¿Alguien me puede demostrar que Jesus es Dios?

Puede por favor alguien?
Te faltó aclarar,
¿Qué utilizaremos como fuente principal para argumentar la divinidad de Jesús?
Será el nuevo testamento en diálogo con el antiguo
Serán fuentes históricas
O será desde la perspectiva de un enfoque interpretativo

¡Puedes..., por favor, aclararlo?

Claro... prueba de eso, Pablo nos manda a examinar todo. (1 Ts 5:21), no se que mal este haciendo yo al preguntar...

Hay temas iniciados con la misma cuestión... Y siempre se han dado las mismas respuestas a favor y en contra de la deidad de Jesús.

Sigue preguntando; no pasa nada :)

Última edición:
Con el método científico ninguna persona; pero Dios si te puede demostrar que JESUS es Dios, busca la verdad sinceramente y lo encontrarás y ahí podrás entender que JESUS es Dios, Hay testimonios de conversión como los de Pablo, Mateo, etc ; no obstante en la vida de un cristiano actual, hay momentos en que se ve la mano de Dios, en que se ven razones para creer en Dios y que JESUS es Dios, se ha de atesorar esos momentos y esos motivos y por ello vivir agradecido y con esperanza a pesar de la ineludible muerte.
Aquí Dios demuestra que Jesucristo no es Dios.

Apocalipsis 1:1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Reina Valera Actualizada

O

O sea, no usted no prueba las Escrituras, cree sin más?
Entonces con que derecho podriamos imponer a alguien esta creencia...? Si puede venir un musulman a presuponer sus textos como Escritura...

Estas equivocado la fe cristiana no se impone se acepta y se cree. El Espíritu Santo es el que hace la obra de conversión.​

Solo en tiempos pasados se hacian "conversiones a la fuerza".

Muchos ateos pues quieren imponer su ateismo asi sucedio en tiempos de los comunistas en la URSS o en China etc.

El chico que abrió este tema no lo hace por trollear.

Lo hace por una compulsión de querer rebatir hasta con lo que está de acuerdo. Rebate tanto que llega a confundirse solito.

Antes creía que lo hacía por su falta de madurez. Ahorita, con su ilustración de IA , y falta de educación formal, (obvio por su corta edad) , y un ego más grande que un transatlantico, pretende poner en jaque con sus "rebates" a los contertulios. Si lo hiciera con la intención de aprender algo, pero no...

pienso que es una especie de tara

Puede por favor alguien?
Pues tu eres el que pretende objetar a la Trinidad. Nosotros ya formulamos respuestas a todas esas objeciones hace siglos, porque? porque esas objeciones causan contradicciones en las escrituras, es más que evidentes en las escrituras que Jesus es Dios, Pablo le deja muy en claro en su epistola a los romanos, tratar de demostrar lo contrario, es tratar de demostrar que Pablo se equivocó.

• Like
Reacciones: Pericles

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Reina Valera Actualizada

Al contrario, Apocalispsis 1:1 demuestra que el ἀποκάλυψις (apokálypsis) de Jesucristo, ya había sido revelado mucho antes de su primera venida. Dios tenía esa revelación, luego se le dio a un mensajero y finalmente a Juan.

Jesús manifestó:

Juan 16:15 TODO lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Eso de TODO, incluye la revelación, el descubrimiento o apocalipsis de Jesucristo.

Apocalipsis 19:6 ...El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Hay un paralelo de lo profético de apocalipsis con gran parte de uno de los profetas de las Escrituras.

Un consiervo de Juan (Apo 19:10 y 22:9), probablemente ese profeta mensajero le hizo saber mucho del apocalipsis de Jesucristo.

Se nota desde el inicio en Apocalipsis. 1:1 ...y la declaró por medio de su ángel, y allí un ángel por definición también es=un mensajero (Apo 19:10 y 22:9). Así que, siglos antes antes que Juan en Patmos, ya se le habían anunciado a un profeta, muchas cosas a detalle del apocalipsis.

Última edición:
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
¿Y cual es la demostración de que eso es cierto? ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La demostración para el hombre natural, es su propio razonamiento y capacidad lógica, de discernir la verdad de las cosas, como también lo declara la Escritura en Romanos 2:14-15.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Reina Valera Actualizada

Esto que tratas de argumentar aquí, citando la Escritura con artimaña, es como si yo, afirmara que tu palabra, no eres tú, hasta que la pronuncias y la das a conocer.

¿Te parece lógico este razonamiento que hago sobre ti, y sobre tu palabra?

¿Acaso se puede negar que la palabra, y aquel que la engendra, para darla a conocer, sean el mismo y único ser?

Al contrario, Apocalispsis 1:1 demuestra que el ἀποκάλυψις (apokálypsis) de Jesucristo, ya había sido revelado mucho antes de su primera venida. Dios tenía esa revelación, luego se le dio a un mensajero y finalmente a Juan.

Jesús manifestó:

Juan 16:15 TODO lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Eso de TODO, incluye la revelación, el descubrimiento o apocalipsis de Jesucristo.

Apocalipsis 19:6 ...El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Hay un paralelo de lo profético de apocalipsis con gran parte de uno de los profetas de las Escrituras.

Un consiervo de Juan (Apo 19:10 y 22:9), probablemente ese profeta mensajero le hizo saber mucho del apocalipsis de Jesucristo.

Se nota desde el inicio en Apocalipsis. 1:1 ...y la declaró por medio de su ángel, y allí un ángel por definición también es=un mensajero (Apo 19:10 y 22:9). Así que, siglos antes antes que Juan en Patmos, ya se le habían anunciado a un profeta, muchas cosas a detalle del apocalipsis.
Dios da la revelación a Jesucristo y Jesucristo es Dios, esto es contrario a la razón y Dios es un Dios de orden, no de confusión.

Que estéis dopados en relación a la trinidad es un hecho que no os deja ver lo más evidente.

En este versículo escrito por Pablo, Dios también demuestra que el Hijo no es Dios.

1 Corintios 15:28
Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Reina Valera Actualizada

Esto que tratas de argumentar aquí, citando la Escritura con artimaña, es como si yo, afirmara que tu palabra, no eres tú, hasta que la pronuncias y la das a conocer.

¿Te parece lógico este razonamiento que hago sobre ti, y sobre tu palabra?

¿Acaso se puede negar que la palabra, y aquel que la engendra, para darla a conocer, sean el mismo y único ser?

No es artimaña, es copia y pega del texto escrito por Juan.

Dios entrega a Jesucristo la revelación, entonces si fuera verdad la doctrina de la trinidad, Dios da la revelación a Dios y esto es contrario a la razón y te recuerdo que Dios es un Dios de orden y no de confusión.

El mismo Hijo demuestra que no es Dios en otro versículo escrito por el mismo Juan.

Juan 17:3

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Reina Valera Actualizada

Dios da la revelación a Jesucristo y Jesucristo es Dios, esto es contrario a la razón y Dios es un Dios de orden, no de confusión.

Que estéis dopados en relación a la trinidad es un hecho que no os deja ver lo más evidente.

En este versículo escrito por Pablo, Dios también demuestra que el Hijo no es Dios.

Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Reina Valera Actualizada
No es artimaña, es copia y pega del texto escrito por Juan.

Dios entrega a Jesucristo la revelación, entonces si fuera verdad la doctrina de la trinidad, Dios da la revelación a Dios y esto es contrario a la razón y te recuerdo que Dios es un Dios de orden y no de confusión.

El mismo Hijo demuestra que no es Dios en otro versículo escrito por el mismo Juan.

Juan 17:3

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Reina Valera Actualizada

La verdad es la que Dios declara en su Palabra escrita, y habla claramente de los que, como tú, están muy cegados.

2 Corintios 4:3-4

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN está encubierto; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Y qué le vamos a hacer, si ya Dios nos advierte en su Palabra escrita, que no es de todos la fe, y que al hombre natural, las cosas de Dios le parecen locura.

¡El no creer que la imagen de Dios visible, es Dios mismo, es de gente que está muy cegada!

Dios da la revelación a Jesucristo quien es el verbo, el logos, la expresión, palabra viva, ideas, doctrinas, de todo lo que es Dios.

¿Y esta siguiente escritura también te confunde?

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.
¿O también tomarías piedras para apedrearlo por hacerse igual a Dios?

Aquí el asunto es el Padre y el Hijo, quienes son eternos.

Reina Valera Actualizada
Claro para que Dios sea todo en todos, no hay nada por encima de Dios, si El Padre y el Hijo son UNO. No hay nada por encima de Cristo.

¿Esto también te confunde?

Juan 17: 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo

Reina Valera Actualizada

Yo no leo la parte que diga que "Jesucristo no es Dios" en el texto mencionado.

Juan 17: 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17:10 y TODO lo mío es tuyo, y LO TUYO mío; y he sido glorificado en ellos

Apocalipsis 7:11-12
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Quien no le da la gloria, la honra y gracias a Cristo no se la da a Dios. Allí no veo a Jesús postrado junto a los 24 ancianos o los 4 seres vivientes, al contario, está en el trono.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Juan 17:10 y TODO lo mío es tuyo, y LO TUYO mío; y he sido glorificado en ellos

Apocalipsis 7:11-12
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Quien no le da la gloria, la honra y gracias a Cristo no se la da a Dios. Allí no veo a Jesús postrado junto a los 24 ancianos o los 4 seres vivientes, al contario, está en el trono.

«Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.»

La verdad es la que Dios declara en su Palabra escrita, y habla claramente de los que, como tú, están muy cegados.

2 Corintios 4:3-4

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN está encubierto; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Y qué le vamos a hacer, si ya Dios nos advierte en su Palabra escrita, que no es de todos la fe, y que al hombre natural, las cosas de Dios le parecen locura.

¡El no creer que la imagen de Dios visible, es Dios mismo, es de gente que está muy cegada!

Hablas de que yo estoy ciego ante la verdad, sin embargo, los textos de las Escrituras me dan la razón a mí.

Lees y no entiendes y eso es que estás muy dopado de doctrinas de hombres y no tienes capacidad de desprenderte de ellas.

Pones textos donde habla de incrédulos y precisamente se refieren a ti, que estás cegado por doctrinas de hombres y para ser más claros, la doctrina de la trinidad fue inventada por la que ahora llamáis secta católica romana.

Hablas de que yo estoy ciego ante la verdad, sin embargo, los textos de las Escrituras me dan la razón a mí.

Lees y no entiendes y eso es que estás muy dopado de doctrinas de hombres y no tienes capacidad de desprenderte de ellas.

Pones textos donde habla de incrédulos y precisamente se refieren a ti, que estás cegado por doctrinas de hombres y para ser más claros, la doctrina de la trinidad fue inventada por la que ahora llamáis secta católica romana.

Pongo textos que dicen y afirman, irrefutablemente, que Jesucristo es la imagen del Dios vivo. Es decir, el Dios verdadero que se puede ver.

¿Quién es el incrédulo aquí, tú que lo niegas, o yo que lo creo?

Dios da la revelación a Jesucristo quien es el verbo, el logos, la expresión, palabra viva, ideas, doctrinas, de todo lo que es Dios.

¿Y esta siguiente escritura también te confunde?

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.
¿O también tomarías piedras para apedrearlo por hacerse igual a Dios?

Aquí el asunto es el Padre y el Hijo, quienes son eternos.

Claro para que Dios sea todo en todos, no hay nada por encima de Dios, si El Padre y el Hijo son UNO. No hay nada por encima de Cristo.

¿Esto también te confunde?

Apocalipsis 1:1 demuestra que Jesucristo no es Dios porque recibe la revelación de Dios. Dios envía la revelación y Jesucristo la recibe. Si Jesucristo fuese Dios no necesitaría recibir la revelación. ¡Igual es mucho pedir que entiendas el planteamiento!

El tópico de "Yo y el Padre uno somos" no es en el sentido que son el mismo Dios, sino que Jesucristo ha obedecido en todo a Dios.