Algún estudioso que me aporte información

Para que el texto en Marcos 16:1 diga "primer día de la semana" tiene que usarse la palabra griega para semana "Hebdoma"....nunca "sabbaton" que significa única y exclusivamente "sabados" (en plural)

Hasta en el griego casi se lee sábados "σάββατον"

Y lo peor de todo, es que al traducirse falsamente como "primer día de la semana" automáticamente se está refiriendo al domingo romano de 12 a 12.

Cambiando el texto griego σάββατον por domingo, que barbaridad.

Daniel 7:25

"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo reprimirá, y pensará en cambiar los tiempos y la ley"
¿Te pensás que me chupo el dedo?
 
Entiendo que en la semana del pesaj uno de los dos shabbaton es solemne y más importante que el shabat del séptimo día o semanal.
No hay shabbat más importante y solemne que el semanal.
 
Aquí les dejo una prueba infalible y concluyente sobre este tema de las traducciones adulteradas para que lo estudien y lo analicen:

Mateo 2:27 dice en español SEGUN LA REINA VALERA 1960
que si lo tradujo bien:


"También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo."

texto griego:

καὶ ἔλεγεν αὐτοῖς· τὸ σάββατον διὰ τὸν ἄνθρωπον ἐγένετο καὶ οὐχ ὁ ἄνθρωπος διὰ τὸ σάββατον


Aquí en Mateo 2:27 Cipriano de Valera (no Casiodoro de Reina) si realizó la traducción correcta de la palabra σάββατον como "día de reposo" (Shabat/sábado)
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MiguelR:

Pero en los textos clave de Mateo 28:1, Marcos 16:1-2, Lucas 24:1 y Juan 20:1 Cipriano de Valera es el primero en 1602 que comete la herejía de quitar "sábado" y coloca "semana" en flagrante contradicción a lo traducido 33 años antes por Casiodoro de Reina en 1569 como "sábados"

Marcos 16:2 "Casiodoro de Reina" 1602 (y todas las revisiones RV posteriores)


"Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol."

texto griego:

καὶ λίαν πρωῒ τῇ μιᾷ τῶν σαββάτων ἔρχονται ἐπὶ τὸ μνῆμα, ἀνατείλαντος τοῦ ἡλίου.

más claro imposible esta aberración contra las Santas escrituras.

Si hay algún valiente que sea capaz de refutar esto, me quito el sombrero y le beso los pies.
 
...Si leemos "El primero de los sábados" o "El día uno de los sábados" (que es la traducción correcta) el texto hace referencia al final de una semana en que ocurrieron dos sábados: el Sábado solemne de la fiesta del pesaj y de los panes ácimos del 15 de nisán y el sábado semanal del 17 de nisán, llamado "primero de los Sábados" por tratarse del primero de los siete Sábados que debían contarse entre Pascua y el Pentecostés.

-Entiendo (de momento) que el texto indica que Maria fue al sepulcro al amanecer del primero de los sábados, o sea, del 17 de nisán.

Bendiciones para ti también.
Acá dices que Jesús resucitó un sábado y que ese día sábado el sacerdote mecía la gavilla y es el primer día del conteo de Omer.
 
en mi poco conocimiento de griego puedo amenos comentar que la palabra que determina que no es un sabado sino el primer dia de la semana es la palabra que antesede σαββατων ,,es decir ,,, των

esa palabra cambia el significado a "primer dia de la semana "
por cierto, se me pasó comentar lo siguiente hector:

En el griego está la palabra "hebdoma" que significa "semana".....para que el texto diga "primer día de la semana" tendría que aparecer la palabra griega "hebdoma" y no "sabbaton".

es así o no es así forista logosortodoxo, espero su opinión ya que dicen que usted es un conocedor del griego.
 
Acá dices que Jesús resucitó un sábado y que ese día sábado el sacerdote mecía la gavilla y es el primer día del conteo de Omer.
Para responderte, primero te pregunto: a que hora comienza el primer día de la semana, después del shabat?
 
Para responderte, primero te pregunto: a que hora comienza el primer día de la semana, después del shabat?
No importa a qué hora empiece.
El primer día de la semana viene siempre después del séptimo.
 
Buen día Salmo51,
A las 18 horas del sábado.
exactamente, a esa hora (aprox. 6-7) debería ser entregada la ofrenda mecida delante de Dios (Ascensión de Jesús delante de Dios)
No importa a qué hora empiece.
El primer día de la semana viene siempre después del séptimo.
Si importa y "mucho"

1.- Porque es el conteo del Omer la que nos da el tiempo: en que Jesús se presenta delante de Dios como ofrenda mecida (no lo sabías ahora lo sabes), y el tiempo que es derramado el Espíritu Santo el día de Pentecostes (fiesta de las semanas/Shavuot) (no lo sabías y ahora lo sabes)

2.- Después de los 49 días (el día 50) y 7 semanas del conteo del Omer, comienza la fiesta de las semanas o Pentecostes; En el libro de los Hechos cap. 2:1 el día del derramamiento del Espíritu Santo es el día 50 de la festividad del Pentecostes:

"Y Como ſe cumplierõ los dias de las Siete ſemanas, eſtauan todos vnanimes juntos." (versión RV del Oso)
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos." (versión RV60)

Siendo ese día las 9 de la mañana:

versículo 15

"Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día." (9:00 am)

Éstas son las nuevas primicias de Yahweh el día del Pentecostes, siendo Jesús la primicia inicial del primer sábado del conteo del Omer.

sl2
 
Última edición:
Buen día Salmo51, exactamente, a esa hora (aprox. 6-7) debería ser entregada la ofrenda mecida delante de Dios (Ascensión de Jesús delante de Dios)
Si importa y "mucho"

1.- Porque es el conteo del Omer la que nos da el tiempo: en que Jesús se presenta delante de Dios como ofrenda mecida (no lo sabías ahora lo sabes), y el tiempo que es derramado el Espíritu Santo el día de Pentecostes (fiesta de las semanas/Shavuot) (no lo sabías y ahora lo sabes)

2.- Después de los 49 días (el día 50) y 7 semanas del conteo del Omer, comienza la fiesta de las semanas o Pentecostes; En el libro de los Hechos cap. 2:1 el día del derramamiento del Espíritu Santo es el día 50 de la festividad del Pentecostes:

"Y Como ſe cumplierõ los dias de las Siete ſemanas, eſtauan todos vnanimes juntos." (versión RV del Oso)
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos." (versión RV60)

Siendo ese día las 9 de la mañana:

versículo 15

"Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día." (9:00 am)

sl2
¿Te das cuenta que las 18/19 ya no es el séptimo día sino el primer día de la semana?
 
Por un lado decís que la traducción "primer día de la semana" es incorrecta y que debería decir "primero de los sabbados".
Y ahora dices que resucitó el primer día de la semana porque ya no es sábado después de las 18.
 
disculpa después que respondistes hice una edición y agregue: Éstas son las nuevas primicias de Yahweh el día del Pentecostes, siendo Jesús la primicia inicial del primer sábado del conteo del Omer en el post 750
¿Te das cuenta que las 18/19 ya no es el séptimo día sino el primer día de la semana?
si me dí cuenta, y que pasó con eso? esto no tiene nada que ver con la resurrección si eso es lo que crees.....esto tiene que ver con la ascensión/presentación (cuando subió a los Cielos) de Jesús delante de Dios como ofrenda mecida
Por un lado decís que la traducción "primer día de la semana" es incorrecta y que debería decir "primero de los sabbados".
Y ahora dices que resucitó el primer día de la semana porque ya no es sábado después de las 18.
nunca he dicho que resucitó el primer día de la semana, estás confundido y ya te lo expliqué arriba.

Según mi orden cronológico, Jesús resucitó en el séptimo día dentro del 3er día por la mañana y se presentó delante del Padre como ofrenda mecida después del séptimo día (Lev. 23:15) comenzando el primer día de la semana (18-19 horas) cuando subió a los Cielos.
 
por cierto, se me pasó comentar lo siguiente hector:

En el griego está la palabra "hebdoma" que significa "semana".....para que el texto diga "primer día de la semana" tendría que aparecer la palabra griega "hebdoma" y no "sabbaton".

es así o no es así forista logosortodoxo, espero su opinión ya que dicen que usted es un conocedor del griego.
ME PARESE QUE EN UNA TRADUCCION IDIOMATICA JUDIA ES CORRECTO DECIR EL PRIMER Dia del sabado para referirse Al domingo ,,, como el segundo Dia del sabado para lunes y Asi susecivamente ,,esperemos algun experto en griego
 
ME PARESE QUE EN UNA TRADUCCION IDIOMATICA JUDIA ES CORRECTO DECIR EL PRIMER Dia del sabado para referirse Al domingo ,,, como el segundo Dia del sabado para lunes y Asi susecivamente ,,esperemos algun experto en griego
1.- En verdad crees que una traducción "idiomática judía" puede cambiar el sábado por un domingo? eso sería aberrante para un judío.
2.- Esto que dices se debe a que no has comprendido o no quieres comprender que la expresión "el primero de los sábados" hace mención a la cuenta del Omer de 49 shabats seguidos por 49 semanas, no a un conteo de los días de la semana. (lunes, martes, miércoles....)
3.- No existe absolutamente nada en las traducciones donde el shabat pueda traducirse como el primer día de la semana (domingo) por eso ves que nadie aparece para refutarlo hasta ahora.
4.- Si no sabes de traducciones tienes un gran problema para poder argumentar, porque te fundamentas en lo que no sabes.
5.- Si traes una prueba o una cita bíblica que respalde lo que dices, lo puedo considerar para debatir, pero es el mismo argumento que presento Salmo51 y ya fue refutada.

sl2
 
Última edición:
1.- En verdad crees que una traducción "idiomática judía" puede cambiar el sábado por un domingo? eso sería aberrante para un judío.
2.- Esto que dices se debe a que no has comprendido o no quieres comprender que la expresión "el primero de los sábados" hace mención a la cuenta del Omer de 49 shabats seguidos por 49 semanas, no a un conteo de los días de la semana. (lunes, martes, miércoles....)
3.- No existe absolutamente nada en las traducciones donde el shabat pueda traducirse como el primer día de la semana (domingo) por eso ves que nadie aparece para refutarlo hasta ahora.
4.- Si no sabes de traducciones tienes un gran problema para poder argumentar, porque te fundamentas en lo que no sabes.
5.- Si traes una prueba o una cita bíblica que respalde lo que dices, lo puedo considerar para debatir, pero es el mismo argumento que presento Salmo51 y ya fue refutada.

sl2
I si es como dices entonses se trata de un domingo pues el omer comiensa el dia despues del sabado ..y ese ano el sabaton 15 de nisan cayo sabado pues el 14 cayo viernes ..de hecho del 28 al 33 las fechas mas plausibles el 14 de nisan calleron un viernes vease las tablas q pegue varios aportes atras
 
Según mi orden cronológico, Jesús resucitó en el séptimo día dentro del 3er día por la mañana y se presentó delante del Padre como ofrenda mecida después del séptimo día (Lev. 23:15) comenzando el primer día de la semana (18-19 horas) cuando subió a los Cielos.
¿O sea que Jesús resucitó para vos el 17 de Nisan y el conteo de Omer comienza el 18?
 
I es como dices entonses se trata de un domingo pues el omer comiensa el dia despues del sabado ..
y a que hora comienza el día después del sábado bíblico? ....a las 18 hrs de nuestro sábado o a las 12 am de nuestro domingo?


y ese ano el sabaton 15 de nisan cayo sabado pues el 14 cayo viernes ..de hecho del 28 al 33 las fechas mas plausibles el 14 de nisan calleron un viernes
esto nadie lo sabe con absoluta certeza, son puras especulaciones y cada quién lo utiliza para su teología personal.