Re: Algunas mentiras de Chick
Claro que murió endeudada:
Parece que no entendiste la ironía de Gaby; dejare que ella misma te lo aclare.
Exactamente, estimada Gabriela Syme, éso es lo que quiero que haga Clemente, al acusar falsamente a Elena White de haberse enriquecido. Lo que no sabe es que murió endeudada, y sí. es verdad que con ella vivía bastante gente, pero ella le proveía trabajo a todos, aparte de ayudar a los necesitados. Hay muchas cosas que se ignoran porque sólo se basan en una fuente, las páginas que sólo hacen hablar mal de la obra indiscutible de EGW.
Clemente, hazle caso a Gabriela.
Claro que murió endeudada:
Sin embargo, la Sra. White misma no era buena administradora de negocios. Aconsejó a los hermanos a emprender varios proyectos comerciales que demostraron ser grandes fracasos financieros. En junio 8, 1905, le escribió al pastor W. J. Fitzgerald, presidente de la East Pennsylvania Conference, a que "siguiera adelante"con la compra de cierto edificio en Filadelfia para un sanatorio; "recoja cada centavo que pueda." Y así lo hizo él. La institución demostró ser un fracaso, finalmente fue cerrada, y el edificio fue vendido con una pérdida para la denominación de más de $60,000.
Más o menos por el mismo tiempo, ella dio instrucciones similares en relación con la compra de otro edificio para un sanatorio en Nashville, Tenn. Éste también fue un fracaso, y significó una pérdida de $30,000.
Poco después, por su consejo, la denominación se sumergió en una deuda de más de $400,000 en Loma Linda, Calif., aunque en 1901 ella les había dicho a sus seguidores que "evitaran incurrir en deudas como se evita la peste," y que "deberíamos evitar las deudas como evitamos la lepra." ("Testimonies," tomo VI, pp. 211, 217). Sus contradictorias instrucciones causaron gran perplejidad a los dirigentes.
No mucho tiempo después de la muerte de su esposo, ella experimentó apuros económicos, a pesar de sus grandes ingresos. Por muchos años, mantuvo un séquito de sirvientes tan numeroso que los gastos de su familia eran enormes. Se dice que, cuando murió, estaba sumamente endeudada, aunque poseía una gran casa y un rancho en California, que probablemente valían $20,000 [Editor: Ese rancho probablemente valdría medio millón de dólares hoy día], además de las planchas y derechos de autor de sus numerosos libros, que valían muchos miles más. Para salvar su crédito, la Conferencia General asumió sus obligaciones.
http://www.geocities.com/alfil2_1999/canright11.html
Parece que no entendiste la ironía de Gaby; dejare que ella misma te lo aclare.