Algún estudioso que me aporte información

a ver Salmo51,
quién es más importante en cuanto a la veracidad de la historia: tu o Flavio Josefo?
Ninguno de los dos.
¿Para que tenemos las escrituras?
 
por otra parte veamos ,

Mar 16:1 και διαγενομενου του σαββατου

elprimer dia de la semana



no pudo ser el sabado semanal porque ningun judio puede ungir un muerto en dia sabado , se castiga con la muerte .
estas interpretando en base a un traducción adulterada que coloca "primer día de la semana" (domingo)

En vez de la traducción correcta: "El primero de los sábados"

Tal como lo tradujo Reina y Juneman
 
Ninguno de los dos.
¿Para que tenemos las escrituras?
estas equivocado, Flavio Josefo vivió en el primer siglo d.c. y tu no, sus relatos son aceptados por todos los eruditos cristianos y tu solo te basas en especulaciones post modernas en base a la adulteración de la verdad.

Flavio Josefo en su libro "Antigüedades judías" escrito entre el año 95-96 d.c. afirma que el conteo del Omer comienza el día 16 de nisán despues del primero de los sábados.

quieres que te coloque el texto con las fuentes, o me quieres seguir contradiciendo?
 
el conteo del primer sábado (cuenta de Omer) comienza después del 15 de nisán, o sea, el 16 de nisán (que no es el sábado semanal, sino el primero de los sábados)
Los sábados son 7 y el conteo comienza el primer día de la semana por siete semanas completas terminando el séptimo día de la séptima semana.
Luego se le suma un día para terminar el primer día de la octava semana.

1,2,3,4,5,6,7 7 días
1,2,3,4,5,6,7 14 días
1,2,3,4,5,6,7 21 días
1,2,3,4,5,6,7 28 días
1,2,3,4,5,6,7 35 días
1,2,3,4,5,6,7 42 días
1,2,3,4,5,6,7 49 días
1, 50 días
 
el conteo del primer sábado (cuenta de Omer) comienza después del 15 de nisán, o sea, el 16 de nisán (que no es el sábado semanal, sino el primero de los sábados)
nop,, estas leyendo mal , relee el pasaje ,,, ,,,,

por otra parte marcos 16 dice parafraseando que marta y maria el dia despues del sabado ya siendo domingo en la tarde despues de las 6pm fueron a comprar especies aromaticas y luego en la manana temprano aun siendo domingo fueron a ungir a Jesus .


esta mas que claro hermano .
 
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estas equivocado, Flavio Josefo vivió en el primer siglo d.c. y tu no, sus relatos son aceptados por todos los eruditos cristianos y tu solo te basas en especulaciones post modernas en base a la adulteración de la verdad.

Flavio Josefo en su libro "Antigüedades judías" escrito entre el año 95-96 d.c. afirma que el conteo del Omer comienza el día 16 de nisán despues del primero de los sábados.

quieres que te coloque el texto con las fuentes, o me quieres seguir contradiciendo?
Me importa un pito tu josefito... sus escritos no fueron canonizados.


Esta debe ser nuestra fuente:


Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos;
el día siguiente del día de reposo la mecerá.

15
Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida;
siete semanas cumplidas serán.
16
Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
 
nop,, estas leyendo mal , relee el pasaje ,,, ,,,,

por otra parte marcos 16 dice parafraseando que marta y maria el dia despues del sabado ya siendo domingo en la tarde despues de las 6pm fueron a comprar especies aromaticas y luego en la manana temprano aun siendo domingo fueron a ungir a Jesus .


esta mas que claro hermano .
Pero esta mal redactado.

Lo correcto sería decir así:

...por otra parte marcos 16 dice parafraseando que Marta y María, el día después del sábado, ya siendo el primer día de la semana, en la tarde después de las 6 pm, fueron a comprar especies aromáticas y luego en la mañana temprano, aun siendo el primer día de la semana fueron a ungir a Jesús.
Abrazos.
 
nop,, estas leyendo mal , relee el pasaje ,,, ,,,,

por otra parte marcos 16 dice parafraseando que marta y maria el dia despues del sabado ya siendo domingo en la tarde despues de las 6pm fueron a comprar especies aromaticas y luego en la manana temprano aun siendo domingo fueron a ungir a Jesus .


esta mas que claro hermano .
esto es porque la traducción que lees no es correcta.

La traducción correcta es:

"Y muy al alba, en uno de los sábados vienen al sepulcro, naciendo el sol."
 
pero no tenemos a Cipriano de Valera con nosotros para que nos explique porque cambió "sábado" por "semana"....contrario a lo que tradujo Casiodoro de Reina.
La biblia del Oso la hicieron juntos y no fue solo Reina y no lo necesitamos a él cuanto tenemos su trabajo.
Eran traductores especialistas ambos y la traducción de 1606 fue hecha por Valera estando este vivo.

Pero si fueras honesto sabrías que en el griego la palabra sabbaton (sábados) que en el hebreo es Shabbaton (shabats) de la raíz hebrea "shabat" (séptimo día)
jamás significa "semana" y mucho menos "primer día de la semana" (domingo)
Cuando a un judío le dicen "shabbaton" jamás de los jamases pensaría que se trata del domingo (o primer día de la semana)
Soy honesto como miles de personas lo son.
Nadie dice que sábado signifique domingo sino que muchas veces primero de los sabbados o primer día de los sabbados refiere al primer día de la semana. PUNTO
Se que te vas a retorcer antes de reconocerlo pero la evidencia es abrumadora y te destruye literalmente.
Que haya malas traducciones y hasta mal intencionadas nada tiene que ver con este tema en particular.
Es correcta la traducción de primer día de semana donde se la hizo.
 
Los sábados son 7 y el conteo comienza el primer día de la semana por siete semanas completas terminando el séptimo día de la séptima semana.
Luego se le suma un día para terminar el primer día de la octava semana.

1,2,3,4,5,6,7 7 días
1,2,3,4,5,6,7 14 días
1,2,3,4,5,6,7 21 días
1,2,3,4,5,6,7 28 días
1,2,3,4,5,6,7 35 días
1,2,3,4,5,6,7 42 días
1,2,3,4,5,6,7 49 días
1, 50 días
 
Última edición:
esto es porque la traducción que lees no es correcta.

La traducción correcta es:

"Y muy al alba, en uno de los sábados vienen al sepulcro, naciendo el sol."
Y muy al alba en el primer día que acontece despúes de los sábados.
Y muy al alba en el "primero" de los días que sigue al reposo.
 
Me importa un pito tu josefito... sus escritos no fueron canonizados.


Esta debe ser nuestra fuente:


Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos;
el día siguiente del día de reposo la mecerá.

15
Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida;
siete semanas cumplidas serán.
16
Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
jajajajaja que mal te veo, tratando de justificar el sábado por el domingo, a costa de echar por tierra al mismo Flavio Josefo

Pero voy a dejar por el momento que sigas afirmando tus errores sobre el primer día del conteo del Omer

que de hecho, tu no sabías nada de este conteo si no fuera porque yo lo traje al tema y lo aprendistes, pero lo aprendistes para contradecirme.

Porque tu argumento fue la falacia que trajistes de una página web pro evangélica donde asumistes que a un martes lo judíos le decían "segundo día despues del sábado"

Ya veo que abandonastes ese tonto y mentiroso argumento y ahora te empeñas en hacernos creer que la primicia de la gavilla fue un primer día de la semana (domingo) cuando anteriormente decías que yo mentía con respecto a la cuenta del Omer.

Estás muy mal tratando de armar un argumento que avale tu adoración al domingo.
 
falso ,,,

el conteo comienza en el dia 7

7123456 primer sabado
7123456 segundo sabado
7123456 tercer sabado
7123456 cuarto sabado
7123456 quinto sabado
7123456 sexto sabado

7 sabado dia #49

1 domingo el dia #50
No te apures a confesar cualquier cosa.
No hay apuro.
Lee bien la escritura.


Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos;
el día siguiente del día de reposo la mecerá.

15
Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida;
siete semanas cumplidas serán.
16
Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
 
es correcto bien
 
No te apures a confesar cualquier cosa.
No hay apuro.
Lee bien la escritura.


Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos;
el día siguiente del día de reposo la mecerá.

15
Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida;
siete semanas cumplidas serán.
16
Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
correcto ,perdon , asi es
 
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ok burro vamos a ver que tan bueno eres con las traducciones
Y muy al alba en el primer día que acontece despúes de los sábados.
explícame donde sale en los manuscritos griegos la palabra griega para "despúes"

Y muy al alba en el "primero" de los días que sigue al reposo.
explícame donde dice en los manuscritos griegos la palabra griega para "que sigue"

espero ansioso tu respuesta.
 
es correcto bien
no, no es correcto Salmo51 está equivocado y te está llevando al mismo error.

El historiador Flavio Josefo deja muy claro cual es el día que comienza el conteo del Omer, ya lo voy a publicar.

El mismo Salmo51 no sabía nada sobre el conteo del Omer sino hasta que yo lo expliqué, ahora cree que se las sabe todas.
 
jajajajaja que mal te veo, tratando de justificar el sábado por el domingo, a costa de echar por tierra al mismo Flavio Josefo
¿Quien es Flavio Josefo? ¿Tu tío?

que de hecho, tu no sabías nada de este conteo si no fuera porque yo lo traje al tema y lo aprendistes, pero lo aprendistes para contradecirme.
Yo nunca supe nada de nada y entro al foro para aprender.
Bueno... Al principio entré para participar pero después me di cuenta de que no sabía mucho de nada e intensifique mi lectura bíblica y mi oración en cada tema en los que fui participando.
El foro es fantástico porque los hermanos, buenos y malos, no te perdonan una y te fuerzan a leer y a profundizar.
Y si vos decís algo que a mi me cierra, yo lo adapto en 1 segundo porque no tengo compromisos pre establecidos con otra cosa que no sea la verdad. Obvio que lo tengo que entender y aceptar.

Porque tu argumento fue la falacia que trajistes de una página web pro evangélica donde asumistes que a un martes lo judíos le decían "segundo día despues del sábado"
Al humilde Dios lo edifica por cualquier medio, porque el humilde esta en modo escuchar y aprender todo el tiempo. Hasta puede recibir enseñanzas de un ateo. Pero al soberbio no lo edifica nadie. Yo consulto todo y todo lo escudriño y analizo y saco mi propia conclusión.
Pero cuando yo adopto algo de otro, ese concepto ya pasa a formar parte de mi creencia.
Todo en verdad lo recibimos de alguien mas.
Aún aquello que creemos que se nos ocurrió a nosotros, viene de algún lado.

Ya veo que abandonaste ese tonto y mentiroso argumento y ahora te empeñas en hacernos creer que la primicia de la gavilla fue un primer día de la semana (domingo) cuando anteriormente decías que yo mentía con respecto a la cuenta del Omer.
Estás muy mal tratando de armar un argumento que avale tu adoración al domingo.
La Gavilla se traía al sacerdote el primer día después del sábado, o sea el primer día de la semana siguiente y vos siempre mentiste en cuanto a la cuenta del Omer.
Y yo no adoro el domingo ni tampoco el sábado sino a Cristo.
El domingo creo y el sábado creo y no guardo ningún día de la semana.
 
Para que quede claro cual es el día que se comienza a realizar el conteo del Omer, se tiene como base y argumento a Flavio Josefo y también las Santas Escrituras en su correcta interpretación y traducción.

En el relato del historiador judio-romano Flavio Josefo, es él quién cuenta la historia en primera persona porque vivió en carne propia en el primer siglo d.c., en el libro III de "Antigüedades judías" pág 169 punto nro. 248 subtitulo: "La Fiesta de Pascua y de los ázimos" que dice:

"Y en el mes de Jántico, llamado entre nosotros Nisán, y con el que empieza el año, el día catorce según el cómputo lunar, cuando el sol se haya en Aries......dictaminó por ley que ofreciéramos también año tras año el sacrificio llamado Pascua.....Y en el segundo día de los ázimos, que corresponde al dieciséis del mes, los frutos del campo que previamente han cosechado pero que todavía no han tocado los cogen y, entendiendo que es justo antes de nada honrar a Dios, porque gracias a Él han obtenido abundancia de ellos y le ofrecen las primicias."

Queda claro entonces que el 16 de nisán es el primer día del conteo del Omer, porque el 16 de nisán es un día después del Sábado solemne o primero de los sábados del 15 de nisán

Esto no tiene contra argumentos.
 
16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces

Cuando el texto hace mención "hasta el día siguiente" no se refiere al primer día de la semana (o domingo)


El texto se refiere al día despúes del shabat Solemne del 15 de nisán....no al sábado semanal del séptimo día.