E Aqui mi conteoHola Hector. No, Jesús resucita el "domingo" (o "primer día de la semana judía") a primera hora, el día siguiente al Sabbath semanal. No entiendo cómo estás haciendo las cuentas, ni tampoco por qué metes el tema del Omer, que es independiente de lo que estamos hablando. Te aconsejo que tomes los evangelios sinópticos y hagas tus cuentas (los tres cuadran perfectamente), y después tomes el Evang. de Juan (el que da lugar a mayores ambiguedades y problemas interpretativos en relación con los tres primeros) escudriñándolo con un interlineal añadiendo los comentarios de Mathew Henry al respecto para entender mi postura (ver Pag 18 de este post). Lo que no podemos hacer es cambiar los 3 sinópticos porque Juan "parece que dice otra cosa". El problema realmente es entender las expresiones de Juan para no desdecir al resto de relatos.
La Pascua se celebra en un periodo de tiempo que es un misterio en sí mismo, como ya he compartido. Hay dos interpretaciones perfectamente defendibles ( y, en el fondo, yo creo que pueden ser correctas a la vez aunque parezca una contradicción).
Amor,
Ibero
Segun dices jesus comio la pascua el jueves y Murio tres horas antes que terminara la pascua
Y fue enterado unas dos horas despues 1 hora antes q terminara la pascua
De las 5 pm del Viernes ( calendario gregoriano ) a domingo de madrugada antes de salir el sol 4 am
No hay 3 dias y 3 noches ,,
Hay apenas un dia y medio ,,,
No cuadra hermano ,,