Ninguno de los dos.a ver Salmo51,
quién es más importante en cuanto a la veracidad de la historia: tu o Flavio Josefo?
¿Para que tenemos las escrituras?
Ninguno de los dos.a ver Salmo51,
quién es más importante en cuanto a la veracidad de la historia: tu o Flavio Josefo?
estas interpretando en base a un traducción adulterada que coloca "primer día de la semana" (domingo)por otra parte veamos ,
Mar 16:1 και διαγενομενου του σαββατου
elprimer dia de la semana
no pudo ser el sabado semanal porque ningun judio puede ungir un muerto en dia sabado , se castiga con la muerte .
estas equivocado, Flavio Josefo vivió en el primer siglo d.c. y tu no, sus relatos son aceptados por todos los eruditos cristianos y tu solo te basas en especulaciones post modernas en base a la adulteración de la verdad.Ninguno de los dos.
¿Para que tenemos las escrituras?
Los sábados son 7 y el conteo comienza el primer día de la semana por siete semanas completas terminando el séptimo día de la séptima semana.el conteo del primer sábado (cuenta de Omer) comienza después del 15 de nisán, o sea, el 16 de nisán (que no es el sábado semanal, sino el primero de los sábados)
nop,, estas leyendo mal , relee el pasaje ,,, ,,,,el conteo del primer sábado (cuenta de Omer) comienza después del 15 de nisán, o sea, el 16 de nisán (que no es el sábado semanal, sino el primero de los sábados)
Me importa un pito tu josefito... sus escritos no fueron canonizados.estas equivocado, Flavio Josefo vivió en el primer siglo d.c. y tu no, sus relatos son aceptados por todos los eruditos cristianos y tu solo te basas en especulaciones post modernas en base a la adulteración de la verdad.
Flavio Josefo en su libro "Antigüedades judías" escrito entre el año 95-96 d.c. afirma que el conteo del Omer comienza el día 16 de nisán despues del primero de los sábados.
quieres que te coloque el texto con las fuentes, o me quieres seguir contradiciendo?
Pero esta mal redactado.nop,, estas leyendo mal , relee el pasaje ,,, ,,,,
por otra parte marcos 16 dice parafraseando que marta y maria el dia despues del sabado ya siendo domingo en la tarde despues de las 6pm fueron a comprar especies aromaticas y luego en la manana temprano aun siendo domingo fueron a ungir a Jesus .
esta mas que claro hermano .
esto es porque la traducción que lees no es correcta.nop,, estas leyendo mal , relee el pasaje ,,, ,,,,
por otra parte marcos 16 dice parafraseando que marta y maria el dia despues del sabado ya siendo domingo en la tarde despues de las 6pm fueron a comprar especies aromaticas y luego en la manana temprano aun siendo domingo fueron a ungir a Jesus .
esta mas que claro hermano .
La biblia del Oso la hicieron juntos y no fue solo Reina y no lo necesitamos a él cuanto tenemos su trabajo.pero no tenemos a Cipriano de Valera con nosotros para que nos explique porque cambió "sábado" por "semana"....contrario a lo que tradujo Casiodoro de Reina.
Soy honesto como miles de personas lo son.Pero si fueras honesto sabrías que en el griego la palabra sabbaton (sábados) que en el hebreo es Shabbaton (shabats) de la raíz hebrea "shabat" (séptimo día)
jamás significa "semana" y mucho menos "primer día de la semana" (domingo)
Cuando a un judío le dicen "shabbaton" jamás de los jamases pensaría que se trata del domingo (o primer día de la semana)
Los sábados son 7 y el conteo comienza el primer día de la semana por siete semanas completas terminando el séptimo día de la séptima semana.
Luego se le suma un día para terminar el primer día de la octava semana.
1,2,3,4,5,6,7 7 días
1,2,3,4,5,6,7 14 días
1,2,3,4,5,6,7 21 días
1,2,3,4,5,6,7 28 días
1,2,3,4,5,6,7 35 días
1,2,3,4,5,6,7 42 días
1,2,3,4,5,6,7 49 días
1, 50 días
Y muy al alba en el primer día que acontece despúes de los sábados.esto es porque la traducción que lees no es correcta.
La traducción correcta es:
"Y muy al alba, en uno de los sábados vienen al sepulcro, naciendo el sol."
jajajajaja que mal te veo, tratando de justificar el sábado por el domingo, a costa de echar por tierra al mismo Flavio JosefoMe importa un pito tu josefito... sus escritos no fueron canonizados.
Esta debe ser nuestra fuente:
Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida;
siete semanas cumplidas serán.
16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
No te apures a confesar cualquier cosa.falso ,,,
el conteo comienza en el dia 7
7123456 primer sabado
7123456 segundo sabado
7123456 tercer sabado
7123456 cuarto sabado
7123456 quinto sabado
7123456 sexto sabado
7 sabado dia #49
1 domingo el dia #50
correcto ,perdon , asi esNo te apures a confesar cualquier cosa.
No hay apuro.
Lee bien la escritura.
Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida;
siete semanas cumplidas serán.
16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
explícame donde sale en los manuscritos griegos la palabra griega para "despúes"Y muy al alba en el primer día que acontece despúes de los sábados.
explícame donde dice en los manuscritos griegos la palabra griega para "que sigue"Y muy al alba en el "primero" de los días que sigue al reposo.
no, no es correcto Salmo51 está equivocado y te está llevando al mismo error.es correcto bien
¿Quien es Flavio Josefo? ¿Tu tío?jajajajaja que mal te veo, tratando de justificar el sábado por el domingo, a costa de echar por tierra al mismo Flavio Josefo
Yo nunca supe nada de nada y entro al foro para aprender.que de hecho, tu no sabías nada de este conteo si no fuera porque yo lo traje al tema y lo aprendistes, pero lo aprendistes para contradecirme.
Al humilde Dios lo edifica por cualquier medio, porque el humilde esta en modo escuchar y aprender todo el tiempo. Hasta puede recibir enseñanzas de un ateo. Pero al soberbio no lo edifica nadie. Yo consulto todo y todo lo escudriño y analizo y saco mi propia conclusión.Porque tu argumento fue la falacia que trajistes de una página web pro evangélica donde asumistes que a un martes lo judíos le decían "segundo día despues del sábado"
La Gavilla se traía al sacerdote el primer día después del sábado, o sea el primer día de la semana siguiente y vos siempre mentiste en cuanto a la cuenta del Omer.Ya veo que abandonaste ese tonto y mentiroso argumento y ahora te empeñas en hacernos creer que la primicia de la gavilla fue un primer día de la semana (domingo) cuando anteriormente decías que yo mentía con respecto a la cuenta del Omer.
Estás muy mal tratando de armar un argumento que avale tu adoración al domingo.