¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Hola USICA:
Como siempre veo, la doctrina Romana es muy clara, donde no hay artilugios ni contradicciones.
Igual que hacía Jesucristo, que al preguntársele aclaraba grandemente todo, veo así es el proceder de Uds. los romanistas, a tal punto que en verdad no entienden ni Uds. lo que afirman.
Hasta lo expuesto, el concepto de transubstanciación no ha sido explicado con palabras simples.
Hablan de sustancia, accidentes, cosa que ni por casualidad aparece en las Escrituras,pero tienden, como siempre.a confundir todo y envolverlo en un manto de misterio que ni Uds. comprenden.
¿No pueden decir con palabras sencillas, que en última instancia lo que llaman transustanciación, no es otra cosa que el pan y el vino,que en realidad no dejan de serlo, sino que representan el sacrificio que hizo Jesús para salvar al hombre?
Entonces, ¿Para que inventar términos, sí, inventarlos, ya que en la Biblia, como vos mismo respondiste, no figuran?

Respecto de la trinidad,y el pecado original, repito , que vos trajiste a colación dichos términos, que aclaraste no figuran en la Biblia, pero estaría de más abrir un tópico dentro de este, nos iríamos de tema.

Eucaristía:¿Quién utilizo ese término por primera vez?

Y acerca de una oración que dejas a lo último, agradeciendo a Dios por ser romano, ¿Para qué lo hacés, cual su significado?
¿Transgredir lo dicho por Jesús?


Mateo 6:5
"5Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;b de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,c ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."

PD:No tiene sentido que insista en que en el culto romano, el pueblo no bebe de la copa.
Si hubiese una mínima sinceridad, no negarías algo que es de público conocimiento y que a la mayoría de los foristas nos consta, no por que nos contaron, sino por haberlo visto.
Por esto valoro a un católico como Caminante, el cual en otro post, en donde no le constaba un acto que hacían en la iglesia Romana, cuando encontró que esto era así, acepto que ese proceder era erróneo y no busco mayores artimañas dialécticas.
El asunto aquí, no es defender lo indefendible, sino poner por sobre todas las cosas en alto la Palabra de Dios, y a traves de ella,Su Voluntad.
Cuidado, es Dios.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Hermano, en memoria no significa en simbolo, digame que caso trae tomar una copa de vino y unas galletitas saladas (como se hace en algunas denominaciones) para recordar algo real? No tiene ningun sentido, ni la misma plabra "memoria" lo tiene, ni lo tiene aun hoy para los judios al celebrar su pascua, por otro lado no se sacrifica a Cristo una y otra vez en la Misa, solo se renueva ese unico sacrificio, y no, no le estoy agregando nada a la Santa Palabra de Dios.

NO mezcle la tradicion JUDIA, NI minimize la palabra memoria, Ud No solo le agrega a la palabra, SINO mas bien la MANIPULA, que es distinto

En memoria= EN recordatorio, de que el VOLVERA, entiende..?


1Co 11:23 Porque lo que he recibido del Adón es lo que les enseño a ustedes; que el Adón Yahshúa, en la noche que fue traicionado, tomó pan;
1Co 11:24 después que había pronunciado la berajah, lo partió, y dijo: "Este es mi cuerpo, que es para ustedes. Hagan esto como un memorial hacia mí";
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: "Esta copa es el Nuevo Pacto, efectuado por mi sangre; hagan esto todas las veces que la beban, como un memorial hacia mí."
1Co 11:26 Por lo tanto, todas las veces que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte del Adón (santo) hasta que El venga.
Debemos hacerlo en memoria, HASTA que EL VENGA, en cambio para ud. el esta ALLI, Lo traen , cuando el dijo QUE VENDRIA

JAHSHUA compartio el PAN, y EL VINO con TODOS........


Todo esta ahi en los labios de Jesus, me refiero a la institucion de la Santa Eucaristia, no es ningun invento mio ni la Iglesia tendria motivos para inventar algo asi, y ensenarlo a travez de toda la historia de la cristiandad, nunca hubo opositores a esta ensenanza, fue el hereje Berengario de Tours (1088), el pimero que rechazó tanto esta verdad como la de la Transubstanciación. Reparó, sin embargo, el escándalo público que había causado mediante una sincera retracción publica hecha en presencia del Papa Gregorio VII en un sínodo realizado en Roma en 1079 y murió reconciliado con la madre Iglesia, una santa catolica y apostolica, esto es ya bastante significativo, me refiero al hecho de que nadie se opuso a esta verdad hasta ya tarde en la historia cristiana.

Me sumo al HEREJE segun uds. PORQUE hereje es enfrentar las tradiciones de HOMBRES y NO respetar las escrituras.
Quien se oponia a su iglesia era TORTURADO, y asesinado, solo por CREER distinto, practicando lo que D-OS ordena.

UD. practican 1/2 EUCA, por que el VINO lo toman solo los CURAS, y los fieles NO


Saludos...

Sea bendecido

Isaias
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

En 1047 Berengario mantuvo una polémica con Lanfranco de Pavía, abad del monasterio de Le Bec, en Normandía y futuro arzobispo de Canterbury,...

Denunciado por Lanfranco, Berengario es hecho prisionero y después condenado en el Concilio de Vercelli del año 1050. A causa de las sucesivas reafirmaciones de sus tesis, volvió a ser condenado en el Concilio de París del año1051, en el de Tours de 1055, de Roma de 1059, de Poitiers de 1075, de Saint Maixeut de 1076, en el de Roma del año 1078 y, finalmente en el de Burdeos de 1080 en el que Berengario manifiesta creer que, después de la consagración, el pan se convierte en el verdadero cuerpo de Cristo, el cuerpo nacido de la Virgen, y el pan y el vino sobre el altar, gracias al misterio de las palabras de Nuestro Salvador, se convierten en sustancia en el Cuerpo y Sangre del Señor Jesucristo.

En 1215, en el IV Concilio Laterano, la transustanciación se convirtió en dogma de fe.



Saquen conclusiones.
Mamita, que mafiosos santos estos tipos.
De no pensar como ellos, pobre el que caía en sus santas manos.
Por supuesto, nadie dudará que Dios estaba de acuerdo con estos Sanctos procederes, guiados sin duda alguna por el Espíritu Santo.
A ver, ¿Quién puede responder?
Estos curas, como el bueno de Lanfranco,¿A quién(es) les hacen recordar en sus sanctos procederes:
a)Jesucristo y sus Apóstoles.
b)Los del sanedrín que amenazaban de muerte a los Apóstoles.
c)Don Corleone y sus muchachos.

Puede haber hasta 2 respuestas correctas.

PD:Todo parecido a la realidad en la iglesia Romana, no es coincidencia.
A traves de los años fueron siempre lo mismo, sino pregúntenle a Galileo.
Lo mejor, es que aceptan dogmas de fé inventadas por esos tipos.
Saludos.
No creeran que Berengario habrá aflojado por los aprietes, Noooooooooooo, no sean mal pensados, el hombre se convirtió y retracto, solamente le habrán prestado una pequeña ayudita para decidirse, tal cual Galileo.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Nadie esta diciendo que la santa cena no sea Eucaristía por favor ya entiendan estimados católico.romanos.

Lo que se discute aqui no es la Eucaristía, sino la Trsnsustanciación creada por ahi del 1200 de nuestra era por la ICR.

La Trasnsustanciación siempre estubo ahi estimado Oso, nunca fue creada ni nada por el estilo, siempre hemos creido que el pan se convierrta en el Cuerpo de Cristo Senor nuestro.

Y a proposito no me han timado.



Estimado USICA, no se trata de lo que crea usted o yo, o me guste a mi o a usted... se trata de lo que dice y establece su Palabra...

Asi es, es lo mismo que yo averiguo...

Claro que no termina; pero veo que usted no entiende el cambio o mudanza del sacerdocio... ¿me podría explicar esa mudanza?..
Gracias...

Pues es ciertamente es una mudanza, o mas bien la plenitud del sacerdocio levitico, y como usted senalaba anterior segun el orden de Melchîsedec, en esto concite en parte su perpetuidad en el N.T, es decir, lo singular de Melchîsedec ademas de las caracteriasticas por usted senaladas es que al igual que Cristo ofrecio "pan y vino" Rey de Selem futura Jerusalem, ambos ofreceiron el mismo ofrecimieto en ambas especies, la perpetuidad del ministerio de Cristo en el tabernaculo celeste permite a Sus consagrados en la Nueva Alianza ofrecer sacramental mente pan y vino mientras que Jesus ministra en las huestedes celestes la misma liturgia en su unico sacrificio en la Cruz, nosotros vemos pan, el Padre contempla aun este unico sacrificio de Cristo en el calvario, de ahi que era necesario el sacramento del orden para poder ministrar a los hombres los futos eternos de la primera Misa que fue en la Cruz.

No crea que la sotana es lo de menos... su Palabra dice que el hombre no debe vestir hábito de mujer...
Pero eso dejémoslo..

Me interesa sobremanera que usted me explique lo tocante al sacerdocio, especialmente de Cristo y de "donde fluye el sacramento del orden"

Dios le bendiga

Espero respuesta.....

Claro que si podria explicarle todo esto, pero creo que esto ya seria otro topico, ademas creo que si logramos poner de manifesto lo que discutimos aqui, creo que por si mismo podemos matar a dos pajaros de una sola pedrada, pues si Cristo esta realmente y sustancialmente presente en la sagreada forma consagrada esque existe en efecto el orden sagrado que tiene la capacidad de convertir el pan y el vino en Su precioso Cuerpo Y Sangre bajo Su misma autoridad...

Saludos..
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

La Trasnsustanciación siempre estubo ahi estimado Oso, nunca fue creada ni nada por el estilo, siempre hemos creido que el pan se convierrta en el Cuerpo de Cristo Senor nuestro.

Entiendelo

Si Dios qusiera convertirse en pan o vino lo haría con si y a pesar de tus creencias pues no dependería del hombre, sino de Dios, por lo que la eucaristía sigue tan vigente entre los cristianos como siempre mientras que la transustanciación como un dogma católico romano.

Un saludo
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Si used recuerda el sacrificio de Cristo, o hace memoria de él... ¿es necesario que lo sacrifique o crucifique de nuevo?

No, no es esta la intencion de la Iglesia al celebrar...

Hacer memoria es solo recordar, usted no puede esperar que sea el mismo cuerpo de Cristo y la misma sangre de Cristo en un acto que es solo recordatorio... Es suficiente -tal como lo dijo Cristo- que en el pan y en el vino esté simbolizado su cuerpo y su sangre...

Es presicamente aqui donde estoy en desauerdo con el pensamieto protestante, podemos recordar muchas cosas pero nunca podremos representarlas con algo que no es y que no significan lo mismo, por eso no es suficiente, es una cena comun, pero no nuna un memorial de Su pasion.


¿O usted podría explicarme por ejemplo, como es que Cristo está con su cuerpo y su sangre, vivo aún, y diciendo que ese pan es su cuerpo y ese vino es su sangre;... SINO ES EN FORMA SIMBÓLICA??

La sangre de Cristo es simbolica o es real?

La institución de la Cena del Señor (más bíblico que decir: "la Santa Cena") es una realidad, nadie puede negar eso; pero, el problema está en que los católicos aseveran una mentira, basada por supuesto en la ignorancia.

No hace falta irnos por supuesto o tildarnos de ignorantes o mentirosos, creo que podriamos hechar mano de otras cosas, estimado, tenemos una larga lista de documentos, tratadso, concilios muy bien de acorde a la Escritura y a lo revelado que nos van a decir que no es mentira lo que hemos sostenido ya por centurias.

Dígame,... una vez que el pan se transforma en el cuerpo de Cristo y el vino en la sangre de Cristo, ¿pierde esta transformación, dependiendo de quien lo toma o hace uso de ellos?

Los sacramentos actúan por el mismo hecho de realizarse, dan la gracia en virtud del rito sacramental que se lleva a cabo. "Ex opere operato" quiere decir, textualmente, por la obra realizada, de ahi que un corazon mas dispuesto saca mas frutos de un sacrameto.

También dígame,... Cuando el vino y el pan, se transforma en sangre y carne de Cristo, ¿el vino y el pan dejan de ser vino y pan?... o ¿se conservan como pan y vino?

Gracias

Saludos y bendiciones

El magisterio de la Iglesia ensena que se preoduce una de toda la substancia del pan y del vino en el CUerpo y la Sangre es a esto a lo que llamamos transubstanciacion Trento Dz 884, este termino trans- substare expresa perfectamente lo que ocurre, cuando el sacerdote repite las mismas plabras que Cristo que se llama la forma del sacramento se da un cambio real y sustancial en este caso las sustancias del pan=Cuerpo vino=Sangre quedaqndo en evidencia solamente la apariencias, algo asi como si milagrosamente un trozo de hierro se trnsustiuyera en madera, usted veria todas las propiedades fisicas de la madera pero su sustancia es la del hierro.

Saludes...
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Hola USICA:
Como siempre veo, la doctrina Romana es muy clara, donde no hay artilugios ni contradicciones.
Igual que hacía Jesucristo, que al preguntársele aclaraba grandemente todo, veo así es el proceder de Uds. los romanistas, a tal punto que en verdad no entienden ni Uds. lo que afirman.

No ha sido la Iglesia sino Dios mismo revelarle a los humildes y ocultarselos a los doctos y sabios los misterios divinos, es tan simple como "creer"

Hasta lo expuesto, el concepto de transubstanciación no ha sido explicado con palabras simples.
Hablan de sustancia, accidentes, cosa que ni por casualidad aparece en las Escrituras,pero tienden, como siempre.a confundir todo y envolverlo en un manto de misterio que ni Uds. comprenden.

Toda la telogia de la precencia real se resume en esto; "Esto es mi cuerpo".

No es mi culpa que no acepte algo tan simple y crea que asi es.


¿No pueden decir con palabras sencillas, que en última instancia lo que llaman transustanciación, no es otra cosa que el pan y el vino,que en realidad no dejan de serlo, sino que representan el sacrificio que hizo Jesús para salvar al hombre?

Entonces, ¿Para que inventar términos, sí, inventarlos, ya que en la Biblia, como vos mismo respondiste, no figuran?

Si que figuran, baje de la nuve un poco mas, estudie mas a fondo este gran don de Dios y despues viene aca a debatirme....

Respecto de la trinidad,y el pecado original, repito , que vos trajiste a colación dichos términos, que aclaraste no figuran en la Biblia, pero estaría de más abrir un tópico dentro de este, nos iríamos de tema.

Tiene razon, pero el tiempo lo tengo limitado, de ahi que aveces no me es permitido apliarme mas como yo quiciera.

Eucaristía:¿Quién utilizo ese término por primera vez?

Fue Cristo mi amigo en el cenculo cuando alzo el pan y dio gracias que es lo que es el significado de Eucaristia entre otros.

Y acerca de una oración que dejas a lo último, agradeciendo a Dios por ser romano, ¿Para qué lo hacés, cual su significado?
¿Transgredir lo dicho por Jesús?

Transgerdiera mi propia identidad como catolico si hubiera agradecido ser romano, pero no lo hice, ademas cuaquiera pude orar, las reglas del foro creo no lo prohiben.

Mateo 6:5
"5Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;b de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,c ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."

PD:No tiene sentido que insista en que en el culto romano, el pueblo no bebe de la copa.
Si hubiese una mínima sinceridad, no negarías algo que es de público conocimiento y que a la mayoría de los foristas nos consta, no por que nos contaron, sino por haberlo visto.
Por esto valoro a un católico como Caminante, el cual en otro post, en donde no le constaba un acto que hacían en la iglesia Romana, cuando encontró que esto era así, acepto que ese proceder era erróneo y no busco mayores artimañas dialécticas.
El asunto aquí, no es defender lo indefendible, sino poner por sobre todas las cosas en alto la Palabra de Dios, y a traves de ella,Su Voluntad.
Cuidado, es Dios.[/QUOTE]

Lo siento por ese hermano catolico que ha dudado, de todo se da en la Vina del Senor, yo seguire al pie del canon firme como un yunque, sabiendo sobradamente que lo que ensena el Magisterio es verdad, siempre ha habido quien se oponga, pero no faltara quien retorne a su seno, esta es un de las grandezas que me glorio profesar al ser catolico, que no mira la paja del hermano, sino que apezar de ser tan atacada sigue adelante buscando las formas como encontrar la forma de dialogo que permita felizmente abrazar a todos los que la injurian y maldicen.

Saludos....
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

En 1047 Berengario mantuvo una polémica con Lanfranco de Pavía, abad del monasterio de Le Bec, en Normandía y futuro arzobispo de Canterbury,...

Denunciado por Lanfranco, Berengario es hecho prisionero y después condenado en el Concilio de Vercelli del año 1050. A causa de las sucesivas reafirmaciones de sus tesis, volvió a ser condenado en el Concilio de París del año1051, en el de Tours de 1055, de Roma de 1059, de Poitiers de 1075, de Saint Maixeut de 1076, en el de Roma del año 1078 y, finalmente en el de Burdeos de 1080 en el que Berengario manifiesta creer que, después de la consagración, el pan se convierte en el verdadero cuerpo de Cristo, el cuerpo nacido de la Virgen, y el pan y el vino sobre el altar, gracias al misterio de las palabras de Nuestro Salvador, se convierten en sustancia en el Cuerpo y Sangre del Señor Jesucristo.

En 1215, en el IV Concilio Laterano, la transustanciación se convirtió en dogma de fe.



Saquen conclusiones.
Mamita, que mafiosos santos estos tipos.
De no pensar como ellos, pobre el que caía en sus santas manos.
Por supuesto, nadie dudará que Dios estaba de acuerdo con estos Sanctos procederes, guiados sin duda alguna por el Espíritu Santo.
A ver, ¿Quién puede responder?
Estos curas, como el bueno de Lanfranco,¿A quién(es) les hacen recordar en sus sanctos procederes:
a)Jesucristo y sus Apóstoles.
b)Los del sanedrín que amenazaban de muerte a los Apóstoles.
c)Don Corleone y sus muchachos.

Puede haber hasta 2 respuestas correctas.

PD:Todo parecido a la realidad en la iglesia Romana, no es coincidencia.
A traves de los años fueron siempre lo mismo, sino pregúntenle a Galileo.
Lo mejor, es que aceptan dogmas de fé inventadas por esos tipos.
Saludos.
No creeran que Berengario habrá aflojado por los aprietes, Noooooooooooo, no sean mal pensados, el hombre se convirtió y retracto, solamente le habrán prestado una pequeña ayudita para decidirse, tal cual Galileo.

El caso Galileo es otra desproporcion que podriamos retomar e otro tema y seguir espandiendo mas sobre las pretenciones suyas, que bien que la Iglesia marco bien los limites sino hoy abundaria mas la confusion y el error...
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Entiendelo

Si Dios qusiera convertirse en pan o vino lo haría con si y a pesar de tus creencias pues no dependería del hombre, sino de Dios, por lo que la eucaristía sigue tan vigente entre los cristianos como siempre mientras que la transustanciación como un dogma católico romano.

Un saludo

Lo cual es lo mismo, tu quires separa una cosa de la otra, lo bueno es que aceptas que Dios si puede convertirse en pan.

“Deseo el Pan de Dios, el cual es la carne de Jesucristo ... y por bebida deseo su sangre, la cual es amor incorruptible” (San Ignacio de Antioquía, 110 AD).
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

No, no es esta la intencion de la Iglesia al celebrar...
Pues eso parece. Ustedes hacen exactamente eso;... pues quieren transformar un pedazo de pan en el cuerpo de Cristo y un poco de vino en la sangre de Cristo.. ¡Algo que ni Cristo hizo!!
Es presicamente aqui donde estoy en desauerdo con el pensamieto protestante, podemos recordar muchas cosas pero nunca podremos representarlas con algo que no es y que no significan lo mismo, por eso no es suficiente, es una cena comun, pero no nuna un memorial de Su pasion.
Jesús dijo que esto era un memorial, nada más... dijo "HACED ESTO EN MEMORIA DE MI"
La sangre de Cristo es simbolica o es real?
Estimado USICA;... para ser ustedes los inventores de la transubstanciación;... poco o nada dice, enseña o explica sobre ese proceso.....
No hace falta irnos por supuesto o tildarnos de ignorantes o mentirosos, creo que podriamos hechar mano de otras cosas, estimado, tenemos una larga lista de documentos, tratadso, concilios muy bien de acorde a la Escritura y a lo revelado que nos van a decir que no es mentira lo que hemos sostenido ya por centurias.
Eso es no es suficiente estimado USICA, el que tengan muchos documentos no les da la razón, si miles de documentos dicen lo contrario a lo que dice la Sagrada Escritura, la Escritura... seguirá teniendo la razón...

No porque millones de millones de moscas comen basura (por no decir otra cosa), es lícito comerla...
Los sacramentos actúan por el mismo hecho de realizarse, dan la gracia en virtud del rito sacramental que se lleva a cabo. "Ex opere operato" quiere decir, textualmente, por la obra realizada, de ahi que un corazon mas dispuesto saca mas frutos de un sacrameto.
Disculpe estimado hermano, pero esto más parece "cantinfleo" que una explicación seria y entendible...
Un cristiano debe tener la capacidad de enseñar o explicar de tal manera que hasta el más lego le entienda...
Simplemente no le comprendo lo que me quiso decir...
El magisterio de la Iglesia ensena que se preoduce una de toda la substancia del pan y del vino en el CUerpo y la Sangre es a esto a lo que llamamos transubstanciacion Trento Dz 884, este termino trans- substare expresa perfectamente lo que ocurre, cuando el sacerdote repite las mismas plabras que Cristo que se llama la forma del sacramento se da un cambio real y sustancial en este caso las sustancias del pan=Cuerpo vino=Sangre quedaqndo en evidencia solamente la apariencias, algo asi como si milagrosamente un trozo de hierro se trnsustiuyera en madera, usted veria todas las propiedades fisicas de la madera pero su sustancia es la del hierro.
Quedé igual...

¿¿¿¿¿?????????.. ...Sigue siendo vino y pan o no?

Igualmente saludos en Cristo.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Lo cual es lo mismo, tu quires separa una cosa de la otra, lo bueno es que aceptas que Dios si puede convertirse en pan.

“Deseo el Pan de Dios, el cual es la carne de Jesucristo ... y por bebida deseo su sangre, la cual es amor incorruptible” (San Ignacio de Antioquía, 110 AD).

No, Dios no se convierte en Pan; Jesús es (no se convierte, pues Él es desde al eternidad hasta la eternidad)

Jesús es el Pan verdadero que bajo del cielo, no como el pan material que bajo del cielo (el ´maná") que comieron los judios.


Si ellos habiendo comido lieteralmente el pan de cielo no alcanzaron promesas mayores ue las nuestras, ¿cómo es que habriamos de regresar a Pan material?

Jesús es el pan verdadero que nos alimenta cada día y somos alimentados espiritualmente cada día en y por Él. Él es el nuestro pan diario; "danos el pan de cada día"

Esto no significa que lo comamos orgánicamente al Verbo de Vida, ni que nadie jamás lo haya comido orgánicamente, sino espiritualmente, Sus discípuls tenéndole tan cerca siquiera osaron pensar morderle.

Pero como el Señor Jesús lo explica, y lo explica mejor que todos, refiriéndose a estas cosas:

"La carne para nada aprovecha, las Palabras que Yo os he dado, son espíritu y son vida"

Y para que nadie se confunda, ni se escandalice, sino más bien que lo siga.

Y como dice Pablo, colocando lo espiritual con lo espirituall.

Un saludo.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

El caso Galileo es otra desproporcion que podriamos retomar e otro tema y seguir espandiendo mas sobre las pretenciones suyas, que bien que la Iglesia marco bien los limites sino hoy abundaria mas la confusion y el error...

Deasasname de la desproporción.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

El Vaticano le pide perdón a Galileo Galilei
De hereje a héroe. Buena noticia para el 2009, Año Internacional de la Astronomía.
AP.

Galileo Galilei está pasando de hereje a héroe. El Vaticano está replanteando a la víctima más famosa de su Inquisición como un hombre de fe, justo a tiempo para el 400mo aniversario de su telescopio y para el Año Internacional de la Astronomía en el 2009, designado así por las Naciones Unidas.

El papa Benedicto XVI rindió tributo al astrónomo y físico italiano, diciendo que él y otros científicos han ayudado a los fieles a comprender mejor y “contemplar con gratitud los trabajos del Señor”.
Es un cambio total de fortuna para Galileo Galilei (1564-1642), quien fabricó el primer telescopio astronómico completo y lo utilizó para recabar evidencia de que la Tierra se movía alrededor del Sol. Las enseñanzas de la Iglesia en esa época colocaban al planeta como el centro del universo.

La Iglesia denunció la teoría de Galileo como peligrosa para la fe pero Galileo desafió sus advertencias. El científico fue juzgado como hereje en 1633 y obligado a retractarse. Fue sentenciado a prisión perpetua, lo cual fue cambiado a arresto domiciliario.
entrada de Arturo Gómez Alarcón a las 9:20



Otra vez te doy la razón.
Si fué una desproporción:¿Por qué pidieron perdón y se retractaron?
Todo es así, atado con piolines.
Saludos.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

El caso Galileo es otra desproporcion que podriamos retomar e otro tema y seguir espandiendo mas sobre las pretenciones suyas, que bien que la Iglesia marco bien los limites sino hoy abundaria mas la confusion y el error...



¿Abundaria el error y confusión?¿De quienes?
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

A instancias de Giovanni Mocenigo, noble veneciano, regresó a Italia. Mocenigo se convierte en su protector, para impartir cátedra particular.

El 21 de mayo de 1591, Mocenigo traicionó a Bruno entregándolo a la Santa Inquisición. El 27 de enero de 1593 se ordenó el encierro de Giordano Bruno en el Palacio del Santo Oficio, en el Vaticano. Estuvo en la cárcel durante ocho años mientras se disponía el juicio –bajo el tribunal de Venecia–, en el que se le adjudicaban cargos por blasfemia, herejía e inmoralidad; principalmente por sus enseñanzas sobre los múltiples sistemas solares y sobre la infinitud del universo. Durante la ocupación napoleónica se perdieron la mayoría de los folios de ese juicio.

El proceso fue dirigido por Roberto Belarmino, quien posteriormente llevaría el similar proceso contra Galileo. En 1599 se expusieron los cargos en contra de Bruno. Las múltiples ofertas de retractación fueron desestimadas.
Finalmente, sin que se tenga conocimiento del motivo, Giordano Bruno decidió reafirmarse en sus ideas y el 20 de enero de 1600 el papa Clemente VIII ordenó que fuera llevado ante las autoridades seculares.
El 8 de febrero fue leída la sentencia en donde se le declaraba herético, impenitente, pertinaz y obstinado. Es famosa la frase que dirigió a sus jueces: "Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla". Fue expulsado de la Iglesia y sus trabajos fueron quemados en la plaza pública.

Durante todo el proceso fue acompañado por monjes de la Iglesia. Antes de ser ejecutado en la hoguera uno de ellos le ofreció un crucifijo para besarlo pero Bruno lo rechazó, diciendo que moriría como un mártir y que su alma subiría con el fuego al paraíso.

Fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en Campo dei Fiori, Roma.


Que tristeza me ha producido leer esto.
¿Cómo pueden seguir en esa Iglesia, con sus manos tan manchada de sangre?
¿Tan ciegos están?
A este hombre lo quemaron por decir... LA VERDAD.
No saben el desazón e indignación que siento,y perdón si escribo algo de más, pero en verdad siento una mezcla extraña de indignación, impotencia,indignación, crispación, indignación,malestar,tristeza muy profundos.
Pobre hombre.
Recién hace 5 minutos me enteré de la historia de este hombre del cual solo conocía por haber oído su nombre y apellido.
Qué historia tan terrible.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Transgerdiera mi propia identidad como catolico si hubiera agradecido ser romano, pero no lo hice, ademas cuaquiera pude orar, las reglas del foro creo no lo prohiben.

USICA:
Lo que cité no son las reglas del foro, es lo que Jesús enseñó.
Pero no importa, no le demos importancia, total es algo que aparece en la Biblia, llamado mandamiento nomás.
Saludos.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Originalmente enviado por USICA Ver Mensaje
Cita:
Hermano, en memoria no significa en simbolo, digame que caso trae tomar una copa de vino y unas galletitas saladas (como se hace en algunas denominaciones) para recordar algo real? No tiene ningun sentido, ni la misma plabra "memoria" lo tiene, ni lo tiene aun hoy para los judios al celebrar su pascua, por otro lado no se sacrifica a Cristo una y otra vez en la Misa, solo se renueva ese unico sacrificio, y no, no le estoy agregando nada a la Santa Palabra de Dios.

NO mezcle la tradicion JUDIA, NI minimize la palabra memoria, Ud No solo le agrega a la palabra, SINO mas bien la MANIPULA, que es distinto

En memoria= EN recordatorio, de que el VOLVERA, entiende..?

No estoy manipulando nada cito textual del erudito linguista Vine;



1Co 11:23 Porque lo que he recibido del Adón es lo que les enseño a ustedes; que el Adón Yahshúa, en la noche que fue traicionado, tomó pan;
1Co 11:24 después que había pronunciado la berajah, lo partió, y dijo: "Este es mi cuerpo, que es para ustedes. Hagan esto como un memorial hacia mí";
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: "Esta copa es el Nuevo Pacto, efectuado por mi sangre; hagan esto todas las veces que la beban, como un memorial hacia mí."
1Co 11:26 Por lo tanto, todas las veces que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte del Adón (santo) hasta que El venga.
Debemos hacerlo en memoria, HASTA que EL VENGA, en cambio para ud. el esta ALLI, Lo traen , cuando el dijo QUE VENDRIA

JAHSHUA compartio el PAN, y EL VINO con TODOS........

MEMORIA

A. NOMBRES 1. anamnesis (ἀνάμνησις, G364) , memoria (ana, arriba, o de nuevo, y B, Nº 1). Se utiliza: (a) en el mandamiento de Cristo en la institución de la Cena del Señor (Luk_22:19; 1Co_11:24,25, no «en memoria de», sino en un afectuoso traer a la mente de la persona misma); (b) de la memoria de los pecados (Heb_10:3 «se hace memoria de los pecados»); lo que se indica, con respecto a los sacrificios bajo la ley, no es simplemente un traer a la memoria.



Cita:
Todo esta ahi en los labios de Jesus, me refiero a la institucion de la Santa Eucaristia, no es ningun invento mio ni la Iglesia tendria motivos para inventar algo asi, y ensenarlo a travez de toda la historia de la cristiandad, nunca hubo opositores a esta ensenanza, fue el hereje Berengario de Tours (1088), el pimero que rechazó tanto esta verdad como la de la Transubstanciación. Reparó, sin embargo, el escándalo público que había causado mediante una sincera retracción publica hecha en presencia del Papa Gregorio VII en un sínodo realizado en Roma en 1079 y murió reconciliado con la madre Iglesia, una santa catolica y apostolica, esto es ya bastante significativo, me refiero al hecho de que nadie se opuso a esta verdad hasta ya tarde en la historia cristiana.
Me sumo al HEREJE segun uds. PORQUE hereje es enfrentar las tradiciones de HOMBRES y NO respetar las escrituras.
Quien se oponia a su iglesia era TORTURADO, y asesinado, solo por CREER distinto, practicando lo que D-OS ordena.

UD. practican 1/2 EUCA, por que el VINO lo toman solo los CURAS, y los fieles NO

Saludos...

No es cierto, a usted le han informado mal y le han inyectado el mismo veneno, mejor leea bien la historia del cristianismo le recominendo un exelente libro de un erudito que se titula How the Catholic Church Built Western Civilization by Thomas E. Woods, Jr.

Saludos....
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

Cita:
Originalmente enviado por USICA Ver Mensaje
No, no es esta la intencion de la Iglesia al celebrar...

Pues eso parece. Ustedes hacen exactamente eso;... pues quieren transformar un pedazo de pan en el cuerpo de Cristo y un poco de vino en la sangre de Cristo.. ¡Algo que ni Cristo hizo!!

No, la Iglesia no quiere o intenta transformar nada, solo sigue fielmente el mandato de Crsito, y eso fue lo que Cristo mismo hizo..

Cita:
Es presicamente aqui donde estoy en desauerdo con el pensamieto protestante, podemos recordar muchas cosas pero nunca podremos representarlas con algo que no es y que no significan lo mismo, por eso no es suficiente, es una cena comun, pero no nuna un memorial de Su pasion.

Jesús dijo que esto era un memorial, nada más... dijo "HACED ESTO EN MEMORIA DE MI"

Es ilogico como le repito, porque no habria de haberlo hecho antes en sus celebarciones pascuales y no en un momento tan importante, justo antes de Su pasion, representar eso con consumir jugo de uva y galletas no tiene sentido...

Cita:
La sangre de Cristo es simbolica o es real?

Estimado USICA;... para ser ustedes los inventores de la transubstanciación;... poco o nada dice, enseña o explica sobre ese proceso.....

Es que usted esta atribuyendo la intitucion de la Eucaristia a la Iglesia, cuando sabemos de sobra que no fue asi, de ahi que se muy importante tener en cuenta que la sangre de Crsito es real como Su sacrificio expiatorio.

Cita:
No hace falta irnos por supuesto o tildarnos de ignorantes o mentirosos, creo que podriamos hechar mano de otras cosas, estimado, tenemos una larga lista de documentos, tratadso, concilios muy bien de acorde a la Escritura y a lo revelado que nos van a decir que no es mentira lo que hemos sostenido ya por centurias.

Eso es no es suficiente estimado USICA, el que tengan muchos documentos no les da la razón, si miles de documentos dicen lo contrario a lo que dice la Sagrada Escritura, la Escritura... seguirá teniendo la razón...

A eso voy con lo que afirmo, no estan en desacuerdo con la Escritura...

No porque millones de millones de moscas comen basura (por no decir otra cosa), es lícito comerla...

Pero nosotros no somos moscas, ni comemos basura, menos en lo que representa la Santa Eucaristia, recuerda de no dar las cosas santas a los perrillos?

Cita:
Los sacramentos actúan por el mismo hecho de realizarse, dan la gracia en virtud del rito sacramental que se lleva a cabo. "Ex opere operato" quiere decir, textualmente, por la obra realizada, de ahi que un corazon mas dispuesto saca mas frutos de un sacrameto.
Disculpe estimado hermano, pero esto más parece "cantinfleo" que una explicación seria y entendible...

Un cristiano debe tener la capacidad de enseñar o explicar de tal manera que hasta el más lego le entienda...

Simplemente no le comprendo lo que me quiso decir...

Lo que quise decir en palabras simples y entendibles es que cada sacramento al ser instituido por Cristo ya opera una gracia en quien lo recibe, esto es por la virtud misma del sacrametnto, esto significa lo que dije que dan la gracia en virtud del rito que se lleva a cabo, por ejemplo cuando el sacerdote por la autoridad de Cristo dice las mismas palabras "esto es mi cuerpo" que es la gracia sacramental misma que trae cada sacramento en si, por eso si un alma va mas dispuesta que otra reciba mas frutos de un sacramento que otra persona que no o que esta en pecado.

[
QUOTE]Cita:
El magisterio de la Iglesia ensena que se preoduce una de toda la substancia del pan y del vino en el CUerpo y la Sangre es a esto a lo que llamamos transubstanciacion Trento Dz 884, este termino trans- substare expresa perfectamente lo que ocurre, cuando el sacerdote repite las mismas plabras que Cristo que se llama la forma del sacramento se da un cambio real y sustancial en este caso las sustancias del pan=Cuerpo vino=Sangre quedaqndo en evidencia solamente la apariencias, algo asi como si milagrosamente un trozo de hierro se trnsustiuyera en madera, usted veria todas las propiedades fisicas de la madera pero su sustancia es la del hierro.
Quedé igual...
¿¿¿¿¿?????????.. ...Sigue siendo vino y pan o no?
[/QUOTE]

Solo en las apariencias externas, es decir sabe a vino, huele a vino, pero no es vino, sabe a pan pero no es pan, cambio la substancia del pan pero no las partes sensibles del sacramento o la materia, es a donde nos lleva la fe a creer que ahi esta "totus Christus", el cristiano vive por fe, no por vista....

Saludos en Cristo.
 
Re: ¿Alguien puede explicarme que es la transubstaniación?

MEMORIA

A. NOMBRES 1. anamnesis (ἀνάμνησις, G364) , memoria (ana, arriba, o de nuevo, y B, Nº 1). Se utiliza: (a) en el mandamiento de Cristo en la institución de la Cena del Señor (Luk_22:19; 1Co_11:24,25, no «en memoria de», ); (b) de la memoria de los pecados (Heb_10:3 «se hace memoria de los pecados»); lo que se indica, con respecto a los sacrificios bajo la ley, no es simplemente un traer a la memoria.

Por lo visto ME da LA RAZON, porque el apendice (a) dice : sino en un afectuoso traer a la mente de la persona misma, pero en cambio UD me marca los versiculos de HEBREOS.....?


No es cierto, a usted le han informado mal y le han inyectado el mismo veneno, mejor leea bien la historia del cristianismo le recominendo un exelente libro de un erudito que se titula How the Catholic Church Built Western Civilization by Thomas E. Woods, Jr.

Le agradezco el consejo, pero tengo un libro que ud. necesita leer, es la biblia, y dice :

1Co 11:23 Porque lo que he recibido del Adón es lo que les enseño a ustedes; que el Adón Yahshúa, en la noche que fue traicionado, tomó pan;
1Co 11:24 después que había pronunciado la berajah, lo partió, y dijo: "Este es mi cuerpo, que es para ustedes. Hagan esto como un memorial hacia mí";
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: "Esta copa es el Nuevo Pacto, efectuado por mi sangre; hagan esto todas las veces que la beban, como un memorial hacia mí."
1Co 11:26 Por lo tanto, todas las veces que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte del Adón (santo) hasta que El venga.
Debemos hacerlo en memoria, HASTA que EL VENGA, en cambio para ud. el esta ALLI, Lo traen , cuando el dijo QUE VENDRIA


JAHSHUA compartio el PAN, y EL VINO con TODOS........


hermano NO saque de contexto el texto, para tener un pretexto

Isaias