Me refiero a que SI Jesus Murio en pesag solo tendria la noche del 16 y el 17 pues Ya en la madrugada del 17 Jesus resucita , no cuadra de ninguna forma
La Pascua se comía entre las 6 de la tarde y la media noche del 14 de Nisán.
Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
Lev 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
En base a estas Escrituras, podemos entender que este período quedaba destinado por la ley, no como el principio del 15 de Nisán, sino como la tarde o noche del 14.
El 15, o día de la fiesta, se contaba, indudablemente, desde las seis de la mañana siguiente porque, según la Mishná (tratado Berachoth), el día empezaba a las seis de la mañana.
Los amigos del sincronismo nos quisieran hacer creer que los discípulos suponían que estaban allí comiendo, la Pascua, y que a pesar de ello ¡supusieron que Judas fue enviado a comprar lo que se necesitaba para la Pascua!
El Señor no violó la ley con una cena anticipada, lo hizo exactamente como la ley lo ordenaba, el 14 de Nisán entre las dos tardes, luego de la Cena Pascual y de la Institución de la Cena del Señor, para su Iglesia, salió a Getsemaní y luego fue besado en la mejilla por el traidor.
El día de la fiesta de los panes sin levadura empezaba a las seis de la mañana. A esa hora ya las horas de las tinieblas habían comenzado, el Señor estaba en poder de sus captores.
Otro de los errores en los que esta controversia abunda es la asunción de que el día judío era invariablemente contado, empezando por el anochecer. Y no en toda ocasión era así.
Por ejemplo, el día de la Expiación:
Lev 23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
Lev 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
El día de reposo de la Expiación nacional, comenzaba el día anterior en la tarde, y finalizaba en la tarde del día 10.
EL ASUNTO NO ES FÁCIL RESPECTO AL CALENDARIO DE LOS JUDÍOS
De manera que hay que escudriñar lo que enseña la Escritura respecto a las horas y los días y las tradiciones de los judíos, porque así como la Fiesta de las Semanas vino a ser comúnmente designada Pentecostés, la Fiesta de los Panes sin Levadura vino a ser llamada popularmente la Pascua. Leemos:
Luc 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua
Esto trae confusión, particularmente en el evangelio de Juan. Por ejemplo:
Jua_18:28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder
comer la pascua.
Esta no era la Cena Pascual, como me insultó Salmo51 y hasta me sacó del reino.
Ya el Señor había participado el día anterior de ella:
Luc_22:15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
"Comer la pascua" en el lenguaje judío tiene relación con las comidas que se hacían durante la fiesta de los panes sin levadura, tal como enseña la ley, leemos:
Deu_16:2 Y sacrificarás la pascua a Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para que habite allí su nombre.
Y como dije anteriormente, un cordero no es una vaca. En la Cena Pascual no se sacrificaba una vaca.
De manera que Juan 18:28 no habla de la Cena Pascual, sino de una comida del día 15 de la fiesta de los panes sin levadura.
Si nos atenemos al calendario judío, hay partes del día que se toman como un día entero, respecto a los tres días y tres noches que pasó Jonás en el vientre del gran pez... y que se relaciona con el tiempo del Señor en la tumba.