¿Alguien me puede demostrar que Jesus es Dios?

Jesús mismo dijo que el Padre es mayor que Él (Juan 14:28), igualmente el Señor Jesús dijo que el Dios Padre, es su Padre y es nuestro también, además que es nuestro Dios y SU Dios. Entonces, Jesús, aunque es Dios, tiene un Padre y un Dios. Complejo.
¿Puedes demostrar que Juan decia la verdad allí?

puedes tú?.... porque así lo crees, verdad?

es el mismo caso que con tu estupidez de estar cuestionando si Jesús tuvo hermanos. Tu juego es cuestionar las razones de los otros para terminar solo y solo convenciéndote por tus propias razones, no las que te argumenten otros , que para tí siempre están erradas. .... pendejo
No, no puedo. ¿Esa es la respuesta que querias? pues allí la tienes.

O

Si usted pone en tela de duda algo tan básico pues no es cristiano quizás un ateo que pone en duda hasta la existencia de Dios ¡porque no se puede probar a tu gusto!​

O sea, no usted no prueba las Escrituras, cree sin más?
Entonces con que derecho podriamos imponer a alguien esta creencia...? Si puede venir un musulman a presuponer sus textos como Escritura...

No, no puedo. ¿Esa es la respuesta que querias? pues allí la tienes.

no.

lo que quiero evidenciar es lo que en efecto vengo diciendo.... eres un niño pendejo, que pides cosas que no importa lo que te digan lo vas a discutir.

tu respuesta final es "así como yo no puedo , tu ni nadie puede porque es por fe y punto"

entonces para qué carajo solicitas que alguien "te lo demuestre".... SI NO VAS A ACEPTAR ESA DEMOSTRACIÓN!!!!! todo lo discutes como un chiquillo malcriado

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Jesús es el Verbo
el Verbo es Eterno
solo Dios es Eterno
El Eterno es Dios
Jesús es Dios

PUNTO Y PELOTA..... ahora discute como siempre , aunque estes de acuerdo.....PENDEJO

Si el Señor Jesus ha creado una nueva criatura en ti ..eso prueba que el es el creador de todo tambien : JESUS ES DIOS
En el versículo 1 del capítulo 1 de Apocalipsis queda todo bien claro: Dios entrega la revelación a Jesucristo, así que escudriñado queda y retened lo bueno o la verdad y no lo contrario de lo que dicen los versículos que será falaz por definición.

Perfecto, demuestra entonces que lo que la BIblia dice es verdad. (y de cuantos libros la biblia)
Porque la Biblia es la palabra de Dios es que dice la verdad, ante lo cual también tienes dos opciones: creerlo, o no creerlo.

Pero si no lo crees, entonces demuestra que la Biblia no es la palabra de Dios y que no dice la verdad.

• Like
Reacciones: MiguelR
¿Y cual es la demostración de que eso es cierto?

Yo estoy haciendo mayeutica, preguntando cosas
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues sigue preguntando, a ver si al fin te aclaras, si Dios existe. Y si existe, si la Biblia es la Palabra de Dios y si es creíble. Y si Jesucristo, como Hijo de Dios, es Dios por tener la misma gloria y naturaleza que su Padre.

Luego, al final, cuando veas claro cuál es la verdad, nos cuentas cómo vas a demostrar que lo que crees es verdad, y que no es, simplemente, tu opinión y parecer.

Porque ya te dije desde un principio que es imposible demostrar lo invisible, que pertenece a la dimensión de lo espiritual, y que la única certeza que se puede tener sobre ello, es lo que Dios declara y enseña en su Palabra viva, que es Jesucristo mismo.

Para que por la fe y confianza en Dios, podamos experimentar, personalmente, que la verdad que Dios declara y enseña, se cumple, aunque no entendamos, con la razón, cómo llegó a ocurrir lo que Dios decía, cuando parecía imposible que ocurriese.

Sin embargo, cuando experimentas esto, la fe personal y confianza en Dios, crece y se hace más fuerte, llegando a entender por uno mismo, que no se necesita conocer todas las cosas de Dios, para tener lo que Dios dice y enseña, sino simplemente creer y confiar en Él, con paciencia. Lo que vamos logrando andando en obediencia al Espíritu Santo, que va edificando la casa de Dios en nosotros, mientras Dios se va revelando de gloria en gloria a nuestras vidas.

Y cuando Dios cumpla, en nosotros, los que tenemos el testimonio de su Santo Espíritu, todo lo que Dios nos ha prometido, lo cual esperamos con paciencia, hasta su completo cumplimiento, ya entonces estaremos completos en Cristo Jesús.

Y esto solamente lo veremos (y comprobaremos), si perseveramos en Cristo hasta el final del tiempo que Dios nos conceda en este mundo. Como lo declara y atestigua la Santa y Verdadera Palabra de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

eso no lo valida.
Si lo valida, pero tú no lo aceptas.

¿Quieres otra evidencia de que Jesús es Dios?

Te pregunto:

¿Sabes cuáles son las iniciales que el catolicismo coloca arriba de la cruz?

Es INRI

¿Sabes que significa?

Investiga, y cuando sepas que significa, lo pones en un traductor al hebreo y me dices cuáles son las 4 letras de las iniciales en el texto hebreo.

No se puede demostrar de ningúna manera que Jesús sea Dios, porque eso sería contradecir y negar que es el Hijo de Dios.
El Hijo de Dios representa al hijo del hombre venido en la carne, el cual es el mismo verbo de Dios preexistente nombrado en Juan 1:1

Yo no hice a un lado eso, solo pedí justificación de eso que llamas "Escritura" estimado
Claro que no le diste importancia, aquí está de nuevo:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y tiene la cara dura de poner en duda que Jesús es Dios hecho carne.

Claro que no le diste importancia, aquí está de nuevo:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y tiene la cara dura de poner en duda que Jesús es Dios hecho carne.
Sigues un 1 Timoteo 3:16 que no es correcto y te lo he dicho hasta la saciedad.

Los seguidores de los partidos políticos y los seguidores religiosos tienen en común que siguen a ciegas a sus líderes terrenales.

Ahora deberias demostrar que Isaias y Juan dicen la verdad.
Y ¿también tendría que demostrar que Timoteo y Juan dicen la verdad? pues no, porque ellos seguían la verdad, a Jesús que es la verdad y la vida.

El primer personaje porque era "verdadero hijo en la fe" según Pablo y el segundo "el discípulo al cuál Jesús amaba", todos los discípulos lo supieron, "Juan, el discípulo amado", y por tanto Jesús no ama a los mentirosos ni le hubiera confiado las revelaciones de Apocalipsis.

Ellos describieron en sus escritos verdades como estas también, sin ponerse de acuerdo:

A DIOS NO LE HA VISTO HOMBRE, HABITA EN LUZ INACCESIBLE

1 Timoteo 6:14-16

14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

1 Juan 1:5

Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

1 Juan 4:12

Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
Nadie a visto a Cristo, quien es Dios, claro, en todo su esplendor, en toda su gloria, Juan volteó y cayó como muerto cuando le vio Apocalipsis 1:17

Éxodo 33:20
Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Puede por favor alguien?
Con el método científico ninguna persona; pero Dios si te puede demostrar que JESUS es Dios, busca la verdad sinceramente y lo encontrarás y ahí podrás entender que JESUS es Dios, Hay testimonios de conversión como los de Pablo, Mateo, etc ; no obstante en la vida de un cristiano actual, hay momentos en que se ve la mano de Dios, en que se ven razones para creer en Dios y que JESUS es Dios, se ha de atesorar esos momentos y esos motivos y por ello vivir agradecido y con esperanza a pesar de la ineludible muerte.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe