¿Alguien me puede demostrar que Jesus es Dios?

La doctrina de la Sagrada Trinidad, Su existencia y Su autoridad en la Gran Comisión.

19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

El tópico de "Yo y el Padre uno somos" no es en el sentido que son el mismo Dios, sino que Jesucristo ha obedecido en todo a Dios.
Sabemos leer y en el griego hay palabras para decir : obedecer. Mo me vengas ahora a re-escribir las citas.

Filipenses 2:8: «Y siendo hallado en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz«.

Hablas de que yo estoy ciego ante la verdad, sin embargo, los textos de las Escrituras me dan la razón a mí.

Lees y no entiendes y eso es que estás muy dopado de doctrinas de hombres y no tienes capacidad de desprenderte de ellas.

Pones textos donde habla de incrédulos y precisamente se refieren a ti, que estás cegado por doctrinas de hombres y para ser más claros, la doctrina de la trinidad fue inventada por la que ahora llamáis secta católica romana.
El Alfa y la Omega... el PRINCICIO Y EL FIN..... EL QUE VOLVERÁ!..

Entiendes lo que lees???? VOLVER, VOLVER VOLVEEEEEEEEEERRRRR!

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Efe-E-Pe
Puede por favor alguien?
Creo no has leido la biblia y si lo has hecho no la has entendido. Rste tema se ha discutido mucho en el foro durante muchisimo tiempo por lo que te copio algunas notas que he utilizado antes

1. Jesus perdono pecados: Es claro en las escrituras que SOLO Dios puede perdonar pecados.
“Vengan, pues, y arreglemos el asunto”, dice el Señor. “Aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana serán.” – Isaías 1:18

“Volverás a tener compasión de nosotros; pisotearás nuestros pecados y arrojarás todas nuestras iniquidades a las profundidades del mar.” – Miqueas 7:19

"Unos hombres le trajeron un paralítico, tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: «Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados." Mat 9

“En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.” – Efesios 1:7

2. Jesus acepto adoracion y solo Dios debe ser adorado verdaderamente:
Mateo 2:11: Los magos, al ver al niño Jesús, se postraron y lo adoraro.
Mateo 21:9: La multitud, tras la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, tomó ramas de palmera y salió a recibirlo, gritando: «¡Hosanna!».
Mateo 14:33: Después de que Jesús caminó sobre el agua, los discípulos lo adoraron, diciendo: «Verdaderamente eres el Hijo de Dios».
Mateo 28:9: Las mujeres que se encontraron con Jesús después de su resurrección se acercaron, abrazaron sus pies y lo adoraron.
Juan 9:35-38: El ciego que fue sanado por Jesús, al saber quién era, lo adoró.
Juan 20:28: Tomas despues de ver las heridas en el cuerpo de jesus cayo a sus pies y clamo: "¡Señor mío y Dios mío!" Le dijo Tomás.

3. La resureccion: Jesus pronostico su propria muerte y resurreccion. Solo Dios tiene poder para ejecutar su propria resurreccion.

4. Jesus declaro su naturaleza divina: "Yo y el Padre somos uno." Juan 10:30. Tambien Juan 14:9 Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?"

5: Solo Dios tiene dominio sobre Su creacion. Jesus demostro dominio sobre la naturaleza:
Marcos 4:35-41: Jesús calma la tormenta y reprende a los vientos, demostrando su control sobre los elementos naturales.
Mateo 14:25-27: Jesús camina sobre el agua, demostrando su dominio sobre las leyes naturales.
Marcos 6:48-52: Jesús ordena al viento que cese, demostrando su poder sobre el mar.
Mateo 14:20: Jesús se levanta y reprende al viento, demostrando su autoridad sobre el mar.
Marcos 8:18-21: Jesús ordena al viento que cese, demostrando su control sobre el mar.

Saludos

La doctrina de la Sagrada Trinidad, Su existencia y Su autoridad en la Gran Comisión.

19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Puedes adornar la llamada santísima trinidad o sagrada trinidad, pero esa doctrina nunca la conoció el pueblo de Israel y emergió en el seno del imperio romano como plagio a las innumerables triadas de dioses de la antigüedad.

Sabemos leer y en el griego hay palabras para decir : obedecer. Mo me vengas ahora a re-escribir las citas.

Filipenses 2:8: «Y siendo hallado en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz«.
Ahora nos la damos de saber griego. Las mismas palabras de Pablo que indicas lo ratifican, Dios no tiene que obedecer a nadie lo que demuestra de nuevo que el Hijo no puede ser Dios.

Apocalipsis 1:1 demuestra que Jesucristo no es Dios porque recibe la revelación de Dios. Dios envía la revelación y Jesucristo la recibe. Si Jesucristo fuese Dios no necesitaría recibir la revelación. ¡Igual es mucho pedir que entiendas el planteamiento!

Recibió eso y más, y por eso no dejó de ser Dios. Veamos:

El que Jesús haya necesitado crecer en estatura, gracia y sabiduría para con Dios y los hombres según Lucas 2:52 pues tenía que recibir enseñanza, instrucción y hasta disciplina. Eso no lo hacía menos ni más pues Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, era necesario pasar por todo en eso, puesto que también era Hijo del hombre. Ahora bien,

¿Porque fue niño/joven/ hombre nunca fue Dios? Mi respuesta es que era 100% hombre y 100% Dios, pues claro, aunque se despojó asimismo de su naturaleza NUNCA dejó de ser el que vive por los siglos de los siglos.

¡Igual te digo, es mucho pedir que entiendas el kénosis, κένωσις de Dios!
Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

El tópico de "Yo y el Padre uno somos" no es en el sentido que son el mismo Dios, sino que Jesucristo ha obedecido en todo a Dios.
Eso que marqué en rojo es tu interpretación privada para no reconocer la unidad del Padre/Hijo.

Mira lo que dice la escritura respecto a "Yo y el Padre UNO somos". Deja que hable la escritura por si misma:

DIOS ES LA ROCA DE SU PUEBLO

Deuteronomio 32:4

Él es la Roca
, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

1 Corintios 10:4

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
¿Qué hacía Cristo en los 40 años de viaje de Israel? ¿No vivió 33 añitos?

No contestes lo anterior, sino Contesta lo que sigue y se verdadero como hijo del Dios de verdad:

¿Tenemos 2 rocas? ¿2 Dioses? o ¿Un sólo Dios?

Si eres honesto y verdadero, me comprometo a traer 5 pares de versos que demuestran que Cristo y Dios, en sus cualidades, son el mismo.

Puede por favor alguien?
Yo creo que no se puede demostrar, solo se pueden dar argumentos que te hagan sentido o no.

En la Escritura, Jn 1:1 "En el principio el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".

Por otro lado, Jesús anuncia su resurrección y luego resucita, como lo había anunciado, eso también es una prueba de su divinidad.

Eso te podría comentar, para empezar.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Hablas de que yo estoy ciego ante la verdad, sin embargo, los textos de las Escrituras me dan la razón a mí.

Estás jodido, y bien jodido. Debes saber que el diablo conoce mejor las Escrituras mejor que tú y que yo, juntos.

Pero ese pendejo, al igual que tú, la usa para masturbarse el ego. Eso es lo que has demostrado todo el tiempo; por eso estás jodido.

Última edición:
Alfa y Omega se refiere siempre al Padre, el único Todopoderoso. El número tres no lo metes ni a calzador.
Ah si...

Pues preparate para gastar en explicaciones:

12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin

A ver, pendejo.... quien REGRESARA???? EL ALFA Y LA OMEGA...

El que regresara es EL QUE VINO!!!

dale... empieza a hablar paja ahora , tratando de justificar que ahì no dice lo que dice

• Like
Reacciones: M1st1c0
Porque la Biblia es la palabra de Dios es que dice la verdad, ante lo cual también tienes dos opciones: creerlo, o no creerlo.

Pero si no lo crees, entonces demuestra que la Biblia no es la palabra de Dios y que no dice la verdad.
Tu eres quien lo esta afirmando, asi que tu tienes la carga de la prueba en demostrar que la BIblia es la Palabra de Dios...

Claro que no le diste importancia, aquí está de nuevo:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y tiene la cara dura de poner en duda que Jesús es Dios hecho carne.
Ahora demuestra que lo que dice ese texto es verdad.

Te faltó aclarar,
¿Qué utilizaremos como fuente principal para argumentar la divinidad de Jesús?
Será el nuevo testamento en diálogo con el antiguo
Serán fuentes históricas
O será desde la perspectiva de un enfoque interpretativo

¡Puedes..., por favor, aclararlo?
La que deseen ustedes, mientras este probado y no supuesto injustificadamente.

Creo no has leido la biblia y si lo has hecho no la has entendido. Rste tema se ha discutido mucho en el foro durante muchisimo tiempo por lo que te copio algunas notas que he utilizado antes

1. Jesus perdono pecados: Es claro en las escrituras que SOLO Dios puede perdonar pecados.
“Vengan, pues, y arreglemos el asunto”, dice el Señor. “Aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana serán.” – Isaías 1:18

“Volverás a tener compasión de nosotros; pisotearás nuestros pecados y arrojarás todas nuestras iniquidades a las profundidades del mar.” – Miqueas 7:19

"Unos hombres le trajeron un paralítico, tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: «Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados." Mat 9

“En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.” – Efesios 1:7

2. Jesus acepto adoracion y solo Dios debe ser adorado verdaderamente:
Mateo 2:11: Los magos, al ver al niño Jesús, se postraron y lo adoraro.
Mateo 21:9: La multitud, tras la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, tomó ramas de palmera y salió a recibirlo, gritando: «¡Hosanna!».
Mateo 14:33: Después de que Jesús caminó sobre el agua, los discípulos lo adoraron, diciendo: «Verdaderamente eres el Hijo de Dios».
Mateo 28:9: Las mujeres que se encontraron con Jesús después de su resurrección se acercaron, abrazaron sus pies y lo adoraron.
Juan 9:35-38: El ciego que fue sanado por Jesús, al saber quién era, lo adoró.
Juan 20:28: Tomas despues de ver las heridas en el cuerpo de jesus cayo a sus pies y clamo: "¡Señor mío y Dios mío!" Le dijo Tomás.

3. La resureccion: Jesus pronostico su propria muerte y resurreccion. Solo Dios tiene poder para ejecutar su propria resurreccion.

4. Jesus declaro su naturaleza divina: "Yo y el Padre somos uno." Juan 10:30. Tambien Juan 14:9 Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?"

5: Solo Dios tiene dominio sobre Su creacion. Jesus demostro dominio sobre la naturaleza:
Marcos 4:35-41: Jesús calma la tormenta y reprende a los vientos, demostrando su control sobre los elementos naturales.
Mateo 14:25-27: Jesús camina sobre el agua, demostrando su dominio sobre las leyes naturales.
Marcos 6:48-52: Jesús ordena al viento que cese, demostrando su poder sobre el mar.
Mateo 14:20: Jesús se levanta y reprende al viento, demostrando su autoridad sobre el mar.
Marcos 8:18-21: Jesús ordena al viento que cese, demostrando su control sobre el mar.

Saludos
Para todo esto, has supuesto que lo que dice la Biblia es verdad, algo que claro, deberias demostrar primero.

Yo creo que no se puede demostrar, solo se pueden dar argumentos que te hagan sentido o no.

En la Escritura, Jn 1:1 "En el principio el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".

Por otro lado, Jesús anuncia su resurrección y luego resucita, como lo había anunciado, eso también es una prueba de su divinidad.

Eso te podría comentar, para empezar.
Claro, eso suponiendo que la Biblia es verdad, pero claro, esta suposición debe ser a su vez demostrada