Algún estudioso que me aporte información

La resurrección abarca todo el tiempo posterior desde que recibió la vida nuevamente, pero el momento de presentarse delante de Dios como gavilla mecida fue en el momento de su ascensión, no antes.

estás o no estás de acuerdo conmigo?
Para nada Miguelito.
Para mi la gavilla es figura de Cristo pero jamás Cristo será figura de una gavilla.
Ustedes arrodillan a Cristo frente a la LEY y los profetas mientras que yo creo que esa LEY y los profetas hablan de Cristo.
Lo primero fue figura de lo que habría de venir y no lo que vino cumplimiento de lo primero.
Para mi Jesús es causa y no efecto.
 
Para nada Miguelito.
Para mi la gavilla es figura de Cristo pero jamás Cristo será figura de una gavilla.
Ustedes arrodillan a Cristo frente a la LEY y los profetas mientras que yo creo que esa LEY y los profetas hablan de Cristo.
Lo primero fue figura de lo que habría de venir y no lo que vino cumplimiento de lo primero.
Para mi Jesús es causa y no efecto.
llevamos más de 30 páginas debatiendo sobre los aspectos de la ley en referencia a Jesús, y ahora sales con este argumento falaz.

Me da la impresión que se acabo tu argumento de que Jesús es la primicia de la gavilla mecida del domingo por la mañana.

Sabía que este momento del debate llegaría, y por supuesto no esperaba otra respuesta de tu parte para negar los hechos.
 
porque crees que Jesús le dice a Maria que no lo toque porque aún no ha subido al Padre?(Juan 20:17)

porque cuando los israelitas llevaban la ofrenda de los primeros frutos al sacerdote, no podían tocarlo para comerlo.
1 CORINTIOS 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
 
1 CORINTIOS 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
y esto que tiene que ver con que Jesús no podía ser tocado antes de presentarse delante de Dios?

ahora estás buscando cualquier pretexto porque se te cayó el argumento de Jesús como primicia "mañanera dominical"
 
llevamos más de 30 páginas debatiendo sobre los aspectos de la ley en referencia a Jesús, y ahora sales con este argumento falaz.

Me da la impresión que se acabo tu argumento de que Jesús es la primicia de la gavilla mecida del domingo por la mañana.

Sabía que este momento del debate llegaría, y por supuesto no esperaba otra respuesta de tu parte para negar los hechos.
Es que ni idea tenés del porque Jesús resucitó un "DOMINGO" como te gusta llamarlo a vos.
Aunque para mi no resucitó un "DOMINGO", sino el día después del séptimo día.
Con esa cantinela del DOMINGO te sentís todo un cruzado en un lucha sin cuartel contra la mentira y a favor de la verdad.
Y si eso a vos te hace feliz, está todo bien.
Si a vos el pelear contra el DOMINGO te da una razón para vivir, al menos no te vas a aburrir tanto.
 
y esto que tiene que ver con que Jesús no podía ser tocado antes de presentarse delante de Dios?
ahora estás buscando cualquier pretexto porque se te cayó el argumento de Jesús como primicia "mañanera dominical"
Querido... el evangelio es mas que un sábado o un domingo. Madurá.
El séptimo día cerró la primera creación que se corrompió.
En el octavo se inicia una creación incorruptible.
 
Es que ni idea tenés del porque Jesús resucitó un "DOMINGO" como te gusta llamarlo a vos.
Aunque para mi no resucitó un "DOMINGO", sino el día después del séptimo día.
Con esa cantinela del DOMINGO te sentís todo un cruzado en un lucha sin cuartel contra la mentira y a favor de la verdad.
Y si eso a vos te hace feliz, está todo bien.
Si a vos el pelear contra el DOMINGO te da una razón para vivir, al menos no te vas a aburrir tanto.
Querido... el evangelio es mas que un sábado o un domingo. Madurá.
El séptimo día cerró la primera creación que se corrompió.
En el octavo se inicia una creación incorruptible.
Supongo que llegamos al punto del debate donde ahora solo te queda lanzarme piedras a falta de argumentos.

Hasta ahora he demostrado que en Marcos 16:1 NO DICE "primer día de la semana" (domingo) sino "El primero de los sábados" o "en uno de los sábados"

Aún sigo esperando que algún forista pueda refutarlo de forma exegética.
 
Alguno que me traiga del tanaj donde manda Dios a contar las semanas a partir del 16 de Nisan...
 
Supongo que llegamos al punto del debate donde ahora solo te queda lanzarme piedras a falta de argumentos.
No.
Yo te aprecio y si querés te mando puros besos.
Pero eso no va a cambiar nada.


Hasta ahora he demostrado que en Marcos 16:1 NO DICE "primer día de la semana" (domingo) sino "El primero de los sábados" o "en uno de los sábados"

Aún sigo esperando que algún forista pueda refutarlo de forma exegética.
¿Que valor tiene destruir por destruir?

Si uno destruye algo viejo para construir algo nuevo, está bien, pero destruir para destruir no sirve para nada.

Todo tu interés está en destruir un cuco que no existe y que solo está en tu cabecita.

Tu punto no es destruir el DOMINGO sino levantar el SÁBADO.

SÁBADOS para todo el mundo.

Jesús nació un SÁBADO, se circuncidó un SÁBADO, dejó la carpintería un SÁBADO, comenzó su ministerio un SÁBADO, cenó un SÁBADO, lo arrestaron un SÁBADO, lo crucificaron un SÁBADO, murió un SÁBADO, resucitó un SÁBADO, ascendió a los cielos un SÁBADO, vendrá por segunda vez un SÁBADO.
 
Jesús murió un jueves a las tres de la tarde.
El viernes y el sábado fueron días de reposo.
Resucita el domingo a las 5 de la mañana.
Yo creo q jesus fue sepultado jueves 4pm y resucita domingo 4 am antes de salir el sol. 3 dias y tres noches
 
Última edición:
¿Que valor tiene destruir por destruir?

Si uno destruye algo viejo para construir algo nuevo, está bien, pero destruir para destruir no sirve para nada.

Todo tu interés está en destruir un cuco que no existe y que solo está en tu cabecita.

Tu punto no es destruir el DOMINGO sino levantar el SÁBADO.

SÁBADOS para todo el mundo.

Jesús nació un SÁBADO, se circuncidó un SÁBADO, dejó la carpintería un SÁBADO, comenzó su ministerio un SÁBADO, cenó un SÁBADO, lo arrestaron un SÁBADO, lo crucificaron un SÁBADO, murió un SÁBADO, resucitó un SÁBADO, ascendió a los cielos un SÁBADO, vendrá por segunda vez un SÁBADO.
te das cuenta que ya nuestro debate dejó de ser exegético, y ahora lo estás convirtiendo en conjeturas personales tuyas.

Si las Santas Escrituras dicen "El primero de los sábados" o "uno de los sábados" eso lo voy a defender hasta que alguién demuestre lo contrario.
 
Buen día estimado DKT, no soy un erudito pero he revisado que la palabra singular "Shavuá" (semana) es en plural la palabra שבועות "Shavuot" (semanas) dicha palabra tiene su raíz en שבע "Shevá" que significa "siete 7"

La palabra Shavout es utilizado para referirse a la festividad de las semanas, en referencia al conteo de las siete semanas de shabat a shabat.

En todo caso lo que quiero dejar claro aquí, es que ni shabbat, ni shabbaton, ni shavuá, ni shavuot....tienen algo que ver con "el primer día de la semana o domingo"

un abrazo y gracias por tu participación.
Ok miguel ya q ibero a tardado veamos ..

Segun el calendario gregoriano cuando hubicas a jesus siendo sepultado y cuando lo hubicas resucitado??
 
Yo creo q jesus fue sepultado jueves 4pm y resucita domingo 4 am antes de salir el sol. 3 dias y tres noches
Y si...
Murió a las tres y entre las tres y las cinco lo sepultaron porque ya a las seis comenzaba el reposo.
Y resucitó antes de salir el sol el domingo.
Yo creo que lo que causó el terremoto fue su resurrección que se juntó con el descenso del ángel que vino a remover la piedra.
No creo que un evento tan importante como su resurrección fuera en completo silencio y unas horas mas tarde haya un terremoto porque un ángel descendió del cielo.
 
Ok miguel ya q ibero a tardado veamos ..

Segun el calendario gregoriano cuando hubicas a jesus siendo sepultado y cuando lo hubicas resucitado??
Esta es la cronología que yo sustento en base a la traducción "El primero de los sábados" o "En uno de los sábados":

Nisan 14 “comienzo del día al caer el sol” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO

  • Cena del Señor (Juan 13:1-2)
Nisan 14 “por la mañana” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO
  • Jesús es entregado y sentenciado.
  • La crucifixión comenzó alrededor de las 9 de la mañana (la tercera hora- Marcos 15:25).
Nisan 14 “entre las dos tardes del 15 de nisán” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO
  • Desde el mediodía hasta las 3 de la tarde (hora judía de la 6ª a la 9ª hora) hay tinieblas en toda la tierra.
  • Entre las 3 y 5:59 de la tarde (aprox) es exactamente la mitad de la semana (profecía Daniel 9:27) y miles de corderos son sacrificados para la Pascua, en el mismo Jesús muere. (en el crepúsculo vespertino/víspera/entre las dos tardes de la Pascua)
  • A los ladrones le son quebradas sus piernas porque era el día de la preparación y llegaba el sábado (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad) (Juan 19:31)
  • José de Arimatea y Nicodemo envuelven el cuerpo de Jesús y lo sepultan (Juan 19:38-40) en contradicción con (Hc 13:27-29)
  • Los habitantes de Jerusalen y sus gobernantes sepultan a Jesús (Hechos 13:27-29) en contradicción con (Juan 19:38-40)
Nisan 15-MIERCOLES 6PM/JUEVES 6PM DIA ROMANO
  • Comienza la festividad de la Pascua al caer la tarde (6PM APROX), es sábado solemne (Juan 19:31)(Lev. 23:6) y el primero de los sábados (cuenta del Omer)(Lev. 23:15-16)
  • Conteo del primer día de Jesús en la tumba.

Nisan 16 -JUEVES 6PM/VIERNES 6PM DIA ROMANO (día intermedio entre los dos sábados)
  • No es día de reposo y los sacerdotes y fariseos visitan a Pilato y le piden que vigilen la tumba; Un día antes ya José de Arimatea había sepultado a Jesús (Mateo 27:57-64)
  • Las Marías compran especias aromáticas (Marcos 16:1)
  • Conteo del segundo día de Jesús en la tumba.
Nisan 17 -VIERNES 6PM/SABADO 6PM DIA ROMANO
  • Comienza el día de reposo del séptimo día (o semanal) a las 18hrs (aprox.)(6 PM)
  • Jesús resucita dentro de este tercer día por la mañana
  • Entre las 05-06hrs las Marias visitan la tumba (Marcos 16:2)
  • Los discípulos de Emaus confirman que dos días antes tuvieron lugar los hechos, o sea, al comienzo del 15 de nisan
  • Jesús se aparece a sus discípulos al final del día por la tarde (Mateo 28:16-20; Marcos 16:14; Juan 20:19)
Nisán 18 -SABADO 6PM/DOMINGO 6PM DIA ROMANO
  • Al comienzo del primer día de la semana (entre las 6-9pm aprox.) Jesús asciende al Cielo y se presenta como cordero sin defecto y primicia de gavilla mecida de los primeros frutos delante de Yahweh como lo estipula la ley (Levítico 23:11-16)(Marcos 16:19; Lucas 24:51; 1 Corintios 15:20)
 
Te das cuenta que ya nuestro debate dejó de ser exegético, y ahora lo estás convirtiendo en conjeturas personales tuyas.
Si las Santas Escrituras dicen "El primero de los sábados" o "uno de los sábados" eso lo voy a defender hasta que alguién demuestre lo contrario.
Nada de lo que yo dije son conjeturas mías.
 
Yo creo q jesus fue sepultado jueves 4pm y resucita domingo 4 am antes de salir el sol. 3 dias y tres noches
Y si...
Murió a las tres y entre las tres y las cinco lo sepultaron porque ya a las seis comenzaba el reposo.
Y resucitó antes de salir el sol el domingo.
Hasta que ustedes puedan demostrar que la traducción "El primero de los sabados" es errada, sus cuentas solo estarán fundamentadas en una traducción adulterada.

Yo no me voy a desgastar 20 páginas más de debate, si ustedes basan sus cuentas en una mala traducción.

Primero demuestren que "El primero de los sabados" significa lo mismo que "el primer día de la semana" (domingo) y entonces debatimos.

de lo contrario, seguirán en su error de cálculos.
 
Esta es la cronología que yo sustento en base a la traducción "El primero de los sábados" o "En uno de los sábados":

Nisan 14 “comienzo del día al caer el sol” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO

  • Cena del Señor (Juan 13:1-2)
Nisan 14 “por la mañana” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO
  • Jesús es entregado y sentenciado.
  • La crucifixión comenzó alrededor de las 9 de la mañana (la tercera hora- Marcos 15:25).
Nisan 14 “entre las dos tardes del 15 de nisán” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO
  • Desde el mediodía hasta las 3 de la tarde (hora judía de la 6ª a la 9ª hora) hay tinieblas en toda la tierra.
  • Entre las 3 y 5:59 de la tarde (aprox) es exactamente la mitad de la semana (profecía Daniel 9:27) y miles de corderos son sacrificados para la Pascua, en el mismo Jesús muere. (en el crepúsculo vespertino/víspera/entre las dos tardes de la Pascua)
  • A los ladrones le son quebradas sus piernas porque era el día de la preparación y llegaba el sábado (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad) (Juan 19:31)
  • José de Arimatea y Nicodemo envuelven el cuerpo de Jesús y lo sepultan (Juan 19:38-40) en contradicción con (Hc 13:27-29)
  • Los habitantes de Jerusalen y sus gobernantes sepultan a Jesús (Hechos 13:27-29) en contradicción con (Juan 19:38-40)
Nisan 15-MIERCOLES 6PM/JUEVES 6PM DIA ROMANO
  • Comienza la festividad de la Pascua al caer la tarde (6PM APROX), es sábado solemne (Juan 19:31)(Lev. 23:6) y el primero de los sábados (cuenta del Omer)(Lev. 23:15-16)
  • Conteo del primer día de Jesús en la tumba.

Nisan 16 -JUEVES 6PM/VIERNES 6PM DIA ROMANO (día intermedio entre los dos sábados)
  • No es día de reposo y los sacerdotes y fariseos visitan a Pilato y le piden que vigilen la tumba; Un día antes ya José de Arimatea había sepultado a Jesús (Mateo 27:57-64)
  • Las Marías compran especias aromáticas (Marcos 16:1)
  • Conteo del segundo día de Jesús en la tumba.
Nisan 17 -VIERNES 6PM/SABADO 6PM DIA ROMANO
  • Comienza el día de reposo del séptimo día (o semanal) a las 18hrs (aprox.)(6 PM)
  • Jesús resucita dentro de este tercer día por la mañana
  • Entre las 05-06hrs las Marias visitan la tumba (Marcos 16:2)
  • Los discípulos de Emaus confirman que dos días antes tuvieron lugar los hechos, o sea, al comienzo del 15 de nisan
  • Jesús se aparece a sus discípulos al final del día por la tarde (Mateo 28:16-20; Marcos 16:14; Juan 20:19)
Nisán 18 -SABADO 6PM/DOMINGO 6PM DIA ROMANO
  • Al comienzo del primer día de la semana (entre las 6-9pm aprox.) Jesús asciende al Cielo y se presenta como cordero sin defecto y primicia de gavilla mecida de los primeros frutos delante de Yahweh como lo estipula la ley (Levítico 23:11-16)(Marcos 16:19; Lucas 24:51; 1 Corintios 15:20)
Todo tu enfoque se va montando sobre errores.

Arrancás pensando que Jesús murió a media semana por leer mal a Daniel y después tratás de encajar todo con esto.
Para morir justo a mitad de semana tendría que haber muerto el miércoles a las 6 de la mañana y murió a las tres de la tarde.
Aparte Daniel te desmiente muy claramente.

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías...

Esto ya es la semana 63:

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

Mas tarde y para que esto te dé te ves obligado a agregar un día no festivo entre los dos sábados.
Y todo este asunto de la maldita traducción del primer día de la semana.
 
Hasta que ustedes puedan demostrar que la traducción "El primero de los sabados" es errada, sus cuentas solo estarán fundamentadas en una traducción adulterada.

Yo no me voy a desgastar 20 páginas más de debate, si ustedes basan sus cuentas en una mala traducción.

Primero demuestren que "El primero de los sabados" significa lo mismo que "el primer día de la semana" (domingo) y entonces debatimos.

de lo contrario, seguirán en su error de cálculos.
Dale...
Y después preguntá por allí de donde sacan que el primer día de la cuenta de 49 días sea el 16 de Nisan.
Ya que estás tan preocupado por saber la verdad.
Sinceramente a mi me parece que vos creías que tenías un argumento muy bueno e irresistible pero te vas dando cuenta que fue una movida un poco apresurada y que aunque pudieras comprobarlo lo que te queda es peor que lo que tenías.
 
Todo tu enfoque se va montando sobre errores.
primero tienes que demostrar cual es la traducción correcta en Marcos 16:1, mientras no lo hagas tu eres el que está montando en errores.

Arrancás pensando que Jesús murió a media semana por leer mal a Daniel y después tratás de encajar todo con esto.
así es, todo encaja perfectamente: la traducción, los aspectos de la ley, las profecías, los hechos.
Para morir justo a mitad de semana tendría que haber muerto el miércoles a las 6 de la mañana y murió a las tres de la tarde.
son conjeturas tuyas improvisadas para llevarme la contraria, todos sabemos que murió a las 3pm, no te hagas el menso....en mi cronología aparece el momento en que muere Jesús, déjate de hablar sandeces.
Aparte Daniel te desmiente muy claramente.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías...

Esto ya es la semana 63:
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
lo que pasa es que tu quieres forzar lo que allí dice; El versículo 27 dice que el mesías confirmará un pacto con muchos, y luego de ese pacto hará cesar el sacrificio a mitad de semana.

pero entiendo que no lo aceptes, si lo aceptas se caería tu castillo de arena fundamentado en traducciones adulteradas.

Mas tarde y para que esto te dé te ves obligado a agregar un día no festivo entre los dos sábados.
Y todo este asunto de la maldita traducción del primer día de la semana.
no me ví obligado a agregar nada, la correcta traducción despeja cualquier duda de inmediato y todo encaja.
 
Dale...
Y después preguntá por allí de donde sacan que el primer día de la cuenta de 49 días sea el 16 de Nisan.
Ya que estás tan preocupado por saber la verdad.
Sinceramente a mi me parece que vos creías que tenías un argumento muy bueno e irresistible pero te vas dando cuenta que fue una movida un poco apresurada y que aunque pudieras comprobarlo lo que te queda es peor que lo que tenías.
Si ves mi cronología te darás cuenta donde coloqué el día y la hora en que Jesús se presentó delante de Dios como primicia.

lo leistes o no?