Algún estudioso que me aporte información

A ver si te entendí bien:
14 de Nisan: Cena anticipada, arresto, juicio, crucifixión, muerte y sepultura.
15 de Nisan: Reposo anual. Primer día fiesta panes sin levadura.
16 de Nisan: Día no festivo. Compra y preparación de especias.
17 de Nisan: Séptimo día. Resurrección.
18 de Nisan: Primer día de la semana. Primer día del Omer. Primera semana del Omer.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
A ver si te entendí bien:
14 de Nisan: Cena anticipada, arresto, juicio, crucifixión, muerte y sepultura.
15 de Nisan: Reposo anual. Primer día fiesta panes sin levadura.
16 de Nisan: Día no festivo. Compra y preparación de especias.
17 de Nisan: Séptimo día. Resurrección.
18 de Nisan: Primer día de la semana. Primer día del Omer. Primera semana del Omer.
La forma en que lo colocas se presta a malas interpretaciones, aquí te lo coloco mejor:

Nisan 14 “comienzo del día al caer el sol” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO

  • Cena del Señor (Juan 13:1-2)
Nisan 14 “por la mañana” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO
  • Jesús es entregado y sentenciado.
  • La crucifixión comenzó alrededor de las 9 de la mañana (la tercera hora- Marcos 15:25).
Nisan 14 “entre las dos tardes del 15 de nisán” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO
  • Desde el mediodía hasta las 3 de la tarde (hora judía de la 6ª a la 9ª hora) hay tinieblas en toda la tierra.
  • Entre las 3 y 5:59 de la tarde (aprox) es exactamente la mitad de la semana (profecía Daniel 9:27) y miles de corderos son sacrificados para la Pascua, en el mismo Jesús muere. (en el crepúsculo vespertino/víspera/entre las dos tardes de la Pascua)
  • A los ladrones le son quebradas sus piernas porque era el día de la preparación y llegaba el sábado (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad) (Juan 19:31)
  • José de Arimatea y Nicodemo envuelven el cuerpo de Jesús y lo sepultan (Juan 19:38-40) en contradicción con (Hc 13:27-29)
  • Los habitantes de Jerusalen y sus gobernantes sepultan a Jesús (Hechos 13:27-29) en contradicción con (Juan 19:38-40)
Nisan 15-MIERCOLES 6PM/JUEVES 6PM DIA ROMANO
  • Comienza la festividad de la Pascua al caer la tarde (6PM APROX), es sábado solemne (Juan 19:31)(Lev. 23:6) y el primero de los sábados (cuenta del Omer)(Lev. 23:15-16)
  • Conteo del primer día de Jesús en la tumba.

Nisan 16 -JUEVES 6PM/VIERNES 6PM DIA ROMANO (día intermedio entre los dos sábados)

  • No es día de reposo y los sacerdotes y fariseos visitan a Pilato y le piden que vigilen la tumba; Un día antes ya José de Arimatea había sepultado a Jesús (Mateo 27:57-64)
  • Las Marías compran especias aromáticas (Marcos 16:1)
  • Conteo del segundo día de Jesús en la tumba.
Nisan 17 -VIERNES 6PM/SABADO 6PM DIA ROMANO
  • Comienza el día de reposo del séptimo día (o semanal) a las 18hrs (aprox.)(6 PM)
  • Jesús resucita dentro de este tercer día por la mañana
  • Entre las 05-06hrs las Marias visitan la tumba (Marcos 16:2)
  • Los discípulos de Emaus confirman que dos días antes tuvieron lugar los hechos, o sea, al comienzo del 15 de nisan
  • Jesús se aparece a sus discípulos al final del día por la tarde (Mateo 28:16-20; Marcos 16:14; Juan 20:19)
Nisán 18 -SABADO 6PM/DOMINGO 6PM DIA ROMANO
  • Al comienzo del primer día de la semana (entre las 18-19hrs aprox.) Jesús asciende al Cielo y se presenta como cordero sin defecto y primicia de gavilla mecida de los primeros frutos delante de Yahweh como lo estipula la ley (Levítico 23:11-16)(Marcos 16:19; Lucas 24:51; 1 Corintios 15:20)
Dia 50 (según conteo del Omer) Hora tercera del día (9 am)
  • Se cumple el día 50 del conteo del Omer (Lev. 23:1) y es día de fiesta de las semanas o Pentecostes
  • Los discípulos de Jesús reciben el Espíritu Santo y se convierten en las primicias para Yahweh (Hechos 2:1 y 2:15)
 
y a que hora comienza el día después del sábado bíblico? ....a las 18 hrs de nuestro sábado o a las 12 am de nuestro domingo?


esto nadie lo sabe con absoluta certeza, son puras especulaciones y cada quién lo utiliza para su teología personal.
Bueno segun el calendario judio el omer es el siguiente dia del sabado .haci q es el domingo antes de salir el sol .ya lunes segun calendario gregoriano
 
Bueno no cambia en nada lo que yo entendí...

La forma en que lo colocas se presta a malas interpretaciones, aquí te lo coloco mejor:

Nisan 14 “comienzo del día al caer el sol” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO

  • Cena del Señor (Juan 13:1-2)
Nisan 14 “por la mañana” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO
  • Jesús es entregado y sentenciado.
  • La crucifixión comenzó alrededor de las 9 de la mañana (la tercera hora- Marcos 15:25).
Nisan 14 “entre las dos tardes del 15 de nisán” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO
  • Desde el mediodía hasta las 3 de la tarde (hora judía de la 6ª a la 9ª hora) hay tinieblas en toda la tierra.
  • Entre las 3 y 5:59 de la tarde (aprox) es exactamente la mitad de la semana (profecía Daniel 9:27) y miles de corderos son sacrificados para la Pascua, en el mismo Jesús muere. (en el crepúsculo vespertino/víspera/entre las dos tardes de la Pascua)
  • A los ladrones le son quebradas sus piernas porque era el día de la preparación y llegaba el sábado (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad) (Juan 19:31)
  • José de Arimatea y Nicodemo envuelven el cuerpo de Jesús y lo sepultan (Juan 19:38-40) en contradicción con (Hc 13:27-29)
  • Los habitantes de Jerusalen y sus gobernantes sepultan a Jesús (Hechos 13:27-29) en contradicción con (Juan 19:38-40)
Nisan 15-MIERCOLES 6PM/JUEVES 6PM DIA ROMANO
  • Comienza la festividad de la Pascua al caer la tarde (6PM APROX), es sábado solemne (Juan 19:31)(Lev. 23:6) y el primero de los sábados (cuenta del Omer)(Lev. 23:15-16)
  • Conteo del primer día de Jesús en la tumba.

Nisan 16 -JUEVES 6PM/VIERNES 6PM DIA ROMANO (día intermedio entre los dos sábados)
  • No es día de reposo y los sacerdotes y fariseos visitan a Pilato y le piden que vigilen la tumba; Un día antes ya José de Arimatea había sepultado a Jesús (Mateo 27:57-64)
  • Las Marías compran especias aromáticas (Marcos 16:1)
  • Conteo del segundo día de Jesús en la tumba.
Nisan 17 -VIERNES 6PM/SABADO 6PM DIA ROMANO
  • Comienza el día de reposo del séptimo día (o semanal) a las 18hrs (aprox.)(6 PM)
  • Jesús resucita dentro de este tercer día por la mañana
  • Entre las 05-06hrs las Marias visitan la tumba (Marcos 16:2)
  • Los discípulos de Emaus confirman que dos días antes tuvieron lugar los hechos, o sea, al comienzo del 15 de nisan
  • Jesús se aparece a sus discípulos al final del día por la tarde (Mateo 28:16-20; Marcos 16:14; Juan 20:19)
Nisán 18 -SABADO 6PM/DOMINGO 6PM DIA ROMANO
  • Al comienzo del primer día de la semana (entre las 18-19hrs aprox.) Jesús asciende al Cielo y se presenta como cordero sin defecto y primicia de gavilla mecida de los primeros frutos delante de Yahweh como lo estipula la ley (Levítico 23:11-16)(Marcos 16:19; Lucas 24:51; 1 Corintios 15:20)
Dia 50 (según conteo del Omer) Hora tercera del día (9 am)
  • Se cumple el día 50 del conteo del Omer (Lev. 23:1) y es día de fiesta de las semanas o Pentecostes
  • Los discípulos de Jesús reciben el Espíritu Santo y se convierten en las primicias para Yahweh (Hechos 2:1 y 2:15)
Lo que no está claro, dentro de tu propuesta, es el día en que se empiezan a contar los 50 días.
Si el día después del 15 o sea el 16 o el día después del 17 o sea el 18.
También decís que el primero de los sábados' es el 15 de Nisan pero también es el 17 de Nisan, porque Jesús resucita, para vos, el primero de los sabbados.
¿Podrías aclarar?
 
Bueno segun el calendario judio el omer es el siguiente dia del sabado .haci q es el domingo antes de salir el sol .ya lunes segun calendario gregoriano
sabía que lo dírias, que conveniente eres amigo Hector.

ni siquiera tenías la menor idea que existía algo llamado cuenta del Omer, y ahora sales con que la gavilla se ofrecía el domingo por la mañana.....por favor se más honesto y no inventes lo que no sabes, es evidente tu desconocimiento y tu defensa a ciegas del domingo.

me tengo que ir.
 
Bueno segun el calendario judio el omer es el siguiente dia del sabado .haci q es el domingo antes de salir el sol .ya lunes segun calendario gregoriano
Esta bien.
Pero como el ubica los eventos después de las 18 del sábado pero antes de las 24, se saca de encima el domingo gregoriano.
Por eso es mejor hablar de primer día de la semana que de Domingo.
 
Bueno no cambia en nada lo que yo entendí...


Lo que no está claro, dentro de tu propuesta, es el día en que se empiezan a contar los 50 días.
Si el día después del 15 o sea el 16 o el día después del 17 o sea el 18.
También decís que el primero de los sábados' es el 15 de Nisan pero también es el 17 de Nisan, porque Jesús resucita, para vos, el primero de los sabbados.
¿Podrías aclarar?
me tengo que ir amigo, cuando llegue al trabajo trataré de responder por el celular.

un abrazo
 
Esta bien.
Pero como el ubica los eventos después de las 18 del sábado pero antes de las 24, se saca de encima el domingo gregoriano.
Por eso es mejor hablar de primer día de la semana que de Domingo.
no hay que ser tan tonto para saber que ustedes buscarán de cualquier manera adaptar todo para el domingo en la mañana, y los entiendo porque nunca supimos que existía una cuenta del Omer y otras cosas de la cultura hebrea, que desmorona la falsa teología dominical del catolicismo-protestante
 
no hay que ser tan tonto para saber que ustedes buscarán de cualquier manera adaptar todo para el domingo en la mañana, y los entiendo porque nunca supimos que existía una cuenta del Omer y otras cosas de la cultura hebrea, que desmorona la falsa teología dominical del catolicismo-protestante
No cantes victoria antes de tiempo.
Lo que no se sabe se aprende y listo.
 
sabía que lo dírias, que conveniente eres amigo Hector.

ni siquiera tenías la menor idea que existía algo llamado cuenta del Omer, y ahora sales con que la gavilla se ofrecía el domingo por la mañana.....por favor se más honesto y no inventes lo que no sabes, es evidente tu desconocimiento y tu defensa a ciegas del domingo.

me tengo que ir.
quien me hablo de la cuenta de omer fue la rabina bruni penina ,,,es cierto que no sabia pero ella me explico .... creo que debes primero chequear las tablas que pegue de los 14 de nisan en los anos de la pocible crucificcion de jesus y ver si alguno de esos anos encaja con tu hipotesis , no tengo interes que sea de una o de otra forma , siempre e sido objetivo con la verdad hermano , si me convenses claro que aseptare que tienes razon , en eso estamos ,,, u abrazo . no te molestes conmigo . paz .
 
por otra parte hermano miguel ,, quiero aclarar ,, yo no guardo la sombra del sabado ,es irrelevante para mi sea domingo o sabado o lunes , todos los dias para mi son sabados pues mi sabado es mas trasendental que el sabado ceremonial , asi que no tengo reparos en que jesus alla resucitado sabado o domingo ,,, asi que quisas para ti que guardas aun el sabado ceremonial es importante para mi no . lo mismo adoro sabado que domingo , de hecho lo e hecho muchas veces por cuestiones de logistica y disponibilidad de los lugares donde e adorado con mis hermanos .
 
Estimados Salmo y Héctor

1- Entiendo y acepto que apenas ahora que se están enterando sobre la cuenta del Omer, lo cuadren ahora en sus cronologías de la resurrección dominical

2- Para que la cuenta del Omer encaje con la resurrección dominical primero tienen que refutar que Shabaton significa traduce domingo en la traducción.

3- En este tema yo estoy planteando otra hipótesis de la cronología de acuerdo a la traducción "el primero de los sábados", les pido por favor lo analicen en base a la traducción correcta, sin que ello signifique que lo estén aceptando

Sl2
 
Estimados Salmo y Héctor

1- Entiendo y acepto que apenas ahora que se están enterando sobre la cuenta del Omer, lo cuadren ahora en sus cronologías de la resurrección dominical

2- Para que la cuenta del Omer encaje con la resurrección dominical primero tienen que refutar que Shabaton significa traduce domingo en la traducción.

3- En este tema yo estoy planteando otra hipótesis de la cronología de acuerdo a la traducción "el primero de los sábados", les pido por favor lo analicen en base a la traducción correcta, sin que ello signifique que lo estén aceptando

Sl2
bueno miguel , para mi lo mas importante es saber en que ano del 27dc al 33 dc el 14 de nisan callo viernes o sabado ,,,

sabemos que historicamente el 27 es demaciado temprano y el 33 demaciado tarde , asi que la fecha mas plaucible es el 7 de abril del ano 30 dc ,, donde el 14 de nisan callo un viernes .

si tienes otras fecha que cuadre con tu hipotesis me gustaria saberla , .
 
Bueno segun el calendario judio el omer es el siguiente dia del sabado .haci q es el domingo antes de salir el sol .ya lunes segun calendario gregoriano
además Héctor, como he explicado la resurrección por la mañana no es el momento en que Jesús se presenta delante de Dios cómo gavilla mecida, el momento es cuando Jesús asciende a los Cielos

Sl2 (no estoy molesto contigo hermano un abrazo)
 
bueno miguel , para mi lo mas importante es saber en que ano del 27dc al 33 dc el 14 de nisan callo viernes o sabado ,,,

sabemos que historicamente el 27 es demaciado temprano y el 33 demaciado tarde , asi que la fecha mas plaucible es el 7 de abril del ano 30 dc ,, donde el 14 de nisan callo un viernes .

si tienes otras fecha que cuadre con tu hipotesis me gustaria saberla , .
respeto tu postura pero te basas en suposiciones para determinar las fechas.

En mi caso, yo me baso en la profecía de Daniel 7 dónde el mesías haría cesar el sacrificio a "mitad de semana" o sea, el 14/15 de Nissan (martes/miércoles romano)

recuerda que para que Jesús pudiera ser reconocido como mesías por los judíos tenía que ser confirmado por la profecía
 
respeto tu postura pero te basas en suposiciones para determinar las fechas.

En mi caso, yo me baso en la profecía de Daniel 7 dónde el mesías haría cesar el sacrificio a "mitad de semana" o sea, el 14/15 de Nissan (martes/miércoles romano)

recuerda que para que Jesús pudiera ser reconocido como mesías por los judíos tenía que ser confirmado por la profecía
las semanas de daniel son semanas de anos no semanas de dias , no sabias?????
 
además Héctor, como he explicado la resurrección por la mañana no es el momento en que Jesús se presenta delante de Dios cómo gavilla mecida, el momento es cuando Jesús asciende a los Cielos

Sl2 (no estoy molesto contigo hermano un abrazo)
no tengo problemas con eso , mi enfoque es cuando jesus resucito no cuando subio a los cielos .
 
respeto tu postura pero te basas en suposiciones para determinar las fechas.

En mi caso, yo me baso en la profecía de Daniel 7 dónde el mesías haría cesar el sacrificio a "mitad de semana" o sea, el 14/15 de Nissan (martes/miércoles romano)

recuerda que para que Jesús pudiera ser reconocido como mesías por los judíos tenía que ser confirmado por la profecía
crees que jesus murio un domingo =??? un lunes??? la evidencia historica de los 14 de nisan son cruciales para determinar que dia pocible jeeuss murio,, no estoy diciendo que dia murio sino cuales fechas son las candidatas ... y en que dia callo en esos anos el 14 de nisan , creo que mi analisis tiene sentido .
 
Bueno chicos.
Este tema para mí ya está terminado.
No digo que lo este para Miguel porque el tiene un trabajo que hacer pero si para mí.
Abrazos.