Haciendo una rápida conclusión de lo que hasta ahora se ha debatido (en mi opinión):
- Se demuestra que la palabra "semana" no es la traducción correcta en los textos de Mateo 28:1, Marcos 16:2, Marcos 16:9, Lucas 18:12, Lucas 24:1, Juan 20:1, Juan 20:19, Hechos 20:7 y 1 Corintios 16:2
- Se demuestra que en esos pasajes la palabra correcta en la traducción es "sábado"
- Ahora pasamos a la argumentación que presentaron los foristas hectorlugo y Salmo51 y que ahora presenta DavidRomero, que básicamente hace referencia a que a la palabra "sábado" le antecede la palabra "despúes del", alegando que se deriva de un conteo de sábados. (que no tiene nada que ver con el conteo del Omer) para así demostrar (ellos) que la expresión "el primer día después del sábado" es correcta, para dar a entender que se refiere al "domingo"
Las fuentes presentadas para defender estos argumentos fueron: el Talmud babilónico y una traducción de los Salmos hecha por Alfred Rahlfs de la Septuaginta
-Mi contra argumentación se basa en que esa palabra "después del" no existe en las fuentes primarias en griego, y que la argumentación del conteo de los sábados del Talmud y de Alfred Rahlfs son inexistentes en todas las fuentes escriturales y en todas las biblias más utilizadas en el mundo por los cristianos.
que el Eterno nos vaya llevando por el camino de la verdad escritural.
- Se demuestra que la palabra "semana" no es la traducción correcta en los textos de Mateo 28:1, Marcos 16:2, Marcos 16:9, Lucas 18:12, Lucas 24:1, Juan 20:1, Juan 20:19, Hechos 20:7 y 1 Corintios 16:2
- Se demuestra que en esos pasajes la palabra correcta en la traducción es "sábado"
- Ahora pasamos a la argumentación que presentaron los foristas hectorlugo y Salmo51 y que ahora presenta DavidRomero, que básicamente hace referencia a que a la palabra "sábado" le antecede la palabra "despúes del", alegando que se deriva de un conteo de sábados. (que no tiene nada que ver con el conteo del Omer) para así demostrar (ellos) que la expresión "el primer día después del sábado" es correcta, para dar a entender que se refiere al "domingo"
Las fuentes presentadas para defender estos argumentos fueron: el Talmud babilónico y una traducción de los Salmos hecha por Alfred Rahlfs de la Septuaginta
-Mi contra argumentación se basa en que esa palabra "después del" no existe en las fuentes primarias en griego, y que la argumentación del conteo de los sábados del Talmud y de Alfred Rahlfs son inexistentes en todas las fuentes escriturales y en todas las biblias más utilizadas en el mundo por los cristianos.
que el Eterno nos vaya llevando por el camino de la verdad escritural.
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