¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

2- El feligres recibe por las manos del sacerdote el pan ya consagrado que es el cuerpo de Cristo.

1.- No hay mas sumo sacerdote que Cristo Jesús, el resto de todos los creyentes somos sacedotes; asi que la idea de un tercer tipo de sacerdote (católico.romano) es contrario a la Palabra.

2.-El cuerpo de Cristo es la iglesia, te informo. y el "sacedrote romano" no puede convertir pan en "iglesia" ¿o si?

3.- Cristo Jesús no sube y baja a la tierra, pues esta sentado a la derecha de la Majestad en las alturas y es necesario que el cielo lo retenga hasta que sean puestos sus enemigos por estrado de sus pies.

Cristo se fue a hacer moradas celestiales, no está en la tierra, pero regresará el dia y la hora que solo el Padre en susola ptestad lo determine, asi que creéle a Cristo "es necesario que yo me vaya pero le senviaré oro Consolador".

Cristo no esta en la tierra corporalmente (ni en hostia, ni en vino), sino expresado en Su iglesia; Cristo Jesús dejó otro Consolador, mientras Él regresa por su Novia santa pura, sin mancha ni arruga que es la iglesia, el cuerpo de Cristo.

Asi que si alguien te dice ahí está Cristo, no lo creas, si te dicen está en el desierto no lo creas, si te dicen esta en los aposentos, no lo creas, si te dicen esta en las manos del "sacerdote" romano, no lo creas; tal y como señala la escritura.

Un saludo.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

"Sencillo de explicar, para comenzar, el simple hecho de comulgar no afecta en ningun momento la transubstanciación, me refiero en cuanto a la cantidad, ahora bien Cristo esta presente "sui generis", es decir en cuanto que cambia la sustancia pero permanecen los accidentes o especie. No se da en la naturaleza ninguna conversión sustancial, por eso el vino permanece siendo vino, Pablo esta reprochando un abuso en su consumo, no en el hecho de la transubstanciación."

transustanciación.
1. f. Conversión de las sustancias del pan y del vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

convertir.
(Del lat. convertĕre).

1. tr. Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era.

Aplicando la palabra sin deformaciones, transustanciación es la transformación
total, el pan se transforma en carne y el vino en sangre.
Es imposible emborracharse con sangre.

Los catolicos no tomamos sangre segun los acidentes, sino vino, la transformacion es total de acuerdo a la sustancia. Jesús está verdadera, real y sustancialmente en la Eucaristía, pero no en especie propia (de modo que lo veamos, lo toquemos, y bebamos literalmente su sangre etc.) sino en especie ajena (las especies del pan y del vino) Santo Tomas lo va a explicart asi;

Consta por el testimonio de los sentidos que, después de la consagración, los accidentes del pan y del vino permanecen. Y esto lo ha dispuesto así sabiamente la divina providencia. Primero, porque no es habitual entre los hombres, sino cosa horrible, comer y beber carne y sangre humanas, se nos ofrece la carne y la sangre de Cristo bajo las especies de unos alimentos que son los más frecuentemente utilizados por los hombres, o sea, el pan y el vino. Segundo, para no exponer este sacramento a la burla de los infieles, cosa que sucedería si comiéramos al Señor en su estado físico. Tercero, para que el hecho de recibir invisiblemente el cuerpo y la sangre del Señor aumente el mérito de nuestra fe. (S. Th., III, 75, 5)

Por lo que si un sacerdote consumiera un litro de vino consagrado (que es sangre de Cristo), podría sufrir los efectos del alcohol, lo mismo que le paso a esta presona que menciona la Biblia.


Además, ¿Por qué siempre tienen que introducir en su doctrina(la Romana) tecnicismos que en la Biblia no aparecen?

Entonces usted no debe de mencionar palabras como "Trinidad", "Encarnacion", "pecado original" etc, porque estos son "tecnicismos" o como le guste llamar que la iglesia tubo que arribar en definir para lo que creo que usted acepta sin respingos, ademas que nuestra doctrina no es 'Romana' sino catolica.


Y si dudas, Jesús hizo esto:
Marcos 14:22
"Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. 24Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto,f que por muchos es derramada."

En la Iglesia primitiva, todos comían del pan y todos bebían del vino.

Da el caso que pasa lo mismo cuando hay mas de un sacerdote celebrando en cualquier misa, todos toman de la copa, lo mismo que se nos narra en el pasaje antes citado, por ningun lado yo veo a los demas discipulos participando de la copa, si vas a usar ese pasaje para sustentar tu idea este no te sirve, traeme otros...

En la Iglesia Católica Romana no se les da la copa ni del vino.

Ya te dije los motivos, tambien te mencione que yo siempre he visto que se da tambien la sangre.



Romanos 8:7
"7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;..."

En verdad me asombro de ver, cómo sistemáticamente transgreden la Palabra, pero evidentemente hay algo más fuerte que la voluntad del hombre, y es la de Dios.
Quizá deba entender que no se les es permitido al presente hacer tal cual las cosas como Dios las ha establecido.
Saludos.

Segun quien? tu? Mira estimado, yo puedo decir lo mismo, pero mejor voy a orar por ti y demas hermanos separados k Dios les ilumine el entendimiento y no sean tan cerrados al Espiritu de sabiduria y asi entiendan que no se trasgrede ningun mandato divino y que vammos a seguir celebrando de la forma correcta el mandato de Cristo nuestro Senor, "hasta que vuelva".

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

1.- No hay mas sumo sacerdote que Cristo Jesús, el resto de todos los creyentes somos sacedotes; asi que la idea de un tercer tipo de sacerdote (católico.romano) es contrario a la Palabra.

No es contrario a las Escrituras neotestamentarias el sacerdocio ministerial, fue precisamente en el senaculo donde Cristo lo instituye, al ensenarle a sus apostoles el ritual.

2.-El cuerpo de Cristo es la iglesia, te informo. y el "sacedrote romano" no puede convertir pan en "iglesia" ¿o si?

Tecnicamente no, pero el sumo sacerdote si, es decir, tu lo ves al revez, porque no es la iglesia la que santifica al cuerpo en el sentido amplio, sino Cristo,, su cabeza, y claro esta el recibirlo en la Eucaristia, y ademas el don del orden recibido de Parte de Cristo no fue en este sentido que mencionas.

3.- Cristo Jesús no sube y baja a la tierra, pues esta sentado a la derecha de la Majestad en las alturas y es necesario que el cielo lo retenga hasta que sean puestos sus enemigos por estrado de sus pies.

Muy cierto el problema que si Cristo esta nada mas sentado, estamos fritos, te recomiendo leer la carta a los Hebreos cap 9,11.

Cristo se fue a hacer moradas celestiales, no está en la tierra, pero regresará el dia y la hora que solo el Padre en susola ptestad lo determine, asi que creéle a Cristo "es necesario que yo me vaya pero le senviaré oro Consolador".

Cristo no esta en la tierra corporalmente (ni en hostia, ni en vino), sino expresado en Su iglesia; Cristo Jesús dejó otro Consolador, mientras Él regresa por su Novia santa pura, sin mancha ni arruga que es la iglesia, el cuerpo de Cristo.

No ciertamente, Cristo si esta presente en la Hostia y Vino consagrados como lo demostaremos mas adelante conforme vallamos profundisando y desarrollando en el tema.


Asi que si alguien te dice ahí está Cristo, no lo creas, si te dicen está en el desierto no lo creas, si te dicen esta en los aposentos, no lo creas, si te dicen esta en las manos del "sacerdote" romano, no lo creas; tal y como señala la escritura.

Un saludo.

Estas mesclando las cosas, cuando se habla de esto en ningun lado dice que no esta en las manos del sacerdote, claro que si esta, claro que solo Dios sabra porque este misterio les es oculto para muchos...

Saludos...
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

No es contrario a las Escrituras neotestamentarias el sacerdocio ministerial, fue precisamente en el senaculo donde Cristo lo instituye, al ensenarle a sus apostoles el ritual.

Falso.

Solo hay dos sacerdocios.

El sumo sacerdote: Cristo Jesús

El sacerdocio general, de todos los creyentes.

Tratar de dividir al cuerpo de Cristo en dos tipos de sacerdocio es dvidirlo en clero y laicos, lo que equivale a nicolaismo puro, lo cual sel Señor aborrece.

Te informo:

El Señor Jesús no enseñó ningún "ritual", instituyó un nuevo pacto, todo un nuevo pacto, asi como instituyo la cena memorial hasta su prontasegunda venida, nada ha acambiado y es una verdadera pena que pretendas reducir este nuevo pacto que es en la Verdad y en el espíritu, en el amor de Cristo y la libertad del Hijo de Dios, a un ritual, regresando así al ritualismo del judaismo.

Saludos.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

No es contrario a las Escrituras neotestamentarias el sacerdocio ministerial, fue precisamente en el senaculo donde Cristo lo instituye, al ensenarle a sus apostoles el ritual.

Ese tercere tipo de sacerdocio (católico romano y mormón) no es escirturario, sino se trata de una usurpación del sacerdocio levítico y que ha sido rebatida hasta la saciedad.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=200112&postcount=7

Solo hay dos tipos de sacerdocios: Cristo Jesús como Sumo Sacerdote (en singular) según el órden de Melquisedec, y el sacerdocoi de todos los cristianos.

Un saludo.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Buenísimo todo lo que escribiste USICA:

"Los catolicos no tomamos sangre segun los acidentes, sino vino, la transformacion es total de acuerdo a la sustancia. Jesús está verdadera, real y sustancialmente en la Eucaristía, pero no en especie propia (de modo que lo veamos, lo toquemos, y bebamos literalmente su sangre etc.) sino en especie ajena (las especies del pan y del vino) Santo Tomas lo va a explicart asi;

Consta por el testimonio de los sentidos que, después de la consagración, los accidentes del pan y del vino permanecen. Y esto lo ha dispuesto así sabiamente la divina providencia. Primero, porque no es habitual entre los hombres, sino cosa horrible, comer y beber carne y sangre humanas, se nos ofrece la carne y la sangre de Cristo bajo las especies de unos alimentos que son los más frecuentemente utilizados por los hombres, o sea, el pan y el vino. Segundo, para no exponer este sacramento a la burla de los infieles, cosa que sucedería si comiéramos al Señor en su estado físico. Tercero, para que el hecho de recibir invisiblemente el cuerpo y la sangre del Señor aumente el mérito de nuestra fe. (S. Th., III, 75, 5)

Por lo que si un sacerdote consumiera un litro de vino consagrado (que es sangre de Cristo), podría sufrir los efectos del alcohol, lo mismo que le paso a esta presona que menciona la Biblia."


Con esto afirmás que la transubstanciación no es tal, no existe, ya que de ser real habría una transformación de la sustancia, el vino se habría transformado en sangre.

Entonces usted no debe de mencionar palabras como "Trinidad", "Encarnacion", "pecado original" etc, porque estos son "tecnicismos" o como le guste llamar que la iglesia tubo que arribar en definir para lo que creo que usted acepta sin respingos, ademas que nuestra doctrina no es 'Romana' sino catolica.

No creo en la trinidad; encarnación:¿Qué es eso?;¿Pecado original?otro invento de hombres, que vos mismo admitís que no son términos Bíblicos.
Ya nos entendemos, la trinidad es un invento de hombres que no han entendido las manifestaciones de Dios.

"Da el caso que pasa lo mismo cuando hay mas de un sacerdote celebrando en cualquier misa, todos toman de la copa, lo mismo que se nos narra en el pasaje antes citado, por ningun lado yo veo a los demas discipulos participando de la copa, si vas a usar ese pasaje para sustentar tu idea este no te sirve, traeme otros"

Abusos en la Cena del Señor
17Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 18Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. 1 Co 11.17

Nuevamente veo que no lees la Biblia, ¿Debo aclarar que aquí participaban del vino la gente de la Iglesia primitiva? (¿Te sirvió este pasaje que reclamaste que te traiga?)

Ya te dije los motivos, tambien te mencione que yo siempre he visto que se da tambien la sangre.

Corregir, según tus dichos, sangre no, vino, además ponganse de acuerdo, en unas iglesias todos toman vino y en otras yo he visto que no.
Además si toma el pueblo, para que citaste que con Cristo lo hicieron solo los sacerdotes?

Segun quien? tu? Mira estimado, yo puedo decir lo mismo, pero mejor voy a orar por ti y demas hermanos separados k Dios les ilumine el entendimiento y no sean tan cerrados al Espiritu de sabiduria y asi entiendan que no se trasgrede ningun mandato divino y que vammos a seguir celebrando de la forma correcta el mandato de Cristo nuestro Senor, "hasta que vuelva".


Si, si, muy cerrado estoy, hacen todo al revés, tratan de acomodar inventado términos no Bíblicos, y yo soy el cerrado.
Puf, que preocupación me dejás.
Mejor preocupate por leer la Biblia, deja el catecismo y a Tomás de Aquino de quién la Biblia nada me dice, y confiá en la Palabra.
Saludos.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Falso.

Solo hay dos sacerdocios.

El sumo sacerdote: Cristo Jesús

El sacerdocio general, de todos los creyentes.

Tratar de dividir al cuerpo de Cristo en dos tipos de sacerdocio es dvidirlo en clero y laicos, lo que equivale a nicolaismo puro, lo cual sel Señor aborrece.

Yo insito que no, no es nicolaismo ni nada por el estilo, ni mucho menos divide el Cuerpo de Cristo.

Te informo:

El Señor Jesús no enseñó ningún "ritual", instituyó un nuevo pacto, todo un nuevo pacto, asi como instituyo la cena memorial hasta su prontasegunda venida, nada ha acambiado y es una verdadera pena que pretendas reducir este nuevo pacto que es en la Verdad y en el espíritu, en el amor de Cristo y la libertad del Hijo de Dios, a un ritual, regresando así al ritualismo del judaismo.

Saludos.

Y yo te informo que si Cristo fue quien instituyo el sacramento del orden esto contrario a lo que dices de ningun modo reduce el nuevo pacto, por el contrario lo complementa el hecho de que adoremos en espiritu y en verdad no quita el sacerdocio ministerial querido e instituido por Cristo, no se por que dices que es regresar al judaismo?

Salu2
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Ese tercere tipo de sacerdocio (católico romano y mormón) no es escirturario, sino se trata de una usurpación del sacerdocio levítico y que ha sido rebatida hasta la saciedad.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=200112&postcount=7

Solo hay dos tipos de sacerdocios: Cristo Jesús como Sumo Sacerdote (en singular) según el órden de Melquisedec, y el sacerdocoi de todos los cristianos.

Un saludo.

El que se haya debatido antes no significa que sea verdad lo que me dices, quieres desaparecer de un solo plumazo toda le escencia del sacramento del orden escencia del catolicismo
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Estimados hermanos:

A los sacerdotes "particulares", su Palabra los borra de un plumazo:

"Así que, si estuviese sobre la tierra, ni aún sería sacerdote..." (Heb. 8:4)

Cualquiera que estando en ésta tierra se constituye sacerdote, por el solo hecho de estar sobre esta tierra, ni siquiera es sacerdote;... porque el sacerdocio según la Ley, "bosquejo y sombra" del verdadero sacerdocio según el Orden de Melquisedec, terminó junto con la Ley. (Heb. 8:5 Heb. 9:13)

El único sacerdote es Cristo, constituido según el Orden de Melquisedec, y solo Cristo, porque es el único que llena los requisitos para ser sacerdote según éste orden:

He aquí las características del sacerdocio de Melquisedec:

Rey de paz
Sacerdote del Dios altísimo
Rey de justicia
Sin padre, sin madre, sin linaje
Sin principio de días ni fin de vida: eterno
Sacerdote para siempre
Llamado y constituido directamente por Dios
Estar en el cielo
Más grande que Abraham
Tener vida indisoluble
Santo
Inocente
Limpio
Apartado de los pecadores
Más sublime que los cielos
Ofrecerse a sí mismo como ofrenda a Dios
Perfecto


El único, que cumple cada una de estas características genuinamente, propias, no supuestas, no imaginarias, no adoptadas, no por fe, no simbólicas, no propiciatorias, no vicarias, no…. … es CRISTO

Por lo tanto, su Palabra, invalidando el sacerdocio sobre esta tierra dice del mismo Cristo, que si él, si Cristo estuviese sobre esta tierra ejerciendo el sacerdocio, NI AÚN SERÍA SACERDOTE;... ¿cuanto más los hombres mortales?

De modo que cualquiera que está ejerciendo sacerdocio sobre esta tierra, NO ES SACERDOTE.. LO DICE SU PALABRA

Luego, existe un pueblo de sacerdotes; los cristianos, los creyentes, pero no algunos en particular:

"Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, Y UN SACERDOCIO SANTO,..." (1 Pedro 2:5)

"Más vosotros sois linaje escogido, REAL SACERDOCIO, gente santa, pueblo adquirido..." (1 Pedro 2:9)

"Y nos ha hecho reyes Y SACERDOTES para Dios y su Padre"
(Apoc. 1:6)

Ahora, como pueblo de sacerdotes, TODOS sin distinción, tenemos la capacidad y facultad, (que antes no había para el pueblo), de oficiar como sacerdotes en el sentido de interceder por otros, entrar a la presencia de Dios, al lugar santísimo, pedir por el perdón de los pecados de otros, etc. etc. ... pero no para erigirnos como sacerdotes particulares, ni como casta de sacerdotes, ni mucho menos vestir polleras (sotanas)

Saludos.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Estimados hermanos:

En la Cena del Señor, no se trata de comer y beber el cuerpo y sangre de Cristo literalmente; porque me atrevo a decir que desde un principio, fue solo un acto simbólico. Jesús no dijo que en el vino iba su sangre, ni que en el pan iba su carne; él dijo textualmente, tomando el pan: “esto es mi cuerpo que por vosotros es partido”; y dijo del vino: “Esto es mi sangre del Nuevo pacto”. Pero, aún Cristo no había sido crucificado, su cuerpo no había sido entregado aún por la humanidad, ni su sangre derramada a favor de todos los hombres; por lo tanto, fue solo un acto simbólico; ... y así, se conserva y practica hasta hoy.

Aparte, Jesús, jamás dijo que al celebrar la Cena el pan se convertiría en su cuerpo, y el vino en su sangre… Simplemente el dijo que aquel acto, sería una forma de hacer MEMORIA, solamente de RECORDAR su sacrificio, no realizarlo de nuevo. “Haced esto en memoria de mí” (1 Cor. 11:25) De la misma manera que se había de hacer MEMORIA de la pascua, así se hace MEMORIA de la muerte de Jesús al tomar el pan y el vino en la Cena: “Y Moisés dijo al pueblo: TENED MEMORIA de éste día.” (Exodo 13:3)

Así como se hacía memoria del sacrificio pascual (tipo de Cristo), se hace memoria de Cristo en la Cena.

SOLO MEMORIA.

Saludos
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

No de ninguna manera estoy prerturbado, y no es ningun invento.



Jesus dijo que hicieramos eso en memoria hasta que venga, es decir representar con el pan y el vino su sacrificio en la cruz, no como el protestante cree, o sea de una forma meramente simbolica, esta no fue la intencion de intituir la Eucaristia, Jesucristo iva a ser crucificado de una forma real, asi quiso que se le representase de una forma real en el pan y en el vino, por eso el ritual no trae a Cristo, sino que es el Padre quien lo trae al altar el sacrificio perpetuo de Cristo para ser renovado, esa es la conotacion de la palabra "memoria".

Bien lo dice UD. es en MEMORIA HERMANO, No un sacrificio DIARIO, COMPRENDE......?
DesPues Se diluyo en la explicacion, QUE ni ud. ENTIENDE.No agregue nada a la biblia QUE ESTA COMPLETITA.




La respuesta ya la di...

Ud. dio la teoria e invento de roma, NADA TIENE QUE VER con lo que YAHSHUA dijo, NO invente

tenga un buen dia

Isaias
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Buenísimo todo lo que escribiste USICA:

"Los catolicos no tomamos sangre segun los acidentes, sino vino, la transformacion es total de acuerdo a la sustancia. Jesús está verdadera, real y sustancialmente en la Eucaristía, pero no en especie propia (de modo que lo veamos, lo toquemos, y bebamos literalmente su sangre etc.) sino en especie ajena (las especies del pan y del vino) Santo Tomas lo va a explicart asi;

Consta por el testimonio de los sentidos que, después de la consagración, los accidentes del pan y del vino permanecen. Y esto lo ha dispuesto así sabiamente la divina providencia. Primero, porque no es habitual entre los hombres, sino cosa horrible, comer y beber carne y sangre humanas, se nos ofrece la carne y la sangre de Cristo bajo las especies de unos alimentos que son los más frecuentemente utilizados por los hombres, o sea, el pan y el vino. Segundo, para no exponer este sacramento a la burla de los infieles, cosa que sucedería si comiéramos al Señor en su estado físico. Tercero, para que el hecho de recibir invisiblemente el cuerpo y la sangre del Señor aumente el mérito de nuestra fe. (S. Th., III, 75, 5)

Por lo que si un sacerdote consumiera un litro de vino consagrado (que es sangre de Cristo), podría sufrir los efectos del alcohol, lo mismo que le paso a esta presona que menciona la Biblia."


Con esto afirmás que la transubstanciación no es tal, no existe, ya que de ser real habría una transformación de la sustancia, el vino se habría transformado en sangre.

Con esto afirmo que la transubstanciación se da en la substancia, no en los acidentes externos del pan y del vino, Cristo dijo “Este es mi cuerpo,” no “En este pan esta transmutado mi cuerpo”.


Entonces usted no debe de mencionar palabras como "Trinidad", "Encarnacion", "pecado original" etc, porque estos son "tecnicismos" o como le guste llamar que la iglesia tubo que arribar en definir para lo que creo que usted acepta sin respingos, ademas que nuestra doctrina no es 'Romana' sino catolica.

No creo en la trinidad; encarnación:¿Qué es eso?;¿Pecado original?otro invento de hombres, que vos mismo admitís que no son términos Bíblicos.
Ya nos entendemos, la trinidad es un invento de hombres que no han entendido las manifestaciones de Dios.

Disculpa, pense que eras cristiano

"Da el caso que pasa lo mismo cuando hay mas de un sacerdote celebrando en cualquier misa, todos toman de la copa, lo mismo que se nos narra en el pasaje antes citado, por ningun lado yo veo a los demas discipulos participando de la copa, si vas a usar ese pasaje para sustentar tu idea este no te sirve, traeme otros"

Abusos en la Cena del Señor
17Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 18Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. 1 Co 11.17

Nuevamente veo que no lees la Biblia, ¿Debo aclarar que aquí participaban del vino la gente de la Iglesia primitiva? (¿Te sirvió este pasaje que reclamaste que te traiga?)

Y te vuelvo a decir que tambien esto esta en acuerdo con lo que hacemos hoy dia, es decir, que participen de la Sangre el sacerdotal y el pueblo, nada nuevo.


Ya te dije los motivos, tambien te mencione que yo siempre he visto que se da tambien la sangre.

Corregir, según tus dichos, sangre no, vino, además ponganse de acuerdo, en unas iglesias todos toman vino y en otras yo he visto que no.
Además si toma el pueblo, para que citaste que con Cristo lo hicieron solo los sacerdotes?

Segun quien? tu? Mira estimado, yo puedo decir lo mismo, pero mejor voy a orar por ti y demas hermanos separados k Dios les ilumine el entendimiento y no sean tan cerrados al Espiritu de sabiduria y asi entiendan que no se trasgrede ningun mandato divino y que vammos a seguir celebrando de la forma correcta el mandato de Cristo nuestro Senor, "hasta que vuelva".


Si, si, muy cerrado estoy, hacen todo al revés, tratan de acomodar inventado términos no Bíblicos, y yo soy el cerrado.
Puf, que preocupación me dejás.
Mejor preocupate por leer la Biblia, deja el catecismo y a Tomás de Aquino de quién la Biblia nada me dice, y confiá en la Palabra.
Saludos.

No hecemos nada al revez ni acomodamos nada, pero como te digo, hay que dar un paso extra de fe para aceptar a Cristo en la Eucaristia, pero bueno quizas no es toda culpa tuya…

Saludes...
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Estimados hermanos:

A los sacerdotes "particulares", su Palabra los borra de un plumazo:

No los he borrado, creo firmemente que el sacedocio comun es cierto

"Así que, si estuviese sobre la tierra, ni aún sería sacerdote..." (Heb. 8:4)

Cualquiera que estando en ésta tierra se constituye sacerdote, por el solo hecho de estar sobre esta tierra, ni siquiera es sacerdote;... porque el sacerdocio según la Ley, "bosquejo y sombra" del verdadero sacerdocio según el Orden de Melquisedec, terminó junto con la Ley. (Heb. 8:5 Heb. 9:13)

En Hebreos no dice que termina sino que "cambia" o mudada tanto el sacerdocio como la ley cf. Heb 7:12;

El único sacerdote es Cristo, constituido según el Orden de Melquisedec, y solo Cristo, porque es el único que llena los requisitos para ser sacerdote según éste orden:

He aquí las características del sacerdocio de Melquisedec:

Rey de paz
Sacerdote del Dios altísimo
Rey de justicia
Sin padre, sin madre, sin linaje
Sin principio de días ni fin de vida: eterno
Sacerdote para siempre
Llamado y constituido directamente por Dios
Estar en el cielo
Más grande que Abraham
Tener vida indisoluble
Santo
Inocente
Limpio
Apartado de los pecadores
Más sublime que los cielos
Ofrecerse a sí mismo como ofrenda a Dios
Perfecto


El único, que cumple cada una de estas características genuinamente, propias, no supuestas, no imaginarias, no adoptadas, no por fe, no simbólicas, no propiciatorias, no vicarias, no…. … es CRISTO

Por lo tanto, su Palabra, invalidando el sacerdocio sobre esta tierra dice del mismo Cristo, que si él, si Cristo estuviese sobre esta tierra ejerciendo el sacerdocio, NI AÚN SERÍA SACERDOTE;... ¿cuanto más los hombres mortales?

De modo que cualquiera que está ejerciendo sacerdocio sobre esta tierra, NO ES SACERDOTE.. LO DICE SU PALABRA

Entonces nosotros no estamos sobre la tierra?


Luego, existe un pueblo de sacerdotes; los cristianos, los creyentes, pero no algunos en particular:

"Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, Y UN SACERDOCIO SANTO,..." (1 Pedro 2:5)

"Más vosotros sois linaje escogido, REAL SACERDOCIO, gente santa, pueblo adquirido..." (1 Pedro 2:9)

"Y nos ha hecho reyes Y SACERDOTES para Dios y su Padre"
(Apoc. 1:6)

Ahora, como pueblo de sacerdotes, TODOS sin distinción, tenemos la capacidad y facultad, (que antes no había para el pueblo), de oficiar como sacerdotes en el sentido de interceder por otros, entrar a la presencia de Dios, al lugar santísimo, pedir por el perdón de los pecados de otros, etc. etc. ... pero no para erigirnos como sacerdotes particulares, ni como casta de sacerdotes, ni mucho menos vestir polleras (sotanas)

Saludos.

La sotana es lo de menos, el sacordocio de Cisto es precisamente de donde fluye el sacramento del orden.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Bien lo dice UD. es en MEMORIA HERMANO, No un sacrificio DIARIO, COMPRENDE......?
DesPues Se diluyo en la explicacion, QUE ni ud. ENTIENDE.No agregue nada a la biblia QUE ESTA COMPLETITA.

Hermano, en memoria no significa en simbolo, digame que caso trae tomar una copa de vino y unas galletitas saladas (como se hace en algunas denominaciones) para recordar algo real? No tiene ningun sentido, ni la misma plabra "memoria" lo tiene, ni lo tiene aun hoy para los judios al celebrar su pascua, por otro lado no se sacrifica a Cristo una y otra vez en la Misa, solo se renueva ese unico sacrificio, y no, no le estoy agregando nada a la Santa Palabra de Dios.

Ud. dio la teoria e invento de roma, NADA TIENE QUE VER con lo que YAHSHUA dijo, NO invente

Todo esta ahi en los labios de Jesus, me refiero a la institucion de la Santa Eucaristia, no es ningun invento mio ni la Iglesia tendria motivos para inventar algo asi, y ensenarlo a travez de toda la historia de la cristiandad, nunca hubo opositores a esta ensenanza, fue el hereje Berengario de Tours (1088), el pimero que rechazó tanto esta verdad como la de la Transubstanciación. Reparó, sin embargo, el escándalo público que había causado mediante una sincera retracción publica hecha en presencia del Papa Gregorio VII en un sínodo realizado en Roma en 1079 y murió reconciliado con la madre Iglesia, una santa catolica y apostolica, esto es ya bastante significativo, me refiero al hecho de que nadie se opuso a esta verdad hasta ya tarde en la historia cristiana.

Saludos...
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

No es sólo pan y el vino - no es sólo galletas y zumo de uva .Jesús nos dio la Eucaristía para alimentar hasta que El vuelva.


Sal 116:13 La copa de salvación levantaré, e invocaré el nombre de Yahveh.

Gracias Dios por darme la dicha de ser catolico, y poder recibirte en tu sacrificio del altar, gloria a Dios aleluya!

T1722.jpg
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Hermano, en memoria no significa en simbolo, digame que caso trae tomar una copa de vino y unas galletitas saladas (como se hace en algunas denominaciones) para recordar algo real? No tiene ningun sentido, ni la misma plabra "memoria" lo tiene, ni lo tiene aun hoy para los judios al celebrar su pascua, por otro lado no se sacrifica a Cristo una y otra vez en la Misa, solo se renueva ese unico sacrificio, y no, no le estoy agregando nada a la Santa Palabra de Dios.



Todo esta ahi en los labios de Jesus, me refiero a la institucion de la Santa Eucaristia, no es ningun invento mio ni la Iglesia tendria motivos para inventar algo asi, y ensenarlo a travez de toda la historia de la cristiandad, nunca hubo opositores a esta ensenanza, fue el hereje Berengario de Tours (1088), el pimero que rechazó tanto esta verdad como la de la Transubstanciación. Reparó, sin embargo, el escándalo público que había causado mediante una sincera retracción publica hecha en presencia del Papa Gregorio VII en un sínodo realizado en Roma en 1079 y murió reconciliado con la madre Iglesia, una santa catolica y apostolica, esto es ya bastante significativo, me refiero al hecho de que nadie se opuso a esta verdad hasta ya tarde en la historia cristiana.

Saludos...

Nadie esta diciendo que la santa cena no sea Eucaristía por favor ya entiendan estimados católico.romanos.

Lo que se discute aqui no es la Eucaristía, sino la Trsnsustanciación creada por ahi del 1200 de nuestra era por la ICR.

Saludos
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

No es sólo pan y el vino - no es sólo galletas y zumo de uva .Jesús nos dio la Eucaristía para alimentar hasta que El vuelva.


Sal 116:13 La copa de salvación levantaré, e invocaré el nombre de Yahveh.

Gracias Dios por darme la dicha de ser catolico, y poder recibirte en tu sacrificio del altar, gloria a Dios aleluya!

T1722.jpg

No ha mas sacrificio que ofrecer ni hay más altar hecho por manos humanas.

Lo siento, te han timado.

Un saludo.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Originalmente enviado por USICA

No los he borrado, creo firmemente que el sacedocio comun es cierto
Estimado USICA, no se trata de lo que crea usted o yo, o me guste a mi o a usted... se trata de lo que dice y establece su Palabra...

En Hebreos no dice que termina sino que "cambia" o mudada tanto el sacerdocio como la ley cf. Heb 7:12;
Claro que no termina; pero veo que usted no entiende el cambio o mudanza del sacerdocio... ¿me podría explicar esa mudanza?..
Gracias...

La sotana es lo de menos, el sacordocio de Cisto es precisamente de donde fluye el sacramento del orden.
No crea que la sotana es lo de menos... su Palabra dice que el hombre no debe vestir hábito de mujer...
Pero eso dejémoslo..

Me interesa sobremanera que usted me explique lo tocante al sacerdocio, especialmente de Cristo y de "donde fluye el sacramento del orden"

Dios le bendiga

Espero respuesta.....
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Hermano, en memoria no significa en simbolo, digame que caso trae tomar una copa de vino y unas galletitas saladas (como se hace en algunas denominaciones) para recordar algo real? No tiene ningun sentido, ni la misma plabra "memoria" lo tiene, ni lo tiene aun hoy para los judios al celebrar su pascua, por otro lado no se sacrifica a Cristo una y otra vez en la Misa, solo se renueva ese unico sacrificio, y no, no le estoy agregando nada a la Santa Palabra de Dios.
Si used recuerda el sacrificio de Cristo, o hace memoria de él... ¿es necesario que lo sacrifique o crucifique de nuevo?

Hacer memoria es solo recordar, usted no puede esperar que sea el mismo cuerpo de Cristo y la misma sangre de Cristo en un acto que es solo recordatorio... Es suficiente -tal como lo dijo Cristo- que en el pan y en el vino esté simbolizado su cuerpo y su sangre...
¿O usted podría explicarme por ejemplo, como es que Cristo está con su cuerpo y su sangre, vivo aún, y diciendo que ese pan es su cuerpo y ese vino es su sangre;... SINO ES EN FORMA SIMBÓLICA??

Todo esta ahi en los labios de Jesus, me refiero a la institucion de la Santa Eucaristia, no es ningun invento mio ni la Iglesia tendria motivos para inventar algo asi, y ensenarlo a travez de toda la historia de la cristiandad, nunca hubo opositores a esta ensenanza, fue el hereje Berengario de Tours (1088), el pimero que rechazó tanto esta verdad como la de la Transubstanciación. Reparó, sin embargo, el escándalo público que había causado mediante una sincera retracción publica hecha en presencia del Papa Gregorio VII en un sínodo realizado en Roma en 1079 y murió reconciliado con la madre Iglesia, una santa catolica y apostolica, esto es ya bastante significativo, me refiero al hecho de que nadie se opuso a esta verdad hasta ya tarde en la historia cristiana.

Saludos...
La institución de la Cena del Señor (más bíblico que decir: "la Santa Cena") es una realidad, nadie puede negar eso; pero, el problema está en que los católicos aseveran una mentira, basada por supuesto en la ignorancia.

Dígame,... una vez que el pan se transforma en el cuerpo de Cristo y el vino en la sangre de Cristo, ¿pierde esta transformación, dependiendo de quien lo toma o hace uso de ellos?

También dígame,... Cuando el vino y el pan, se transforma en sangre y carne de Cristo, ¿el vino y el pan dejan de ser vino y pan?... o ¿se conservan como pan y vino?

Gracias

Saludos y bendiciones