO ABUSOS FISICOS:

3 de cada 10. Lejos de tratarse de hablillas maliciosas o de injurias, lo cierto es que documentos que van desde las actas de los juzgados a informes internos de la secta, dejan de manifiesto un encadenamiento de terribles dramas relacionados con el abuso sexual. Las cifras reconocidas por la misma secta son, sin exagerar, verdaderamente inquietantes. Por ejemplo, según CEASE, que cita un informe procedente de la Conferencia del Sureste de California de los Adventistas del Séptimo Día, y otro del 18 de agosto de 1994, procedente del Departamento de Vida Familiar de la Adventist Review, «el 30 por ciento de sus miembros han sido objeto de abusos físicos en su casa antes de llegar a los 18 años; el 43 por ciento fueron objeto de abusos verbales o emocionales en casa antes de alcanzar la mayoría de edad y el 16 por ciento mantuvo relaciones incestuosas cuando eran menores».

SE QUEJAN DE LA TORTURA QUE HICIERON CATÓLICOS Y PROTESTANTES HACE SIGLOS; PERO DE LA TORTURA SISTÉMATICA QUE AÚN PRACTICAN LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA ELENÍSTICA DEL SÉPTIMO DÍA CONTRA SUS PROPIOS FAMILIARES LA TRATAN DE MANTENER EN SECRETO.

Chick miente; el afirmó que a la gente se le quemaba por no adorar a la Virgen y que los inquisidores torturaban a la gente por decir que Jesús era el Camino. Eso es falsísimo. Ya establecí, según Tomás y Valiente que era lo que juzgaba la Inquisición.

Quien quiera creer en Chick en contra de lo que decía un experto en el tema, quien lamentablemente fue asesinado por los que odian la verdad, es problema de cada quien.

Saludos
 
Re: Algunas mentiras de Chick

La Iglesia Católica cooperó plenamente con los nazis en "clasificar" a la gente de descendencia judía. La Iglesia Católica continuó su particular "cooperación" durante todo el tiempo que duró la guerra. La Iglesia Católica aprobaba el totalitarismo, siempre y cuando no entrara en conflicto con les "asuntos e intereses de la Iglesia". Aunque es cierto que hubo casos de ayuda a los judíos por parte de la Iglesia Católica, como institución nunca reconoció públicamente que la defensa de los judíos era un deber cristiano. El Vaticano prohibió severamente muchos otros libros, pero nunca incluyó a Mein Kampf ni las obras antisemíticas ponzoñosas de numerosos líderes de la Iglesia Católica en su Indice de lecturas prohibidas.

Se ha considerado que si el Papa hubiera protestado, como muchos le rogaron que lo hiciera, sólo habría hecho que las cosas se empeoraran para los judíos. ¿Podrían haber sido peores? ¿Acaso el silencio del Vaticano salvó a alguien?. Evidentemente no. Como Pedro De Rosa dice en su libro Vicars of Christ: The Dark Side of the Papacy, pg.198 (Crown Publishers, 1988):


"Había un solo hombre en el mundo cuyo testimonio Hitler temía más, puesto que muchos en sus fuerzas armadas eran católicos. Ese único hombre no dijo nada. A pesar de lo que Winston Churchill llamaría 'probablemente el crimen más grande y más horrible que se haya cometido en toda la historia del mundo', el Papa decidió permanecer neutral."

No es menos significativo el hecho de que la iglesia nunca excomulgó a Hitler, ni a Mussolini, ni a Hitler, ni a ningún otro de los participantes claves en el Holocausto. Por último, es un hecho demostrado el papel que la Iglesia Católica jugó en el escape de los criminales de guerra Nazis hacia Sudamérica y otros sitios. Los documentos desclasificados recientemente en Argentina así lo confirma.

Como dato adicional, el mismo día que Pío XII comenzó su pontificado, Mussolini echó de Italia a 69.000 judíos y el Papa no dijo nada. Una semana más tarde Italia invadió Albania. El Papa protestó, pero "no porque un país había sido cruelmente atacado, sino porque la agresión se había llevado a cabo en un viernes santo" (The Vatican in World Politics. Pg.126. Avro Manhatan, Horizon Press, 1949).
 
Re: Algunas mentiras de Chick

¿Más mentiras como cuando escribiste que los papas consideraban todo coito sucio y a la mujer un ser de segunda, mentiras que por cierto no tuviste el valor de retractarte?

Vemos algunos post de Luis Fernando:

«¡Gracias, Santidad!»Al final de la guerra, centenares de documentos de estima, reconocimiento y gratitud de los judíos llegaron al Vaticano.

En la sala número diez del museo de la liberación de Roma, en la Via Tasso, hay una placa puesta en una pared en la que está escrito: «El congreso de los delegados de las comunidades israelitas italianas, celebrado en Roma por primera vez después de la liberación, siente el imperioso deber de dirigir un homenaje reverente a Vuestra Santidad, y expresar un profundo sentimiento de gratitud que anima a todos los judíos, por las pruebas de fraternidad humana suministradas por la Iglesia durante los años de las persecuciones y cuando su vida fue puesta en peligro por la barbarie nazi. En muchas ocasiones hubo sacerdotes que acabaron en la cárcel o en los campos de concentración, inmolaron su vida por asistir a los judíos en todo lo posible.»

En el volumen número 10 de las Actes et Documents du Saint-Siège relatifs à la Seconde Guerre Mondiale se recogen muchos de los mensajes de afectuoso reconocimiento que las diversas organizaciones mundiales judías enviaron al papa Pacelli.[21]

El delegado apostólico Cicognani refiere que el American Jewish Commitee y el Commitee to save the jews of Europe hicieron llegar al Santo Padre y al cardenal Maglione «la expresión de los sentimientos de profundo reconocimiento por las decisivas mejoras obtenidas en Hungría, donde la deportación cesó gracias a la intervención del Santo Padre».[22] Las organizaciones judías y las de refugiados de guerra, que habían solicitado la intervención del Santo Padre, «expresaron su gratitud por la ayuda aportada por Su Santidad a favor de los judíos húngaros». Joseph M. Proskauer, presidente del American Jewish Commitee, escribió en una carta que «la intervención de Su Santidad, de las nunciaturas apostólicas y de los prelados católicos en el mundo entero han sido, sin duda alguna, prueba de una gran responsabilidad. Estas actividades benéficas avalan, en tiempos de barbarie moderna, la noble tradición humanitaria de la Iglesia católica. Todo ello ha inspirado al pueblo judío un profundo y duradero sentimiento de gratitud».

El señor Perlzweig, representante del World Jewish Congress de Estados Unidos, en un mensaje enviado al delegado apostólico escribió: «Las repetidas intervenciones del Santo Padre a favor de las comunidades judías de Europa suscitan un profundo sentimiento de aprecio y gratitud en los judíos de todo el mundo. Estos actos de coraje por parte de Su Santidad quedarán en la memoria y en la vida del pueblo judío.»[23]

El gran rabino Isaak Herzog de Jerusalén se dirigió al delegado apostólico en Estambul, monseñor Roncalli, para expresar su gratitud por los pasos dados por la Santa Sede y por Pío XII a favor de los judíos. «El pueblo de Israel -escribió Herzog- no olvidará jamás el apoyo dado por Su Santidad a sus desafortunados hermanos y hermanas en el momento más triste de nuestra historia.»[24] «El representante de los rabinos ortodoxos norteamericanos -escribió monseñor Cicognani- está agradecido a la Santa Sede por la buena acción a su favor, y suplica a la Santa Sede que comprometa a los obispos en los países bálticos para salvar a cuantos judíos sea posible.» En una nota de la Secretaría de Estado del 10 de junio de 1944, a cargo de monseñor Tardini, se lee: «He sabido que un grupo de judíos romanos promueve una manifestación de gratitud al Santo Padre. Se trata de ofrecer a Su Santidad un rico pergamino. Hay también una propuesta de poner sobre los muros de la sinagoga una placa en honor del Santo Padre, siempre que esto sea compatible con las normas litúrgicas judías.» En otra nota de la Secretaría de Estado, monseñor Igino Quadraroli escribe: «Cedo ante las instancias de no pocos señores israelitas que anhelan ver al Santo Padre y agradecerle su altísima obra de bondad hecha con ellos.»[25]

En una minuta de la Secretaría de Estado del 7 de julio de 1944 se contiene la respuesta que monseñor Montini envió a Dante Almansi, presidente de la Unión de las Comunidades Judías Italianas, y a Ugo Foà, presidente de la Comunidad Judía de Roma. Monseñor Montini escribió: «La conmoción con la que los representantes de las comunidades judías de Italia han expresado a Su Santidad el reconocido afecto de sus compañeros por la protección de la que han sido, y son todavía, objeto por parte de la Iglesia católica en el curso de los deplorables hechos todavía no acabados, ha tenido un eco grato en el corazón de Su Santidad, que a su vez agradece el deferente homenaje.

»El Santo Padre es feliz de renovar en esta ocasión todos sus votos para que todo injusto trato, inspirado por criterios de raza, haya cesado finalmente, y la inocencia pueda sentirse siempre y en todas partes segura.»[26]

El doctor Israele Zolli, gran rabino de Roma, pidió audiencia a Pío XII para «expresar de forma oficial al Santo Padre el agradecimiento de los judíos de Roma por cuanto se ha hecho en su favor». El National Jewish Welfare Board escribió al papa Pío XII: «Puesto que la libertad ha vuelto a Europa, nuestros soldados nos han contado la ayuda y protección que el Vaticano, los sacerdotes y las instituciones de la Iglesia han dado a los judíos italianos durante la ocupación nazi del país. Estamos profundamente conmovidos por estas escalofriantes historias de amor cristiano. Sabemos bien que por esta actividad de ayuda a los judíos muchos han arriesgado la vida y otros han muerto a manos de la Gestapo. Desde lo profundo del corazón enviamos al Santo Padre nuestra gratitud infinita por esta noble expresión de hermandad religiosa y de amor.»[27]

Aún más numerosos son los mensajes de agradecimiento y gratitud enviados por las asociaciones judías a los nuncios de Hungría, Rumania, Eslovaquia, Suiza, Bulgaria y Turquía.

Agradecimientos y reconocimientos especiales dirigieron las comunidades judías a monseñor Roncalli, futuro Juan XXIII.

Cuenta el padre Gumpel que monseñor Rohcalli, ante la gratitud del diplomático judío Lapide, afirmó: «Yo sólo he hecho lo que Pío XII había ordenado.»

En la avenida de los Justos en Jerusalén se ha plantado un árbol en honor del cardenal Palazzini, que salvó a muchos judíos escondiéndolos en el Seminario Romano durante la guerra. El cardenal Palazzini aceptó con placer pero añadió que «el mérito es todo de Pío XII, que había ordenado hacer todo lo posible por salvar a los judíos de la persecución».

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[21] Actes et Documents du Saint-Siège relatifs à la Seconde Guerre Mondiale, Le Saint-Siège et les victimes de la guerre - Janvier 1944-Juillet 1945, volumen núm. 10, Librería Editrice Vaticana, Roma, 1980.

[22] Ibídem, p. 34.

[23] Ibídem, p. 140.

[24] Ibídem, p. 161.

[25] Ibídem, p. 319.

[26] Ibídem, p. 345.

[27] Ibídem, pp, 358-359.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=439956&postcount=214

El odio nazi contra Pío XII

Muchos sostienen que Pío XII abrigó simpatías por el nazismo porque había sido nuncio en Alemania. Sin embargo, el día siguiente a la elección del papa Pacelli, el Berliner Morgenpost, órgano del partido nazi, escribió que «la elección del cardenal Pacelli no es aceptada con gusto por Alemania porque siempre se ha opuesto al nazismo».[4]

En la Navidad de 1942, justo después del mensaje de radio pronunciado por Pío XII sobre la humanidad doliente, la Gestapo escribió un informe: «De una manera jamás conocida antes, el papa ha repudiado el Nuevo Orden Europeo Nacionalsocialista. Es cierto que el Papa no ha hecho referencia por su nombre al nacionalsocialismo germano, pero su discurso ha sido un largo ataque a todo cuanto nosotros sostenemos y creemos... Además, ha hablado claramente a favor de los judíos.»[5]

El semanario oficial de la Internacional comunista La Correspondance Internationale dedicó un artículo al nuevo pontífice, subrayando que el elegido era una persona no grata a los nazifascistas. Según el periódico de la Internacional comunista: «Llamado a suceder a quien había opuesto una enérgica resistencia a las concepciones totalitarias fascistas, que tienden a eliminar a la Iglesia católica, el más directo colaborador de Pío XI, los cardenales han hecho un "gesto significativo" poniendo al frente de la Iglesia a "un representante del movimiento católico de resistencia".»[6]

Basta leer la prensa de la época para descubrir, más allá de los intentos de instrumentalizar a la Iglesia para fines políticos, que el nazismo aborrecía los principios del cristianismo. En una conferencia del partido nacionalsocialista que tuvo lugar en 1938, Joseph Goebbels[7] dijo: «Nuestro punto de partida no es el individuo y no aceptamos el principio de que se deba dar de comer a los hambrientos, dar de beber a los sedientos o vestir a los desnudos. No son éstos nuestros objetivos. Nuestros objetivos son del todo distintos y se pueden resumir así: debemos tener un pueblo sano para prevalecer en el mundo.»[8]

Notas

[4] Berliner Morgenpost, 3 de marzo de 1939.

[5] Informe de la Gestapo recogido en «Judging Pope Pius XII», Inside the Vatican, junio de 1997, p. 12.

[6] K. O., «L'élection du Pape», La Correspondance Internationale, núm. 10, 11 de marzo de 1939, París.

[7] Jefe del partido nacionalsocialista en Berlín y ministro de Propaganda y de Información del régimen hitleriano.

[8] Michael Burleigh, Wolfgang Wippermann, Lo stato razziale, Rizzoli Libri, Milán, 1992, p. 73.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=439955&postcount=213

El Papa justo

Una cuidadosa recopilación de documentos sale en defensa del Papa Pacelli, contra quienes aún le tachan de antisemita y de coquetear con el régimen nazi. Cincuenta años de estima y reconocimiento por parte de judíos de todo el mundo

Rabino de Nueva York, David Dalin es una de las personalidades de relieve del mundo judío estadounidense. Uno de sus libros, Religion and State in the American Jewish Experience ha sido destacado como uno de los mejores trabajos académicos de 1998. Ha dictado conferencias sobre las relaciones judeo-cristianas en las universidades de Hartford Trinity College, George Washington y Queens College de Nueve York. En el artículo que extractamos ampliamente en estas páginas, publicado en The Weekly Standard (semanario que representa la máxima expresión de la elite neoconservadora americana), el rabino David Dalin pide que Pío XII sea reconocido como "justo", en virtud de cuanto hizo por salvar a los judíos del Holocausto.

Ya antes de la muerte de Pío XII en 1958, en Europa se le acusaba de haber sido favorable al nazismo, un lugar común de la propaganda comunista contra occidente.

La acusación quedó sepultada durante algunos años bajo la oleada de homenajes que siguió a la muerte del Papa, procedentes tanto del ámbito judío como de los gentiles, para reaparecer de nuevo en 1963 con la publicación de Il Vicario, una pieza teatral de un escritor alemán de izquierdas (que perteneció a la Hitler Jugend), llamado Rolf Hochhuth.

Il Vicario era una obra muy fantasiosa y polémica, en la que se sostenía que la preocupación de Pío XII por las finanzas vaticanas le había dejado indiferente ante el exterminio de la población judía de Europa. La obra de Hochhuth despertó un notable interés en la opinión pública, desencadenando una controversia que se prolongó a lo largo de los años 60. Ahora, transcurridas tres décadas, aquella controversia ha vuelto a estallar de repente por razones que no resultan del todo claras.

Pero la palabra "estallar" no describe suficientemente la actual marejada de polémicas. En los últimos dieciocho meses han salido a la luz nueve libros que hablan de Pío XII: Hitlers Pope de John Cornwell, Pius XII and the Second World War de Pierre Blet *, Papal Sin de Garry Wills, Pope Pius XII de Margherita Marchione, Hitler, the War and the Pope de Ronald J. Rychlak, The Catholic Church and the Holocaust, 1930-1965, de Michael Phayer, Under His Very Windows de Susan Zuccotti, The Deformation of Pius XII de Ralphy McInerny y, recientemente, Constantines Sword de James Carroll.

Dado que cuatro de estos volúmenes - los de Blet, Marchione, Rychlak y McInerny - se alinean en defensa del Papa (y dos, los de Wills y Carroll, implican a Pío XII sólo como una parte de un más amplio ataque contra el catolicismo), el cuadro puede parecer equilibrado. Además, leyendo detenidamente los nueve libros, se puede concluir que las argumentaciones de quienes defienden a Pío XII son las más convincentes.

Y, sin embargo, los libros que difaman al Papa han sido los que han centrado la atención mayoritaria.

Einstein, Golda Meir, Herzog...

Curiosamente, casi todos los que hoy están en esta línea difamatoria - desde los ex seminaristas John Cornwell y Garry Wills, hasta el ex cura James Carroll - son ex católicos o católicos heterodoxos. A los líderes judíos de la generación precedente la campaña contra Pío XII les resultó, en el mejor de los casos, sorprendente. Durante la posguerra muchos judíos famosos - Albert Einstein, Golda Meir, Moshe Sharett, Rabí Isaac Herzog y muchos otros - expresaron públicamente su gratitud hacia Pío XII. En su libro de 1967, Three Popes and the Jews, el diplomático Pinchas Lapide (que prestó servicio como cónsul de Israel en Milán y entrevistó a los italianos supervivientes del Holocausto), declaró que Pío XII «contribuyó sustancialmente a salvar a 700.000 judíos, y tal vez a otros 860.000, de la muerte segura a manos de los nazis».

La verdad es que el libro de Lapide sigue siendo la obra más seria escrita por un judío sobre este asunto, y en los treinta y cuatro años que han transcurrido desde su publicación se ha podido acceder a muchos materiales, tanto de los archivos vaticanos como de otras fuentes. Se han recogido muchos testimonios directos y un número impresionante de entrevistas con supervivientes del Holocausto, capellanes militares y civiles católicos. En vista de los recientes ataques, ha llegado la hora de salir nuevamente en defensa de Pío XII.

En enero de 1940, por ejemplo, el Papa dio instrucciones a la Radio Vaticana para que revelara la «espantosa crueldad de la tiranía salvaje» que los nazis estaban inflingiendo a los judíos y a los católicos polacos. Al recibir noticia de dicha transmisión una semana más tarde, el Defensor Público de los judíos de Boston la apreció por lo que era: «Una denuncia explícita de las atrocidades perpetradas por los alemanes en la Polonia ocupada por los nazis, declarándolas abiertamente como una ofensa a la conciencia moral de toda la humanidad». El New York Times escribió en su editorial: «Ahora el Vaticano ha hablado, con una autoridad indiscutible, y ha confirmado los peores presagios de terror que emergen de las tinieblas de Polonia». En Inglaterra, el Manchester Guardian elogió al Vaticano como «el más enérgico defensor de la Polonia torturada».

«Espiritualmente semitas»

Cualquier lectura honesta y minuciosa de los hechos demuestra que Pío XII no dejó nunca de expresar su crítica al nazismo. Basta con tener en cuenta algunos puntos destacados de su oposición antes de la guerra. De los cuarenta y cuatro discursos pronunciados por Pacelli en Alemania como nuncio apostólico entre 1917 y 1929, cuarenta denunciaban algún aspecto de la pujante ideología nazi.

En marzo de 1935 Pacelli escribió una carta abierta al obispo de Colonia definiendo a los nazis como «falsos profetas con el orgullo de Lucifer». Ese mismo año arremetió contra las ideologías «poseídas por la superstición de la raza y la sangre» ante una muchedumbre de peregrinos en Lourdes. Dos años más tarde, en Notre Dame de París, llamó a Alemania «esa noble y poderosa nación que será conducida fuera de su camino por malos pastores, abrazando una ideología racista».

En privado, les decía a sus amigos que los nazis eran «diabólicos». A sor Pascalina, que fue su secretaria durante muchos años, le dijo que Hitler estaba «totalmente obsesionado». «Todo esto no es un obstáculo para él, es un destructor... este hombre es capaz de caminar sobre cadáveres». En 1935, durante una entrevista con el heroico antinazi Dietrich von Hildebrand, Pío XII declaró: «No hay posibilidad de conciliación» entre el cristianismo y el racismo nazi porque «son como fuego y agua».

En el periodo en que Pacelli fue consejero particular de su predecesor, Pío XI, el pontífice hizo la famosa declaración de 1938 ante un grupo de peregrinos belgas en la que afirmó que «el antisemitismo es inadmisible; espiritualmente nosotros somos todos semitas». Y el mismo Pacelli escribió el borrador de la encíclica de Pío XI Mit brennender Sorge, una condena de Alemania que se cuenta entre las más ásperas que ha pronunciado la Santa Sede. Como consecuencia, en los años 30 Pacelli fue extensamente difamado por la prensa nazi como el cardenal de Pío XI «amigo de los judíos», a causa de las más de cincuenta cartas de protesta que les envió a los alemanes como secretario de estado vaticano. A estos se pueden añadir algunos episodios sobresalientes de la acción de Pío XII durante la guerra.

El New York Times

Su primera encíclica, Summi Pontificatus, publicada apresuradamente en 1939 para impetrar la paz, era en buena parte una declaración de que la tarea propia del Papado era la mediación entre las partes beligerantes, más que el decantarse por una u otra. Pero citaba con agudeza a san Pablo: «Ya no hay judíos ni gentiles», utilizando significativamente la palabra "judíos" en el contexto de un rechazo de la ideología racista. El New York Times recibió la encíclica con un artículo en primera página el 28 de octubre de 1939: «El Papa condena a los dictadores, los violadores de los tratados y el racismo». Fuerzas aéreas aliadas arrojaron miles de copias del periódico sobre tierra alemana en un intento de avivar los sentimientos antinazis.

En 1939-40 Pío XII hizo de intermediario secreto entre los miembros de una conjura alemana antihitleriana y los ingleses. Y corrió no pocos riesgos advirtiendo a los aliados de la inminente invasión alemana de Holanda, Bélgica y Francia.

Cuando en 1942 los obispos franceses publicaron varias cartas pastorales contra las deportaciones, Pío XII envió a su nuncio a protestar ante el gobierno de Vichy contra «los arrestos inhumanos y las deportaciones de los judíos de la Francia ocupada a la Silesia y a algunas partes de Rusia». Radio Vaticana comentó durante seis días seguidos las cartas de los obispos, en unos años en los que en Alemania y Polonia escuchar Radio Vaticana era un crimen que algunos pagaron con la pena capital. («Parece que el Papa intercede por los judíos inscritos en las listas de deportación de Francia» era el titular del New York Times del 6 de agosto de 1942. «Vichy captura a los judíos; ignorado el llamamiento del Papa Pío», recogía el Times tres semanas más tarde).

En el verano de 1944, tras la liberación de Roma, pero antes del fin de la guerra, Pío XII dijo a un grupo de judíos romanos que fueron a darle las gracias por su protección: «Durante siglos los judíos habéis sido tratados injustamente y despreciados. Ya es hora de que se os trate con justicia y humanidad, Dios lo quiere y la Iglesia lo quiere. San Pablo nos dice que los judíos son nuestros hermanos. Pero deberíamos acogeros también como amigos».

Ya que estos ejemplos y otros centenares más son desacreditados uno por uno en los libros que recientemente atacaban la figura de Pío XII, el lector puede perder de vista su peso específico, su carácter general, que no deja resquicio a la duda sobre la posición del Papa, y menos que a nadie a los nazis. En el editorial del día siguiente [a la Navidad de 1941], el New York Times declaraba: «La voz de Pío XII es una voz solitaria en el silencio y la oscuridad que envuelve a Europa en esta Navidad... Pidiendo un "nuevo orden auténtico" basado en la "libertad, justicia y amor", el Papa se ha alineado abiertamente contra el hitlerismo».

En la valoración de las acciones que Pío XII hubiera podido llevar a cabo, muchos (entre los que me encuentro) habrían deseado verlo pronunciar excomuniones explícitas. Los nazis, de tradición católica, ya habían incurrido automáticamente en la excomunión con todos sus actos, desde la casi nula participación en la misa, a la inexistente confesión de homicidios y el repudio público del cristianismo. Y, como se deduce claramente de sus escritos y de sus conversaciones, Hitler había dejado de considerarse católico - es más, se consideraba un anticatólico - mucho tiempo antes de llegar al poder.

"Suicidio voluntario"

Los supervivientes del Holocausto, como Marcus Melchior, rabino jefe de Dinamarca, observaban que «si el Papa hubiera tomado posición abiertamente, probablemente Hitler habría exterminado a más de seis millones de judíos y tal vez a diez veces diez millones de católicos, si hubiera tenido la posibilidad». Robert M.W. Kempner, refiriéndose a su experiencia durante el proceso de Nüremberg, afirmó en una carta a la redacción después de que el Commentary publicara un extracto de Guenter Lewy en 1964: «Cualquier movimiento propagandístico de la Iglesia católica contra el Reich hitleriano no sólo habría significado un "suicidio voluntario", sino que hubiera acelerado la ejecución capital de un mayor número de judíos y de sacerdotes».

No se trata de una cuestión puramente especulativa. Una carta pastoral de los obispos holandeses que condenaba «el despiadado e injusto trato reservado a los judíos» fue leída en todas las iglesias católicas holandesas en julio de 1942. La carta, a pesar de sus buenas intenciones, y probablemente inspirada por Pío XII, tuvo consecuencias inesperadas. Como observa Pinchas Lapide: «La conclusión más triste y que da más que pensar es que, mientras el clero de Holanda protestaba con más fuerza, más abiertamente y con mayor frecuencia contra las persecuciones a los judíos que la jerarquía religiosa de cualquier otra nación ocupada por los nazis, el contingente más numeroso de judíos deportados a los campos de exterminio procedía precisamente de Holanda - casi 110.000, el 79% del total -.

Nos podríamos preguntar qué podría ser peor que el genocidio de seis millones de judíos y la respuesta es: la masacre de otros cientos de miles. El Vaticano trabajó para salvar a todos los que pudo. Y los datos son elocuentes: mientras que el 80% de los judíos europeos halló la muerte durante la Segunda Guerra Mundial, el 80% de los judíos italianos se salvó.

En los meses en los que Roma estuvo bajo la ocupación alemana, Pío XII dio instrucciones al clero italiano sobre cómo salvar vidas por todos los medios a su alcance. Desde octubre de 1943, Pío XII dispuso que iglesias y conventos de toda Italia sirvieran de escondite a los judíos. Como resultado - y a pesar de que Mussolini y los fascistas habían cedido ante la exigencia de Hitler de comenzar la deportación de los judíos de Italia - muchos católicos italianos desobedecieron las órdenes de los alemanes.

Rabat-Fohn

Sólo en Roma 155 conventos y monasterios dieron asilo a casi cincuenta mil judíos. Al menos treinta mil hallaron refugio en la residencia estival del pontífice en Castel Gandolfo. Sesenta judíos vivieron durante nueve meses dentro de la Universidad Gregoriana y muchos fueron escondidos en el sótano del Pontificio Istituto Bíblico. Varios centenares se refugiaron dentro del mismo Vaticano. Siguiendo las instrucciones de Pío XII, muchos sacerdotes, monjes, monjas, cardenales y obispos italianos se emplearon a fondo para salvar miles de vidas judías. El cardenal Boetto de Génova salvó a al menos ochocientos; el obispo de Asís escondió a trescientos judíos durante más de dos años; el obispo de Campagna y dos de sus parientes salvaron a 961 en Fiume.

Pero, una vez más, el testimonio más elocuente es el de los propios nazis. Documentos fascistas publicados en 1998 (y recogidos en el libro Papa Pio XII de Marchione) revelan la existencia de un plan alemán, denominado "Rabat-Fohn", que hubiera debido llevarse a cabo en enero de 1944. El plan preveía que la octava división de caballería de las SS, disfrazados de soldados italianos, conquistara San Pedro y «eliminara a Pío XII con todo el Vaticano» y apunta explícitamente a la «protesta del Papa a favor de los judíos» como la causa de tal represalia.

Una historia análoga se puede dibujar a través de toda Europa.

Pero el punto de partida de esta discusión radica en la verdad incontestable de que, tanto los nazis como los judíos de aquella época, consideraban al Papa como el más importante opositor de la ideología nazi en el mundo.

Ya en diciembre de 1940, en un artículo aparecido en el Time magazine, Albert Einstein rendía homenaje a Pío XII: «Sólo la Iglesia se ha declarado abiertamente contra la campaña de Hitler por la supresión de la verdad. Nunca antes había tenido un amor especial por la Iglesia, pero ahora siento un gran afecto y admiración porque sólo la Iglesia ha tenido el coraje y la tenacidad de alinearse en defensa de la verdad intelectual y de la libertad moral. Por ello, me veo obligado a confesar que ahora aprecio sin reservas lo que durante mucho tiempo desprecié».

En 1943 Chaim Weizmann, que llegaría a ser el primer presidente del estado de Israel, escribió que «la Santa Sede está prestando su poderosa ayuda donde es posible, para aliviar la suerte de mis correligionarios perseguidos».

Moshe Sharett, viceprimer ministro israelí, se entrevistó con Pío XII al término de la guerra: «le dije que mi primer deber era darle las gracias a él, y a través de él a toda la Iglesia católica, en nombre del pueblo judío, por todo lo que han hecho en diversos países para proteger a los judíos».

El rabino Isaac Herzog, rabino jefe de Israel, envió un mensaje en febrero de 1944 declarando: «El pueblo de Israel no olvidará nunca lo que Su Santidad y sus ilustres delegados, inspirados por los principios eternos de la religión que se hallan en la base de la auténtica civilización, están haciendo por nuestros desventurados hermanos y hermanas en la hora más trágica de nuestra historia, una prueba viviente de la Divina Providencia en este mundo».

En septiembre de 1945, Leon Kubowitzky, secretario general del Congreso judío mundial, agradeció personalmente al Papa sus intervenciones, y este organismo donó 20000 dólares al Óbolo de San Pedro «como signo de reconocimiento por la obra desarrollada por la Santa Sede salvando a los judíos de las persecuciones fascistas y nazis».

Benevolencia y magnanimidad

En 1955, cuando Italia celebró el décimo aniversario de su liberación, la Unión de las comunidades judías italianas proclamó el 17 de abril "Jornada de agradecimiento" por la asistencia recibida del Papa durante la guerra.

Negar la legitimidad de la gratitud expresada hacia Pío XII equivale a negar la credibilidad de los testimonios personales y de los juicios expresados acerca del mismo Holocausto. «Más que de ningún otro», señalaba Elio Toaff, un judío italiano que sobrevivió al Holocausto y llegó a ser rabino jefe de Roma, «hemos tenido la oportunidad de experimentar la gran y compasiva benevolencia y la magnanimidad del Papa durante los años infelices de la persecución y del terror, cuando parecía que para nosotros ya no había salida alguna».

* Véase la entrevista de Andrea Tornielli al P. Pierre Blet, encargado de la publicación de los documentos de los archivos vaticanos sobre la Segunda Guerra Mundial, en Huellas n. 2 - 2000.

Ana, la justa

PAOLA NAVOTTI

El miércoles 7 de marzo, en el Centro di Documentazione Hebraica de Milán (CDEC), tuvo lugar la ceremonia de imposición de la medalla de los justos entre las naciones a la señora Anna Sala - que no es de religión judía - por haber ayudado, desde comienzos de 1943 y durante dieciocho meses, a la familia judía Nissim Levi a escapar de la persecución nazi. La presidenta del CDEC, Liliana Picciotto, relató y comentó la historia de esta valiente mujer; también intervinieron Anna Sonnino, única de la familia "salvada" presente en la ceremonia, y el vice-embajador de Israel en Roma, Tibor Schlosse, quien al recibir como regalo el libro de don Giussani Che cosè luomo perché te ne curi?, tuvo palabras de estima y agradecimiento por la profunda identificación de don Giussani con la tradición del pueblo judío.

Entre los presentes se encontraban también Roberto Yarach, nuevo presidente de la comunidad judía de Milán, y Nedo Fiano, judío superviviente de Auschwitz, el cual en la reciente celebración de la "Jornada de la memoria" en la catedral de Milán, impresionó a todos gritando en alemán las consignas que durante más de tres años escuchó en el lager.

En el transcurso de la ceremonia, Anna Sala se sienta a la cabecera de una mesa preparada para la fiesta. Casi treinta personas contemplan a esta señora de ochenta años: largos cabellos recogidos en una coleta y voz sonora, fuerte, como a todos nos pareció su personalidad.

«Lo que más me impresiona - dice la señora Sonnino - es que no fuimos nosotros los que buscamos a Anna, sino ella». Originaria de Varese, Anna Sala se inscribió en la facultad de Lenguas de CaFóscari en Venecia, donde conoció a dos chicas judías de Padua con las que surgió de inmediato una estrecha amistad. Ellas la invitaron a sus casas y conoció a sus amigos de la comunidad judía. Cuando empiezan a ser aplicadas las leyes raciales, temiendo por la integridad de sus amigas, Anna se esfuerza en protegerlas: al principio piensa llevarlas a Suiza, pero la formación partisana en la que militaba ("Giustizia e Libertà") le advierte de que justo en las fronteras han tenido lugar fusilamientos y arrestos. Anna decide entonces esconder a la familia Nissimi en Cunardo, pueblo entre Licino y Varese, donde nadie les conocía. El escondite distaba bastante de la estación, pero Anna acudía regularmente, a veces a pie, otras en bicicleta. Llevaba comida y ropa, incluso juguetes para las dos niñas - ahora ancianas - que en los mensajes leídos por Anna Sonnino, cuentan cómo en sus cuentos las hadas siempre se llamaban Anna. La madre de aquellas niñas, Ada, que había dado a luz un mes antes de la huida, escribe: «Sólo la fuerza de Anna me convenció de partir». «Ella no quería que nos encerráramos en casa, nos repetía constantemente que debíamos vivir. Consiguió incluso llevarme al cine», recuerda la señora Sonnino.

Con tono oficial pero nada afectado, el vice-embajador de Israel dijo que se sentía «pequeño» cada vez que se encontraba con testimonios de historias parecidas: «Si hubiera estado en su lugar, ¿qué habría hecho? ¿Por qué tú lo hiciste y otros no? Yo no represento sólo al estado de Israel, sino a mi familia, que es judía: no puedo dejar de preguntarme qué habría sido durante la persecución, ¿un delator o un salvador?». Es una pregunta que todos compartimos. Desde el principio me impresionó especialmente evidenciar que los judíos son un pueblo, se sienten una única familia. Me di cuenta de ello a mi llegada, porque la persona que conocía me presentó enseguida a sus conocidos con la misma premura que muestran los señores de la casa para decir: «Éste es mi marido, ésta es mi familia...». En definitiva, fue un encuentro entre justos.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=439953&postcount=212

Los judios reconocen que la SICAR los auxilió como nadie más y ahora los que atacan a la Iglesia y que no hicieron nada piden cuentas a la Iglesia, que curioso. Yo creo que el adventismo si ha de haber salvado a muchos judios, ¿o era primero el diezmo?
 
Re: Algunas mentiras de Chick

¿Más mentiras como cuando escribiste que los papas consideraban todo coito sucio y a la mujer un ser de segunda, mentiras que por cierto no tuviste el valor de retractarte?

¿Cuándo y dónde?

Los judios reconocen que la SICAR los auxilió como nadie más y ahora los que atacan a la Iglesia y que no hicieron nada piden cuentas a la Iglesia, que curioso. Yo creo que el adventismo si ha de haber salvado a muchos judios, ¿o era primero el diezmo? [/QUOTE]

Ni que coloques un documento de 100 págianas podrás tapar la verdad de que Hitler fue un instrumento en manos de la ICAR. Fotos abundan de esa impía complicidad. ¿Supiste que la última vez que stuvo Juan Pablo II en Israel, judíos ortodoxos, no sionistas casi ateos, le hicieron la maldición mortal al Papa? Y efectiva que fue. No te confundas con los judíos. Hay de varios tipos. Existe una profunda división entre ellos. Has una encuesta y ve si el papa hipócrita convenció a los judíos. Este es un cuento largo de echar. sólo te digo que la gran asesina de judíos ha sido la institución católica, y la gran promotora del antisemitismo. No me vengas con esa fábula del perdón, a otro con ese hueso.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Hola Kal:

Te hago una invitación:

Este tipo sólo sabe insultar; tiene un léxico bajísimo y una preparación nula. Aún así ya a varios nos ha insultado.

Te invito a que hagas lo que yo, simplemente ponlo en la lista de ignorados y te evitas leer sus insultos.

Saludos.

Ese tipo te calló la boca, y tú lo sabes. Puedes recurrir al recurso infantil de ignorarlo, pero lo que escribe aquí queda.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Ese tipo te calló la boca, y tú lo sabes. Puedes recurrir al recurso infantil de ignorarlo, pero lo que escribe aquí queda.

Hola Sabadv

¿yo también le callé la boca...? porque nunca me respondió... sobre el tema aquél de las enseñanzas de los papas modernos sobre la mujer y la sexualidad.

¿O está leyendo los documentos que le recomendé? Bueno, si es así, le doy tiempo a que los termine.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Ese tipo te calló la boca, y tú lo sabes. Puedes recurrir al recurso infantil de ignorarlo, pero lo que escribe aquí queda.

No sabadv, me insultó, insultó a Tobi, insultó a voz y a Místico:



Originalmente enviado por El Alquimista:
Mira imbécil, te estás pasando de arrogante, lo que demuestra tu gran ignorancia y estupidez para cubrir tu incapacidad de dar respuestas serias.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=440374&postcount=15

Originalmente enviado por El Alquimista

Creo que sólo un estúpido como tú
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=440355#post440355

Esos son sólo dos de varios insultos y tú los avalaste; ¿ese es el cristianismo que predica el adventismo? Ya entiendo porque te detienes tanto en el odio y en el ataque.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Dice Clemente: ¿Más mentiras como cuando escribiste que los papas consideraban todo coito sucio y a la mujer un ser de segunda, mentiras que por cierto no tuviste el valor de retractarte?

¿Cuándo y dónde?


Epígrafe ¿cómo es posible ser célibe siendo sacerdote?

Post 115

Respondido por mí en el post 120

Citado nuevamente por mí, a petición suya en el post 126


Sin contar todas las citas de los documentos papales aludidos por usted que aportó Clemente



¿alguna otra pregunta?
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Esos son sólo dos de varios insultos y tú los avalaste; ¿ese es el cristianismo que predica el adventismo? Ya entiendo porque te detienes tanto en el odio y en el ataque.


Así avalaste los insultos del que llamaste cristiano inspirado por el Espíritu Santo:

Originalmente enviado por sabadv:
Cita:
Originalmente enviado por El Alquimista

Jesús también decía a cada uno lo que se merecía, como "zorra", "sepulcros blanqueados", "ciegos guías de ciegos", "generación adúltera", etc. No te ganes los adjetivos, si no quieres que te los apliquen.

Clemente, toma consejo.

Y a pesar de saber que había insultado a varios foristas y que decía que Jesús podía haber estado casado; tú le dijiste:

Y yo que pensaba que eras cristiano. Sorpresa te da la vida. Bueno, si no lo eres, te pareces. http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=440675&postcount=94

¿O sea que para ser cristiano según sabadv debemos insultar y negar la castidad de Jesús?
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Sencillamente recibiste tu propia medicina, que insultas "con altura".
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Sencillamente recibiste tu propia medicina, que insultas "con altura".

:lach:

Mejor sigue con Chick que tu "cristianismo" ya lo has dejado al decubierto.

:pangel7:
 
Re: Algunas mentiras de Chick



Epígrafe ¿cómo es posible ser célibe siendo sacerdote?

Post 115

Respondido por mí en el post 120

Citado nuevamente por mí, a petición suya en el post 126


Sin contar todas las citas de los documentos papales aludidos por usted que aportó Clemente



¿alguna otra pregunta?

Hola Gaby:

Te auxilio:

Originalmente enviado por sabadv:
Durante más de mil años, hasta el siglo XI, los sacerdotes podían casarse. Pero desde que el celibato se impuso, las razones prácticas se han ido revistiendo con invocaciones espirituales que ensalzan la virginidad y la castidad como virtudes angelicales ('el matrimonio es para la clase de tropa y no para el Estado Mayor de Cristo', opinaba el muy de moda Josemaría Escribá de Balaguer, fundador del Opus Dei). Con Platón y San Agustín de aliados, los papas modernos han introducido en el cristianismo la idea de que “todo coito es sucio”. De que el cuerpo es una cárcel y la mujer, un ser impuro y de segunda categoría.

En el libro “La vida sexual del clero”, el periodista español Pepe Rodríguez relata que por el siglo XI “tan habitual era que los clérigos tuviesen concubinas que los obispos acabaron por instaurar la llamada renta de putas, que era una cantidad de dinero que los sacerdotes tenían que pagar a su obispo cada vez que transgredían la ley del celibato”.

Fuente:
http://209.88.205.87/p4_plinea/site/...102122313.html

La soltería con castidad, debe ser completamente voluntario, sino es una carga insoportable; que lo digan los Papas libertinos.

Post 115: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=438907&postcount=115

Originalmente enviado por GabrielaSyme:

Disculpe, estimado... ¿a usted le parece que la castidad no es una virtud? Si Pablo y el mismo Cristo ensalzan la virtud de la castidad y el estado de virginidad, ¿a usted le parece que están equivocados?

La Frase de sam Josemaría se refiere a la cantidad de personas que están llamadas al matrimonio v/s la cantidad pequeñísima en comparación que está lllamada al sacerdocio. Y la conveniencia de que los cargos jerárquicos los tengan personas consagrados completamente a Cristo, porque como Dice Pablo, es su única preocupación y no deben ocuparse de otras cosas.


Originalmente enviado por sabadv:

Con Platón y San Agustín de aliados, los papas modernos han introducido en el cristianismo la idea de que “todo coito es sucio”. De que el cuerpo es una cárcel y la mujer, un ser impuro y de segunda categoría.
Aquí no sé si reírme o llorar... y prefiero pensar que usted es una persona bienintencionada e ignorante, que imaginarme que es un mentiroso calumniador. Su comentario acerca de los papas modernos me revela que usted no tiene ni la más mínima noción de los escritos de ellos acerca del tema. Lo mínimo y más serio, si pretende difamar de esta manera sería que por lo menos se diera el trabajo de leer lo que estos Papas han escrito. Le recomiendo partir por "Humanae vitae" de Pablo VI, continúe por las Catequesis sobre el cuerpo de Juan Pablo II , "Mulieris dignitatem" de Juan Pablo II, "Evangelium Vitae", también de Juan Pablo II, Deus Caritas est de Benedicto XVI, y diversas catequesis y alocuciones a los matrimonios y las familias. Y si le queda tiempo, puede leer "Amor y responsabilidad" un tratado filosófico maravilloso acerca de la sexualidad humana escrito por Juan Pablo II cuando todavía era Karol Wojtila. Todos ellos "Papas modernos"

Después de leer todo eso, venga y repítame la falsedad que pone ahí.


Originalmente enviado por sabadv:

En el libro “La vida sexual del clero”, el periodista español Pepe Rodríguez relata que por el siglo XI “tan habitual era que los clérigos tuviesen concubinas que los obispos acabaron por instaurar la llamada renta de putas, que era una cantidad de dinero que los sacerdotes tenían que pagar a su obispo cada vez que transgredían la ley del celibato”.

Fuente:
http://209.88.205.87/p4_plinea/site/...102122313.html

Bueno, ahora entiendo un poco la desinformación suya... Si Pepe Rodríguez es tan creíble como Chick. Es tan serio que para avalar sus citas él pone como fuentes libros que lo citan a él mismo.


Originalmente enviado por sabadv:

La soltería con castidad, debe ser completamente voluntario, sino es una carga insoportable; que lo digan los Papas libertinos.

Bueno, sin la gracia de Dios, cualquier virtud sería insoportable, no sólo la continencia. Ahora, por eso nosotros comprendemos que el llamado a la entrega total a Dios no es para todos. Así de simple.

Ahora, si queremos entendernos, debemos aclarar conceptos. La castidad es para todas las personas, porque es el recto uso de la sexualidad cada uno según su estado. Creo que en su frase usted se refiere a la continencia... ahora ¿debo entender que usted cree que un soltero no debe ser continente siempre? ¿o sea que avala las relaciones pre-matrimoniales y extra- matrimoniales? Me imagino que le entendí mal.

Saludos.

Post 120 http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=439226&postcount=120

Originalmente enviado por GabrielaSyme:
post 126 (reflotando el 120) http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=440198&postcount=126

Yo metí mi "cuchara" en el 127:

Originalmente enviado por Clemente:

Cita:
Originalmente enviado por Sabadv:
Cita:
Con Platón y San Agustín de aliados, los papas modernos han introducido en el cristianismo la idea de que “todo coito es sucio”. De que el cuerpo es una cárcel y la mujer, un ser impuro y de segunda categoría.

Esta es una mentira más de las fuentes de sabadv; pues no lo creo tan malintencionado para inventarla él. Veamos lo que dice un papa "moderno" como dice sabadv:

Cita:
Familiaris consortio.
SS Juan Pablo II

...En consecuencia, la sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan uno a otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano, solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte. La donación física total sería un engaño si no fuese signo y fruto de una donación en la que está presente toda la persona, incluso en su dimensión temporal; si la persona se reservase algo o la posibilidad de decidir de otra manera en orden al futuro, ya no se donaría totalmente.

Esta totalidad, exigida por el amor conyugal, corresponde también con las exigencias de una fecundidad responsable, la cual, orientada a engendrar una persona humana, supera por su naturaleza el orden puramente biológico y toca una serie de valores personales, para cuyo crecimiento armonioso es necesaria la contribución perdurable y concorde de los padres.

El único «lugar» que hace posible esta donación total es el matrimonio, es decir, el pacto de amor conyugal o elección consciente y libre, con la que el hombre y la mujer aceptan la comunidad íntima de vida y amor, querida por Dios mismo,(23) que sólo bajo esta luz manifiesta su verdadero significado. La institución matrimonial no es una ingerencia indebida de la sociedad o de la autoridad ni la imposición intrínseca de una forma, sino exigencia interior del pacto de amor conyugal que se confirma públicamente como único y exclusivo, para que sea vivida así la plena fidelidad al designio de Dios Creador. Esta fidelidad, lejos de rebajar la libertad de la persona, la defiende contra el subjetivismo y relativismo, y la hace partícipe de la Sabiduría creadora.

...

La Iglesia por su parte no puede admitir tal tipo de unión por motivos ulteriores y originales derivados de la fe. En efecto, por una parte el don del cuerpo en la relación sexual es el símbolo real de la donación de toda la persona; por lo demás, en la situación actual tal donación no puede realizarse con plena verdad sin el concurso del amor de caridad dado por Cristo. Por otra parte, el matrimonio entre dos bautizados es el símbolo real de la unión de Cristo con la Iglesia, una unión no temporal o «ad experimentum», sino fiel eternamente; por tanto, entre dos bautizados no puede haber más que un matrimonio indisoluble.

Así que lo que dice sabadv sobre que consideramos que todo coito es sucio sólo está en su imaginación o en sus dudosas fuentes.

Cita:
CARTA APOSTÓLICA
MULIERIS DIGNITATEM
DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II
SOBRE LA DIGNIDAD Y LA VOCACIÓN
DE LA MUJER

...

6. Hemos de situarnos en el contexto de aquel «principio» bíblico según el cual la verdad revelada sobre el hombre como «imagen y semejanza de Dios» constituye la base inmutable de toda la antropología cristiana.(22) «Creó pues Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó» (Gén 1, 27 ). Este conciso fragmento contiene las verdades antropológicas fundamentales: el hombre es el ápice de todo lo creado en el mundo visible, y el género humano, que tiene su origen en la llamada a la existencia del hombre y de la mujer, corona todo la obra de la creación; ambos son seres humanos en el mismo grado, tanto el hombre como la mujer; ambos fueron creados a imagen de Dios. Esta imagen y semejanza con Dios, esencial al ser humano, es transmitida a sus descendientes por el hombre y la mujer, como esposos y padres: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla» (Gén 1, 28). El Creador confía el «dominio» de la tierra al género humano, a todas las personas, tanto hombres como mujeres, que reciben su dignidad y vocación de aquel «principio» común.

...
16. Desde el principio de la misión de Cristo, la mujer demuestra hacia él y hacia su misterio una sensibilidad especial, que corresponde a una característica de su femineidad . Hay que decir también que esto encuentra una confirmación particular en relación con el misterio pascual; no sólo en el momento de la crucifixión sino también el día de la resurrección. Las mujeres son las primeras en llegar al sepulcro. Son las primeras que lo encuentran vacío. Son las primeras que oyen: «No está aquí, ha resucitado como lo había anunciado» (Mt 28, 6). Son las primeras en abrazarle los pies (cf. Mt 28, 9). Son igualmente las primeras en ser llamadas a anunciar esta verdad a los apóstoles (cf. Mt 28, 1-10; Lc 24, 8-11). El Evangelio de Juan (cf. también Mc 16, 9) pone de relieve el papel especial de María de Magdala. Es la primera que encuentra a Cristo resucitado. Al principio lo confunde con el guardián del jardín; lo reconoce solamente cuando él la llama por su nombre: «Jesús le dice: "María". Ella se vuelve y le dice en hebreo: "Rabbuní" —que quiere decir: "Maestro"—. Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios". Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras» (Jn 20, 16-18).

Por esto ha sido llamada «la apóstol de los apóstoles».(38) Antes que los apóstoles, María de Magdala fue testigo ocular de Cristo resucitado, y por esta razón fue también la primera en dar testimonio de él ante de los apóstoles. Este acontecimiento, en cierto sentido, corona todo lo que se ha dicho anteriormente sobre el hecho de que Jesús confiaba a las mujeres las verdades divinas, lo mismo que a los hombres. Puede decirse que de esta manera se han cumplido las palabras del Profeta: «Yo derramaré mi espíritu en toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán» (Jl 3, 1). Al cumplirse los cincuenta días de la resurrección de Cristo, estas palabras encuentran una vez más confirmación en el cenáculo de Jerusalén, con la venida del Espíritu Santo, el Paráclito (cf. Act 2, 17).

30. La dignidad de la mujer se relaciona íntimamente con el amor que recibe por su femineidad y también con el amor que, a su vez, ella da. Así se confirma la verdad sobre la persona y sobre el amor. Sobre la verdad de la persona se debe recurrir una vez más al Concilio Vaticano II: «El hombre, única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí misma, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás».(59) Esto se refiere a todo hombre, como persona creada a imagen de Dios, ya sea hombre o mujer. La afirmación de naturaleza ontológica contenida aquí indica también la dimensión ética de la vocación de la persona. La mujer no puede encontrarse a sí misma si no es dando amor a los demás.

Así que eso de que los papas modernos consideran a la mujer como un ser impuro y de segunda categoría sólo es MENTIRA de sabadv o de sus fuentes; pero como siempre no se retractara...

Y bien lo dije nunca se retractó de sus mentiras...

Saludos Gaby y que Dios te bendiga.