Algún estudioso que me aporte información

La inmensa mayoría de las personas no eran ricas, de hecho eran pobres y apenas les alcanzaba para la harina. Sin embargo, me sorprende que no veas que si la harina era válida al nivel de un animal como ofrenda expiatoria era porque la sangre no era necesaria sino el arrepentimiento de quien llevaba dicha ofrenda. Eso es algo simple de ver.

Sobre Iom Kipur basta con ver que quien expiaba las transgresiones era el animal que no moría, sino que era echado fuera del campamento o de la ciudad. Luego, sigo teniendo la razón.

Falso Hector, en tiempos de Moshé (Moises) no había Templo.

Por otro lado desde tiempos de Moshé ya se aceptaban ofrendas de flor de Harina que sin derramar sangre servían para expiar transgresiones al mismo nivel que un animal. Incluso, estas ofrendas vegetales eran más sagradas que las animales.
Me referia al tabernaculo ,, y lo sabes ,,,no seas trucoso buscando en que fallo ,,

Nunca negue que la flor de hArina fuera aseptada
por otro lado no te creo que lamayoria de judios tan siquiera le alcansara para la flor de harina ,,

Me referia al tabernaculo ,, y lo sabes ,,,no seas trucoso buscando en que fallo ,,

Nunca niegue que la flor de Arina no era aseptada por otro lado no te creo que lamayoria de judios tan siquiera le alcansara para la flor de harina ,,

Pues no veo porque te molesta que te señale tu error, aquí el único que quiere desacreditar mis argumentos sos vos, tratando de mostrar un supuesto conocimiento sobre la Toráh o el Tanaj que no posees (y eso no es malo en sí, pero de que quieras hacer creer que si hasta molesto). Tus errores nacen de la ligereza con la que deseas exponer tus ideas, por eso redactas mal y pones pedazos de pensamientos sin ordenar tus ideas primero antes de plasmarlas.

Sobre la riqueza de los israelitas no me tienes que creer a mi, busca libros de historia, lee sobre demografía, historia económica y comprueba si lo que te digo es real o falso. El punto es simple, si las ofrendas vegetales eran consideradas más sagradas que las ofrendas animales para expiar, entonces no era la sangre la que expiaba. Tu puedes pararte en las pestañas si deseas Hector, pero cualquier judío sabe que la sangre no era lo que expiaba, era la actitud sincera de quien ofrecía su korban/minjá.

Según yo no...según la Toráh misma...es lo que dice el Tanaj.

Lo puedes creer pero eso es falso, Dios no perdonara asi porque asi.

Fue el sacrificio de Jesus como hombre sin pecado y perfecto que calmo la ira de Dios con su sangre y le imputo el perdón de los pecados a quien lo acepte. Lo que hacían los judíos sacrificando animales lo hizo de una vez por todas Jesus que siendo hombre y Dios. Puso fin a todo sacrificio animal o humano puso fin a la ley barbara antigua que de la edad del bronce.

Los que creen que no necesitan la sangre de Cristo, y que pueden obtener el favor de Dios por sus propias obras sin que medie la divina gracia, están cometiendo el mismo error que Caín.

• Like
Reacciones: hectorlugo
Donde lo dice???

Hector en muchas partes del Tanaj, buscalo por ti mismo:

"(6) ¿Con qué me presentaré a Hashem y me postraré ante el Elokim Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
(7) ¿Aceptará Hashem millares de carneros o miríadas de arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma?
(8) ¡Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti Hashem? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Elokim.
" (Mijá / Miqueas 6)

"(3) Tomad con vosotros estas palabras y volved a Hashem. Decidle: ''Quita toda la iniquidad y acéptanos con benevolencia; en lugar de vacunos te ofrecemos [el fruto de] nuestros labios." (Hoshea / Oseas 14)

Te dejo estos dos por ahora.

Saludos.

• Like
Reacciones: Salmos 1

"(6) ¿Con qué me presentaré a Hashem y me postraré ante el Elokim Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
(7) ¿Aceptará Hashem millares de carneros o miríadas de arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma?
(8) ¡Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti Hashem? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Elokim.
" (Mijá / Miqueas 6)

"(3) Tomad con vosotros estas palabras y volved a Hashem. Decidle: ''Quita toda la iniquidad y acéptanos con benevolencia; en lugar de vacunos te ofrecemos [el fruto de] nuestros labios." (Hoshea / Oseas 14)

Saludos.
Ninguno de esos pasajes dice que el pecado se paga con arrepentimiento

• Like
Reacciones: SamuelZarate

" (Mijá / Miqueas 6)

Saludos.
Fruto de labios???.

" Este pueblo de labios me honrra pero su corazon esta lejos de mi"

Isaías 65:2
Extendí mis manos todo el día hacia un pueblo rebelde, que anda por el camino que no es bueno, en pos de sus pensamientos;

Jeremías 35:17
Por tanto así dice el SEÑOR, Dios de los ejércitos, el Dios de Israel: ``He aquí, traigo sobre Judá y sobre todos los habitantes de Jerusalén toda la calamidad que he pronunciado contra ellos, porque les hablé, pero no escucharon, y los llamé, pero no respondieron.

Fruto de labios???.

" Este pueblo de labios me honrra pero su corazon esta lejos de mi"

Isaías 65:2
Extendí mis manos todo el día hacia un pueblo rebelde, que anda por el camino que no es bueno, en pos de sus pensamientos;

Jeremías 35:17
Por tanto así dice el SEÑOR, Dios de los ejércitos, el Dios de Israel: ``He aquí, traigo sobre Judá y sobre todos los habitantes de Jerusalén toda la calamidad que he pronunciado contra ellos, porque les hablé, pero no escucharon, y los llamé, pero no respondieron.

" (Mijá / Miqueas 6)

Saludos.
Eres ignorante ,,nada sabes sobre la mecanica de la paga por el pecado.

Todo los pecados del mundo, pasado, presente y futuro son una carga que Cristo tomo en la cruz para liberar al creyente del pecado y del castigo que le coresponde.

Fue el Ultimo Sacrificio de sangre. Jesucristo siendo perfecto y sin pecado tomo sobre si mismo toda la colera del Padre que nosotros hubieramos merecido, eso es testimonio de amor y quien lo rechaze esta cometiendo un pecado imperdonable.

Todo los pecados del mundo, pasado, presente y futuro son una carga que Cristo tomo en la cruz para liberar al creyente del pecado y del castigo que le coresponde.

Fue el Ultimo Sacrificio de sangre. Jesucristo siendo perfecto y sin pecado tomo sobre si mismo toda la colera del Padre que nosotros hubieramos merecido, eso es testimonio de amor y quien lo rechaze esta cometiendo un pecado imperdonable.
Asi es

El problema es que muchos se creen que el hecho de Dios exigir una condicion para recibir un preciado regalo se creen que ellos han pagado el precio requerido que cubra el coste de ese regalo ,

Es como SI un padre le diga a su hijo si sacas buenas notas te regalare un Lamborghini

Y el hijo le diga ,,no ..yo te lo pagare y le tire unas monedas en la cara .

Asi es quien pretende sea judio o gentil ,que arrepentirse y creer paga el alto precio requerido por el pecado.

O como si un pretendiera querer ayudar a su hijo porque lo ama pero le dice que antes tendria que ir a sufrir.

Pues no veo porque te molesta que te señale tu error, aquí el único que quiere desacreditar mis argumentos sos vos, tratando de mostrar un supuesto conocimiento sobre la Toráh o el Tanaj que no posees (y eso no es malo en sí, pero de que quieras hacer creer que si hasta molesto). Tus errores nacen de la ligereza con la que deseas exponer tus ideas, por eso redactas mal y pones pedazos de pensamientos sin ordenar tus ideas primero antes de plasmarlas.

Sobre la riqueza de los israelitas no me tienes que creer a mi, busca libros de historia, lee sobre demografía, historia económica y comprueba si lo que te digo es real o falso. El punto es simple, si las ofrendas vegetales eran consideradas más sagradas que las ofrendas animales para expiar, entonces no era la sangre la que expiaba. Tu puedes pararte en las pestañas si deseas Hector, pero cualquier judío sabe que la sangre no era lo que expiaba, era la actitud sincera de quien ofrecía su korban/minjá.
Todo cristiano sabe q ni la harina ni el animal ni la sangre es la q literalmente expia el pecado ,,es lo q estas cosas representan lo cual tu ignoras Al parecer.

Por otra parte es de todos sabido que los israelitas en tiempo de moises eran de agricultores y Pastores , despues de salir de egipto despojando del oro a losegipsios y despues de las conquista a de josue , toda familia contaba con tierras y animales , fue en tiempos de juicio que Dios permitio que fueran subjugarlos por otras naciones cayendo en nesecidad y escasas . ,, ,,

Todo cristiano sabe q ni la harina ni el animal ni la sangre es la q literalmente expia el pecado ,,es lo q estas cosas representan lo cual tu ignoras Al parecer.

Hay que tener cuidado porque por ahí veo la errada idea de que los Israelitas creían que los sacrificios de cualquier índole servían para perdonar pecados.
Lo que dice DKT es cierto y algo que los protestantes hemos defendido desde siempre. La única vía para el perdón siempre ha sido, es y será el arrepentimiento genuino. Lo que dice el autor de hebreos corrobora que los judíos tenían eso claro. Por eso hablando a sus compatriotas creyentes en Yeshuah lea dice "la sangre de carneros y machos cabríos nunca ha quitado los pecados".
Más allá de eso se confunde la razón por la cuál se ofrecían sacrificios, el concepto de EXPIACIÓN con el concepto de PERDÓN.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Hay que tener cuidado porque por ahí veo la errada idea de que los Israelitas creían que los sacrificios de cualquier índole servían para perdonar pecados.
Lo que dice DKT es cierto y algo que los protestantes hemos defendido desde siempre. La única vía para el perdón siempre ha sido, es y será el arrepentimiento genuino. Lo que dice el autor de hebreos corrobora que los judíos tenían eso claro. Por eso hablando a sus compatriotas creyentes en Yeshuah lea dice "la sangre de carneros y machos cabríos nunca ha quitado los pecados".
Más allá de eso se confunde la razón por la cuál se ofrecían sacrificios, el concepto de EXPIACIÓN con el concepto de PERDÓN.
Yo entiendo hermano que el arrepentimiento con fe es el medio requerido para recibir perdon ,,

Mi punto es otro ,, punto el cual todo cristiano debe conocer . Y es que nada de eso paga el precio por el pecado ,

El perdon es un regalo que no puede comprarse ni con arrepentimiento ni con la fe ,,,

SI eres creyente sabras que representa la hArina la sangre y el sacrificio , de expiacion ,

Y tambien sabras que el arrepentimiento y la fe son nesesarias pero no pueden pagar el precio del pecado.

Solo hay algo que puede pagar ,,y no es el hombre quien sea capas de hacerlo ,

Por otra parte tu sabes bien y haci lo muestra el libro de hebreos que israel no alcanso el reposo Porque hacian las cosas como por obras de la ley sin discernir la fe , ,,,,