¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Corrijo:Transubstanciación.
Gracias

matar a Jesus en una gran ceremonia religiosa con batas largas pan y vino

y decir que es una muerte sin dolor

decir que es Santo pero que no salava , quien salva es mi religion

esto se llama misa catolica:sad1:
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

matar a Jesus en una gran ceremonia religiosa con batas largas pan y vino

y decir que es una muerte sin dolor

decir que es Santo pero que no salava , quien salva es mi religion

esto se llama misa catolica:sad1:

Mi hermano en Cristo

Si el tema no te es grato, por favor no lo respondas o simplemente ignora la pregunta y no escribas lo que para nosotros eds tomado como IRRESPETUOSO y por demas OFENSIVO.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

El post es eso.¿Pueden explicarme qué es la transubstansiación?
Desde ya, muchas gracias.

Mi hermano en Cristo

Respondiendo a tu pregunta: La transubstanciacion es la "acción" por el cual el pan y el vino, atraves de las palabras consecratorias, son transformadas en el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesuscristo dentro del marcoi de la celebracion Eucaristica. Esto solo es una explicacion simple del acto que se realiza, si deseas algo mas especifico no duides por favor en preguntar.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

NO es s que OTRO de los tantos RITUALES romanos de la ICARI, ritual ANTI-BIBLICO, no lo practique, JAHSHUA vive y REINA. ellos lo matan todos los dias.

El dogma Católico de la transubstanciación, según la cual el pan se convierte en verdadera carne de Cristo y el vino en verdadera sangre de Cristo, al ser consagrados por el sacerdote, otorga al sacramento de la eucaristía, además de esta transformación, carácter de verdadero sacrificio, lo cual es contrario a la doctrina enseñada por Cristo.
Estas iglesias episcopales siguen ofreciendo a sus feligreses un sistema de confesión ante un sacerdote y la participación de un "sacrificio" de la Misa que repiten cada día siguiendo el sistema del sacerdocio levítico, olvidando que Cristo murió de una vez para siempre y que ya no podemos ofrecer un sacrificio, sino anunciar al Señor Jesucristo vivo en ...haced esto en memoria mía...
Juzgue cada uno en conciencia de lo que practica y si tiene base Escritural, o si es una doctrina de la tradición humana, otra de tantas que se oponen a la Verdad del Evangelio

Isaias
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Y aun se escandalizan


Jaun 6

52. Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53. Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
59. Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60. Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» 61. Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
62. ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
63. «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
64. «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
66. Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Y aun se escandalizan


Jaun 6

52. Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53. Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
59. Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60. Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» 61. Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
62. ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
63. «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
64. «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
66. Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.

pensaron que jesus les hablaba en forma literal ,,,igualito como piensas los romanistas,,,



lo unico que en el caso de los romanistas les es grato comer carne humana.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

pensaron que jesus les hablaba en forma literal ,,,igualito como piensas los romanistas,,,



lo unico que en el caso de los romanistas les es grato comer carne humana.

Como mal dice uno por alla arriba que es cuestion de Quimica

Esto es cuestion de Fe

Si lo tomaramos con el paladar humano, seria pan y vino
Si lo tomaramos con el paladar espiritual seria la Carne y la Sangre de Cristo

Cuestion de Fe porque algunos no discutian entre si como es eso de que nos los tenemos que comer despues de muerto, como nos vamos a comer la carne de un cadaver.

Y ustedes como aquellos aun continuan escandalizandose.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Jaun 6


56. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

63. «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.


Dice el Señor:

"las palabras que os he dicho (lo dicho anteriormente) son espíritu y son vida. Tal y como el Señor Jesús nos explica la carne para nada aprovecha"

¿Porque?

Porque los cristianos comemos espiritualmente del Maná que cayó del cielo, no comemos orgánicamente como lo hizo Israel y no les aprovechó de nada al espíritu sino a la carne, antes bien ellos se preguntaban ¿y que es esto que comemos?

Porque el alimento (el trigo), la organicidad de este alimento se come, se digiere y se va a la letrina; en cambio las palabras de Jesus son eternas, inmutables, Él es eterno Pan de vida y comemos de Él espiritualmente cada día, comemos de su Palabra pue Él es el Verbo de Dios.

Saludos
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?




Y ustedes como aquellos aun continuan escandalizandose.

No.

Los católico.romanos más bien, se escandalizan con el plan de y para salvación que proclamamos los cristianos, en el que comemos verdaderamente lo que es comer el verdadero Pan del cielo, esto es, le pedimos humildemente al Señor Jesús que pase a nuestros corazones.

Eso les es un escándalo.

Saludos
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Como mal dice uno por alla arriba que es cuestion de Quimica

Esto es cuestion de Fe

Si lo tomaramos con el paladar humano, seria pan y vino
Si lo tomaramos con el paladar espiritual seria la Carne y la Sangre de Cristo

Cuestion de Fe porque algunos no discutian entre si como es eso de que nos los tenemos que comer despues de muerto, como nos vamos a comer la carne de un cadaver.

Y ustedes como aquellos aun continuan escandalizandose.

no mienta amigo ,,


la misma alocada doctrina romanista ensena ,,que el pan se convierte en la carne literal por el poder magestoso que tiene el cura transustanciero ,,,,


no importando que el que lo resibe tenga fe o no ,,



,,,sera la carne real y literal de cristo siempe y cuando lo resibas de manos de un cura transustanciero ...

aunque este sea un vil pedofilo ,,,,


asi que no invente ,,,,
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Lo que sucede es que los miembros de la iglesia romana universal, todo lo tienen que representar con algo tangible y visible. A ellos no les han enseñado lo que es vivir por fe. Son los eternos débiles en la fe, de esta manera son más dóciles al magisterio romano.

¡El justo, por la fe vivirá! Y lo que no proviene de fe………….es pecado.


Fe, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Ellos no tienen la fe de Dios, por esto tienen que comerse la hostia, e inventarse un concepto, para que puedan creer que se están comiendo el cuerpo de Cristo. Ellos tienen que ver algo y palparlo, para poder creer.

Saludos.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Dice el Señor:

"las palabras que os he dicho (lo dicho anteriormente) son espíritu y son vida. Tal y como el Señor Jesús nos explica la carne para nada aprovecha"

¿Porque?

Porque los cristianos comemos espiritualmente del Maná que cayó del cielo, no comemos orgánicamente como lo hizo Israel y no les aprovechó de nada al espíritu sino a la carne, antes bien ellos se preguntaban ¿y que es esto que comemos?

Porque el alimento (el trigo), la organicidad de este alimento se come, se digiere y se va a la letrina; en cambio las palabras de Jesus son eternas, inmutables, Él es eterno Pan de vida y comemos de Él espiritualmente cada día, comemos de su Palabra pue Él es el Verbo de Dios.

Saludos

Y va a la letrina el memorial que establece Cristo..solo miras con los ojos de la carne

Haced esto en conmemoracion mia..

Lucas

19. Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
20. De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.


Juan 6

57. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

1 - Porque el pinguino, (el cura) solo el toma EL VINO, eso no es eucaristia, sino 1/2 eucaristia, incompleta

2 - Que pasa cuando la galletita se descompone, se pone fea, se pudre, JESUCRISTO, tambien se pudre.........??

Isaias
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Pues yo pedire un Ginecologo para que establezca como es que el cuerpo de Cristo nacido de la Virgen no se rige por un orden natural

Tiene fe para creer que estamos hablando del cuerpo de Cristo

pero dicen sentirse escandalizados

63. «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Las palabras espirituales nada tienen de carnal, no se rigen por el orden natural

Fe hijitos mios, mucha fe.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

1 - Porque el pinguino, (el cura) solo el toma EL VINO, eso no es eucaristia, sino 1/2 eucaristia, incompleta

2 - Que pasa cuando la galletita se descompone, se pone fea, se pudre, JESUCRISTO, tambien se pudre.........??

Isaias

Nadie puede EXPLICAR ESTO.............???

Isaias