Algún estudioso que me aporte información

La noche del 17 es antes que la mañana del 17 y la mañana del 17 es antes que la tarde.

El día de ellos empieza por la noche.
La noche del 14 Jesús cenó con sus discípulos y a la mañana del 14 fue juzgado y a la tarde del 14 murió.
Hebreamente hablando.
Abrazos.
Exactly ,,,, es lo que digo a ibero
,,no pudo morir el 15 de Nisan a las 3 pm ,,,hubiese resucitado lunes y no domingo ,,
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Habría que determinar inequívocamente si en Levítico 23:16 dice SÉPTIMO SÁBADO o SÉPTIMA SEMANA, porque si dice SÉPTIMO SÁBADO entonces la cuenta debe empezar después de un sábado semanal, pero si dice SÉPTIMA SEMANA entonces la cuenta puede empezar el día posterior a cualquier sábado, semanal o anual.

Pero hay otro tema que nadie me ha sabido responder sin recurrir a la historia o tradición.

¿Donde, en el tanaj hebreo, dice que el sábado que dispara, a su puesta del sol, la cuenta de los 49 días sea el 15 de Nisan?
¿Que sustenta que la gavilla se meciera el 16 y que ese sea el primer día de Omer?

Yo no encontré nada.
Reina Valera Actualizada 1989
Las fiestas solemnes

1. Jehovah habló a Moisés diciendo:

2. 'Habla a los hijos de Israel y diles que las fiestas solemnes de Jehovah, mis fiestas solemnes que proclamaréis como asambleas sagradas, son éstas:

3. 'Seis días se trabajará, pero el séptimo día será sábado de reposo, y habrá una asamblea sagrada. Ningún trabajo haréis; es el sábado consagrado a Jehovah, dondequiera que habitéis.

4. 'Estas son las fiestas solemnes de Jehovah, las asambleas sagradas que convocaréis a su debido tiempo.


5. El día 14 del mes primero, al atardecer, es la Pascua de Jehovah.

6. El día 15 de este mes es la fiesta de los panes sin levadura, celebrada a Jehovah. Durante siete días comeréis panes sin levadura.

7. El primer día tendréis una asamblea sagrada; no haréis ningún trabajo laboral.

8. Presentaréis a Jehovah una ofrenda quemada durante siete días. El séptimo día habrá una asamblea sagrada; no haréis ningún trabajo laboral.'

9. Jehovah habló a Moisés diciendo:

10. 'Habla a los hijos de Israel y diles: ‘Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy y hayáis segado su mies, traeréis al sacerdote un manojo de espigas como primicia de vuestra siega.

11. Este mecerá el manojo delante de Jehovah, para que seáis aceptados. El sacerdote lo mecerá el día siguiente del sábado.

12. El día que presentéis el manojo, ofreceréis en holocausto a Jehovah un cordero de un año, sin defecto,

13. con su ofrenda vegetal de dos décimas de efa de harina fina amasada con aceite. Esta es una ofrenda quemada a Jehovah, de grato olor. Su libación será la cuarta parte de un hin de vino.

14. No comeréis pan, ni grano tostado, ni grano fresco hasta ese mismo día en que presentéis la ofrenda a vuestro Dios. Esto es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones, dondequiera que habitéis.


15. '‘Contaréis siete semanas completas desde la mañana siguiente al sábado, desde el día en que presentasteis el manojo de espigas de la ofrenda mecida.

16. Contaréis cincuenta días hasta la mañana siguiente al séptimo sábado. Entonces presentaréis una ofrenda vegetal nueva a Jehovah.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Me refiero a que SI Jesus Murio en pesag solo tendria la noche del 16 y el 17 pues Ya en la madrugada del 17 Jesus resucita , no cuadra de ninguna forma
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Pero olvide os por un momento el calendario judio ,

Y pregunto en especial a ibero ,,

Segun el calendario gregoriano

cuando hubican a Jesus siendo sepultado y Cuando lo hubican resucitado??? Dia y hora ,,,? Espero
 
Me refiero a que SI Jesus Murio en pesag solo tendria la noche del 16 y el 17 pues Ya en la madrugada del 17 Jesus resucita , no cuadra de ninguna forma

La Pascua se comía entre las 6 de la tarde y la media noche del 14 de Nisán.

Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Lev 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

En base a estas Escrituras, podemos entender que este período quedaba destinado por la ley, no como el principio del 15 de Nisán, sino como la tarde o noche del 14.

El 15, o día de la fiesta, se contaba, indudablemente, desde las seis de la mañana siguiente porque, según la Mishná (tratado Berachoth), el día empezaba a las seis de la mañana.

Los amigos del sincronismo nos quisieran hacer creer que los discípulos suponían que estaban allí comiendo, la Pascua, y que a pesar de ello ¡supusieron que Judas fue enviado a comprar lo que se necesitaba para la Pascua!

El Señor no violó la ley con una cena anticipada, lo hizo exactamente como la ley lo ordenaba, el 14 de Nisán entre las dos tardes, luego de la Cena Pascual y de la Institución de la Cena del Señor, para su Iglesia, salió a Getsemaní y luego fue besado en la mejilla por el traidor.

El día de la fiesta de los panes sin levadura empezaba a las seis de la mañana. A esa hora ya las horas de las tinieblas habían comenzado, el Señor estaba en poder de sus captores.

Otro de los errores en los que esta controversia abunda es la asunción de que el día judío era invariablemente contado, empezando por el anochecer. Y no en toda ocasión era así.

Por ejemplo, el día de la Expiación:

Lev 23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
Lev 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

El día de reposo de la Expiación nacional, comenzaba el día anterior en la tarde, y finalizaba en la tarde del día 10.

EL ASUNTO NO ES FÁCIL RESPECTO AL CALENDARIO DE LOS JUDÍOS

De manera que hay que escudriñar lo que enseña la Escritura respecto a las horas y los días y las tradiciones de los judíos, porque así como la Fiesta de las Semanas vino a ser comúnmente designada Pentecostés, la Fiesta de los Panes sin Levadura vino a ser llamada popularmente la Pascua. Leemos:

Luc 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua

Esto trae confusión, particularmente en el evangelio de Juan. Por ejemplo:

Jua_18:28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

Esta no era la Cena Pascual, como me insultó Salmo51 y hasta me sacó del reino.

Ya el Señor había participado el día anterior de ella:

Luc_22:15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

"Comer la pascua" en el lenguaje judío tiene relación con las comidas que se hacían durante la fiesta de los panes sin levadura, tal como enseña la ley, leemos:

Deu_16:2 Y sacrificarás la pascua a Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para que habite allí su nombre.

Y como dije anteriormente, un cordero no es una vaca. En la Cena Pascual no se sacrificaba una vaca.

De manera que Juan 18:28 no habla de la Cena Pascual, sino de una comida del día 15 de la fiesta de los panes sin levadura.

Si nos atenemos al calendario judío, hay partes del día que se toman como un día entero, respecto a los tres días y tres noches que pasó Jonás en el vientre del gran pez... y que se relaciona con el tiempo del Señor en la tumba.
 
En la Hermenéutica de Terry encontramos:

"Las parábolas, alegorías, tipos y símbolos tienen sus leyes especiales y la interpretación histórico-gramatical debe prestar atención a la forma retórica y al simbolismo profético, lo mismo que a las leyes de la gramática y los hechos de la historia.

Pasando ahora de las figuras más comunes del lenguaje llegamos a aquellos métodos trópicos peculiares de trasmitir ideas y de impresionar con la verdad, que tienen especial prominencia en las Santas Escrituras. A estos se les conoce con el nombre de fábulas, acertijos, enigmas, alegorías, parábolas, proverbios, tipos y símbolos.

El pasaje del Mar Rojo, y la roca en el Desierto, de la que manó el agua, están reconocidos como tipos de cosas espirituales

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

(1 Cor. 10:1-4 comp. 1 Pedro 3:21) .

De manera que los tipos y figuras, y las alegorías y las parábolas, todas estas cosas ayudan al discernimiento espiritual del estudioso de la Biblia.

Por ejemplo, cuando leemos en Mateo 13:

Mat 13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.

Sabemos que está hablando de su casa temporal en Capernaúm, pero en el lenguaje simbólico, la enseñanza no es para Israel (su casa) sino para todas las naciones, por cuanto la palabra "mar" simboliza las naciones.

De este modo, "los tipos mosaicos" como por ejemplo el velo con el que se cubría Moisés al descender del monte, refleja la dureza del corazón de Israel , como está escrito aquí:

Santa Biblia Reina Valera 1960

2 Corintios 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

NO SON INVENTOS MÍOS
Qúe charlatán que sos.
Das más vueltas que una calecita.
Entiendo lo de los TIPOS pero te preguntaba por el nombre MOSAICO.
Y bueno parece que mosaico es un invento tuyo.
Yo les voy a llamar tipos moisesianos.
O tipos cerámicos.
 
Pero olvide os por un momento el calendario judio ,

Y pregunto en especial a ibero ,,

Segun el calendario gregoriano

cuando hubican a Jesus siendo sepultado y Cuando lo hubican resucitado??? Dia y hora ,,,? Espero
Jesús murió un jueves a las tres de la tarde.
El viernes y el sábado fueron días de reposo.
Resucita el domingo a las 5 de la mañana.
 
MiguelR:

Debo hacer una corrección a mi primera respuesta (Fe de erratas).

El término Shabbat o Shabbaton no debería asociarse a semana...no obstante hay dos aspectos que no puedo dejar de considerar:

1. Shabbat, Shabbaton y Shavuá (Semana) tienen una raíz común, lo cual los vincula de alguna forma, pero debe tomarse con pinzas porque no implica esto que sus significados sean intercambiables entre si per se.

2. Si existen al menos un lugar en la Toráh donde el significado de Shabbat pueda asociarse a semana, o más bien a periodo de 7 días más específicamente que son Vaikrá 23:16. No obstante, esto pasa por el contexto de todo el texto citado.
Buen día estimado DKT, no soy un erudito pero he revisado que la palabra singular "Shavuá" (semana) es en plural la palabra שבועות "Shavuot" (semanas) dicha palabra tiene su raíz en שבע "Shevá" que significa "siete 7"

La palabra Shavout es utilizado para referirse a la festividad de las semanas, en referencia al conteo de las siete semanas de shabat a shabat.

En todo caso lo que quiero dejar claro aquí, es que ni shabbat, ni shabbaton, ni shavuá, ni shavuot....tienen algo que ver con "el primer día de la semana o domingo"

un abrazo y gracias por tu participación.
 
Última edición:
Qúe charlatán que sos.
Das más vueltas que una calecita.
Entiendo lo de los TIPOS pero te preguntaba por el nombre MOSAICO.
Y bueno parece que mosaico es un invento tuyo.
Yo les voy a llamar tipos moisesianos.
O tipos cerámicos.

Cada vez te crecen más las orejas.
 
¿Tiene la fiesta de las semanas algo que ver con la Pascua?

Es obvio que si porque si los Israelitas no hubieran salido de Egipto, jamás hubieran entrado en la tierra que Dios les pensaba dar, y jamás hubieran segado su propia mies.

Pero la primer Pascua fue celebrada por los Israelitas en Egipto y la primera fiesta de las semanas fue celebrada recién cuando entraron a la tierra prometida.

Entonces celebraron 40 veces el Pesaj y pasaron 40 veces por el día 16 de Nisan y nunca contaron en el desierto esas 7 semanas.

La orden fue muy clara:
1. Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies...
2. ...desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas.

Aparentemente y por lo que se entiende de Levítico 23, los Israelitas debían separar las primicias de los primeros frutos de la primer siega que hicieran en la tierra prometida que Dios les daría y una vez separada esta primicia debían traerla al sacerdote.
Y el sacerdote la mecería delante de Dios.

¿Ahora cuando debía el sacerdote mecer esas primicias?
El día siguiente del día de reposo.

Es obvio que aquellas primicias se habían obtenido en aquellos seis días en cuales los Israelitas podían segarlas.
Terminada la obra, o sea la siega de la primicia de los primeros frutos, se reposaba y terminado el reposo el sacerdote ofrecía estas primicias a Dios.
Desde aquel día se comenzaban a contar las 7 semanas completas.


DEUTERONOMIO 16
9 Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas.
10 Y harás la fiesta solemne de las semanas a Jehová tu Dios; de

LEVÍTICO 23
10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.
16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
 
¿Tiene la fiesta de las semanas algo que ver con la Pascua?

Es obvio que si porque si los Israelitas no hubieran salido de Egipto, jamás hubieran entrado en la tierra que Dios les pensaba dar, y jamás hubieran segado su propia mies.

Pero la primer Pascua fue celebrada por los Israelitas en Egipto y la primera fiesta de las semanas fue celebrada recién cuando entraron a la tierra prometida.

Entonces celebraron 40 veces el Pesaj y pasaron 40 veces por el día 16 de Nisan y nunca contaron en el desierto esas 7 semanas.

La orden fue muy clara:
1. Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies...
2. ...desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas.

Aparentemente y por lo que se entiende de Levítico 23, los Israelitas debían separar las primicias de los primeros frutos de la primer siega que hicieran en la tierra prometida que Dios les daría y una vez separada esta primicia debían traerla al sacerdote.
Y el sacerdote la mecería delante de Dios.

¿Ahora cuando debía el sacerdote mecer esas primicias?
El día siguiente del día de reposo.

Es obvio que aquellas primicias se habían obtenido en aquellos seis días en cuales los Israelitas podían segarlas.
Terminada la obra, o sea la siega de la primicia de los primeros frutos, se reposaba y terminado el reposo el sacerdote ofrecía estas primicias a Dios.
Desde aquel día se comenzaban a contar las 7 semanas completas.


DEUTERONOMIO 16
9 Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas.
10 Y harás la fiesta solemne de las semanas a Jehová tu Dios; de

LEVÍTICO 23
10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.
16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
Entonces te pregunto:

En que momento se presentó Jesús como primicia delante de Dios?

1.- Cuando se levantó de la tumba
2.- Cuando ascendió a los Cielos para encontrarse con Dios
 
O sea que... no se porque se debería empezar a contar esas 7 semanas el 16 de Nisan cuando la fiesta de las semanas nada tiene que ver con la pascua.
Los Israelitas salen de Egipto y peregrinan por el desierto 40 años.
Cuarenta años donde supongo que celebran la pascua pero no siegan nada.

Un día x heredan la tierra prometida y se ponen a sembrar o directamente siegan los campos sembrados por otros.

Sea como sea, un día levantan los primeros frutos de aquella tierra prometida y se los traen al sacerdote.
Y este, terminada la siega y su correspondiente reposo ofrece estas primicias a Dios.

Ahora... puede ser posible que los Israelitas heredaran la tierra justo unos días antes de la pascua, segaran todas las primicias antes del 15 de Nisan. Y entonces finalizado el día 15, el 16 de Nisan el sacerdote meciera las gavillas.
 
Entonces te pregunto:
En que momento se presentó Jesús como primicia delante de Dios?
1.- Cuando se levantó de la tumba
2.- Cuando ascendió a los Cielos para encontrarse con Dios
Esta pregunta tiene varias respuestas pero primicia de los que durmieron fue hecho cuando resucitó.
 
Esta pregunta tiene varias respuestas pero primicia de los que durmieron fue hecho cuando resucitó.
creo que no estás siendo honesto con la respuesta.

Si entendemos y sabemos que Jesús es la primicia, el momento en que fue presentado delante de Dios sucedió en el momento de su ascensión al Cielo, porque en el momento de la resurrección Jesús afirma "aún no he subido a mi Padre" (Juan 20:17) esto indica claramente que aún no se había presentado como gavilla de primicia.

salu2
 
La Pascua se comía entre las 6 de la tarde y la media noche del 14 de Nisán.
Pero el día que amaneció 14 de Nisan, despúes de la puesta del sol ya era 15.
O sea que la pascua se comía la noche del 15 de Nisan.
Recordemos que para ellos las doce horas oscuras preceden a las doce horas claras.

Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Lev 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

En base a estas Escrituras, podemos entender que este período quedaba destinado por la ley, no como el principio del 15 de Nisán, sino como la tarde o noche del 14.
No. Una cosa era la inmolación y otra la cena. La inmolación ocurría el 14 de Nisan por la tarde antes de la puesta del sol y la cena era en las primeras horas del 15 de Nisan

El 15, o día de la fiesta, se contaba, indudablemente, desde las seis de la mañana siguiente porque, según la Mishná (tratado Berachoth), el día empezaba a las seis de la mañana.
Si y no.
Aunque en el Génesis Dios no cuente la noche o las tinieblas, las horas oscuras de todas maneras existen. Hay muchos que se refieren al día como los doce horas claras, tarde y mañana y otros incluyen en su definición de día a las horas oscuras y claras.

Los amigos del sincronismo nos quisieran hacer creer que los discípulos suponían que estaban allí comiendo, la Pascua, y que a pesar de ello ¡supusieron que Judas fue enviado a comprar lo que se necesitaba para la Pascua!

El Señor no violó la ley con una cena anticipada, lo hizo exactamente como la ley lo ordenaba, el 14 de Nisán entre las dos tardes, luego de la Cena Pascual y de la Institución de la Cena del Señor, para su Iglesia, salió a Getsemaní y luego fue besado en la mejilla por el traidor.

El día de la fiesta de los panes sin levadura empezaba a las seis de la mañana. A esa hora ya las horas de las tinieblas habían comenzado, el Señor estaba en poder de sus captores.

Otro de los errores en los que esta controversia abunda es la asunción de que el día judío era invariablemente contado, empezando por el anochecer. Y no en toda ocasión era así.

Por ejemplo, el día de la Expiación:

Lev 23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
Lev 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

El día de reposo de la Expiación nacional, comenzaba el día anterior en la tarde, y finalizaba en la tarde del día 10.

EL ASUNTO NO ES FÁCIL RESPECTO AL CALENDARIO DE LOS JUDÍOS

De manera que hay que escudriñar lo que enseña la Escritura respecto a las horas y los días y las tradiciones de los judíos, porque así como la Fiesta de las Semanas vino a ser comúnmente designada Pentecostés, la Fiesta de los Panes sin Levadura vino a ser llamada popularmente la Pascua. Leemos:

Luc 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua

Esto trae confusión, particularmente en el evangelio de Juan. Por ejemplo:

Jua_18:28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

Esta no era la Cena Pascual, como me insultó Salmo51 y hasta me sacó del reino.

Ya el Señor había participado el día anterior de ella:

Luc_22:15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

"Comer la pascua" en el lenguaje judío tiene relación con las comidas que se hacían durante la fiesta de los panes sin levadura, tal como enseña la ley, leemos:

Deu_16:2 Y sacrificarás la pascua a Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para que habite allí su nombre.

Y como dije anteriormente, un cordero no es una vaca. En la Cena Pascual no se sacrificaba una vaca.

De manera que Juan 18:28 no habla de la Cena Pascual, sino de una comida del día 15 de la fiesta de los panes sin levadura.

Si nos atenemos al calendario judío, hay partes del día que se toman como un día entero, respecto a los tres días y tres noches que pasó Jonás en el vientre del gran pez... y que se relaciona con el tiempo del Señor en la tumba.
Bla, bla, bla... y es lo menos ofensivo que se te puede decir.
 
El ArtSroll Tan"kh lo traduce así.

Hasta el amanecer de la séptima semana contarás cincuenta días y ofrecerás una nueva ofrenda alimenticia a Hashem.
Estimado David, podrías facilitarme por favor la traducción que hace Artscroll Tanach en el verso 15 de Lev. 23

gracias.
 
Esta pregunta tiene varias respuestas pero primicia de los que durmieron fue hecho cuando resucitó.
La resurrección abarca todo el tiempo posterior desde que recibió la vida nuevamente, pero el momento de presentarse delante de Dios como gavilla mecida fue en el momento de su ascensión, no antes.

estás o no estás de acuerdo conmigo?
 
creo que no estás siendo honesto con la respuesta.

Si entendemos y sabemos que Jesús es la primicia, el momento en que fue presentado delante de Dios sucedió en el momento de su ascensión al Cielo, porque en el momento de la resurrección Jesús afirma "aún no he subido a mi Padre" (Juan 20:17) esto indica claramente que aún no se había presentado como gavilla de primicia.

salu2
De nuevo...
¿Primicia de que?
Jesús ya fue primicia cuando vino en carne como un nuevo hombre.
Y fue primicia y primero en resucitar para vida eterna.
Jesús representa todos y cada uno de los sacrificios y ofrendas múltiples que se pueden encontrar en el viejo testamento.

5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
 
La resurrección abarca todo el tiempo posterior desde que recibió la vida nuevamente, pero el momento de presentarse delante de Dios como gavilla mecida fue en el momento de su ascensión, no antes.

estás o no estás de acuerdo conmigo?
porque crees que Jesús le dice a Maria que no lo toque porque aún no ha subido al Padre?(Juan 20:17)

porque cuando los israelitas llevaban la ofrenda de los primeros frutos al sacerdote, no podían tocarlo para comerlo.